Hace 4 años | Por ccguy a mercurynews.com
Publicado hace 4 años por ccguy a mercurynews.com

Últimamente he estado investigando la vida secreta de mis datos, haciendo experimentos para ver qué es lo que realmente está haciendo la tecnología bajo la cubierta de políticas de privacidad que nadie lee. Resulta que tener a la compañía de publicidad más grande del mundo haciendo el navegador web más popular es tan inteligente como dejar a los niños al cargo de una tienda de caramelos. [...] En una semana de navegando descubrí 11.189 solicitudes de "cookies" de rastreadores que Chrome habría introducido en mi ordenador pero Firefox bloqueó.

Comentarios

D

#5 Spam

D

#3 Estoy de acuerdo, google chromo espia, cierto que es un spyware.
Pudiendo descargarse Brave no espiando e infintamente más rápido.
Brave es el navegador del futuro brave.com/alb232
No lo tiendo

Jakeukalane

#16 chrome tiene varios usuarios desde hace tiempo... En firefox existían también hace mucho pero eran mucho más difíciles de usar, no bastaba con una pulsación de ratón.

D

#21 A lo mejor estoy desactualizado, pero no es lo mismo y el multiusuario de Chrome no sirve para el fin que persigue #2. El multiusuario de Chrome son perfiles en el mismo navegador y creo que están jerarquizado (hay uno que administra).

Los contenedores de Firefox no tiene que ver con multiusuarios, sino que un mismo usuario se crea contenedores separados (de cara a la Web) con el mismo perfil, pero las páginas Web no saben que es el mismo usuario. Y sirve para separar las compras, el trabajo o lo personal.

Jakeukalane

#24 no consigo ver la diferencia. Debe de haber algo que se me escapa. Cada usuario tiene un perfil diferente, la página web no sabe que es el mismo usuario y si eres tú todos los usuarios, te da igual administrar 1 que 20. #29 Bueno, no podías usar más de uno a la vez y para acceder al menú tenías que añadir una opción en la terminal... Si eso no te parece más difícil que simplemente pinchar con el ratón... Pero no sé como está ahora, a lo mejor lo han mejorado, hace años que no utilizo firefox con más de un usuario.

OviOne

#32 Bueno, tienes que escribir about:profiles. Es más complicado que pulsar un botón. Pero a veces (léase "siempre") el camino mínimo esfuerzo no es el correcto...

Jakeukalane

#33 no me refiero a crearlos sino a cambiar entre ellos o tenerlos abiertos a la vez.

editado:
pero supongo que esa funcionalidad ya lo hacen los contenedores. Son paradigmas diferentes pero el resultado es prácticamente el mismo.

D

#32 Lo mejor es que lo leas por ti mismo. https://support.mozilla.org/es/kb/contenedores

Firefox también tiene perfiles que los ves en about:profiles. Es el equivalente al multiusuario de Chrome. Ahí se trata de separar el historial, las contraseñas, etc., pero no es eficaz en cuanto privacidad.

Los contenedores de Firefox no separan esa información, el usuario lo tiene todo junto, pero los contenedores son independientes about:profiles#containers y es más eficaz con la privacidad porque ataca la raíz del problema (cookies, tracking, etc).

Son dos cosas diferentes que depende de lo que quieras te será útil o no.

Jakeukalane

#34 Entiendo, es como un multicuenta pero gestionado con un único usuario. Supongo que es más cómodo y evita redundancia pero es prácticamente equivalente.

D

#54 Yo no he dicho que sean lo mismo, sino que es (o era) el equivalente. Por eso le he dicho a #37 que lo lea por sí mismo.

Los dos navegadores persiguen objetivos diferentes y tienen soluciones que no son iguales.

De hecho, el escenario vuelve a cambiar con las nuevas funciones. Parte de la idea de los contenedores ya pasan a ser parte integral del navegador: El navegador Firefox se está convirtiendo en una pesadilla para los anunciantes con sus nuevas funciones

Hace 4 años | Por --610472-- a merca20.com

G

#34 No, no es lo mismo el about:profiles. En chrome cada usuario tiene no sólo su propio historial y contraseñas, sino también sus propias cookies, addons, "tracking", favoritos, sincronización... cada uno es prácticamente un navegador distinto.

M

#54 Eso son los perfiles de firefox. En windows, edita el enlace directo y ponle en "destino" un " -p " al final, tal que así: "C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe" -p

Cada vez que clices en el acceso directo para abrir el firefox, te preguntará qué perfil quieres abrir. Si quieres abrir dos perfiles al mismo tiempo, dale dos veces para abrir dos ventanas de firefox, cada una con su perfil con todo completamente independiente.

Los perfiles existen desde el principio cuando ni existía Chrome.

M

#88 Los puedes tener abiertos a la vez sin ningún problema. Cambia el acceso directo poniéndole al final una -P tal como digo en #69 y clica en el acceso, te preguntará qué perfil quieres, dale a "personal" y se abrirá el personal, clica de nuevo, te volverá a preguntar, dale a "Trabajo" y se te abrirá el del trabajo. Dos ventanas, dos perfiles completamente independientes, todo a la vez.

Es igual que abrir chrome y firefox, la única dieferencia es que en vez de clicar en el acceso directo de chrome, clicas otra vez en el del firefox.

D

#90 Y te olvidas de que los iconos son iguales, por lo tanto cuando cambio de una aplicación al navegador, ya tengo que mirar qué navegador es, si el que contiene mis chorradas o el de las cosas "serias", y a veces esto no sólo es incómodo o da mala imagen, sino que puede ser hasta peligroso. Podría cambiar el icono al enlace, supongo... pero no sé si cambiaría también en la barra de herramientas.

M

#91 Esa es la única diferencia que encontré y que yo te dije desde un principio pero seamos francos, poco serio es que hagas esas triquiñuelas en el trabajo. Si te confundes, cambias y listo.

Pero bueno, si lo haces por eso, entonces te doy la razón. Seguramente haya una forma de arreglar eso también pero no la sé.

D

#92 El Lunes me meto a Menéame a ver si estás trabajando todo el día o te escapas de vez en cuando a Menear tela. lol

Jakeukalane

#34 Por cierto, gracias por tomarte la molestia de explicármelo y mandarme enlaces. Un saludo.

OviOne

#21 y #2 En Firefox (y Thunderbird) existen perfiles desde el inicio de los tiempos. No tiene ninguna dificultad utilizarlos.

D

#29 Uso ambos navegadores a la vez. En uno veo cosas del curro, en el otro correo personal, Menéame y otras chorradas.

D

#16 Lo de los contenedores suena interesante y puede que lo use, pero como digo quiero tener DOS navegadores abiertos, uno para trabajo y otro para mierdas.

M

#77 A riesgo de ponernos pesados, yo sigo sin entender cuál es la diferencia entre tener dos navegadores abiertos y tener dos perfiles (que no contenedores) de firefox abiertos, cada uno en su ventana y tan independientes entre sí como tu navegador y el mío, cada uno con sus cosas, sus pluggins, su distribución de las barras, su apariencia que puedes ponerle a cada uno un tema diferente para distinguirlos...

¿Qué diferencia le encuentras tú? simple curiosidad.

D

#82 Que cuando enseño cosas que tengo en distintas pestañas a jefes o subordinados no les enseñe cosas personales o que simplemente no tienen que ver con el trabajo.

M

#84 Si usas el perfil del trabajo no habrá ningún rastro de nada personal porque el perfil del trabajo es completamente independiente del otro.

D

#87 Que los quiero tener abiertos a la vez. No sé tú, pero yo no siempre estoy trabajando en el trabajo, y dejo el navegador abierto con las doscientas páginas de cosas que estoy mirando esos días.

D

#16 No conocía lo de los contenedores, pero tengo que decir que hago lo mismo que #2. La razón es principalmente psicológica, cuando estoy en firefox, sé que tengo mis cosas, en otro navegador solo trato asuntos laborales. Para mi es una forma de desconectar, que además es más comoda que usar perfiles distintos con temas diferentes (es lo que hacía antes).

r

#5 suscribo

D

#5 Brave es muy bueno, pero dudo que tanto como Firefox. Por qué dices que es el navegador del futuro? Suena hasta cómico...

Muerd

#5 solo por ignorancia mía,. ¿Usar brave y logearse con google, entiendo que es cagar para dentro?
Respecto las contraseñas brave ni genera seguras y me guarda pocas.
Usas brave registrando te o totalmente aninomimo?

D

#3
Pues no te digo na del Guasap. Algunos van a necesitar terapia para dejarlo. lol

D

#3 Eres muy rápido hablando, forastero:

https://spyware.neocities.org/articles/

D

#3 No tener la valentía de cambiar de navegadir?

lol lol lol Que paridon

Shotokax

#3 mejor Firefox, que es libre y tiene todo su código publicado. Cuando un software no pone su código a disposición de todo el mundo, como el caso de Opera, solo el desarrollador sabe lo que hace en tu máquina y quién sabe si puede llevar a cabo cosas indeseadas también.

M

#46 Tranquilo, qué acá todos se piensan que tienen la vida de Julián Assange.

D

#46 #151 no hace falta ser Julian Assange o que el interesado sea Google.
Por poner un ejemplo, imaginaos que Vox llega a gobernar en España y decide aprobar una ley que castigue de alguna forma a todo independentista. Podrían simplemente contratar anuncios en Google que aparezcan en páginas independentistas y obtendrían las ips de miles de personas.

Los mismo podrían hacer nazis para cazar gays.

Otra opción, imaginaos que Trump o cualquier otro presidente zumbado que le suceda aprueba una ley que obligue a google a darle las direcciones de todas las personas con una actividad sospechosa de ser inmigrante ilegal.

Y a partir de aquí os dejo imaginar cualquier otra opción similar.

Por no hablar de la ley de publicidad electoral que aprobaron los partidos españoles que obviamente es mucho menos grave, pero aún así molesto.

D

#46 (y #151) El bigdata es tu vida y la de todos los demás juntas; si, si le interesa tu vida a Google. Es muy licito querer escapar de ahí. Yo no tengo cuenta google y sobrevivo sin usar sus servicios o haciendolo puntualmente, sin cuenta asociada.

Quizá algún dia monte un bar en el que dé café gratis a cambio de poder descargar tu historial del navegador.

D

#60 Por lo que veo en el enlace, es un problema de configuración, nada más. De hecho, algunos de los enlaces son de páginas de Mozilla indicando como desactivar según que cosas.

pkreuzt

#60 Todos los navegadores hacen un montón de peticiones al arrancar. La mayoría son las extensiones tratando de buscar actualizaciones. También están los servicios de sincronización (Firefox Sync, cuentas de Google. . . ) y por supuesto, el propio navegador comprobando si hay versiones más recientes. Si hay peticiones extra, deberías investigarlas.

geletee

#86 lo ideal sería que esa línea de comandos viniese apoyada de una interfaz gráfica que permitiera su uso por parte del gran público.

Trigonometrico

#86 Lo sé, pero los vídeos de series y películas no pueden bajarse porque hay que darle varias veces al play antes de que empiecen a visualizarse.

U221E__

#86 O te puedes crear un *.bat y meterle
@ECHO OFF
%1


entonces llamas al bat
dl.bat

y listo...

D

#86 Y NewPipe en Android.

D

#12 es lo que pasa cuando lo quieres todo gratis.

babuino

#64 dime una alternativa de pago a las GApps. Pero que sea equivalente en funcionalidades y plataformas.

pedrobz

#72 Microsoft office 365

babuino

#85 ... le dijo la sartén al cazo.

p

#72 Yo personalmente para la única que no he encontrado es para Google Docs, todo lo demás lo hago con alternativas libres y encima gratuitas. Me parece que Libre Office ya ofrecía una alternativa de pago a Google Docs, pero no se como está el tema. Llevo varios años sin Gapps ni las echo en falta.

r

#72 siempre te puedes montar un servidor en casa con un pc con linux (ubuntu por ejemplo), le instalas un nextcloud y luego un onlyoffice, que se integra perfectamente a nextcloud. Y todo lo que guardes en la “nube” lo tienes en tu pc de casa. Eso si, si peta ese pc y no haces copias de seguridad, mal. Pero todo el mundo hace copias de seguridad, así que sin problema.

O

#72 GApps hay muchas y alternativas más o menos parecidas también. ¿Cuáles te interesan?

Por ejemplo:
Chrome --> Firefox
Search --> DuckDuckGo
GMail --> ProtonMail
Calendar --> Etar
Drive --> OwnCloud + LibreOffice Online
Maps --> OpenStreetMap
Hangout --> Telegram
...

Eso sí: hay que hacer sacrificios. Como siempre.

C

#12 así funcionan los sebos de las trampas: el pobre animal cree tener acceso a una comida fácil y sabrosa.. y cae en la trampa para servir de almuerzo después.

D

Firefox rules!!!!!

mosisom

Nunca he dejado firefox porque mi zona de confort con mis extensiones y por ahi no me lo hizo necesario. Pero en el curro somos google-dependientes.

D

#6 las extensiones de terceros es por donde mas te la podrian colar, no hay que olvidar casos como el de Cuevana. plug-in-cuevana-tv-podria-estar-robando-contrasenas-usuarios/standard

Hace 11 años | Por newoke a galacticow.com


yo limito mucho el uso de extensiones, al menos en mi navegación cotidiana y nunca termino de fiarme (aunque puedas mirar el código de todas las extensiones facilmente ya que es javascript).

i

#6 ¿Por qué exactamente? ¿Alguna extensión que no hay en Firefox? ¿O desarrolláis cosas que sólo funcionan en Chrome?
Es curiosidad

P

Pues no hace ni tres años todo el mundo se la meneaba con el gmail, y hace poco más con el chrome...
Nos engañan como a niños.

Trigonometrico

#1 Venían de usar IE y Hotmail, no había diferencia.

Trigonometrico

#28 Y yo veo necesidad de seguir usando Firefox, porque es el único que tiene extensiones para descargar vídeos de youtube o de otras páginas.

Trigonometrico

#109 #97 Pretendía decir guardar los vídeos de Youtube en el disco duro.

Cancerbero

#97 eso dirás tu. Yo veo cada documental de caballos que me pongo tontisimo.

D

#97 Yo los descargo para meter en la tablet y ponerle a mi hija en los trayectos de coche sin gastar datos.

geletee

#30 no, Firefox no es la única opción:
https://brave.com

U221E__

#30 los noobs usan extensiones de navegador, los pros (y hombres de verdad) usamos ffmpeg

Ahriman

#28 Grande!

j

#4 Sí. Sí había diferencia. Microsoft es una empresa que desarrollaba y vendía tecnología (sus productos te podían parecer de mejor o peor calidad, ahí no entro). Lo sigue haciendo. Google, sin embargo, es una empresa que se dedica a traficar con datos personales. Es su modelo de negocio. Google no existe si no vende tus datos personales. Microsoft sí. Las cifras de ingresos desglosadas por sectores hablan por si mismas.

Trigonometrico

#63 Las preferentes son un gran negocio, compra preferentes.

mperdut

#1 Engañan al que se deja engañar o mejor dicho, le da igual lo que hagan pero eso si, todo gratis. Actualmente un dominio con hosting de email sale por una mierda, quien quiera utilizar servicios gratis pues adelante pero ya sabe a lo que se atiene.

D

#68 A qué se atiene exactamente?

mperdut

#79 O a cualquier cosa basicamente.

D

#79 A ser el producto en lugar de ser el cliente.

D

¿Software de vigilancia? lol

#1 Nos engañan con 'artículos' como este, las cookies existen desde el inicio de los tiempos y no te 'vigilan'.

mrboo

#73 las cookies no vigilan pero te fichan y luego un dsp y un dmp te controlan y targetizan

cosmonauta

#27 El primero no es un bug. Y el tema de las extensiones y los certificados se solucionó en un fin de semana.

r

#27 Tal como dice #35, Lo primero no es un bug, sino una "propuesta para añadir una nueva característica" que se formuló hace 8 años. Genbeta metió la pata al redactar la noticia y lo llamó bug

La característica es para bajar la prioridad-CPU de las pestañas inactivas. Puede ser beneficioso si tienes muchas pestañas abiertas, pero no va a ser una revolución de rendimiento.

Si nos ponemos a buscar enlaces, es facil encontrar noticias sobre el alto consumo de recursos de Chrome:
https://hipertextual.com/2018/07/chrome-ram-aislamiento-sitios-web-site-isolation
(añadio una medida de seguridad que aumenta el consumo de RAM, personalmente no me parece mal pero segun tus criterios lo es)
https://www.softzone.es/2018/06/23/google-chrome-uso-disco-duro/
(consumo elevado de CPU y tienes que ponerte a desactivar opciones hasta bajarlo)

C

Aquí otro usuario de Firefox contento. Hace mucho tiempo fui de Opera, hasta que tiraron la toalla y se convirtieron en un clon de Chrome (y de paso perdieron funciones); me pasé a Firefox... y no he vuelto a mirar atrás.

M

#59 Lástima que pasaran de Presto a Chromium.

Presto iba de maravilla.

Jakeukalane

#59 Vivaldi creo que ha recuperado la mayoría.

orangutan

#66 Firefox pronto tendrá una opción de pago, así que ya sabes

mperdut

#100 He donado por ejemplo a firefox, libreoffice y vlc. No veo donde esta el problema en donar algo a libreoffice, por decir uno, que te dan algo gratuito que a mi me hace el mismo servicio que me haria Microsoft Office el cual cuesta bastante dinero. Y a ver lo que cobran, pero si, es posible que colabore con Firefox, que es algo que uso profesionalmente y de forma personal durante varias horas todos los dias.

frankiegth

#66. Siempre debe haber una alternativa gratis basada en 'Software Libre' tan capaz como su alternativa idéntica de pago, los que pueden pagar deben financiar a los que no pueden pagar por un simple tema de compromiso y desarrollo integral de la sociedad a nivel global.

Y no, no todo el mundo en este planeta alejado del FSM puede permitirse el lujo de pagar 1 mísero euro al mes a una empresa tecnológica responasble que vele por sus intereses en la red de redes.

Y sin embargo no dejas de tener razón, la programación lejos de lo que pueda parecer es un trabajo como otro cualquiera (incluso diría que más duro en algunos aspectos en apariencia contradictorios) y como cualquier otro trabajo merece ser remunerado, lo que no significa que las empresas de programación o programadores deban crear sistemas de financiación abusivos. Se trata de hacer los proyectos sostenibles y que no le falten 3 platos calientes al día a nadie en su casa tras una jornada laboral.

Priorat

Es hora de cambiar para algunos. Otros seguiremos donde siempre estuvimos, porque siempre nos pareció una locura usar un navegador hecho por una empresa de publicidad.

Escrito desde Firefox.

D

#76 Un locurón, tio. Los que usamos Chrome vivimos al limite.

OviOne

¿Cambiar de qué? Usaba SeaMonkey desde su aparición. Después me pasé a Firefox. Tuve alguna temporada de Opera, que era mucho más ligero y estaba a la vanguardia en algunas cosas. La elección de software debe ser siempre consciente y razonada, como cualquier producto de consumo. Todo tiene consecuencias. Veremos qué pasa con Firefox ahora que tendrá versión de pago...

S

Lo único bueno que tenía Chrome en comparación con Explorer era que cargaba enseguida y agilidad en sus primeras versiones y hasta eso se lo han cargado . Así que como al Explorer no voy a a volver lol Firefox desde hace muchos años.

N0noYy

Yo siempre uso Firefox siempre que puedo, incluso en el teléfono. Además, poder usar las extensiones en Android es un plus. Pero es cierto que necesita un lavado de cara, tanto con las extensiones como en la versión móvil. Hace poco añadieron que, por fin, puedes desinstalar las extensiones desde su icono sin necesidad de entrar en las opciones.

polvos.magicos

De entrada como no me gusta ni siquiera lo uso, afortunadamente.

D

#7 Gracias por compartir.

A mi me gustan los pimientos asados

D

Yo no he cambiado a FF todavía por pura vaguería, pero lo haré. Ahora mismo uso Chrome para cosas personales y FF para cosas del trabajo, así tengo dos navegadores con sus doscientasmil pestañas abiertas sin mezclar cosas laborales y personales, pero tal y como se está poniendo la cosa paso de Chrome.

D

#48 hombre hace años si que llegaba un momento en que se volvía lento y se bloqueaba de vez en cuando, se notaba que no estaba todo lo optimizado que debía.... Pero desde el nuevo motor de renderizado ha pegado un cambio de la leche.

torkato

#48 Yo dejé de usar firefox precisamente por lo malo que era en cierta época. Lento, pesado, las páginas tardaban en cargar, cuelgues, no era nada fluido y además la primera vez que lo abrías tardaba mucho, pero que mucho más que Chrome en iniciarse. Estamos hablando de allá por 2008 aproximadamente.

Desde entonces me pasé a Chrome y siempre he querido darle oportunidades a Firefox, pero es que desde entonces siempre lo he visto más lento en todo y volvía a Chrome. Ahora con Quantum ha mejorado bastante, pero aún así lo sigo viendo lento en comparación. Por no hablar del rendimiento en javascript, el cual es pésimo comparado con el Chrome.

Shotokax

#48 llevo desde la versión 0 y lo suscribo.

D

#42 No, si lo tengo instalado en mi portátil y en el trabajo, como digo uso uno para cosas personales y el otro para cosas de trabajo, para no mezclar.

D

#42 Sinceramente no sé si es así (seguro que sí), pero vamos, mi ordenador no es el que era hace unos años. Ahora no me preocupa el consumo de memoria de mi navegador, y ya ni me preocupe en cerrar muchas aplicacones que quedan en segundo plano...

O

Muy buena la campaña contra Chrome (google) de las últimas semanas, espero q esté siendo bien remunerada.
Hay que asumir q no existe la privacidad en internet, pensar que te van a dar un servicio gratis a cambio de nada... En fin que los reyes magos os traigan cosas guapas en enero.

Jakeukalane

Yo ahora estoy en Vivaldi. Hay cosas que son mejores que Chromium y otras pues no. Firefox dejé de usarlo en la versión 5 cuando pasar de una pestaña a otra era un suplicio (supongo que problemas con la gráfica).

M

#40 Yo también uso Vivaldi. Me parece la mejor opción en cuanto a usabilidad.

Yo llevaba años usando Opera y cuando cambiaron de dueños, me pasé a Vivaldi, creado por ex-empleados de Opera y que mantiene su filosofía original.

demostenes

Yo hace tiempo que solo uso Chrome para acceder a gmail y youtube. Para todo lo demas Firefox.

m

Uso Firefox fielmente desde hará unos 15 años... ¿Y si no me da la gana cambiar?

Bueno, alguna vez le he puesto los cuernos con Internet Explorer, y también con Chrome, sobretodo cuando he estado en algún ordenador ajeno.

Vermel

Yo siempre uso y recomiendo Firefox.
Desde que cambiaron con lo de Quantum, me jodieron muchísimas extensiones que usaba (pero poco a poco vamos volviendo a lo que tenía).
Digamos que dieron un paso muy atrás por nuestra seguridad. Y eso se notó.
A parte, hay muchas páginas que solamente funcionan bien con Chrome o Edge (de universidades y administración pública, especialmente).
Google se ha convertido en lo que en su día fue Microsoft. El enemigo perverso del usuario y destructor sin miramientos de la competencia.
Chrome es el Internet Explorer de hace 20 años, pero hoy.

j

No se si sabéis que firefox es parte de algo llamado software libre, es decir ellos pueden corregir un bug o no, pero tú y cualquier persona del mundo puede hacerlo también, incluso crear otro navegador basado en firefox, si tiene los conocimientos técnicos suficientes evidentemente, anda, vete a chrome o internet explorer o windows y diles que has encontrado un bug y que vas meter un parche, estarías beneficiando al mundo entero, pero.. la demanda que te iba a caer, vamos estarías toda la vida pagando dicha deuda

D

#83 A la gente en general le importa un carajo que se puedan corregir bugs. Como se lo quieras vender así....

"vete a chrome o internet explorer o windows y diles que has encontrado un bug y que vas meter un parche, estarías beneficiando al mundo entero, pero.. la demanda que te iba a caer, vamos estarías toda la vida pagando dicha deuda"

Eh... No. De hecho te recompensan con bastante pasta si reportas bugs en Google Chrome.

D

#83 Casi de acuerdo contigo... salvo en que Chrome es Chromium con un lazito y Chromium es código libre.

f

Lo saben todo sobre nosotros, da miedo...

Tangrelas

#56 Hasta que no se conozca un solo caso "este es Pepe Lopez y le ocurrio esto esto y esto con su privacidad y esta baqueteado su vida", hasta entonces cuando haya un solo caso nadie se creera nada ....

Jakeukalane

#57 pero si ha habido tropecientos casos así...
Busca el documental "Términos y condiciones".

O

Doy por hecho que ninguno de los presentes tiene Facebook, Windows ni MAC O.S. y está escribiendo desde WifiSlax o similar lol

j

#47 ¿Por qué comparas empresas de publicidad (Facebook) con empresas de servicios y tecnología (Windows, Apple)? No tienen nada que ver. El negocio de Facebook es el tráfico de datos personales. El de Apple es venderte su iphone, su itunes, su icloud... no calzarte anuncios de terceros.

O

#65 Basicamente pq todos tienen tus datos. Y eso de que Windows no te calza anuncios... Mire la bandeja de Outlook. Saludos

D

#47 Ni Facebook ni Windows ni Mac y no es WifiSlax pero tampoco pasa nada.

zykl

Tiene Brave gestor de contraseñas? es configurable?

pin7723

#14 Yo no lo he dicho nunca pero lo uso en Android porque es el que más me gusta a la hora de bloquear anuncios de los que he probado. Sin tener móvil rooteado, si no creo que si hay mejores opciones.

Aparte, creo que las recomendaciones son algo bueno porque te permite conocer aplicaciones nuevas pero no te obligan ni a probarlas ni a mantenerlas si lo haces y no te gustan.

ronko

#20 El problema en android no me está siendo el navegador, si no los anuncios estos a pantalla completa que encima te suben el volumen aún estando el teléfono en silencio, tengo uno del xposed pero hace que crasheen algunas cosas.

snowdenknows

#14 xq ese usuario quería postear su link de referido hasta en noticias de podemos lol

D

#14 ahora mismo estoy navegando desde brave. No falla una pagina. Tiene bloqueo de js por defecto. Es rapido. Lo del dinero a me ha mosqueado eso si.

No hay plugins eso si.

D

#14 #13 Yo me mantengo fiel a Firefox, pero tengo todos muchos navegadores instalados.

Brave me sorprende por ser increiblemente rápido, más que mi Chromium. El Opera nuevo tambien es cuanto menos curioso.

s

#13 Si, además puedes importar los de Chrome cuando lo instalas, así que ya no hay excusa lol

kalpox

#13 Tiene gestor de contraseñas pero es muy limitado. Lo peor es que no se sincronizan con la versión móvil y eso es lo único que nos echa para atrás a muchos como yo que queremos cambiarnos. Su foro está lleno de posts preguntando por esta carencia absurda.

D

#62 Los chinos (actuales dueños de Opera) se van a alegrar mucho:

go to #95

polvos.magicos

#99 Pues debe hacer mucho que estan alegrando, porque yo es el único que uso.

D

Recomiendo primero ver #95 y luego instalar Pale Moon (o trabajarse Firefox para dejarlo decente, que tampoco es tan difícil siguiendo las instrucciones).

D

#95 Ha sido diseñada por un mono daltónico?

tul

#13 https://en.wikipedia.org/wiki/Brave_(web_browser) Brave is [..] based on the Chrome web browser
brave tambien es chrome

D

El nuevo Edge basado en chromium va muy fino

anv

Resulta que tener a la compañía de publicidad más grande del mundo haciendo el navegador web más popular es tan inteligente como dejar a los niños al cargo de una tienda de caramelos.

No es buen ejemplo... Muchas veces la mejor forma de inculcar responsabilidad y ética es mostrarle confianza a alguien.

Mucha gente pierde más oxitocina al saber que otros están decepcionados que la serotonina que ganan al conseguir algo "gratis".

luigi_mod

Yo hubiera cambiado hace tiempo pero tengo cientos de marcadores/favoritos ordenados por carpetas en chrome que son mi vida

D

#11 #10 Te los importa dentro de una carpeta que se llama Desde Chrome o algo así. Para fusionarlos creo que es mejor usar el bookmarks.html que el asistente

perrico

#8 No se pueden exportar?
O importar desde Chrome al instalar Firefox?

s

#8 Brave te permite exportar automáticamente los marcadores/favoritos y las contraseñas guardadas en Chrome. Fácil de instalar y funciona muy bien. Adiós a los seguidores.

polvos.magicos

#8 Pasalos a Opera, ese si que es bueno con pantallitas pequeñas en las que es facilísimo encontrarlo todo, las he contado, tengo 81 preparadas para usarlas cuando lo necesite.

D

Yo sólo uso Safari y Firefox. Porque en Safari hay muchísimas cosas que están capadas por temas de seguridad y hay que recurrir a Firefox. Pero Chrome... no entiendo por qué hay gente que le gusta usarlo.

orangutan

#96 yo tampoco entiendo cómo hay gente que le gusta usar safari

D

Primero de todo está Noticia es Spam, El Firefox era un coladero de Virús e iba cada vez más lento y consumiendo más recursos, además con bug al mantener distintas pestañas abiertas reconocido por ellos y lo de que las cockies es espiar?... Hasta Menéame hace uso de ellas, las tonterías que hay que oír.

D

#25 #23 #22 A ver unos pocos enlaces y el primer bug era un auténtico problema y coñazo eso consumía recursos a más no poder,
https://www.genbeta.com/navegadores/mozilla-mejorara-gestion-memoria-firefox-resolviendo-bug-reportado-hace-ocho-anos
https://www.theverge.com/2019/5/4/18529456/mozilla-firefox-extensions-bug-certifications-error-fix
https://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-mozilla-corrige-fallo-firefox-impedia-activar-instalar-extensiones-20190506102446.html

Yo deje de usarlo por el bug del primer enlace que envío, que lo han corregido y ahora va mejor que el Chrome, fenomenal, pero antes no era así.

D

#22 Que bien escribir.

r

#17 Con tu última pregunta descalificas tu última afirmación...

D

#17 Yo diría más. Diría, las tonterías que hay que leer.

Jakeukalane

#17 lol si usas un SO que es un virus en sí mismo, normal...

D

#39 Club del lápiz bajo medicación detected. tinfoil

Peachembela

#17 ¿y que recomienda usted? ¿que navegador usa usted?

1 2 3