Hace 11 años | Por listocomics a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por listocomics a sociedad.elpais.com

"Las autoridades españolas piden más información privada de los ciudadanos que las de Argentina, Rusia e Israel."

Comentarios

Shotokax

#1 y por debajo de Alemania. Las llamadas "democracias avanzadas" están haciendo el ridículo cada vez más y, en mi opinión, empiezan a desmoronarse todos sus principios.

Nova6K0

#11 La verdad, tienes razón compañero. lol

No en vano y sinceramente si el borrador de la LPI que se filtró se confirma. Todas las páginas de enlaces, subirán (o bajarán depende como se mire) a la "Internet profunda".

Salu2

germanrg

y nos creemos libres aún...

s

#4 para solucionar un problema antes hay que detectarlo.

D

Pues ellos llevan el mismo camino...

Gilbebo

Contra el vicio de pedir la virtud de no dar

D

Hablo de putas la tacones.

habitante

Y habla Google.... por dios, ya recomendé un libro en otro comentario y me frieron a negativos, así que ala, que cada uno saque sus conclusiones.

D

Se que no va de eso el artículo, pero no estaría de más hablar sobre el control que tienen ciertas empresas sobre la red. Y sí, hablo de google. A lo que voy es a que el que un gobierno gane control no tiene nada de malo, porque en muchos aspectos la red es tierra de nadie, otra cosa es que ese control se use y se vaya a usar mal.

Para que no se piense que sólo me meto con google, uno de los casos que más me sorprende es el de paypal que se encuentra en un limbo muy extraño. Es como un banco, pero no es un banco, y como tengas alguna queja de alguien a quien le hayas vendido algo te cierran la cuenta. Algo que en otras circunstancias quizás solo se podría hacer bajo orden judicial.

EspecimenMalo

Pues la gente deberia tener cuidado ahora que todos los telefonos android se sincronizan a google

elgatolopez

#10 joder, yo estoy harto de decirles a mis amigos q usan android que ni se les ocurra poner ni mi nombre ni mi direccion. Que yo le he dado mi teléfono a él, no a Google!!
La gente tiene muy poca educación con estas cosas.

Meinster

Lo importante es no dejar al pueblo informarse, ni opinar, ni pensar,... ni libertad.
Es muy triste pero los gobiernos en lugar de representar al pueblo y velar por sus intereses, lo dominan como si fuesen señores feudales.

Ferran

A ver, una solicitud de información por parte de la policía acerca de un correo electrónico usado en una estafa en Loquo, ya contaría en esas estadísticas, y creo que no es algo malo que la policía pida datos a Google para identificar a estafadores. No todo es censura y persecución política, esos números por sí sólos no significan mucho...

D

Aquí hablan de peticiones de gobiernos y tal. He pensado que se referían a el control que tienen las leyes, la CIA, o quien sea sobre ellos y sobre cualquier centralización en especial, cosa que en el fondo quizá es de lo que nos quieren advertir. De hecho, de un tiempo a esta parte, qué es eso de la política de los nombres (a mí me han obligado a cambiar de nombre en feisbuk (he puesto otro falso), y en Google plus también dieron guerra con eso).

G

#38 puff vale campeón

pd: soltar semejante chorrada y en el mismo hilo decir "no le des más vueltas" es bastante patético.

G

#27 Por enésima vez la gente interpreta un comentario mio por aquí como le sale de la polla. (a pesar que no este del todo bien escrito mi comentario las respuestas siguen saliendo de la nada)

Además dado que la lista es de paises que al menos pidieron la censura 1 vez, que no este Cuba da que pensar lo contrario que interpretaste.

G

#32 Puede ser todo lo corta que quieras, pero en esa frase no menciono nada de lo que decis. ¿abierta a interpretaciones? claro ese es el problema, que muchos por aquí interpretáis las frases como os vengan en gana en vez de leer lo que dice.

Si no la interpretas pregunto lo que pregunto y digo lo que digo, no hay que dar ninguna interpretación que yo sepa ni vuelta de tuerca.

Es que en serio no se de donde la sacáis de una pregunta y frase tan simple. Los mecanismos de asociacion esos que mencionas de algunos dan más vueltas que un hotwheels :o

Pero bueno peor el otro que ni dando mil vueltas se de donde quito eso. lol

j

#37 ¿Debo pedir disculpas por mi estulticia, oh gran Lord Pensador? ¿O consentiréis que siga retorciéndome por el suelo a los pies de vuestro pristino raciocinio e inigualable claridez mental que os alzan a la más elevada cumbre del intelecto humano de la misma forma en que una lombriz se retuerce fuera del vulgar estiércol del que nunca debió salir? Os ruego, tened piedad. Agraciada sea vuestra merced, gran Maestro de maestros.

p.d. No le des más vueltas. En mi caso la he cogido por donde no era, ya te he explicado los motivos.

Sr.Rubio

no vayan a hacer un dia una quedada para tirar huevos a Rajoy y el pobre no lleve chubasquero... luego hablan de libertad ni pollas en vinagre.

D

Hay que controlar Internet que no conviene que la gente se informe y se les vea la verdadera cara.

D
macl

#31 el problema de DuckDuckGo es que da pena como buscador, en cuanto te sales de buscar temas de actualidad.

Una VPN bien configurada y un poco de cebolla solucionan los problemas de privacidad.

D

Lo bueno de este tipo de noticias es que te enteras de páginas de descarga que no conocías lol

D

Momento de cifrar la red?

forms

dictadura incoming ...

RojoVelasco

Luego ponen en TVE lo malos que son los chinos al censurar los comentarios sobre el discurso del partido comunista.

D

Google gana millones en España y no crea empleo ni paga impuestos. Deberían cerrar Gooogle.

F

No se que es peor. Si otra demostracion mas de que esto no es una democracia, o la hipocresia de google haciendo un estudio de transparencia cuando los grandes dominios en la red han facilitado datos a gobiernos de manera un poco "turbia"

m

y yo afirmo que el control de los gobiernos sobre * .* va en aumento

G

¿y cuba en que puesto esta? lol
Por que no aparece ni como china y iran que bloquean google/youtube

voidcarlos

#13 Normalmente se puede saber qué se quiere decir con el uso indiscriminado de "porque" y "por qué". Pero no es tu caso. ¿Es "¿Por qué..." o "Porque..."?

j

#13 Cuba es una dictadura. Si para "justificar" la situación española nos tenemos que comparar con una dictadura (Cuba, Irán y China; vaya ejemplos) creo que tenemos que empezar a preocuparnos...

G

¿y cuba en que puesto esta? lol Por que no aparece ni como china y iran que bloquean google/youtube

#21 ¿donde lees en mi comentario que comparo Cuba con España o justifico lo de España con Cuba?

#25 ¿donde lees en mi comentario que critico a Cuba?

Lo de algunos de meneame no tiene cura y se esta volviendo demasiado normal esto.

D

#26 pensaba que hacias la preguntainsinuando que en Cuba tambien hay censura. Por eso parecía una crítica

j

#26 Pues lo entendí como no era. Puesto que el artículo hace especial mención de la situación española entendí que hacías referencia a la situación española contrastandola con la cubana.
Viendo que te ha pasado lo mismo con otro usuario tal vez el problema no esté solo en los que no entendemos lo que leemos sino en que desarrollas poco la frase, quedando de esta forma abierta a múltiples interpretaciones.

No hace falta volar tan alto como para decir que "algunos no tienen cura". Algunos, sencillamente, nos equivocamos y más cuando es una frase corta abierta a todo tipo de interpretaciones (que yo no estoy en tu mente, mis mecanismos para pensar C a partir de A seguramente no sean los mismos que a ti te llevan a entender B a partir de ese mismo A)

D

#13 como se te ocurre criticar a Cuba? Que esto es meneame tioooo y aqui Cuba, Venezuela y ETA son guays