454 meneos
4631 clics

Google adquiere a la empresa española VirusTotal [EN]

"Nuestra meta es simple: ayudar a mantenerte seguro en la red... estamos gustosos que Google, un socio desde hace mucho tiempo, haya adquirido VirusTotal"
etiquetas: google, virustotal
usuarios: 223   anónimos: 231   negativos: 0  
49comentarios mnm karma: 682
Comentarios destacados:           
#1   Y yo que habré usado decenas de veces esa magnífica herramienta y sin saber que era Española.
Bravo por VirusTotal.
votos: 12    karma: 119
#5   #2 #3 no los entiendo. Hay mucha gente que le gusta su trabajo, que le da satisfacción lograr metas y crear productos, que no lo hace exclusivamente por dinero.

#4 :palm: ¿cultura del dinero fácil? ¿especularon? No, desarrollaron un procucto y vendieron su empresa (con su criterio). Y leer la noticia ayuda:
VirusTotal will continue to operate independently, maintaining our partnerships with other antivirus companies and security experts.
votos: 61    karma: 531
#6   #5 Estaba parodiando al de instagram ... www.youtube.com/watch?v=Y1fHkZf4a2I
votos: 10    karma: 99
#19   #5 Ellos harían eso, pero como no les sucede que venga google y les de trabajo, pues la envidia es la que habla, creo que a esa gente la rea los califica como miserables o desgraciados.. ya a estas alturas no recuerdo cual.

En hora buena por la VirusTotal.
votos: 1    karma: 16
 *   anacronico
#16   A todos los meneantes que ven aquí un pelotazo y dinero fácil les recomiendo que dejen su trabajo y comiencen a crear un servicio que le interese a una megacorporación y se lo venda por una millonada. Espero ansioso vuestros meneos #2 #3 y #4 .

Cuánto amargado y envidioso puebla este país. Enhorabuena a los creadores e imagino que como otros muchos no conocía la herramienta hasta ahora.
votos: 9    karma: 68
#43   #16 A todos los meneantes que me votan negativo, les recomiendo ver el vídeo de la entrevista al creador de Instagram, a ver si les recuerda en algo mi comentario.

Y por cierto, una cosa es montar un negocio y que vivas de ello y otra cosa es hacerte rico con ello y no necesitar trabajar más ... eso es un pelotazo por muchas vueltas que le quieras dar.

¿Instagram vale 1.000 millones de €? ¿Como llamarías a esa operación cuando el propio creador se descojona de la cifra que le han pagado?

Mucho amargado es lo que veo yo.

#20 Bla, bla, bla ... en el momento que Google te paga una mil millonada se convierte en un pelotazo ... lo mires por donde lo mires ... si no fuese así no venderían en proyecto como han hecho muchos antes.
votos: 0    karma: 8
#20   #2
#3
#4

Dinero fácil es cuando te metes en política y tienes una paga altísima para toda tu vida.
Dinero fácil es cuando tienes amigos en el ayuntamiento y te asignan proyectos por la cara.
Dinero fácil es cuando tienes contactos en la bolsa y sabes que xxx acciones van a subir.
Dinero fácil es tener el dinero para hacer 10.000 pisos y que antes de que termines la obra ya los tienes vendidos porque la gente piensa que en unos meses van a valer el doble.


PERO DINERO FÁCIL NO ES…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 128
#46   Desde luego que cada día me quedo mas perplejo ante comentarios como los de #2 #3 #4 ¿Que pasa que en España no podemos tener buenas empresas y personas emprendedoras?, ¿Porque hay tanto odio y ENVIDIA en este País?. De verdad que no lo entiendo, resulta que una empresa como Google se interesa por una empresa ¡¡TOTALMENTE ESPAÑOLA¡¡ y algunos solo saben demostrar lo que realmente tienen dentro ¡¡ODIO¡¡ contra este país...mi país ESPAÑA¡¡.

PD: Tengo los mismos problemas que la mayoría tenéis incluso y si me apuras incluso mas pero eso no significa que tenga que estar todo el tiempo tirando por tierra a España el país donde nací.
votos: 2    karma: -7
 *   xneo xneo
#47   #46 Leete el resto de mis comentarios ¿No has llegado ni hasta el 6º? o tu odio supera tu racionalidad.

Por cierto, ¿donde ves que me meta con la empresa? Y claro que hay envidia, claro que me gustaria crear una empresa así ... ¿a ti no?
votos: 0    karma: 8
 *   ChukNorris ChukNorris
#7   #3 #4 Como se nota que ni conoceis el proyecto ni sabeis qué significa montar una startup.

Menéame...
votos: 24    karma: 198
#15   #3 Tú te crees que los de Google son gilipollas y van regalando millones. Si es tan fácil montar una empresa y que te la compre un gigante, ¿a qué esperas para hacerlo?
votos: 28    karma: 229
#8   #4 Oh sí, dinero fácil por vender una empresa a google... como son idiotas y no saben lo que compran! Espero que no haga falta que ponga el tag ironic.
votos: 11    karma: 112
#11   #4 Crear una start up que Google quiera comprar no me parece "dinero fácil".
votos: 31    karma: 271
#10   Lamentable ver como ha calado en la ciudadania la cultura del pelotazo que tanto se critica en los politico. Me parece patetico muchos de los comentarios.

Enhorabuena a Hispasec por el gran producto que tenienen, y mis felicitaciones por haber conseguido que un grande de internet se haya fijado en ellos hasta el punto de querer adquirir su tecnologia. Enhorabuena a todo el equipo, sois grandes.
votos: 57    karma: 485
#24   #21 Se te olvidan un par de cosas:

- Todo el api de pago para desarrolladores
- Una base de clientes entre los que se encuentran compañias de seguridad importantes (edit: ya lo has dicho tú)
- Un sistema automatizado capaz de analizar con todos los antivirus disponibles las muestras que van llegando
- Un sistema de analisis bajo demanda (tanto en gratuito como de pago)
- Lo mismo que el anterior pero para urls
- Un montón de expertos en seguridad

Y si nos ponemos puntillosos seguro…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 44
 *   namikata namikata
#33   #25 supongo que al menos intentas explicarte. Sinceramente no veo donde la gente puede criticar el trabajo de años con que su tecnología no es "propia", que si solo la idea... en realidad DA IGUAL. El simple hecho de ser adquirida por una de las grandes es la explicación de su calidad, de su servicio, de su idea, de su tecnología, por su posición en el mercado... Resumiendo es INDISCUTIBLE el MÉRITO de este equipo (sea cual sea, los han escogido, su esfuerzo ha merecido la pena)

Por favor que se callen los envidiosos y de paso que creen su Start Up

PD: interesante la explicación del propio fundador unaaldia.hispasec.com/2012/09/mi-ultima-una-al-dia-gracias-y-hasta.htm
votos: 0    karma: 6
#34   #33 Yo creo que Google ha comprado la empresa para que el del blog que has enlazado deje de poner el texto justificado.
votos: 1    karma: 12
#26   #10 se haya fijado en ellos hasta el punto de querer adquirir su tecnologia
Yo mas bien diría su originalidad. La tecnología o materia prima es de terceros. El sistema toma información del usuario y la procesa con herramientas de teceros. No veo mucha tecnología en eso, si originalidad. Conste que lo uso desde sus inicios.
votos: 0    karma: 9
#30   #10 Si una universidad, instituto u otro centro de investigación encuentra una cura a un tipo de cáncer, la patenta y la vende a una empresa farmacéutica (por ejemplo), ¿también lo llamarán pelotazo?
votos: 0    karma: 9
#36   #30 Lo llamaría hijoputismo, sobre todo si la investigación se ha pagado con fondos públicos.
votos: 0    karma: 9
#37   #36 ¿qué pasa si sólo ha sido pagada parcialmente con fondos públicos? ¿Tendría sentido una patente de menos años que si es todo financiación privada? ¿Comprendes la forma en que la patente protege la inversión de que invierte en investigación y por tanto fomenta esta inversión?
votos: 0    karma: 9
#38   #30 ¿Qué tiene que ver?
votos: 0    karma: 9
#39   #38 que a todo se le llama pelotazo hoy en día.
votos: 1    karma: 15
#42   #10 pues chico llámalo cultura de lo que sea, pero yo trabajo porque necesito dinero para comer y vivir. Obviamente si tengo más dinero del que podré gastar, se va a levantar a las 6 para trabajar el tato. Y el que me mire mal por ello, simplemente está verde de envidia.
votos: 0    karma: 6
 *   popop
#12   Cuanto amargado hay en este país, madre de dios.

Enhorabuena a Hispasec, ahora que disfruten trabajando para una de las mejores empresas en que se puede trabajar.
votos: 15    karma: 140
 *   hutter
#13   Estoy flipando con los meneantes hispañistanís que comentan en ésta noticia... Luego nos quejamos, pero la mentalidad española da asco.
votos: 15    karma: 134
#14   Se lo merecen. Y de dinero fácil nada, que llevan trabajando en este proyecto desde hará 8 años.
votos: 16    karma: 141
#17   He aquí la característica simpatía por la empresarialidad española en acción. Donde en otros países se alegrarían, aquí tenemos rencor y envidia. Así nos va.
votos: 5    karma: 48
 *   Ryo-99
#18   Yo también les tengo un poco de envidia... pero al contrario de lo que he visto por arriba yo creo que la mía es más sana... porque además les admiro por haber conseguido tal reconocimiento, que su trabajo duro habrá tenido detrás.

A ver si es como con los deportes, que se dice que por cada medalla salen muchos deportistas que en el futuro serán los que consigan esas medallas ;)
votos: 2    karma: 25
#22   Muchos de aquí supongo que están familiarizados con la informática, o eso pensaba yo. En España tenemos a unos fenómenos en seguridad hispasec es un ejemplo, pero hay muchas empresas en España que trabajan y viven de esto, y puedo decir que somos uno de los países en la que más talento hay en esta materia.

La venta de la empresa no significa que vayan a dejar de trabajar para ella y seguro que con google dispondrán de más recursos, hay que recordar que ya trabajaban codo a codo.
votos: 2    karma: 22
#23   Yo compré el Maquina total en el 93 y no fue portada de Meneame, doble rasero.
votos: 0    karma: 6
#27   no lo conocía, pero si sólo la mitad de lo que dice en su carta de despedida es cierto:

unaaldia.hispasec.com/2012/09/mi-ultima-una-al-dia-gracias-y-hasta.htm

es cualquier cosa menos dinero fácil (14 años de esfuerzo, inicios que nadie comprendía, esfuerzo para mantener la idea original)

personalmente, me ha llamado la atención varios de sus puntos:
- inténtalo, lánzate, prueba, aunque no tengas plan de negocio
- rodéate de gente mejor que tú
(parece facil, pero no lo es... en parte porque pienso que va en contra de nuestra propia naturaleza hispánica...)
votos: 6    karma: 59
 *   patata22
#28   Yo creo que vender tu startup no es éxito. Realmente lo que significa es que vives más tranquilo y puedes hacer cosas nuevas. Pero si lo que han preferido es vivir más tranquilos se lo han merecido, aunque el verdadero éxito sería vivir tranquilos manteniendo la startup. Muchos no lo entenderán pero montar una startup suele significa, sobretodo en España donde no hay inversores que te apoyen, dormir 4 horas al día con el consiguiente agotamiento crónico, comer pasta con atún, perder amigos porque no tienes tiempo a quedar con ellos, que tu vida sentimental sea un desastre a pesar de tus esfuerzos, etc. Realmente no sé porque nadie haría esto.
votos: 3    karma: 35
 *   brainsqueezer brainsqueezer
#32   #28 Efectivamente es tal y como lo cuentas.
Se nota que conoces el tema.
votos: 2    karma: 25
#29   (parece facil, pero no lo es... en parte porque pienso que va en contra de nuestra propia naturaleza hispánica...)

Ahí has dado en el clavo, los españoles en su mayoría tenemos mentalidad de "Lazarillo de Tormes", por eso así nos va.
votos: 1    karma: 12
#31   Estos de virustotal reportaban los archivos sospechosos que la gente subía a empresas de antivirus para ganar pasta si ningún tipo de pudor y solo con el afán de ganar dinero. Llevan viviendo del cuento desde hace varios años con un producto totalmente desactualizado y muy por debajo de sus competidores. Pero siempre lo han sabido vender bien
votos: 2    karma: 7
 *   tito_vilanova tito_vilanova
#35   Felicidades al equipo de Virustotal. Espero que continúen su bien trabajo.
votos: 0    karma: 10
#40   Enhorabuena a VirusTotal. Es un servicio muy útil, aunque poco sofisticado. Su enfoque (cantidad antes que calidad) nunca me ha gustado demasiado. Más de la mitad de los motores de antivirus se copian entre ellos (usan los mismos motores), y los falsos positivos cuentan como detecciones estándar.
votos: 0    karma: 9
 *   Urania Urania
#41   Oh, y para quien quiera probar las alternativas:

metascan-online.com/
virusscan.jotti.org/es
votos: 1    karma: 19
#44   Cuanta envidia hay en este país
votos: 0    karma: 6
#48   La gente desconfia del exito en Espanha, por que? porque por desgracia no es habitual.

Mis felicitaciones a estos chicos.
votos: 0    karma: 9
#49   Y ya van dos (que yo sepa): Virustotal y Panoramio ;)
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame