Hace 7 años | Por --471299-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --471299-- a elconfidencial.com

Problemas para Huawei y Vodafone: una startup española les exige más de 500 millones de euros y las acusa de plagio e infracción de patentes y de revelación de secreto industrial. La compañía española Top Optimized Technologies (TOT), especializada en desarrollo de tecnologías para optimizar la transmisión de datos y la capacidad de las líneas 3G y 4G, ha demandado a los grupos mundiales de Vodafone y Huawei. Los acusa de plagio e infracción de patentes, revelación de secreto industrial, competencia desleal e incumplimiento contractual.

Comentarios

aseptico

Golpe será si les pasa algo.

D

¿Le han copiado la pegatina?

dphi0pn

#2 Se quejaba alguien por menéame de los comentarios chistosos sobre las noticias de ciencia y le mandé unas ambulancias. Al menos podías tomar la decisión de leer la noticia. Pues le están pidiendo 508 de € aparentemente e una demanda de patentes, donde si se demuestra que estas compañías han incumplido, pues tendrá que pagar una buena suma.

Y ahora come negativo por chiste fuera de tiesto.

N

#7 Yo no lo veo fuera de tiesto. Por muy legítima que sea la demanda uno puede que evitar acordarse de Zetta y de Toro Nanotec. Yo también quería hacer un chiste al respecto pero no se me ha ocurrido nada especialmente ingenioso. Sin ánimo de decir que el chiste de la pegatina lo sea.

dphi0pn

#11 Según la noticia Zetta está muy lejos de lo que reclama esta compañía, son son más que unos timadores de poco calado, estamos ante un conflicto de patentes que parece serio, pero claro es muy fácil hacer chistes sobre unos tontos timadores, pero en este caso le están timando a una empresa española una tecnología y nosotros vamos buscando el chiste fácil.
Pues a ver si se aprovechasen de ti unos extranjeros y luego hicieras el chiste porque como eres español debes ser como los de Zetta y te dedicas a copiar la pegatina.

no se me ha ocurrido nada especialmente ingenioso Efectivamente, como no tenías nada que decir haces un chiste que nada tiene que ver con la noticia

U5u4r10

#12 Negativo porque sí.

(No es muy diferente del uso que se le da en mnm)

D

#14 Yo creo que desde que existe el botón de reporte el botón rojo es más "no me gusta" que otra cosa.

dphi0pn

#12 Perdona pero los míos son mucho más ingeniosos y el mismo reconoce que de ingenioso tiene poco, ha sido un chiste de badabumpsss

D

#43 Te perdono, no pasa nada.

c

acero español!

D

Hombre "golpe"... han puesto una demanda, si ganan sí será un golpe.

D

La verdad, tiene buena pinta (la demanda) y es muy del estilo de las grandes empresas pillar lo que han hecho otros para implementarlo a su manera sin pagar un duro al creador. A priori parece un pastizal y una locura lo que pide TOT, pero viendo el currazo que llevan haciendo durante años (que no estamos hablando de "poner pegatinas a las antenas") solo espero que sus reclamaciones no sean una españolada y que les crujan bien a los jetas de Robafone y Huawei.

avalancha971

Cuando una startup española hace algo de verdad, se tiene que comer que es marca España y que todo el mundo crea que son unos estafadores.

redscare

#19 Hombre, yo creo que todos leemos un titular así y lo primero que pensamos es "patent troll", que no es precisamente marca España sino made in USA. Luego lees el artículo y ya ves que la historia es otra.

D

#38

D

#36 en esencia viene a ser un ataque a lo mismo, apelas al "sentimiento español" para demonizar que se aplauda la denuncia de esta empresa, que puede ser totalmente legítima.

D

#37 cuánto más vasco más español. Gora España.

j

Top Optimized Technologies (que en ocasiones aparece públicamente con el nombre comercial de Intotally) nace oficialmente en 2002

Startup una compañia de 2002 ???

BarbaNegra

Vamos que básicamente Samsung y Huawei van a todo tipo de estrategias legales para que a la que reclama le salga tan caro que no pueda seguir reclamando...

mc1ovin

Vaya una oportunidad desperdiciada para un nombre recursivo molón: TOT Optimized Technologies (TOT)

M

Los de Huawei tienen todavía la costumbre china de copiar todo lo que puedan.

Elián

Diré que la entradilla me resulta desagradable por no decir que "vaya mierda de entradilla, cojones". ¡Odio que me hagan leer dos veces lo mismo!

c

con dos cojones 😂

p

No me extraña nada de Guarrei...

D

Tan tarara tan tan tan tarara Moneyyyyyy...

D

#25 Que malo eres tarareando

D

De golpe nada. Según parece han demandado pero de momento no han sacado nada de nada. De hecho las demandas de este tipo son el día a día en el mundo de la industria actual y no aparecen en el periódico.
Noticia sensacionalista de manual.

D

Amarilla, todavía no ha habido golpe. Pero es una empresa española. Viva España. Estas noticias me gustan porque salen los meneantes patrióticos de debajo de las piedras. Yo doy español, español, español. Olé. Voy a merendarme una paella.

N

#10 No te olvides del chorizo y la nocilla.

D

#15 Gracias por el consejo, compatriota.

D

#10 Vamos, que si en vez de "empresa española" fuera Samsung tu la menearías con los ojos cerrados, pero como es una española nooo, no vaya a ser que sea otro Zettazo o nos tachen de fachas... Buena lógica la tuya.

D

#31 deja de inventarte cosas, yo no he dicho eso.

D

#32 De tu comentario en #10 "(...)Pero es una empresa española. Viva España. Estas noticias me gustan porque salen los meneantes patrióticos de debajo de las piedras.(...)"

Ahora dime que esto no se puede interpretar como que te crees un ser superior y que todo el que menee o alabe este artículo es un facha de manual. Que por cierto, estoy de acuerdo con lo de amarillista, la denuncia se ha admitido a trámite pero todavía no hay ni medidas cautelares ni ostias, por tanto de golpe nada. Pero ese ataque gratuito de "facha" a todo el que la menee... te has lucido.

D

#34 Ser patriótico no tiene que ver con ser facha. Háztelo mirar.

D

¿pero es la mierda rollo voy a patentar la palabra phone y denuncio a todo el mundo? ¿o tienen patentes de verdad y formas de demostrar lo que dicen?

D

#5 eso dicen ellos.

NotVizzini

#5 Usar sus propios métodos para conseguir lo mismo de forma distinta no es infringir patentes no?

M

#16 Eso lo tiene que decidir un juez, pero por lo visto llevan bastantes años trabajando junto a esta compañia, que les ha pasado bastante información confidencial dentro del contrato que tenían firmados. Eso suena bastante mal, aparte que una patente te protege de que otros no hagan lo mismo que tú has patentado, aunque hayan desarrollado lo mismo sin copiarse.

NotVizzini

#21 Si, la pregunta pretendia ser general, en este caso se dan otros tantos "indicios" y casuistica.

Madia_Leva

#16 Técnicamente no. Pero si se demuestra que has usado información de un tercero para lograr avances aunque sea aplicando ingeniería inversa, si podría decirse que no es muy legal y/o ético.