Hace 15 años | Por --90321-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a es.noticias.yahoo.com

La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, exigió el jueves a ETA que se marche, tal y como le pide la sociedad, en respuesta al comunicado emitido por la banda en el que reivindicó una decena de atentados y manifestó su determinación de continuar luchando y exigir diálogo.

Comentarios

D

#11 No solo yo, todos los vascos.

D

#8 Jooooodeeeeeer... yo conocí a un chico de Donosti que me decía que su tía pagaba el impuesto revolucionario a riesgo de que le quemasen su tienda y que su padre tuvo un altercado por colgar en su balcón una bandera del Valencia C.F. cuando ganó la liga y ya me dejó impresionado. No me quiero ni imaginar lo que debes haber pasado tú

g

A ETA no hay que pedirla que se marche.

Hay que combatirla con todos los medios posibles que tenga a mano el Estado de Derecho., poner a disposición de la Justicia a sus integrantes y condenar a que sean encontrados culpables.

A ver si de una vez el Gobierno Vasco, lo comprende.

D

#21 es real, busca las fotos de la quedada. Un troll no recorrería media Europa para ir a una quedada de menéame a trollear. ¿No te parece?

amromero

''continuar luchando y exigir diálogo'' ¿Antítesis?

d

#3: Are you from the past?

"Azkarate ve más necesario que nunca que ETA anuncie su desaparición" (2005)
http://www.deia.com/es/impresa/2005/01/19/gipuzkoa/euskadi/63160.php

"Azkarate pide a ETA que deje a la sociedad vasca decidir "en paz y libertad" su futuro" (2005)
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060516/actualidad/politica/200605/16/ECD_azkarate.html

Gobierno Vasco: "ETA no tiene más porvenir que el abandono de la violencia y su desaparición" (2007)
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070910/53392801612.html

Gobierno Vasco: "ETA no quiere más que la destrucción de este país. La destrucción del empleo, la desaparición de puestos de trabajo. La destrucción de proyectos empresariales que aportan progreso y oportunidades a todos los vascos." (2001)
http://www.lehendakari.euskadi.net/r57-11453x/es/acuerdos/indice3_c.apl?Fecha=04/12/2001

Jode bastante que muchos penséis que el Gobierno Vasco no condena a ETA y que no luche contra ETA. No sé si lo que hacéis es seguir la consigna de "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad".

#29: ¿Hay que dejar de defender las ideas políticas propias porque los imbéciles de ETA digan que tienen las mismas? Y recalco lo de "digan" porque los gilipollas de ETA no están realmente a favor de un referéndum ni de que los que vivimos en Euskadi decidamos libremente nuestro futuro. Si fuese así, habrían dejado hace años de hacer el imbécil.

D

Lo siento: No quiero seguir fingiendo el odio y la rabia que siento hacia estas personas.... amenazan mi vida solo por vivir en el pais vasco... ojala se pudran en el infierno...... ojala acaben todos en el talego... ellos y los que los apoyan.......

D

#53 ¿A que viene ese derroche de prepotencia? "Ospa hemendik" puede perfectamente significar "largo de aquí" (¿o me lo vas a negar?), asi que lo de "listo de los webs" sobra.

c

#8, se puede decir más alto, pero no más claro.

bugyer

Desde aquí a todos los vascos que estais aguantando a esta gentuza, y especialmente a Sanchesky, toda mi solidaridad. Ya es hora de que nos dejen en paz

d

#8: Comprendo tu odio y tu dolor, pero en esta "batalla" se trata de convencer, no de vencer. Si no utilizamos la palabra y el diálogo, y nos pasamos al bando de la venganzan, daremos razones a los gilipollas que apoyan el terrorimo.

Se está haciendo mucho más con el "talante" que con los GAL. Y un papel muy importante lo tienen los partidos abertzales demócratas, que consiguen convencer de que las ideas políticas se pueden defender sin violencia.

Y, ya te digo, comprendo tu odio y tu dolor, y me imagino que será muy difícil no caer en la tentación de la venganza.

l

#2 ¿Seguro que no se les había ocurrido antes? ¿o es por aquello de "difama que algo queda"?

D

#21 ¿Tendrás muchas más cosas para hacer esa acusación,verdad?

D

#17 eso lo vi yo en las ramblas de Barcelona cuando subían con la cabeza alta unos nazis y yo me preguntaba ¿Si los cogemos y los tullimos entre todos los que estamos aquí aún sin conocernos, esta gente se daría cuenta que no caben en la sociedad? Me quede con las ganas de descubrirlo, la gente normal somos muy cobardes e individualistas, así nos va con esta calaña. Si el vecino del típico nazi-cobarde le diera unas hostias cuando asomara la cabeza para salir de casa otro gallo cantaría. (nazi-cobarde = kale-cobarde)

D

#16 Lo que yo no alcanzo a entender es cómo esta gente no toma represalias. Te aseguro que a mí me tiran de mi tierra por motivos políticos y me toca venderles mi negocio y me encargo personalmente de ir una vez al año una noche de invierno entre semana a pegarle fuego con mis propias manos a mis dos ex-bares.

Quien a hierro mata, a hierro muere.

D

#21 sancheskysanchesky

mirlusmirlus

¿Quien es el troll?

D

#40 He leido hasta: Pensad la de parados que habria si no existiera ETA... es del orden de las frases como:
Si no hubiera toreo no existirian toros, o "Yo no quiero que conduzcan por mi"....
Te voy a dar una vuelta a la frase:
Cuanta gente estaria viva ahora, y cuantas familias no habrian tenido que sentir nunca la amargura, cuanta paz y cuanta hermandad habria en el pais vasco y en toda españa si el cancer de ETA nunca se hubiera gestado.....

P.D.: Creo que hasta Hannibal Lecter y Hitler eran unas personas bellisimas cuando no les daba por comerse a gente o por empezar a exterminar razas... de cañas eran personas bellisimas..... anda que...........

E

#40 Que pensemos que gracias a ETA hay menos paro porque hay más periodistas y guardaespaldas? Pero tú me quieres tomar el pelo, estás tecleando caracteres al azar o te acabas de escapar de un sanatorio?

D

#40 pensad cuantos parados habria sino fuera por ETA, que no es motivo para que existan, pero nadie ha pensado en eso, periodistas, guardaespaldas..., o cuantos periodicos vende la foto en portada bien grande de un cuartel que ha sido atentado

Eso digo yo, ¿y los parados? ¿Es que nadie piensa en los PARADOS?

D

Los buenos modales no sirven con los animales de corral lamentablemente.

D

Yo si creo a #8, conozco más de un caso como el suyo. Y es repugnante lo que están haciendo los etarras, que se llenan la boca hablando del País Vasco cuando lo que hacen es perjudicar a toda la buena gente que hay allí.

c

Vaya vaya, ¿tan faltos de ideas están en el Gobierno Vasco?.

Aunque yo, si se van, soy el 1º que les compro el billete de ida. O mejor, a base de patadas en el culo.

w

#40 la UNICA via es el dialogo,

Curioso modo de llamar a las concesiones políticas a los terroristas. Como todos saben, hubo 3 negociaciones con 3 gobiernos y 3 mesas de negociaciones distintas, todas han acabado igual: MAL, porque ETA pide concesiones políticas. ¿cambiará en una 4ª o 5ª mesa? Según ETA, con 15 o 20 muertos al año si; yo me niego a darles la razón, lo siento.

D

#3 O lo han pedido muchas veces. Lo piden con una boca y con la otra toman actitudes de 'gilipollas' (perdón por la expresión, pero para que quede claro), como lo del referendum para dar alas a los terroristas.

Razz

"¡¡Marchate!! .....

...Y cierra la puerta al salir,... porfá... :-S"

D

#16 Perdona que me desvie de un tema tan serio pero es que en griego opa significa Olé o bravo

Se dice casi con 2 p's op-pa

D

#8 Iba "de decir" una tonteria, que me alegro de oir eso, explicacion, siempre que digo que cuando fui a ondarroa y no me dio buen royito la gente se me hecha encima.

En realidad es muy triste que haya gente que valla de veraneo y no se de cuenta de que todo va bien hasta que hablas con libertad. Puedes irte con unos skins, y pueden ser personas maravillosas (en cierto modo) pero cuando les lleves la contraria pues supongo que le pasará como a tu familia.

Comprendo que estes hasta tus pelotas, hay mas de 4000000 millones de personas que estan detras de ti diciendo: "no eres un heroe pero casi por decirles lo que son" y ellos son solo unas cuantas ratas que salen de las arcantarillas a morder.

D

#40 joer macho, ni un puto acento, me ha costado la vida leerlo

D

#34, lo que mueve el mundo es el miedo, y en el país vasco quien mueve eso es ETA, no vas a convencer a nadie que obtiene beneficios con el miedo, solo puedes hacer que el miedo lo tengan ellos, no tu.

A

Esto no es noticia, el gobierno vasco lleva diciendo a ETA que nos deje en paz de una maldita vez bastante tiempo, otra cosa es que determinados medios pasen por encima de estas cosas porque les interesa.

Muchos parecen no darse cuenta de que la división mayor no debería estar entre nacionalistas y "constitucionalistas", sino entre los que queremos solucionar las cosas mediante la política y el diálogo, y los que nos quieren imponer sus "ideas" a tiros. Mientras esta idea no esté clara, ETA lo tendrá fácil para captar a descerebrados.

PD:
#36 Pues qué quieres que te diga, a mí me suena a cuento. Que no es que no haya casos parecidos, que los hay desgraciadamente, pero expresiones como "un kale borroka" me hacen pensar que esa persona no es de San Sebastian. Y eso de que "nadie mentiría con una historia así..." seamos serios, en internet son más los que mienten sobre sí mismos que lso que dicen la verdad.

D

El gobierno Vasco y todos los españoles que son inteligentes y no piensan como Australopitecus
PD Australopitecus= Gente sin dos dedos de frente que apoya ETA

D

Según me cuentan por lo visto es verdad pido disculpas a los ofendidos

p

¿Y es esto noticia? ¿Todos y cada uno de los días algún miembro del PNV o del Gobierno Vasco dice este tipo de cosas y hoy es noticia? No me lo explico.

¿Y mañana cuál será la noticia? ¿Zapatero dice que tenemos desaceleración y que quiere ir al G-20? ¿Rajoy dice que es culpa de Zapatero? ¿IU dice..., bueno, no dice nada?

D

#51 Discutiendo el plan ibarretxe en el gobierno vasco.....

En la puerta, sin exagerar, cosa de 400 escoltas de paisano y un monton de policias...

Que presupuesto crees que puede manejar una empresa con 400 empleados a los que paga mas de 2000 al mes?

N

Y yo les pido que imiten a los lemmings...

D

Ya sé que es algo rebuscado, pero personalmente no pediría a ETA que se marchase, sino que dejara de existir. Marcharse implica irse a otro sitio, y lo que la inmensa mayoria del pueblo quiere es que ETA deje de causar daño. No dudo que Miren Azkarate tambien lo desea, y sin duda ese es el espíritu de sus palabras.

Yiteshi

#20 Ese tipo de acciones le corresponde al gobierno, en un estado de derecho las fuerzas armadas son responsables de la seguridad ciudadana. La policia vasca no es suficiente para contener a ETA, a esas ratas tienen que combatirlas con todo lo que haya....
En ese tema los gobiernos españoles han sido muy blandos, cúanta gente tiene que morir a manos de ETA para que el estado considere aplicar mano dura contra esos hampones ???

ikipol

Y dos huevos duros...

g

*Luchando"
Dialogo

Se nota que son de Bilbao por que los tiene que les llega al suelo

Dalavor

#40 dale recuerdos a ese etarra bellísima persona compañero tuyo, y háblale de las familias que su organización a roto y las vidas que ha quitado. Cuando le hayas contado todo el sufrimiento que él y sus colegas han creado transmítele mi más hondo desprecio.

Ah, lo siento, pero prefiero que la gente siga viva, a que los guardaespaldas tengan trabajo, o los periódicos vendan sensacionalismo etarra. Debo estar loco.

SirLebert

pues yo trabajo con uno que paso una temporada a la sombra por miembro de ETA, y que quereis que os diga, es una bellisima persona, ahora votadme negativo, me la suda, hace unos meses Mercedes Mila piso mi pueblo y se dedico a grabar a uno que tambien estuvo a la sombra por miembro de ETA, dijo que llodio era un pueblo pro-eta, que nos daba igual que una persona hubiera sido de ETA o no, la verdad, a ojos de un andaluz seremos terroristas gracias a esos comentarios, los medios de comunicacion dicen lo que les conviene o quieren, pensad cuantos parados habria sino fuera por ETA, que no es motivo para que existan, pero nadie ha pensado en eso, periodistas, guardaespaldas..., o cuantos periodicos vende la foto en portada bien grande de un cuartel que ha sido atentado, el Eusko Jaurlatitza ha condenado y ha pedido la disolucion de ETA SIEMPRE, solo que la mayoria de los vascos no pensamos que sea posible una solucion represiva, la via "de la justicia" no lleva a ningun lado, y el que no se lo crea que mire que ha pasado en los ultimos 50 años, que yo a los hechos me remito, la UNICA via es el dialogo, y los que mas tienen que perder son los que mas encontra de ello estan, ilegalizando partidos politicos no llegamos a ningun lado, cerrando bares no llegamos a ningun lado, se abren nuevos y listo, es lo que ha pasado en todos lados, ¿nadie se ha fijado en Irlanda? direis que no es lo mismo, y no lo es, los vascos tenemos muchas mas concesiones que las que tenia irlanda, pero la base es la misma, nadie ilegalizo al sin fein, sino que se negocio, y la negociacion es la que tiene la salida, no se que piensan los familiares de las victimas del terrorismo vasco (ya sabemos que para la AVT las del 11M no son victimas de terrorismo), ¿que es mas importante la venganza o que otros no pasen por lo que ellos han pasado?, que un pueblo como Ermua pida que un grupo que se hace llamar Foro de Ermua se cambie de nombre nos debe decir algo, si esto acaba sera con el PSOE, con el PP jamas habra paz

Razz

#53 ¿Eso lo has mirado en el diccionario?, valiente gilip****as... esa palabra la uso a diario para tratar con tipejos como tu.

Ospa hemendik, alu hori¡¡

b

¿Qué se marche a dónde? Debe tratarse de una orden encubierta.

Razz

#38 "pero expresiones como "un kale borroka" me hacen pensar que esa persona no es de San Sebastian"

Cierto

D

#56 no, t**to de los co...es, lo que ocurre es que las ospakizunak se suelen ospa egin en lugares como tabernas que se llamen ospa. Y lo de 'alu hori' no lo oia desde dragoi bola.

Y vale #53, perdona por lo de los webs... si que significa tambien ospa de ospa! 'vete', pero tambien 'escapa' y podria ser un homenaje al que ha tenido que escapar.... , pero al ser un local publico LUDICO me parece que atribuirle ese significado que tu le das y no el de celebracion es mas un pre-juicio que una realidad.

Ocurrio que me calento pq me parecio acojonante que una subjetividad -pq al final a ti te puede parecer una cosa y a mi otra, pero no pasan ninguna de las dos de ser subjetividades- tal tuviera tanto positivo... pero lo de listo de los webs estuvo de sobra, si.

Razz

#21 Solo un nombre: Abraham Simpson. lol

asumido

Antigua

D

#16 Ospa = celebrar LISTO DE LOS WEBS

Un nombre mas que apropiado para un bar...

(por cierto, #8, si un aberlache te rompe el brazo por llamarle asesino prueba a llamar torturador a un pikoleto en un control, a ver que te hace. O a ir con una bandera de 'euskal presoak euskal herrira' a una mani de la AVT. Entiendes el significado de 'provocar'? pues significa que te la puedes ganar si lo haces... Me parece increible que muestres tu indignacion pq no puedes insultar a los agirtzales por la calle con impunidad... que esperas? que te den las gracias?).

De todos modos ETA sobra y no tiene ninguna justificacion pq todo se puede conseguir con la palabra...

Ander46

#8, me recuerdas levemente a MIRLUS, pero aunn asi, me creo todo lo que cuentas, y personalmente creo que tu vida es digna de un libro, o de una pelicla. De verdad te lo digo. Espero algun dia poder conocerte en algunna quedada.

D

Mientras que ganan dinero con sus empresas al arreglar los destrozos que provoca esta gentuza.

D

sancheskysanchesky

O esta persona tiene más experiencia vital que John Smith y Neil Armstrong juntos o es un troll de cuidado.