Hace 2 años | Por nomeves a xataka.com
Publicado hace 2 años por nomeves a xataka.com

A partir del próximo sábado, 1 de enero de 2022, la Seguridad Social comenzará a usar un software que automatizará las inspecciones de trabajo mediante inteligencia artificial y el análisis masivo de datos. Esta herramienta podrá abrir actas sancionadoras a las empresas tras analizar la información sin que intervenga ningún inspector.

Comentarios

Puño_mentón

#4 hombre, yo preferiría que también se contrataran más inspectores, pero algo es algo......

s

#17 yo preferiría destinar esos recursos que pides a sanidad y a educación.

s

#31 yo no he dicho eso, ni lo que yo he dicho implica eso.

Mira #76

Aokromes

#18 ese ejercito de funcionarios (mas bajo que muchos paises ricos de la ue) trabajan en otra cosa, mejor que se contraten mas parados por lo que digo en #71

s

#71 bueno... Con esta IA te ahorras el inspector, pero maximizas los ingresos.

Es como cuando inventaron el motor de vapor. Invento del diablo, dijeron algunos...

Aokromes

#76 #83 depende de quien la programe, o para quien, te recuerdo de los rumores de que los programas de hacienda no tienen en cuenta los dni de 2 digitos.

D

#71 Llámame loco, prefiero una inteligencia artificial, la IA no tienen amigos ni se le caen expedientes a un cajón hasta que caduca.

C

#21 #17 No os peleéis, hay inteligencia artificial para todos.

r

#21 Cuando obligas a usar un casco, arnés y cumplir las horas ahorras, y mucho, en sanidad.

D

#17 no, el camino no es meter más carne en el proceso.
El camino es el de la noticia, sistemas que procesen la información existente (que sobra...), se abran expedientes automáticamente, que la empresa aporte documentación extra si lo considera oportuno, se revisa está también automaticente y solo en aquellos casos imposibles de discernir por la IA, un inspector lo haga, y entrene a la IA para que la siguiente vez similar sea automatixo el cierre del expediente.

Y como eso, el resto de la administración, ya está bien de meter carne a hacer cosas que están mal planteadas de base.

D

#17 Si la máquina hace el trabajo sucio quizás con los que hay basta y cuando ese sistema esté engrasado a lo mejor hasta sobran.

j

#17 ¿por qué si lo puede hacer una máquina mejor? Yo preferiría dedicar los recursos públicos a lo que no pueda hacer un robot, la verdad.

Puño_mentón

#92 teniendo en cuenta la de veces que me he peleado con los sistemas informáticos del sistema público me da bastante miedo que empiecen a automatizarlo todo.....

BifidoHiperactivo

#4 crear mas leyes, o ajustarlas, o quitarlas también

thoro

#4 Si está tan automatizado que envie notificaciones de situación irregular antes de automatizar la multa, que el fallo humano siempre puede estár ahí.

Si no, me parece un sacaperras más con reducción por protopago dando por hecho que si respiras eres culpable.

RubiaDereBote

#4 A mí me da miedo porque recuerda al gran hermano de 1984.
Y porque se empieza así y se acaba de la otra manera.
Y porque abra actas de sanción sin intervención humano asusta.

iveldie

#4 a Muchas pequeñas tiendas de barrio no les queda otra que hacer fraude. Los números no salen con cada vez mñas gastos y menos ingresos. Cada vez hay mas burocracia y más gastos contables. La ley de protección de datos por ejemplo. Las pequeñas tiendas en muchas ocasiones pagan lo mismo que las grandes, por ejemplo de tasa de basura. Si esas tiendas desaparecen los barrios y pequeños pueblos perderán mucho, Hay que proteger a esos negocios y obligarles a cumplir la ley es abocarles al cierre. Primer habría que protegerlos para que pudieran cumplir con la fiscalidad vigente

D

#2 Justicia poética..

DangiAll

#2 Seguro que implementaran una whitelist para las empresas que paguen X.

solrac79

#19 No entiendo que la sKellys pasen al de Limpieza. Lo suyo es que pasen al de hospedaje, pues son camareras de pisos de Hoteles.

A

#26 desde la ignorancia, cual es la diferencia?

solrac79

#35 Ni idea pero siempre será más fácil que los delegados del hotel conozcan el convenio que les toca a las camareras y no que tengan que conocer varios. Lo mismo a la hora de movilizar a toda la plantilla.

A

#42 Pero me refiero... Si dutrabajo es de limpieza, por qué no iban a entrar en el convenio de Limpieza?

RivaSilvercrown

#42 si están como subcontratadas, los delegados sindicales que les tocan son los de la empresa de servicios, no los del hotel.
Básicamente lo que hacen es que el personal subcontratado tenga que estar por el convenio de la tarea que hace, no de lo que dice la empresa que le paga la nómina que hace o por el de empresa.
Otra cosa son las kellys directamente contratadas por los hoteles (al menos eso he entendido yo). Ya que all no estar subcontratadas, estarán por el que corresponda al sector de la empresa.

solrac79

#60 Eso sí tiene sentido, esperemos que se desincentive el subcontratar.

D

#42 Claro, eso es lo prioritario...

Personal de limpieza en un convenio de limpieza, qué extravagancia!

Qué será lo próximo? Concretar las horas extra??? Un reparto más justo de los beneficios empresariales???

wall

cc: #35 #60

T

#42 Hay convenio general de limpieza de interiores (oficinas, colegios, hospitales...). Ahí tendrían mejor encaje.

D

#26 Será hostelería, y si te miras los convenios (al menos los de madrid) cobran más en limpieza de mínimo

D

#28 Correcto

J

#10 No te regocijes en Yoli, que esto no es ninguna enculada de Yoli a la CEOE.
Ésto es, con gran probabilidad, la decisión de uno de esos puestos a dedo después de que los inspectores de trabajo (funcionarios, nada de dedo) estén tan saturados que o se convocan nuevas plazas (ergo Yoli y su departamento tendrán que sacar dinero de los impuestos que no podrán rentabilizar en otros asuntos políticos más visibles para la sociedad) o simplemente no se hace inspección.
Pero nadie ha debido de pensar que todas las actas las tiene que gestionar un ser humano... porque salvo que lo desconozca no hay legislación en España que permita a un software sancionar o no.

Así que la solución, que habrá venido después de un Powerpoint de algunas de las consultoras de turno con esos puestos a dedo para los milloncejos por el trabajo de becarios, es usar un poco de software para lanzar actas de forma masiva.
La consecuencia, que la estoy viendo, es el estilo-Hacienda, abrir cientos de actas para que las empresas corrijan las cosas por miedo, aunque dudo seriamente que todas esas actas lleguen a algo porque si no hay medios humanos para validar la documentación de todas las empresas que reciban una de esas actas, el software no va a hacer eso tampoco.
Pero bueno, supongo que la cultura del miedo hará efecto, para reducir el fraude, con o sin sanción.

A

#20 esto es como lo de los traductores automaticos: el proceso es automatico y se revisa por un humano.
Siempre es mucho mas facil y rapido revisar un proceso y sus pasos que iniciarlo/investigarlo.

J

#49 El inicio del proceso administrativo puede ser automático, no lo dudo pues en la mayoría de los casos se basa en reglas (fecha límite sobrepasada, impago, etc) pero si el proceso administrativo va más allá de una entrada en un asiento de ingresos de un banco o similar lo va a tener que examinar un ser humano.

D

#20 en realidad no, es lo mismo que me tocó hacer a mi en el ministerio de justicia cuando acomentimos varias modernizaciones del sistema (como la digitalizacion de la audiencia nacional), pasar un sistema que es manual, a un sistema automatizado e informatizado y no hubo dedazo ninguno y esto tampoco, ya me diras ti que puesto a dedo se pone ahí? aparte, pruebas? Ninguna, vamosa que lo has visto en una bola de cuñao o de adivino televisivo?

J

#59 ¿Me estás hablando de un concurso público con un pliego de condiciones escrito a la perfección para que se amolde a una de las consultoras de turno o similar? O quizás el contrato se ha partido en trocitos por debajo del límite legal para tener que abrir concurso público .

K

#20 Pero nadie ha debido de pensar que todas las actas las tiene que gestionar un ser humano... porque salvo que lo desconozca no hay legislación en España que permita a un software sancionar o no.
Te equivocas, la ley 40/2015 permite la actuación administrativa automatizada sin ningún límite:
https://www.abogacia.es/publicaciones/blogs/blog-nuevas-tecnologias/el-bot-administrativo/

Así que si lo ves oportuno puedes dejar de menospreciar el trabajo de la gente.

J

#68 ¿Dónde menosprecio el trabajo de nadie? ¿Me indicas dónde y por qué?

Pero como parece que vas de pedante me he tomado la molestia de leer en enlace (gracias) y si te lo hubieras leído una segunda vez (a mí con una me ha bastado) no habrías sido tan pedante porque el propio artículo indica que si bien la legislación permite la actuación de la administración sin límite, tal límite queda derivado a la reglamentación específica.
Y por tal reglamentación el mismo enlace te indica dos ejemplos claros, concisos y concretos donde hay reglamentación para esa actuación administrativa automática: el sello electrónico y el código seguro de verificación (CSV).

Así que si me vienes de pedante, argumenta un poco más el caso porque insisto, nunca vas a tener un acta administrativa que sea generada de forma automática procesada sin intervención humana cuando el afectado va a aportar documentación variada que dudo mucho haya sistema sea capaz de procesar.

K

#78 No, no voy de pedante, es que yo sé de lo que hablo y tú evidentemente no tienes ni la más mínima puta idea de lo que hablas, lo cual no te impide soltar idioteces como nosequé de los powerpoint, el "nadie habrá pensado que" o nosecuantos del trabajo de becarios. Todos son idiotas menos tú, que resulta que desconoces por completo cómo funcionan los procedimientos administrativos. "tal límite queda derivado a la reglamentación específica"... pero si no sabes lo que quiere decir eso, por dios, deja de dar lecciones si no sabes de lo que hablas.

A las empresas les llegarán multas de forma automatizada exactamente igual que a ti te llega una multa cuando un radar te detecta conduciendo a velocidad excesiva. En esa multa no interviene ningún humano. "no hay legislación en España que permita a un software sancionar o no"... hay que joderse con los listos, encima llamando pedantes a los demás.

J

#88 No pasa nada por decir algo como "no tengo ni idea a pesar de que debo saber sobre el tema". El primer paso para aprender es reconocer que no se sabe o que lo que se sabe no es correcto.

Si me dedicas cuatro líneas a criticar, al menos dime algo útil porque no es de recibo que critiques lo que indico pero no indiques en ninguna de las palabras de esas cuatro líneas dónde está el error (esto se llama argumentar... en la tribuna del Congreso de los Diputados se lo pasan por el forro porque lo que vale es el show pero en la vida real hay que argumentar lo que se dice y lo que se critica).

Debes de leer poco de lo que escribo cuando no niego que haya apertura de procesos administrativos automática sin intervención humana (tu ejemplo de una multa es uno de ellos por ejemplo). Incluso tampoco niego que se abran y cierren procesos administrativos de forma automática (el sello electrónico o asignar un CSV).
Sin embargo, afirmo con rotundidad que no hay procesos administrativos, ni los habrá, que se cierren de forma automática cuando el afectado presente documentación o argumente contra el tal proceso (uséase, recurra). Volviendo al ejemplo de la multa que me indicas... ¿me indicas cuando ha sido el caso de que alguien haya reclamado la tal multa y le haya respondido un sistema software?

Por cierto, si me citas... cita con un poco más de contexto, que no es ético ignorar el contexto escogiendo lo que nos interesa de la cita para que se ajuste a lo que pretendamos afirmar.

D

Tremendo zasca #78 

D

# 10 el ministro de seguridad social es José Luis Escrivá, no Yolanda Díaz, aunque no me cabe duda que vuestro comisario político añadirá esto al listado que os hacen pegar cada dos por tres como parte del argumentario ese que tenéis en el grupo de whatsapp

#20 te cito, porque el otro usuario me tiene en ignorados

S

#10 Yo me esperaría a ver casos prácticos de esto, que la Yoli ya nos ha petado el cacas con la revocación/reforma/reforma política de la tan cacareada ley laboral roll

R

#27 También se ha convertido a indefinidos unas cuentas decenas de miles de contratos solo con enviar una carta. Esto entiendo que va en el mismo sentido.

En mi empresa había gente con contrato por obra que ya cumplía las condiciones para ser indefinido, algo que una query de la BBDD de la empresa o de la Seguridad social saca sin problemas, pero tuvieron que reclamarlo y reclamarlo ellos ante la empresa.

D

#27 no estoy de acuerdo, como he dicho antes yo me comí 4 años de contrato por obra (mi mujero fueron 3) porque eran contratos temporales de 3 años, ampliables 1 más (4 en total) y eso si te despiden eran 12 días de indemnizacion por año (ponte de paso a intentar pillar una hipoteca en esas condiciones, ya no mencionar que te pueden largar en cualquier momento sin más justificacion de que se había acabado el proyecto, todo legalmente y sin posibilidad de recurrir nada). Pues bien, ese contrato desaparece por completo, y los que hay temporales solo pueden ser un máximo de 18 meses en un periodo de 2 años y luego pasas a indefinido y si te despiden el puesto tiene que desaparecer como tal o pasarías también a estar indefinido (no pueden echarte a los 18 meses y luego contratar a otro para suplirte)

Ya no voy a hablar de los convenidos, que hasta me beneficia a mi, te acuerdas de que yo quería lo del teletrabajo (esto se lo decía a otro usuario)? Pues aunque no lo contempla la reforma, lo que si contempla es que a mi me tengan que pasar al convenio de las TIC en el cual sí que hay obligatoriedad de promover ese teletrabajo. A las Kellys lo mismo, las tienen que meter en el convenio e limpieza, con lo que pasan a cobrar de minimo 14.900 euros (en Madrid) y no la mierda que tenían antes que no tenían convenio y cobraban lo que dijera la empresa

e

#10 Una pregunta, y ya que hablamos de software. Si consideras que esto es una medallita para Yolanda, todas las veces que se cae el sistema del SEPE, también es demérito de ésta? O está sólo para lo bueno?

D

#32 Precisamente el SEPE fue uno de los roganismos más castigados por las políticas de Rajoy que lo dejó sin apenas financiación, lo que sucede no es más que la evidencia de tal gestión, en cuanto a la actualidad ya se han dispuesto más partidas para su financiación, una serie de partidas que tardan en efectuarse, no puedes pretender construir un edificio instantáneamente porque haya más dinero, pues esto lo mismo, se destina más dinero, se licitan los proyectos, se acometen los mismos y para tales hay unos tiempos

Con Yolanda Díaz vuelven fondos del Estado a financiar políticas de empleo

en el gobierno de Rajoy, hubo aportaciones estatales, pero solamente para enjugar el déficit del SEPE. Esta aportación fue disminuyendo hasta quedar en unos ridículos 55 millones de euros en 2018, el 0,2% del total.

El primer presupuesto elaborado por el equipo de la Ministra Yolanda Díaz, deja claro cuál va a ser su línea de actuación: el problema del empleo es un problema del Estado y, por lo tanto, debe traducir su implicación en fondos para las políticas de empleo, activas y pasivas. En el presupuesto de 2021 se destina casi seis mil millones a esas políticas.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/yolandadiaz-fondos-estado-politicas-empleo-laboral-trabajo/20201203123221181930.html

en ese presupuesto para las políticas de empleo va la financiacion al SEPE

PD: Yo trabajé en la administración pública, en el ministerio de justicia, estuvimos casi 4 años para implantar el sistema de la digitializacion para la Audiencia Nacional (pasaron de usar papel a un sistema digital por completo, con las sentencias informatizadas) y cuando me fui aún seguian ampliandolo porque faltaba todo lo de la sala de lo Penal (a mi me tocó lo de las salas de lo Contencioso-administrativo y Social). Para que te hagas una idea de lo que se tarda en implantar algo, y tal y como está el SEPE va para años.

obmultimedia

#10 con esta herramienta cruzaran contratos con la duracion que lleven por la seguridad social y comprobaran si son legales o no. Menuda sangria van a meter a las que esten abusando del contrato "por obra y servicio"

D

#46 Sep, totalmente

obmultimedia

#1 empieza la fiesta!

r

#1 Va en la misma línea que hacienda, si declaras en una casilla que no es la que te corresponde, inspección que te cae, y trabajo para abogados y gestores. Pero poner a alguien al otro lado del teléfono para resolver dudas, lo dejamos para la siguiente lesgislatura.

p

#1 cuida din con venirnos arriba con estas cosas, que cada vez está más cerca el Gran Hermano.

ApacheJoe

#93 Algunas multas de tráfico, sobre todo las de velocidad, no funcionan así? El radar te hace la foto y la multa te llega automáticamente.

c

#1 Lo mismo cuando lo pasen a las declaraciones de la renta no os mola tanto la idea.

Las empresas a las que se abra un acta sancionadora mediante este software podrán alegar si consideran que el programa informático se ha equivocado, lo que hará que un inspector de trabajo revise el proceso. No obstante, esta acción hará que la compañía no pueda acogerse a la reducción de la sanción por pronto pago.

ochoceros

Espero que sea de código abierto y auditable por cualquiera, para asegurarse de que no hay trampas ni resquicios.

#5 Tranquilo, que si lo hace Indra o alguna de las habituales el PIB va a subir todavía más gracias a los falsos positivos

D

#8


La automatización del campo provoca precisamente eso.

m

#11 no todo el campo es eso. Hay mucha agricultura que hace falta una obra de mano intensiva y se sabe cual es

D

#34 Mientras salga a cuenta frente a la máquina con su mantenimiento existirá ese tipo de oferta de empleo sumergido, aunque cada vez hay menos demanda, ya que los demandantes exigen que estén dados de alta, con su SMI, y sus horas contadas.

Sale a cuenta tener las ayudas de 426€, un curso del inem para tener mejor titulación, ayudas de servicios sociales para el pago de luz y agua, sin contar las becas escolares y de comedor. Encima dispones de más tiempo para los tuyos.
¿Quién quiere cobrar el SMI teniendo mejores condiciones así?

Wayfarer

#11 Para eso se cruzan datos: si se hace bien no sólo se comparará la producción declarada y los contratos de los empleados, sino los alquileres y compras de maquinaria.

#8 En hostelería puede ser brutal, sólo cruzando datos de horarios de apertura, facturación y empleados contratados ya van a salir unas cuantas irregularidades.

#12 Eso va a ser más complicado, pero si cruzan datos con la banca y con Hacienda pueden detectar si en el entorno de un empresario se está gastando 2x cuando se están declarando ingresos de 1x...

carlesm

#43 Recuerdo leer, hace años, una entrevista a un inspector de Hacienda que decía que, a los bares, les pedía las facturas de las servilletas de papel, y tenia una "idea" de si la facturación declarada y la real eran, remotamente, parecidas (lo mismo con gasto eléctrico, etc.).

Espero que, además, a los bares que ponen esas servilletas infectas que no absorben nada les doblara la multa.

DangiAll

#11 Yo te diria que en la vendimia es donde mas se nota al ahorrar un montón de mano de obra en la ventana justa de la recolección.

m

#100 creo que ese comentario no era para mí, sino para #11

Yoryo

#8 En Hostelería...¿Cómo van a controlar la caja registradora B? esa que no tienen

t

#12 si facturas 2000€ al mes y tu consumo de aguan y electricidad es el de El Corte Inglés, algo huele a estafa.

D

#16 A interior de maría, huele a interior de maría.

m

#12 pues sin controlar facturación, se puede hacer también, ya te han dicho luz y agua o simplemente viendo lo que compran. Si compra 20 botella de ginebra ero solo tienes un empleado 4 horas, hay formas y formas

thoro

#8 sabes que con la nueva maquinaria sale más a cuenta arrancar las plantas del suelo para coger el fruto que andar cogiendo los tomates más maduros uno a uno y dejar que los demás maduren naturalmente en la tierra
Cualquier ecologista se tiraría de los pelos si supiera que está comiendo tomates sin madurar.

a

Me parece buena idea. Pero me gustaría saber si solo la van a dedicar a los errores "administrativos" o para abrir las puertas para inspecciones dirigidas....por ejemplo las empresas que no tiene estructuras internas, todos son "Auxiliares...", "contratos formativos continuos para el mismo puesto", "contratos temporales donde se cambia la persona pero se mantiene el puesto", empresas que solo tienen falsos autónomos, incumplimientos de convenios, etc.... Si es para lo primero, no es IA es revisión de procesos, necesaria pero no soluciona nada, si es para lo segundo petará del exceso de fraude que detectara.

Nova6K0

Conociendo lo bien que funcionan las IA, filtros y similares. Dará nueve falsos negativos, por cada falso positivo. No sé prefiero a más inspectorxs de trabajo.

Saludos.

santim123

Propicios días....

troymclure

Va a reventar por exceso de trabajo

a

Me parece genial que se automatice el análisis de datos en la medida de lo posible. Dicho esto, pondría la mano en el fuego a que de inteligencia artificial este sistema no tiene absolutamente nada.

Todos los ejemplos que ponen en el artículo (y en el artículo original de El País) huelen a motor de reglas que echa para atrás. Cosas tipo:

- Si el registro horario dice que el trabajador ha hecho más horas de las que indica el contrato -> sanción
- Si se comunica la baja de la seg. social más de 15 días después de la fecha de finalización del contrato -> sanción

Y así ir haciendo. Puta manía con meter "inteligencia articial" en todo hombre

M

#39 El drama en esas cosas es que el funcionario de turno encargado de contratar el sistema, seguramente se haya creído el cuento de que es IA.

MacMagic

Y si hay algún error, será el informático que se ha equivocado

mafm

#23 win-win de manual

papandreu22

La idea me parece genial, aunque depende mucho de si logra implementarse bien.

También es algo que asumo que servirá de apoyo para reforzar las inspecciones y no sustituir a los impestores.

g

Unir las horas de contrato de un trabajador con su ficha de horas fichadas le veo bastante sentido y muy sencillo de implementar, también muy fácil de "solucionar" por el empresario pero bueno, como dice la noticia, parece que son para los "primerizos"

obmultimedia

#9 pues anda que no hay empresas que te autofichan a la hora de tu salida real y siguen trabajando, a mi me lo hacian en Amazon logistics

g

#50 por eso lo que he puesto de "primerizos"

#57 Se podría pedir automatizar, ahora por ejemplo con el SII se pueden hacer muchas cosas (por ahora solo para empresas grandes pero irán bajando)

M

#9 Las fichas de horas no hay obligación de tenerlas informatizadas y si se tienen tampoco las tiene la administración en su sistema, por lo que tampoco se pueden cuadrar de forma automatizada en todos los casos.

Creo que la noticia se refiere más a cuadrar los datos de facturación de Hacienda con número de empleados dados de alta, porcentajes de trabajadores por tipos de contrato, encadenamiento de contratos temporales y cosas así.

anonimo115

Este software DEBE ser de código abierto

Huaso

#73 por?

anonimo115

#95 por si hacen tropelías como listas de excepciones

c

#95 if (nombreEmpresa == LA_MIA)

A

#55 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJA

Pero si los hijosdeputa tienen el beneplácito de los sindicatos.

Eso está denunciado una y mil veces...

A

Pues a ver si se aplica a los contratos publicos... Llevo con un contrato de obra y servicio que se renueva cada 3 meses desde hace 3 años. Baja el 31, alta el 1... Lo peor es que en el fondo es un puesto estructural, es decir, lo necesitan para que el servicio funcione porque si no no habria gente suficiente para cubrir las guardias.

Pero claro, como es público, las normas no se aplican...

Dene

#44 pues ya sabes, denuncia en inspección de trabajo y peticion de conversion en indefinido...

B

#55 Yo he trabajado subcontratado para la Generalitat de Catalunya y mientras estaba poniendo la denuncia los funcionarios ya me insinuaban que no iba a llegar a ningún lado al tratarse de la Generalitat y así fue.

kumo

Mmm... A mi estas cosas automáticas que sancionan sin revisión de humanos no me acaban de convencer. Y abren puertas desconocidas.

Darvvin

¿Qué podría salir mal?

D

hecha la ley, hecha la trampa. No estoy seguro de que esto revierta en mejoras para los inspectores, igual así justifican la reducción...

si hay errores, y es el inspector de trabajo el que tiene que corregir, volvemos a un atascón... y la multa hay que adelantarla... eso para una pyme es mortal

espero que lo tengan todo bien planificado...

D

Si metieran la misma pasta/avances en justicia y trabajo que meten en la AEAT esto sería otra cosa.

Battlestar

Seguro se sobrecarga en cuanto le meten los datos de 100 empresas.

prrrrrrr, does not compute, infactions founnd 3436365764^23, OVERLOAD OVERHEAT OVERLOAD system shutdown in 3, 2...

M

Recortar impuestos y simplificar el sistema, eso nunca...

Kichito

#36 Eso se lo dejamos a los países que quieran crecer y prosperar.

Bley

Tenemos un enorme ejercito de funcionarios pero no los usamos en inspecciones.

PussyLover

Esto va a estar divertido...

anonimo115

el tema de que use inteligencia artificial puede dar lugar a falsos positivos, ¿no sería mejor usar un sistema basado en reglas (la ley usándose como base)?

N

#_10 Si estas tan contento imagino que también mejora las condiciones de los ciber voluntarios? lol lol

Actarus

Ojalá funcione con bares, restaurantes y demás.

Tiberina

Un Software que hará la consultora de "confianza" (digamos que la que interese al primo de quien sea) costando cientos de miles de euros e invirtiendo horas por un tubo y que al final, será una puta mierda de aplicación que se hará inmanejable y que con el tiempo la tirarán a la basura para luego pagar de nuevo a otra consultora, para que la hagan de nuevo....

pedrobz

Stackoverflow va a adquirir una nueva dimensión...

D

Como acierte tanto como las inspecciones de Hacienda (más del 50% se tumban en tribunales), va a ser muy motivador para los empresarios contratar a nadie.

HijosdeKroker

Resumen tal cual como hace Hacienda: primero te sancionó y luego pierde recursos, tiempo y tal para recurrirlo. Necesitan dinero entrante urgente en las arcas.

1 2