Hace 6 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a cadenaser.com

"La independencia es el caballo de Troya de un Gobierno radical", señala un ministro preocupado por si Podemos presiona al PSOE para que apoye una nueva moción de censura.En la Moncloa aseguran que si Puigdemont declara la independencia se aplicará el artículo 155 y temen que,entonces,se rompa la foto del bloque constitucionalista.En el PP circula la hipótesis de que si Rajoy se ve sin apoyos podría convocar elecciones generales. Los suyos creen que obtendría mayoría absoluta porque en el resto de España ha gustado su actuación.Además,en el PP

Comentarios

D

#58 Ha sido asqueroso lo de ayer.

D

#66 a quién llamas palurdo?

D

#69 Perdona, edité el comentario porque no me pareció correcto. Pero me refería como palurdos a los que defienden junto a Rajoy la actuación de ayer. Tienes razón de que no fue proporcional y tienes razón en que los policías venían a requisar las urnas. Pero no creo que la solución a un "referéndum ilegal" sea justamente ir a provocar. Si es ilegal, por qué requisar las urnas? Pura política de "imagen" a base de "palos".

D

#75 Han hecho lo peor que podían hacer. Pero recuerda que quien a dado la orden es el PP, no los españoles.

par

#89 Los Españoles los han puesto ahi. Y segun la noticia: Los suyos creen que obtendría mayoría absoluta porque en el resto de España ha gustado su actuación. Aunque es cierto que esto es una especulacion.

XrV

#89 es cuestion de logica matematica, los españoles votan al PP, ebro legitiman al PP. No es una cuestion de leyes, es una cuestion de legitimidad democratica, un concepto ausente en la mente de muchos de los aquí presentes.

I

#89 Eso es importante señalarlo por que muchos independentista cortos de mira nos meten en el mismo saco. Lo peor que todo se polariza y acabaremos entre españoles vs catalanes, como si los catalanes fueran de marte y eso lo que consigue es meter a mas cortos de mira en el saco.

D

#66 para un independentista si, para un demócrata los catalanistas si son asquerosos

XrV

#58 mando la poli a repartir palos cojones, que estáis ciegos

Ramsay_Bolton

#58 En Sol no habia urnas y mandaron a las UIP tambien.

dphi0pn

#58 Y los allí presentes no estaban por la labor
No si ahora les iban a permitir ejercer la represión sin ningún impedimento, en plan: - Ey! madero pégame aquí.

I

#58 Pero ves la ineptitud de los mandos no? se manda un dispositivo de fuerzas de seguridad como nunca se habia visto y solo son capaces de cerrar el 10% de los colegios. No era mas facil ir a por el resultado y con la orden del juez requisarlo? Por que puestos a decir barbaridades los del otro bando aunque le hubiese llegado una sola papeleta ya dirian que han ganado y que eso les da legitimidad, que es lo que han hecho vaya.

v

#58 Mas bien pensó que por tener muchos policías podía parar una movilización social, que luego se fueran a casa, meditaran un poco y se acabara el asunto, o algo. Error garrafal en todos los aspectos, empezando por mandar 3/4 de los antidisturbios de España y muchos GC en prevención.

El gobierno no debería poner a los policias en una situación como la de ayer.

obmultimedia

#58 envio a la policia nacional y a la guardia civil a dar ostias, el requisar urnas y cerrar colegios fue un subterfugio como excusa. Los mossos cumplieron con la orden que se les dio, cerrar y requisar y fueron pacificamente, segun he leido , los mismos mossos cerraron mas centros que la policia y guardia civil juntos, pero eso no es noticia por que fue su actuacion pacifica y neutral, los otros, fueran a dar y a provocar. Su estancia hacinados en los barcos fue una escenificacion como hacen a los toros antes de salir al ruego, los pusieron de mala ostia y calientes para una vez fuera fuesen cabreados y a la minima, dar.

D

#58 y quién le dio a los policias armas ilegales como las pelotas de goma?

D

#58 Son andtidisturbios, GRS y UIP, no saben hacer otra cosa que dar leña. Habría que ver quien les envió a una tarea en la que se requería una mesura que, sencillamente, no tienen.

w

#58 pues no hicieron muy bien su labor, cuando los mossos cerraron mas colegios que ellos. La policia debia de estar entretenida jugando a las canicas ayer..

t

#58 Tampoco me da a mí que sea algo particular de los policías que se pasaron, porque cuando quieren bien que se comportan. Y si no, ahí está el ejemplo de los Mossos, que hoy día son casi seres de luz, pero hace apenas meses eran poco menos que el demonio y repartían estopa a mansalva (de hecho en Cataluña están prohibidas las pelotas de goma porque una chica perdió un ojo por un disparo de un Mosso).

Ningún cuerpo policial es una turba incontrolable. Los mandos dan consignas, más o menos sutiles y más o menos públicas, y aquí está claro que las consignas que les han dado a nacionales y civiles por un lado, y mossos por el otro, no han sido las mismas ni mucho menos.

m

#61 volvera a ganar porque la izquierda se qieda en casa y entonces solo vota la derecha. Recordemos que nos gobierna el PP con 10.000.000 de votos

yocaminoapata

#85 En casa, fumando porros o dividida lol

t

#85 No llegaron ni a 8 millones.

perico_de_los_palotes

#61 Sus súbditos le aplauden y le vitorean.

Exactamente lo mismo que hacen los catalanes con los del 3%, no olvidemos que lo de los buenos muy buenos y malos muy malos solo existen en las pelis de Disney.

D

#21 pacificas? tu has visto todas las imagenes? tirandoles vallas??

D

#92 y sillas, y toda clase de objetos..... Si un policía atacaba sin motivo se le podía caer el mundo encima.... Absolutamente todo fue justificado, y ni de coña había 9000000000 heridos como.dicen

davhcf

#1 #21 Alguien que es capaz de hacer eso no puede tener la decencia necesaria para dimitir.
Si no se le echa, no se va.

XrV

#94 desde el "son hilillos de plastelina" que este hombre deberia estar fuera de la politica, el resto ha sido destrozar la politica nacional

perico_de_los_palotes

#21 Luenga es la memoria. Los catalanes y resto de España están fraternalmente unidos por su permisividad con la corrupcion generalizada y por el amor que profesan repetidamente en las urnas a la derecha mas casposa y cortoplacista.

http://www.publico.es/espana/manifestantes-barcelona-denuncian-infiltrados-policia.html

Tal vez unos hayan ganado este round, pero la pelea de tartas no ha acabado.

D

#21 no eran 800000 heridos? O eran 2 millones?

x

#21 esas concentraciones serian "pacificas", pero no eran "autorizadas", o sea, que cualquier conjunto de leyes de cualquier pais civilizado las habria disuelto con antidisturbios.

Un ciudadano pacifico y normal deja de serlo cuando desobedece a la policia.

Y no hay nada más ni de que hablar ni que defender.

E

#21 yo he visto, a unos cuerpos de seguridad del estado que no hicieron su mandato, que era por orden judicial, y otros cuerpos de el estado que tuvieron que asumir ese mandato, y que siempre cuando hay gente que hace barricadas que hacen cosas para que esos cuerpos de seguridad no hagan su cometido se utiliza la fuerza. No se debería de haber llegado pero si te dicen vamos a pasar a coger lo que es ilegal, y tu dices tendrás que pasar por encima de mi, pues pasaran por encima de ti.

Tengo clarisimo que los irresponsables de los dirigentes catalanes son los culpables de estas tropelías. lo peor es que esos dirigentes tienen su futuro bien atado, tendrán su paguita al mes de muchas cifras bien ingresada en su cuenta., han jugado con los sentimientos de la gente.

Pero de pacificas nada, el insultar a los miembros de los cuerpos de seguridad, el resistirse a estos, no es algo pacifico.
Cuando un policía te pida identificarte , empieza a insultarle, a decirle que no te vas a identificar etc.. ya veras como después de varios minutos aguantando e intentando dialogar contigo ,cogerá y te reducirá, a parte de detenerte por caso omiso a la autoridad.

box3d

#25 Ayer fue la primera vez que se puede decir (sin peros, sin excusas y sin peregrinas redefiniciones de la palabra violencia) que el estado central utilizó violencia contra el pueblo catalán.

Socavador

#1 Lo que pasa es que para llegar a la conclusión que nos transmites hay que tener medio dedo de frente y gran parte de los fanáticos que votan al PP ni llegan a eso.

D

#37 Es que es un acto irrelevante, que haya habido mas o menos incidentes no tiene nada que ver con el tema politico y legal.

themarquesito

#1 Ahora tendría que haber una moción de censura para echar a Rajoy y un compromiso de reformar la constitución. Si ni siquiera para eso se ponen de acuerdo los partidos políticos se ponen de acuerdo, lo único que conseguirán es reforzar a Rajoy.

RoterHahn

#42 Para eso debe cambiar la mentalidad de los votantes del PP. Y no va a cambiar.

f

#50 y del PSOE, no te Imaginas la cantidad de votantes del PSOE que están a favor de lo que esta haciendo rajoy

deverdad

#55 En efecto, Susana Díaz tiene la llave de la Moncloa: depende de ella si se lo queda Rajoy o Sanchez.

davhcf

#42 Ya podemos esperar sentados. PPSOECI no van a permitir que se modifique la Constitución y atacarán a todo el que lo proponga, son los defensores del sistema del 78 y están ahí para eso.

w

#42 ahora mismo la pelota está en el tejado de Pedro Sánchez , sabe que si promueve una moción de censura con el compromiso de reformar la construcción para poder hacer un referéndum legal tendría el apoyo de todos los grupos salvo PP y ciudadanos

D

#42 otra moción más? Al final vais a tener que pedir cita, que no lo echáis hombre, que Rajoy tiene más planta que la izquierda y aún hoy no hay atisbo de que puedan encontrarle algo ilegal

D

#42 LA constitucion no se puede reformar sin el PP, y sin el apoyo de los ciudadanos, a lo mejor a un señor de murcia o castilla no le da la gana darle privilegios a cataluña, a lo mejor digo, eh?

D

#104 #42 REPITO, LA constitucion no se puede reformar sin el PP, y sin el apoyo de los ciudadanos, da igual lo que diga el 100x100 del parlamento, y a lo mejor a un señor de murcia o castilla no le da la gana darle privilegios a cataluña, a lo mejor digo, eh?
ME PUEDES PONER un ejemplo, o explicarme, qué reforma constitucional seria votada por los catalanes separatistas????? y por los madrileños o castellanos?
YA TE DIGO YO que un separatista no va a aceptar la igualdad de los territorios y entre españoles. por definicion.

Belu84

#42 ¿Y quién apoyará la moción de censura aparte de Podemos, los indepes y alguno más? Al PSOE no lo veo muy por la labor. De cuñadanos mejor no hablar...

c

#42 La hubo hace 4 días, a tiempo de frenar esta mierda.

D

#1 CiU y PP, mejores super amigas hasta la muerte.
Nunca aprenderemos.

tul

#47 lo dices como si ciu no hubiera gobernado tambien con el psoe.

D

#83 pssoe*. Creo que cuando dice 'PP' también incluye al pssoe. De hecho creo que deberíamos dejar de hacer diferencias ya entre el pp y el pssoe. Forman parte de la misma moneda.

Ka0

#1 En el fondo el problema no es Rajoy son estos energumenos: "Los suyos creen que obtendría mayoría absoluta porque en el resto de España ha gustado su actuación."

Gry

#54 Ahí está la jugada. Los independentistas consiguen la foto del estado opresor imponiendose por la fuerza y ellos poder decir "votadnos que si no España se rompe".

Todos a vivir del cuento y nadie se acuerda de lo que roban unos y otros.

T

#97 Toda la razon. Los dos ganan con esto: Los independentistas votos en Cataluña y el PP votos en Andalucia , Extremadura, ......

j

#97 Si, pero en el fondo hay que reconocer que tienen que estar muy a la desesperada los unos y los otros para llegar a usar estas "armas" para poder seguir en el poder...

D

#1 Lo que no consiguió una guerra civil y una dictadura lo ha conseguido R
Rajoy en dos legislaturas. Se ha cargado el país.

D

#57 No tiene nada que ver que unos populistas quieran romper el país. De esos que lanzan a su gente a romper el orden constitucional nada, venga por favor.

D

#70 Totalmente. Pero ha caido en la trampa. Y si en este país tuviésemla una policía que no esta llena de sociópatas no habría habido imágenes tam vergonzosas.

Mariano Rajoy es un inepto. Y pasará a los libros de historia como el peor presidente de España.

Un puto gañán.

D

#78 Que manía con Rajoy, que hubieses hecho tú con el fanátismo nacionalista? Ceder todavía más?

D

#81 Mandar a perros con rabia y pirómanoa con lanzallamas.

par

#81 Cuando dices fanatico nacionalista, te refieres a la gente que queria votar? Prefieres mandar la policia a que imponga tu punto de vista a golpes? O te importa lo que quiere la gente de la region?

c

#81 Referéndum. De los de verdad. Con negociación de pregunta, condiciones y manejo del resultado. Con campaña, exposición de razones, pros y contras. Y animando a todo el mundo a votar.

Pero claro, Podemos quería romper España y Mariano garantiza la unidad.... menos lloros.

D

#70 O sea un voto es un crimen. Algo que necesita la máxima represión. Ya lo dijo ayer el señor Escolar, Rajoy ha roto España...

D

#98 Escolar que va a decir de Rajoy. En cambio soluciones para parar los nacionalismos a parte de darles la razón ninguna.

D

#98 Escolar es ese que trabaja para Soros?

v

#70 Aunque unos populistas quieran romper el país, no quiere decir que puedan conseguirlo. Rajoy ha hecho todo lo posible para que sea factible romperlo, y es más, lo seguirá haciendo hasta que finalmente se rompa, pero no por donde él pueda esperar.

Con lo facil que era convocar un referendum pactado y hacer campaña por el no... si estaba ganado.

t

#57 Rajoy ha sido el último, esto viene gestándose desde hace décadas. Todos los que han usado el tema identitario para hacer política, y los que han dejado que el modelo autónomico se pudra en plan "que lo arregle el siguiente" tienen su parte de culpa.

HartzBaltz

#1 internamente jugada redonda de rajoy.Gracias a lo de ayer el pp conseguira mayoria absoluta.españa siempre a sido asi.nunca cambiara.si los catalanes se independizan se libraran de esta mierda

c

#72 Adivina quien irá detrás de Cataluña..

D

#1 la cabeza de los responsables es la única manera de purgar las culpas y limpiar conciencias.

me has puesto todo cachondote sólo de pensar que esto es posible.

D

#1 Me he pasado la mañana explicando a los extrajeros el motivo de todo lo que ha pasado. La percepción que hay en el extranjero es lamentable por ambos lados.

D

#1 España quedó como lo que es. Un estado fascista.

Cataluña se va y punto.

m

#1 Dios te oiga

elvecinodelquinto

#1 ¿Acabas de descubrir que tenemos un problema de higiene democrática?

IkkiFenix

#1 En realidad tendrían que purgar a todo el PP.

sleep_timer

#1 Tranquilo, PP-Left (AKA PSOE), no lo permitirá.

D

No veo al PSOE por la labor.


#6 Y al PSOE y a Cs... incluso a gente de podemos. El españolismo da muchos votos.

V

#7 bueno, en breve verán a Puigdemont siendo detenido por proclamar la independència

Vichejo

#16 ¿y seguro que con eso se calma la cosa como en el 34 no?

V

#26 no se va a calmar la cosa.

D

#26 como no hagamos justo lo contrario que en el 34 nos metemos en la senda que nos llevó al 36, y como entonces, el escollo es la derecha inmovilista que protege a los poderes facticos que llevan jodiendo a España desee hace 200 años

Vichejo

#36 Un tío listo dijo que no esperes resultados diferentes si no cambias las condiciones iniciales y otro no menos espabilado dijo también que la historia siempre se repite.
En nuestras manos está pero no soy nada optimista, entre otras cosas porque veo en el PP las mismas actuaciones de la CEDA y en el país mucho ultra encendido

g

#36 El 36? No veo posible una insurrección militar con miles de asesinatos. Nos costaría la salida de Europa con la consiguiente ruina económica. ¿Cuanto tiempo puedes aguantar sin comer?

V

#88 el PP prefiere una España atada a estar en la UE

vicvic

#26 para calmar las cosas tampoco hay que ceder y dejar que se salten la legalidad. O se ponen a hablar en el congreso para negociar cosas que se puedan negociar entre todos los partidos, y asi lo que decidan será legitimo o volveremos al 34... Cómo catalan no quiero eso, pero si dan un golpe de estado y proclaman la independencia, como no hay nada que perder, pues que se lie... Total mis derechos ya habrán sido pisoteados..Esto es lo que quería la CUP y Piigdemont igualmente....

D

#73 esperemos que impere la cordura

D

#26 La cosa no tiene ya calma posible. Puigdemont va a hacer la DIU, se aplicará el 155, se disolverá la Generalitat y seguramente entre el ejército. Como resultado, Cataluña se independizará. El tema es saber si Cataluña va a quedar como un erial empresarial o no.

Y el boicot que van a sufrir las empresas catalanas va a hacer lo del cava una chiquillada. Por mi entorno rulan pdfs con listados de empresas catalanas a las que boicotear.

D

#16 el 155 y eso agravarán el problema de forma definitiva, hay que rendirse a la evidencia, salvo que en Cataluña haya tres millones de silenciosos que deberían salir ya, está todo perdido, y se trata de echar al piromano de Moncloa antes de que estalle la violencia

V

#27 será necesaria mediación internacional, y para que llegue aún tiene que liarse mas

D

#27 yo conozco a un silencioso. Después de ver cómo la policía pegaba a su hijo creo que no va a salir

davhcf

#27 Hay 5 millones que no han salido a votar. Quizás porque no estaban de acuerdo con un referéndum sin garantías o por la presencia de policía y guardia civil.

Lo mismo entre esos 5 millones, la mitad votaría "no" y seguramente habría más para el "no" si se hubiera hecho un referéndum pactado.

D

#27 Si en Catalunya sales a protestar contra el nacionalismmo catalán te llaman facha. Ya está todo bien atado para que no te dejen en el centro, te colocan donde les interesa.

c

#7 Y el catalanismo también...

Noeschachi

#7 Incluso a Podemos? No te lo crees ni tu.

D

#6 Y es por culpa de esa España profunda separadora que está pasando lo que está pasando.

D

#6 Pues hay que convencerles de que lo de ayer fue un error gravísimo. Esto es ya tarea de todos.

D

#6 Ayer se votó, Rajoy dijo que no se votaría. Ayer Puigdemont, que ya se había saltado (junto con Junqueras y compañía) otras leyes, dijo que aplicaría la ley de transitoriedad (que dice que si ayer ganaba el SI, en 48 horas tenían que declarar la independencia), y ni Puigdemont, ni Junqueras ni nadie está en la cárcel.

¿Y dices que los del a por ellos están contentos? Los habrá que sí, pero no deberían estar contentos con Rajoy.

D

#9 Exacto. Lo que pasó ayer no gustará en ninguna parte del mundo, pero si hay elecciones generales, Rajoy saca mayoría absoluta.

c

#12 Será una España sin cataluña. Y con más en la cola para irse.

D

#9 el gobierno por muy fuerte que sea no puede ni sabe dar solución a esto, es más, sería contraproducente

Herumel

#30 Siempre estará a tiempo de hacer un Erdogan... no son legos en la materia...

D

#9 Vox gana en forocoches.

lol lol lol lol

RoterHahn

#9 Dime si es normal, que en un pais el partido que gobierna, sea residual en dos autonomias que suman casi 9 millones de personas.

f

#48 yo soy del centro y por mas que intento explicarlo no lo entienden, para ellos solo hay una España que no se puede dividir, aunque como tu dices en dos autonomías el partido que gobierna sea residual.

D

#63 Tal vez con una ley electoral más justa, el reparto de escaños, a lo mejor, haría que las cosas fuesen diferentes (normalmente los dos partidos más beneficiados son PP y PSOE).

c

#63 Yo vivo en Madrid (y no lo soy) y es que la cosa tiene tela que cortar. España en realidad es un país con dos realidades muy diferenciadas, la España periférica, y la España central.
Las regiones centrales son lo mas rancio y paleto que hay. Siguen con esa idea que les vendió en bando nacional y como encima hay poco intercambio de ideas con los vecinos pues viven en una especie de aislacionismo perenne. Siguen con esa idea de que todos los Españoles son como los de Segovia y Toledo que sólo hablan Español de verdad y de misa de 12 los domingos. Y ahora que empieza a verse la realidad se dan cuenta de que hay un "ellos" muy diferenciado que no son ni tan catetos ni hablan un único idioma. Yo cada vez tengo mas claro que el problema es que, los del centro se han convertido en el "ellos" del siglo pasado.

i

#63 Si para cada votación general, se van a independizar del país todas las provincias/comunidades que no han votado al gobierno que ha salido finalmente elegido nos vamos a ir fracturando hasta que no quede un país de más de 10km2, es imposible que todos nos pongamos de acuerdo, gobierna quien decida la mayoría, esto pasa aquí y en todos los países democráticos del mundo. Mira lo que pasa en Alemania, el este vota totalmente diferente al oeste, volvemos a poner el muro? dividirnos es la solución?

Varlak_

#9 Si hay elecciones generales ahora mismo, gana el PSOE con mayoria absoluta... que es lo que quiere la casta. llevan un par de años o tres preparando al guapo para ser el relevo perfecto del PP, desde que llegaron los partidos nuevos llevan planeando como mantener el bipartidismo intacto, y un PP cometiendo cagada tras cagada es perfecto para encumbrar a Pdr snchz. Te digo lo que va a pasar: Podemos va a proponer una mocion de censura, el PSOE la va a apoyar, el guapo va a venderse como la regeneracion de la izquierda, la opcion moderada, el que negociará con los separatistas desde el dialogo pero intentando que España no se rompa, etc. Va a ganar las elecciones. Va a ofrecer a los partidos separatistas una independencia en economia y en educación solo comparable con los fueros vascos. Desconozco si los catalanes aceptarán o no, pero si lo hacen (yo creo que lo harán) Pdro Snchez, un tio que hace 2 años era ridiculizado como una marioneta sin credibilidad, se va a ver coronado como el regenerador del PSOE, paladín contra la corrupción y la casta (no olvidemos que la casta ""se la jugó para quitarle de la cabeza del partido"") y como salvador de la unidad nacional. Despues de eso tendremos bipartidismo otra década o década y media.

El_pofesional

#9 ¿Para qué queremos encuestas si te tenemos a ti? Pues nada, como cántabro que soy tendré que dejar de votar a Podemos, que dices que me han perdido.

AlvaroOjeda

#77 A ti no, pero a mi si. Yo milito (esta semana voy a dimitir y darme de baja) en una pequeña ciudad y en una pequeña provincia y estamos hartos de mandarles cartas a Pablo Iglesias para que expulse a los corruptos que tenemos demostrado con pruebas que han hecho barbaridades dentro del partido (robar, pactar con un PSOE lleno de corrupción hasta las trancas) y con esas cartas se ha limpiado el culo literalmente.
Luego nos reimos del señor que salía diciendole a Echenique que hay 80000 casos en garantías, pero es que es verdad.
Si ni siquiera son capaces de predicar con el ejemplo de forma interna, es descorazonador ver esto.

D

#9 podemos ha cometido un error historico, pronostico su hundimiento en las proximas elecciones, ha mencionado 100 veces pp y rajoy en todas sus declaraciones, ni una sola vez ERC, juntos por el si o junqueras. Su esencial frentismo y guerracivilismo anti-pp y anti-rajoy esta vez les va a pasar factura.
Yo encantado, 2 pajaros de un tiro, echamos a cataluña y podemos y toda su ralea desaparece

frankiegth

#9. Si fuera como dices tu comentario sería el diagnóstico de un país muy enfermo. Que los psicópatas trajeados implanten en la población española la idea de que Cataluña les pertenece es un engañabobos muy peligroso. Cada región tiene su espacio, su gente y sus costumbres. Si tenemos que ser todos amigos debe ser por voluntad propia, nunca por la fuerza.

orangutan

#9 Si después de abstenerte gana el PP las elecciones no llores . Por lo menos vota al menos malo.

squanchy

#13 Indigente mental. Me encanta.

D

#5 Poltrona de Pontevedra.

tsumy

La única consecuencia que les preocupa, es que les hagan una moción de censura cuando se está a horas de cambiar los mapas de geografía.

Avinguda Rajoy ja en una Catalunya independent.

sonixx

#3 la vedad que estoy flipando con un sector de la sociedad, votar un referéndum de secesion ilegal y anticostitucional que implica una ruptura unilateral como un movimiento democrático y pacifico manda bemoles.
En la mayoría de países es una declaración de guerra, y te ponen el mismo día el ejército allí.
Que el pp son unos corruptos y que tendrían que afrontarlo es otra cuestion que en la situación actual no toca hasta que se solucione, y sería flipante que los partidos se unieran con Cataluña solo por descabezar a Rajoy.

D

#84 Ahora la legalidad es una pseudoargumento. Mucho mejor utilizar palabras pegadizas pero vac'ias de base legal, como "derecho a decidir" lol

sonixx

#84 me da que tú la definición de democracia te la inventas.

Battlestar

#84 Te refieres a esos votos que se pasan por el forro todas las normas electorales de cualquier país civilizado? Censo, colegios, supervisores, notificación de miembros de la mesa, protección de datos, participación necesaria, voto por correo, etc etc etc

Es como si yo y 5 colegas hacemos una votación privada y lo llamamos "decisión del pueblo".

tsumy

#64 ¿Pidiendo que se envié el ejercito a provocar muchos más que los cientos de heridos de ayer serás capaz de pedir diálogo?!

sonixx

#86 el diálogo en un tema capital en nuestra constitución no existe, solo puedes cambiarla, y necesitas más que diálogo, votos, si el pp no quiere cambiar la Constitución está en su derecho y muy democrático por cierto.

crafton

#64 Qué raro que en democracia la gente vote ¿eh?

davhcf

#64 Es que no tenia que haberse llegado a esa situación, la historia viene de mucho antes.
Después, si es ilegal y no es válido, no sirve. Por lo tanto, para qué mandar a los antidisturbios?

Con esto van a conseguir que desde fuera se apoye a los independentistas (por mucho que algunos dentro del país aplaudan los palos), la violencia que ha sufrido la gente la van a usar para legitimarse.

D

#3 C'omo van a cambiar los mapas de geograf'ia... si NADIE reconoce a CAtalu;a como pa'is?

D

Cataluña solo? El gobierno sigue en un universo paralelo.

Es muy simple: si el gobierno es incompetente para solucionar el problema (que recuerdo, es político, no de seguridad ni de terrorismo) se quita y se pone a otro que trabaje para solucionarlo.

g

#8 Mi impresión oyendo hablar a Rajoy fué exactamente esa. No entendí lo que decía, pero era claro que no estaba hablando sobre el mundo real.

shake-it

Rajoy tiene todavía muchos apoyos en esta Españaza nuestra. Estos que sacan la rojigualda al balcón estos días. Yo ya no sé lo que tiene que hacer Rajoy para que le echen; follarse a un niño en directo por televisión?

numofe

#24 Cierto, y además Cataluña también tiene ese problema. Los políticos catalanes han robado tanto como los españoles, la televisión pública catalana está más manipulada que la Española y eso ya es decir, la sanidad (competencia autonómica) también ha sido destrozada en catalunya, es posiblemente uno de los primeros lugares dónde lo fue. Y la gente ha seguido votando a los mismos que la destrozaron porque les han vendido bandera y nacionalismo. Exactamente como en el resto de Espanya. Si es que somos iguales por mucho que nos empeñeos en buscar diferencias.

Wir0s

#17 Esta misma mañana un sociata de carnet se ha pasado media hora diciéndome lo malos que son los mossos, sobre la actuación de PN y GC: Pobres, es que les iban provocando, es que votar era ilegal, etc...

Eso es el psoe, así que los ppeperos imagino que siguen masturbándose con las imágenes de ayer.

V

#10 ya se ha follao a Rivera varias veces,... Pero si es consentido que le vas a hacer,...

D

#10 Mírate el primer capítulo de la serie Black mirror, casi casi lo que dices. Evidentemente no es con un niño...

D

#65 Hay que secuestrar a Leonor!
(Jueces, es bromita)

g

Mariano Rajoy es el incompetente que ha llevado a España a esta situación.

Como jefe de los policías repartidores de porrazos es bastante incompetente, pero como político es una nulidad total. Es un inútil.

Rajoy y su gobierno han quedado atrapados por la situación. A partir de su penosa situación solo les queda la huida hacia adelante de suspender la autonomía catalana, que es exactamente donde los independentistas les quieren tener.

El éxito del 1-O ha sido brutal. El gobierno del PP puso todas sus apuestas a impedir otro 9-N, y ha fracado de una manera vergonzosa. No sólo eso, sino que ha dado al planeta entero una imagen de represión violenta contra Cataluña que no va a poder obviar.

La única salida posible a esta situación es negociar algo que sea mínimamente aceptable para ambas partes. Mariano Rajoy no está en posición de realizar esta negociación incluso en el caso de que tuviera la capacidad para ello, que evidentemente no tiene.

Se le tiene que echar. Los que deseen impedir que "se rompa España" son los que primero deberían presionar para esto.

Peka

Hay mayoría política, Rajoy fuera. Negociación con Cataluña, estado federal. Solucionado.

D

Tampoco hay que ser radicales. Le podemos ofrecer a Rajoy una salida digna.

El harakiri, por ejemplo.

g

#11 Pronunciemos correctamente esos kanji, 切腹 se dice seppuku.

D

#23 #46

Eso es para gente honorable, para Mariano, con rajarse la tripa(*) ha cumplido de sobra.

(*) Creo que eso significa literalmente harakiri.

CC #60

J

#23 De la wiki:

Seppuku (切腹, "cutting [the] abdomen/belly", formal on reading of original Kanji), sometimes metathesized as harakiri (腹切り, "abdomen/belly cutting") which is a native Japanese kun reading,


https://en.wikipedia.org/wiki/Seppuku

tul

#11 el seppuku era algo de gente con un fuerte sentido del honor y como bien sabemos no hay honor alguno entre los ladrones del partido podrido.

D

#46
Venía a decir mas o menos lo mismo, pero como ya lo has dicho tu...

Solo una puntualización. Cierto que el seppuku era algo de gente honorable, por eso mismo deberíamos permitir e incluso alentar a que Mariano se haga el harakiri, como bien dice #11.

rataxuelle

¿"Radical" siendo dirigido por Pedro Sánchez? ¡Venga, a otro chucho con ese hueso! Pero vamos, entre sus votantes lo mismo lo compran...

Pero vamos, me encanta el reconocimiento de que las hostias de ayer fueron puro electoralismo: "Los suyos creen que obtendría mayoría absoluta porque en el resto de España ha gustado su actuación".

D

Pues sería una buena salida, han intensificado la campaña del odio más en el PP que en España(aunque han sido torticeros al intentar igualarlos).

Si la gente deja en ridículo a Rajoy y cia y se empieza siendo diplomáticos, la cifra de desafección en Cataluña puede bajar bastante rápido.

neuron

Es lo que hay que hacer si o si. Algo asi no puede quedar impune.

PauMarí

#2 ¿que no? ¿En que país vives?

timokotipelto

Al principio pensaba que España estaba gobernada por hijos de puta, luego vi que los hijos de puta eran consistentemente votados, cuanto mas hijos de puta eran para votos recibian, asi que pense que sus votantes tambien eran unos hijos de puta. Luego vi como gente que no tenia que ver nada con ellos justificaban la represion policial porque "Era ilegal" y "Sabiendo que habra policias, para que vas" y ya pense que España esta simplemente llenos de hijos de puta. Ayer me senti muy orgulloso se haberme "independizado" de esta España, esta putrefacta hasta la medula (sus gentes). Somos unos hijos de puta...

D

#96 ¡Y que lo digas, nadie mejor que tú conoce a su madre y a sus herman@s!

D

Cuanto antes se llegue a un estado Federal mejor. Con o sin Cataluña.

Lo de la solidaridad (lease en paralelo solidaridad entre CCAA) en este país (España como conjunto en este momento, incluida Cataluña) se entiende solo para ayudar a recoger a las viejecitas que tropiezan por la calle. Ahí se nos llena la boca de solidaridad y nos chupamos las pollas a dos carrillos.

c

Los suyos creen que obtendría mayoría absoluta porque en el resto de España ha gustado su actuación.Además,en el PP.

Una mayoría absoluta del PP llevaría la maltrecha democracia española al abismo. Sería terrible.

B

Debería convocar elecciones. Que cada uno dejen claro como se va actuar en el caso catalán y que el que más saque aplique lo que proponía.

Catacroc

No hay que preocuparse, Rajoy seguira ahi por que sigue sin haber oposicion y eso es lo que esta permitiendo que esto siga asi.

D

La cabeza de Rajoy la pedimos todos.

La presidencia en estos tiempos le viene grande. El PSOE solo tiene que hacer una moción de censura y Rajoy está automáticamente fuera.

hazardum

En España el problema no son los que han votado a este impresentable como presidente, que ademas es totalmente incompetente y el líder de una banda de corruptos y mafiosos. Cada cual vota con sus ideas e intereses, y el PP tiene su publico fiel.

El problema es todos los que no votan porque no hay nadie que los convenza lo suficiente para ir a votar, pero es que a veces hay que votar aunque sea al menos malo, para que no lleguen al poder estos incompetentes como Rajoy. Si no votas, lo harán otros por ti, y al final pasan estas cosas.

Entiendo que la gente este desilusionada en general con los políticos, pero si no vamos a votar, puede ser mucho peor, como se esta viendo.

D

Que nadie se engañe...

Ayer se retrató nuestro gobierno y se quitó la careta para siempre. Que todos los que lo apoyan se miren en el espejo y miren que están apoyando.

g

#20 Puede que en Castilla hayan sacado la imágen de que sus valientes polícías han defendido "la sagrada unidad de la patria" (con escaso éxito), pero son los únicos en el mundo entero en verlo de esta forma.

Battlestar

#20 Cuidado, que igual la imagen que ven en el espejo les contenta. Que a la gente la "mano dura" les encanta. Siempre se les olvida que luego te la pueden aplicar a ti, pero el "si, eso, dale, dale" mientras sea al vecino y no a ti a la gente le encanta.

pitercio

Y cuando obtengan la cabeza, mirarán dentro, verán que está hueca con olor a moho y aún se sorprenderán.

mefistófeles

#1Yo, por aquello de intentar de ver las cosas desde todos los punto de vista posibles, lanzo una pregunta: ¿de verdad lo que ocurrió ayer fue culpa del gobierno central? Pensadlo detenidamente: una gente vulnera la ley, se le dice judicialmente, y aún así, siguen empeñados en vulnera la ley que nos rige a todos como ciudadanos.

Y no sólo eso, esa gente que está vulnerando la ley, siendo consciente de ello, lanza a la ciudadanía a las calles para llevar a cabo su proyecto ilegal (ahora no entro si ético o no, si democrático o no, sólo hablo de leyes), todo ello a pesar de las medidas tomadas por el gobierno central para impedir esa ilegalidad.

Y llega el día y, finalmente, unos deciden que, pese a leyes, dictámentes judiciales y demás, seguir adelante. Entonces, pregunto, ¿realmente es culpable el gobierno central de lo ocurrido? ¿no se vieron obligados a actuar así porque tienen la obligación de hacer cumplir la ley?

Para mí es una pregunta de muy difícil respuesta. No me parece correcta la actuación policial, ojo que no estoy diciendo eso, si no si al gobierno le quedaba otra opción que esta. Lo cual, por otro lado, ha sido una jugada genial de puigdemont en la que, el inepto de rajoy, ha caído de lleno

MazarD

#80 Y yo me pregunto, cuando tres millones de personas están dispuestas a ir a votar aún en contra de la ley y sabiendo que hay tres barcos llenos de una policía que no es la suya dispuesta a evitarlo. ¿No será que esa ley hay que cambiarla o adaptarla como sea necesario?

mefistófeles

#93 No consigo explicarme: eso que dices (siendo cierto) son números. La cuestión no es si son 3 millones o son 3 sólamente, no, no trato ahora de eso.

Hablo de hasta qué punto el gobierno tiene la obligación de impedir una ilegalidad, y por tanto, hasta qué punto estaba obligado a actuar ayer (hablo en conreto de ayer, no de su penosa actuación antes para evitar que desembocara en lo que desembocó) como lo hizo. ¿Podía haberse quedado inactivo sabiendo qque se estaba cometiendo una ilegalidad? ¿no quería decir eso que la consentía y, por tanto, la legalizaba?

#105 Lo comporto plenamente, pero yo quiero concretarme en lo sucedido ayer y en las cargas policiales, no en la más que desastrosa gestión anterior.

Para mí no es que ayer los catalanes nos dieran una lección de democracia (lo siento, pero para mí democracia es otra cosa más allá de los deseos de una turba manipulada), pero sí que puigdemont y cía les dio una soberana lección de maquiavélica política, llevando al contrario (el gobierno español) a donde quería sin importarle (al gobierno catalán) ni sus bajas (las ansiaban para enaltecer más a la masa del pueblo) ni el altísimo precio que los catalanes van a pagar por esto. (porque, no nos confundamos, españa va a perder mucho, pero cataluña aún más)

D

#80 El gobierno de España no impidió un referendum ilegal cuando debía hacerlo, no cargó contra las personas que lo habían organizado y sí lo hizo contra la población cívil que, más allá de cualquier consideración sobre lo acertado de lo que piensen, habían acudido a votar en el referendum ilegalmente convocado.
El gobierno de España no ha dado la talla, además se comportó cobardemente cargando contra los más débiles.

numofe

#80 Estoy de acuerdo contigo. La gente pretende hacer la revolución de forma pacífica pero las revoluciones son violentas. Cuando infringes la ley el Estado tiene el derecho a usar la violencia. A pesar de esto es raro que la gente llegue a entenderlo así y lo más inteligente por parte del Gobierno habría sido no usar la violencia para evitar dar legitimidad a una consulta que no la tiene. Ahora nadie piensa en todos los que votaron varias veces, o en la falta de un recuento fiable de los votos, o en la custodia de los mismos para evitar manipulaciones. Todo el mundo, y cuando digo todo el mundo hablo de todos los países del mundo, hablan de cómo el Gobierno mandó a la policía contra ciudadanos que sólo querían votar. Desde luego que no podía haber peor estrategia. Porque además la violencia no ha sido tan generalizada como la tele nos lo muestra. Lo que ocurre es que la televisión solo nos muestra los lugares dónde ha habido violencia. Todos mis familiares y amigos dispersados por toda Catalunya pudieron votar sin ningún problema y sin presencia policial.

i

Oye, ¿y esto de hacer elecciones a discreción hasta que salga lo que yo quiero cómo va?

El_pofesional

Por eso andan con pies de plomo. Así, esta mañana, el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha señalado que Iglesias y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han quedado "descatalogados como democrátas"

En serio, ¿cuándo se va a acabar la cara dura de semejante calaña? A estos sí que les hacían falta unos buenos porrazos, por hijos de puta.

D

#68 ¡Di que sí, hombre, no te andes con remilgos para mostrar quién eres!

El_pofesional

#76 Pues sí, me suele gustar mostrar que estoy con el pueblo y no con sus dirigentes ladrones, corruptos y psicópatas. Y de vez en cuando no está mal que prueben lo que tanto se dedican a aplicar. Llámame raro.

D

#82 No quería molestarte, sólo te felicito por dejar claro la clase de persona eres.

El_pofesional

#91 He mirado un poco por tus comentarios y veo que criticas con más ahinco mis fantasías violentas que los hechos violentos que realiza tu gobierno. Creo que quien queda retratado eres tú, no yo. Pero no te preocupes, que tampoco quiero molestarte. Sólo quiero prejuzgar tu persona leyendo dos comentarios de menéame, que veo que se lleva. Un saludo.

D

#99 Ok, date por ganador

gregoriosamsa

¿Cómo ha podido pasar eso? Con lo prudente y diplomático que ha sido el gobierno con la gestión del conflicto....

D

Si Cataluña pide una regeneración democrática, yo estaría con ellos al 100%.
Si lo que piden es que se favorezca a sus nobles, empresaurios y demás, para que no paguen impuestos, ya sea en una España unida, o en una Cataluña separada, tendrán mi más completa indiferencia.
Sé que mi apoyo puede importarles una mierda, pero hay mucha gente que opina igual que yo.

D

Me hace gracia lo de la reforma constitucional: ¿Qué político está propugnando ese cambio con argumentos mínimamente serios y claros?
¿Y el rey, estaba con los amiguitos?

cdya

#52 Al rey se le da un puesto en Telefonica y que haga papiroflexia en la oficina.

c

#67 Mejor cabuyería a ver si tenemos suerte y con la misma se le engancha alguno al cuello...

D

Aunque los miembros del Gobierno dominan el 'arte' de la mentira, el engaño y la manipulación a la perfección, ayer no pudieron ocultar que Puchemón y su peluka mágica les dieron un repaso importante.

El lenguaje gestual y corporal del barbas y su minipresidenta delataba claramente que las cosas no habian salido como ellos habían previsto, ni de coña. Estaban rígidos, excesivamente rígidos, cualquier sonrisa congelada, expresiones faciales que indicaban preocupación, temor y derrota.

N

Digo yo que igual que España "se rompa" es el revulsivo que esta sociedad necesitaba para cambiar y sacarse la cabeza del culo.

Y ,sinceramente, creo que la vida sería mucho más tranquila para todos si los Vascos y Catalanes se marchasen,

cdya

#100 O que España se marche del país Vasco y Catalunya todo nos vale.

k

La hoja de ruta catalana:

1 - DIU
2 - Militarizar mossos
3 - Milicias
4 - Enfrentamientos armados
5 - Caos


Ejemplo de Eslovenia, visto en otro foro:

"Os voy a contar lo que pasó en Eslovenia, que creéis que están fácil disolver un cuerpo armado:
Primero los Tribunales Federales Yugoslavos pusieron a la Fuerza Territorial Eslovena (los mossos Eslovenia) bajo orden de las fuerzas federales yugoslavas. Hicieron caso omiso y crearon un mando paralelo
Luego ordenaron su disolución e hicieron nuevamente caso omiso
Finamente acabaron convirtiéndose en el ejército esloveno y combatieron contra el ejército yugoslavo
Y por cierto todo empezó con referendum, y leyes de desconexión, todas ellas declararadas ilegales por los tribunales yugoslavos
Si os informáis un poco hay una clara similitud entre ambos procesos.
Incluso el gobierno yugoslavo no pego el primer tiro, pues pensaban que con solo ver la serie de fuerzas desplazadas el gobierno esloveno desistiría, y al final fueron los eslovenos, cuando Yugoslavia destituyó y anuló autonomía (algo parecido al 155), en ese momento Eslovenia dejó de reconoce a fuerzas yugoslavas y derribaron un helicóptero del ejército yugoslavo

Diferencias? En Eslovenia el 90% eran esloveno, y en solo 10 dias de suaves combates se retiró el ejército, poco después se lió lo que se lió en Croacia y Bosnia donde si había mezcla de población
Por otro lado independenistas tenían apoyo del Vaticano y Alemania, y sus "mossos" recibieron armamento a través de la frontera austriaca (obviamente bajo la vista gorda de la UEy el gobierno austriaco). Armamento con el que por ejemplo derribaron ese helicóptero, o emboscaron a una columna de tanques en un valle alpino, el ejército yugoslavo ni imaginaba que disponían de ese armamento y fueron como quien va a un desfile.


Y cuidado que el ejército yugoslavo era muy potente. A ver que tal le va al nuestro.

fidelet

#95 Francia no va a apoyar la secesión y la sociedad catalana y los mossos son mas hetereogeneos que Eslovenia.

Y España no tiebe el lío de la Yugoslavia de entonces

D

#95 ¡Todos vamos a morir! lol

D

#95 Tal y como has dicho, en apenas unos días los yugoslavos (serbios) pasaron a estar muy ocupados con croatas y bosnios, a los cuales debían someter y rebasar para llegar a Eslovenia. Así es más fácil.

D

#95 Y otra cosa más: en las autonómicas pseudoplebiscitarias de 2015, 5 comarcas catalanas que totalizan 4.317.553 de 7.522.596 habitantes que tiene Cataluña, MAS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN, la suma de JxSI y CUP no se acercó a ser mayoritaria, no se acercó al 50 %:

- Bajo Llobregat: CUP + JxSI = 32'60 %
- Bajo Penedés: CUP + JxSI = 39'26 %
- Tarragonés: CUP + JxSI = 36'56 %
- Vallés Occidental: CUP + JxSI = 40'84 %
- Barcelonés: CUP + JxSI = 41'61 %

Y CUP + JxSI sacaron el 47'75 % con un 75 % de participación. Más o menos los 2 millones de votos de ayer.

Entonces, eso de en Eslovenia el 90 % eran eslovenos no aplica a día de hoy en Cataluña: no hay en Cataluña un 90 % de catalanes (es muy difícil diferenciar étnicamente a un Fábregas o a un Capdevila de un Martínez o de un García) ni un 90 % de indepes.

1 2 3 4