Hace 6 años | Por IanCutris a digitalsevilla.com
Publicado hace 6 años por IanCutris a digitalsevilla.com

Tras la enérgica respuesta de Rusia pidiendo explicaciones y pruebas, el Gobierno de Rajoy ha dado un giro de 180º y ha reculado ante la respuesta rusa a las supuestas injerencias que sugirieron el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal e y el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo. La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, exigió a sus colegas españoles que aportaran pruebas para probar lo que afirmaron.

Comentarios

D

Tu calumnia,que algo queda

gonas

#2 EEUU ganó la guerra fría a los rusos influenciando sobre la población y han intervenido en Suramérica durante décadas. Europa a estado influenciando en todas las ex-republicas soviéticas. Que los rusos estén contraatacando con el mismo juego es algo de esperar. Al igual de la guerra mediática que hay entre ciertas ideologías en España y Venezuela.
El utilizar las redes sociales como herramienta de marketing no necesita muchos recursos, está al alcance de muchos. Es posible que incluso se esté intentando influenciar por asociaciones rusas a espaldas de su gobierno. Tambien es posible que se esté utilizando infraestructura rusa desde cualquier otra parte del mundo.

tarkovsky

Lo tienen fácil. Les basta con decir a Putin que toda esa mierda que soltaron fue para camelar a los becerros que les creen. O sea, que fue para consumo interno de potenciales votantes con retraso mental severo. Es tan obvio que no creo que lo dudara ni un segundo 😂

rutas

#16 Comentario tan duro como acertado.

Edito: bueno, podría ser más duro, pero imposible más acertado.

B

Hombre... recular, recular...
fuentes del Gobierno han confirmado a Vozpópuli que “nunca” dijeron que el Gobierno de Vladimir Putin estuviera detrás sino que procedían de territorio ruso.
Hmmmm... Pero eso ya lo dijo hace poco en una entrevista en la Cope (a partir del minuto 15:00)
- ¿Y sospecha usted que está detrás de ello el Gobierno Ruso?
- No en absoluto. Yo nooo... Yo solamente puedo hacer afirmaciones de hechos que tengo
'probaos' porque soy el presidente del Gobierno y por tanto sere responsable. No tengo ningún dato que me diga que esta detrás, ninguno, el gobierno ruso.

OjorlllLLll: Lo que también dice en esa entrevista es que el 55% de esos perfiles falsos estaban en Rusia, el 30% origen en Venezuela y que sólamente había tres que fueran verdaderos. Es decir, se puede deducir de esos números tan concretos que hay pruebas (supuestamente) serias y claras: informes policiales o algo así. Informes policiales que habrán sido pagados con dinero público. Es decir, con mi dinero. Ergo que son míos. Y los quiero ver. Porque si no, no me lo creo y me creo más a los que aportan pruebas

SantiH

#19 No hay problema que te creas lo que quieres creerte. Me parece bien y normal, en cualquier caso. Que mucha gente crea en una cosa evidentemente no afecta en su realidad o no. Mucha gente cree que el cambio climático no existe.

En este caso concreto, jamás dijeron que fuera el gobierno ruso, sino que el tráfico provenía de Rusia. Algo que también dijeron en la UE. Mismamente #10 te lo demuestra.

Y esto es una no-noticia sensacionalista.

Lo que yo no sé es si es que el redactor del diario de Sevilla no ha entendido nada, o lo ha entendido y le da igual escribir semejante truño.

B

#22 Es que, aún suponiendo que fuese verdad (que habría que verlo, porque tenemos al Gobierno diciendo que si, que sí, que te juro de verdad de la buena que el 55% de las injerencias vinieron de territorio ruso, pero sin mostrar pruebas concluyentes uséase, lo que digo en #10) lo que yo he entendido, y puedo estar equivocado, porque se explican como un libro cerrado, es que lo "saben" por las direcciones IP. Que cualquiera con una VPN (y no te digo nada con TOR) puede enmascarar. Vamos, que con mi VPN podría estar escribiendo este comentario desde Reino Unido, Moldavia... De hecho, la foto adjunta es una minúscula parte de las opciones que me ofrece la VPN roll

Eso sí: A lo que tampoco estoy cerrado del todo es que una superpotencia (y no digo ya, necesariamente, Rusia, sino también China o EE.UU.) esté dispuesta a chinchar lo que pueda a un competidor como es la Unión Europea. De todas formas, esto, insisto, es hablar por hablar, porque como no hay pruebas... Y eso de acusar sin mostrar pruebas está feo

JohnBoy

Bueno, como siempre noticia que no da ninguna fuenta ni cita ninguna declaración de algo que debería ser público y notorio.

Además añade: "Tanto Mariano Rajoy, como su ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, han evitado hacer declaraciones al respecto ni detallar nada. Tampoco lo ha hecho el máximo responsable del Instituto de Ciberseguridad, Alberto Hernández Montero. " O sea, que no han dicho nada.

"Tras estas palabras, el Gobierno de Rajoy ha dado marcha atrás de manera evidente. " De manera tan evidente que no pueden enlazar ninguna declaración de nadie negando la injerencia rusa.

En fin, que bastante sensacionalista de un medio sensacionalista.

SantiH

#4 Exacto. Básicamente se reduce a esto:

Además fuentes del Gobierno han confirmado a Vozpópuli que “nunca” dijeron que el Gobierno de Vladimir Putin estuviera detrás sino que procedían de territorio ruso.

Lo cual es cierto. Sensacionalista es poco. Parece que el único que no se ha enterado o no quiere ver la diferencia es el diario de Sevilla.

rogerius

#4 #5 ¿También se han inventado esto? «La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, exigió a sus colegas españoles que aportaran pruebas para probar lo que afirmaron.»

JohnBoy

#8 No, pero eso ya se sabía y ya estña publicado y no tiene nada que ver con el titular.

SantiH

#8 Incluso ese "para probar lo que afirmaron" no dice que "afirmaron que fue el gobierno de Rusia" De hecho, si te vas a la noticia que enlaza el medio en la frase que enlazas, lo único que se afirma es que dijeron que fueron "hackers rusos" no el gobierno de Rusia. Por favor, leer antes de comentar.

Aparte de que, quien habló antes de Rusia en Cataluña, fueron Europarlamentarios el 8 de Noviembre (AEDE: https://politica.elpais.com/politica/2017/11/08/actualidad/1510173839_971911.html )

rogerius

#18 Es que para mí —como a más gente— lo que digan gobiernos corruptos no tiene mucha credibilidad.

rutas

Vamos, lo que ya se intuía: que los medios de intoxicación de la caverna española hablaban de "Rusia" refiriéndose a unos rusos. Es como si llamamos "España" a los violadores de San Fermín. Todo muy razonable desde el punto de vista borreguil.

D

En España tenemos ciertas bases militares, Morón, Rota, Torrejón.....que están marcadas con una X enorme, en caso de conflicto. Se lo han comentado a Cospedal?

d

#7 Si pero no es lo mismo que te sirvan plutonio de cena, los rusos son mas directos y van a la raíz del problema.

D

Esto de la injerencia es una campaña de El País.

capitan__nemo

Pues acabo se encontrar esta
Russian “hackers” help keep banned Catalan referendum census site online
https://elpais.com/elpais/2017/09/28/inenglish/1506588970_026442.html

capitan__nemo

Los rusos pidieron esta legislación para investigar mejor las posibles injerencias.

Moscow says Twitter ready to store data of users on Russian servers despite concerns over surveillance
http://www.telegraph.co.uk/news/2017/11/08/moscow-says-twitter-ready-store-data-users-russian-servers-despite/

Moscow says Twitter to store user data in Russia
https://m.phys.org/news/2017-11-moscow-twitter-user-russia.html
"Russia's telecoms watchdog said Wednesday that Twitter had agreed to store the personal data of Russian nationals on servers located in Russia by mid-2018 to avoid the prospect of a ban."

D

Babas y mas babas.

D

Eso es que le han prometido que no actuarán el 21de diciembre

p

El País, el periódico payaso! Quien te ha visto y quien te ve!

bienhecho000

Ejemplo claro de "noticia· hecha ad hoc por los partidarios de Putín. De lo que es el titular a lo que es el texto hay un abismo Se dice una cosa y fuera de contexto se monta una noticia como esta sensacionalista a más no poder.

sorrillo

Por desgracia en Cataluña no somos una superpotencia mundial ni tenemos armamento nuclear para que el Gobierno de España también admita todas las mentiras y falsedades que dice sobre Cataluña.