Publicado hace 7 años por alexorder a m.elconfidencialdigital.com

El Gobierno pretende adelantarse al aluvión de reclamaciones de interinos que va a desencadenarse tras la última sentencia europea. Y ha dado un primer paso: ha prescindido masivamente de empleados eventuales en el último mes para evitar tenerles que convertir en fijos y retrasar a su vez el pago de sus indemnizaciones por despido.

Comentarios

D

#4 Visto lo visto... Que hagan las cosas bien?

#2 A ver si te piensas que necesitan echar a los interinos para colapsar la administración... Como si no lo estuvieran haciendo ya! Tssss...

D

#4 Revolución.

earthboy

#4 En 12 años (tres legislaturas) en Galicia se solucionará una buena parte del problema.

D

#35 Permíteme dudarlo. Eso decíamos en los 90. Y allá que van 20 anhos.

D

#35 En Orense tuvo que intervenir el servicio de vigilancia aduanera porque el fiscal no se fiaba de la policía ni de la guardia civil, ¿quién será el próximo en intervenir? ¿sanidad?

BillyTheKid

#27 #32 En los autobuses/tranvías/trolebuses hubo cobradores durate muchas décadas. Tenían su propia garita dentro del propio vehículo,
Pero mira tú, cambiaron el proceso (compras el billete con descuento fuera del autobús o por defecto al conductor), y se acabaron con miles de empleos de cobrador que existieron durante muchas décadas en España.
Y todos eran trabajadores de empresas públicas.
Es lo que se llama aumentar la productividad: aumentar el servicio o producción al mismo coste, o mantener servicio y producción a un menor coste.
Es algo consustancial a la economía de mercado.
Y en la administración y empresas públicas, también existe, por suerte

BillyTheKid

#66 A ver: hace 10 años todas las declaraciones de IRPF, sociedades, IVA se remitian en papel a hacienda. ahora se remitan todas electrónicamente.
¿No supone eso un ahorro enorme en la agencia tributaria? Pues eso, que en ciertas partes de nuestra administración nos podemos permitir reducir el número de funcionarios y aumentando el servicio dado a los ciudadanos (con el DNI digital, ahora tienes un certificado de residencia fiscal en segundo)
Y de ejemplos de estos hay muchos, gracias

YOYOMISMA

#64 Sí, y la contabilidad se llevaba a mano y ahora en formato digital, la de mano de obra que nos ahorramos en la administración desde entonces.

PeterDry

#11 Las empresas solo tienen un fin : ganar dinero para el propietario.
La administración sólo tiene un fin: dar servicio al ciudadano y lo puede dar bien o lo puede dar mal.
Puedes tener un mal hospital, un mal colegio, malas carreteras o recaudar impuestos de manera ineficiente.
Si quieres tener un país de mierda este es el camino

Victor_Rodri

#11 Si, si tienes a trabajadores experimentados que conozcan la empresa y el negocio. Aquí hablamos de eventuales que apenas llevan tiempo y que cada dos años los sustituyen por otros a los que hay que aprenderles todo de nuevo....

t

#10 Para ser fijo en un puesto público hay que aprobar una oposición!

YOYOMISMA

#94 ¿Tú crees que esos interinos no han aprobado oposiciones?, las habrán aprobado a patadas, otra cosa muy diferente es que hayan conseguido la plaza. Para conseguir la plaza primero tienen que decir que esa plaza es necesaria y luego convocar la oposición. Eso es lo que no hacen.

t

#95 TUMISMA lo dices, habrán aprobado exámenes pero no han quedado entre los primeros para conseguir plaza. Dejad de lloriquear pidiendo puesto fijo por la cara, vivienda gratis y demás!

YOYOMISMA

#96 Yo no lloriqueo, ni trabajo para la administración, mi vivienda me la he pagado yo... El que ha dicho que hay que aprobar una oposición has sido tú y ahora te enteras de que sí que la han aprobado, no una sino varias. Anda hazte un curso de comprensión lectora, luego vuelves a leer y piensas un poquito para que la neurona no se te muera, que no sabes ni lo que dices ni lo que lees.

D

#3 Sí claro.

¿Has pensado ya qué te vas a comprar con lo que dejes de pagar en impuestos el año que viene?

aironman

#13 Se trata de reducir algo el déficit.

D

#13 Un seguro privado, seguramente.

powernergia

#3 Si, como los maestros que despiden cuando terminal el curso, al final hay que pagarles mas tarde, con intereses y costas.

http://www.lacronicadelpajarito.es/region/supremo-sentencia-que-docentes-interinos-deben-cobrar-meses-verano

j

#3 Supongo que despedirlos, pagarles una indemnización, que el estado les pague el paro, que denuncien al estado utilizando la Justicia del estado para luego volver a contratar a otros sin experiencia que hagan lo mismo que los despedidos... Vamos un éxito.

diegoelsalao

#40 gracias por el aporte pero dan ganas de wall

D

#40 Claro, claro, tienes todas la razón. Y Podemos consiguió sus escaños en el parlamento europeo y el inicio de su andadura política en España gracias a fascistas agilipollados que se equivocaron de papeleta. Totalmente de acuerdo contigo

D

#59 ? Que significa eso? Lo que yo he dicho es que europa vota, mayoritariamente, derechas. Podemos no es el primer partido de izquierdas en el parlamento europeo, ni el más antieuropeo, ni nada especial. Pero que estén allí no hace que las políticas europeas las controlen ellos, simplemente aportan su granito de arena.

Si la mayoría social existiese, y si decidiese votar en el parlamento europeo, y en los parlamentos de sus respectivos estados, al final tendrías gobiernos de izquierdas en los estados, con ello ministros de izquierdas en el consejo europeo, y un BCE enfocado al bien social, y un parlamento europeo plagado de partidos de izquierdas decidiendo como socialicar los beneficios de las sociedades.

El problema es que o bien no existe, o bien no ha decidido que entrar al juego de las elecciones es una buena jugada.

D

#40 RESUMEN, el problema de europa es que los europeos no son de izquierdas; la democracia solo me gusta cuando son de los mios....


alguna vez te has preguntado por que no son de izquierdas????

D

#82 No he entrado a eso. Simplemente he tratado de dismitificar europa. Hay una idea extendida de que "europa" o "bruselas" son unos cabrones sin escrúpulos que deciden joder a los pobres porque son ricachones desde sus poltronas, y he explicado que es falso, son cabrones votados, elegidos por esos mismos pobres que protestan (o quizás no por los mismos, pero si por sus vecinos).

Si bien identifico derecha con "cabrones" en mis textos, no he negado en ningún momento la democracia. Precismanete por democracia es el motivo por el que "europa" pide ajustes a espanha: porque millones de personas en toda europa han decidido (incluída espanha) que europa la gestione gente que cree (y que defienden) que los "ajustes" son positivos.

D

#85 ". Precismanete por democracia es el motivo por el que "europa" pide ajustes a espanha: porque millones de personas en toda europa han decidido (incluída espanha) que europa la gestione gente que cree (y que defienden) que los "ajustes" son positivos."

Lo que entienden es que no se puede uno estar gastando siempre un 10% mas de lo que uno no tiene, eso peta sí o sí.
Europa del norte no quiere pagar los desmadres de europa del sur, y tienen toda la razon del mundo.

diegoelsalao

¿Qué seriamos sin Europa? A veces me pica la curiosidad

diegoelsalao

#12 no me mal interpretes, y comprendo hasta cierto punto que una salida no seria buena, haciendo una comparación con el tema del brexit. Pero también a veces no entiendo ciertas decisiones y me surgen dudas. No entiendo mucho de política la verdad, pero porque hay países que no les dicen que paren de fabricar tantos coches y a otros les dicen que no vendan tantas naranjas.No soy antinada. solo que no entiendo ciertas decisiones igual me queda mucho por vivir para aprender, solo era una reflexión

D

#20 Creo que confundes "lo que queríamos" con "lo que queríamos las personas de izquierdas". Si europa es como es, es porque la mayoría de los europeos así lo quieren. No hay más.

D

#41 Si hay mas, la crisis económica es la raíz de todas esas políticas de austeridad, antes de eso Europa era la del estado del bienestar, independientemente de que los europeos votasen centro derecha o centro izquierda

D

#41 Claro, el pueblo unido de europa creo el TTIP en circulos europodemitas, la troika salio desde la asmablea de barrios del casteldefels y el temas de los lobys y europa ya es creacion de los intelectuales postmodernistas en suma con las mareas.

La idea de Europa que nos vendieron, sobre todo con el euro lol lol , fue la de libre circulacion de personas, derechos democraticos, igualdad de oportunidades, una europa de PAZ, de union. Que mierdas dices de la gente de izquierda? Otra cosa es la realidad de lo que es Europa.

D

#71 Creo que aqui nadie lee, o si lee, no entiende, o si entiende, me quieren hacer tonto.
La gente votó por partidos como el PP (que te recuerdo ha tenido mayoría absoluta en espanha, pero también gobierna buena parte de los estados miembro, así como el parlamento europeo). Por eso, el TTIP pudo fluír fácilmente, si bien los partidos de izquierdas han luchado con unhas y dientes contra él.

A qué viene la sorna en tu comentario?

D

#12 Pues no se que decirte, pero mi padre, sin ser Franquista, siempre me dice que en los años 70 ( y sin la UE) se vivía de puta madre: Ganaba bastante, se pagaban pocos impuestos, la vida era barata, existía la seguridad social, los trabajadores tenían mucha cobertura, la delincuencia no existía, etc.

De hecho, con un solo sueldo, sacó adelante a un mujer y dos hijos (y sin problemas).

De hecho siempre dice lo mismo: Los hijos de puta de los neocons y la globalización, han hecho bueno a Franco.

D

#44 Curioso. Mi padre en esa época estaba en el mar ,porqeu el trabajo en mi tierra era mal pagado. Además, se pagaban pocos impuestos porque había pocos servicios (los subnormales babeaban por las esquinas; hoy día las personas con discapacidades graves tienes servicios sociales adecuados), las coberturas de los trabajadores eran cojonudas: había que hacer manis duras de cojones para que se nos hiciese caso, y cuando la poli cargaba, cargaba de cojones, la delincuencia no existía, claro, no salía en la tele, pero haberla, habíala. Evidementente estaba algo más "controlada", porque te podían pegar una paliza en cualquier esquina dos guardia civiles. Así de simple.

A veces me pregunto si no haría falta una nueva dictadura, una cada 20 anhos, durante 5 o 6, para que todos supiesen lo bien que viven cuando no la hay.

D

#74 Pues mira, tu padre lo pasó mal y el mío bien, seguro que tendrían mucho que contarse con unas cervezas. Yo cuando murío Franco tenía cinco años, así que me guío por lo que me dice mi familia, y todos me dicen que era una hijo de puta, que no había libertad, pero que vivían bien. Es su experiencia.

z

#44 Mmm yo no considero que ahora haya mucha delincuencia. La seguridad social no creo que sea peor que en los 70.

Eso si, antes no hacía falta comprar y mantener una tele, un coche, toneladas de ropa, un móvil y todo de última generación para cada miembro de la familia.

En lo de los impuestos quizá sea lo único en que tenga razón.

Ah! Y yo tengo familiares que estaban en la situación que dices y otros que iban de curro de mierda en curro de mierda. Había de todo.

D

#78 descubrimiento enorme,40 anos atras la vida era mas barata, tambien lo era en Londres, un cartero podia comprar una casa con su sueldo y trabajando el solo podia mantener a su familia,incluso ir de vacaciones,en definitiva ese mundo era hace 40 anos no ahora, ese mundo no volvera por que es el pasado,no solo en Espana,el mundo a cambiado,somos mas y mas ricos de media que hace 40 anos eso hace que compitamos mas por los mismo recursos por eso la vida es mas cara, en 40 anos la situation probablemente sea todavia peor

z

#87 Yo creo que gastamos más. A mi lo que me han contado es que un cartero podía comprar una casa con un sueldo y mantener a una familia pero vivían 6 en una casa, a veces arrendaban también una habitación a un extraño para sacar un extra, a los abuelos los cuidaba la madre y no les pagaban una residencia, a los niños entre todos y tampoco se pagaba niñera ni cosas para el cole, no tenían coche ni móvil ni tele, tenían la ropa justa y la remendaban y heredaban, la comida se compraba casi siempre lo más barato, tenían un par de juguetes como uno y como mucho, etc..

satchafunkilus

#44

mucha gente solo cuenta una parte, pero también estaba la otra.

Las cárceles estaban llenas de gente inocente a la que se torturaba sistemáticamente, había una grandisima cantidad de personas fuera del país exiliadas tanto política como económicamente, el pastel se lo repartían los cuatro afines al régimen, la mayoría de derechos eran solo sobre el papel, no había muchos servicios que tenemos ahora necesarios para muchísima gente, el sistema de carreteras, y de transportes en general, era tercermundista, no se podía protestar ante los abusos, la policía podía entrar en tu casa y medirte el lomo sin ordenes ni explicaciones, mucha gente estaba fuera del sistema sanitario, educativo y social en general, las fuerzas de seguridad estaban sobredimensionadas, mal preparadas y equipadas, había censura en todos los medios y no había libertad ni de expresión, ni de prensa, ni de reunión,...

sin servicios no hace falta pagar impuestos.
con una parte importante de tu población repartida por el mundo hay poco paro.
con sueldos de miseria los productos son baratos.
donde la policía puede matarte a palos sin dar explicaciones hay poca delincuencia... o por lo menos se ve menos.

Resumiendo, que tu padre tiene razon, se vivía muy bien, pero a costa de tener a mucha gente pasándolas putas. y eso no tiene nada que ver con la UE, a pesar de que sus políticas sean desastrosas muchas veces.

D

#12 Quizás, y recalco el quizás, algo de razón lleves en el resto, ¿pero esto?: "tus políticos son menos corruptos y más buenas personas". Te has columpiado. Te has quedado a gusto.
Tenemos en el gobierno a los mismos políticos que hace 30 años, que no había UE ni CEE ni hostias. Y de buenas personas nada. Si te refieres a Podemos, no están ahí gracias a la UE sino a las juventudes mejor formadas y menos manipulables (y al descontento generalizado por la pobre situación económica mundial).
No te pongo un negativo porque simplemente estás equivocado, que no creo que lo hagas a mala sombra, pero manda huevos la salidita que has tenido. Para darte una colleja.

zastalina

#12 La UE es una coalición de grandes empresas responsable de nuestra miseria.

D

#1 Bah esto se hace constantemente en las empresas privadas y no pasa nada. ¿Cuantos contratan a temporales, becarios o tal, y cuando llega el momento de hacer indefinidos les depiden (para más tarde volverles a recontratar como temporales o contratar a otros)?

El Gobierno solo está intentando lo que todo el mundo hace. ¿Sinó de dónde vamos a sacar para tantas mordidas? Los puestos fijos están reservados solo para amiguetes de concejal de turno.

gonas

#1 Algo parecido a Marruecos.

D

#6 Los trabajadores ahira mismo están faltos de un liderazgo que los organice y saque a la calle.

Tampoco estaría mal que algún partido se pronuncie al respecto.

D

#6 interino, persona que desempeña temporalmente una función o trabajo en sustitución de otra persona, especialmente en la función pública.
que la UE dice que hay que indemnizarles, se les indemniza, ahora, lo que no entiendo es porqué han de quemar las calles.

ipanies

Como echen a todos los interinos colapsa toda la administración... anarkia y cerveza fria para todos!!!

D

Me parece bien, ahora podrán comenzar verdaderas contrataciones siguiendo la ley y con garantías para los trabajadores, porque está claro que hay dos situaciones aquí: A) No pasa nada y esos 27.000 interinos no eran necesarios pero le quitaban trabajo a algunos con plaza que se rascaban las pelotas y ahora tendrán que currar. O B) Todo colapsa y tienen que contratar gente que sepa hacer el trabajo.

D

#19 ¿Qué les impide que se sigan rascndose las bolas?

D

Batallita: Ya en el año 1996 se podía luchar contra esa basura de contratos temporales si te ponías serio y le demostrabas al juez que tu puesto era estructural, es decir, que era un puesto necesario en la empresa y que no tenía una duración determinada (eso quiere decir que ni es eventual ni temporal). Esto es muy facil de demostrar en la administración, que tienen presupuestos con los que elaboran las plantillas todos los años y todos los años salen los mismos puestos, las mismas funciones y los ocupan los mismos trabajadores. Si la propia administración se salta, malinterpretándola adrede y a conveniencia, su propia legistación, no estammos en un estado de derecho, estamos en un reino de caciques.

Machakazaurio

#22 Ellos prefieren el término "monarquia constitucional".

BillyTheKid

#22 en las empresa así es.
Pero en la administración es obligatorio hacer concurso público

D

#65 Te sorprendería saber que en la administración hay interinos que llevan más de dos años en el puesto. Sin protestar, claro.
Además, la legislación y la jurisprudencia veta la entrada de personal laboral en funciones para las que ya existe cuerpo funcionarial: básicamente, labores administrativas. Y contratados administrativos a tiempo parcial hay a cascoporro por esas administraciones hispanas. El coladero. Después hacen una consolidación y a correr.

Eversmann

Y cuantos de esos interinos llevan años y años trabajando sin que salga una plaza? O no quieren publicar la plaza porque están "contentos" con el/la interino/a y su sacan plaza puede que pierdan a alguien que ha estado en el puesto durante mucho tiempo?

Y cual es la duración de los contratos de los interinos?? 1-2-3 meses y renovandoles...

D

Que yo sepa el gobierno no tiene porque hacerlos fijos. La sentencia de la UE dice que hay que indemnizarlos en caso de despido. Lo que ha provocado que muchos sean ya virtualmente fijos al no poder ni despedirlos, ni la administración sacar la plaza fija por la limitación del gobierno.

musiquiatra

#17 "no tiene por qué hacerlos fijos"... no lo tengo tan claro. Las empresas privadas por ley tienen que hacer indefinidos a sus trabajadores a los 3 años(de hecho lo eres, aunque el contrato no lo ponga), no entiendo por qué la administradición pública no debía hacer lo mismo y cumplir las leyes laborales que imponen al resto de empresas (no públicas).

Además, el eventual supuestamente está cubriendo la plaza "de alguien", hasta que llegue. Pero no sacan esas plazas a concurso.

En sanidad hacen contratos mensuales que se renuevan eternamente. En educación te dan de baja el 31 de agosto y te contratan el 1 de septiembre. Hay gente que lleva así 15 años y si te despiden, adiós y muy buenas, te vas con una mano delante y otra detrás.

D

#23 Pues si tienes razón, va a ser el final de los funcionarios interinos.

D

#23 El truco está en despedirlos cada dos años y contratarles a los tres meses, mientras cobran el paro.

RamSys

Convertirles en fijos y en leístas.

reithor

Una medida muy Popular.

BillyTheKid

#69 bueno, no exageremos, no tenemos ni idea en que trabajan estos 27.000 interinos, porque se trata de interinos del estado, y la sanidad y la educacion son competencias de las CCAA... creo que nos falta detalle

D

Los famosos eterninos.
Me parece bien la medida.

D

así funciona esta asociación para delinquir, Europa le da un tirón de orejas para que respete los derechos laborales de los interinos y estos hijos de puta los despiden a todos

p

habrán metido en esa lista a los que entran y salen cada 4 años? lol seguro que no jajajajaj

D

#36 Ahora los pondrán fijos...

capitan__nemo

Esto lo llevan haciendo las empresas desde tiempos inmemoriales, por lo menos desde el pp de Aznar.

Es el asunto de la falsa dualidad del mercado de trabajo.
Temporales (entre los que están los interinos)
Fijos
Fijos vitalicios tipo funcionario.

Realmente tenemos mas.

Autonomos
Asalariados temporales
Asalariados fijos
Empleados publicos temporales interinos
Empleados públicos fijos vitalicios.

Boletin estadístico de personal al servicio de las administraciones publicas (enero 2016)
http://www.seap.minhap.gob.es/dms/es/web/publicaciones/centro_de_publicaciones_de_la_sgt/Periodicas/parrafo/Boletin_Estadis_Personal/BEPSAP_30052016.pdf

¿Pero a todos estos no fue igual a los que contrataron para trampear las estadisticas de paro justo antes de algunas de las elecciones?
http://www.seap.minhap.gob.es/web/publicaciones/centro_de_publicaciones_de_la_sgt/Periodicas.html

D

A ver si lo entiendo, los interinos han leído la sentencia y saben que si les despiden pueden pedir la indemnización por despido de 20 días. Por supuesto van a seguir trabajando con normalidad y no cambiará nada, seguirán de temporales y cobrarán lo mismo que antes. Entonces el gobierno les despide a todos para "evitar convertirles en fijos", y muchos decidirán demandar el despido ya que si no se van a la calle sin cobrar un duro y la sentencia es reciente y conocida. ¿Acaso el gobierno está loco, qué gana con esos despidos?

BillyTheKid

#62 Pagas 20 dias ñor año trabajo pero te ahorras 30 dias de noviembre y 31 de diciembre, 31 de enero = rebajas el deficit, para cumplir pactado con Europa. Vamos, la inversión de los 20 dias + el pago del desempleo tiene un retorno económico relativamente rápido.

D

#67 Pero si les estás forzando a demandar... eso a la larga es un gasto que no era necesario asumir, pues no haciendo nada el gasto se evita.
Entiendo tu razonamiento, no se me había ocurrido, pero me parece extraño, también mañana podrían despedir a 100.000 funcionarios y dentro de 6 meses llegaría el juicio y tendrían que readmitirlos, a la larga pierden dinero, en ambos casos están pagando y no obtienen trabajo a cambio. Todo sea por falsear otra vez las cifras del déficit, como de constumbre

Esto tiene mala pinta, dentro de nada empezarán los 15.000 euros de recortes, esto es un aperitivo, ya me imagino las listas de espera en sanidad y los colegios en ruinas

PeterDry

¿ Pero tú has visto la media de edad de las plantillas en muchos servicios?
Y de lo que más falta te pueda hacer como es un médico.

D

De lo que no se habla es que con esta sentencia, la reforma laboral, que hicieron con la escusa de la crisis, es ilegal en Europa.

D

#50 ¿por que? en base a qué? es una reforma que recorta derechos de negociación colectiva por igual a temporales e indefinidos, elimina derechos de salarios de tramitación por igual, recorta indemnizaciones por despido improcedente por igual, facilita el despido por ponerte enfermo por igual, facilita el despido por causas objetivas por igual, etc

dphi0pn

27000 votos más. ¿Cual es el problema?

eltiofilo

Sinceramente no sé qué es más surrealista, si la famosa sentencia que no tenía ni pies ni cabeza o las reacciones que está suscitando.

limondelcaribe

Dando ejemplo

D

los fijos no se la rascan y contrataron interinos, que lo paguen ahora de su bolsillo

D

FURCIONARIOS DEL PP. DISFRUTEN LO VOTADO. lol lol lol lol lol

D

#34 Si son interinos, no son funcionarios lol

D

#37 Claro, es que un interino es un casi funcionario. O sea, un furcionario :

j

#37 Me parece que no sabes lo que es un funcionario interino.

Dovlado

#37 Y tampoco son interinos a los que solo se puede echar cuando se ocupa su plaza por concurso u oposición. Son eventuales.

Ahora que han abierto la veda pueden aprovechar para echar a los eventuales que llamamos asesores.

thelematico

Según ha confirmado El Confidencial Digital a través de fuentes sindicales

¡Que dejéis de poner mierdas de este periódico!

D

#26 No entiendo. Pretendías que pusiesen el nombre de sus informantes? Lo hace el NYT?

YOYOMISMA

Menos mal que el gobierno está "creando" puestos de trabajo.

D

Pues me parece normal.

diegoelsalao

A ver no me mal interpretéis, luego recuerdo mi bajo nivel de cultura política y la salida del brexit... Y se me pasa volviendo a mis experimentos con coca cola. Solo que a veces...

Ehorus

siempre ha habido clases..ahí teneis a ana mato...
wall wall wall wall wall wall

Arkhan

Veréis como esos despidos por la forma, plazo o cualquier cosa, como todo lo que hacen, nos acaban costando un dineral.

c

entre la titulitis y la funcionaritis estamos itis en este país