Hace 3 años | Por filosofo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por filosofo a 20minutos.es

El plan de respuesta temprana ante una segunda oleada de coronavirus contempla un sistema de comunicación y de evaluación de riesgos entre el ministerio y las comunidades, así como protocolos de actuación en situaciones normales, ante un contagio y ante un brote en diferentes escenarios. Uno de ellos son los colegios, que retomarán su actividad en septiembre pero que podrían volver a cerrar en caso de aumento de contagios.

Comentarios

D

#4 Lo mismo. Y los putos funcionarios se han cogido vacaciones todo el mes de Julio. Malditas consultoras.

#8
Los funcionarios son patriotas, que nos defienden, curan, educan, etc., ten más respeto.

m

#34 Lo dices como si lo hicieran a cambio de nada, los que no somos funcionarios también hacemos cosas que la sociedad quiere y necesita.

J

#84 basicamente pagarle el sueldo a los funcionarios con impuestos lol

m

#87 A los funcionarios, a los pensionistas, a los políticos, básicamente al 66% de la sociedad.

J

#88 los politicos yo los metería dentro del funcionariado, de hecho, la mayoría siempre han chupado del bote de lo publico antes de estar en política incluso. Y si, pensionistas, parados, etc

c

#84 Y a cambio de nada,.claro.

m

#93 Te aseguro que los mil millones que se gastan en el ministerio del feminismo ese que tienen montado a mí no me aportan nada, de hecho me detraen derechos. Lo mismo con subvenciones a películas que nadie ve, con duplicidades burocráticas, con montones de burocracia sólo para justificar que existan más puestos de trabajo porque todos los que hemos hecho gestiones en el ayuntamiento hemos acabado encantados siempre. Y así con montañas de cosas, sí, es a cambio de que un montón de gente viva de obligarme encima a hacer más cosas para que ellos puedan cobrar y una parte pequeña en educación y sanidad (15% de lo que pago es para sanidad y un 10% en educación), que algunos habláis como si eso fuera el 100% del gasto siendo sólo la cuarta parte.

almoss

#8 dependerá de los funcionarios, en el proyecto en el que estoy los funcionarios llevan viniendo a trabajar desde el 1 de julio. Les han dicho que sí, que podrían trabajar desde casa, pero por lo menos un par de días a la semana se vienen a la oficina sí o sí (trabajo informático, 100% realizable si tienes conexión a internet)

s

#8
Yo trabajo en un ente público y de eso nada, nos obligan a ir presencialmente cuando hay gente que puede hacer perfectamente su trabajo en casa (programadores con todo el equipo en remoto).

llom

#8 Solo una minoría. Yo misma soy funcionaria (docente) y voy casi todos los días a mi centro. Tengo amigos que trabajan para la administración o para justicia y a la mayoría no les van a dar vacaciones hasta septiembre.

CalifaRojo

#8 No generalices. Ni todos los funcionarios hacen eso, ni todas las consultoras han dicho a la gente que vuelva a la oficina. Igual es hora de que muevas el CV, si tu empresa no se preocupa de ti ahora...

D

#4 En los problemas a nivel nacional, la responsabilidad del gobierno es altisima. Por ponerle números diría que al menos un 70%. El otro 30 % diluido entre entes externos y dividido entre 40 millones de personas.
Así que en conclusión sí, se pueden pedir cuentas al gobierno. Por ese mismo razonamiento los pobres, tienen la culpa de ser pobres,pero me da que para ti, este caso la culpa es de otros.

D

#49 No tienes idea de depurar responsabilidades. Así de claro, si crees que las personas cómo ente son responsables, allá tú, los del gobierno mientras que se arrasquen los webos en sus respectivos chalets. Total, y si nos quedamos sin gasolina o sin comida culpa nuestra por comer mucho, y ¿crisis? Culpa tuya pot haber vivido por encima de tus posibilidades, que hay miles de accidentes de tráfico? culpa tuya, que el mundo está contaminado, culpa tuya redimete reciclando, que hay sequía no te duches, pobreza, culpa de ellos que son unos vagos, que entra el virus hasta tu cocina, culpa tuya. Está claro, el gobierno no tiene ni voz ni voto en todo esto.

D

#58 El gobierno tiene gran parte de culpa, pero no negarás que el hecho de que la gente haya corrido sin mascarilla a las terrazas o a restaurantes a hacer comilonas familiares, tampoco ayuda mucho a contener el virus.

D

#74 Es obvio que la personas tienen bastante responsabilidad en eso. Pero la gente no entiende que no se puede pedir responsabilidad a un ente amorfo como es la población, lo que se puede hacer es controlarlo, y eso solo lo puede hacer un mandatario, el cual es responsable de mantener al redil lo más sano posible.

Fariseo

#58 Perdona, pero el gobierno está a las órdenes del pueblo y el pueblo les ha pedido libertad a base de caceroladas y escraches.
Evidentemente el pueblo es el responsable ¿o es que acaso estamos en una dictadura bolivariana ?

Battlestar

#4 Hombre, es que aunque el negocio se pueda mantener esa raza de seres superiores conocidos como "el jefecillo intermedio" no puede sobrevivir lol

areska

#1 Sí, van a ser top las risas.

filosofo

#9 Opta por ostracismo social

Jack-Bauer

#14 , claro, a ti te gustaba el Estado de Alarma porque seguías cobrando estando en casa tan ricamente, a mucha gente no nos gusta, a mí concretamente porque el Estado por el artículo 33 congeló el contrato con la empresa en donde yo estoy empleado. ¿resultado? ERTE y rezando para volver.
Ahora mismo he vuelto a trabajar y una cosa os digo, en donde yo me muevo en la administración el teletrabajo no es viable por falta de infraestructuras técnicas, porque se siguen haciendo cosas en papel que hay que imprimir y los funcionarios no imprimen en sus casas, porque hay que moverse de un sitio a otro, etc....
No os confundáis los demás, les obligan a volver porque con el teletrabajo las cosas no están funcionando al 100% y porque en la administración el teletrabajo es contestar al correo no resolviendo nada.
Existen dos clases de personas en esta pandemia, los comedoritos confinadores que como tienen el sueldo asegurado quieren estar en casa hasta el 2035 y luego los demás, los que tenemos que salir a ganarnos el pan y que nos está resultando bastante difícil.

d

#66 Esto es tan fácil como mantener a los que puedan teletrabajar teletrabajando y a los que no puedan por falta de infraestructuras empezar a montarlas, que no es tan complicado, así de paso se deja de usar el papel para algo que es totalmente innecesario y acaba siendo un problema para los propios usuarios (además de ser una aberración).
Mientras tanto, a los que no pueden teletrabajar no les quedará más remedio que ir al trabajo adoptando todas las medidas de precaución necesarias.

Lo de que no funciona al 100%, pues nose, no puedo hablar de la administración, pero del sector en el que estoy yo (Ingeniero del Software) sí que funciona, y ya era una práctica que se estaba empezando a extender antes del COVID-19.

Y sí, existen dos clases de personas, los que no quieren que se contagie todo el mundo y que "mueran los débiles" (hagan o no teletrabajo), y los que van haciendo botellones todos aglutinados o cubriéndose el codo para que no les coja un catarro.

Jack-Bauer

#92 , claro, lo de montar una infraestructura en la administración para teletrabajar se hace de un día para otro....
Dejar de usar el papel... bueno, no se, no es tan fácil de un día para otro sobre todo porque en la administración aún no hay muchas veces sustento legal.
Si no puedes hablar del teletrabajo en la administración no se que haces opinando del tema, la verdad. Yo no discuto que no se pueda teletrabajar en otros sectores, pero en donde yo me muevo en la administración no.
Y por cierto, yo mantengo la distancia social, voy con mascarilla al trabajo, compro con guantes y no voy a botellones, pero necesito poder trabajar para poder vivir.

d

#96 Opino del tema porque es un país libre y porque sé que se puede ya que en otros países se ha hecho, nada más faltaría.

No se monta rápido una infraestructura, pero tampoco se tarda tantísimo y es una vergüenza el atraso que llevamos en éste país sobre el tema de modernizar la administración, que muchos trámites se podrían realizar (si no todos) de forma online.

Tampoco discuto que no mantengas la distancia, de hecho en el último párrafo dejo clara la división de personas que para mí hay en la pandemia "...(hagan o no teletrabajo)".

Caperu

#96 Por curiosidad, qué consideras 'de un día para otro'? Cuántos meses te parecen razonables?

c

#66 Como los.contagios.se.disparen de nuevo vas a pasar de.estar e ERTE.a estar en la puta calle.

Jack-Bauer

#95 si se declara el Estado de Alarma también voy a ir a la puta calle... y muchos detrás... a ver que os creéis los "comedoritos"... los impuestos se pagan porque se genera actividad económica... sin actividad económica ya me dirás tu.

c

#98 Pues a hacer lo posible para que no pase

D

#98 Y yo que pensaba que eras de izquierdas. Pocas defensas tan vehementes del capitalismo he visto en meneame.

La salud pública va delante de la economía. Es una afirmación con la que casi cualquiera estará de acuerdo, pero de haber alguien en contra, esperaría que ese alguien fuera neoliberal radical.

Jangsun

#66 Vete a soltar la bilis a otro lado. Yo no me he quedado en casa "cobrando", me he quedado en casa trabajando. Y si tù y otros no podéis, ya está el Estado poniendo medidas para que tengáis un sustento mientras, así que el único que está cobrando sin trabajar aquí eres tú. Juntar a gente que no hace falta juntar para ayudar a que se extienda y se descontrole el virus no te va a ayudar a ti tampoco, solo satisface tu sentimiento de envidia y de ver a los demás tan fastidiados como tú...pero a la larga te hace daño porque aquì la salida es evitar que el virus se extienda para que la economía pueda resurgir. Si tienes un poco de inteligencia reflexiona y date cuenta de que te viene bien. Yo ahora estoy yendo varios días a la oficina mientras que mis compañeros con hijos se siguen quedando en casa, pero no soy tan tonto como para desear que vuelvan conmigo por envidia, me doy cuenta de que es mejor para todos y para el paìs que sigan trabajando desde casa.

Marco_Pagot

#14 se puede llamar a la policía si tienes a alguien que se niega a ponerse la mascarilla.

Mi madre es funcionaria del Ayuntamiento y sigue teletrabajando, salvo un día a la semana que tiene que ir a las oficinas.

dav

#10 Hay gente que prefiere el estado de alarma porque son parias sociales y quieren que los demás también lo seamos, o porque así disimulan su ostracismo

TonyStark

#94 o pq es más fácil lidiar con la presión de gente como tu que piensa que esto no va con el

alvadema

#94 desde luego que los abra, otros por salud y otros como tú porque pasan de todo y solo quieren tomarse el cafétito de turno o trabajar para poder comer jamón y pagar sus extratocfericas hipotecas con su flamante 16v

TonyStark

#10 la presión social es fuerte, a mi tambien me pasa... nuestros amigos salen a cenar (un grupo de 12 adultos con niños) y es muy duro autoexcluirte, incluso con mi mujer hay momentos q dudamos al respecto, si estaremos exagerando, es difícil medir el nivel de riesgo cuando todo el mundo pasa de todo

D

#9
Hay cada idiota en este mundo.

D

#9 Entre idiotas y precaución, eligiria precaución.

D

#9 O igual lo pillas tu antes en una comida familiar y se lo pegas a tus compañeros. Parece que tu única opción dada las probabilidades es autoconfinarte

c

#68 No si usa.mascarilla. Si el y los.suyos cumplen,.por.desgracia.lo.más probable es que.lo.contagien a él. En ese entorno, una N95

D

#9 opta por "ostracismo", si necesitas socializar siempre te quedará internet

gadolinio

#9 yo tosería cerca de ellos cuando no encima cuando pudiera (lo sé, es muy heavy) . Si se enfada por toser, pues chico si no pasa nada, el virus no existe y las mascarillas no sirven, de qué te preocupas...

Gorbachov

#99 TE recomiendo lo que hizo un amigo para que la tos fuera más realista, el desafio de la canela, te llevas un poquito y cuando estes cerca de ellos te la tragas de golpe, pero no tanta que expulses la nube y vean el truco, pero te dara una tos de esas que pareces que te vas a morir.

D

#9 ¿Y protestar al sindicato o algo?

Ya no tiene sentido que os hagan ir si podéis trabajar online, pero que no se cumplan las condiciones de seguridad en la oficina es motivo suficiente para que el sindicato actúe.

Gorbachov

#9 No sabes lo que me revienta los cojones esa puta frase de "da igual, si al final lo vamos a coger todos", con esa puta actitud seguro que si hijo de la gran puta. teniamos la posibilidad de haber parado al virus frenando el contagio, pero entre los de "es solo una gripe" "solo afecta a los debiles" "el bozal me ahoga y coarta mi libertad" y "a mi nadie me encierra en casa" pues asi estamos.

Al final todo son excusas para no admitir que son unos hijos de puta irresponsables e insolidarios.

buscoinfo

#186 Vuelta a la misma chorrada.
Que en ningún momento he dicho que el uso de mascarillas no tenga beneficios.
Que eres muy cansino con el tema y más cuando ni siquiera eres capaz de interpretar lo que lees.
Que solo desmentí tu afirmación:

#9 HACE SEMANAS QUE DEBERÍAN SER OBLIGATORIAS en todo el puto país

Cuando no hacía semanas, sino casi dos meses que los son.
Si te referías a obligatorio para todo, como están haciendo ahora, haberlo especificado en lugar de generalizar como has hecho. Pero claro, si no eres capaz de leer y entender lo que lees, como para escribir y explicar lo que quieres decir.

Que no me cuentes tu vida y dejes de darme el coñazo con el uso de las mascarillas, que no es el tema que yo traté.

ahoraquelodices

#1 No tiene sentido. Son idiotas? Mala gente? Piensan que si fuerzan la normalidad todo volverá a ser como antes?

C

#17 no hay duda que realmente trabajas, los que están acojonados son esos jefes trepa intermedios con ínfulas de líder, que el teletrabajo los ha desnudado y muestra cómo realmente son: un puto lastre, parásitos, boicotean el proceso productivo, sobrantes. Y que sus PowerPoint copiados de algún lugar no sirven para nada, que las métricas que se inventan es a su favor, que sus reuniones son sólo pérdida de tiempo.

Pepe_Onagra

#1 Eso sería lo ideal, mantener el teletrabajo todo lo posible en aquellos puestos que lo permitan.
Pero hay mucho idiotez antimascarillas, antivacunas, y antivirus que se la soplan.

N

#1 Colegio público. Todo el trabajo de julio se puede hacer telemáticamente. Órdenes directas: "tenemos que estar en el colegio y reunirnos presencialmente".

D

#1 Sí, pero el grueso del teletrabajo se ha hecho en la empresa privada, y esas... esas aún siguen en 1960. Compis de mi anterior empresa me han dicho que han estado todo el confinamiento con gente en la oficina (alternándose unos y otros, por no dejarla cerrada, pudiendo hacer todo desde casa, y sin visitas de clientes ni de nadie); solo la cerraron durante las 2 semanas del cierre de todo lo no esencial, y porque el propietario de su edificio dijo que se cerraba el edificio, que si no, les hubieran hecho ir.

t

#1 Yo tengo la suerte de que siempre teletrabajo, pero también conozco a mucha gente a la que le han hecho volver, cuando estuvieron trabajando desde casa sin ningún problema. Además por lo visto, nadie lleva mascarillas en las oficinas. Nos esperan unos buenos rebrotes en todas partes, así no vamos a salir nunca.

Cehona

#2 Acepto la moción.
Lo de que vayan a tomar por culo.

Feindesland

#19 Los policías también tienen derecho a teletrabajar.

Que nos vayan vigilando por teleconferencia...

D

#40 de que coño está hablando?

De esto: https://www.larazon.es/internacional/20200518/flcmvuozuna77ieq4p7lsxzfgi.html

Pones como ejemplo Europa, que está demostrando no contener la pandemia. Mira mejor hacia Asia, donde sí es obligatoria las mascarilla en muchos países en las vía pública. Concretamente en los que han controlado las pandemia de verdad.

Y decir que aquí es obligatoria la mascarilla con tal contundencia, cuando no las usa ni Dios, es tener muuuuucha jeta.

D

#53 Vivo en Dinamarca. Pandemia contenida con país prácticamente de vuelta a la normalidad desde hace dos meses. La primera vez que me he puesto mascarilla ha sido en el aeropuerto al venir de vacaciones a España. Es muy raro ver a alguien con mascarilla en Copenhague.

D

#82 es como un Deja-vu de lo que me dijo un meneante Sueco hace unas semanas.

Te respondo lo mismo, que hablamos en un mes.

buscoinfo

#53 Leída tu noticia, veo que las medidas en esos países asiáticos son casi idénticas a las que hay aquí. Solo China, Japón o Corea son más restrictivos y la propia noticia explica por qué:

Antes del brote del coronavirus, en varios países asiáticos el uso de la mascarilla como medida higiénica estaba extendido y era algo muy frecuente en épocas de mayor incidencia de la gripe. En lugares como Japón y en las grandes ciudades chinas también se utilizan a menudo para protegerse de la contaminación de los coches y forma parte de su cultura, así que el covid-19 no ha cambiado excesivamente su día a día en este aspecto.

Desde que la epidemia del SARS estallara en 2003 en esta zona del mundo, algunos lugares adoptaron la mascarilla como un elemento habitual, como es el caso de Hong Kong, donde murieron varias personas a causa de este virus. Keiji Fukuda, director y profesor clínico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, ha explicado que los hongkoneses perciben el uso de esta producto como una señal “de que el individuo está tratando de proteger tanto a la sociedad en general como a sí mismo”.

D

#40 Tu comentario es para enmarcar.

- El 21 de mayo es mas de 2 meses después de iniciar la cuarentena. 2 PUTOS MESES.

Y estoy seguro que sabes perfectamente que muchísima gente se lo ha pasado por los cojones.


- ¿ De verdad has puesto como ejemplo a Francia y UK ? Igual poner a Brasil y USA sería ya demasiado, no?

Mira que hay pocos países con mas muertes que nosotros, y tú has puesto a 2 de ellos como ejemplo.


- En los países donde el virus se ha controlado bien (ej- Rep Checa, Corea, Taiwan, Singapur, Japon...) era obligatorio SIEMPRE y desde el principio.

Y tú última frase solo demuestra tu ignornacia.

Escucha, que te hace muchísima falta.

¿Por qué los vecinos de China apenas sufren el coronavirus? El modelo de Taiwán que lo explica



#53 En Europa Rep Checa ha contenido muy bien la pandemia con la obligación de mascarillas. Uno de los presentadores del canal VisualPolitik vivé en Praga y lo ha explicado.

D

#160 Me acusas de decir algo falso solo porque eres un ignorante, como muy bien te ha documentario #53 y como puedes ver en el vídeo que te puesto antes.

Los hechos han demostrado que las mascarillas oblgatorias reducen muchísimo la pandemia.

Los hechos han demostrado que la norma española de llevarla cuando sea necesario hace que muchísima gente no la lleve.

Como bien dice #158 has cogido solo la parte que te ha dado la gana de mi comentario, la has sacado de contexto, y has quedado en el mas absoluto ridículo al hacerlo.

Aiarakoa

#40 es que la negrita de #19 está mal puesta, a ver si ahora...

"hace semanas que deberían ser obligatorias en todo el puto país y que hubiera presencia policíal en las calles y los recintos cerrados para multar a quien no la lleve"

¿Ha habido muchas multas estas semanas a quien no ha cumplido las normas de salud pública? ¿han ido multando a gente sin mascarilla o con mascarilla barbillera, en los casos en los que no hubiese esa distancia de seguridad? ¿están multando ahora que debe llevarla todo el mundo sin condiciones?

#81 por eso es importante la segunda parte de la frase: ¿se está multando? Si no, a la gente egoísta a la que le da todo igual no se le va a presentar un incentivo para cumplir la norma (o un desincentivo para saltársela)

D

#40 El Almendras ya reconoció que habría que haber impuesto su uso antes pero que como no tenían pues dejaron que la gente se infectara.

Y ahora vienes a decir lo contrario, lo de algunos con tal de justificar al gobierno es de traca wall

buscoinfo

#155 ¿Y tú eres consciente de que yo solo me centré en una parte de su comentario? No tengo por qué contestar a todo lo que escribió y no lo hice. Me limité a señalar la mentira, sin entrar a valorar el resto del mensaje, así que deja de darme el coñazo.

Cierto, fue el 21 de mayo. Te he puesto marzo por error, y prueba de ellos es que en #40, que es mi comentario original y al que tú respondes la primera vez, pongo 21 de mayo. Es decir, no miento, solo me equivoqué al contestarte a ti.

- no fue hasta mayo que el gobierno empezó a plantearse su uso obligatorio, y el 20 de MAYO pasó a hacerlas obligatorias en espacios cerrados abiertos al público, y al aire libre

¡Que cosas! Justo lo que yo dije en #40.

Aiarakoa

#156 "¿Y tú eres consciente de que yo solo me centré en una parte de su comentario?"

Contestar a un comentario eligiendo solo las partes que te convienen y soslayando el resto es trampa... #19 dijo que lo que hay que hacer es imponer el uso obligatorio de mascarillas (por cierto: lo que había hasta ahora permitía no llevar mascarilla por la calle si se guardaba distancia de seguridad, desde hace unos días casi todas las CCAA obligan a llevarla sin excepciones) y hacer cumplir esa obligación con multas. No debes omitir las partes que no te convienen

"Cierto, fue el 21 de mayo. Te he puesto marzo por error, y prueba de ellos es que en #40, que es mi comentario original y al que tú respondes la primera vez, pongo 21 de mayo"

De acuerdo, fue una errata por tu parte 👍

"deja de darme el coñazo"

Tú puedes contestar a #19 si te place y yo te puedo contestar si me place, esto es un foro público; si quieres conversaciones privadas hay una pestaña de mensajes privados arriba a la derecha. Si no quieres no me respondas o ponme en ignore, eso es cosa tuya

D

#19 el problema es que en las reuniones privadas sociales y familiares no se puede controlar su uso, y es justamente ahí donde se produce el grueso de los contagios

ciriaquitas

#19 En Cataluña son obligatorias desde hace una semana incluso por la calle y te puedo asegurar que a toda la gente que conozco que hace una semana no le daba la gana ponerse la mascarilla, sigue sin darles la gana.

u

#81 Y siguen sin poner ni una multa ni una advertencia. Ayer mismo vi a varios urbanos sin mascarilla, así que...

D

#19 Llamar sectario a alguien por decir que también es responsabilidad de la población, no sé, me parece un poco...sectario

Aiarakoa

#153 y tú, ¿eres consciente de que ese usuario decía (y lo he citado) en #19 que lo que había que hacer es

- obligar el uso de mascarillas (que es mentira que fuese obligatorio desde el 21 de marzo)
- y hacer cumplir dicha obligación a base de multas?

Además, repito, eso que has dicho del uso obligatorio de mascarillas en marzo es falso:

- en marzo decía Fernando Simon que llevar mascarilla siendo asíntomático no tenía sentido
- no fue hasta abril que el gobierno empezó a plantearse su uso, y el 11 de ABRIL pasó a recomendarlas (sin obligación)
- no fue hasta mayo que el gobierno empezó a plantearse su uso obligatorio, y el 20 de MAYO pasó a hacerlas obligatorias en espacios cerrados abiertos al público, y al aire libre

buscoinfo

#158 Contestar a un comentario eligiendo solo las partes que te convienen y soslayando el resto es trampa

Solo le hago notar que parte de una premisa falsa. No he utilizado una parte de su comentario para atacar su opinión sobre otra parte o sobre todo el conjunto del comentario, que sería la situación en la que tú tendrías razón.

dijo que lo que hay que hacer es imponer el uso obligatorio de mascarillas (por cierto: lo que había hasta ahora permitía no llevar mascarilla por la calle si se guardaba distancia de seguridad, desde hace unos días casi todas las CCAA obligan a llevarla sin excepciones) y hacer cumplir esa obligación con multas. No debes omitir las partes que no te convienen

No especifica nada, por lo tanto está generalizando que las mascarillas no eran obligatorias, lo cual es mentira. Eran obligatorias bajo ciertas circunstancias, igual que ahora son obligatorias bajo ciertas circunstancias aún más restrictivas.

Tú puedes contestar a #19 si te place y yo te puedo contestar si me place, esto es un foro público; si quieres conversaciones privadas hay una pestaña de mensajes privados arriba a la derecha. Si no quieres no me respondas o ponme en ignore, eso es cosa tuya

No digo que no puedas contestarme, digo que no sigas insistiendo (de ahí lo de dar el coñazo) con temas que yo no he entrado a valorar en ningún momento y que no tienen relación con lo que yo estaba argumentando.

Aiarakoa

#160 precisamente el problema es que no hayas entrado a valorarlos porque tienen toda la relación del mundo con lo que estabas argumentando y, en particular, con aquello a lo que estabas respondiendo. Un usuario ha exigido

1 ) uso obligatorio de mascarillas y
2 ) que se haga cumplir con multas

Lo 2º no sucede, que yo sepa. Lo 1º sucedía desde hacía semanas pero permitiendo que no se llevase mascarilla si no había distancia de seguridad (lo que en la práctica daba pie a que no se cumpliese y que un % atroz de gente no llevase mascarilla por la calle, sobre todo porque lo 2º, lo de las multas, no sucede). No veo fallo alguno en esa frase que dijo #19

WarDog77

#23 No hay app común por culpa del las CCAA. Cada una ha querido hacer su reino de taifas. Solo tienes que instalarte la del gobierno https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.asistenciacovid19
ver cuántas CCAA se han adherido . ¿Porque? Porque como es su "sembrao" (competencias) no dejan que se lo pise nadie. Y como eso todo lo que tiene que ver con sanidad.

WarDog77

#35 Lo hablábamos en casa. No es normal que Madrid no tenga apenas contagios. La impresión es que no se están detectando por lo que pasará como en Marzo, que generas una gran base de infectados no detectados que de repente un día sus efectos (enfermos graves) sobrepasará la capacidad de gestión sanitaria y ya la tienes liada.

Y no es sólo en sanidad, ni siguiera del Estado autonómico, es de la Administración pública en general, incluso dentro de una Administración, de forma interna, no hay permeabilidad de la información entre departamentos cuando ocurre algo nuevo.

c

#64 Pues si eso es así y los de Madrid están moviéndose por toda España ahora mismo la que viene encima es cojonuda.

Y todo porque la policía no multa a nadie que esté incumpliendo la ley al estar sin mascarillas demasiado próximos. Es la desidia que lleva a la catástrofe.

P

#33 Esa que enlazas parece que solo es para autoevaluar tus síntomas. La que sirve para rastrear contactos creo que es Radar COVID y se puede bajar, pero está en beta.

WarDog77

#39 #61
Si, la que enlazo hace lo mismo que hace la de "Salud informa" de Aragón y todas las demás, pero que si hubiese una sola daría una idea a nivel nacional y más si dices que gestionas a través de ella los test por ejemplo. Pues aún así todas esas CCAA no han querido adherirse a la del Gobierno Central

Y me consta que la de Radar COVID está teniendo tantos problemas por eso, porque las CCAA, como es su competencia, quieren ser las que reciban los eventos sucedidos dentro de su territorio en primer lugar, y eso genera muchos porblemas a la hora de hacerla funcionar

D

#33 Esa App te hace un cuestionario, la que tienen que hacer es la que usa el core proporcionado por Apple y Google, básicamente sólo tienen que hacer un front que diga "activa esto" y tener un backoffice para la contraclave.

F

#33 Esa app es una mierda pinchada en un palo que solo da datos y te auto evalúas, como si hace una cada ayuntamiento, no tiene sentido hacer una común para nada, de lo que se habla es de la de rastreo y esa la está haciendo el gobierno central y está en fase de pruebas (por que desde marzo era mucho pedir tenerla lista) y no hay ni una sola comunidad prentendiendo hacer una propia porque no tendría sentido (de hecho creo que pretenden hacerla compatible a nivel europeo) porque igual tus prejuicios no te dejan verlo pero tener 17 administraciones no tiene por que ser freno para nada y si no pregunta en el país mas decentralizado del mundo, que es Suiza, a ver que tal les va la vida

D

#2 Te voy a votar positivo por el "Idos". Lo de "tomad pod culod" voy a obviarlo.

E

#2 Uno de mis amigos es un puto pesado con esas historias, el gobiennno no dijo nada, no aviso, la culpa de las feminazis del 8M... el caso es que es el único de mis amigos que ha pasado el virus y ha estado bastante mal.

"¿oye, y tú dónde cojones has pillado el virus?" pues nada, que el finde del 14 y 15 de marzo me voy al gimnasio, me voy a un cumple a una casa, me voy de bar en bar buscando alguno que quede abierto, me voy a patinar con 30 personas más... Pero oye, el gobieennnno que nos ha ocultado la verdad. Que sí, que sí...

gustavocarra

#2 comentario que va a favoritos.

sixbillion

#2 Habla por ti. Estoy un poco hasta las pelotas de la gente que generaliza.
En mi pueblo estamos sufriendo un rebrote desde el jueves pasado y hay ya 18 casos positivos (no es pequeño). Empezó en el ámbito laboral, luego familiar y algo social.
Desde el mismo viernes que se supo no ves a nadie por la calle, el pueblo parece otra vez confinado. Ahora entre semana puedes ver a alguien haciendo algún recado, y siempre, siempre, con mascarilla.
Ayer ya no se reportó ningún nuevo caso.

Así que esas quejas de la vieja del visillo ahorrárosla a vuestra zona. Hay otras donde las cosas se están haciendo lo mejor que se puede.

Aiarakoa

#7 es que nunca debería haberse ido en la línea de aplanar, sino de hundir

Es como en Reino Unido: mientras Escocia lleva literalmente apenas 1 caso nuevo por millón al día, en Reino Unido van ahora por 10'5 (subiendo), porque en Gales van por 5'5 (bajando), en Irlanda del Norte 2 (estable) y en Inglaterra 13 CPM (subiendo). Ese caso por millón al día en Escocia me sigue pareciendo mucho, porque hace menos de una semana Rioja tenía 1 caso y ahora tiene 26, se puede disparar la cosa en cuanto uno se relaje, pero 13 CPM y subiendo en Inglaterra tiene mala pinta

Pero es que lo de Inglaterra es excesivo. Y lo de España, siendo una fracción de lo que fue, no es pequeño: el 20 de junio fue nuestro mínimo de casos, con 1450 en una semana, que son 207 de media al día (4'4 CPM), es lo mínimo que hemos llegado a tener. En nada, hemos pasado de 1758 el 26 de junio (5'3 CPM) a 4291 el 14 de julio (13 CPM) ... claro, comparados con los 42 000 que tuvimos la primera semana de julio (~130 CPM) no parecen nada, pero no es que 13 CPM sean pocos, es que 130 CPM hace 3 meses era demencial

Si no se tienen casos se tiene margen de reacción en caso de un conato de brote. Si se está tan arriba en la curva, cualquier brote alcanza proporciones difíciles de controlar enseguida

D

#15 Mascarilla y distancia.

filosofo

A ver si diciendo 'segunda ola' mucha gente se entera que tantos brotes no son broma, es la antesala a la segunda ola y ésta pudo evitarse.

areska

#3 Yo aún no tengo claro qué es la segunda ola... ¿que no se pudo contener la primera?

c

#6 Ahí tienes las 3 olas de la gripe española. Creo que se entiende bien, ¿no?

areska

#75 ahí la primera fue un aviso

D

#3 También se pudo evitar la primera, como lo hicieron casi todos los paises del mundo, excepto los que estaban gobernados por paletos descerebraos, UK, USA, Brasil, España...

Pandacolorido

#24 ...India, Suecia, Belgica, Italia, China, Qatar, Chile, Peru, Bielorusia...

Sudafrica, Mexico, Colombia y Argentina, por ejemplo, se están merendando ahora la primera ola.

La mayoría de países del mundo no evitaron la primera, sencillamente les está llegando más tarde. Imagino que hace tiempo que no miras estadísticas, mi consejo es que no lo hagas, no hace falta sufrir.

D

#28 En muertes por millón de habitantes seguimos los quintos, y por delante están San Marino y Andorra que deben de tener la población de Getafe, y eso que hemos reconocido sólo 28.000 cuando probablemente haya más de 40.000 , ninguno de los que mencionas ni se acerca (excepto Bélgica que cuenta a todo quisqui como muerto por coronavirus) así que sí, estamos en esa liga, y ganándola.

Pablosky

El que se dedique a la informática ya sabe lo que tiene que hacer, la empresa en la que trabajo está contratando gente para trabajar en remoto como mínimo hasta diciembre (y pagando una puta pasta). Actualizad el linkedin y no aceptéis nada que no incluya teletrabajo.

Feindesland

#16 La mitad de los que han escrito los comentarios aquí son funcionarios.

Esos siempre, siempre, creerán que todas las precauciones son pocas. pero descuida, que no piden una excedencia.

B

#21 ¿Y si no atienden al público presencialmente a ti qué más te da? Que lo haga un médico es una vergüenza, que lo haga uno que la única diferencia para su trabajo es que no pierde tanto tiempo en almorzar no significa nada en la situación actual (por ejemplo, tramitar facturas de un departamento, expedientes electrónicos, declaraciones de renta...)

Feindesland

#36 Si me atendiesen, me daría igual.

Pero el caso es que no me atienden.... Prueba a hacer una gestión municipal ahora...

B

#38 Si tienen que atender al público, aunque sea parcialmente, ya he dicho que me parece mal que no hagan su trabajo. Que ya sé que ocurre lo que dices, hay mucho funcionario caradura, aparte del personal de riesgo, o de gente que no tiene ahora mismo a donde meter a sus hijos con seguridad, que igual también hay que tenerlo en cuenta. Pero no metas a todos en el mismo saco cuando no sea así. Probablamente podrían atenderte igual desde su casa, desde que se inventó el telégrafo, hoy en día con teléfono con tarifas irrisorias, o internet. Si no lo hacen es porque sus jefes o ellos son incompetentes.

F

#38 Pues mira, justo esta semana he ido a mi ayuntamiento a cambiar la domiciliación bancaria del impuesto de circulación de un coche, reservé mas de una hora para solucionarlo porque me temía que fuese a ser un sindios, en menos de 5min estaba todo solucionado, había en el departamento económico tres funcionarios y una sola persona en ese momento, una maravilla la verdad, algunos se han ganado la fama a pulso, pero no todos son iguales

volandero

#36 Precisamente lo que está funcionando mucho mejor ahora es el médico de cabecera: no tienes que perder la mañana absurdamente en la consulta para que te recete algo obvio o para que te derive al especialista, una llamada de teléfono, un par de preguntas y listo. Ojalá lo mantengan después de la pandemia, ahorra tiempo al médico y al paciente.

D

#21 y los que no somos funcionarios, se supone que estamos de acuerdo con que nos fuercen a volver a las oficinas

No se qué pasa por las cabezas de algunos...

Feindesland

#51 Si me lees de vez en cuando sabrás que soy un ferviente partidario del teletrabajo. Con pandemia o sin ella.

epa2

Vamos a morir.

#18
Eso está claro, pero ¿cómo?

D

#32 ¿Y cuándo?

Bley

Lo de los colegios va a ser la puntilla.

Yo a mi hija no la voy a llevar en un principio, afortunadamente va a infantil y teletrabajamos mi mujer y yo.

mosisom

Por no tener dos dedos de frente en medidas de contencion que han resultado evidentes, por no saber ver esto, ahora si que si, volvera la puta tragedia de salud publica que ademas de llevarse a mucha gente querida, nos va a reventar emocionalmente. Y menos importante, luego nos iremos a tomar por el culo economicamente.

Ahora si.

D

¿La gente se contagia en la calle?.

Lo que hay que hacer es fomentar el teletrabajo. QUieren volver a quitarnos derechos.

D

no hay infraestructura, un país desmantelado a base de construir pisos y fútbol, solo queda verlas venir

W

¿Segunda? Si no se dió tiempo a terminar con la primera...

Pandacolorido

#27 Con las olas no se termina, solo se las calma hasta que vuelven a crecer.

Pero si, en España ahora mismo hemos dejado atrás una etapa de valle decreciente y nos adentramos al final de la misma, con los casos volviendo a crecer. Más nos vale que no se descontrole, en 2 semanas me voy a Grecia a ver a mi novia

Los fachoflautas ya ven ovnis que nos gasean con covid19, en 3, 2, 1...

j

"sistema de comunicación y de evaluación de riesgos entre el ministerio y las comunidades, así como protocolos de actuación en situaciones normales, ante un contagio y ante un brote en diferentes escenarios" Cuánta verborrea. Medidas concretas pocas, que la gente siga yendo a trabajar, que si palma es un sacrificio a nuestro dios el pib

D

edit

A

No se puede leer por imposición de publicidad. ¿Enlaces alternativos?.

KimiDrunkkonen

#26 jajaja.

D

Bueno abra que tener paciencia...

Si mis jefes leen esto. Que sepan que mi tiempo libre lo paso disfrutando de meneame y haciendo cosas de friki furry en casa sin apenas ver el sol. lol

Me tendré que plantear la vida.

por que mi vida no a cambiado mucho al entrar en cuarentena.

O.o bueno lo único que no veo apenas a familiarea y amigos. Pero me gusta la soledad.

Soy muy hermitañ@.

Solo nos queda una cosa. Aguantar contra esta situación que afronta la humanidad.

D

joer justo ahora que se acaba la liga. Bueno, esta la shempions. Algo queda.

Y

Pues esperaos a que empiece el cole. ¿Por qué no contratan más rastreadores en Madrid? Porque les van a salir gratis. La nueva normativa obliga a tener un responsable Covid por colegio, que se encargará del rastreo y seguimiento de casos cuando aparezca un positivo. Si en vez de rastreador lo llamas responsable Covid, pues te saldrá gratis.

D

Otra vez con las mascarillas.. Los conocedores de la verdad absoluta contra los idiotas, descerebrados, irresposables, etc.

Te obligo yo a quitartela a pesar que se lo perjudicial que es tanto para mi como para ti? Entonces por que tú deberias obligarme a mi a llevarla?

Kann

#29 Ahora usando los mismos argumentos, dime por qué el uso del cinturon es obligatorio cuando conduces.

D

#86 Pues porque existe una cosa llamada F = m a, al igual que también existe otra cosa llamada, selección natural, que dice que cualquier organismo o se adapta al entorno o desaparece.

Pensamos un poco que podria pasar con quizá el organismo con mas tasa de mutación que existe, un virus? O nos dedicamos a repetir lo que dice la tele?

d

#29 ¿Qué verdad absoluta?

F

#29 ¿Estamos en el mayor brote epidémico en mas de un siglo y a ti te molesta ponerte una puta mascarilla mientras vas por la calle? Te diría lo que pienso de ti pero los insultos se penalizan en este sitio

1 2 3