Hace 5 años | Por Cubillina a mediavida.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a mediavida.com

El Gobierno prepara la salida de Franco del Valle de los Caídos. El Gobierno está decidido a trasladar los restos de Franco del Valle de los Caídos para cambiar el significado de un monumento que hoy, 42 años después de su muerte, se rige por los principios que el propio ...

Comentarios

D

#10 Pero que dinamiten la puta cruz y que lo retransmitan por Dmax

Trigonometrico

#13 A otros les incomodará el acueducto de Segovia.

x

#13 Quien olvida su historia esta condenado a repetirla.

robustiano

#10 Se podría montar un Tortura d'OrTM cojonudo, mis dies...

H

#10 ojalá, que se haga con cabeza, sensibilidad y con un libro de historia en la mano. Sin venganza, sin rencor, con sentido de justicia, ojalá se haga de una fina que pueda ser un punto final, pasar página sin olvidar

D

#10 A mi me parece una mierda...deberia dedicarse a la fisica de particulas o a la investigacion de base. Es lo unico que realmente puede exorcitar ese lugar , la investigacion cientifica

D

#10 pues yo lo volaba por los aires.
Es un mensaje mucho más claro a futuras generaciones que lo que pueda decir un museo.

D

¡Al puto basurero con él!

D

#4 Pobres ratas

D

#4 Es que nadie piensa en las pobres ratas ? lol

m

#14: Si, Miguel Delibes.

Aitor

#4 Es un destino demasiado distinguido para semejante malnacido.

ur_quan_master

#19 importante el punto de echar a los "okupas" religiosos que se lucran del lugar.

Aitor

#21 Yo lo veo más principal y urgente que sacar a Franco, de hecho. Más que nada porque ya que todo el mundo que no quiere que se saque a Franco usa el argumento de que es mucho dinero, no es prioritario, hay problemas que requieren ese dinero. Pues venga, tienen razón: no es mucho dinero, pero sí que es cierto que no es algo prioritario para que la gente vivamos mejor y que hay mejores usos para (poco) dinero que requiera. Saquemos en su lugar a los religiosos y tendremos una hermosa partida presupuestaria para dedicar a cosas realmente útiles y no a mantener parásitos. Ya, rápido, prioritariamente. Y entonces tendremos una hermosísima partida presupuestaria para dedicar a cosas realmente útiles. Tendremos dinero para cosas útiles, y aún sobrará para sacar a Franco y dejarlo pudrirse a la intemperie.

#25 que pidan voluntarios, asi sale gratis y se les acaban los argumentos

a

#25 Creo que son 350.000 al año lo que chupan esos benedictinos por tanta misa en memoria de un genocida

SRAD

#19 Yo sugiero dejarlo donde está, y convertir su tumba y la de José Antonio en la fosa séptica de los baños que se instalen en el recinto.
Por lo demás, el conjunto arquitectónico podría usarse como centro de investigación, en el que sus características de "cueva" fueran apropiadas para los laboratorios (física de partículas, por ejemplo).

D

#52 ¿y que te ha hecho Jose antonio?

d

#4 Al mar, como con Bin laden. Si lo dejas en tierra tendras otro monumento fascista

M

#22 lo ideal sería a una fosa o cuneta, como todos los demás...

dilsexico

#4 Eso seria demasiado honroso, deberiamos ponerlo donde le diera mas rabia a el y a sus seguidores, propongo poner el esquelto con un cartel de Welcome a la entrada de un centro comercial formado por clubs LGTB, clinicas abortivas, sedes de IU, CNT, asociaciones feministas y un templo masonico

z

#4 Eso no se tira hombre, debe valer un pico en el mercado chino como medicina.

m

#4 no sería mala idea de no ser porque la mitad de españa es franquista o muydederechasfiendly

D

#35 como cambia la historia en tan poco tiempo

D

#35 ya, pero parte de los catalanes ha avanzado y progresado.

javicid

#75 Cambó y compañía ya tal

tururuuuu

#75 tienes razón, no sirve para eso, sirve para poner en su lugar al que se cree que vive en una sociedad especialmente antifranquista.

Más que Madrid, seguro... Más que Asturias o Euskadi, no lo creo...

D

#75 lol lol lol lol

gecko9

#35 Igual es que si no te fusilaban, no sé

Varlak

#35 mas les valia

EspecimenMalo

#35 Claro porque los que estaban en su contra estaban en cunetas o callados supongo

neotobarra2

#35 Al de Corea del Norte también lo aclaman por las calles de Pyongyang, ¿y qué?

X

#35 "los catalanes" vengaa toma tu galletita y tu karma...

D

#35 Algunos se tocan pensando en los catalanes aclamando a Franco... Muy significativo... Aunque la realidad, la de verdad, no la del No-Do, era muy otra. En fin...

pedrobz

#9 Y encima esa estatua esta mal. En las estatuas ecuestres si el caballo esta a 2 patas es que a quien conmemoran murió en batalla, si esta a 3 patas es que no murió en la batalla pero si murió por heridas producidas en la batalla, 4 cuatro patas si murió de forma normal, y que yo sepa Franco murió de viejo...

davidiant

#50 le estás exigiendo al franquismo un nivel cultural que nunca tuvo ni quiso tener. Ya desde el principio el lema era muerte a la inteligencia...

D

#50 Murió por heridas de guerra contra el judeomasoncomunismo

Kwyjibo

#50 Estatua de Felipe III, Plaza Mayor. Madrid: caballo a tres patas... según tu discurso "no murió en la batalla pero si murió por heridas producidas en la batalla"... ERROR: murió porque un brasero daba demasiado calor y no estaba el encargado de regular aquello.

Estatua de Felipe IV, Plaza de Oriente, Madrid: caballo a dos patas... según tu discurso "murió en batalla"... ERROR: murió en su cama.

¿Sigo?

gz_style

#50 Eso de la posición del caballo es un invent de cuidado...
https://franciscojaviertostado.com/2016/06/20/el-falso-mito-de-las-estatuas-ecuestres/

c

#50 nah, es un bulo muy extendido, yo también me lo creí un tiempo. Luego prestando atención vi que la mayoría estarían mal.
Estará en castellano en algún lugar, pero no lo encuentro: https://www.snopes.com/fact-check/statue-of-limitations/

Editorial: #151 y otros tantos lo explican mejor.

D

#9 Bueno, durante el franquismo, los más calurosos y multitudinarios recibimientos a Franco, fueron en Cataluña.

D

#9 Sí, tenéis muchos cojones. Cuando ha muerto, claro.

urannio

#9 principalmente los nacionalistas catalanes junto a los ultraconservadores católicos lucharon contra la II República...

[...] Es más: los planes de desarrollo franquistas, en especial el llamado "plan de estabilización" de 1959, que fueron letales para Castilla, los redactaron y pensaron sobre todo catalanes. Alguno de ellos, como Joan Sardà Dexeus, economista de la órbita de ERC, que durante la guerra había trabajado con Companys y al que, lejos de encarcelar, el franquismo le llamó para preparar una liberalización que arrancaría las pocas defensas que tenían los obreros: porque eso venía bien para llenar Cataluña de la mano de obra barata, emigrantes, que la industria catalana precisaba. [...]

www.huffingtonpost.es/jose-m-faraldo/la-cataluna-franquista_a_23215992

j

#9 Sí, definitivamente sabéis cómo tratarlo.

D

#24 Me la suda que sea electoralismo. Si realmente lo acaban haciendo, bienvenido sea.

D

#24 Podrían enterrarlo con su mujer que imagino que tendrá algún panteón en Galicia.

D

#27 Corregidme si me equivoco, pero creo que el mismo Franco quería ser enterrado en El Pardo.

D

#72 Es posible. Por lo que yo sé, nunca dijo que fuera enterrado en el Valle de los Caídos. Según tengo entendido fue idea de su hija y de Arias Navarro.

D

#72 Hostia, entonces dejesmole ahí enterrado entre rojos.

jmasinmas

#24 si se hace, porque se hace.
Si no se hace, porque todavía no se ha hecho.

Joder, es que la cuestión es criticar!!

D

#32 Bueno, esperemos a que se haga para aplaudirlo, porque de palabra ya no cuela.

D

#24 Están empezando la campaña electoral.

frg

#24 ¿Tumba particular?. El "sistema Pol Pot" es la solución. Se quema, y así no hay tumba donde peregrinar.

Mauro_Nacho

#24 A los genocidas hay que tratarlos como se merecen y prioritario es sacarlo del Valle de los Caídos y retirarle todos los honores.

Dene

#24 Asumiendo qeu el P$$OE que gobernó antes es igual que el de ahora.
las organizaciones cambian con las personas que las dirigen.
por ahora, esperar, a ver que pasa..
si ken sanches consigue esto, por lo menos tendrá un poquito de mi respeto. ya solo por eso me parece correctisimo que toda la izquierda (de verdad, no el p$$oe) y otros apoyaran la mocion contra marrano rajao

javicho

#24 a mí me da que se haga por electoralismo, por reciclaje de residuos o por lo que sea,mientras se haga.

s

#24 Si a base de electoralismo van a seguir haciendo lo que están haciendo, genial.

D

#24 Mas vale tarde que nunca, si se hace. Aunque yo pienso que su lugar es una cuneta. No merece mas...

j

#24 Es que con estas medidas pablemos no puede decir que no, por la cuenta que le trae.

Independientemente de eso, me parece una buena idea, el valle de los caídos debería mantenerse como recuerdo de una época oscura, en plan museo o lo que quieran, pero no debería utilizarse como tumba privada de un dictador o centro de peregrinaje para los nostálgicos del elemento...

e

#24 te lo compro, pero me la suda mientras tiren sus restos al espacio exterior

eldelshell

#24 normal que luego no gane la izquierda en España, si lo haces, mal y si no más mal. Amigo, si de verdad eres de izquierdas, disfruta y calla.

Conde_Lito

#24 He pensado lo mismo, tiene pinta de populismo del barato para conseguir el voto facil.
Cosa bastante común en este PSOE buenista actual.

imagosg

#24 Electoralismo o no, Psoe o los Verdes , que acaben con esto de una jodida vez.

S

#24 Y lo jodido es que la gente lo aplaude.

Cubillina

Ya era hora

D

#1 Pues deben tener cuidado con esta...

Battlestar

#1 Pues la verdad, hay mejores horas. Porque en principio decían que iban a estar lo necesario solamente antes de convocar elecciones. Que se pongan a hacer estas cosas en lugar de dedicar todo el poco tiempo que tienen a asuntos prioritarios me parece preocupante. Mas que nada porque me da la sensación de que están más preocupados de recibir palmaditas en la espalda que en hacer limpieza que es lo que deberían hacer.

D

A Valdemingomez !

w

#2 mejor reciclamos, los restos de un dictador convenientemente procesados se pueden convertir en un votante de ciudadanos sin problema

DerfelCadarn

#84 Va a ser que no eh.

Kakofonia

#84 Que muelan los huesos y el polvo lo uso yo de tierra para que cague y meé mi gatita

fjcm_xx

#2 O aquí

D

#2 A una fosa común!!

D

Pues no veo que tenga que ser una prioridad gastar una millonada en el unboxing de Franco.

D

#15 Mejor opción si que es

T

#15 Y si pillas la entrada premium puedes hacer un 2!

D

#31 Ahhh vale, olvidaba que tu pensamiento es “o piensas como yo o eres facha”. Bien, gracias por la aclaración.

D

#36 Entonces, si no es prioridad ¿por qué gastar una millonada en ello?

cathan

#59 Repito: nunca va a ser prioridad, entonces, como nunca va a ser prioridad, ¿por qué dejar a un dictador enterrado en un mausoleo con honores por toda la eternidad ya que nunca va a ser prioridad sacarlo?

D

#92 ¿Entonces?, ¿qué fue de aquello de las emergencias sociales?.

¿Ya no importan?

cathan

#100 ¿Quién ha dicho que dejen de importar? ¿acaso ambas cosas son excluyentes? El Ayuntamiento de Madrid lleva una legislatura "gastando" en retirar honores a personalidades franquistas y no solo no ha descuidado las emergencias sociales, sino que tampoco ha descuidado el pago de su deuda.

davidiant

#59 tampoco es una prioridad del estado la limpieza del Palacio Real por ejemplo, y no por ello se deja de hacer y con un gasto mucho mayor.

d

#11 No es prioridad pero para cambiar grandes cosas hay que cambiar pequeñas por eso de que no puede mover las cosas sin hacer el espacio antes.

D

#62 Que saques a Franco, o no, no va a cambiar absolutamente nada.

No va a resucitar ningún muerto por ello.

davidiant

#68 eres toda una guía de falacias...Condenar a un asesino no resucita al muerto pero es necesaria algún tipo de sanción para evitar la impunidad.

Varlak

#68 pero va a resucitar la dignidiad de muchos vivos. Y no creo que cueste tanta millonada, la verdad...

D

#11 No es una prioridad. Solo es alpiste para tontos.
Ese cabrón está muerto, pero se partiría de risa viendo como le chulean ahora.

X

#11 ¿Dónde pone la cantidad exactamente? Yo no veo ninguna cifra por ningún lado en el articulo por mi como si lo sacan en un carro del Dia por 50 céntimos y lo echan a una cuneta, pero quiero saber de dónde sacas que eso va a costar una "millonada" o es que quizá mientes y manipulas por que estás en contra de la medida?

gatonaranja

#11 si encima está enterrado allí en contra de su voluntad!

Rolan_Gonzalez

#11 bolsa: 15 céntimos. Pala: 4 euros.

Aún me faltan 999.995,85 euros para que sea una millonada.

SFJ

Seguro que lo colocan en Endesa.

D

A ver si es verdad y lo tiran a una puta cuneta por donde no pase nadie.

desatranquesjaen

#6 Está prohibido tirar basura a las cunetas

A

Franco ya está en las calles...

RoterHahn

Una vez vaciado, que lo dinamiten.

T

#8 Tendría cierto recochineo que lo volaran con amosal.

RobertNeville

Sabes que la emergencia social es un cuento de la progresía cuando la prioridad de la izquierda caviar es desenterrar momias.

D

#30 solo por ver rabiar a los hijos de puta franquistas ya merecerá la pena.

RobertNeville

#46 Debo reconocer que Sánchez lo está haciendo estupendamente para ganar las próximas elecciones. Tira un par de huesos y su parroquia se pone a roerlos con fruición y sin levantar la vista.

Lo de derogar la reforma laboral solo era un cuento chino que se creyó la generación mejor preparada de la historia.

D

#60 todo suma, pero para los peperros impacientes se que en una semana ya deberíamos estar atando los perros con longanizas.

RobertNeville

#70 No pido que se aten perros con longanizas. Eso no va a pasar no ahora, ni dentro de 5 años.

Tú también sabes que no se va arreglar el problema de la Seguridad Social. Si no lo sabes, es que no te has informado como deberías.

D

#77 quizás y solo quizás nos vaya un poquito mejor sin tener a los ladrones manejando el dinero y luchando contra el fraude de una manera mas contundente que haciendo amnistías fiscales.

RobertNeville

#83 Y si no es así ya se inventará Sánchez otra cortina de humo.

D

#85 si, se inventara otra gurtel, lezo, pokemon...
Sigo?

RobertNeville

#96 ERE, 3%, cursos de formación, financiación ilegal del PSPV...

No hace falta que sigas. No importa la corrupción. Es solo una excusa para alcanzar el poder.

Varlak

#83 di que si, quitemos a ladroens y corruptos y pongamos al PSOE, es un plan que no ha fallado nunca

J

#46 que ese sea tu motivo principal, da una idea muy clara de muchas cosas

SRAD

#30 Qué estupidez. Como si el Estado no pudiera hacer varias tareas a un mismo tiempo. Entonces ¿qué? Cuando se ocupa de la sanidad desatiende el mantenimiento de la red viaria, o deja de pagar a los jueces, o...
Siempre que surge algo que no os gusta, salís con la cantinela de "hay otras prioridades".

D

#30 ¿acaso no ves absolutamente prioritario quitarle los honores a un grandisimo cabrón, que hizo un golpe de estado,
provocó una guerra civil con muchísimos muertos, sometió a tu patria a 40 años de dictadura (en la que le 'aplico' su justicia vía
fusilamiento al otro bando), se construyó un mausoleo con presos políticos que supuso muchísimas muertes, y fue enterrado
con honores en el?
¿que cuesta levantar una tapa de marmol y un coche funebre? ¿6000€?
¿toleraríais un mausoleo a Josu Ternera?

Y tener que aguantar la de derecha miserable (me refiero a la heredera de este señor ,no toda, PNV, PDCAT y los europeos no son así)
como raja de las víctimas de ETA y se olvida a a las victimas que provocó su amado lider...

Mala gente, muy mala gente.
Esto ya es de ser mala persona y tener una nula capacidad moral ...y así tenemos a un 30% de la población... (y encima aguantar que
digan que creen en dios ...y que se lo crean ellos mismos)

RobertNeville

#73 Me reafirmo en lo dicho.

Extraordinaria maniobra de Sánchez y directo a la mandíbula de Podemos.

D

#80 vale... si tan poca importancia tiene, luego no quiero veros en las manifas pro-dictador ...

RobertNeville

#86 Soy un comodón. No me va lo de ir a las manifestaciones.

Esto es un defecto. Lo reconozco. La izquierda se defiende mucho mejor en la calle.

D

#87 bueno, cuando estaba ZP si que se os veia...

RobertNeville

#89 Zapatero dejó a España en una de las peores crisis del siglo. Ahí no solo se manifestó la derecha.

Ahora que las cosas van mejor, no verás a la derecha manifestarse. ¿Dónde están las manifestaciones de los pensionistas? Antes todos los lunes estaban dando la vara. ¿Ya se ha arreglado todo y no hace falta manifestarse?

En fin, pereza infinita me provoca este país.

tdgwho

#91 da gusto, pensé que era el único que se daba cuenta de esas casualidades...

tdgwho

#86 hay que ser serios, ha prometido muchas cosas antes de llegar al gobierno, y solo está haciendo las cosméticas, todavía no ha tocado la reforma laboral, ni la constitución, ni ha subido los sueldos, ni nada relevante. La posición de unos restos, es solo algo de cara a la galería, nada mas.

#30 Eres mu grande!

aunotrovago

¿Solo eso? si es donde mejor está, provocando vergüenza.

J

Los partidos de izquierdas siempre igual. Promoviendo la concordia sin agitar a la sociedad a la más mínima oportunidad.
Estoy flipando con las decisiones de este primer mes de mandato. Miedo me da.

D

Y los que tanto quieren a Franco que se lo lleven a su casa.

frg

#17 Mala idea. ¿Recuerdas las vírgenes que se "paseaban" de casa en casa?. Pueden hacer los mismos con los huesecillos.

Lo mejor, quemar lo que quede, y tirarlo al mar (o al baño, que también desagua en el mismo)

D

#41 O los cerdos, que comen de todo.

dilsexico

Ha salido ya Ciudadanos felicitandose a si mismo por liderar esto?

Bernard

# 56

Al lado de la definición de piel ultra fina debe poner tu nick. Espero que no te repliquen muchos porque a este ritmo vas a acabar hablando con la unica persona que te entiende, es decir tú mismo.

D

Menuda tontería, un cadaver no hace nada.
En cambio hay dos vivitos y coleando que son fruto directo del franquismo que es los que hay que echar y volver a una república.
Pero el PSOE es oir "república" y cagarse.

D

#29 Hace memoria y esa tergiversa la historia, como gallego siento vergüenza de que los restos de Castelao fueran traídos a Galiza con un presidente de la Xunta de pasado nazi, Gerardo Fernández Albor piloto de la lutwaffe

SRAD

#29 Claro que no, pero es simbólico. Damnatio memoriae, para que no vuelva a cundir el ejemplo y otro militroncho le dé de nuevo por salvar España llenándola de cadáveres.

jm22381

Que lo metan en alguna cuneta y no le digan a la familia en cuál!

D

#90 Pasar de esto
https://pbs.twimg.com/media/Cjs5ahdWEAAb-5j.jpg

A eso me parece todo un progreso sinceramente, el siguiente paso lógico sería coger la zanahoria y metersela por el culo a todo aquel servidor público al que se le olvide para quien trabaja, pero paso a paso

GaiusLupus

Euforia contenida. Hasta que no vea el pico y la pala trabajando no me creo ná

D

Estupenda noticia.

D

Todo listo para el traslado de pakito, a falta de mi firma, que estamparé sólo si salgo elegido en las próximas elecciones.

D

Hay miles de basureros aptos para esa carroña...

D

Ya hay sustituto para el bolso de soraya entonces?

Rudolf_Rocker

Que dinamiten el recinto con sus restos dentro. Es la mejor solución.

D

Es una buena noticia: yo lo metería en una fosa común donde no se supiera. Y haría lo mismo con todos los fachas y los rojos, empezando por Dolores Ibarruri y por Carrillo. Es hora de pasar página en este país y tener “héroes” entre gentes que masacraron por x,y o z razón a otros seres humanos

D

Ahí quiero yo ver a la guardia civil ayudando al traslado, e impidiendo que las ordas fascistas pongan pegas.
Pero como no será gente queriendo votar, tampoco le pondrán demasiado empeño. Que además al día siguiente se los van a encontrar en la taquilla de al lado, y es un palo.

D

#49 Hay que estar muy tonto para creer que la GC es franquista. O haber hecho la ESO en un concertado.

D

#64 lo siento soy de BUP.
Y he ido a un instituto público donde estaban los hijos de la comisaría de Policía de la Verneda. ¿Te cuento lo que había?
Como bonus tengo familia que está en la policía . ¿A qué no sabes que ideología tenían siguen teniendo ?
Por tanto lecciones las justas, lol

D

El mayor traidor a España no merece esos honores. Deberían tirarlo a una fosa común y convertir El Valle en un museo de la guerra civil.

D

Derogar la reforma laboral y la ley mordaza YA TAL, puta mafia número 2

Bernard

#34 Darle al gobierno 100 días como a todos (ya tal).

D

#47 https://www.infolibre.es/noticias/economia/2018/06/13/el_gobierno_renuncia_derogar_reforma_laboral_ofrece_una_decena_cambios_puntuales_83923_1011.html el psoe ha legislado de la mano del PP es una EVIDENCIA, y tiene casos de corrupción, la mafia número dos, yatal, disfruta el ignore ya que te gusta tanto ignorar la evidencia, bye

1 2 3