Hace 14 años | Por --164398-- a portaltic.es
Publicado hace 14 años por --164398-- a portaltic.es

El ministro de Ciencia y Tecnología de Portugal, José Mariano Gago, aseguró este jueves durante una conferencia en Madrid que la industria cultural no tiene por qué ver a la piratería como a un 'enemigo', "puesto que ha sido una fuente de progreso y globalización". No obstante, recordó que su Gobierno también está estudiando una regulación en el tema de las descargas, "pero procurando ser sensibles". "Internet es una cuestión de añadir libertades, no restringirlas", concluyó.

Comentarios

natrix

Nos llevan años de ventaja.

D

#3 Agh, te me adelantaste.

dwk

#3 habrá que invadirles...
aunque pensandolo bien , igual luego quieren la independencia y rompen España...

C

#6 Se parece bastante la actual ley Portuguesa a la Española:

Article 81. The following reproduction shall be permitted:
(a) one copy, for purposes of exclusively scientific or humanitarian interest, of works not commercially available or impossible to obtain, for the period necessary for their use;
(b) for exclusive private use, provided that it does not harm normal exploitation of the work nor cause unjustified prejudice to the author's legitimate interests, and that the reproduction is not used for any purposes of public communication or commercialization whatsoever.
Compensation for the reproduction or recording of works

http://www.wipo.int/clea/en/text_html.jsp?lang=en&id=3515

El resto de países aquí:

http://www.justiniano.com/porpiedad_intelectual/derecho_de_autor.htm

angelitoMagno

#13 Vamos que en Portugal tienen el sistema de copia privada y canon que tenemos en España. Interesante.

Kuco

#6 y #16 Si, pero igual lo que no tienen, ni quieren tener, es esa disposición final de la Ley de Economía Sostenible y proyectos similares de la ministra sinde y de zetaparo, ni a ninguno de estos dos en sus gobiernos.

F

¡Pues vayamos a beber!

D

MUERTE AL SINDISMO !!!

F

Que se lo digan a los Somalíes... lol

M

#7 Doughts!

D

Ron, ron, ron, la botella de ron.

D

lol lol lol lol lol

Ya ha enfadado a Rosario Flores, la más pirateada a la par que hambrienta.

D

Menos mal que nos queda Portugal.

Scipion

Piratería es atracar barcos. A lo que la noticia se refiere es a un concepto llamado COMPARTIR.

gonxot

Yo creo que las comillas van mejor en "piratería" y no en "una fuente de progreso".

N

Quiero destacar que soy muy perezoso para comentar en meneame y que llevo varios meses sin hacerlo (lo de comentar, bueno y lo otro también :))... pero esta noticia me ha sacado de mi letargo con un rotunto ¡JOD...!, ya podrían tomar ejemplo los paises esos que se hacen llamar G8.

Aitortxu

Hermanamiento Portugal-Somalia ¡YA!

¡One Rule, One World!

D

«El comercio internacional no puede restringir el uso de comb. fósiles o la masacre de los atunes, pero restringe con entusiasmo el conocimiento infinito».

Colin Jackson blog.labour.org.nz/index.php/2010/04/09/pay-attention-new-zealand/comm7 y repetido en: boingboing.net/2010/04/12/international-trade.html

ronko

¡Parlamento!

D

A colgar banderas de Portugal en los balcones!!!!!

sabbut

#20 Mola. Los portugueses llevan banderas españolas y los españoles banderas portuguesas. ¿Y si nos cambiamos todos de país? lol

zenko

Ahora solo necesitamos que los portugueses nos invadan e impongan su ley lol lol lol

Jeron

Hay que fichar a Gago!

D

Espero ver Iberia antes de morir.

D

Ya lo pone en la bandera de Brasil: "pirateria e progresso"... oh, wait.

jsianes

Que se lo digan a los ingleses

leopita

Me flipa portugal jajaja y además se come bien =P

HORMAX

Políticos valientes como ese necesitamos en España.

Walter_Toledo

en hora buena para portugal

bel-ey

VIVA PORTUGAL! viva su pirateria y vivan sus toallas

k

sin duda el dinero esta en medio del avance cultural y el individuo, no me gusta la palabra "piratería" prefiero llamarlo "beneficencia cultural" una acción social para el bien de la humanidad.

Alex.Pot.

sobre todo un progreso en la inteligencia de las personas , que no vamos a pagar 20 eurazos por un disco que podemos tener gratis, que se piensan ¿¿ que somos lerdos ???

D

#29 ¿y cual es el problema? es que el animo de lucro si es delito. Dudo que algun meneante defienda lo contrario. Ahora, que tampoco queremos lo que dice #15, que con lo exagerao que es seguro que el del sur, como yo lol

Lo que no queremos es tener una ley constitucional que cree una comision formada por la propia industria (vamos, 100% neutral ) que persiga lo que no es delito (es decir, no hay lucro) con nuestros propios impuestos y que cree terminos tan absurdos como "lucro indirecto" (por la cual podrian cerrar internet puestos a ser tan absurdos como la ley)

Pero mientras no haya lucro, bonito (y legal) es compartir

D

en #35 quería decir inconstitucional evidentemente '^^

T

Si la piratería es la fuente de progreso, la intolerancia también lo es. Como va a molar esto!
Como predican unos buenos conocidos: "Victory Intolerance Mastery!"

D

Como algún dia salga un video de Hitler diciendo que el P2P mola, os faltará tiempo para llenar esto de esvásticas en ASCII.

andresrguez

El titular es bastante sensacionalista, ya que en Portugal se está tramitando desde hace tiempo una ley para regular las descargas, de una forma parecida a la Española, donde si hay ánimo de lucro hay delito

D

blah, blah, blah
blah, blah, blah
blah, blah, blah

cd_autoreverse

Ni tanto, ni tan calvo...