Hace 4 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a elpais.com

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, nunca llegó a entrar legalmente en territorio español durante su escala del pasado lunes en el aeropuerto madrileño de Barajas, según aseguran tanto fuentes del Gobierno como de la policía. Rodríguez tiene prohibido el ingreso en territorio de la Unión Europea (UE) como parte de las sanciones acordadas por Bruselas contra el régimen de Nicolás Maduro por su política represiva y la ausencia de libertades democráticas en ese país.

Comentarios

qwerty22

#1 Es una versión racional, que tiene sentido, y en la que todos quedan muy bien. El problema es que no es la primera versión...

Ze7eN

#4 ¿Ah no?¿Cuál es la primera?¿Una de las 20 que ha publicado Vozpopuli?

Porque Ábalos desde el primer momento ha dicho que acudió al aeropuerto a título privado a reunirse con el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia y lo único que ha negado es haber mantenido una reunión formal con Delcy Rodríguez, algo que la policía cofirma que no se produjo, nada más. Yo no he visto ninguna otra versión. Y mira que tener que defender yo a este señor...

tiopio

#1 Estás tú listo, los fachas, fachitas y fachotes ha declarado la guerra a España y a su gobierno. Y harán cuanto puedan para hundir a ambos.

camvalf

#1 nunca los parásitos han sido legales, pero recuerdo los famosos 100 días de cortesía. Pero ahora son más rastreros que nunca, usan a legiones de fanboys comentados para lanzar toda mierda,break o ficticias para más gloria de sus amados líderes

a

Ábalos admite ... según Google

https://www.google.com/search?safe=off&client=ubuntu&hs=rAl&channel=fs&sxsrf=ACYBGNTL7t4YYmO7_-XHl5hcfbA97p5Q8Q%3A1579886109311&ei=HSYrXrLFEsPjgwer75WgBg&q=abalos+admite&oq=abalos+admite&gs_l=psy-ab.12..35i39.0.0..116480...1.0..0.62.62.1......0......gws-wiz.HIYgf-EzLo4&ved=0ahUKEwjyx9Ky3pznAhXD8eAKHat3BWQQ4dUDCAo

Tengo claro que los medios de derechas han dado más crédito a la noticia, pero no es cosa de un solo medio y prefiero pensar que Ábalos ha mentido a pensar que tantos medios de comunicación lo están haciendo.

a

#14 Las versiones del propio Ábalos han sido:
1° No hubo reunión
2° Hubo contacto informal
3° Hubo "saludo forzado"
4° Intentó que no bajara del avión

No solo ha mentido. Él mismo se ha contradicho varias veces.

Además tiene toda la pinta de que se trata de una reunión secreta fallida porque las explicaciones de los motivos de subirse a un avión sin tener billete, son una auténtica tomadura de pelo.

¿Crees que Ábalos se presentó en el aeropuerto y dijo que quería subir a un avión sin tener billete, simplemente para saludar a alguien?
¿No crees que antes de intentar una cosa así hablando con simples empleados, no informó a alguien con suficiente autoridad para explicarle que le permitiera subirse a un avión con un motivo oficioso más plausible que saludar a un amigo?

Le han pillado y el que lo ponga en duda, o es demasiado fan del señor Ábalos, o demasiado fan del gobierno, o simplemente es digno de lástima por su falta de sentido común.

Ze7eN

#17 Falso. Nunca dijo que no hubo reunión ¿eres capaz de aportar una fuente al respecto? Dijo que no hubo reunión FORMAL, y es cierto.

D

#14 Qué tipo de confianza te puede dar un tipo como abalos y un gobierno como este? Solo por el hecho de ser de izquierdas, o solo por el hecho de no ser de derechas?

Se estan auto-destruyendo muy rápido. Y lo que queda...

Ze7eN

#18 Ábalos ninguna, y aún así me transmite bastante más confianza que cualquier político de PP, C's o VOX. El gobierno, gracias a Unidas Podemos, bastante, al menos honradez, que es algo que NUNCA me ha transmitido ningún gobierno de España.

Repito la pregunta ¿en qué ha mentido?

D

#20 Pues bueno, si tu mismo dices que no te da confianza (cero, ninguna), para que quieres que haga un ejercicio de documentación?

Tampoco voy a perder el tiempo.

Ze7eN

#21 Nada que no esperara

Lamantua

Y en el caso de que se hubiera reunido con ella, el problema es...? La UE se pasa la vida contradiciendo actuaciones judiciales y siempre se rasgan las vestiduras los mismos...

D

subir bulos de mierda no, pero sí que se pueden subir noticias que dicen que Abalos subió al avion a calmar a la vicepresidenta porque quería bajar del avion...

En ese momento, siempre según estas fuentes, Delcy Rodríguez solicitó de manera insistente poder abandonar el avión, lo que motivó que una de las personas presentes en el aparato llamase a Ábalos para que mediase.

D

En negar que se haya reunido con la vice. Que diga la verdad, que ha mantenido una reunion en el avión, pero no en suelo europeo, y ya está

K

Que yo sepa desde un principio dijeron que se reunieron en su avion y no piso suelo español, algo que reconoce este articulo. Otra cosa es el motivo del encuentro.

https://www.vozpopuli.com/politica/venezuela-abalos-delcy-maduro-Gobierno-espana_0_1321368879.html

El ministro de Transportes aprovechó la llegada del vuelo privado de Delcy Rodríguez al aeropuerto para subir a su aeronave. El encuentro se prolongó una hora y media

Ze7eN

#6 ¿El mismo medio que publicó que se reunieron en secreto de manera formal y en una sala VIP del aeropuerto?

D

Si EEUU dictaminó estos piquetes , se me hace raro que un miembro de la UE se meta en estos jaleos

D

Ábalos vio que había "Venezolanas calientes por tu zona" y tuvo la mala para de toparse sin querer con la representante del gobierno venezolano. Su único delito fue amar.

D

Dice el del ojete: "Porque Ábalos desde el primer momento ha dicho que acudió al aeropuerto a título privado a reunirse con el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia y lo único que ha negado es haber mantenido una reunión formal con Delcy Rodríguez, algo que la policía co(n)firma que no se produjo, nada más. Yo no he visto ninguna otra versión."

Y hete aquí que:
"Ábalos se reunió con la ‘número dos’ de Maduro para evitar su entrada en España, según la policía"
https://elpais.com/politica/2020/01/24/actualidad/1579872928_536062.html

Aiarakoa

Bueno, primero que no se había encontrado con ella (además, increpando a los periodistas porque, ¿cómo osan hacerle preguntas que no son de su agrado?)

Luego, que sí pero que solo ha sido un saludo forzado.

Ahora, según indica #7, que sí se reunió pero para convencerla de que no se bajase del avión (lo que habría supuesto una violación de las sanciones impuestas por el conjunto de la UE a Delcy Rodríguez y otros dirigentes venezolanos*).

¿Qué nueva versión tendremos en unas horas?

P.D.: * porque si PSOE y PODEMOS quieren que se levanten las sanciones, lo suyo es convencer al resto de países, no saltárselas