EDICIóN GENERAL
444 meneos
1140 clics
El gobierno de Nueva Zelanda prohibirá a los extranjeros adquirir propiedades inmobiliarias [ENG]

El gobierno de Nueva Zelanda prohibirá a los extranjeros adquirir propiedades inmobiliarias [ENG]

Los extranjeros en Nueva Zelanda tendrá prohibida la compra de viviendas como una de las primeras medidas de las nuevas políticas anunciadas por la recién elegida Primera Ministra, Jacinda Ardern. Esta política de 37 años, que fue elegida a resultas de la coalición de gobierno el pasado 23 de septiembre, declaró que el nuevo plan se ha diseñado para frenar el aumento del precio de las viviendas y se aplicará a los no residentes.

| etiquetas: nueva zelanda , propiedades inmobiliarias , burbuja inmobiliaria
Comentarios destacados:                                  
#10 "Ms Ardern also announced plans to cut immigration, focus on regional development and create new jobs"

Es curioso como cuando éstas cosas las propone Donald Trump es racismo y proteccionismo, pero cuando lo hace un partido de izquierdas es una victoria para el pueblo.
¿Y las empresas con capital extranjero? Porque hecha la ley, hecha la trampa.
#1 Es solo para joder a la persona de a pie, como siempre.

A los personajes de a pie: haber estudiao.
#14 La "persona de a pie" se beneficia porque sin duda frena el precio de la vivienda.

Otra cosa es que tenga otros efectos secundarios, pero de entrada frena la especulación.
#1 Que alquilen...
#24 o den conciertos
#24 exacto. Con esta medida crearán una burbuja del alquiler. Poner puertas al campo y eso
#108 #143 De acuerdo, obviamente pensaba en gente de a pie. Pero eso no creo que ésta medida lo vaya a mitigar, basta con que la empresa ponga una sede en Nueva Zelanda y ya podrá comprar viviendas allí, ¿no?

Que ojo, viendo que sólo afecta a personas no residentes me parece muy buena medida, pero ya comentaba #1 que la trampa es fácil de hacer. No creo que esto eche para atrás a los inversores extranjeros...
#1 Al menos habrá un titular con nacionalidad local en vez de la marabunta de Chinos y Americanos que estan inflando la burbuja a lo loco. No será una medida perfecta pero hará mucho.
#1 Pues deberian, porque sino los fondos buitre se van a poner las botas
Que envidia.
#2 Aquí sería la estrema izquierda de Podemos
#4 En España a los extranjeros que compran casas les dan la residencia europea...
#4 creo recordar q la nacionalidad tambien...

No se hizo alguna ley para eso?

No.... sera lo q dice #8...
#48 la nacionalidad no.
#53 Más de 2.000 chinos y rusos consiguen la nacionalidad española tras comprar una casa
Se les concede el permiso de residencia durante dos años
Para acogerse a dicha normativa, la inversión en un inmueble, ya sea residencial o de otro tipo, tiene que hacerse por una cantidad superior a 500.000 euros, traídos de fuera de España.

www.bolsamania.com/noticias/pulsos/2000-chinos-y-rusos-consiguen-la-na
Detallamos en esta nota el procedimiento y requisitos para obtener una permiso de residencia por la compra de una vivienda
legalteam.es/lt/residencia-por-la-compra-de-una-vivienda-en-espana-res
#8 a partir de 500000€. A los extranjeros pobres que les den.

PD: perdon por el negativo, dedazo.
#4 Te he votado negativo por error. Estoy de acuerdo con tu comentario. Sorry!
#4"Una medida como esa, la aplique un partido de izquierdas o de derechas, no tiene cabida en un mundo globalizado. Aunque yo, personalmente, no sea muy partidario de sus "bondades".
#19 Es totalmente al revés, esta medida tiene todo el sentido en un mundo globalizado, con fondos especuladores internacionales.
#43 Exacto, que se lo digan en Madrid a quienes tenian viviendas sociales gracias a los impuestos de todos los madrileños y que Botella los entregó a esos fondos buitres. La famiglia ante todo.
#43 Que dios te oiga..
#100 #43 #54 #58 Si os fijáis, en ningún momento he dicho que esté a favor de la globalización ni de sus consecuencias. En realidad, comparto en buena medida lo que comentáis.
#19 es una medida proteccionista para proteger a sus ciudadanos.
#19 Esta pedida, por impopular que pueda parecer, es precisamente un síntoma. Pretende paliar un problema generado por un mundo globalizado. La idea es que no se produzca nada parecido a la brutal gentrificación que está sufriendo Londres desde hace años.
#58 ¿Tú crees que muchos extranjeros compran casa en Londres? Porque yo lo dudo mucho, con los precios que tienen.
#98 Precisamente tienen los precios que tienen en una buena parte por los inversores extranjeros. Lo mismo pasa en Paris o Barcelona.
#98 Creo que vives en otro mundo xD.
La respuesta clarísima es SI. Lo que pasa es que no has de pensar en extranjeros pringados como nosotros, si no en magnates chinos, arabes y rusos o fondos de inversión. Interesa invertir en inmuebles en Londres por que incrementa mucho su valor o al menos lo mantiene (a diferencia de otro tipo de inversiones mas arriesgadas).

De hecho, hay un barrio muy céntrico de Londres, lleno de pisos de lujo vacios. Paseas por la noche en el mismo centro y no hay ni un alma, porque no vive nadie, es todo especulación.
#19 Claro que tiene sentido en un mundo globalizado, en el que los beneficios de un inversor de Londres o Chile no se ven afectados por los inconvenientes de sus actos. En un mundo globalizado las consecuencias no importan, solo el beneficio, como a este gobierno le importa que los compradores tengan en cuenta las consecuencias para nueva zelanda, solo se permite comprar a neozelandeses.

Tiene todo el sentido del mundo
#4 No, lo de putear al extranjero es más bien de extrema derecha.
Los de extrema izquierda son más de expropiar al que tenga 20 casas en propiedad.
Extremismos en cualquier caso.
#55

Ojo que no putea al extranjero, putea a cualquiera, sea neozelandes o no que quiera vivir fuera y tener una segunda residencia en nueva zelanda. Si tu te vas a vivir a nuevazelanda y te compras una casa allí no tendrías problema.

Editado: creo que habíia entendido mal, es extranjeros no residentes, En cualquirr caso si un extranjero se va a vivir allí si podría comprarse una casa.
#55 hombre.... de derechas es putear al extranjero con una mano delante y una detras, creo que la derecha no suele putear a los extranjeros con dinero, esos son "inversores internacionales"
#55 Pobre Wyoming como gobierne Podemos ... :troll:
#55 Que chorrada has dicho.

En los países de la UE se multa a la vivienda vacía a partir de determinado % en cada ciudad o mediante otros baremos. España es excepción en esto, aquí se considera medida de comunistas y así nos va.

En las leyes europeas se puede llegar al extremo de la expropiación o en P.Bajos es legal tirar la puerta abajo de una vivienda vacía si está más de un año sin ocupar. P.Bajos, Austria o Dinamarca me parece que no son países bolivarianos, más bien liberales, esa…   » ver todo el comentario
#4 Fascismo del bueno lo haga quien lo haga, si no quieres que se expecule graba las viviendas vacias,si no quieres turismo mierdoso saca una normativa para regular las viviendas turisticas y multa de verdad a quien no cumpla
#75 eso es fascismo porque?
#4 Tan de extrema izquierda que ha dado la vuelta y se ha encontrado con Trump.

Los extremos se tocan.
#4 ¿podemos extrema izquierda? si en España no existe las libertades , no hay extrema izquierda, todos los partidos del estado están anclados extrema derecha, ya que el papa estado le paga, y como le paga no sabe que es el sudor de mantener un partidos solo con las cuotas de sus socios.
#2 Es una antigua reclamación en Baleares, el derecho de compra solo para residentes, eso sí ayuda a que bajen los precios y no prohibir el airbnb
#21 La libertad de movimiento no se limita. El problema sería la discriminación, pero si se realizase la medida sobre la ocupación de la vivienda no discriminas, por ejemplo estar habitada más de 120 días (para evitar las casas de verano) y fomentar de alguna manera el alquiler (y así hacer bajar sus precios), además de tener una normativa para el alquiler sensata.

Son muchas cosas a "controlar" para que todo no se nos vaya de las manos. (Puede sonar un poco rigido lo de controlar, por eso las comillas)
#39 si, el liberalismo brutal solo tiene ventajas, es la solucion a todos los problemas, no ha fallado nunca....
Dejar que cualquiera compre lo que quiera y luego con ese dinero hacer guettos para mallorquines porque será imposible que un sueldo español pague una casa, es un plan perfecto, sin fisuras...
#39 ??? Quién habla de prohibir alquileres personales? Se habla de la compra y de medidas que pueden fomentar el alquiler.

Hablo de: "sancionar" al propietario por la desocupación la vivienda, en una situación de escasez de vivienda en venta.
#21 Pues que se acabe la UE!
Hará un par de meses (un par mallorquín) un turista tuvo la brillante idea de denunciar que él pagaba más que los residentes por ir en el tren de Sóller. Ganó el juicio y, ¿qué pasó? Que igualaron el precio del tren para todos AL ALZA!
Ése es sólo un ejemplo de a qué juega el turismo. Si nos ponemos a hablar de la vivienda (compra y alquiler por turistas y la brutal subida de precios) ya es para ponerse a llorar.
Hay que poner freno al turismo ya!
#84 También tengo la tarjeta ciudadana de Palma, para residentes, que, entre otras cosas, hace que el bus me salga más barato (lo cojo cada día).
¿También quieres que pague el doble como los turistas?
#88 No, porque eso no discrimina de forma subjetiva, por origen del comprador, sino que prima un uso regular, lo hagas tú o lo haga Otto.
#21 Nadie habla de limites para alquilar, si no para la compra.

Evidentemente esta medida no tiene cabida dentro de la UE.
#144 #21 #27 #34 #51 #65 En Baleares la compra de viviendas por no residentes ha sido un problemón del 15, ellos venían con libras, marcos, coronas, florines o francos, con los sueldos de sus países y compraron la isla, urbanizaciones y urbanizaciones todas para ellos, y eso ha hecho que el precio de la vivienda sea prohibitivo para los locales; ahora han vuelto a la carga comprando edificios enteros. Por eso es una vieja reclamación en Baleares, el derecho de compra solo para residentes, somos una isla, espacio muy limitado y no podemos competir con su poder adquisitivo.
#20 Imagino que estarás de acuerdo en que sea recíproco.
#20 Especulación balear, la especulación sana. Pasaría como en Salamanca, que el que tiene un duro lo mete en un piso para alquilar.
#20 Extranjeros comprando casas mediante testaferros u obteniendo la residencia con matrimonios falsos en 1,2,3...
#20 Con airbnb tenéis un problema de cojones ahí en las islas.
#20 No es lo mismo extranjero que no residente. Uno puede ser extranjero y ser residente, como por ejemplo un inmigrante español en UK, y en ese caso se le estaría prohibiendo comprar una vivienda para simplemente vivir en ella con su familia, lo cual me parece injusto. También se puede ser nativo y no residente, como sería el caso de más de un millonario con su fortuna en paraísos fiscales y que la mayoría del tiempo viva fuera de esa ciudad o incluso del país.

Al final si el criterio es según sea extranjero (como en esta noticia) se le conceden más derechos a los ricos y a las grandes corporaciones del país, que a los trabajadores de fuera. Algo que no tiene sentido si uno se considera de izquierdas.
#2 ya no podre comprar las propiedades de nueva zelanda en el monopoly wolrd :`(
Por un lado está bien, porque si han de garantizar el derecho a la vivienda algo tienen que hacer, no como los mierdas de nuestros políticos, por otro lado, queda feo de cojones.
#22 Cada uno piensa que hay sitio para un millón de SU cosa... pero también hay un millón de cosas diferentes...
#22 Eso es, como hemos hecho en España. Que aprendan de nosotros...
#22 ¿Otra vez con eso?.

¿De verdad que no hemos aprendido nada?
#22 Pero si hay pisos vacíos a espuertas. El problema aquí no es el número de viviendas, es la especulación asociada a ellas.
Aquí si te compras una casa de 300.000€ te dan la nacionalidad y te hacen una mamada.
#5 Voy ahorrando.
#6 conozco gente que hace mamadas mas baratas, eh?
#5, te dan la residencia, no la nacionalidad. Lo de la mamada no lo sé.
#40 #57 Si te dan el permiso de residencia sin ninguna exigencia a mayores, no va a haber nada que impida a los x años obtener la nacionalidad.
#62, diez años residiendo de forma legal y continuada. Que es para lo único que te sirve comprar, para fijar residencia.

Lo cual está muy lejos del mito «compra = nacionalidad»
#63 Si. A diez años de distancia.
#64, como para cualquiera que consiga residir sin comprar. Eso sin contar reducciones por nacimiento o matrimonio, que dan mucha más ventaja que la compra.
#66 #68 Para conseguir residir sin comprar hay que trabajar. Ese es el requisito. Pagar IRPF y seguridad social todos los meses.
#71, para residir habiendo comprado también hay que tener una fuente de ingresos que te sustente, ¿y? Eso no hace más cierto tu comentario original.

Edit. Siento que te haya enfadado mi negativo al mismo, pero preferiría no tener de destacado un comentario falso en el hilo solo porque esté expresado de una manera fácil de digerir sin pensar.
#71 Claro. Y tras 10 años viviendo en un país no gastas nada ni pagas impuestos... vete a la mierda fascistilla.
#62 pues como todo el mundo que reside en España. ¿Que diferencia hay con cualquier extranjero que venga y alquile? Ninguna. Pero la demagogia barata que no os quite un tweet
#68 Que no dejan que te quedes? Que eres "ilegal"?.

No necesitas la patera, ni saltar la valla ni esconderte. Residencia Legal.
#5 no te dan la nacionalidad
#5 Yo cada día flipo más con como usáis los votos negativos. Tú dices algo que ahora me dirás que es una broma, pero es una mentira mil veces repetida. #57 te corrige sin aspavientos, y tú le votas negativo.

www.bmurilloabogada.com/se-consigue-la-nacionalidad-por-invertir-en-es
#85 es la tolerancia que se practica por aquí
#85 No creo que haga falta ser un lince para interpretarlo como una broma o como una exageración.
Pero es cierto que es mentira... son 500.000€ y no 300.000 la inversión en inmuebles necesaria para obtener o prorrogar el permiso de residencia.
Con respecto al uso de los negativos he de darte la razón. En mi defensa sólo puedo decir que los viernes se me cruza la euforia por ser el último día de la semana con la resaca.
#5 Por eso yo compro y vendo, compro y vuelvo a vender, compro y vuelvo a vender... así 6 o 7 veces al día. Y encima gano dinero.
En Suiza, excepto en algún cantón, tampoco se puede
#7 No es cierto, se puede comprar casa siendo extranjero. Si que hay limitaciones, pero se puede comprar.

www.swissinfo.ch/spa/comprar-vivienda/29758052
#38 limitaciones que son básicamente que solo la puedes comprar donde te digan ellos y si les apetece que tú la compres
En suecia en los 70 tampoco podían comprar los extranjeros, solo alquilar y los alquileres por las nubes.
#9 Pues no les habría venido mal seguir con esa política.
"Ms Ardern also announced plans to cut immigration, focus on regional development and create new jobs"

Es curioso como cuando éstas cosas las propone Donald Trump es racismo y proteccionismo, pero cuando lo hace un partido de izquierdas es una victoria para el pueblo.
#10 lo comento en www.meneame.net/story/jacinda-ardern-nueva-primera-ministra-nueva-zela

Su socio es "New Zealand First", un partido que sería considerado de extrema derecha si no fuese que lo dirige un maorí con un furibundo discurso antiasiático en vez de un blanco.
#12 Los maoríes no pueden ser de extrema derecha? Eso es racismo :troll:
#10 Si lo hace un hombre es un machista blanco hetero cis, pero ha sido una mujer, asi que tiene que haber sido por buen corazón <3 a ella no se le puede llamar xenófoba, aunque haga exactamente lo mismo
#10 es que Trump es racista y proteccionista (su discurso). Estoy de acuerdo con ser proteccionista, entra dentro de la política. Ser racista es grave en cualquier presidente de estado.
#10 "The announcement comes after she campaigned on social issues including housing affordability"

Voy a poner una cosa en negrita a ver si así es más cierta.

Vamos que hay un problema allí que los locales no pueden permitirse una casa y ella hizo campaña contra eso y parece que lo va a cumplir.

Rojos piligrosos, Donald trump, INDEPENDENTXIA
#10 ¿Y por qué lo catalogas como partido de izquierdas? ¿Cuales son sus políticas económicas?
Es una estupidez. Es uno de los países con una densidad de población más baja del mundo. Para hacer una idea mide la 1/2 que España (250000 km2 vs 500000) y tiene 10 veces menos población.

La gracia es que es (camino de era por lo que voy viendo) uno de los países más libres del mundo. Esta es una medida populista (al final si vamos tendremos que alquilar, y alguien tendrá que hacer y comprar ese piso, por lo que igualmente subirá el precio) y racista realmente vomitiva.

Si quieres que baje el precio de los pisos, haz más pisos. Pero como los extranjeros no votan y la medida se entiende bien en las mentes racistas y paletas pues a la mierda.
#11 En la España de la burbuja se construían más pisos que en Francia, Alemania e Italia juntas. ¿Bajó eso los precios? Al revés! Lo que no entendéis los liberales que hay ciertas partes de la economía, como los monopolios naturales o la vivienda, que no funcionan bien bajo un mercado libre. La vivienda es un fallo de mercado clamoroso.
#23 El problema es la zonificación en la vivienda. La vivienda no es un bien de consumo que usar "en casa" o por la calle como un atuendo, es la propia casa valga la redundancia. El crédito fácil unido a salarios al alza de una parte de la población crea no solo en los ciudadanos sino en ayuntamientos, bancos y promotoras esperanzas ilusas materializadas en urbanizaciones fantasma, y ahí no solo bajaban los precios de los pisos sino que no se vendían ni gratis como quien dice.
#28 ¿Donde dices que bajaban los precios de los pisos y no se vendian ni gratis??.

(Entiendo que te refieres a antes de la crisis).
#23 Porque aunque pienses que había mucha oferta, en realidad no era tanta. Si tú vives en la ciudad x, el resto de viviendas que se construyen en España no son competencia de las que se están construyendo en tu ciudad.
#23 En España (y en el mundo en general) el problema fue la concesión de créditos incobrables, no la construcción per se.
#23 El mercado funcionó perfecfamente. Esas vivirndas las pagamos luego entre todos, aunque las sigan vendiendo ellos.

Jugada maestra.
#76 ¿Por mercado te refieres a la intervención del estado? entonces si, funcionó como se esperaba de él.
#82 "El mercado" siempre espera que en último caso el estado, o sea todod nosotros, les salve el culo. A nuestra codta, por supuesto.
#83 Eso en todo caso lo pensarán los amigotes del estado, no el mercado, que es un entorno sin entidad propia.
#86 No es "pensar". Son los hechos los que lo demuestran en este caso.

SAREB, "salvar a la banca" ... etc.
#23 En Ferrol te puedes comprar pisazos por 30 mil euros. El problema, como te comentan, es cuando todo el mundo quiere vivir en el mismo barrio de la misma ciudad.

Ahora bien, si que estoy en contra de la especulación, pero con limitar a que nadie pueda tener más de 2 ó 3 pisos (primera vivienda + vacacional + hijos ó alquiler) se conseguiría bastante. La cuestión es dar libertad pero sin tolerar abusos.
#80 Quien quiere vivir en Ferrol? :troll:
#23 Los acabó bajando, sí. Igual no lo sabes porque moriste en 2008 y no te enteraste...
#23 El mercado en España está mal regulado. No podemos compararnos con un pais con un paro del 4% donde cobraba mas que en España y el piso me costaba 3 veces menos y encima decirle que no tienen ni puta idea.

Aqui sencillamente se presta a fraude entre el promotor y con el concejal de urbanismo del ayuntamiento. Alli podia comprar online desde un trozo se tierra pequeño por nada a un trozo de playa.

Alli tienen inmigración koreana que va a aprender inglés, 2-3 años. Los padres compran el…   » ver todo el comentario
#11 No es ni racista ni vomitiva. Es de una lógica aplastante.

Si hay 5 millones de refugiados no pasa nada pq hayan 5 trillones de dólares huérfanitos que no puedan traspasar fronteras.

Cuando la gente se pueda mover de forma libre entre paises, y nos acordemos, por ejemplo de Barbados, me preocupará que algún cabronazo se pueda comprar casas a porrillo en un pais extranjero.

Noo, noo, los pobres inmigrantes no pueden comprar casas. Bueno, pueden alquilar. Se suponen que vas a currar allí, no a especular ni a robarles el pais poco a poco, como ha pasado en Argentina, que si recuerdo bien, ahi está la finca privada más grande del mundo que tiene el tamaño literal de Portugal.
#35 Te respondo a ti que los demás también se comen el populismo antiinmigración como positivo.

1. Me llamareis cuñao, viví un año allí
2. No os hagáis pajas mentales. Habla de hacerlo para cortar la inmigración
s Ardern also announced plans to cut immigration, and to focus on regional development and job creation.

Es un país en el ojete del mundo y con un 2,9% de inmigración...
3. Conozco gente que fué de vacaciones para 2 semanas... y se compraba una furgona de segunda mano…   » ver todo el comentario
#79 También habrá que tomar en cuenta la " moda" que ha habido para irse a currar en negro, usando visado de Turista.

Supongo que también lo harán para evitar casos como el de KIM DOTCOM, el de Megaupload, que allí ya es un personaje mediático.
#79 que es un REIT de NZ?
#11 es una medida buena y necesaria ojalá en España se hiciera mismo, pero como aquí se mira siempre el beneficio empresarial antes que el de los ciudadanos nos vamos olvidando
#11 Estupidez, que bien es hablar sin saber. La gran mayoria del suelo en NZ es protegido o pertenece a la tribu mahori local. Las leyes en Australia y Nueva Zelanda de ordenacion de suelo son muy estrictas, conservacion natural y de patrimonio historico esta por encima de construir por construir.
#11 vergonzoso q un español diga q 'si quieres bajar el precio de los pisos construye mas'....


Y no. No es racismo. No prohiben comprar por razas.
#50 Cierto. Es xenofobia: prohíben comprar a extranjeros.
#11 Había muchos extranjeros comprando casas para especular en nueva Zelanda. Yo me alegro.
#11 igual no quieren más pisos. Igual no quieren más gente.
Su casa, sus normas.
#11 Y España, para su tamaño, está despoblado. Las castillas, aragón y extremadura son un erial
#11 Uno de los países más libres del mundo?! Pregúntaselo a la población Māori a ver si opinan lo mismo ;)
#11 "Si quieres que baje el precio de los pisos, haz más pisos"

Ya veo que no hemos aprendido nada de nada.
En España da igual. Ya no es nuestra, por mucho que flipen los 'patriotas". Con un billón de Euros de deuda, ya somos inquilinos.
O sea: que solo van a poder comprar propiedades inmobiliarias los maorís. Todos los demás son extranjeros.
En caspanyistán solo deberían poder decidir los tartessios y los celtíberos que son los más antiguos de los que se tiene conocimiento. Y deben ser los más parecidos a los de "a por ellos" por lo primitivo de las costumbres.
hecha la ley, hecha la trampa. El que tiene dinero se busca un testaferro y a disfrutar de su chalet de verano.
#26 Fíate del testaferro... y esa es la idea de la ley. El testaferro es ciudadano del país y sujeto a sus leyes. No es tan sencillo...
#26 Es que creo que esta medida no pretende evitar que extranjeros tengan una casa de verano, si no que usen el mercado inmobiliario para especular
En realidad el titular es un poco sensacionalista. Los que no pueden comprar son los no-residentes. Es decir que un extranjero que emigre a Nueva Zelanda teóricamente podrá comprar una casa. Pero no puedes comprar una casa de vacaciones o como inversión. Aún así, combinada con la medida de cortar la inmigración da la impresión de que si es un poco populismo. Habrá que ver como reacciona la economía de Nueva Zelanda.
Me parece perfecto. Los judíos consiguieron hacerse con Israel comprando terrenos a los palestinos.
Se crea una empresa en Nueva Zelanda y fin del problema.
Pues a casarse con Nueva Zelandesas, hecha la ley... :troll:
#41, neozelandesas
#47 madre mía, me avergüenzo de mí mismo :palm: menuda cagada.
Mi inglés es nefasto, así que tiro del traductor de google y, por lo que he podido entender, lo que se prohibe es la compra de pisos a NO residentes, sobre todo empresas, también se puede ver en www.theguardian.com/world/2017/oct/25/new-zealand-to-ban-foreign-buyer y en su primer párrafo pone:

New Zealand is planning to ban foreign buyers from purchasing existing homes in an attempt to tackle a housing crisis by halting a trend among the world’s

…   » ver todo el comentario
#42 veo que eres el único que se ha leído la noticia :-)
#60 Eso parece, MNM parece últimamente un foro para soltar sapos y culebras sólo con el titular y para darle al :calzador: a saco.
mejor como hacia Franco que dejaba construir a quien tuviese un terrenito en propiedad
Es cargarse el libre mercado de un plumazo...
Al reves de España, que los únicos que pueden comprar son los extranjeros...
Perdón, negativo sin querer. Se me ha ido el dedo con el móvil. Te compenso en otro.
Una idea buena y valiente. Eso es hacer política y no las mamarrachadas que vemos por estos lares. Que no nos engañen, la globalización, de buena, no tiene casi nada, y decirlo alto y claro no es ni de izquierdas ni de derechas. Es reconocer un problema para poder afrontarlo y corregirlo como han hecho aquí.
Ciudades como Amsterdam o Londre son extremadamente caras porque no-residentes (que es diferente del extranjero que dice en el titular) compran pisos para especular o para lavar dinero.

Me parece una buenísima idea, la vivienda es demasiado importante para que la gente tenga que pagar extra porque una élite tiene demasiadas casas.
#87 Si el problema es que la élite compra demasiadas casas entonces lo que habrá que solucionar es eso. Esta medida es populista porque es parecer que se está haciendo algo pero no luchar contra el problema real.
#91 es todo lo contrario. En España tenemos claros ejemplos de territorios comprados por extranjeros que no residen en el y solo lo utilizan para especular. Primero hay que garantizar los derechos de las personas que viven en el.
#91 Estoy de acuerdo. Impuestos a las viviendas vacías sería una solución mejor.
«12

menéame