Hace 15 años | Por --73843-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --73843-- a libertaddigital.com

Según ha podido saber la Cadena COPE, las formaciones de la oposición han presentado en esta legislatura 39.000 preguntas al Gobierno socialista de las que 35.000 han sido del PP. De ellas, un tercio no han sido respondidas por el Ejecutivo, incumpliendo el plazo de un mes que da el reglamento.

Comentarios

s

A mí me parece una cifra bastante razonable teniendo en cuenta que:
1º La oposición, sea del color que sea (son todos igual de cafres), tiene que estar metiendole el dedo en el ojo constantemente al Gobierno.
2º El gobierno sea del color que sea (son todos igual de cafres), contesta a lo que le da la gana que para eso ha ganado las elecciones.
3º Seguro que la mayoría de las preguntas las han hecho abogados, y las han dejado de contestar abogados. Sólo a un abogado se le ocurrirían tantas preguntas.

D

Luego dicen que no trabajan, para ocurrirsele a alguien 35000 preguntas hay que estar todo el día. De todas formas podrían publicarlas seguro que mas de una es de risa.

R

¿Incluyen la 5.195 preguntas de la diputada del PP acusada de no trabajar?

D

Ah.. la cope, ese medio tan plural y con informacion tan contrastada...

No puedo opinar sobre la actitud del gobierno ya que me faltan datos:

- ¿Cuentan preguntas repetidas?
- ¿Cuentan preguntas con respuestas obvias?
- ¿De donde han sacado los datos? (para saber si son ciertos)
- ¿Cuentan preguntas de caracter personal? (vg: ¿Pone ud. los cuernos a su mujer Sr. Zapatero? yo no las contestaria)
- ...

l

#3 No veo que sea un chiste. No tenía sentido plantear 5000 preguntas en un dia, pero ahora queda claro que es para prepararles los titulares sensacionalistas a libertad digital.

Esta no es una oposición de peso, es una oposición a peso.

iramosjan

¿Se dan cuenta de que no ha pasado un año desde las elecciones? De Marzo a Noviembre solo van ocho meses, no completos (y las cámaras no se constituyeron en marzo...) Pero digamos que han pasado 240 días aunque no es así.

39000 entre 240, entre 162 y 163 al día contando sábados, domingos y fiestas, que en realidad saldrían a bastante más de 200 por día laborable de cámaras constituidas.

En otras palabras, que en el PP se están dedicando a saturar las cámaras al estilo Cayetana Alvarez de Toledo ¡Y encima a quejarse de que con ese ritmo de preguntas subnormales (con perdón para los subnormales) los funcionarios encargados de investigar y redactar las respuestas no dan abasto!

Esto es de chiste...

D

#18 Creo que ya he explicado con cifras en #9 que porque presentar 35.000 preguntas y denunciar que no las responden es manipulador.

Es amarillista no porque vaya contra el gobierno, sino porque la noticia tergiversa. Muy relacionada: Una diputada del PP acusada de trabajar poco hace 5.195 preguntas en un solo día

Hace 15 años | Por rbk a 20minutos.es

Yo del gobierno respondería esas preguntas en un solo día también.

m

Para las preguntas que hacen, que dejen de hacer el parias y hagan una buena oposición con fundamento y ayuden al ejecutivo a salir de la crisis, que sólo saben llevar la contraria.

Cantro

#1 Esas aún están dentro de plazo

D

Prensa amarilla es el nombre que se da al tipo de prensa sensacionalista que incluye titulares de catástrofes y gran número de fotografías con información detallada acerca de accidentes, crímenes, adulterios y enredos políticos. En los países de lengua inglesa, estos noticieros se llaman «tabloides» porque suelen tener un formato menor que el usual de periódicos serios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Amarillismo

D

"No comment", jajajajajajajajajaja.................

D

Si se formularon antes de un mes atrás, es evidente que no. Cosa que sabrías si no hubieses ido al chiste fácil para desacreditar rápidamente la noticia roll

D

Se tiene que ser muy lechón, para votar esto como amarillista.

Las cifras son correctas.

La táctica desde el PP en estas dos ultimas legislaturas, es justamente saturar al ejecutivo con preguntas, para después ir de victimas afirmando que les han contestado, lo cual es normal con una carga de trabajo tan alta.

D

#22 En eso estamos. Por eso es amarillista y por otro lado es lo que hay en #9

e

¿Alguno de vosotros se considera demócrata?, porque a muchos os leo los comentarios que haceís y siempre es lo mismo, el pp no se que (una mierda), el pp no se cual (rajoy tonto)...Yo cuando tenga razón el Pp, se la daré, cuando la tenga el Psoe también, pero los que descalifican simplemente porque la información viene de un sitio "x", por su bien y por el de los demás, dejaos de llamar demócratas, ya que sois más partidistas e intolerantes que nadie, seaís de derechas o izquierdas. Porque ser de derechas o izquierdas no quiere decir que se deje de ser demócrata, ya que cada uno defiende sus ideas, pero hay un problema, que los demás también las tienen y tambien son buenas.Un saludo

D

#24 Si para responder las preguntas hechas en 8 meses con un minuto se tardan 2 meses y medio y si son 5 minutos se tardan 12 meses y medio, no parece una cifra razonable.

No puede ser que respondiendo las preguntas de 8 meses con un mínimo de detalle (5 minutos) se tarde más que esos 8 meses (12,5 meses). Esa cantidad, solo por esto números, no es razonable.

D

#11 No, yo me creo el dato que da el PP. Lo que es absurdo es quejarse de que no se las reponden todas por lo que digo en #9

Es amarillista el sesgo de la noticia. La noticia no lo sería si tuviera un titular como "El PP inunda al gobierno con preguntas" o similar. Que el titular ses que el gobierno no responde, es de risa, porque eso no es noticia, es lo más normal del mundo ante tal avalancha de preguntas, seguro que sin sentido, porque es imposible presenttar 35.000 preguntas en 8 meses de manera decente y pensadas.

#14 Yo es lo que hago.

D

Por mas que he buscado en el diario de sesiones en la gueb del Congreso, no veo estadisticas de ningun tipo.

D

#16 Es amarillista el sesgo de la noticia. La noticia no lo sería si tuviera un titular como "El PP inunda al gobierno con preguntas" o similar.

Jajajajajajajajajaja, amarillista porque va contra el gobierno, no amarillista si no va contra el gobierno, jajajajajajajajajajaja....................

D

#13 Lo que tu estarias diciendo es que el reglamente del congreso esta mal ...........

D

#9 ¿Entonces cuantas han sido segun tu?

AitorD

#9, #25 Tus cálculos serían válidos suponiendo que todas las preguntas fueran respondidas por la misma persona. Pero lo más probable es que (salvo el lote ése de las cinco mil y pico) vayan dirigidas a distintos Ministerios, y dentro de cada Ministerio, a distintos departamentos. Pongamos 10 Ministerios y 10 Departamentos en cada Ministerio, y el tiempo de respuesta que has calculado, gracias al procesamiento en paralelo, se dividiría por 100.

En fin, creo que para sacar conclusiones sería interesante tener datos de otras legislaturas, incluidas las dos en las que gobernaba el PP y preguntaba el PSOE. Con eso podríamos ver si el volumen de preguntas efectuadas y el porcentaje de respuestas es similar a la media histórica o se desvía de esta.

D

Voto amarillista, de hecho, pero debería haber un voto estúpida, porque es físicamente imposible contestar a todas esas preguntas.

Una pregunta haría yo al PP, ¿tantas dudas tienen?

UnMatiz

Lo del PP y Libertad Digital. ¿cómo quieren que respondan ?

"5.195 preguntas registradas en un solo día, el 6 de noviembre, en el Congreso de los Diputados. Su autora: la diputada del Grupo Popular Cayetana Álvarez de Toledo. Su destinatario: el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba."

http://www.elpais.com/articulo/espana/5195/preguntas/Gobierno/solo/dia/elpepuesp/20081113elpepunac_8/Tes

D

Habría que ver cuántas de esas preguntas van repetidas, y cuántas son sobre cuestiones aclaradas del 11M.