Hace 2 años | Por APolaDoTupé a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por APolaDoTupé a lainformacion.com

El Gobierno ha planteado a Bruselas aprobar un impuesto específico a los billetes de avión, según consta en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que Moncloa remitió a la Comisión Europea el pasado viernes. Los usuarios que utilicen el transporte aéreo se verán afectados, de esta forma, por una tasa que intenta desincentivar este medio de movilidad para apostar por otros más sostenibles. "El objetivo es el fomento del uso de medios de transporte más sostenibles así como el incentivo a la exploración de nuevas tecnologías".

Comentarios

D

#7 La cara que se le va a quedar a algunos como en diez años volvamos a la nuclear y se dejen de usar los supuestamente ecológicos aerogeneradores y placas solares.

Noeschachi

#10 El dia que la nuclear sea mas barata seguramente. Por ahora las tropas en Mali para proteger las minas y la gestión de residuos salen por un pico.

D

#25 Eso no convierte en ecológicos ni a las placas ni a los aerogeneradores. La geotérmica, mareas e hidroeléctrica son las únicas que me parecen razonables porque efectivamente no generan residuos notables.

Noeschachi

#53 Las tres requiren tambien de materiales que extraer, procesar y transportar, tienen impacto en el entorno en el que se instalan y sus componentes son tambien son residuos que tratar al final de su vida útil. Por definición ninguna es ecológica per se, pero su impacto es medible y todas ellas tienen menor impacto que la tecnologia nuclear actual.

D

#56 Yo era muy crítico con la energía nuclear hasta que comencé a leer a operador nuclear. Supongo que el tipo me convirtió en su bando. Probablemente lo mejor es tener un sistema con múltiples fuentes, todas a la vez, e ir tapando huecos a medida que alguna de ellas puntualmente falle o haya picos de demanda. Tan malo es depender en más de un 50% de la nuclear, como del petróleo, gas o eólica, por citar algunas. Diversificar nuestras fuentes es la clave.

Noeschachi

#68 Yo no soy crítico con la energía nuclear per se, no es una cuestión de gustos. Si la tecnología se desarrolla y se pueden diseñar reactores mas simples para combustibles nucleares menos escasos o dificiles de manejar como residuos (no se, p.ej. minireactores de tritio) pues puede ser perfectamente parte del respaldo del mix con tal de limitar emisiones a pesar de no ser renovable. Pero la tecnología nuclear comercial en pie hoy y las implicaciones del uso de un uranio que ya empieza a escasear aportan mas problemas que soluciones. Otra cosa es que un pais como Alemania sustituya nuclear por carbón de un dia para otro, pero eso poco tiene que ver con las renovables.

o

#53 No es lo que te parezca es el echo de cambiar carbón por aerogeneradores o placas tiene un saldo positivo

thalonius

#10 Me ha impactado mucho la imagen, he buscado y veo que son difíciles de reciclar proque están hechas de fibra de vidrio, pero.... ¿No se pueden, en vez de reciclar, reutilizar con otro uso?
De primeras se me ocurre ponerlas en vertical, y crear paredes con las que se puede cerrar un espacio, y formar un hangar o pabellón, unas boca arriba otras boca abajo, y usarlas como paredes de la estructura.

D

#164 Son aspas de aerogeneradores.

#150 Sí, sé que no es renovable.

#173 Está claro que generar energía a partir de carbón es muy sucio. El problema es el reciclaje de esas placas y esos aerogeneradores. Leí que había quien proponía hacer esas aspas de madera, pero no sé en qué habrá quedado la cosa Cc #94

Oniros

#10 Yo estoy a favor de usar la nuclear pero espero que dentro de 20-30 años empecemos a usar comercialmente la Fusión Nuclear. Más centrales nucleares de fisión no porque no merecen la pena de momento (el material nuclear fisionable también tiene un limite es como el petróleo)

Pero el carbón desaparecerá en no muchos años al menos en europa. Así que nos queda las térmicas de ciclo combinado y todas las renovabables: aerogeneradores, placas solares, biomasa, maremotriz...

En Extremadura se está sembrando placas solares por todos los pueblos en cantidades industriales así que creo que te equivocas.

crycom

#10 Sabrás supongo que el uranio barato para extraer y enriquecer también es finito ¿no?

#10 a que hace referencia esa imagen? No consigo identificar lo que están enterrando.

acido303

#13 Deberías probar a pagarlas a 0,60€. En España está muy barato contaminar, no te quejes tanto.

Costorrico

#2 Incentivar el uso del tren bajando los precios no valía.

s

#16 No seas cafre, eso de bajar es de derechas

Oniros

#34 En realidad lo que es muy de derechas es privatizarlo todo para que el servicio sea una mierda y luego haya que rescatar el servico para poder mantenerlo a flote.

Lo del bajar los impuestos solo al 12% más rico a las rentas de más de 100k € y eso es un hecho histórico

M

#16 Es una excusa para maquillar subidas de impuestos, nos la meten doblada pero al menos nos queda la impresión de que somos eco-friendly.

Es como el que se compra un SUV de 200CV con un pequeño motor eléctrico que apenas se usa, y le pone luego la pegatina ECO para sentirse bien.

ochoceros

#2 Pregunta a los residentes y empresarios de hostelería y turismo del Mar Menor a ver qué tal les va con el personal que pasa olímpicamente de lo bio y lo ecológico, contaminando sin mirar atrás.

Porque los 4 grandes agricultores y las corporaciones extranjeras de fertilizantes químicos para los cultivos sí se hacen de oro, pero el resto...

painful

#2 Yo, si un avión no es sostenible, no me monto.

D

#27 Pero que argumento es ese? Imagino que sabes que la mayoría del reparto de alimentos y otras cosas se hace por carretera, subir impuestos en autovias y autopistas, implica subir el precio de la comida.
O te crees que los transportistas lo van a pagar ellos de su bolsillo?

A ver si os enteráis de una vez que todos estos impuestos repercuten siempre en los mismos, la clase trabajadora.

Pero que me estás contando? Quien se va en coche a canarias? Cuanta gente conoces tu que se haya ido en coche a canarias? A ver cuentame. Tengo curiosidad.

#31 Y tanto, te haces un Palma Valencia por el tunel submarino imaginario.

estoyausente

#36 No, todos los impuestos no. Hay impuestos que son claramente para la clase alta y los ricos, pasa que esos no se tocan. El de sucesiones por ejemplo (por el que una mayoría estúpida se queja a pesar de que en la mayoría de sitios está bonificado hasta XXXmil euros).

También la ABSURDA obsesión por tener impuestos sobre rendimientos del trabajo altos pero impuestos sobre rendimientos del capital bajos. Cuando debería de ser al revés (los impuestos del trabajo los pagamos todos, los de rendimientos del capital solo los que tienen capital...).

S

#5 Yo quiero ver a los pobres de vacaciones.
Por cierto, no sé si sabes que los billetes de avión están subvencionados si eres residente en Palma o en Canarias. Te sale mucho más caro el taxi al aeropuerto o incluso el parking para un fin de semana que el billete de avión.

#55 A ver, hay muchos, no todos los que viven en Palma son ricos, pero como digo, los billetes están subvencionados.

#36 No, no repercute en la clase trabajadora. Repercute a quien usa los aviones con frecuencia. La clase trabajadora no usa el avión con frecuencia salvo que sea por trabajo.

Al-Khwarizmi

#36 Pues a lo mejor se consigue que consumamos más producto local en lugar de traer tomates de donde Franco perdió el birrete para, a su vez, exportar otros al quinto cuerno.

Abusamos muchísimo del transporte por carretera, tanto para personas como mercancías. Y sí, por supuesto que abusar menos afectará al bolsillo. Pero es que el modelo actual no es sostenible, hay que aceptarlo.

D

#31 Un pobre no tiene casa en Palma de mallorca

Guanarteme

#55 Todos los mallorquines son ricos, no hay pobres en las islas....Ya.

M

#59 Y los mallorquines pobres viajan a diario en avion a la peninsula... sí

Guanarteme

#78 Pues a diario no, pero a lo mejor tiene que ir a Madrid (por ejemplo) porque lo que quiere estudiar no se imparte en Baleares.

De todas formas respondía a un comentario de esos que asocia isla/costa.... Con vacaciones y se olvida de que hay gente que nació y vive ahí.

V

#55 Date una vuelta por Palma y deja de decir idioteces.

D

#60 Evidentemente alli vive gente y no me refiero a ellos porque ellos justo no tienen que coger aviones, evidentemente hablo de gente de la peninsula que tiene casa alli.

V

#61 No tengo casa y esta 7 veces en Mallorca. Tampoco soy rico.

D

#62 Pobre no creo que seas si tienes pasta para coger un avion por ocio

alesevilla92

#64 "no serás tan pobre si puedes comer 5 veces al día"

M

#64 ¿La idea es entonces que todo aquel que no sea pobre se le puede sablar por todo hasta que lo sea? Y mira que esto de los aviones a mi me afecta muy poquito pero llevan unos días de anunciar medidas recaudatorias que van a los bolsillos de todo el mundo y no de quién tiene dinero...

d

#64 ese es el nivel al que la izquierda nos quiere llevar: has visitado mallorca, eres rico! a pagar mas impuestos!!

Enésimo_strike

#55 “en Mallorca no hay pobres” negativo al canto y merecido lo tienes.

Tanto gente sin recursos pero con casa (como mi difunta abuela o yo mismo) como gente que vive de ayudas porque no hay turismo discrepamos de la tontería que acabas de decir.

Que estas cosas vengan de ancianos incultos como algún amiga de mi abuela que dice “me hace gracia que vivas en un sitio de vacaciones” aún tiene un pase, pero gente presuntamente informada y con capacidad para informarse es un atropello lo que has dicho.

D

#93 Si sigues el hilo, es evidente que hablo de turistas con segunda casa o que se van de viaje a mallorca, no de autóctonos

campi

#55 Soy rico y no lo sabía?

BM75

#55 Ya, en Mallorca no vive gente autóctona...
Solo hay ricos peninsulares que tienen segundas residencias allí.

Lekuar

#55 Palma de Mallorca no, Palma a secas.

D

#31 Una buena patera y listo.

Eibi6

#31 o mismo dentro de la península, ir de Barcelona a cualquier punto es un suplicio por carretera

yolibruja

#31 el pobre va en barco, inteligente.

s

#82 claro, como no trabaja tiene tiempo de sobra

Jack_Sparrow

#83 Si viajas por trabajo te lo paga la empresa, que a su vez lo repercute en el cliente. Y por tanto esto no afecta al currela.

A los que va a afectar es a los que viajan por placer.

S

#82 El pobre va nadando

(madre mia que discusiones tan esteriles hay en meneame desde hace años... eso si ya casi hasta me hacen gracia lol)

redscare

#31 Mal ejemplo, en España existe el concepto de insularidad y muy probablemente se aplique aquí también.

o

#31 a nadar jode q el mediterraneo está calentito jaja

blanjayo

#31 Cuando pongan el puente

DangiAll

#31 "Los Mismos" fueron unos visionarios

Tengo miedo al avión,
También tengo miedo al barco
Por eso quiero saber
Lo que debo que hacer pa cruzar el charco
Por eso quiero saber
Lo que debo que hacer pa cruzar el charco
Yo sabría esperar
Porque el tiempo no me importa
Sin construyeran un puente
Desde Valencia Hasta Mallorca
Sin construyeran un puente
Desde Valencia Hasta Mallorca

ESTRIBILLO:
Será maravilloso, viajar hasta Mallorca
Sin necesidad de tomar el barco o el avión
Sólo caminando en bicicleta o en auto stop
Será maravilloso, viajar hasta Mallorca
Sin necesidad de tomar el barco o el avión
Sólo caminando en bicicleta o en auto stop

(Repetir Todo)

Sólo caminando en bicicleta o en auto stop

¡Stop!

Cristaweis

#31 los isleños tienen suvencionados los viajes y los que van de vacaciones pues a soltar la chica. así que no veo donde está la lógica de tú argumentación.

Siete_de_picas

#18 ¿Cuántas veces pillan Paqui del quinto o Manolo del tecero un avión al año?

D

#90 ¿Cuantos Paquis o Manolos dependen directa o indirectamente del turismo?

a

#90 si viven en una isla y tienen familia en la península... Más de lo que te imaginas.

enochmm

#14 Obviamente si, está hiperestudiado el impacto de los diferentes medios de transporte. No sé si te suena algo del tema del Cambio Climático, no sé, por si te acabas de enterar ahora.

Kasterot

#47 pues muy bien, pero lo del avión interoceánico no tiene alternativa. ¿Que proponen? ¿Ir en un barco de carga y descargar en la isla Elis?
Quizá la propuesta que lances sea, pues no viajes al otro lado del océano... Pero habrá gente que no lo haga por placer.
Y si quieres comentar transporte ecológico, no te quedas en el impuesto, bonificada trayectos ecológicos en tren o en bicicleta.
Pero como están al tema recaudatorio .. pa que!!

Al-Khwarizmi

#14 Dado que para un avión interoceánico no hay una opción mas ecológica o viable, no deberían aplicar tal impuesto.

La hay: viajar menos, o viajar más cerca.

Y te lo dice alguien a quien le encanta viajar. Pero entiendo que hay que desincentivarlo. El modelo actual no es sostenible. Y mejor cobrar de ahí que recortar servicios públicos.

D

#3 Pues sí, luego se sorprenden de que la gente no les crea ni les apoye. Y ha sido subir un poquito el SMI y empezar a clavar impuestazos por todos lados.
Pero ojo eh, solo a los ricos eh? Al resto nada, ni noto el recibo de la luz cada vez que llega, es taaaannnn barataaaaa.

s

#28 Esto te pasa por rico, mira que tener luz

y

#3 "Yo creo que terminarían antes diciendo a qué no se va a poner un impuesto o tasa."

Lo están buscando, pero todavía no han encontrado nada que se libre.

D

#3 Me cobran cuando me depilo los webos, es triste pero es así.

S

#6 Me has matado ... no tenia ni idea de eso, parece que nos tomen por gilipollas lol

D

#20 Si, esa que trae a miles de turistas europeos para que se gasten sus euros en España.

blanjayo

#22 Lo dicho como subamos los impuestos las empresas se iran de España
Bonito mantra.

D

#24 Lo que tu digas que yo digo, no vaya a ser que no tengas el contraargumento preparado.

blanjayo

#35 Que si, que habrá más paro y más miseria, que los comunistas siempre hacen lo mismo.
Que no piensan tanto en el trabajador como los de derechas.
Si ya me lo se.

D

#38 Claro que te lo sabes, lo estás diciendo tú.

Puedes escribir qué más voy a decir para que cuadre con tu argumento? Así puedes responderte y no me necesitas.

Actarus

#22 Los que se gastan 5 euros por día en copas baratas, dices? El mismo turismo de pan para hoy y hambre para mañana? El mismo turismo que impulsa el alquiler por días o semanas y, por consiguiente, el alza de los precios a niveles brutales y que trae suciedad, conflictos con lo vecinos y un largo etcétera y que hace que España se vea desde el exterior como el patio de recreo de todos los borrachos europeos?

D

#84 Ese, el mismo del que comen las zonas turísticas españolas.

Actarus

#87 Habrá que buscar otra cosa de la que comer. Eso es cortoplacista a más no poder (como se ha visto el año pasado y como volverá a pasar en cuanto haya otra minicrisis).

cromax

#95 Con que le de a un volcán por ponerse de mala leche y echar humo se jodió el turismo. Ya ves que fuente tan fiable de ingresos.
Pero nada, aquí todo el mundo a hacer la ola. #84
Hace muchos siglos que se sabe que el monocultivo no suele ser una buena idea. Pero aquí no lo hemos debido aprender.

d

#95 Habrá que buscar otra cosa de la que comer

Claro. Pero hasta no encontrar una alternativa e implementarla es mala idea tirar la comida que ya tienes.

c

#87 Comen unos pocos, el resto sobreviven o malcomen lo que prefieras

m

#22 Miles de ingleses que vienen a emborracharse por dos euros y a saltar de balcones? Que se queden en su casa.

D

Genial, cuando tenga que viajar a San Francisco o a Tenerife estudiaré otros métodos de transporte alternativos más ecológicos.

A Berlin puedo ir en 2h 45min desde mi casa o en un día en tren.

D

#19 A lo mejor hay que reducir los viajes de turismo al extranjero

D

#33 mis viajes son por trabajo.

De todas formas, esta limitación a los viajes de turismo al extranjero, la propones en base a qué?

D

#37 si son por trabajo entonces no te preocupara, los paga tu empresa. Si eres autónomo, no te preocupes, te los desgravas

La limitacion de viajes al extranjero: ecología, levantar la economía de nuestro país. Suficiente?

D

#57 no es cuestión de quién paga. Es cuestión de que se habla de potenciar alternativas que no existen, porque el único objetivo es sacar dinerito extra y ya está. La ecología es la excusa.

La aviación es responsable del 2.4% de emisiones de CO2, el chocolate del loro.

bralmu

#66 La alternativa es que la empresa no queme queroseno moviendo trabajadores para ahorrar costes y en su lugar se gaste el dinero en teletrabajo o empleo local.

Igual que cuando suben el diesel (o la mierda de fueloleos que usen los barcos) la alternativa es no traer naranjas de sudáfrica y garbanzos de argentina.

D

#66 Comparas dos cosas incomparables. Comparas tráfico rodado (la mayoría del cual es necesario) con tráfico aéreo (la mayoría es innecesario). Los viajes en avión por turismo son antiecológicos. Los viajes en autobús / tren por turismo son "relativamente" ecológicos.

D

#57 Al final va a venir bien hacerse autónomo o tener una empresa con tanto impuesto extra.

D

#67 Hombre, si tienes clientes es un chollo ser autónomo. El problema es si dejas de tenerlos que el riesgo te lo comes tú

LostWords

#74 Un chollo???? de nuevo con frasecitas de cuñao. En España hay miles de autónomos que apenas llegan a final de mes. Parece que todo el mundo ve al autónomo como el arquitecto que gana 10.000€/mes pero esos son unos pocos. La mayoría apenas llegan a un salario normalito y se han hecho autónomos por que no les contratan en otra modalidad.
A ver si dejamos que alucinar tanto con el mundo del autónomo, que si fuera tan bueno, todos estaríamos en esa modalidad y solo les funciona a unos pocos y mientra hay escasez en ese área. Pregunta como les va a los licenciados en odontología o a los transportistas que en su día eran autónomos y felices y hoy en día rogando por un contrto fijo.
Es que de verdad, no se en que pais vivís algunos.

LostWords

#57 Dices "desgravas" como si te devolvieran el dinero. El gasto es el mismo, solo que pagas impuestos por la diferencia entre ingresos-gastos y como tus gastos suben, pagas un poco menos de IRPF pero vamos que siguen siendo gastos así que no se donde ves tu el beneficio.Habla con cualquier autónomo a ver cual te dice que bien que tienen gastos por que los pueden desgravar. Los que yo conozco encantados cuando les pagan el billete de avión o el almuerzo en lugar de pagarlos ellos y "degravarse".
Si es que repetimos mantras pero no sabemos lo que realmente significan.

D

Por fin un impuesto justo de este gobierno

D

#21 ayer dijeron que iban a hacer las autopistas de pago, los "pobres" van mas en carretera, los que tienen más dinero van en avión. Otra cosa es que para el turismo venga mal.
cc #23

D

#27 Turismo? Llevo un puto anho y medio sin ver a mi familia, mecagoendios y en la virgen y en todos los putos santos, y ahora me vienen con esta mierda??

Un dia me voy a tirar al puto monte, esto de ser honrado es el peor regalo que me pudo hacer mi santa madre. Todo dios saltandose los controles, y ahora que se va a poder ir a casa, me vienen con esta mierda?

Os juro que el dia que se muera mi madre, espanha no me vuelve a ver el pelo ni a mi ni a mi raza.

Lok0Yo

#27 los que tienen más dinero van en avión.
Tu en que pueblo vives? De verdad piensa lo que has dicho.
Precisamente la facilidad para viajar es lo que ha hecho que muchas personas de menor ingreso puedan moverse a zonas con mayores oportunidades de trabajo.
Cuando la pandemia se puso seria y pusieron PCR a 150 euros ida y vuelta, muchos pobres se juntaban para ir por carretera desde Hamburgo o desde Londres direccion espana.
Los mas desafortunados sin dinero tuvieron que esperar que la embajada espanola les fletara un BUS direccion Espana.

d

#27 Los que van a londres un finde por 100 euros son todos ricos si

astur_phate

#21 yo pensé que #1 estaba siendo irónico pero lo dice en serio...

D

#97 Amen

avalancha971

#21 Si vas a Alemania puedes observar el coste de estos impuestos.

El billete más barato cuesta unos 15 euros para ir, y unos 45 euros para volver. Esto es porque los impuestos se pagan en donde sales, y no en donde llegas.

Alemania tiene mayores tasas aeroportuarias y tiene este tipo de impuesto. De ahí tal diferencia de precio.

M

#21 Bueno, si no se quiere subir impuestos a los grandes capitales y luchar por el fraude fiscal y evasion de impuestos de las multinacionales... pues de algun lado tiene que salir el dinero. Si los inspectores de hacienda estan con la orden de Standby porque sino no duermen bien los Florentinos de turno pues es lo que toca... La alternativa facil es Casado y el PP, que claro, no van a subir los impuestos, pero vas a tener que pagar hasta por respirar para que un fondo inversor extranjero se lo lleve limpio y calentito...

La operacion matematica es muy sencilla: si no lo pagan ellos, lo vas a pagar tu, y en esta segunda opcion, la diferencia es como lo vas a pagar: si por impuestos o por pago directo a un fondo inversor extranjero...

Oniros

#21 Estoy de acuerdo en que se deberían ahorrar en muchas cosas los políticos pero también te digo lo que estas comparando es una mimiedad para todo lo demás. Así que no arreglaría ningún problema actual.

Pachums

#21 Que mal ejemplo has puesto con las bolsas de la compra. Ahora todo dios que tenga dos dedos de frente lleva sus bolsas reutilizables y no se gasta una barbaridad de plástico en bolsas y más bolsas..

Chanquete37

#21 Shh no te enfades que lo arreglan todo con impuestos y diciendo que "si mona" a bruselas. Cuando se decía que el PP se había vendido a Brussels en la crisis para contener el gasto , llega el PSOE para gastar más y recopilar más.

No darán ejemplo nunca, ni recortarán en mil ineficiencias.

Lo de las bolsas de plástico hubiera sido tan fácil como eliminar su venta. Pero no..mejor cobrar a alguien mísero céntimo que instruirlos y educarlos para comprar los productos con el menor packaging posible de un solo uso. Sea de cartón, plástico... plátanos y manzanas envueltas en plástico innecesario y mil chorradas innecesarias de un solo uso etc.

Lo mismo con el impuesto a bebidas azucaradas...

N

#21 Es que han pronunciado "las palabras"; Impuesto ecológico es como la cuajada "casera" o el batido "orgánico" que te compras en Mercadona.

Impuesto ecológico es envolver una mierda con un celofán para que parezca más bonita desde fuera.

D

#21 el tener que pagar por las bolsas de plástico ha hecho, mágicamente, que la gente use bolsas reutilizables.

chemari

#21 el impuesto a las bolsas no era para recaudar sino para desincentivar su uso. Y ha dado buen resultado porque la gente prefiere llevar una bolsa de tela que pagar 5 centimos.

Cristaweis

#21 desde el precio a las bolsas, raramente ves una tirada por la calle (donde yo vivo) ya que la gente ya no las usa o al menos no coge una para cada producto.
A mi me da igual el falcon, es el presidente del pais, que se mueva como quiera. Me preocupa más los miles de vuelos a 50€ y no solo para viajar a Alemania a trabajar (se puede ir en coche y pagar lasz autopistasz francesas) los vuelos a canarias son suvencionados para los que viven allí. Hoy en día hay billetes de avión más baratos que la linea de tren y yo si puedo elegir, voy en avión.
Lo que quizás si habría que eliminar son las suvenciones a los vuelos que reciben en según que ciudades. No es normal tener vuelos a 25€ de ginebra a Santiago de compostela salvo si vemos que el ayuntamiento suelta ( 80 o 100€) por cada persona que aterriza allí. Normal que las aerolineas ofrezcan esoso precios, mejor llevar 50 persona que han pagado 25€ y llevarse otros 100 que avión medio vacio.

D

#1 Si, porque todos sabemos que un rico para volar en su yet necesita comprar un billete de avion

D

#23 Los ricos no van en jet privado, eso son los multimillonarios

s

#29 entonces esos que no paguen

Tarod

#29 Define rico?

D

#96 3000 euros en el banco lol

s

#1 Si quieren que todos nos compremos una lancha para poder salir de la isla puede ser, el problema es que no hay amarres suficientes

o

#30 un cayuco, q los regalan en las costas del sur

Tarod

#1 en un país que se basa en el turismo ya pueden tener cuidado con este impueSto...

D

#88 Vienen igual los turistas

t

#1 Esa es la solución para todo, impuestos, impuestos y más impuestos pero muy mal gestionados por tantísima cantidad de políticos inútiles y sinvergüenzas

K

#1 Que sorpresa que salga toda la información justo después de las elecciones mientras gabilondo decía que no iban a subir impuestos

d

#1 Si, solo les falta el impuesto a los pobres. De esa manera se desincentivará la pobreza.

berkut

#1 Es que esto no va de justo/injusto.

El Estado español está prácticamente en quiebra, con muuuchos millones que hay que devolver. Sí, ya sé, como muchos otros de nuestro entorno. El problema es que España es sector primario, turismo y construcción; y no nos engañemos, poco más.

A los ricos no los van a tocar (ya sabes, Ayuso, Losantos, Libertazzz y tal).

Simplemente incan el diente donde pueden.

Y ojo, prefiero que graven los billetes de avión que las compresas o las placas solares.

E

#1 No tiene ningún sentido más allá de sacar dinero intentando vender que es un impuesto a los ricos.

Los aviones cuando más consumen es durante el despegue, por lo que para rutas cortas que encima llevan pocos pasajeros lo que deberían es quitarlas en el momento en el que hubiera alternativas similares, como trenes de alta velocidad cubriendo esa misma conexión.

Pero no tiene ningún sentido meter ese impuesto a rutas que no pueden cubrirse de ninguna otra manera. Que son la gran mayoria

P

Van a poner impuestos hasta por mear, nada pedrito.Y no os escondáis inútiles,HABÉIS PERDIDO.

D

#12 Es la realidad. El precio de los billetes de avion es el punto de entrada a determinado tipo de turismo. De eso vive ryanair.

blanjayo

#15 ¿Ryanair no será esa empresa que tiene sus cuentas en Irlanda?

box3d

#20 Que un irlandés tenga una empresa en Irlanda no es algo que echar en cara.
Nomejodas lol

Fausto_Faustino

#20 ¿Y a quién le van a cobrar este impuesto a Ryanair o a mi que compro el billete?

Siete_de_picas

#15 Si, del turismo de mierda de Magaluf. Oh, qué pérdida. Se hunde el país. Corramos en círculos porque los borrachos británicos no van a elegirnos para potar en los zapatos de nuestros camareros. Buah.

bobbelaki

Hace unos años se hablaba del céntimo sanitario que cobraban algunas Comunidades Autónomas. Era un impuesto nada progresivo que te cobraban al repostar. Lo curioso ees que se vendía con fines sanitarios: sanidad, médicos... todo muy suave y solidario porque quién se negaría a que se destinase ese céntimo/litro a esos fines.

filosofo

#26 y no te olvides del impuesto ecológico de Montoro a los aires acondicionados.

Esquema es fácil dices que el impuesto es ecológico y clavas por lo que te dé la gana

D

Al final nos meteran un impuesto por peernos...estan desatados

s

#17 No creo, peernos es inclusiva/e/o

O

#17 No mejodas, como hagan eso voy a tener que buscarme un curro de mínimo 10000€ al mes

t

"El objetivo es el fomento del uso de medios de transporte más sostenibles así como el incentivo a la exploración de nuevas tecnologías"

Dice un gobierno cuyo presidente usa el falcón hasta para ir a un concierto.

Pues ya sabe señor Sánchez a viajar en globo.

#91 es que a lo mejor estoy equivocado, pero en mi cabeza el avión es el medio que hace más km con más pasajeros por consumo.

Alguien planea vender su tasa de emisiones? Porque vaya tela la que cae al carburante

s

Porqué no nos dicen ya de una vez que estamos intervenidos y que le obligan a reducir el déficit a base de subirnos los impuestos a los que pagamos. Los más pobres no pueden pagar más, y los ricos encuentran la forma de escaquearse, el resto a pagar.

Como mínimo que no pongan excusas de que es por el medio ambiente ni más tonterías, que nos digan la verdad. Total ya que van a subir/crear cuanto impuesto puedan a los trabajadores, al menos que no nos traten de tontos.

p

#39 y mejorar la gestión del dinero público??
no se puede conseguir mejorar el déficit así también, porque siempre va del lado de subir impuestos... para mientras tanto seguir tirando millones y millones, y claro, luego de subir impuestos sigue sin llegar... pero claro, eso para los políticos no es una opción. que ya llevamos 2 crisis gordas y por ahí no se ha ido.

a ver si nos intervienen, pero de verdad, que manden a todos los gestores(políticos) al paro (y sin paguita) y pongan a unos desde bruselas que por poco que sea gestionaran el dinero público mejor. y sino se quiere que vengan de fuera, que se deje el país en manos de los funcionarios, que a sueldos de 2000€ nos ahorraríamos bastante de los sueldos políticos. [nuestros gestores políticos ya han tenido varias oportunidades]

Kasterot

En Colombia montan gresca si les tocan el bolsillo, aquí nos meten la mano en el , nos hurgan sin problema, nos dicen que nos van a sacar los cuartos y nos lo restriegan en la cara mientras gastan a manos llenas sin controlar en muchos caso donde va y como se usa el dinero.

ur_quan_master

#8 Si hay un sitio donde meter mano es este.

enochmm

#8 Me tiene muy preocupado este nuevo impuesto, como viajo de lunes a viernes en avión va a suponer un gran palo para mi economía

Kasterot

#46 señalando a la luna y alguno mirando al dedo.
Esta es una más de tantas que nos esperan.
El documento en que lo describe tiene 48 páginas y seguro que el desarrollo del mismo será satisfactorio incluso para usted

Shinu

#46 "... Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar."

MDS

#46 pues a mi si me afecta ya que vuelo a Londres a trabajar al menos dos veces al mes. Tengo un sueldo mas bien bajo pero lo suficiente para vivir. Dime de que trabajas y me buscare algunos impuestos que te afecten a ti y a mi no.

Guanarteme

Pues estoy dividido, más que nada como isleño.

Por un lado sé que volar contamina un huevo, que hay gente que coge aviones sin ninguna necesidad y que eso causa prejuicios, por otro pienso que es aislar a quién realmente le hace falta.

¿No se podría dar un vuelo al año de "gracia", el segundo con impuestos y a partir de ahí reventado a impuestos? Lo mismo con el descuento residente.

s

#32 Se nota que no tienes hijos estudiando en la península

Guanarteme

#41 Pues que les financien cuatro saltos al año, dos en verano y otros dos en navidad.

De resto ¿Por qué en Canarias se tiene que estar destinando recursos para que la gente vaya a pasearse a la Feria de Abril o a un musical en Madrid? Mira, financiemos hasta cierto punto, no todos tus caprichos ¿O si financiamos los viajecitos de algunos y no mis cenas en restaurantes, por ejemplo?

Oye, que conozco a gente que antes de la pandemia se iba a la Península prácticamente todos los meses y su hobby pasarse las tardes buscando billetes baratos, a dónde y lo que vaya a hacer en destino es lo de menos, eso contamina y nos cuesta dinero a todos.

s

#51 porque has de castigar subiendo impuestos al de Canarias que quiere ir a la feria de abril y no castigas al que quiera ir desde Almería.
Para algunos el viaje en avión es la única opción, no es una elección de modo de viajar

j

#75 yo quiero playa, pero la tengo.a 250km y no le voy llorando a nadie.

Guanarteme

#75 ¿Y por qué le subvencionamos su afición al que le gusta viajar y no al que le gusta pintar al oleo? A ver, yo entiendo que hay viajes que son necesarios, entiendo que las ayudas al viaje son nuestros "AVEs", pero hasta cierto punto.

Eso sin entrar en el negociazo que se están haciendo las aerolíneas, mi idea es esa: dos viajes al año y un tercero a justificar (entrevistas de trabajo, acontecimientos familiares, exámenes....), pero las comunidades insulares no deberían estar destinando recursos a que tú te pasees por la Gran Vía de Madrid, creo yo...

vjp

#32 Causa "prejuicios" del tipo "los gordos son más felices" o así, no?

adot

#32 A mi lo que me gustaría saber es si nos lo van a clavar antes o después de hacer el descuento.

urannio

Definitivamente España no tiene el control.

nomasderroches

#98 Hay que darle de comer a la maquinaria, que no para.

D

Pues van a entrar millones a paladas con ese impuesto. A ver si os creéis que el que viaja en avión va a dejar de hacerlo por 50€ en un billete de larga distancia o 5 en uno de corta. O el que planea sus vacaciones va a decir "jo, me tengo que gastar X euros más en el avión, me quedo en casa"

Si hay algún impacto, se lo llevará el margen de la aerolínea...

blanjayo

#9 Las empresas se fugan a otros paises version 2.0

D

#9 Pues yo cuando quise irme a Bali, a Japón, a Tailandia, a escocia, Yucatan... lo que hice es mirar skyscanner cuando había billetes "dentro del presupuesto" para mi viaje.

Normalmente el destino es lo primero que miro, luego ya concreto fechas intentando ahorrar en el vuelo a ese lugar.

Lo que no voy a hacer, si quiero visitar los castillos del Loira es decir "como está más barato Italia, me voy a Italia". En Italia no esta Chambord... no se si me entiendes.
Y si quiero visitar Italia, por mucho que Grecia esté más barata, si quiero ver el Coliseo pues...

Otra cosa es si quiero hacer la croqueta en la playa... y aun así, el precio del vuelo no es NADA comparado con el precio de los hoteles, restaurantes, blablabla... ¿Los que habláis habéis viajado alguna vez?

D

#58 Demasiadas como para ver que la publicidad de las compañías aéreas es la que tiene más éxito y que los que viajamos tenemos siempre una lista de varios lugares a los que queremos ir, y el momento de ver ese vuelo barato es el que te decanta. Si quieres ver el coliseo y el partenón, ese vuelo barato va a decantar la balanza.

"si quieres ir a hacer la croqueta a la playa"... Si quieres despreciar el turismo de hamaca y el de borrachera estaré contigo, pero no vayas a negarme las consecuencias económicas, es el turismo que va mayoritariamente a la costa española.

D

#63
Pues si el vuelo barato es lo que te decanta entonces permíteme que te diga que, no solo estás palmando pasta, sino que estás palmando MUCHA pasta. El coste de un viaje NUNCA debe hacerse desde el planteamiento "los billetes están baratos".

Cuando viajas, el coste del vuelo es una parte irrisoria de lo que te vas a dejar en el viaje. En tu ejemplo tiene MUCHÍSIMO más peso el coste de los hoteles, los servicios en el país al que vas.

¿Qué presupuesto tengo, cuantos días de vacaciones quiero estar, que quiero hacer? Eso son preguntas inteligentes cuando preparo un viaje.
¿Quiero playa?,¿quiero fiesta?,¿quiero vida nocturna?,¿quiero cultura?...

Lo último que pongo en valor en un viaje es el precio de los billetes, porque si tengo un presupuesto de X, el vuelo NUNCA va a ser la parte más significativa del viaje y, como mucho, será significativa si me voy a la otra punta del mundo...

a

#70 Pues como comparen y encuentren otro destino donde además de ser más barato el viaje sea más barato el hotel para ir a la playa...

M

#58 El promedio de turista británico o nórdico que viene lo que busca es un destino de playa donde tomar el sol y emborracharse a cerveza , le da igual Grecia, Canarias o Chipre.

Generalmente compra un paquete con todo incluido (hotel, vuelos, traslados...) y toma eso como único parámetro (dentro de unos margenes de horas de vuelo y disponibilidad), por lo tanto la subida en el precio de los vuelos si es un factor importante, porque en el resto de servicios diría que ya estamos por encima de muchos competidores.

Otra cosa es si nos interesa ese modelo de turismo, pero ahora mismo es lo que hay.

S

#58 Es que lo de fijar un precio de billete e ir donde salga por ese precio lo veo muy epoca mochileo de mi yo de hace 20 años ... estoy contigo en que miro el lugar y luego ya busco billetes en las epocas en las que pueda ir (ahora ya ni eso lol)

m

#9 a mi un turista que decide destino en base a ahorrarse 50 euros no me interesa, lo que se gaste aquí no va a compensar.

Siento55

#9 Pues a lo mejor interesa atraer al que puede pagar 150€, y que venga menos gente. Lo siento por los que no tenemos dinero, pero es la realidad. Ya que España se convierte en un parque temático para turistas, por lo menos cobramos la entrada.

cromax

#4 En realidad es probable que en un vuelo de low cost y recorrido más o menos corto no sea ni eso 5€. Pero por hacer demagogia que no quede.

a

#4 margen de aerolíneas que acaban de recibir miles de millones. Se hizo un Macron pero sin ser Macron, a ver quien es el guapo que quita los vuelos nacionales sólo a Madrid y con escalas por cojones en Madrid pal resto si sacan lo del " menos de 2,5h de trayecto, desincentivar avión y potenciar tren cercanías".

M

Relaccionada:
La DGT defiende la extensión de los peajes en todas las carreteras: "Usted cuando va en tren, no va gratis"

Hace 2 años | Por Pepico a motorpasion.com


Lo siguiente será al ir en patinete electrico.

Y lo último al andar, aunque fabriques el camino.

StuartMcNight

#_9 Si la publicidad es Malaga 104 euros Creta 100 euros. Igual ya son otros los factores.

Elduende_Oscuro

Es curioso que casi todas las medidas que van saliendo tienen que ver con encarecer la movilidad (impuestos en autovías, carreteras, aviación, ..), seguro que no tiene nada que ver con próximos y permanentes problemillas en la producción de petróleo https://www.api.org/news-policy-and-issues/blog/2021/02/24/is-the-world-about-to-see-an-oil-shortage

manzitor

No sé si este impuesto es la solución, supongo que no así en bruto, aunque en un contexto de 'dónde' ubicamos la fiscalidad en general, igual tiene cierto sentido. Pero a lo que voy, y aunque no quiero ser agorero, pero cuando comiencen a caer las consecuencias reales del calentamiento global, creo que nos vamos a reir poco, y nos saldrá bastante caro. Entonces, igual suspiraremos por no haber gastado dinero en prevenirlo.

Ojo, no es la cosa de los billetes de avión, solamente, es el cambio de modelo de consumo en su conjunto lo que hay que cambiar, y eso no es barato, pero la alternativa será más cara, seguro.

D

Es el mercado, amigo. Cuando tu mercado lo absorban desde Madrid o Barcelona, seguirá siendo el mercado, pero tú serás pobre.

Oh, bendita eficiencia

I

Me encantan todos estos impuestos nuevos en un pais que no ha hecho una mierda de inversion en infraestructura ferroviaria. Es mas se destruyo. wall

N

#89 Inversión ferroviaria se ha hecho mucha en España, de hecho se han invertido 50.000 millones de € en AVEs a zonas donde no son minimamente rentables.

Mientras tanto para ir de Badajoz a Madrid es casi mejor hacerlo en bicicleta.

Dinero hay, el problema es que la gestión es pésima.

1 2 3 4