Hace 2 años | Por tiopio a lanacion.com.ar
Publicado hace 2 años por tiopio a lanacion.com.ar

El gobierno de Joe Biden decidió respaldar una propuesta para suspender los derechos a la propiedad intelectual de las vacunas contra el coronavirus, una medida inédita para enfrentar la pandemia que habían reclamado países emergentes como la India y Sudáfrica, activistas y el ala izquierda del Partido Demócrata. “Esta es una crisis de salud global, y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 demandan medidas extraordinarias”, anunció la represante Comercial de Estados Unidos, la embajadora Katherine Tai.

Comentarios

hasta_los_cojones

#12 ¿Rallo no es liberal?

¿Quieres saber lo que opina rallo de las patentes de medicamentos?

hasta_los_cojones

#25 seguro que su opinión no te interesa porque "es tonto"

Seguro que no tiene nada que ver con que exponga ideas bien argumentadas que eres incapaz de rebatir y que chocan frontalmente con tus creencias económicas y políticas, como por ejemplo la creencia de que los liberales apoyan las patentes de medicamentos.

kaoD

#25 buen argumento, me has convencido.

Olaz

#22 Si Rallo dice eso es que es un hipócrita.

hasta_los_cojones

#35 claro, porque es totalmente incoherente con la idea liberal de luchar contra los monopolios

javi_ch

#22 aquí queremos saber lo que opinas tú y no el cucamonas de Rallo.

J

#12 Un liberal se busca la vida para financiar sus proyectos.
Sin embargo las farmacéuticas han recibido miles de millones de dinero público.
Así también me meto yo a liberal

hasta_los_cojones

#12 has leído tu propio enlace?

kaoD

#41 solo la parte que le da la razón.

Estás en el foro equivocado si quieres un debate sano en el que no se reduzca al contrario a una etiqueta reduccionista.

Los liberales son una masa, piensan todos igual, y probablemente sean fascistas.

hasta_los_cojones

#1 #2 nop neoliberal

Un comunista la expropiaría para fabricar la vacuna en empresas públicas.

Un neoliberal la libera para que cualquier empresa privada la prueba fabricar.

Geirmund

#4 Liberar patentes significa que hasta tú en tu casa podrías fabricar esa vacuna (si tuvieses la infraestructura y los permisos para comercializarlos etc), eso por supuesto no excluye a empresas públicas.

D

#4 jajajaja

hasta_los_cojones

#17 los extremos se tocan entonces

J

#17 En realidad un comunista ya tendría su propia farmacéutica estatal.

D

#4 pues el pp es neoliberal y votaron en contra. Me parece a mi que te estás liando un poco, chiquitín.

hasta_los_cojones

#19 dice ser neoliberal

Relator

#20

Olaz

#4 lol lol lol

Mltfrtk

#4 Libérese lol

manuelmace

#4 Menudo cacao mental tenéis.... lol lol lol lol

p

#1 no, precisamente es una noticia anticomunista. Si los paises menos pudientes no estuviesen comprando vacunas chinas y rusas las iban a liberar mañana.

lameiro

#6 Claro, por que Rusia como todos sabemos es un país comunista.

p

#47 quien dice anticomunista quiere decir geoestratégica.
Al final es eso, China y Rusia están suministrando a muchos paises que pasan a ser amigos y/o aliados, y eso será lo que quiere frenar Biden.

Gilbebo

#1 A este paso pronto alguien llevará la democracia a USA por las buenas o por las malas.

sotillo

#9 A los rusos y a los chinos les vino por las malas, las malas artes de los ricos que ya no daban suficiente migajas, los franceses se libraron por que no dando migajas ofrecían pasteles, no deberían ser suficientes cuando cabreados se liaron a cortar cabezas, y en una isla del caribe los pusieron un puente hacia Miami , solo de ida y con lo puesto, a estos como los dejaron vivos todavía andan cabreados

o

#1 segun los "politicos" choriceros de este pais, si, es un comunista

D

#1 no, en absolutamente nada

1- aún no han sido suspendidas, solo se abre el debate
2- las patentes serán para unas vacunas específicas, posiblemente no variantes
3- deberán establecerse las líneas de producción, durará meses el preparativo
4- para cuando estén en la calle todas las que ahora no se podían hacer sin licencia posiblemente tome el relevo una nueva vacuna mejorada o específicas contra la variante de ese momento, ya que esto va a ser permanente y como la gripe, con pinchazo anual.

parecen noticias increíbles, pero no lo son tanto a estas alturas.

f

#1 no es tan buena noticia la verdad, las vacunas su principal barza es que son iniciativas privadas, con el incentivo del dinero si eliminas ese incentivo , las vacunas no avanzaran , se quedaran en las versiones primigenia .. que aun ni sabemos que efectos secundarios tienen..
prefiero que se haga auditorias, de las vacunas, que hagan seguimiento exhaustivos de cada persona que ha recibido la vacuna y hagan responsable a la empresa de sus efectos, y las vacunas con menos efectos secundarios y mas económicas son la que sanidad compre. de esa manera las empresas empezaran a competir en vacunas mejores y económicas.
de esa manera las empresas para competir tendrían que están revisando las vacunas de forma activas, mejorandolas y abaratandolas

también deberian bajar un poco el tiempo de caducidad de las patentes y sobretodo del copyright en general.

hay otras medidas que si se puede hacer para que las vacunas lleguen a toda la población, por ejemplo liberarlas en lo privado al mismo tiempo exigir un canon de vacunación.
es decir imagínate que eres una persona que necesita esa vacuna para trabajar , por que estas trabajando en un aeropuerto. tu o la empresa puede ir a vacunarse por el seguro que tenga el trabajador, y el medico pueda ofrecerte la gama del mercado siempre con la información de sus efectos adversos y sus precio , la eficacia etc..etc.. siempre que el precio garantice y aporte fondos para la vacunación de la población mas vulnerable travez de un canon , es decir te pones la vacuna saltandote la lista por lo privado, pero pagas el doble para que otra ajena persona pueda vacunarse en lo publico .
la ventaja es que reduceria el tiempo de vacunación al saltarte la lista no necesitas volver vacunarse, y aportaría al sistema publico haciendo mas accesible a estas.

M

#58 La medida se trata de una suspensión temporal en un caso de emergencia como este, y cuando ya se han abastecido a casi todos los países que pueden permitirse pagarlas y tienen ya contratos de suministro firmados para asegurar de sobra que todo el desarrollo les ha salido rentable.

Si se quiere controlar el virus, que surjan nuevas variantes y evitar millones de muertes hay que vacunar masivamente a la población de países menos desarrollados y para conseguir este objetivo en poco tiempo es necesario abrir patentes.

Yo creo en el uso de patentes para incentivar la innovación de empresas privadas, pero en este momento suspenderlas temporalmente es la solución menos mala.

D

#58 su desarrollo está pagado con dinero publico. A partir de ese dato, no quiero rollos.

D

#3 Hay que informarse mejor, dirigentes autonómicos del PSOE como Puig llevan más de un mes luchando por dicha liberación.

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20210402/6623785/ximo-puig-revisar-patentes-vacunas.html

Verdaderofalso

Comunista!

amoreno.carlos

#2 Para presionar a las instituciones europeas firma la iniciativa ciudadana https://noprofitonpandemic.eu/es

Shiverson

#44 Aquí puede que no afecte, si seguimos a este ritmo de vacunación antes de que se pueda producir masivamente ya estaremos casi todos vacunados. Pero esto ayudara a países pobres que podrán vacunar a su población antes y posiblemente de manera gratuita gracias a la solidaridad. Hay que levantar la vista del ombligo de vez en cuando.

t

#11 Le han informado, pero como es progresista, pues prefiere lanzar demagogias para su público.

D

Los lamescrotos del PPSOE cambiarán de opinión y apoyarán idéntica medida en la UE.

D

#0 Mira que te apuñalo con una inyección, por segundos me has quitado la noticia

D

Ahora se las dan de buenos estos terroristas.

Macharius

#8 No te has enterado que Biden es el Pablo Iglesias americano?

t

#45 Más quisiera Iglesias, que se largó incumpliendo su compromiso de quedarse en la Asamblea de Madrid para luchar por los madrileños.

foreskin

Si lo hacen espero que se compense de forma apropiada a los laboratorios, si llega otra pandemia no quiero estar esperando a que saque la vacuna un organismo público.

t

#52 Eso es lo que el votante de izquierdas no entiende.
Mira cómo en España todavía se está desarrollando la vacuna por organismos públicos, y lo que queda hasta que llegue al público.

Janssen

Por fin algo bueno que venga de la política del establishment estadounidense. El negocio transnacional denominado COVID19 mermará las jugosas ganancias. Solo recuerden que farmacéuticas como Moderna intentaron chantajear a países con la firma previa de contratos de DEUDA SOBERANA para entregar las vacunas.

S

Atiende, Psoe.
Junto a Pp, Vox y Ciudadanos estaba en contra.

S

Ya lo pongo yo

Aiarakoa

1 ) Habrá que ver cómo se implementa. Muy probablemente de la jugada salga beneficiado de algún modo algún patrocinador electoral de Biden y Harris (en política de altos vuelos no se muerde la mano que te da de comer ni la mano que te financia la campaña presidencial)

2 ) a ver si se entera más de uno de que Biden y Harris no son todo hamor ni mean colonia, que madre mía qué 2021 llevamos desde algunos foros con la propaganda en favor de ambos, de Ocasio y compañía.

Brill

Y ahora de repente a la UE le parece una buena idea. Gobiernos soberanos y tal.

Saul_Gudman

Simøn Bolivar aprobaría que no tiene ni p idea de lo que estas hablando

Macharius

#56 si una potencia en usadores de chanclas, favelas, hambre y decapitaciones

Shady_Evenings

India y Sudáfrica son “países Emergentes “?

Macharius

#38 no, son pozos en los que nunca saldrán del tercermundismo, hay más probabilidades de que Uganda sea una potencia que Brasil o la India.

t

#46 Brasil ya es una potencia.

Shady_Evenings

#46 wow lo he mirado y la India es considerada tercera Mundo , también Sudáfrica ...con la de pasta que tienen .....!

L

Pues es raro, rarísimo este movimiento tan filántropo yankee, algún tesoro oculto habrá por ahí... Pero bueno todo sea por el beneficio de todos...

l

Tienen miedo de la vacuna española... así que las liberarán justo cuando salga por que todo dios querrá snifarla y dejará las suyas de lado.

D

#31 sé que lo dices de coña, pero de Biden no me fío un pelo, no te extrañe que sea un movimiento para barrer a la competencia una vez se ha recuperado con creces la inversión de Pfizer y Moderna.

D

Este tio está muy mal de la cabeza.. si, ahora eliminas las patentes.. pero nadie piensa e nel futuro o que? habra empresas que haran lo imposible para proteger la propiedad intelectual, y EEUU será un fortin en el que muchas empresas evitaran innovar ante la inseguridad jurídica que esto plantea de cara al futuro. Si en 10 años salta otro virus como el covid, muchas empresas se negaran a invertir en el desarrollo de posibles vacunas ante la posibilidad de que el gobierno democrata de turno les expropie todas las patentes que tanto dinero les han costado en I+D+I... el riesgo de inseguridad jurídica, es un repelente para las investigaciones futuras. Ademas, hoy expropian patentes del covid, pero en unos años te expropian cualquier otra patente.. esto es una temeridad.
Ademas, de poco sirve robar una idea si no sabes como producirla ni tienes los medios de produccion adecuados... lo que muestra que este Biden es un completo inútil.

arturios

#15 Suspensión, que no eliminación que es lo que hizo en su día EEUU para poder despuntar sin depender de las patentes europeas, y que luego tuvo que hacer el cine al trasladarse a Hollywood para librase de las patentes de Edison.

D

#15

Hablamos de una pandemia a nivel mundial donde muere mucha gente, no de la patente de un crecepelo o de la viagra.

Ferk

#15 Es una suspensión temporal. No es una expropiación.

J

#15 si no dejamos que cualquier país pobre pueda fabricar y disponer de vacunas la pandemia va a durar muuuuchos años más. Y, aparte de morir mucha gente (lo cual aparentemente importa muy poco ya), se saldrá de la crisis con mucho más sufrimiento.

Sale más caro el caldo que las albóndigas.

andando

#15 se llama licencia obligatoria y es un recurso completamente legal...

https://es.wikipedia.org/wiki/Licencia_obligatoria