Hace 16 años | Por mso a linuxworld.com
Publicado hace 16 años por mso a linuxworld.com

No quieren depender del software propietario de una única empresa. Se creará un consorcio de empresas, que incluirá a Oracle, NEC, IBM, HP, Hitachi y Dell, entre otras, para desarrolar Linux y comercializar ordenadores personales y servidores basados en Linux.

Comentarios

Ludovicio

Japon siempre va por delante en tecnologia. lol
A ver si aprendemos.

D

Pues como a los fabricantes japoneses de hardware y componentes les de por el software libre, me sé de una multinacional monopolista que lo va a pasar muy mal...

osiris

Pues creo que en este tema Japón debería seguir el ejemplo de este país, porque en este tema Japón está muy por detrás de las iniciativas de Linex, Guadalinex y demás.

Tienen una mentalidad muy cerrada, y todo lo que sea un cambio es traumático, así que no le auguro muchos frutos al proyecto.

D

#7, llevas parte de razón, pero tambien tengo que decir, que la innovación y desarrollo en una empresa de hardware cuesta también una pasta, y ciertos productos de algunas empresas, tenian una calidad inmensa y ha durado 1 año, y en tan poco tiempo, es muy dudosa la rentabilidad de tanta investigación.

gskbyte

#6, ¿pero no se supone que a los fabricantes de hardware no les conviene que la gente use Linux? Más que nada porque en un ordenador con ocho años ciertas distribuciones como Xubuntu van perfectamente, y Windows xp se arrastra. Es decir, que Linux fuerza menos a la renovación de ordenadores.

G

El software libre hace que cosas que en un esquema tradicional serían pequeñas, al liberarlo crecen hasta lo impensable. Os recomiendo leer la historia de Lucene, el motor de búsqueda estandar en el mundo Java, explicada por su creador. Estuvo en el dilema de si comercializar el producto o cederlo a la comunidad. Ahora es un genio reputado, gana mucho dinero y su motor de búsqueda es una pasada!!!! Vendiendo licencias ... seguramente se hubiera quedado por el camino

D

#6
Más que nada, creo que en un futuro o en un negocio con software libre, la evolución del Hardware no será tanto: +Ghz! +Potencia +Velocidad

Sino que será más bien algo como: +Funciones +Nuevas Opciones +Nuevas características.