Hace 6 años | Por rekefeller a m.europapress.es
Publicado hace 6 años por rekefeller a m.europapress.es

Tradicionalmente, las cofradías solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, en los que concurren razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Comentarios

makinavaja

La legendaria separación entre iglesia y estado, como refleja nuestra constitución...

D

#3 El 65% se declara católico cuando pregunta el CIS. El estado no es laico, es aconfesional y paga clases de religión en los colegios.

Disfrutemos lo votado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Muy bonito eso de dejar suelto a unos presos porque lo dicen unos cofrades.

D

#2 Es la junta de tratamiento de la prision quien da los informes favorables para que la cofradia pida el indulto al gobierno. Es discutible que una entidad religiosa sea quien lo pida, pero los presos que salen les queda muy poco tiempo de condena y la medida de gracia se toma al no existir peligro de reincidiencia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 No deja de ser una injerencia de la religión en la vida civil, haciendo funciones que no les correponden.

w

#8 #2 Eeeeso no es del todo correcto.

La tradición es la que es y claro que existe, pero de algún meneo anterior, las cofradías lo hacen al igual que podría hacerlo cualquier persona o asociación

https://confilegal.com/20170411-la-cofradia-de-jesus-el-rico-defiende-los-indultos-como-medida-de-gracia/

Saludos

r

"La tradición del indulto en Málaga viene de mediados del siglo XVIII, cuando el rey Carlos III firmó una pragmática que permitía a esta cofradía liberar un preso cada año en su procesión del Miércoles Santo".

Todo sea por preservar las tradiciones

AEDE
https://politica.elpais.com/politica/2018/03/23/diario_de_espana/1521794855_305632.html

Spirito

#4 Se ve que la tradición, algunos, de robar a manos llenas y luego, si eso, darse tres palmaditas en el pecho los domingos y fiestas de guardar, la llevan muy arraigada también.