Hace 10 años | Por buloso a elboletin.com
Publicado hace 10 años por buloso a elboletin.com

La avalancha de críticas contra la reforma energética no ha conseguido amilanar al ministro de Industria, que hoy ha sacado adelante en el Consejo de Ministros la nueva ley del sector eléctrico y los impuestos al autoconsumo, el conocido como peaje de respaldo.

Comentarios

p

#3 Creo que quieres decir "placas solares"

D

#3 Las placas sociales siempre han sido muy codiciadas...

a

#3 Y es que hasta eso daria igual, la logica usada es increible, el mundo al reves.
Estoy pensando en usar su misma logica y en empezar a cobrarles a las electricas por verter energia en mi casa, que alguien tiene que pagarme la instalacion y los aparatos electricos que uso.

obmultimedia

#3 con esto ya se ha ganado su puesto de honor en iberdrola/endena y demases empresas electricas.

atl3

#6 Bien gestionado, con los kilométros de costa y sol podríamos abastecernos 100% de energías limpias. Ojalá llegue ese día.

Paradisio

#6 Este gobierno no es nada inepto. Saben muy bien lo que hacen:

Satisfacer los intereses de los poderosos mintiendo a sus votántes.

Expertos en edulcorar falacias

D

Gobierno de ladrones.

Por curiosidad... ¿A quién pagas el impuesto revolucionario por el autoconsumo? Porque a lo mejor una opción es hacerte de alguna empresa de las que indica #12 y que te revierta después.

ann_pe

#15 Según el borrador va para las redes de transporte y distribución. No se lo queda la comercializadora.

rafaLin

#18 Lo que no quita que de muuuucho por culo al gobierno que te hagas de una comercializadora que no esté en Unesa, ya estás tardando #15, y si es una cooperativa tipo Zencer o Som Energía, mejor.

J

#5 El único problema es que hasta que salga la Ley como tiene que ser y acorde a la legislación comunitaria va a pasar un rato, al menos que los jueces correspondientes se den prisa (cosa que espero porque la pela interesa en este tema) pues lo van a recurrir todo tato, y en especial las multinacionales que han invertido su pasta aquí.
Así que tranquilo, que esto sólo se ha hecho para que durante el tiempo que tarde en resolverse el tema en los juzgados sea suficiente para estos sin vergüenzas a acomodarse en la poltrona de las correspondientes empresas de energía en España...

luqq

Que alguien encierre en algún sitio lejano a los que salen en #16, porque solo de tener los nombres en pantalla apesta a mierda. Qué asco.

Cantro

#16 No olvides

Josu Jon Imaz (ex-presidente del PNV) -> Petronor / Repsol (Grupo Gas Natural-Fenosa / La Caixa)
Joan Rosell (CEOE) -> Grupo Gas Natural-Fenosa / La Caixa
Rodrigo Rato -> Bankia / Banco Santander
Eduardo Zaplana -> Telefónica

y que a Acebes también lo colocaron en Bankia, motivo por el que está imputado

LauOje

Lo único que nos queda es la desobediencia civil... pero.. ¿de qué pasta están hechos este Gobierno? Ah, sí, de la pasta que les daba el Bárcenas... grrrrrrr
http://lauraojea.wordpress.com/2013/07/22/barcenas-the-boss

Gaiden

Este hijo de puta ya se ha asegurado el sillón de "asesor"
¿Y sabéis porqué? Pues porque les dejamos, solo por eso.

No me preocupa la maldad de los malos, sino la indiferencia de los buenos

D

¿Cuantas veces han hecho cosas diciendo...? es que nos lo piden desde Europa... Si Rajoy es un criminal, Rubalcaba no es menos... no he visto peor oposición en la historia... ¡Dios, que los cuelguen por traición!

martingerz

el Gobierno escucha al lobby de las eléctricas de siempre que les da sobres y les coloca después.

c

Un tiro en el pie de la recuperación económica. Ya veremos qué dice la industria.

K

Mi madre de 85 años hace un año que está viviendo conmigo, su piso no lo hemos dejado (es alquiler) porque no se donde meter todas sus cosas en mi piso pequeño. Todo esto viene porque hasta ahora pagaba de luz sobre unos 4€, hoy nos ha venido el primer recibo después de la reforma energética, total 48€

T

#27 en un guarda muebles o tíralas.

rocacero

Este gilipollas nos toma por tontos.
"El que utiliza algo lo debe pagar". ¿Y el término de potencia no lo estoy pagando ya, idiota?
¿Me quieres decir que si pago peaje de respaldo me aplicarás balance neto y me eximes del término de potencia?
Eres un puto canalla, lacayo del oligopolio mafioso.
Ante la aberración, insumisión.

sorrillo

#0 Quita la opinión de las etiquetas mejor.

Puedes ponerla justo debajo de mi comentario si quieres.

b

#1 Ok, hecho. Gracias

d

El gobierno ignora todo lo que no lleve un sobre incluido.

D

Entonces, si cultivo mis tomates, a quién se los tengo que pagar para poder comérmelos?

Cide

Es su democracia y se la follan cuando quieren

vejeke

Me pregunto si también tendrán los huevos de poner un impuesto a quien teniendo agua corriente en su casa se le ocurra recoger agua de lluvia para regar las flores y que por ello tenga que pagar un peaje a la compañía del agua...

¡Hijos de puta!

D

Espero que este individuo, por no faltarle demasiado al respeto, termine siendo juzgado por alta traición. Por legislar en contra del interés general del país.

ixo

Este gobierno ha interpretado la mayoría absoluta electoral, que le han otorgado "algunos" españoles, como una especie de don divino donde durante cuatro años pueden hacer o deshacer lo que se les salga de los cojones, cuando les salga de los cojones y por que les sale de los cojones. Son dueños, amos y señores del destino de casi 50 millones de personas a los que no les importa llevar a la ruina y miseria absoluta con tal de mantener ciertos privilegios de Casta que creen merecer. Democracia le llaman.

D

cuando un gobierno hace algo mal, a sabiendas de que lo esta haciendo mal se llama prevaricacion. No se quien os juzgara, pero que vais a ser juzgados no tengo ninguna nada, pandilla de malnacidos.

D

Con dos electrones!

D

Los de Bruselas deben estar hasta los huevos de que en España les mencionen para cada noticia de la UE.

¿Es que nadie habla con propiedad?

Moreno81

Hay que ganarse la jubilación millonaria, estaba claro. Que lástima de horcas y guillotinas.

John_Cooper

¿Democracia?

hayron

Ya si cogemos las antorchas no? O esperamos a la siguiente?

cyberdemon

Es que no los entendéis, esta gente está trabajando por el futuro de sus hijos...

Sixela

La unica duda aqui es cual de las electricas contratara a Jose Manuel Soria y por cuanto...

D

Esto es la dictadura del Decreto-Ley. ¡Muerte al dictador!

alehopio

#0 Fascistas, vendidos a los estafadores...

D

No sé hasta qué punto son conscientes, y les da igual, de que van a matar españa, de que no vamos a poder ni pagar su puta energía en breve. Claro que la marca puta españa está compuesta por multinacionales sin patria, así que cuando eso suceda supongo que se marcharán a otro sitio buscando nuevas oportunidades de mercado.

D

desobediencia civil

rocacero

Las funciones atribuidas a la CNE por la Ley 34/1998 del Sector de Hidrocarburos, pueden clasificarse en:

Normativas:
[...]

De propuesta e informe: La Ley otorga a la CNE la facultad de hacer propuestas en los procesos de:
Elaboración de disposiciones generales que afecten a los mercados energéticos y, en particular, en el desarrollo reglamentario de la Ley del Sector de hidrocarburos.
Planificación energética
Elaboración de los proyectos sobre determinación de tarifas, peajes y retribución de las actividades energéticas
En estos procesos, los informes de la CNE tienen carácter preceptivo.

Han cometido una tremenda ilegalidad ignorando dos informes, el de la propia CNE y el de la Comisión de la Competencia, por no citar las críticas de otros sectores, pero estos informes eran PRECEPTIVOS, y el borrador debería haber sido modificado según las indicaciones técnicas de estas dos comisiones del propio ministerio.
PREVARICACIÓN EN TODA REGLA

rafaLin

#50 No, informes preceptivos significa que es obligatorio pedir los informes antes de hacer la ley, pero nada más, los pueden ignorar si quieren, con pedirlos y recibirlos ya han cumplido, no hace falta ni que se los lean.

o

¿Alguien sabe si es posible construir un artefacto que con un SAI y unas placas fotovoltaicas me resuelva el consumo eléctrico de mi cacharrería informática? Es que ya estoy harto, y por algo se empieza...

N

País tercermundista, estas leyes antitecnológicas y contra las renovables no las tienen ni en el país más subdesarrollado del mundo.

Tenemos lo que nos merecemos.

a

Disfrutemos lo permitido.

S

asi se coloca parte de la casta politica, despues la peña se pregunta porque estàn reguladas algunas compañias del ibex

Navegante0013

Gobierno de España: "Tranquilos, gobernamos para nuestro bolsillo." A cada día que pasa tengo más ganas de ir rompiendo cosas, el problema es que perjudicaría más a los que menos lo necesitan. ¿Ideas?

Dasold

#29 Rompe caras en lugar de cosas.

m

¿Esto no es prevaricación?