Hace 3 años | Por dirok a elpais.com
Publicado hace 3 años por dirok a elpais.com

El Gobierno de centro derecha de los Países Bajos ha dimitido este viernes por culpa de un escándalo sobre los subsidios familiares para el cuidado de los niños fuera del hogar. El fiasco se ha venido fraguando desde 2014 y no solo ha revelado los fallos del Servicio de Impuestos. Unos 26.000 padres han sido víctimas de la dureza extrema de un sistema de vigilancia de ayudas que, en busca de posibles fraudes, incurrió en discriminación al investigarles sobre todo en función de su origen, ya que la mayoría son de ascendencia turca o marroquí.

Comentarios

D

#3 incurrió en discriminación al investigarles sobre todo en función de su origen, ya que la mayoría son de ascendencia turca o marroquí Son un pelín racistas estos tulipanes.
#4 Completamente de acuerdo. Ah, y machistas un rato, sobre todo en cuanto a mercado laboral. Una amiga mía igeniera de Caminos, con amplia experiencia en España, se las vio y deseó pra encontrar trabajo, mientras un colega que fue con ella, recién licenciado, lo contrataron en la primera entrevista (sí, depende de la persona, pero da un poco que pensar. Ambos controlaban inglés y ni pajolera de holandés ni alemán)

D

#7 habría que ver que salarios pedía cada uno.

D

#39 No tenían exigencias económicas, querían establecerse lo antes posible porque andaban justos de pasta.

EdmundoDantes

#13 En España no ha pasado. Creo que es peor el hecho cierto de que pase al hecho hipotético de que no dimitirían. Ya basta de fustigarnos hasta cuando son otros los que la cagan.

EdmundoDantes

#36 Eso fue una noticia, esto es otra noticia. Fustigarnos nosotros porque los holandeses la hayan cagado de mala manera es estúpido.

D

#37 lo que es estúpido es sacar pecho cuando pasa algo en otro país que es lo que haceis y cuando te recuerdan tu propia mierda decir que son noticias diferentes. Eso sí que es estúpido.

Preguntate si hay un solo holandés o alemán que este pendiente de lo que pasa en otros países para ponerse un paño caliente sobre su vergüenza/complejo.

Bien hariais más bien en pedir dimisiones (como las del gobierno holandés) en vez de callar cual meretrices en su debido momento y en vez de perder el cupo en esto otro.

EdmundoDantes

#38 ¿Quién ha sacado pecho? Me confundes con otro, yo soy una persona, no un colectivo.

D

#40 cuando hablas con alguien metiéndote en una conversación al menos infórmate de que iba la conversación, ahorrarás tiempo para ti y para los demás.

EdmundoDantes

#43 Jajaja. Ahora me vais a decir en un foro público con quién puedo y no puedo hablar.

f

#4 madre mia? no digas tonterias, hombre! En Holanda sale un pufo de 450 millones y el gobierno de la nación dimite al cabo de una semana. En España sale el pufo de 900 millones de los ERES, y no solo no dimiten sino que la ciudadanía los respalda con mas votos... Y tu vienes a hacerte el sorprendido con los de Holanda??? wall (cc. #27)

borre

#4 En todos los sitios se cuecen habas...

K

Tampoco es que haya viajado demasiado, pero el único país en donde he sentido discriminación ha sido en el pueblo de Volendam en Paises Bajos. Creo recordar que fue por 2008-2010 y estando en este pueblo había representantes del partido VVD haciendo campaña. Pues fue darse cuenta que eramos españoles y empezar con miradas de desprecio y comentarios entre ellos.
Es una mierda de discriminación, lo sé. Pero es la primera y última que he tenido por mi lugar de origen.
Estoy con #4 que pensamos siempre que somos lo peor y que la gente del norte es muy abierta. Pero tampoco es para tanto lo suyo, ni lo nuestro. Sólo hay que ver el trato que se ha dado a los refugiados cuando España lleva decadas con este tema y pensabamos que eramos crueles. En este tema somos angelitos comparados con otros del norte...

y

#41 Yo he viajado por toda Europa, Singapur, Australia y Nueva Zelanda y el único sitio donde he sentido discriminación fue en Eindhoven. Eso si, he de decir que solo por parte de una persona en una tienda. Lo mismo que digo que he tratado con holandeses de los que solo puede hablar muy bien.

kaysenescal

#41 (no lo digo de ti particularmente, es en general)

Me hace mucha gracia que muchos españoles en España se creen que es un país con muy bajo nivel de racismo y discriminación.
Toda esa opinión cambiaría si con/como extranjero viera/viviera en propia experiencia lo que realmente sucede en el día a día de nuestro país.

Ya te digo yo que muchos se sorprenderían; y no para bien precisamente.

MoussaZy

#72 La humanidad es así, nos cuesta despegarnos de los prejuicios.
Soy extranjero residente en España y a veces caigo en este error de juzgar a una persona por algún motivo estúpido.
La clave está en darse cuenta y rectificar a tiempo, por mucho que la tontería ronde por la cabeza hay que desecharla, ya que todo lo desconocido infunda sospecha y "miedo"

s

#4 Cuando están los partidos nazis digo, pro-holandeses primero, en los primeros puestos en intención de votos, es por algo.

EspañoI

#63 El gobierno de Paises bajos esta formado por el equivalente a PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, Equo. De nazi tienen poco, incluso hay un día nacional de luto para rendir homenaje a las víctimas del nazismo, que en Holanda se cuentan por Millones.

Menos bocachanclismo, por favor...

s

#66 Bocachanclas me llama... y esto consultando solo la prensa en español. No solo tienen un partido abiertamente nazi, sino que encima tienen dos. El de Thierry y el de Malfoy.

Thierry Baudet, el nuevo referente de la extrema derecha en Holanda. (15 de mayo del 2019)
El nuevo partido Foro por la Democracia se proyecta como el primero en intención de voto y amplía la base del nacionalismo antislámico
El carismático populista supera por la derecha a Geert Wilders con un discurso clasista e incendiario contra los extranjeros, las mujeres y la UE
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20190515/thierry-baudet-nuevo-referente-extrema-derecha-holanda-7453086

La extrema derecha, primera fuerza política en Holanda en intención de voto
Wilders defiende el cierre de las fronteras a los inmigrantes, la prohibición del Corán, la salida de su país de la UE y acabar con el euro para recuperar el florín
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2016/03/06/extrema-derecha-primera-fuerza-politica-holanda-intencion-voto/0003_201603G6P30995.htm

La extrema derecha de Holanda encabeza todas las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones de marzo (11 de enero de 2017)
https://ladiaria.com.uy/politica/articulo/2017/1/la-extrema-derecha-de-holanda-encabeza-todas-las-encuestas-de-intencion-de-voto-de-cara-a-las-elecciones-de-marzo/

D

#69 Los dos decís cosas que son en parte ciertas. Pero por ejemplo FVD ahora mismo está en crisis. Y Wilders (PVV) hoy decía que era inaceptable la discriminación que habían sufrido estas familias (el que decía menos marroquíes). Pero en las elecciones anteriores, las de las provincias, el FVD arrasó.
Las encuestas las lidera el VVD de Rutte y según las encuestas es posible una coalición alternativa sin necesidad de sumar al FVD o al PVV.
Este fin de semana aparecía en el Volkskrant un gráfico en el que se veía que con la pandemia todos los partidos se habían movido un poco a la izquierda. De todas formas aquí se analizan los partidos en dos ejes: izquierda/derecha (social/liberal) y conservadores/progresistas. Hay partidos muy de izquierdas conservadores y partidos muy de derechas progresistas.

s

#94 Yo lo decía porque luego pasan estas cosas, no porque fueran a ganar, sino porque si tienen tanto apoyo, es porque mucha gente comulga con sus ideas y esto es un problema. Es normal que haya partidos xenófobos, lo que no es normal es que tengan tantos apoyos.

s

#94 Está claro que el golpe de estado de Trump y lo de no reconocer las elecciones, les va a pegar un palo gordo a estos partidos. Además los centros de refugiados estan cerrando, se quedan sin discurso o sin el discurso donde se sentían más cómodos.

s

#94 Luego también aunque "no gobiernen" pasa como en Andalucía, que no están en el gobierno pero condicionan las políticas.
El protagonismo de Rutte durante las negociaciones de las ayudas del Covid, era para quitarle el discurso de la ultraderecha, contraria a la EU y las ayudas a países del sur, por eso se unió también los socialdemócratas finlandeses, para adelantarse al discurso que iba a tener la ultraderecha.
Ahora a ver como capotean el temporal por quedar bien con sus electores y hacer suyo el discurso de dos Europas, la de los "países serios" del norte y los "derrochadores" del sur.

EspañoI

#69 Y cual de ellos está en el gobierno, majo?
Pones noticias de 2017 por algun motivo? o es que no te conviene la realidad?

Paga lo que debas, y sal de bar de tu cuñado ...

earthboy

#4 Idealizar un paraiso fiscal como Holanda... Lo que deberíamos hacer es bombardearlo hasta que no quede nada de más de un palmo.

alberto

#4 Así es, aquí nadie es perfecto pero esto es un acto racista en toda regla a nivel estatal, al nivel de la alemania nazi aunque suene muy chusco y parezca exagerado, miles de familias con niños están endeudadas y han perdido hasta sus hogares. Adivina quién abrió el melón denunciando porque se estaban cancelando ayudas de manera indiscriminada aún a pesar de presentar toda lo documentación en regla y una vez concedidas reclamando todo el importe utilizado para financiar guarderías de niños, comedores, transporte, libros y además etiquetando a ciudadanos de manera ilegal como extranjeros para hacer tal acto racista. Una abogada nacida en Cáceres y que ahora es neerlandesa también, Eva González Pérez, cuando su marido que lleva una guardería le pidió que investigara porque se estaban cancelando ayudas económicas a familias que ya estaban inscritas y reclamándoles todo el dinero.

https://es.euronews.com/2021/01/13/el-escandalo-por-la-discriminacion-racial-en-las-ayudas-familiares-cerca-al-gobierno-de-ru

o

#4 lo q rascas da la risa comparado con lo q tenemos en España

misato

#77 si? Porque yo llevo casi 10 años viviendo en Holanda y lo que sale en las noticias de aquí no es nada para lo que ha ido pasando. Busca por ejemplo el tema del tren de alta velocidad holandesa o mismamente la última línea de metro de Amsterdam a ver si ahí no ha habido corrupción. Si luego ya buscas temas de racismo endémico flipas. Lo que pasa que son muy buenos escondiendo la mierda y tienen una máquina brutal de propaganda diciendo que son el mejor país del mundo y todo el mundo se lo cree (ellos los primeros). Pero vamos, no son mucho mejores que nosotros ni mucho menos.

o

#85 pues no se, pero España los casos de corrupcion son de escandolo. 11 de los doce ministros de Aznar investigados, el rey fugado, 100s de politicos investigados y seguro q eso es la punta del iceberg. Mi hermana trabaja en un ayuntamiento en el area de urbanismo y me cuenta una de chanchullos q ninguno está investigado.


Yo llevo muchos años en Inglaterra y apenas hay casos de corrupcion (nada comparado al nivel de España). Y por cosas pequeñas dimiten. El caso Master de Casado hubiera sido una dimision fijo

guanderfulboi

#4 ya nos gustaría tener su ejemplaridad

MoneyTalks

#4 Diferencias si parece que haya..:
- En 6 anyos juicio
- Dimision de todo el gobierno.


En Espanya, seguirian los mismos, haciendo lo mismo, premio a hacienda por productividad. Dentro de 20 anyos si queda alguno vivo la justicia llegaria tarde y mal.

Para leyes injustas ahi tenemos el Modelo 720. El tribunal europeo va a abrir juicio contra espanya por una ley que es ilegal a todas luces y que desde que lo puso Montoro ninguno a retirado.

David_Dabiz

#4 que malos estos holandeses! Ya podíamos aprender un poquito de ellos.

D

#22 Deja en paz la viga de nuestro ojo, y sigue señalando la paja en el ojo ajeno, como hacemos los demás. clap

gonas

Anda, como en Baleares.

Autarca

#67 Si los Holandeses reeligen a un partido que les quitó democracia se merecerán todo lo malo que les pase.

https://elpais.com/internacional/2018/02/22/actualidad/1519325709_723021.html

m

#68 Holanda es un pais muy extrano... y que roza el sistema corporativo en vez de la democracia.

Por ejemplo... no hay elecciones municipales directas

Autarca

#67 Efectivamente, las encuestas les son favorables

https://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_2021_Dutch_general_election

Espero que esas encuestas se equivoquen, y mucho.

e

#67 Mentira. Hay 150 sitios en el parlamento. VVD, partido mayoritario y que está arrasando en las encuestas, tiene 39 escaños en marzo en el mejor de los casos. Ni de coña van a poder gobernar solos. Eso jamás ha sucedido en Holanda, siempre ha habido coaliciones.

D

#57 Pues porque los recolocará el partido en otro puesto menos público. Si perjudican al partido, por atornillarse a su puesto, saben que tienen el tiempo contado.

D

#57 Por desgracia, todo apunta a que se volverá al bipartidismo en poco tiempo.

vacuonauta

#18 Estos políticos han dimitido porque en 2 meses hay elecciones, a las que se presenta el mismo presi, por cierto. Y ahora están en funciones.

copia a #1 y #6

misato

#81 exactamente eso. Han hecho esto para quedar bien. Pero ni adelantan elecciones, ni nadie se va mientras, y además puede que salgan reelegidos. Pero oye, quedan de PM de cara a la galería.

editado:
También han dicho que no hace falta tomar más medidas ni investigar más. Pues ale, ya estaría

gonas

#81 Lo que tendrían es que estar en la carcel.

eltoloco

#1 ¿Y porque debería dimitir el gobierno de Baleares? ¿Por lo de las "niñas" (16 años) de acogida que se escapaban de sus tutores y se prostituían? ¿Por la exageración de "pillar" a la presidenta en un bar a la 1:15 por un desmayo cuando se debía cerrar a la 1? ¿O porque no gobierna la derecha y eso no os gusta? Apuesto por esto último, y os va a tocar aguantaros.

pinzadelaropa

#25 recuerda que desde que entró el gobierno socialista en España de alguna manera misteriosa ha pasado a ser problema de Irene Montero lo de las niñas.

D

#1 ¿En serio?¿de verdad?¿LO ESTAIS SACANDO OTRA VEZ DESPUES DEL SONROJO DEL PP Y CIUDADANOS CON ESTE CASO? (Resalto en mayusculas, no grito) ¿ No te referirás al caso de la red de menores abusados de Baleares que se negaron a hacer una comisión que pedia el PP y Cs por que no había pruebas de ser una red -como aseguraba una madre afin- y los 2 casos ya estaban judicializados Y LUEGO SE DEMOSTRO QUE LA COMISION NO TENIA BASE PORQUE NO EXITIA RED? ¿En serio?
"Archivan la causa sobre la posible existencia de una red de prostitución de menores tutelados en Mallorca
La Fiscalía de Baleares descarta que haya una trama organizada, aunque sí reconoce que ha habido casos aislados, que siempre se han investigado"
https://www.abc.es/sociedad/abci-archivan-causa-sobre-posible-existencia-prostitucion-menores-tutelados-mallorca-202010291309_noticia.html

Xantinpa

#32 negativo por las negritas. No he leído tu mensaje.

Resaltará a naranja si hay votos. Es decir, resaltará por el contenido y la opinión del resto , no por tus negritas.

D

#47 Negativo por poner negativo por las negritas (no existe esa norma, el uso de negritas es a uso del usuario, si no te gusta ignora)
Censurar con excusas no es comunicar. De nada.

Xantinpa

#54 veo que lo has entendido rápido. Ya has escrito normal

D

#60 veo que lo has entendido rápido: Ya he escrito con negritas y lo has visto normal.
Para otra vez respeta las normas de negativizacion. Tus gustos estéticos no son un argumento.

gonas

#32 No había red, pero si hubo abuso.

D

#55 Y si no hay red si no un abuso particular judicializado no hubo dejación y por tanto el motivo argumentado por el pp no se sostiene ¿vamos a hacer una comisión para cada caso aislado e investigado? . En fin, a lo tuyo.
"La Fiscalía de Baleares descarta que haya una trama organizada, aunque sí reconoce que ha habido casos aislados, que siempre se han investigado"

gonas

#59 ¿Pero que dices? ¿Según tú no hay culpable?

D

#76 ¿Pero que dices? ¿Según tú había una red?¿o solo quieres liar? El caso se judicializo y al final eran dos niñas amigas, no una red, no había habido dejación, solo un caso criminal que se juzgo..
Lo que no había era una red, que es lo que querían inventar y llevar a la comisión. ¿Solo te queda intentar liar las cosas?

D

#32 No, PP y CS no pidieron la Comisión de Investigación "Porque hubiera una red", sino para depurar responsabilidades, tanto por posibles actuaciones dolosas como por negligencias.

"PP y Ciudadanos justifican la creación de una comisión de investigación en el Congreso para depurar las responsabilidades, "tanto por acción como por omisión","

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20200219/izquierda-rechaza-crear-comision-investigacion-explotacion-menores-tutelados-baleares/2002609.shtml

https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/nacional/noticia-psoe-podemos-frenan-congreso-comision-abusos-menores-baleares-pedida-pp-ciudadanos-20200303130620.html

Has hecho un hombre de paja en negrita.

Por supuesto que estaba justificada la Comisión de Investigación

gonas

#49 si, son distintas, unos han dimitido y otros lo han tapado.

WcPC

Esta gente está huyendo para que no los culpen de la gestión desastrosa que están haciendo de la pandemia...

Kasterot

#2 lo hecho hecho está y ellos eran los responsables, pueden dimitir o esconderse ( estilo vida de Brian).
Pero si se determinan responsabilidades....

qwerty22

#2 de hecho se quedan interinamente hasta las elecciones de marzo. Así que va a ser que no.

EspañoI

#3 #2 Seguramente vuelva a ganar.
En Países Bajos la dimisión es vista como un acto de honestidad y reconocimiento de culpa.

De hecho aquí se valora muy positivamente su gestión de la pandemia... porque la han gestionado un comité médico formado por catedráticos, médicos y administraciones de sanidad.

Para que te hagas una idea, la oposición aplaude públicamente su gestión.

De tu comentario, alguien podría preguntarse qué se espera del gobierno de España habiendo tenido el doble de muertos por millón, y una economía quebrada frente al 4% de paro de Holanda.

mirav

#46 Vivo en amsterdam y veo como la opinion publica respecto a la pandemia y su gestion esta mucho mas dividida que al inicio. Quien ha hablado de espana? No se trata de ver quien es menos malo, si no de esperar un cierto nivel.

EspañoI

#51 Sip, mezcle dos respuestas distintas en una 3 y 2.

Mis compañeros de trabajo me decían esta semana que lo lógico en este caso es que dimita, se quede interino, se presente de nuevo y arrase. Es decir, movimiento político esperable.

Yo vivo en la Holanda de verdad, la que no tiene extranjeros como Amsterdam o La Haya, y la percepción que tengo es muy distinta. En cuanto a la gestion del dinero, estoy seguro de que en secreto, todos y cada uno de los votantes conservadores apoyan la retirada de ayudas, por lo que no le va a pasar factura política.
En la sanidad... pues tampoco. Hay gente que se queja de que ha sido blando-laxo con las medidas, pero nadie duda de que no podía hacer más, y si lo hacía sería caro en terminos de economía e impuestos, así que no le culpan.

Y de hecho no le ha culpado nadie hasta hoy de la pandemia, ya que el gobierno está formado de practicamente todos los partidos representados en la cámara, menos el de Wilders.

D

#46 Y aún así yo creo que si ayer el del PVDA no hubiese dimitido hoy tendríamos todavía gobierno. O si las elecciones no fuesen en marzo.

EspañoI

#93 #84 Esta claro que ha buscado este efecto, sus votantes no ven mal quitar las ayudas a inmigrantes, y además dejan sin argumentos a Wilders, y contentos a los verdes. Cuando pasen las elecciones vuelven a juntarse todos en el gobierno, y tan amigos.

D

#46 Yo empiezo a dudar de que sabiendo lo racista y antinmigratorio de parte de su electorado no salga todo esto ahora para ganar apoyos a las alas más duras de la coalición. A más de uno se la pone dura saber que se han extralimitado a la hora de negar paguitas y el coste será mayor para los más socialdemócratas.

Edit por más información en la segunda frase.

WcPC

#46 El gobierno de España no llevaba diciendo hasta octubre que ellos no se infectaban porque eran mejores que los demás...
Que la gestión se ha convertido en algo "técnico" y quitado la responsabilidad culpando a un comité médico cuando las medidas son políticas (control de fronteras, cierre de zonas, limitación de movimiento) me parece muy típico de quien quiere escurrir el bulto.

EspañoI

#100

1- No han dicho que fueran mejores, dijeron que era la opción más sensata, y que actuarían de acuerdo a las circunstancias y su evolución.

2- El comité técnico de hecho realiza sus informes, propone medidas, y el ejecutivo al completo toma las decisiones y las implementa como puede y le deja la constitución.

3- En los Paises Bajos NUNCA, NUNCA se ha criticado ni buscado culpables. Aquí se entiende que es una circunstancia SOBREVENIDA, y que toda decisión se tiene que tomar conjuntamente por todas las administraciones. JAMÁS se ha quitado nadie responsabilidades.

4- De hecho, Paises Bajos tiene una mortalidad de menos de la mitad que España, y desde luego no ha tenido ni Urgencias colapsadas, ni las cantidades de infectados de España. De hecho, Ningun pais de Europa ha tenido la mortalidad de España ni de cerca (como nombres San Marino, ni me molesto en contestar).

5- La gestión se ha llevado de manera integral, asumiendo que una de las consecuencias de la pandemia era el parón económico, por lo que cada decisión se ha tomado tambien teniendo esto en cuenta. En Paises Bajos hay hoy un 4% de paro.

----
De hecho, you creo que lo que de verdad es escurrir el bulto es NO actuar y dejar la responsabilidad a las Comunidades Autónomas, negandoles la capacidad de legislar.

Ahora dime ¿De verdad crees que en España se ha hecho mejor?

EspañoI

#119 pero a que cojines me sacas ahora Taiwán? Hablabas de España en #100 y ahi te he respondido. Supongo que como no tenías por donde salir, te coges la tangente, eres todo un ejemplo de lo que tu amado lider PSanchEz.

... sinceramente, dudo mucho que estés en Taiwan, cuando normalmente dices que estás en Sevilla. A ver si te aclaras....

Ale trolete, a pelarla al bar de Ferraz.

p

que hagan como aquí, absoluto descontrol. y el que de verdad lo necesita no "cumple requisitos"....

alexwing

Como decía el padre de Austin Powers, solo odio a la gente intolerante con otras culturas y a los putos holandeses.

El_Cucaracho

Igualito que aquí roll

El_Cucaracho

#15 Me refería a las dimisiones.

D

#20 Oh, te malinterpreté. Perdona

D

#15 Es que hacienda aquí actúa distinto?
Primero denuncia y después pregunta.
Eso sí, discriminaciones no hacen. Qué alivio.

Imag0

#6 aquí ya no tenemos un gobierno racista

D

#6 Eso es porque aquí "dimitir" les suena a nombre ruso y en holandés, según G, es "ontslag nemen", que igual a ellos sí les suena a dimisión.

Thornton

Estos holandeses (los del gobierno dimitido) parecen muy de Vox: reducir y controlar al máximo las "paguitas" si no son para ellos y sus adláteres. Y su ya son marroquíes, apaga y vámonos.

i

"ya que la mayoría son de ascendencia turca o marroquí."


qué chorprecha

D

#21 Cuando el rio suena agua lleva

amoreno.carlos

Estas cosas no pasarían con una renta básica incondicional y universal
http://firma.rentabasicauniversal.es/

e

Son políticos con vergüenza.

D

#11

e

#19 No sé su color, pero dimitir es lo menos que puedes hacer en caso de escándalo probado.

D

#24 ¿Y por qué no dimitieron hace meses?

Solo lo hacen porque en marzo tienen elecciones y uno de los candidatos, parte del tetrapartito, ha dimitido antes que nadie.

Si tuvieran elecciones en tres años no dimite ni el tato.

t

un poco exagerado dimitir en bloque por esto no? con un ministro llegaba.

Me huele a espantada previa a marronazo inminente

D

#26 La cosa es que esta semana dimitió el que había sido ministro en coalición anterior y del PVDA, que ahora no está en el gobierno, el martes se votaba una moción de confianza al gobierno y tenía todas las de perder
El asunto lleva meses sobre la mesa y hasta hoy no ha pasado nada. Así parece que han dado la cara y a la vez no pasa nada.

zakrion

Es un movimiento estrategicamente pensado para quedar bien con los electores de cara a las elecciones de Marzo. Pura pantomima.

mirav

A paseo el senyor Rutte y todos sus secuaces. Miedo me da el resultado electoral por otro lado...

kaysenescal

Por si quereis seguirlo en directo ahora:
https://www.nu.nl/285411/video/live-kabinet-treedt-af-volg-hier-de-persconferentie.html

Ninguno de los periodistas con mascarilla.

vviccio

Alli no necesitan a Vox y al PP se valen por sí mismos para hacer cafradas.

H

fascistoides

sieteymedio

La clave de por qué eso no ocurriría en este país es esta:
"El golpe para la imagen de un país que se precia de luchar contra la desigualdad es enorme"

D

Volverán a ganar e incluso subirá la extrema derecha.

p

Aquí si hacemos eso nos quedamos sin políticos en 6 meses.

D

¿ A alguien se le ocurre cómo explicarles esta noticia a la Voxemia ?

Les he remitido a un capítulo de bárrio sésamo sobre la discriminación y los valores fundamentales, pero nada.

Llegolaley

En España solicitan ayuda para ponerse ventanas y fuera tienen porches y mercedes aparcados... Los seres de luz nunca defraudan...

Adrian_203

Me parece algo bastante grave, pero también creo que en España el Gobierno no habría hecho lo mismo ni de lejos.

D

#48 Si el gobierno estuviera en la posición de este probablemente sí. El escándalo empezó cuando el VVD estaba en coalición con el PVDA, esta semana dimitió el que había sido ministro del PVDA para limpiar la imagen del partido antes las elecciones de marzo, entonces los demás partidos empezaron a pedirle responsabilidades a Rutte y a los partidos de la coalición actual y han dimitido porque en marzo hay elecciones y las encuestas lo dan como caballo ganador.

palebluedot

Por desgracia, hay muchos racistas en los Países Bajos y esto no es más que otra prueba de lo arraigado que está en su sociedad.

D

Tenían que aguantar como en españa Negar negar y negar y pagar a medios

1 2