Hace 11 años | Por --341400-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --341400-- a publico.es

El Gobierno sufragó con 12.331,26 euros de dinero público los gastos de la delegación oficial de militares y guardias civiles españoles enviada oficialmente a peregrinar a Lourdes el pasado mes de mayo

Comentarios

borrico

#10 ...y en un avión de Ryanair

Sulfolobus_Solfataricus

#13 Siendo una delegación oficial, parece ser más por diplomacia que por devoción, ya que los delegados no van a título personal ni para rezar por el Gobierno.
Una tradición sin sentido más. Podrían hacer un picnic juntos, pero entonces nos quejaríamos de que les pagamos la fiesta campestre y los vinos.

A mi personalmente Lourdes me da mucha pena, se ha convertido en un vil mercado religioso que más me recuerda a lo de los mercaderes del Templo que a un lugar de fe. La última vez que fui me marché con un gran disgusto.
Ya puestos a usar una excusa para reunirse y saludarse y hacer cortesías, prefiero que no utilicen la religión. Bastante se ha abusado de ella, y más en Lourdes.

DexterMorgan

#18

Lo he visto ahora. Vamos, que no es un acto "privado" de los miembros, sino un "congreso de adorar vírgenes".

A mí estas cosas se me escapan un poco, la verdad. Yo mezclar así lo institucional y lo religioso, como que no. Ya me parece nefasto ver a los legionarios portando cruces y demás. Esto es menos llamativo, pero en fin.

Sulfolobus_Solfataricus

#19 Según la propia noticia, parece un evento internacional bastante exitoso, acuden bastantes militares por cuenta propia. Dudo muchísimo que sean todos católicos siquiera (la delegación de Madagascar desde luego no creo que lo sea) así que seguramente los actos sean de una naturaleza abierta.

Surgió así, ya ves, a alguien su religiosidad le inspiró para organizar un evento con ánimo de fomentar la paz y no parece que los militares estén molestos aunque no sean católicos. Desde esa perspectiva, no lo veo tan mal, pero tampoco tendría por qué ser pagado por el Estado.

Tolerancia, fraternidad, paz... no sé cómo será luego el asunto, si habrá militares de juerga y borrachera vomitando por Lourdes, pero no veo maldad en la organización del acto.
Yo lo tomaría como un evento diplomático, no religioso (allá cada cual). No me gusta lo de Lourdes y recelo de que haya banalización del asunto, aun así. Sobre todo por lo de las delegaciones oficiales, eso desvirtúa bastante.

Ah, y a la Virgen se la venera, no se la adora.

DexterMorgan

#23

Para eso mismo, que hagan un congreso internacional de fuerzas de seguridad. Es lo que resulta difícil entender, salvo por la obsesión vaticana por arrejuntarse lo máximo posible a la política, que es algo que está ahí y conocemos todos.

Sobre que a la virgen se la venera o se la adora, pues ya veo que es distinto, pero a mí personalmente me suena a un intento de mitigar el politeismo de tapadillo que tiene la religión católica.
Como decían en no se donde, hay sitios donde se reza mas a los santos que a la propia deidad.

#26 Seguro que ya existen congresos de sobra. Pero este tiene éxito popular (de hecho, no parece una reunión formal). Vamos, dudo que a la ONU vayan exmilitares con sus hijos por cuenta propia.
Y lo del deseo de arrejuntarse, no se han apropiado de nada, se les ha sumado quien ha querido y ha acabado haciéndose importante. Originalmente era una reunión de capellanes militares y luego el resto se unió a partir del 58. Ni que fuera obligatorio ir.

Hay un cierto politeísmo en la religión popular, sí. Pero hasta al más iletrado le preguntarás y te dirá que los santos o la Virgen no son dioses ni son como Dios. Aunque luego les rece como si lo fueran.
Es decir, la doctrina es clara y prácticamente todo el mundo la sabe: los santos no son dioses (la Virgen es una santa), y la doctrina no es ambigua al respecto. Pero se toleran algunas expresiones populares de devoción a veces muy cerca del límite.

DexterMorgan

#30

No es obligatorio ir (es que solo faltaría, y juraría que alguna vez ha habido algun problema con los cuerpos oficiales en ese sentido, a ver si lo encuentro) pero desde luego, está oficialmente promovido, aunque solo sea económicamente.

Y al vaticano siempre le ha interesado estar "en línea" con los gobiernos y estsados. Como a cualquier país con la cosa de la diplomacia, claro.
Pero dudo que cualquier otro país tenga convenios educativos con paises extranjeros para impartir adoctrinamiento, por poner un ejemplo, o instituciones del tipo que sea que imparten una ideología específica de ese país.

En fin, estas cosas folklórico-castizas harían bien en ir reduciéndolas. Serviría para que muchos se tomaran el catolicismo mas en serio (dentro de las posibilidades de tomarse en serio semejantes mitos). Es mas algo festivo cultural que verdaderamente religioso. Básicamente como la mayoría de "católicos" españoles.

EvilPreacher

Reacciones de la Virgen de Pilar; dice «que no quiere ser francesa, que quiere ser capitana de la tropa aragonesa».

Macant

Es que son muy del opusdei ... ya se sabe

Ramen

Menos mal que el gobierno está haciendo cosas que realmente preocupan a los españoles como mandar a unos militronchos a un timo católico. Viva la edad media

Chazirí

Lo propio de un estado aconfesional, vaya.

ziegs

¿Tan graves estaban que sólo un milagro les podía salvar?.
Veo a Marianico "el breve", llevando las cuentas a ver si por una vez se estira la santa y le concede lo que pide.

wata

Sería para pedir algo...

F

Mi padre me ha contado varias veces lo bien que se lo paso cuando en la mili lo eligieron para ir a Lourdes. Tiene 67 años, vamos que han tenido tiempo para quitar este gasto tan tonto.

c

La puta que los parió, a rajoy, a la cospedal, al pp, a la iglesia y a su puta madre. Cabrones hijos de la gran puta.

D

Lo llaman estado aconfesional y no lo es!

ertioct

... y yo buscando la referencia a elmundotoday por algún lugar de la noticia. La realidad siempre supera a la ficción.

qrqwrqfasf

No somos un pais de pandereta, que va.

JefeBromden

Y porqué no fueron a un curandero más barato?

D

#2 Bueno en esta viene el dinero que se han gastado.

zierz

Venga ¿y tb les subvencionaron los botellines con forma de Virgen para rellenar en la fuente?

ChukNorris

Ya podían haberlos mandado a ver las caras de Belmez o el cuadro del ece homo

aughan

El gobierno ha emitido un comunicado de última hora aclarando que, ante la falta de resultados de la peregrinación a Lourdes para salir de la crisis, la próxima peregrinación será a Fátima. Si aún así la crisis persistiese no descartan que el gobierno se persone el próximo año en el Rocío (con todos los gastos pagados, claro)

chapulina

¿Los de la benemérita piensan que son templarios o algo así? Armas y religión ¡qué fuerte!

numofe

enviada oficialmente a peregrinar??????

madame

Esto no puede ser real .Que resucite Rafael Azcona por favor.

anrosas

Quizás estemos en guerra contra Lourdes, y por eso no han dado mas bombo a esta noticia

m

eso no es culpa del gobierno, eso es culpa de que los españoles todavía son temerosos de dios...

l

Sería para ver sí hacían un milagro ? Qué pena que no se quedarán allí .

n

Con ese dinero me monto una pequeña empresa

vamprose

Supongo que iban a ver si presionaban a la vírgen para que hiciera el milagro de que esto recupere, aunque me da que el milagro no es muy inmediato.

BiRDo

Ya vemos que no dio ningún resultado.

joansas

Cuando yo hacía la mili lo hacia andando , y sin cobrar !!

D

En mi pueblo existe la costumbre de rascarle los cojones al gorrino de más peso para acto seguido hacer pelotillas de mocos y probar la puntería de los mozos. Nunca he visto que el ministerio de Defensa envíe delegación alguna para honrar nuestra fiesta.

Lafarguista

El dinero mejor invertido de los últimos años. Una delegación petitoria de un milagro para España!!! Hay más posibilidades de que la Virgen de Lourdes nos conceda un milagro que estos inútiles arreglen este pifostie... y ellos lo saben!!!

manuel.cidlopez

#22 al menos les sigue quedando fe en los milagros, vaya! Pensé que sólo veían pelas