Hace 10 años | Por --418702-- a muycomputer.com
Publicado hace 10 años por --418702-- a muycomputer.com

Según una información publicada por el Washington Post el gobierno de Estados Unidos seguirá utilizando Windows XP incluso tras el fin del soporte oficial, una noticia que resulta tan negativa como chocante, y las razones son más que evidentes.

Comentarios

Tao-Pai-Pai

#9 No hombre, se trata de hardware antiguo que siguen utilizando por considerarse muy seguro. Estarían encantados pero no pueden pasar a Windows 8. En cambio tienes decenas de distribuciones para equipos poco potentes que esta gente se niega a usar.

D

#10 Cierto. No cambian de XP a 8 porque no pueden, y no pasan a Linux porque no pueden. En el primer caso, hardware muy antiguo, en el segundo, un sistema agresivo que odia y le escupe al usuario a cada rato (aunque poco a poco se ha ido mejorando, sigue siendo insuficiente).

#11 Cierto, pero aunque fuera gratis el cambio, y Microsoft les pagara los computadores para pasar a Windows 8, la migración seguiría siendo una pesadilla, con programas que no funcionarían correctamente, con errores por todos lados, con el personal que no sabría que hacer con esos cuadritos de colores de Windows 8, con toda la experiencia del personal usando Windowx XP que se volvería cero con 8, etc.

sadcruel

#9 Sorry. Te he votado negativo por error (quería votarte positivo). Te lo compenso en otros.

elgejo

#8 Prefieren no gastarse un duro en actualizar ni en migrar.

trivi

Ya se lo pensarán mejor cuando empiece a "filtrarse" información sensible.

#8 A partir de abril cualquier bug (incluso con posible exploit) que se encuentre en Windows XP nunca será corregido, por lo tanto pasará a ser un sistema operativo totalmente vulnerable ante ataques.

Trigonometrico

#67 Ya se lo pensarán mejor cuando empiece a "filtrarse" información sensible.

Fíjate que te has equivocado, es el "empiece" el que va entre comillas.

Y hasta ahora cuando corregían un bug se usaba otro, la diferencia es pequeña.

strider

#6, no creo que eso ocurra. Más de uno se sonrojaría.

D

#6 Entonces ya si que podrían decir adios a muchas de las ventas de Windows 8, como eso no interesa, dudo que lo liberen.

D

#1 No creo que sea un gran negocio si ni siquiera agencias del gobierno estadounidense pretenden pagar por él.

D

#17 El sistema de red del 7 es una braga sucia y lenta. W7 da mejor rendimiento en juegos y cosas gráficas pero XP le saca delantera en velocidad de red. El stack de red del W7 es horripilante.

D

#18 El 75% de los residentes en mi casa ni sabría lo que has dicho ni notarían nunca esa diferencia. El 25% restante soy yo.

A lo que voy es que ese 75% no ve en tu argumento una razón para odiar Windows 7

D

#18 Pues no sé si seré una excepción a lo que dices, pero en mi oficina teníamos Windows XP y cuando pasábamos cosas por la red de la empresa iba superlento, fue pasarnos todos a Windows 7 y ganamos muchísima velocidad, y la red es la misma.

Quizá en otros casos sea distinto yo no digo que no, pero yo, teniendo Windows 7 no vuelvo a XP ni loco...

D

#42 ¿Mismo hardware?, ¿Misma electrónica de red?, ¿Mismo cableado?, ¿Mismo servidor?, ¿Mismos protocolos activos en servidor y clientes?, ¿Mismo tráfico de red?, ¿Mismos archivos?. Hay bastantes cosas que se deberían controlar para poder afirmar eso.

No discuto que te vaya más rápido, estoy seguro de que sea cierto solo que achacarlo a W7 no me parece acertado. Imagina que te va lento un Windows XP por fragmentación de ficheros, demasiadas aplicaciones cargadas en memoria, spyware, etc... Actualizas a W7 en un equipo suficientemente moderno y vualá, rapidissimo!. Pensarás, que rápido es W7, pero el caso es que si hubieras instalado de nuevo un WindowsXP dirías lo mismo.

enlaza

#18 Cierto, en identico hard 7 es lento de coj...es

Shotokax

#17 igual que al PP solo lo odiaban los "fanboys" (odio esa palabra) de izquierdas cuando había burbuja inmobiliaria, por ignorancia, hasta que luego vienen los lloros cuando la gente se da cuenta de la realidad.

D

#22 ¿Qué desastre va a provocar Windows 7? ¿El efecto 2000? lol

Shotokax

#24 casi siempre que hablo de estas cosas sale alguno (ignorante normalmente) tomándoselo a guasa. No voy a entrar al trapo más.

D

#25 Tú eres el que ha comparado Windows 7 con la burbuja inmobiliaria que ha hundido en la miseria a miles de familias, si no quieres que te tome a broma no digas gilipolleces.

La realidad es que nadie que conozca que use habitualmente Windows 7 tiene una sola queja. Sólo leo protestas de los evangelizadores del software libre, que no parecéis soportar que la gente use el sistema operativo que le plazca si no es Linux o similares.

Y antes de que sueltes alguna parida, escribo desde un ordenador con Linux Mint y con Windows 7 en la otra partición.

Shotokax

#26 hay que ser muy poco inteligente para entender la comparación que yo he hecho en términos absolutos.

Por otro lado, no sé por qué me tachas de ser esas cosas si no me conoces de nada, pero supongo que la razón tiene que ver con la que he expresado en el párrafo anterior.

Las sandeces ya las has dicho tú y tus argumentos no van a ser menos estúpidos por usar un sistema operativo u otro.

D

#27 Se te fue la cabeza, reconócelo y pide disculpas.

Shotokax

#38 pido disculpas a los que os cuesta entender comentarios por no escribirlos nivel preescolar.

D

#57 Creo que te has confundido citandome. Estoy seguro de que querías citar a otra persona.

All_Español

#27 #38 jajajajaja. No se ni de que estais hablando ni me voy a molestar en mirarlo, pero mira que me he reído con ésta frase.. "hay que ser muy poco inteligente para entender la comparación que yo he hecho en términos absolutos."
Osea que has dicho algo estúpido que sólo entendera ¿gente estúpida? lol

Shotokax

#69

D

#26 "si no es Linux o similares" El problema es que con Linux no basta. Si usas Ubuntu eres un Luser de mierda, y si no usas Ubuntu en cuanto tengas un problema serás un ignorante que ha elegido una distro de mierda

#29 lol lol lol Para cuando acabasen de migrar todo ya llevarían bastante tiempo sin soporte

noexisto

#34 soy un luser

D

#34 No, pueden hacerlo en pocas semanas.

Las diferencias entre Office 2003 y Libreoffice son de risa. y Lubuntu 14.04 tiene una interfaz clavada al del XP cuando no más simple para el usuario final.

Encima el consumo de recursos es ridículo, conlleva bastante más seguridad que XP y puede instalarse y configurarse de mil formas para evitar problemas.

#33 Acabáramos, en España la propia red informática la implanta gente con Windows XP. Ahora entiendo como va todo tan mal.

D

#36 "Las diferencias entre Office 2003 y Libreoffice son de risa." Típicas palabras del que solo usa las negritas, cursivas y autosuma.

D

#46 ¿Tu qué sabrás lo que necesitan o no necesitan? Siempre pensando en el funcionario típico

D

#52 Que sí, que son de juguete. Mientras otros países implantan tecnologías libres como MariaDB, y servidores Unix/Linux, aquí meten la peor mierda, que será cojonuda para una Pyme, pero para una administración es un lastre y una negligencia.

Como transportar material peligroso en un utilitario. Todo lo funcional que quieras y sencillo para que hasta un tonto lo administre, pero como lleves material pesado, adiós ciudad.

Amén de depender de una compañía de software cerrado ligada a gobiernos conocidos por espionaje.

Bieeen, sumando puntos. Lo más seguro para el país es correr un software privativo que da secretos a las agencias de gobierno e industrias rivales, el cual no se puede analizar, adaptar o mejorar.

Pongamos al descubierto al país en bandeja. Luego pasa lo que pasa.

D

#53 ¿Quién ha dicho que sean de juguete?

D

#54 ¿El problema es la migración?

Lubuntu es para tontos, y para configurar la red, se encarga el administrador, no el usuario final. Al final, aparecen los discos montados en el escritorio. La complejidad de uso es cero. La misma que aprender un movil.

El menu es el mismo, la navegación por carpetas, la misma, si no más facil al solo tene que usar la carpeta de usuario y nada más. La barra de tareas, idem.
La interfaz de OSX tiene más diferencias con la de Windows que un Lubuntu.

En referencias a suites ofimáticas, las funciones son demasiado similares, y pasar de uno a otro no requiere demasaida dificultad. ¿O es que las migraciones desde MSO 2003 a 2007 salían gratis o igualmente fáciles?

D

#40 Autosuma, ¿eh?

https://projects.gnome.org/gnumeric/functions.shtml

Existen extensiones para matemáticas e ingeniería para Gnumeric y Abiword en cualquier distro, como Lubuntu , amén de otros de exportación para LaTeX, plantillas, estadística, colaboración en grupo, *edición de documentos simultánea*, búsqueda en Wikipedia...

Imagina lo que lleva entonces, LibreCalc 4.1 .

Monsieur-J

#36 ¿Y cuánto tardarían migrando lo sabes porque eres adivino?
No hay diferencias entre Office y LibreOffice. No, claro.
Voy a decirle al jefe que migremos a Linux y MySQL en un 486 para el servidor. Total, es fácil, todo funciona igual y sólo tardaremos dos semanas.
Te crees entendido pero hablas desde el desconocimiento profundo.

delawen

#72 Yo sí me he visto involucrada en migraciones de Windows a GNU/Linux para el típico oficinista/funcionario que usa Excel, Office y el navegador. Créeme: salvo casos muy puntuales de gente que se ha currado plantillas con funciones muy complejas, la migración es cuestión de días.

Y la gente que se ha currado esas plantillas son usuarios avanzados, que les ayudas a migrar esas plantillas a la alternativa libre y no presentan más problemas. A esta gente la migración no le dura días sino semanas, pero sigue siendo un plazo razonable.

j

#36 Las diferencias entre Office 2003 y Libreoffice son de risa.

Te voy a contar un par de diferencias que hacen que por huevos me toque mantener un ordenador con XP a pesar de que en la administración donde trabajo renuevan los PCs y vienen sólo con Libreoffice:

1.- Ciertas aplicaciones comerciales que usamos sólo generan informes en Word. Ojo, usan Word para generar el informe. Si no hay office instalado no hacen informes.

2.- Hay unas cuantas aplicaciones en excel con macros complejas que es un infierno de mantener, pero más infierno migrar a Libreoffice.

Si no fuera por "tonterías" como esas también pensaría que es para reirse...

D

#26 He de decir que yo era y soy bastante amante de Linux, me instalé Windows 7 por los juegos, y desgraciadamente tengo olvidada la partición con Ubuntu, no la usoprácticamente nada desde la última vez que programé en Gambas hace 1 año y medio. A mi Windows 7 me ha ido y me va perfecto, el mejor Windows que he utilizado, y he de decir que he usado 98, XP, Vista y W8. Por último me gustaría añadir que si no fuera por los juegos, no tendría ningún windows y aún estaría trasteando con Linux, disfrutando como un enano, pero me he vuelto vago

D

#17 Le liberas unos pocos los drivers para que su vgas funcionen despues de años medio funcionado o incremenado las ventas de nvidia por que ati no funcionaban y se crecen.XD

D

#17 Decir que todos los que usan linux odian a W7 no me parece acertado, pues muchos aman ahora a linux gracias a que no querían pasar por el aro con Vista y Windows 7. Personalmente ya me disgustaba Vista y W7 cuando usando Windows XP. Al final me pase a linux con arranque dual con XP, ahora ya no uso windows ni con arranque dual, como ya no juego no lo hecho de menos. Eso sí, que no me guste no evita que reconozca que tengan ciertas virtudes, pero mi balanza se inclina con una diferencia abismal a seguir usando Linux.

D

#17 Esa afirmación de que "nadie odia al w7 excepto los fanboys linuxeros" es un poco aventurada.

Quizás no sea "odio-odio" pero "resistencia al cambio" hay bastante. Hoy en día hay un 29% de pcs aún con windows xp, y aún hoy en día ¡lo siguen pidiendo!. Hay que decirles que se le acaba el soporte y que es una locura. La gente conoce lo que conoce y no quiere cambiar. La verdad es que windows xp es más fácil de manejar (encontrar cosas) que en el 7, y eso los usuarios un poco patosos lo notan. Windows 7 tiene varios fallos de usabilidad de libro que no tenía el xp, pero cuando digo esto los fanboys de windows 7 me saltan a la chepa.

Por otra parte, los fanboys linuxeros no "odian" al windows 7. Simplemente están en contra de todo software no libre especialmente si es una aplicación horizontal (como un sistema operativo), aunque son mucho más permisivos con las aplicaciones verticales (como un videojuego).

enlaza

#17 YOOOOOOOOOoooooooooooooooo.

Y estaba encantado con XP, en la parte que le toca.
Uso también GNU Linux, pero algunas cosas e de hacerlas en Windows.
Fijate si lo odio que pensado pasarme al 8.

Shotokax

#1 y hay quien dice que buscar alternativas es "complicarse la vida" y es de freaks.

Capitan_Centollo

#1 Venga, en serio, ¿De verdad alguno os habéis tragado esta gilipollez?

millanin

Que se pasen a ubuntu.

M

#4 Tú confundes EEUU con tu casa.

arka

Los de microsoft no se dan cuenta de cual es su nicho en el mundo tecnológico actual: el inmovilismo. Mientras todos invierten en innovaciones pasajeras existen millones de usuarios que solo desean que su maquina funcione igual (de bien o mal) que cuando aprendieron a usarla. (Y si no comprobad los usuarios de IE obsoletos que siguen navegando)
Si yo fuera Bill haría cómo aquella versión del OSX con el XP, sacaría una nueva versión con ninguna característica nueva visible.

Helen_05

Llamarme clásica , pero yo prefiero Windows XP

D

#41 Clasica.

Yo también.

Frippertronic

#41 #44 ¡Íos a un hotel!

cornholiox

"Dichos ordenadores almacenan y trabajan con datos especialmente sensibles relacionados con cuestiones de diversa índole, como por ejemplo archivos militares clasificados como secreto y negociaciones diplomáticas."

Un XP almacenando secretos de estado? Escalofriante...
Alguien les debería enseñar donde está el icono de Mis Sitios de Red.

y

Yo también!!!

D

El Gobierno debería migrar en abril a Lubuntu 14.04, con LibreOffice. Tienen cinco años de soporte, y funciona sobre equipos viejos.

Sr.Rubio

Eso le pasa a windows por hacer un SO bueno, mira el Vista, todo dios se paso al 7 en cuanto salió, para la próxima que aprendan!

D

#20 Pero si el XP es lo mismo que el 98, sólo que con más colorines en el interfaz.

capitan__nemo

Relacionadas
Los bancos están dispuestos a pagar por mantener Windows XP
Los bancos están dispuestos a pagar por mantener Windows XP

Hace 10 años | Por Sixela a muycomputer.com

El fin de Windows XP afectará al 95% de cajeros automáticos en el mundo
El fin de Windows XP afectará al 95% de cajeros automáticos en el mundo
Hace 10 años | Por Pnx a fayerwayer.com

Windows XP aún está instalado en el 95% de los cajeros automáticos
Windows XP aún está instalado en el 95% de los cajeros automáticos
Hace 10 años | Por papasango a adslzone.net

Windows XP sigue siendo el segundo sistema operativo más usado del mundo
Windows XP sigue siendo el segundo sistema operativo más usado del mundo
Hace 10 años | Por --349274-- a alt1040.com

Microsoft, desesperada por que los usuarios de Windows XP cambien de sistema operativo
Microsoft, desesperada por que los usuarios de Windows XP cambien de sistema operativo
Hace 10 años | Por Sixela a adslzone.net

Windows XP mostrará pop-ups a sus usuarios para que instalen otras versiones de Windows
Windows XP mostrará pop-ups a sus usuarios para que instalen otras versiones de Windows
Hace 10 años | Por ED209 a abadiadigital.com

Windows Xp se jubila el 8 de abril..¿opciones?
Windows Xp se jubila el 8 de abril..¿opciones?
Hace 10 años | Por teclaloka a liburnasideral.es

Windows XP cierra el 8 de abril
Windows XP cierra el 8 de abril
Hace 10 años | Por ChanVader a tecnologia.elpais.com

Frederic_Bourdin

Lo dije y lo repito. Si quieren que actualice que me regalen un ordenador nuevo.

noexisto

Con link y todo al artículo del WP. Madarfaquer! Peaso de voto le meto!

D

Yo hasta voy a instalar el winamp

DexterMorgan

#5

Yo nunca lo he desinstalado.

wooldoor

o

Puf, es que portar todo el spyware a Windows7 da mucha pereza, no teneis ni idea de los accesos a puertas traseras nuevas que hay que implementar.

kumo

Mira, como Telefónica. Que no migran ni el IE.

D

Hombre, teniendo el código fuente más que controlado, como para cambiar ahora y tener que troyanizar y destroyanizar uno nuevo...

eristyx

Esto es como los de la Fox, que son los únicos a los que Adobe sigue vendiendo licencias del Final Cut 7.

Yo la semana pasada me compré un móvil Samsung de estos de teclas que son en color de milagro. Ni cámara, ni internet, ni ostias.

Raziel_2

Pero por dios, parece mentira que a alguien le sorprenda esto, apenas somos capaces para hacer cambiar a la gente sus hábitos de consumo en favor de nuestro entorno (se gastan millones en publicidad) ¿y los de Microsoft pretenden que la gente se deshaga voluntariamente del único sistema operativo que saben utilizar? Pandilla de ilusos...

millanin

#88 muchas administraciones, empresas, ayuntamientos.... utilizan ubuntu y otras muchas distribuciones linux.

M

#88 Supongo que me contestas a mi. Que muchas administraciones (¿el 15% de todas quizás?) usen linux no significa que se pueda migrar a todo un país de la noche a la mañana, o de un año a otro, es algo que lleva años prepararlo.

Bien que hacen. Así no tendrán que sufrir las dichosas actualizaciones.

D

>>> Chloe O'Brian Seal of dis-Approval

D

No sé en EEUU, pero yo me imagino a los funcionarios del gobierno español tratando de actualizar los sistemas y no me la risa porque estoy forzado a depender de ellos...

Wino

No los culpo jejeje XP pasara a la historia, abuelos contaran a sus nietos y a sus bisnietos sobre este S.O.

D

Esto lo único que deja claro, es que los funcionarios estadounidenses son mucho mas cabezotas.

d

Normal, si una cosa funciona, no la toques. Es una regla muy básica.

R

Vamos, que han firmado un CSA (Custom Support Agreement). Tampoco es tan raro, durante los proximos dos años estoy seguro que se firmaran unos cuantos de gente que sigue agarrandose a XP

esnaucer

Yo aun sigo con MS-DOS 6.1, y no pasa nada.

M

Normal, como yo seguiré usándolo pues EEUU también lo harán, tontos no son, se copian del GOD que soy.

o

Ese se llama ser adicto a los pantallazos azules. Aunque comparado con Windows 8 y Vista, XP es una maravilla.