Hace 11 años | Por prometeo79 a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por prometeo79 a 20minutos.es

En una respuesta a una pregunta parlamentaria de UPyD, el Ejecutivo explica que el pago de las cotizaciones "no está en función de las retribuciones", sino del "haber regulador" que sirva de base para el cálculo de la pensión, y que establecen, para cada ejercicio, los Presupuestos Generales del Estado.

Comentarios

c

#7 Ejem, eso sería si existiera independencia del poder judicial, cosa que es un poco dudoso que exista.

D

#15 El poder judicial existe como poder, nunca como justicia, porque no juzga, simplemente decide con dependencia absoluta del ejecutivo, del cacique de turno o de las propias instituciones judiciales.

D

#7 Tranquilo que ese tiene arreglo, se sacan una nueva ley de la manga y alehop!

Gilbebo

#7 Go to #11. IVA facturado que se paga a Hacienda pero aún no cobrado.

D

#36 Lo podemos cambiar por "cobrar impuestos por algo que seguro que no vas a percibir", el IVA adelantado en principio lo vas a cobrar en teoría, esta paga no.

Spartan67

#7 un juez?, y tú te crees que la justicia es independiente, iluso.

p

#7 Y lo que es legal o ilegal no lo decide el gobierno, lo debe dirimir un juez.

Lo que es legal o ilegal no lo deciden ni el Gobierno (poder ejecutivo) ni los jueces (poder judicial) sino que lo decide el poder legislativo, que en España es bicameral aunque en la práctica el Senado no sirve para nada. En definitiva, como en el Congreso el PP tiene mayoría absoluta y dado que el Gobierno también es del PP, ahora mismo no hay separación entre el poder ejecutivo y el legislativo (en realidad nunca la hay) por lo que si el Gobierno dice que es legal cotizar por un dinero no ingresado, ellos pueden hacerlo realidad.

ailian

#74 Cierto, a menos que contradiga una ley de rango superior. En ese caso el Poder Judicial es el que decide.

mefistófeles

Técnicamente, y por mucho que joda, razón tienen: los funcionarios no cotizan por un porcentaje de su sueldo, si no por unas tablas independientes del sueldo: http://www.clasespasivas.net/aumento-pensiones-2012/862-cuotas-mensuales-de-los-derechos-pasivos-para-2012.html

Obviamente eso no es óbice para que, el espírituo de la ley, sea algo totalmente distinto, y que sólo se deba cotizar por aquello que se ingresa.

#6 No entiendo qué quieres decir con "están pagando por ella" ¿a qué te refieres?

#7 La cotización NO es un impuesto. Independientemente de que, en el fondo de tu argumento, tengas razón.

categoriacerdosya

#75: cotizar = pagar.

p

#7 en china popular quizá ejecutarían al culpable

f

#13 secuestrar no, robar. No me creo que vayan a devolver nunca esa cantidad, y mucho menos sus intereses de demora, lo del plan de pensiones es sólo una medida de distracción.

r

#4 Golpe ya hubo. El actual es un gobierno ilegal ( como lo es cotizar sin cobrar).

D

#17 ¿Ilegal? Argumenta eso.

LiberaLaCultura

#37 fue elegido engañando a su electorado, y por mucho ke ellos digan que no sabian como estaba españa, es falso, porke ya gobernaban en la mayoria de comunidades y eran ellos los ke tenian las facturas escondidas, entre otros.

Con lo del golpe de estado se referiria al 23F, yo creo que fue por parte del rey porque le irian a quitar privilegios y como es el jefe del ejército, .... pero vamos esto es teoria de la conspirancion y no hay pruebas, al menos aún. Lo primero es mas probable.

rafaLin

#42 ¿Estás peleado con la ortografía? Pedazo de HOYGAN te has calzado.

LiberaLaCultura

#53 no, soy disléxico es una enfermedad que te hace confundir letras y números y por tanto tengo muchas faltas de ortografía, tb te ries de los gangosos cuando hablan?

FornicioDelToro

#54 Aquí bien que se ríen de Losantos (Fedeguico lo llaman) y de Rajoy con sus "sh". De todas formas, viendo como escribes en #42, eso no tiene nada que ver con la dislexia, eso es, como dice #53, se un pedazo de HOYGAN. No eso incompatible con ser disléxico.

LiberaLaCultura

#69 Solo con leer un párrafo sabes que no soy disléxico? Por cierto aki lo importante es la ortografia y la gramatica no? esto ke son los foros de la RAE y me he confundido?

D

#42 ¿Engañando a quien? No digas tonterías, tenían asegurada la mayoría absoluta desde meses antes, antes incluso de saberse que habría elecciones.

El programa electoral no es vinculante y nadie en su sano juicio se lo toma en serio.

Y opino como #60, esto es acojonante.

LiberaLaCultura

#62 lo que han echo no es engañar? ponte el debate entre Rajoy y Rubalcaba y luego mira las medidas (ya no hablo del programa, hablo de lo que el dijo de su boca), si eso no es engañarar, ¿que es para ti engañar?
Según tu: el decía que no iba a subir el IVA y los que le votaron sabían que lo iban a subir? Vaya electorado mas inteligente tiene el PP no?

c

#85 Sí son listos sí (mira la fecha de esos comentarios, por eso los guardé en favoritos): El Gobierno congela el sueldo de los funcionarios/c11#c-11
El Gobierno congelará el salario mínimo en 2012/c40#c-40

LiberaLaCultura

#86 por un comentario de una persona que no sabemos quien ya llegas a la conclusión que no han engañado a nadie? Pues yo conozco muchísimos casos dentro de mi familia por ejemplo, esos no cuenta no?

c

#88 Eres tú el que afirma que han engañado a su electorado no yo.

LiberaLaCultura

#89 joder pues de eso estamos discutiendo que tu dices ke no y yo ke si (lo dices en #62 y te reafirmas en #86), pero si no pos ya esta se acabo la discusión.

c

#91 Yo no he escrito el comentario #62. Tienes un problema si no sabes ni a quién te diriges.

LiberaLaCultura

#92 vale vale perdón lol, no hace falta ser tan borde

Krab

#12

Exacto, los cargos deberían ser revocables en cuanto el pueblo decidiese que su representante no cumple con aquello por lo que fue elegido. Así era en la antigua URSS y sin embargo aquí nada.

D

#18 Así está en Venezuela y Chavez es el mandatario peor visto en Españistán con un 95% de los votos (y encima es dictador, toma ya). Así que no se te ocurra poner de ejemplo a los comunistas comeniños y follaviejas. Que te crucifican.

D

#18 comunista, puto rojoooooo!!!

Sh0ni0

#12 ¿Y te crees que no ganarían de nuevo? Vamos joder que esto es España y nos va la marcha.

melquiades

#11 Una diferencia entre el ejemplo del IVA que indicas y el de la paga extra es que las facturas, en teoría, las cobrarás, incluido el IVA adelantado. La paga extra no.

kelonic

A este paso, haremos horas extras sin cobrarlas...¡o no, espera!

D

#5: O pagaremos pisos sin tenerlos...

l

En mi tierra al que te quita tu dinero se le llama ladrón,también es legal que sus señorías tras cuatro años de trabajo chupen del bote toda su vida.

Al-Khwarizmi

Pues nada, hombre, que nos suban a todos la extra de navidad a 100.000 millones de euros pero no nos la paguen, claro. Así ya nos quitamos de encima el déficit este mismo mes y de paso los sucios trabajadores públicos, que somos una lacra para el país, acabaremos debajo de un puente que es donde debemos estar.

D

Se interpreta así: "El Gobierno explica que, está dentro de SU cobertura legal esta vía de robo y saqueo ".

t

Ahora ya se puede decir con toda la razón que el gobierno nos roba

periko62

¡Qué mes de enero más largo para aquellos que consuman como cuando había paga!

jsianes

A nosotros en Enero nos devuelven el 5% que nos quitaron a mediados de 2010. Un juez ha estimado que era ilegal y por tanto tienen que restablecernoslo en nómina y devolver el 5% acumulado de dos años y medio. Va a ser mi 'paga de navidad' con retraso y estoy seguro que se pondrán a inventar lo que sea para volver a tocarnos el sueldo pero hoy hemos ganado los trabajadores.

ulufi

#26 Ya veras en el IRPF cuando tengas que hacer la complementaria

jsianes

#26 pues si de estos ladrones me estoy esperando cualquier cosa. Haré bien los números antes de disponer de ello. Me espero una jugada de ese tipo.

D

Un temilla legal (con independencia de que me parezca una judiada lo que están haciendo con los funcionarios)

Si es posible cotizar sin cobrar. De hecho, conozco casos de empresarios estilo Diaz Ferrán que no pagaban a sus trabajadores pero si ingresaban las cuotas de la SS (no por responsabilidad sino para evitar que la SS les empurara) Entonces podía darse el caso de que a la hora de hacer la declaración tuvieras 0 ingresos pero xx euros de cotización a la SS (le pasó a la madre de un compañero)

D

#59 Te has salvado de un puñado de negativos porque has dicho "una judiada" si hubieras dicho una "gitanada" o una "musulmanada" no te hubiera salvado ni el Dios de Abraham.
Tambien puede ser que los antirasistas de guardia estan durmiendo la mona.
Evidentemente es otra putada,una más del gobierno del PP.

D

#82

¿envidia de la fatwah?

D

#90 Oiga,usté se equivoca conmigo, si se molesta en mirar un poquito verá que yo el tema de las fawtas o como c... se llamen, no es precisamente algo por lo que me vuelva loco.
Queda perdonado,de todas formas.

D

La jugada les va a salir doble, porque la gente cuando haga la declaración del IRPF pondrá sus ingresos reales, luego les llegará la carta de Hacienda raclamando la diferencia más los intereses de demora. Y si no está conforme, recurra, recurra, que son solo 300 euros para ir al contencioso.

D

Los funcionarios están siendo los grandes perdedores de la crisis... y me explico. Evidentemente, los parados están peor en situación (perder el trabajo es una verdadera tragedia), ahora bien, en cuanto a recortes se refiere, los funcionarios están sufriendo la mayor parte de ellos. Y lo peor de todo es que han sido los que menos han provocado la crisis que estamos sufriendo. La crisis, auspiciada por el gobierno y los bancos, ha sido provocada por el LADRILLO, sí, el LADRILLO, la verdadera lacra de esta país y los funcionarios en esto no han tenido nada que ver. En cambio muchos parados dedicados a la construcción vivieron muy bien durante la burbuja.

c

Animalicos... estan deseando que les revienten la boca a patadas y no saben ya ni como pedirlo. Seguid, que vais por buen camino.

noexisto

Que chapuceros! Y mira que advirtieron cosas como esta!

jaz1

el gobierno dice una mentira y un desproposito detras de otro.

excesivo

Otra medida de ahorro importante para el país sería liquidar a todos los ex-altos cargos con pensiones vitalicias.

Just saying.

Gresteh

Esto es solo el principio, ya vereis como dentro de unos meses meterán un "impuesto especial" equivalente al 7% de los ingresos en enero y agosto, lo llamarán impuesto de solidaridad con la nación o algo así.

Milkhouse

Se legaliza el fraude..¿ lol

D

Claro, por ser legal puede serlo, no te jode... También es legal que ellos cobren un sueldazo sin aparecer por su puesto de parlamentario. Aquí la cuestión es la moralidad y la decencia, más bien.

t

La economía se reinventa de nuevo, pagar impuestos por algo no disfrutado solo podía pasar es españa

eltiofilo

Es legal lo que al Parlamento le salga de las narices, porque la Ley la hacen ellos, la aprueban ellos y si no les gusta la cambian ellos. Y encima les siguen votando...

D

pues a nosotros desde que nos robaron la extra, el irpf nos lo redujeron para ajustar Es decir, que este año cobramos "mas" cada mes desde que nos birlaron la extra que antes de ello, para compensar lo que pagamos de más de irpf antes del robo.

Al final, lo unico que han conseguido es montar un follon de la ostia, segun donde trabajes has cobrado extra o no (adelantada de junio/cualquier otra paga que tengas, o adelantada ad-infinitum) hay gente que tiene solo 3 dias de asuntos propios, y otros hemos acabado con 2 mas que antes (11), gente trabajando al año 1700 horas, otros 1625, 1650, etc etc cuando antes las condiciones eran mas o menos homogeneas....

D

Al final la nómina de diciembre les va a salir negativa. Gooool!

D

En serio, este país es una puta mierda

aneolf

La discusión no está en si es legal o ilegal, la discusión está en si es moral o inmoral.

camvalf

Que van a decir que son unos putos inútiles y cuando quieren dar un golpe de efecto no piensan en las consecuencias, que cuando quisieron dar vaselina a la gente puteando a los funcionarios no pensaron que si les quitaban la extra tendrían que bajarles las cotizaciones, por lo cual se recaudaba menos... Que va esos deseosos que la gente aplaudieran con las orejas por algo y que se olvidaran que sus coleguitas les estaban sodomizando, se dijeron les quitamos la paga a los funcionarios y a la gente en general se le pondrá dura......

L

No confundir legalidad con moralidad. Es legal porque lo dice una ley pero es inmoral porque estás cotizando por algo que no has cobrado.

Ya veremos si no se repite la historia en junio...

D

Como contraposición al pago en negro, el gobierno inventa el cobro en negro, es decir, cobrar impuestos por ingresos que no se tienen. ¿economía emergida?

estoyausente

Menudos hijos de puta.

Visent

¡Ah! ¡Oh! ¡No se de que se extrañan vuesas mercedes!¡ Como no va a ser legal putear al pueblo! Esto lo sabe cualquier gobernante españistaní.

ulufi

El pueblo va acabar levantándose, no estamos hablando solo de profesores, médicos, o de funcionarios de hacienda, estamos hablando del ejercito, la policía y otras fuerzas de seguridad del estado.

D

Cuando se nos hinchen las narices les podremos decir a esta gentuza qué es legal y qué no lo es, ¡pero a ver cuándo pasa eso!.

Dukados

¿Cómo? Que es legal? Entonces, cuando en la asesoría que tengo llegó un cliente con una carta del INSS que decía que tenía un alta posiblemente fraudulenta, era un robo por parte del estado? Ajustar las leyes según la normativa que nos interese es un golpe de estado desde dentro del estado.Ya esta bien, obliguemos a estos dictadores a abandonar su abuso.

f

eso es ilegal, este gobierno esta haciendo cosas ilegales y ellos deberían dar ejemplo, ahora me explico como la gente hace osas ilegales por que sus dirigentes son el peor ejemplo.

secuestrar el sueldo de un trabajador y que este trabajador pague impuesto de sueldo que no ha cobrado eso mismo hacen los empresarios pistoleros para sacar mas dinero y declarar menos haciendo pagar mas al propio trabajador y generando dinero negro en su caja fuerte
eso es ilegal y eso es lo que hace este gobierno

D

#58
Efectivamente, estamos hablando de una inobservancia jurídica por parte de este gobierno, y que le quita validez como tal.

¿Cómo puede exigir el pago de un tributo devengado durante un periodo si no satisface un gasto que ha sido igualmente devengado en tiempo y forma?

Es un gobierno ilegal, ni siquiera se ajusta a la norma.

Segador

Hacienda restituirá a los funcionarios la cotización descontada por la extra
El Gobierno asegura que en el primer trimestre de 2013 "subsanará este efecto"

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/hacienda-restituira-funcionarios-cotizacion-descontada-extra/csrcsrpor/20121225csrcsreco_1/Tes

Nomada_Q_Sanz

sakeando, esto estalinismo de derechas

jpalde

¿Qué va a decir? El gobierno actua como juez y parte.

usr

viendo lo que si es legal y lo que no es legal uno se pregunta ¿Qué hay de malo en la anarquia?

Lvntkll

y luego queda gente que dice que no son ladrones

reniegue

Y si es ilegal cambio la ley y fuera. Democracia 2.0

D

Montoro......guillotina...ya!

spectraXXI

Que graciosos estos del gobierno... Ojala se atraganten con sus mariscadas navideñas.

ohto79

somos jilip....as por dejar q hagan lo q quieran con nosotros, tendriamos que hacer algo en vez de estar quejandomos de los ladrones que son , necesitan un escarmiento y hacer ver q con el pueblo no se juega , basta de ladrones , estan jugando con nuestro futuro esta panda de ladrones-chorizos-politicos-corruptos

FornicioDelToro

Si un empresario hace estas cosas que está haciendo el gobierno aparece Hacienda y se lo come vivo. No obstante, aún siendo ilegal, creo que es menos lesivo siendo así para los trabajadores, ya que al menos les cotiza para la jubilación y también para el desempleo en caso de que cesen en menos de dos años desde ahora.

D

También es legal subirse las cotizaciones desde los 55 años hasta los 65 años, así se cobra más al jubilarse aunque antes no cotizaras nada

Bley

No entiendo nada ¿cual es el problema?

Se aplica un 3,86% sobre el pago de las pensiones que correspondan.

Es decir que no se calcula en función del sueldo que recibe, entonces no afecta que haya mas pagas o menos ¿no?

D

Eso es un disparate,y si lo dice un gobierno incompetente, lo sigue siendo.

D

Y sí no ya se encargarian de legalizarlo, como todos los demás crímenes que cometen. Todo legal claro, todo "legal".

D

Será legal, pero es de sinvergüenzas el recaudar por un dinero no pagado.

a

Parece que han rectificado y al final se devolverá en el primer trimestre. Está claro que la suma total era un delito de ROBO con responsables directos.

63 comentarios y nadie ha cargado contra UPyD......que raro

SHION

#65 El otro día salió una noticia de que los del PP aprobaban nuevos recortes en Madrid y la noticia en los comentarios "fue" que UPyD se abstubo en algunas votaciones de esos recortes.

D

hahahahaha que biba el bino y Ejpagnaaa. Esto pasa por no independizarse de Hispanistan

D

#2 Y tu te crees que los hispastanies no van a sufrir los mismo;hay que ser tonto del culo por que para empezar tu tambien eres hipastaní hasta que no se demuestre lo contrario.

D

#2 Eso, independicémonos todos de España, porque la culpa la tiene el trozo de tierra y no las personas que lo pueblan.

1 2