Hace 14 años | Por rondamon a elpais.com
Publicado hace 14 años por rondamon a elpais.com

El Gobierno español ha dado un paso atrás en su intención de impulsar una legislación comunitaria que regule la actividad de los buscadores como Google o Yahoo y abra la puerta a que estos "intermediarios de Internet" paguen un peaje por el uso de las redes, tal y como reclaman los operadores de telefonía.

Comentarios

capullo

#13 Autocorrección. Donde dije "de quién están hablando" quise decir "de qué están hablando".

Gilgamesh

#13 Es todo consecuencia del desconocimeinto que tienen los políticos en general sobre asuntos tecnológicos y sobre internet. Para Zapatero Internet debe de ser un montón de páginas web empresariales llenas de botoncitos donde pone "comprar" y poco más, y el usuario es un ente pasivo que nada más lee y compra.
No ven mucha diferencia entre internet y la TV, y se piensan que pueden legislar lo mismo para la una que para la otra.

D

#5 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y lo que deberian de hacer es abaratarlo mas porque es la unica manera de crear mas empresas y que el desarrollo avance. Si ponen cuotas o impuestos lo que conseguiran es frenar el avance. Como han hecho con el Canon Digital que frena el desarrollo.

Es una lastima que uno de los consejeros de Zapatero sea un alto cargo de Telefonica ahora me doy cuenta de porque estas leyes tan absurdas. Si fuera por telefonica aun estariamos con internet por RDSI a 64kb y pagando por conexion cada minuto.

D

#2 Los perjudicados en cualquier caso seriamos los usuarios...

D

Teniendo en cuenta que tambien dieron marcha atras con la LES ... y ahi sigue la LES y su Disposicion Final para cerrar webs sin resolucion judicial previa ...

... lo que valdra sera unicamente el paso final que de el Gobierno, no el mas reciente que, como dice #1, solo pretende con el resto de pasos jugar al despiste con el personal. Un cordial saludo

SHION

¿El primo de zumosol Obama ha hecho unas llamaditas? lol mas bien creo que es lo que dice #1.

Visent

#1 pa'lante Mariiaaaa, un passssitoooo pa`traaaas!

o

Alguien se ha hecho caquita...

l

Pandilla de burocrátas y vagos incompetentes !!!

Sólo dicen estupideces populistas sin ningún sentido que lo único que pueden provocar es hundir más la economía y la credibilidad del país al dar la sensación que está gobernado por una pandilla de chimpancés borrachos.

D

Es que no entendeis como está gobernando el Psoe, simplemente la moneda salió cara !!

D

#36 Es que ya es así. Mírate el documental 'Who killed the electric car', y fliparás.

C

#36 No se si conoces el libro de rol Cyberpunk, una sociedad ficticia donde las empresas son las dueñas de todo. Cada vez veo mas similitudes entre la realidad y ese mundo...

PeterGibbons

#47 No conozco Cyberpunk, pero por ejemplo, en el mismo discurso de Network, el magnate habla de un futuro ideal para sus hijos en el que una única empresa que proporciona todos los servicios domine el mundo, y todos seamos accionistas de la misma. Un mundo sin sufrimiento. Sin aburrimiento. "Un mundo feliz" de Aldous Huxley guarda un gran paralelismo con esta idea.

D

piiiiiiiiiii, piiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiii.

M

otra vez que volvemos a quedar como los tontos de europa...

D

Menudo puto circo lol

D

Yo soy de google y les digo: "Pues ahora no sólo no vamos a pagar peaje, sino que lo vais a pagar vosotros si quereis nuestro motor de búsqueda en internet". y es que con esta gentuza de políticos y empresarios hay que ser así.

Que Telefónica pague una cuota por disfrutar de ese motor.

polvos.magicos

Sin lugar a dudas Zapatero es de la epoca en la que se bailaba la yenka "izquierda izquierda, derecha derecha, adelante atrás, un dos tres".

D

#12 ¿No era ese el Konami Cheat Code? lol

j

El gobierno lanzando un globo sonda y luego dando marcha atrás ?? No me lo creo.

D

Sebastián dimisión !

ajavibp

Seguramente Google les habrá mandado un pequeño informe donde aclararán que, en realidad, tendría que ser Telefónica la que les pagase a ellos por usar sus redes y vender el acceso a sus servicios. Esto provocó el consiguiente pasito para atrás, no vaya a ser que los amiguitos de Telefónica tengan que pagar...

Raziel_2

#24 También le pueden aclarar a Telefónica lo que le supondría ser el único ISP en el mundo que no pueda acceder a los servicios de Google y de como se frotan las manos las compañías de la competencia.

Mannu

Con temas de tecnología y ciencia da la impresión de que el bobierno siempre pretende regular algo [para clavarlo a impuestos, claro] sin tener ni la más mínima idea de lo que es aquello que pretende regular, y que cuando se dan cuenta de cómo funciona el tema abren los ojos y ven que es algo que no se puede hacer.
Pero claro, para entonces ya han dado la imagen de ignorancia y patetismo de siempre, como han hecho ahora con este tema.

Por favor, no digo ya que quiten a gente de letras y demás gafapastas resabidos de la poltrona, pero que metan a un mínimo de gente de ciencia, pero de gente de ciencia de verdad, de los que saben qué es Google, qué son las energías renovables, qué y cómo funcionan las descargas en Internet, qué y cómo hay que hacerlo para apoyar la investigación en España, etc, etc, etc ..

Nos iría mucho mejor a todos.

Wir0s

#39 Con todo el respeto para los de ciencias, ya esta bien de tratar a las letras como algo de "pardillos e inútiles"

Ya cansa.

capullo

#49 Os lo habéis ganado a pulso.

Wir0s

#50 Pues nada, a partir de ahora me referiré a vosotros como los "listillos sabelotodo de ciencias"

Que os da esa presunta superioridad? O es que con la carrera de ciencias te dan un certificado en prepotencia? O simplemente haces honor a tu nick?

vickop

#64 Las generalizaciones no son buenas...

Seta_roja

#69 las generalizaciones están de puta madre!
Los vascos son brutos y las vascas frígidas, los gallegos somos tontos en el sentido menos peyorativo de la palabra, los andaluces vagos y cuentan chistes mientras dan palmas, los catalanes agarrados e independentistas, los madrileños chulos y fachas, los de letras cortitos y los de ciencias unos prepotenetes sabelotodos!

Ah! y los curas pedófilos!

Por cierto, esto de los globos sonda parece que es una opinio-cracia. Démonos palmaditas en la espalda, porque menéame es un arma de poder!

Tsuki

#39 #49 #50 #55 #68

Si tienes en cuenta mi licenciatura soy de letras, aunque hice el bachillerato científico-tecnológico, y sé bastante más de internet, de software libre, de "la nube", de neutralidad de la red y filosofía de cómo esto debería de ser esto, bastante más que muchos ingenieros superiores con el título.

De acuerdo, no sería capaz de programar nada más allá de cualquier "hello world" básico, pero he tenido que enseñarles las maravillas de Linux y las "pijadas" como beryl/compiz a más de uno. Sin ser una experta en manejarme con la consola, aunque me sé los básicos.

Estos temas de neutralidad etc no son cuestión de que tengas una ingeniería en x, y sepas programar en 20 lenguajes diferentes. Van de educación, van de concienciación y de interés personal en el tema. Van de creer verdaderamente en que tenemos que defender algo bueno, que nos provee de tantas maravillas como es una red libre.

Así que no menospreciéis a los de "letras", y ni quitéis importancia a nuestra opinión. Estoy de acuerdo en que falta gente de ciencias en el gobierno, y en que no tiene ni puta idea de lo que hablan en estos temas.
Pero no todos somos así. Yo no soy así, y me repito, sé mucho más de esto que muchos ingenieros. Porque me interesa y a ellos les importa una mierda.

Igualmente a ti te puede encantar la literatura, y saber mucho más de literatura inglesa que yo, aunque yo haya cursado la asignatura. Porque tal vez, a ti te interesa más que a mí, y te has informado por tus medios.

No metáis a todos en el mismo saco.

PD: Me alegro de que den marcha atrás porque me daba vergüenza ajena llevar esta mierda a Europa.

PD2: Alguien comentaba algo sobre abogados letrosos y casposos que no tienen ni idea... Bueno, que se lo digan a David Bravo, que seguramente hace mucho más por defender la libertad de la red que muchos "expertos".

Un saludo.

Mannu

#49 más cansa que en los gobiernos se meta gente de letras puras a valorar la viabilidad tecnológica de parques eólicos o plantas solares, por poner solo uno de los miles de sangrantes ejemplos que sufrimos en España.

#52 no, una democracia equilibrada, con gente especializada en el campo que abarca su área de actuación es decir, ni poner a un ingeniero industrial a hacer leyes, ni a un licenciado en derecho a valorar tecnologías de vanguardia.

#87 no quieres que se menosprecie a la gente de letras, pero dices saber más de temas tecnológicos que muchos ingenieros. Interesante argumentación la tuya.

Y para los tres, no os toméis mi comentario en #39 por la senda que os interesa, en ningún caso menosprecio a la gente de letras frente a la gente de ciencias, esos debates son para los críos en el instituto.

Sencillamente expongo que en mi opinión tenemos a mucha gente que no tiene ni zorra idea de cómo funciona una tecnología, en puestos de responsabilidad donde su decisión directamente afecta a la implantación, la regulación o el uso de esa misma tecnología.

No es eso un despropósito ? Ponemos a científicos a hacer legislar por lo penal ? Pues entonces por qué hay que soportar a gente de letras decidiendo sobre tecnologías ?

Al menos estaría bien que en este caso, antes de pretender gravar impuestos a los buscadores de Internet, entrase a valorar si eso conviene hacerlo o es un disparate como efectivamente lo es, una persona que al menos sepa qué es un buscador de Internet, y me temo que un político profesional no es, por norma general, la persona más indicada para eso.

Tsuki

#90 No quieres que se menosprecie a la gente de letras, pero dices saber más de temas tecnológicos que muchos ingenieros. Interesante argumentación la tuya.

Creo que he dejado bien claro que no sé programar. Tampoco sé las matemáticas y la física que un ingeniero puede saber.
Pero cuando hablamos de temas tecnológicos como en esta noticia, o de la importancia del software libre, o de derechos de autor y canon etc sí, sé más que muchos.

Del mismo modo tú podrías saber más de un tema del que no tienes título.

Esto pasa simplemente porque mucha gente no tiene interés en lo que ha estudiado. Lo hacen por "hacer algo" y ya está.

En cualquier caso, no creo que haga falta tener ningún título para hablar de neutralidad de la red, y ser consciente de que hacer pagar a las empresas por "usar" las líneas de timofónica cuando esas empresas ya pagan lo suyo es ridículo.

Me parece igual de delito que no le importe a un ingeniero como a un licenciado en derecho, porque nos afecta a todos.

No creo que sea un problema de titulación. Es un problema de sentido común y de avaricia.

Un saludo.

D

#90, #107 Estamos con las generalizaciones... no, no y no.

Para empezar el ministro Sebastián es licenciado en ciencias económicas y empresariales... Así que no es un humanista que vive en el paleolítico tecnológicamente hablando y que no sabe que es internet. Si no lo sabe será un mal economista, mal ministro y un "desinformao". Como si es pintor.

El problema es la incompetencia y los globos sonda. Entonces pongamos un ejemplo de que ¿un ingeniero en obras públicas debe ser un gurú en internet? quiero decir que ni siquiera hay que generalizar en "ciencias", eso está pasado de moda. Además ciencias hay de muchas disciplinas, no sólo las que se manejan con números.

Yo no tengo el título de ninguna rama de ciencias y me parece una sandez una medida así como le pueda parecer a un "teleco"; esto no es nada técnico, no sabré programar en java pero para el caso me da lo mismo. Es como si hablamos del aborto y excluimos del debate a todos los profanos al derecho y la moral. Y decimos "como son de ciencias..."
Al contrario podría decir que una persona de letras luego indague mucho más que un programador que esté quemado del curro y no le apetezca hacer más en su casa... en mi caso tengo ordenador desde los 8 años y estudio "letras", que por cierto son muy interesantes, y mira aquí sigo vivo. Que no es ninguna justificación de verdad y no es tan difícil, es tan sólo por ver si algún "supercientífico" que tanto abunda hoy en día puede comprender este sencillo razonamiento, y será mucho pedir para los incompetentes que hay en todos lados como he dicho.

vickop

#49 Con todo el respeto a la gente de letras. Cuando haya que legislar algo referente a arte o literatura, vosotros seréis los perfectos asesores. Para los temas técnicos, no está demás que los asesores sean técnicos y/o científicos.

El problema aquí, es que por lo visto en casos como este, hay muy poca formación científica/técnica en nuestro querido gobierno...

D

#49 Hay mucha gente de letras que cierran su mente a las nuevas tecnologías, sobre todo en la administración pública. Es cuestión de reciclarse un poco y de aplicar el sentido común. No es de de recibo que muchos jueces no sepan darle ni a la tecla gorda (enter) para empezar un nuevo párrafo en su MS Word (que ésa es otra...). Y aunque yo sea de ciencias, ello no me da derecho a cometer faltas de ortografía. Lo mejor es que ambas disciplinas (ciencias y humanidades) se compenetren.

d

Cuidado que muchas veces DICEN que dan marcha atrás, hacen modificaciones de "matices" pero SIGUEN adelante, como con la ley de economía

D

Qué tontería. Claro que se han echado para atrás, que una cosa es subirle los impuestos al currito de turno, que no va a ir más allá de quejarse en el bar, a tocarle los huevos ya seriamente a Google el cual tomaría medidas que no sabrían ni como abordar.

D

"por ahora definitivo"
Juajuajuajuajuajuajua lol lol lol

Esta es la versión definitiva... de momento. Igual mañana hay otra versión definitiva lol

s

Este es el gobierno de la marcha atras, todo lo que proponen o no se hace o sale mal.

Bad_CRC

No me cansaré de repetir que las grandes empresas (google, microsoft, ahora tambiñen facebook) comparten tráfico en varios puntos neutros a lo largo del mundo, en Europa por ejemplo en AMS-IX de Amsterdam, con sus propios switches, sus propios cableados y su propia infraestructura de red al igual que cualquier otro proveedor.

¿Esta gente sabe como funciona internet para regularla? Es como si para cortar la construcción de apartamentos en la costa quisiesen regular la lluvia por que de ahí sale el agua con el que se hacen los ladrillos y la masa.

D

¡Este no, que es podenco!. Lo bueno del loco del Quijote es que luego no mato mas perros, pero de seguro que el gobierno buscara nuevas víctimas.

D

Google lehendakari!

D

Es que la medida es una gilipollez. Si monto una empresa en internet y me va bien, no sé por qué voy a tener que pagar parte de mis ganancias a las operadoras de internet. Habría sentado un precedente. Menos mal que hay gente con sentido común para evitar este tipo de calamidades.

D

hace unos dias una amiga me decia.... "no se porque Google tiene tanto dinero, si solo tiene una pagina que busca cosas..."

aaaaaaaaaaaayy... bendita ignorancia lol

C

Estaría bien que fuera Google quien regulara el gobierno y no al contrario, por eso de tener gente competente. Que la política española lleva mucho tiempo sin saber que es eso.

D

Un poquito de vergüenza no queremos una politica de a ver si acierto, dejar vuestros cargos y no nos pongais más en ridiculo. Vuestras palabras no son solo vuestras son de España.
Pensad que no solo estais hay para llenaros el bolsillo sino para representarnos y nos estais dejando por los suelos.

g

Para Alierta:

ZAS, en toda la boca!

D

De eso ni hablar!!! El estado tiene que regular cuantas más cosas mejor y cobrar más impuestos a las empresas que más dinero ganen, como en Venezuela, Cuba, etc.

Votos hipócritas al rojo.

zorreame

Parece que se han hecho caquita en el culete. Uy qué mal huele.

Gonzo345

El Miguel Sebastián este, en la foto parece Reggie Fils-Aime, como encogiéndose de hombros lol

Y sobre la noticia...intentemos ver la botella medio llena: rectificar es de sabios. Sea como sea, zas en toda la boca para el gangoso del aifon, los sansun' y el claud compiutin.

Raziel_2

#61 Si le hubiesen quitado la botella a tiempo se habría ahorrado hacer semejante ridículo.

RespuestasVeganas.Org

En esta democracia los políticos hacen lo que les viene en gana.

d

Hasta los huevos de esta forma de hacer política. ¿acaso no evaluan los temas antes de proponerlos? No se puede cambiar de idea cada día, demuestra que no estas preparado para gobernar. Es que ya sobrepasa el ridículo. Estoy seguro que mi abuelo con alzeimer tendría mejores ideas.

s

Bueno, este pueda que sepa lo que es Google, pero ¿os imagináis a Teddy abriendo un ordenador y buscando algo? Ese seguro que no tiene ni idea de lo que es Google pero sabe que algo tiene que pagarle.

angelitoMagno

Se han dado cuenta que era un locura enfrentarse al gobierno más poderoso del mundo, Google, y rectifican

Nildur

"en el que los proveedores con poder significativo de mercado pueden aprovechar su fortaleza en sus respectivos campos para hacerse con el negocio de las compañías de telecomunicaciones"

Si es que... si tan genial es el negocio de esos proveedores, que se metan ellos tambien, de la misma forma que dicen que esos proveedores podrian meterse en el suyo, que es lo que parece que temen las compañias de telecomunicaciones. Lo que pasa es que es mas facil pedir compensacion que currartelo. No es que no tengan ni idea de Internet, es que tienen un morro que se lo pisan.

SiCk

El gobierno usa tanto la marcha atrás que algún día va a tener un susto... por eso aprobó la ley del aborto.

everman

es tan sumamente ridículo que me repugna. Es como si le cobraras, por poner un ejemplo a... yo que se... a Carrefour por todas la carreteras del pais, ya que todas enlazan por un punto o con otro con Carrefour, y carrefour no paga carreteras, y se beneficia. Joder, es que las carreteras ya las pagamos nosotros con los impuestos, y con los coches, y con la gasolina. Mismo ejemplo para hablar de google/youtube (el lugar al que vás), y los medios que ya pagamos: ordenador, electricidad, conexion... Panda de dementes... ufffff... entre esto, y lo de Sinde hay alguien que no va a tener mi voto (y me lo pienso apunta en un papel para que no se me olvide)

D

Yo no sé como el excelentísimo ministro de industria respondió "es una posibilidad que se está barajando" cuando le preguntaron sobre "la tasa google". No parece tan excelentísimo, parece más bien tonto tonto. No planteis pepinos en la Luna que no crecen, por si acaso...

D

por lo menos ya quedan menos de cuatro meses para que dejen de decir chorradas en europa.

D

Bienvenidos al gobierno que "funciona" por la sutil técnica del abuso de globos sonda.

Salta demasiado a la vista que no tienen la más mínima idea y van al tanteo, a ver que pasa, y si sale palmaditas a la espalda y si no sale la culpa es de otros.

Graffin

Parece ser que a alguien del gobierno se le ha ocurrido "googlear" Google Inc. , y se ha hecho caquita con los resultados.

D

Qué ganas de querer parar el progreso... ah! es que son gobiernos donde tenía yo la cabeza..

w

El Gobierno da marcha atrás en ...

El baile de ZP !!!

Como haga tanto para adelante y para atrás en "todo", me se de alguna que tiene que estar encantada con su indecisión...

zorreame

#99 ¿Sonsoles?

i

El que simplemente se publicara y se tuviera en cuenta indica la gravedad de la situacion politica en España. Lo unico que colarnolas a los ciudadanos es mas facil. No quiero pensar en las propuestas en otros ambitos mas trascendentes... PPSOE se han ganado a pulso desaparecer del mapa, pero va a ser que no

D

Como nos descuidemos nos la meten por la puerta de atrás.

Tanto usar Windows en la administración, el gobierno debe saber mucho sobre backdoors políticas.

deepster

Me alegro de que hayan rectificado y den marcha atrás a una de las mayores absurdeces que habían propuesto en los últimos tiempos.

Al menos tienen la decencia de comprobar la reacción de la gente sobre estos temas, en internet.

Nhat

No hay que fiarse de lo que publica este gobierno. Conocemos sus intenciones y son muy peligrosas.

¿Que ha sucedido con el anteproyecto de ley de economía sostenible?, están dejando que se enfrie el tema, y mientras lanzan otro órdago más fuerte.

Este gobierno parece hacer pensado, que si nos dispara un penalti posiblemente se lo pararemos, entonces se prepara varios balones para lanzarnoslos al mismo tiempo, y así algunos entran a portería seguro.

Es increible pero desde fuera parece que quieren aprovechar el periodo de presidencia europea, para imponer medidas abusivas que afectan a los ciudadanos, perdiendo una oportunidad única de conseguir buenos proyectos y acuerdos para el país(que para eso nuestro presidente está en Europa).

Gort

Si Internet a desplazado la televisión...¿cuando piensan actualizar o renovar los políticos para ser más serios en la materia?......"Verano azul" hace décadas que termino por mucho que la repongan....

Salud

D

nosotroshhh tenemoshhh el customer queeeerrrr lol lol lol

D

¿Que gobierno? Ahora quito, ahora pongo..... eso no es gobierno.

D

Da la impresion de que el gobierno no sabe que hacer, la oposicion tampoco es que eande muy encaminada.

D

"Estrategia de Granada para una Europa digital" o "Estrategia para conseguir fondos extra, que los que teníamos los hemos malgastado rescatando bancos"

cyberdemon

Es que es absurdo, es como ir a la cumbre del clima reclamando que por favor llueva hacia arriba, no tiene ni pies ni cabeza, y es una clara muestra del desconocimiento absoluto de la clase política y altos ejecutivos de los operadores de lo que es el mundo de internet.
Si yo fuese google, denegaba el servicio a todo el rango de IPs de estas operadoras durante una temporada como castigo, iban a saber lo que de verdad capta clientes...

l

Tiene razón el gobierno! Carguémonos google a impuestos, carguémonos el cloud computing, carguémonos correos web, carguémonos todo y volvamos a servicios corporativos como los portales WAP o, mejor aun America Online! Esos si que sabían cual era el futuro de internet!

P

Es que en este desgobierno cada uno va por libre, se estan "desdiciendo" continuamente, y es que yo creo sólo se toman consignas cuando ZP organiza alguna barbacoa en el chalecito de la Moncloa, después de algún que otro tinto. ¿ Pero es que aquí no tienen un puto gurú de los negocios ? Así nos tienen; el "Gobierno" más inepto de Europa. No paran de rectificar : "donde dije digo , digo...". Puros globos sonda, a ver por donde salta la liebre y según cómo se ponga la plebe, rectificamos o tiramos pa'lante.

zorreame

Si hubiera ingenieros industriales preparando decretos sobre puericultura sería igual de absurdo, pero es que eso no sucede, y sin embargo sí hay abogados del gobierno que se permiten opinar e incluso legislar sobre tecnologías de última generación.
Presuntuosidad gafapastil, progre o pepera, igual de abundante.

s

Osea, que Google es malo por que ofrece servivios gratuitos..... la verdad es que no se por el bien de quien mira los políticos.

J

Como siempre, donde dije digo, digo diego.
Este hombre no ha aportado nada interesante al pais como ministro, que dimita ya.
Una cosa es querer regular fiscalmente algunas empresas de la red, y otra muy distinta, es querer hacerlas pasar por caja en beneficio de otra empresa, para asi tenerlos contentitos.

D

Como decía Forrest Gump, "Tonto es quien hace tonterias", pues eso hace el gobierno.
Al menos en este caso ha rectificado, siempre es bueno reconocer la propia incompetencia

D

Alguien conoce algun portal de apuestas donde se pueda jugar a ver cuanto tarda el gobierno en volver a decir que Google tiene que pagar al inepto de Alierta?

Xenófanes

Ya empiezan a ser un poco cansinos.

leeber

¿Qué ha pasado? ¿Han decidido que a quien hay que cobrar es a meneame?

kenovi

lol lol lol lol "Regular Google" pobres diablos! quién se han creído que son? y la luna para cuando la regulan lol lol lol...lo de este gobierno es penoso, Zapatero, Sebastian, Ros, etc... serían unos personajes de primera para Ibañez lol pobre gente.

s

Este tipo no tiene ni la más remota idea de como funciona el negocio de Telefonica. Estoy convencido, y me juego algo, que si lo sacas de Telefonica y lo pones a presidir Respol, y no se lo dices, pasarían varios años sin que el tipo se enterase del cambio.

danao

Si seguramente no saben ni usarlo y lo quieren regular? Seguro que esto venía de mano de la SGAE por las busquedas de "documentos sonoros con copyright".
Panda de mamones que son

S

Que tengan cuidado no sea que google se presenta a las elecciones...

L

Qué más les da, si ya saben que las siguientes elecciones las tienen perdidas... que el marrón se lo coman los siguientes, que es muy español, y ya cualquier esperanza que pudiesen tener los que vengan de usar capital para invertir en algo que nos sacase de la crisis puede ir desapareciendo, que ya todo el dinero ha sido usado para tapar la que se nos avecina ahora.

K

Qué pasa McFly, eres un gallina????

1 2