EDICIóN GENERAL
953 meneos
3647 clics
El Gobierno cambia de forma retroactiva y sin aviso los contratos de miles de científicos

El Gobierno cambia de forma retroactiva y sin aviso los contratos de miles de científicos

La Seguridad Social cambia de forma retroactiva y sin aviso los contratos predoctorales firmados desde 2014. "La actuación es ilegal", según los expertos.

etiquetas: ciencia , españa , gobierno , pp
Luego se atreverán a decir que ellos están apoyando la ciencia invirtiendo como nadie mientras les van recortando presupuestos y precarizando cada vez más el sector. :palm:
#1 Y cuando alardean de que hay que cumplir la ley y luchar contra la corrupción, y de fondo se oyen las risas enlatadas
#1 invirtir en y rescatar empresas ruinosas de amigos es toda una ciencia ya de por sí.

España no necesita nada más. Rajoy, premio Nobel de gestión política
#1 Esta banda es una tragedia para España. :wall:
#1 Y de contratos en la seriedad de dichos documentos, lo que es un contrato y lo que conlleva las firmas de dichos documentos, etc. pasado por el forro.
#1 No hombre, estan dinamizando el mercado.
Otro más en la lista de ataques contra la ciencia española. Desde siempre el sector ha tenido un nivel de precariedad altísimo (sí, incluso en la época de vacas gordas) y se han realizado acciones abiertamente ilegales por parte de la administración del estado. Por ejemplo, durante años el propio Ministerio de Educación y Ciencia ha hecho creado postdoctorales contrarios a la ley de empleo. Así, con un par. Y por supuesto esto no se debe a un despiste o una chapuza, sino a la determinación clara de los gobernantes de menoscabar los derechos de los científicos, un sector típicamente crítico con el poder político.
#2 " Otro más en la lista de ataques contra la ciencia española" Contra la sociedad española, que estos no dejan ni un resquicio
#2 los fascistas y monarcas europeos no van a permitir qie España progrese en nada mas que hosteleria
#16 Ese es uno de los problemas de fondo. Pero es que, además, los monigotes estos lo hacen con mucho placer.
#16 No se que quieren en Europa, pero la precariedad de la ciencia en España es por meritos propios. Empezando por los politicos (que nosotros votamos, no el resto de europeos) que parecen tener muy poco interes y muchos parecen bastante ignorantes sobre el tema (me vienen a la cabeza algunas declaraciones de politicos de primera linea). No estoy de acuerdo con esta tendencia de dar la culpa de nuestros problemas a "los otros".
#32 la precariedad de la ciencia en españa es por meritos propios, empezando por la monarquía que es de origen frances y solo bastó el voto de un dictador amparado por el vaticano y respaldado por tropas nazis y marroquís para que mantuviese este yugo sobre la península
#33 Estas hablando de una epoca distinta de la actual (y dudo que el objetivo de estos movimientos de los que hablas fuera eliminar la ciencia de España). Hemos tenido tiempo suficiente para que cambien las cosas. Pero cuando la mayoria de nuestros gobernantes no muestran voluntad real (y nosotros les votamos), es dificil. La propia poblacion Española es responsable de esto, no los de fuera.
#40 mientras siga el expolio del patrimonio desde y con la corona, institucion intocable impuesta por extranjeros, no me cabe duda que el sometimiento a planes de privatizacion y condiciones tiranicas puestos desde europa no obedecen a otro fin que el de empobrecer una región por miedo a su independencia
#43 Estabamos hablando de ciencia. Y los Españoles, en su mayoria, han votado gobiernos que estan muy lejos de apoyarla. Lo niegas? No les hemos votado? Es falso? Tu comentario me parece un discurso para tirar pelotas fuera.

Y si quieres hablar del rey, tambien votamos partidos que apoyan su figura, nosotros, la poblacion Española, no la gente de otros paises.
#44 si, gracias a la manipulacion, el engaño y la corrupción que rodea las elecciones
#59 La poblacion no conoce los casos de corrupcion? No saben que el apoyo a la ciencia de los partidos mayoritarios es muy pequeño? No saben que apoyan a la figura del rey? Y a pesar de ello, no les votan? Creo que debemos empezar a aceptar nuestras responsabilidades para cambiar y dejar de culpar a otros de los problemas que causamos nosotros. En otros paises la poblacion (y los propios partidos) no dejarian pasar ni una centesima parte de lo que se tolera en España. Al menos, una vez se conoce.
#61 lo contrario significaría que muchos de los que firmaron esas leyes estarían ahora en la carcel ¿te crees que van a dejar en manos de lo que votemos su barra libre de saqueos? :shit:
Si sale un partido que pretenda enchironar hasta al rey (p.ej. por matar a su hermano) la casta es capaz de sacar los tanques a la calle de nuevo. Hasta entonces les vale con echarnos los perros de los antidisturbios, mafias, estafadores y vendedores de humos varios con los que hasta ahora les va muy bien.
Lo llaman democracia pero es una monarquia (panderetaria)
#63 Puede ser que si, o puede ser que no. Yo mas bien creo que muy probablemente no. Pero el caso es que de momento los votamos nosotros. Asi que de momento creo que la responsabilidad es nuestra.
Ilegal y legal se parecen tanto que los del PP casi siempre se equivocan :troll:
#3 La soberanía emana del Pueblo, el Partido Popular es el partido del pueblo, luego el Partido Popular administra la soberanía.

Y la administran como les da la soberana gana.
#10 el estado de derecho y la separación de poderes son los PPadres
Hipertextual se ha puesto en contacto con este Ministerio, que no ha contestado a las preguntas sobre las causas de las modificaciones realizadas en los contratos predoctorales ni sobre el posible impacto de esta medida en sus condiciones laborales. Mientras tanto, los jóvenes científicos continúan a la espera.

Como siempre...dan la callada por respuesta.
No se puede cambiar un contrato de forma retroactiva.
#6 Se puede y lo hacen, lo unico que algún juez y dentro de un tiempo, cuando ya este causado un daño irreparable venga a decir que no se actuó conforme a la ley, pero ya no habrá responsable que cumpla la pena
#8 Lo grave es que los responsables de estas decisiones no respondan personalmente una vez se demuestre que eran contrarias a la ley.
#13 es muy grave, y tristemente en España es la norma.
#21 Pues sigue sin parecerme nada justo. Al igual que paso con el tema de las energías renovables, que prometían el oro y el moro y al cabo de un tiempo cambiaron de manera unilateral las reglas del juego.

Intenta tu hacer lo mismo ya verás lo que te dicen, aplicado al estado, a la banca, etc.
#29 ataque a la seguridad jurídica lo llaman, sobre todo si es en Venezuela
#8 Los afectados deberían denunciar por prevaricación (penal!) al responsable de este hecho.
#6. El PP$OE puede hasta cobrarte por la luz solar.
#20 Copian a SolarCity
#6 El gobierno no cumple las leyes más elementales, vaya noticia, la ley es solo para que la cumplan los robagallinas
Y luego se sorprenden cuando se enteran que otros científicos se han subido a un avión destino a un país que les da cierta estabilidad y mejor sueldo
#9 Pensaba que ibas a terminar la frase para que quedara así: "Y luego se sorprenden cuando se enteran que otros científicos se han subido a un avión y lo han lanzado contra el ministerio de educación".
Éstos de ahora no gritan aquello de "¡muera la inteligencia!", la matan y ya está.
Y si van todos juntos a la huelga (cosa que no va a pasar porque todos quieren su doctorado) tampoco se notaría nada.
#14 Los resultados en ciencia se notan a muy largo plazo, evidentemente poca gente va a notar una huelga de doctorandos, aunque durase un mes.

Lo mejor que pueden hacer es acabar cuanto antes e ir buscando trabajo en un país serio.
945 netos cobran muchos doctorandos que conozco con la figura de investigador novel (no FPU, no FPI)
Pues si tan listos son, que utilicen el método científico para averiguar cómo ha ocurrido y cómo revertirlo. Problem science? :troll:
Les daran un finquito en diferido en forma de simulación?
Pero... ¿Desde cuando les ha importado a los peperos que algo se ilegal para hacerlo?

Es cuestión de supervivencia... A los peperos no les interesa tener gente inteligente alrededor para no evidenciar su imbecilidad...
Una prueba de que la religión es más poderosa que la ciencia...Desde la óptica de los políticos del PP claro
Como con la reforma laboral. Se cambió de forma retroactiva las condiciones de despido de todos los contratos.
"Seguridad Jurídica"; según la Wikipedia: "La seguridad jurídica es un principio del Derecho, universalmente reconocido, que se basa en la «certeza del derecho», tanto en el ámbito de su publicidad como en su aplicación, y que significa la seguridad de que se conoce, o puede conocerse, lo previsto como prohibido, ordenado o permitido por el poder público."

De lo que yo concluyo que Españistán está fuera del universo, porque aquí lo de la seguridad jurídica no…   » ver todo el comentario
Soy uno de los afectados y me acabo de enterar de esto gracias a esta noticia :-S Voy a contactar con el sindicato a ver que me dicen.

Vaya panda de cabrones los del ministerio y vaya mierda de país que trata a sus investigadores como a escoria.
#31 Yo también me acabo de enterar, pero las consecuencias ya las sufrí porque me denegaron la tarjeta sanitaria europea que pedí para hacer la estancia.
#39 Realmente lo de la tarjeta sanitaria europea (TSE) no es indicativo. Hace ya un tiempo que la TSE solo te la dan si tienes un contrato indefinido. En cualquier otro caso, incluyendo si estás contratado por obra y servicio, lo único que te dan es el certificado (con una validez máxima de 90 días desde que lo solicitas).
#51 Hace dos años todos los predoctorales que pidieron TSE la obtuvieron. Es cierto que la funcionaria que me atendió me indicó lo que dices de que sólo se la dan a indefinidos, pensionistas y creo que autónomos
#52 Como te ha dicho #51, el certificado lo puedes pedir. Ahora bien, el certificado tiene una duración máxima de 90 días, así que si te vas de estancia científica por, digamos, tres meses a Alemania, te has de buscar la vida por mes y medio. Una vergüenza.

Y luego está el tema de la indemnización (que es la razón de las ratas en el gobierno para este cambio en los contratos, sin duda)...
#54 perdona mi ignorancia, pero la indemnización es por si te despiden?
#55 Claro, es muy diferente en función del tipo de contrato.
Fui a menear la noticia y me salió un aviso que más o menos decía "error, clave de control incorrecta, grrrrrrr"
A un gobierno ilegal, poco le importa si sus resoluciones son ilegales.
Recuerdo una historia de un "Emperador" que mando matar a todos los sabios del imperio y quemar sus libros para evitar que hubiera alguien más inteligente que el en su imperio.

Pues parece que en este Reino Platanero, los mediocres que detentan el poder , están haciendo lo mismo a su manera...
Es de estas cosas que, de la rabia y el asombro, se queda uno sin saber qué decir o hacer :-/ :'(

He contado la noticia en mi laboratorio (en Alemania) y tan increíble les resulta que están convencidos de que no va a seguir adelante la medida. De que el mes que viene está de vuelta otra vez. Pobres ingenuos...
Como era lo de que no se pueden hacer leyes retroactivas porque si esto si lo otro ? ah si ya...
Una puntualización al artículo, cuando compara el contrato por obra que tenían "Por otro lado, el contrato por obra y servicio tiene una indemnización de doce días" por el de prácticas sin indemnización. Según la jurisprudencia del TJUE los contratos por obra tienen una indemnización equivalente al despido objetivo, de 20 días por año. Otra cosa es el que el gobierno no haya adaptado todavía la ley a la legalidad europea, pero los 20 días están plenamente en vigor y los contratados por obra tienen derecho a ellos.
#49 El TJUE solo ha resuelto el contrato del personal laboral interino, no el del contrato en prácticas.
#58 Yo he hablado del contrato por obra y servicio, que pasa a tener una indemnización de 20 días, como el de circunstancias y el interino
A los científicos les han cambiado de contrato por obra a de practicas
Robar sí saben.
"Otro efecto clarísimo es que si realizan la tesis doctoral con un contrato en prácticas, cuando los trabajadores quieran incorporarse al mercado laboral y opten por un empleo en prácticas en una empresa, no podrán acceder a él", lamentan desde CCOO

Hostia puta los de CCOO. Pobres científicos, que cuando quieran trabajar no les podrán volver a explotar con un contrato esclavista.
Después cuando hay algún avance científico nuestros políticos son los primeros que salen alardeando, salvo que coincida con alguna corrida de toros importante.
Lo más fuerte es que los científicos se enteran de casualidad, es que no respetan ni los procedimientos exigidos legalmente, no puedes cambiar al trabajador un contrato que ni mucho menos ha firmado, ya que un 401 y un 420 son distintos y por lo tanto deben de firmar ese nuevo contrato, yo creo que la administración dice, "bueno vamos a meter un cambio aquí en red, total si es darle a un botón y los científicos estos ni lo miran que están muy liados con su experimentos y sus cosas, como para comprobar su situación laboral.
comentarios cerrados

menéame