Hace 13 años | Por Tanatos a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a blogs.elcorreo.com

El Gobierno británico ha decidido hacer caso omiso del informe del Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes que urgió en febrero al NHS a que no financie la homeopatía por considerar que "no existe ninguna prueba de que funcione más allá del placebo". En su respuesta a ese informe, el Ejecutivo dice que "la medicina alternativa y complementaria, incluyendo la homeopatía, tiene una larga tradición, y gente muy ruidosa tanto a favor como en contra ella".

Comentarios

f

#2 Exacto.

Muy tontos tienen que ser para que a estas alturas sigan creyendo en cosas que no distan mucho de la alquimia.

v

#53 Creo que tienes un concepto muy limitativo de lo que es el conocimiento. Conocimiento no es aquello que uno cree, sino ver todas las facetas de cada cosa. Y, porque no crea lo que tu cree, no te da derecho a decir que soy un ignorante. Yo he probado tu medicina y he experimentado con ella, y simplemente no creo que la tuya sea mejor que la mía. Tu no has probado la mía y te atreves a criticarla simplemente porque no te has acercado a ver lo que en ella pueda haber. Tu planteamiento es privarme de mi libertad, incluso a equivocarme, actúas como aquellos que mandan a la hoguera a quienes no comparten su visión del mundo, a quienes no creen en su dios, a quienes no aceptan vestir como ellos dictan, me recuerda las hogueras de la Inquisición. En el fondo quizás es que simplemente teméis al diferente y que éste pueda tener razón. Por eso hay que prohibirlo, hay que excomulgarle, hay que cazarlo, hay que lapidarlo, hay que quemarlo. Dilo como quieras, no tenéis respeto por el que no piensa como vosotros, eso lo puedes llamar como quieras, la historia está llena de ejemplos de este planteamiento, incluso hoy.

Gilgamesh

#54 Otra norma no escrita de Menéame:
En este tipo de discusiones sobre homeopatía, curanderismos y otras magufadas, antes del comentario 100 el magufo tiene que hacer al menos una referencia a hogueras y santos oficios. Con el magufo como carne de hoguera, claro.
Es que la "ciencia oficial" no se diferencia nada de los dogmáticos de las antorchas medievales. Pero nada, nada.

Madre mía, sois todos igual de precedibles. Ahora nos contarás que a ti te funcionó y sentenciarás que "cada uno use lo que quiera, pero yo usaré XXX porque me quitó un catarro", y puede que hasta digas: "NO existe la verdad, cada uno tiene su verdad". Para rematar.

S

#54 Yo si que he probado tu medicina, y considero perfectamente válido decir que no es más que charlatanería. Por cierto, el "medico" que me llevó, también ex-médico de la seguridad social, decía tonterías del estilo que las proteínas buenas son levógiras y las malas dextrógiras (o algo así). Puede sonar bien a cualquiera que no tenga ni idea de bioquímica, pero en cuanto controlas un poco del tema se les ve el plumero a leguas.

Y comentarios como el que te has marcado sobre la psquiatría muestran que si no totalmente, si que eres bastante ignorante.

v

#62 Quizá tu encontraste tan mal homeópata como yo psiquiatra.

S

#63 Hum, no lo creo porque si busco su nombre en Internet aparece como ponente estrella de numerosos congresos de muy elaborados nombres y muestra orgulloso un montón de cursillos, másters, etc. Desde luego si es un mal homeópata le sigue una gran parte de todos los homeópatas nacionales.

Ahora, seguro que el tuyo no es así y cura de verdad Espero que al menos no te dé discursitos juntando un montón de tontadas. Si es el caso, te animo a que después de una de vuestras sesiones corrobores lo que te ha dicho con un buen libro de bioquímica, farmacología, o lo que toque.

a

#54 Vamos a ver si pillas algo muy básico: las certezas (que "verdades" ya es demasiado) científicas son independientes de lo que creas, lo que te guste o lo que opines: las cosas se prueban y demuestran, y si no se puede pues toca joderse.

El que tú quieras ponerte ciego de chupitos de agua y bolitas de azúcar y opinar que eso te cura es tu problema (por cierto, problema localizado detrás de la frente), pero no confundas esas "costumbres" con la realidad.

Aquí no se habla de prohibir, sino de no subvencionar, y sobre todo de no permitir que la Seguridad Social pueda jugar con la gente tratando los problemas de salud con mejunjes sin ninguna eficacia probada (sin ninguna actividad probada, en realidad), y que para cualquiera en su sano juicio resulta obvio que no es más agua o azúcar sin el más mínimo poder curativo (quizás ayude contra la deshidratación )

En cuanto a probar tu medicina, llevo muchos años consumiendo agua, e incluso azúcar (no está mal). ¿Me falta algo por probar?

Y finalmente ¡menos victimismo! Que ni tú eres ninguna lumbrera, ni has descubierto nada, ni tan siquiera eres original. Como tú hay montones de iluminados que dicen que se curan rezando, poniéndose una boñiga de camello en la cabeza, o haciendo como que revivien vidas pasadas.

c

#64
#54

Os invito a que leáis el concepto de la wikipedia (Por poner un ejemplo) de qué es la homeopatía... la tachan de PSEUDOCIENCIA... Tal y como es:
http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopatia

D

Cuando hay que decidir entre negocio lucrativo y salud, ya sabemos por quién toman partido los políticos ingleses.

RocK

D

#43 Y yo puedo INSISTIR en que las enfermeras se lo monten conmigo en una camilla, pero eso no significa que tengan que hacerlo (y el sexo está demostrado que es bueno para la salud...).

Gilgamesh

#36 Toda la rama de la psicología y psiquiatría

Sólo esta melonada ya demuestra que no tienes ni idea de lo que dices.

D

#78 No existe nada absoluto, todo es relativo. Dad una oportunidad a la duda. Give doubt a chance.

La química no es relativa. Hay sustancias que curan unas cosas y otras que obtienen otros resultados. Y la homeopatía se hace con agua mágica, así que no cura salvo si se obtiene el efecto placebo.

D

#78 Creo que #79 y #80 te han respondido de maravilla sólo añadir que hay una diferencia enorme entre ser extremista y ser riguroso científicamente.

#82 El problema no es si son o no inocuas. El problema es el siguiente, se da la situación de que debido a que la gente recurre a placebos hay un retraso en que vayan a ser tratados médicamente y ese retraso en la atención puede costarles la vida. Otro problema aun más grave consiste en las "vacunas homeopáticas" en las que se recomienda determinados tratamientos homeopáticos preventivos a personas que viajan a países con enfermedades endémicas. Si esas personas no se vacunan de verdad confiando en el placebo se están jugando la vida literalmente. Por otro lado el efecto placebo está siendo investigado sistemáticamente y no es nada sencillo, puedes tener efecto placebo positivo y efecto placebo negativo, el hecho de que des tratamiento a alguien con un placebo puede hacer que empeore al paciente. Independientemente de todo esto, el engaño nunca es inocuo.

Xrandr

#34, que yo sepa, el Prozac no está prohibido

Gilgamesh

#69 Por cierto, no había visto algunos de los videos que salen al buscar "suicidio homeopático" en Google (o en Menéame), y ciertamente me he reído con más de uno. Compartir es amar, así que te los linko para que tú también disfrutes:






...Y así hasta aburrirte.
¡Paz y amor!

T

Hombre, visto así, la homeopatía, además de reportar unos cuantos dineros a las arcas públicas en forma de impuestos, también es una herramienta de evolución humana, por la cual aquellos con capacidades intelectuales mermadas son eliminados antes de la tierra (lo malo es que seguro que ya se habrán reproducido muchos de ellos, pero bueno), dejando a aquellos que "se saben lo que se hacen".

Además, supone un ahorro para el sistema sanitario al durar menos tiempo sus tratamientos (por muerte del paciente, claro).

Si es que son todo ventajas...

(¿hace falta el ""?)

D

¿Es que no lo véis? Paciente que acude al homeópata, paciente que no da el coñazo en la medicina pública por dolencias banales, ni consume medicamentos subvencionados, ni denuncia tratamientos equivocados, ni pide bajas, ni… ¡Todo ello suma un pastón! ¡Como para no regularlo!

¿Realmente pensabais que los políticos son tan crédulos? Unos listos es lo que son.

D

#36 Yo no critico que tu te quieras dejar envenenar por las farmacéuticas de turno.

WTF? ¿Estás diciendo que las farmacéuticas nos timan con venenos? ¿Y en ese convencimiento te vas a que te timen a otro lado? Conspiración+ridículo todo en uno, eres un caso.

v

#37 Yo no veo conspiraciones, veo negocios, Pero yo no prohíbo y sólo pido que no me prohíban. Y si os dejan a vosotros, por agravio, nos dejen a nosotros.

#45 La humanidad llegó a la penicilina, parece mentira!!!, sin pruebas científicas, patentes de laboratorio, etc. y sobrevivieron. quizá también sobrevivirías a muchas de las enfermedades sin atiborraros de antibióticos. Solo os pido que no me obliguéis a mí a cargarme de antibióticos.

#39 Estudios fiables, como la demostración empírica de las armas de destrucción masiva de Iraq, no?

Por cierto mi homeópata es Doctor en Medicina y Cirugía, y ex-medico de la Seguridad Social. Si ve que algo no se puede curar con homeopatía tiene los conocimientos necesarios para acudir a la medicina alopática. En mi caso, nunca lo ha tenido que hacer.

D

#34 Perdona, pero el prozac no está prohibido.

De hecho, la fluoxetina (el principio activo) es un fármaco empleado no sólo en el tratamiento de depresiones, también de otros desórdenes mentales, con buenas tasas de mejora clínica. ¿Tiene efectos secundarios? por supuesto. La aspirina también. Ahora pregúntale a un deprimido grave qué prefiere vomitar, tener sudores fríos, etc. o sentirse triste la mayor parte del día, todos los días; tener la sensación contínua de que su vda es una mierda, de que él es un fracaso y que no merece ni el aire que respira...

Que hay una parte de la población que pague por agua no legitima a nadie a lucrarse con ello. Por ética.

#36 Si no sabes de un tema, cállate. Cuando los mayores hablan, los peques ecuchais y aprendéis.

S

#36 ¿Enterita? Pues yo sé de buena tinta de pastillas para el sueño, antidepresivos, opiáceos, etc. que funcionan bastante bien, digas lo que digas.

Lo de elegir lo que menos efectos secundarios tenga es una gilipollez. Puestos a "curarte" con algo sin fundamento científico y sin efectos secundarios, aplícate diariamente una dosis de aire vía nasal. Al menos no desperdiciarás el dinero.

v

#42 Acabo de probar lo del aire, y no sé, no me acaba de convencer, tal vez no funcione. Si lo patentas igual haces negocio, mirátelo.

S

#51 Pues yo y toda mi familia respiramos varias veces al día y nos curamos de todo oiga! Esto con una teoría que suene bien detrás podría hacerme millonario!

Tanatos

Vía:

anor

#34
No es que la gente se lo tomara como si fueran quicos, es que se los recetaban como si lo fueran. La gente no esta del todo libre de culpa porque si un psicofarmaco no funciona o produce unos efectos secundarios que son peores que los mismos sintomas, hay que optar por no tomarlos. Conozco varios casos de enfermos depresivos que estaban tomando estos "medicamentos" durante años, aunque no mejoraban, y los pobres estan muy deteriorados mentalmente. No quiero decir con esto que su estado sea debido a los antidepresivos, pues eso no tengo forma de probarlo, pero intuyo que les hubiera ido mejor con otros tratamientos.
Eso sí, si alguien se siente bien tomando estos farmacos, que los tome. No soy partidario ni de que se impongan tratamientos ( psicofarmacologicos ) ni que se le niegue a un enfermo un tratamiento que le hace sentirse mejor.

K

#13 Es que yo no estoy justificando la homeopatía, sólo digo que hay cosas peores en las facultades de medicina y en esta web apenas se les critica.

D

#18 cita requerida.

Si vas a soltar una mentira, al menos intenta convencernos, majete.

#23 Pues crea tú más escuela criticando las cosas que creas oportunas.

N

#24: No es que esté de acuerdo con #18, pero el prozac estuvo permitido para tratar depresiones, y luego resultó que era una puta droga (claro que la culpa también es de la gente que se lo tomaba como si fueran quicos), y al final tuvieron que prohibirlo. Y ése es sólo un caso. Mi suegra también se tomó un algo para la migraña que le dio una tos muy fuerte (efecto secundario contemplado en el prospecto, pero ahí estaba).

A ver, no digo que se mande a homeópatas a gente con cáncer. Pero para un montón de cosas normalitas (resfriados y otras tantas), es un placebo bastante útil porque la gente cree muchísimo en él. Si total la gente va a creérselo, mejor que sea con un control estatal. Si una madre que está preocupada por el resfriado del niño no se cree que lo mejor es tranquilidad y buenos alimentos, a lo mejor con la homeopatía se cura mejor al niño (porque no se le da nada), y encima nos ahorramos que la buena señora no le dé antibióticos, que mucha gente los usa cuando no debe.

En mi opinión, siempre que se venda como placebo y con ESTRICTO control médico, tiene un pase. Porque si la gente decide creer en esas cosas, lo mejor es que el Estado lo controle. Más que nada para que nadie intente curarse un hueso roto con homeopatía. El placebo ayuda mucho con una serie de cosas, pues bueno, mejor que lo recete un médico a la gente a la que pueda ayudar y cuando pueda ayudar.

Esto es simple: las creencias de las personas tienen poder. A un montón (pero un montón de gente) le parece que la homeopatía les funciona, y probablemente sea porque para muchas enfermedades (las que se curan por sí solas, tales como resfriados y así), es mejor estar tranquilo y cuidarse que meterse medicinas. Pues estos británicos imagino que quieren usar eso, pero controlado por los médicos de su sistema de seguridad social. Hay gente a la que un médico le dice "pero no me pida pastillas fuertes para el niño, que lo mejor es que se cure con reposo y buenos alimentos", y no escucha, quiere "algo", para notar que está haciendo algo. Eso es malo porque habrá que pagar un medicamento caro, y encima se lo darán al crío que realmente no lo necesita. Pues pastilla de agua con azúcar de 0,001 céntimos (porque dudo que los medicamentos homeopáticos estén patentados), y a correr. Yo diría que estos políticos ingleses son más inteligentes de lo que pensamos. Porque repito, me juego mil euros y un paquete de doritos a que mandan al homeópata a la gente que sufre migrañas, estrés y resfriados, pero que al que tenga un traumatismo craneoencefálico lo mandan a un tac y al quirófano.

D

#34 Una pregunta. ¿Cómo se vende esto con ESTRICTO control médico sin engañar al paciente? Si el paciente es idiota es su responsabilidad, si el médico le da al paciente un placebo sin advertírselo e informarle adecuadamente, le está engañando y tiene una responsabilidad legal.

peterguestbcn

#40 Hay gente que INSISTE en que les den un tratamiento demostrado ineficaz en la Seguridad Social. Sea. Con tal que no le den a críos…

a

#34 Error. Los medicamentos homeopáticos están patentados. Y son carísimos si se tiene en cuenta que son agua, y si acaso un poquito de azúcar. Ni por el coste se justifica engañar a la gente a propósito.

v

#8 ¿Eso es lo que creen que es la homeopatía? ¿que según la homeopatía pequeñas dosis de cianuro te van a curar de queseyoqué? la homeopatía hasta donde yo se (no soy ningún experto, pero bueh), no sostiene eso. Hay casos donde las cosas se pueden aplicar y casos donde no, igual que en toda ciencia.
Por otro lado ¿saben cómo se obtiene suero anti-ofídico no? Se le van inyectando a un caballo pequeñas dosis de veneno de serpiente, cada vez mayores, para que el caballo genere resistencia y luego se utiliza la sangre del animal para hacer el suero. ¿No es parecido?
Les recuerdo además, que hace algunos años hubo un caso de un boxeador, creo, que consumió un cocktel de drogas y se curó del Sida. Dentro de unas semanas salió otro caso y ya aparecieron médicos desmintiendo, diciendo que eran "casos aislados" y que lo mejor que la gente podía hacer era seguir consumiendo las drogas de control de la enfermedad mientras se investigaba más. ¿Cuántos años han pasado? ¿Cómo es que hubo dos casos en pocas semanas y en años poco más se ha hablado del asunto. ¿A quién le están metiendo el perro?
Ya lo escribí alguna vez: NO SEAIS EXTREMISTAS. No existe nada absoluto, todo es relativo. Dad una oportunidad a la duda. Give doubt a chance.

Gilgamesh

#78
¿Eso es lo que creen que es la homeopatía?
Pues el enlace de #8 realmente me parece muy claro. Sí, eso es la homeopatía: curar con los iguales (de ahí "homeo"), e usar dosis muy diluídas.

Se le van inyectando a un caballo pequeñas dosis de veneno de serpiente, cada vez mayores, para que el caballo genere resistencia y luego se utiliza la sangre del animal para hacer el suero. ¿No es parecido?
Ni remotamente. Lo que dices del caballo es que se le inyecta un patógeno en dosis pequeñas y se espera a que el caballo desarrolle sus propias defensas para combatirlo. Es lo mismo que hace una vacuna. Una vez que el caballo ha encontrado el anticuerpo apropiado, está listo para combatir el patógeno. Por eso se le inyectan cantidades más grandes y el caballo sobrevive. Después tomamos una muestra de sangre del caballo... Y contiene los anticuerpos idóneos para luchar con el patógeno. Y los podemos usar. Bien.

El remedio homeopático sería:
1- ¿Qué síntomas produce el arsénico? Tos y dolor de cabeza (me lo estoy inventando).
2- ¿Qué productos naturales producen esos síntomas? Éste y éste.
3- Los diluimos hasta que no quede ninguna molécula de ellos, y le damos la pócima al paciente.

Dad una oportunidad a la duda. Give doubt a chance.

Sí, sí, muy bonito: la oportunidad la tienen, o la tuvieron. Se han hecho tropecientos estudios controlados y NO cura nada. Nunca se ha probado que funcione. Así que la duda es razonable hasta cierto momento. Ese momento ha pasado.

No existe nada absoluto, todo es relativo

Otra frase que, como la que dije arriba de Galileo y las hogueras, se usa demasiado a menudo para defender lo indefendible. En ciencia, sólo hay una verdad. Y sí, es absoluta.

D

Supongo que conocerán la power-balance, si no voy para allá a poner una franquicia.

D

Es que no veáis en UK lo aficionados que son a la magufería (homeopatía, medicina natural, etc.). Pero si algunos britis no vacunan ni a los críos porque no creen en las vacunas.

Gilgamesh

#69 Nos ha jodido el de los faroles. O sea, que encima de aceptar tu desafío tengo que correr con los gastos. Nada hombre, quedamos un día, tú me traes las bolitas de azúcar y yo pongo las cervezas. Seguro que me intoxican más las segundas

¿Por qué no buscas en Google "suicidio homeopático"? Este órdago que me has lanzado ya lo han aceptado muchos otros y nunca ha pasado nada. Está muy visto.

Pero más allá de órdagos y faroles, me gustaría saber por qué crees que va a ser tan terrible mezclar estas tres cosas que me has dicho. ¿Cuál es el razonamiento que tienes en la cabeza?
Una de ellas es achicoria, que ya se toma en infusiones de toda la vida, otra me suena a abono (¿sulfato de calcio?), y la otra no tengo ni idea (¿sulfato fosfórico? ya no recuerdo las clases de química del insti). En dosis 2 y 5CH están muy diluídas, pero en homeopatía lo normal es trabajar con diluciones mucho mayores, de 30CH o más. Cuanta más dilución, se le supone más potencia al medicamento (y más caro es). ¿Por qué recomiendas en este caso diluciones que si bien son homeopáticas no son de las más altas? ¿Temes por mi vida?

N

¿Por qué no se limitan a venderla como placebo y a tirar millas?

War_lothar

Nos llevan años de... Oh wait!!

Variable

Hay que detener el apoyo a esta pseudociencia. Tan sólo la polloterapia funciona, eso lo sabe todo el mundo
El Congreso acuerda que la homeopatía sea realizada solo por licenciados en Medicina y Cirugía/c48#c-48

L

Después se recortará en muchos sitios útiles, pero se sigue malgastando en homeopatía. Que triste.

D

Nos llevan años de ventaja. Ah, que aquí no toca

c

La semana pasada fui al dietista y el tío me quería aplicar mesoterapia con homeopatía para la dieta , vaya "profesional"

D

No se si a la ciencia se le puede llamar "ruido"...

Shalai

A ver, la homeopatía funciona de la misma manera que funciona meterse un corcho en el bolsillo para el dolor de muelas, es decir, en medida de lo que uno crea. No hay que erradicarla, porque hay gente que más bien "por arte de magia" antes que por las supuestas propiedades de la homeopatía se cura, pero tampoco se puede ser un necio que de la espalda a un informe real y contrastado basado en la ciencia. No se puede contentar a todo el mundo, pero quizá haya que darles un poco más de educación y conocimiento para que sepan la patraña azucarada en la que están creyendo.

D

#19 Hey, que meterse un corcho en el bolsillo para el dolor de muelas es de lo más efectivo que hay, faltaría más.

D

saldrá más barata el agua que un medicamento, el pueblo también quiere agua, pues qué esperas...

arameo

Si quereis yo os doy una combinación de cuatro medicamentos diferentes, solo os teneis que tomar una bolita de cada al ir a acostaros y ya vereis lo que pasa, pero por favor luego no quiero quejas.

O

Es que han hecho un estudio y les sale muy rentable.
Como los ¿medicamentos? son muy diluidos seguro que son baratos, todo es agua, ademas como, desgraciadamente, el número de defunciones aumentará, se ahorran las pensiones.
Si es que todo son ventajas, (para el gobierno)
Y como efecto colateral aumentará el promedio del cociente de inteligencia.

peterguestbcn

Es para ahorrar. Saben que no funciona. El agua es más barata que la medicina. Me parece genial.

D

Hace unos años nos choteabamos de un colega homeopata, que hacia reiki a las plantas, se pasaba el dia de cursillo en cursillo aprendiendo cosas de mística, sanación mediante energias y cosas de esas. Ahora esta en un hospital ingles de jefe de planta. Otros amigos que estudiaron medicina no estan teniendo la misma suerte.

A

pero cuanta ignorancia hay en el mundo, pero es que no sabe la gente que por creer en la homeopatía si tienes una enfermedad grave, de verdad que te mueres, no sabes que solo es agua o caramelo de anís.Deberían de meter un buen paquete a esos "PROFESIONALES DE LA MEDICINA"

p

.

O lo que es lo mismo, el mundo se va a la mierda.

.

Naiyeel

La mente sobre el cuerpo es algo real, el efecto placebo es algo real, y la medicina tradicional también es algo real, no todos los jugadores de fútbol son buenos deportistas, cada cosa tiene su lugar, muchos de los principios activos de medicamentos salen de las plantas.

a

#28 Lo que haga tu familia, o deje de hacer, es irrelevante. Enseña estudios fiables y déjate de cuentos.

#30 El que muchos principios activos salgan de las plantas no tiene nada que ver con la homeopatía. Homeopatía es homeopatía, con sus supuestos principios y sus supuestos mecanismos de acción (lo que cuesta escribir esto...). Homeopatía no es "todo lo que no sea la medicina de verdad", sólo es una parte de eso.

arameo

Lo más gracioso es que nadie de los que estan aquí y la critican la han probado, la homeopatia no es agua en tanto en cuanto su formula para venta no es liquida sino solida en la mayoría de ocasiones, y además, para los más bocachanclas ya he dicho que cuando querais yo os digo cuatro "medicamentos" a tomar por la noche una bolita de cada uno ellos y vereis que pasa, pero no quiero luego denuncias, si estais de acuerdo yo os lo digo, pero alla cada uno con lo que le suceda.

Gilgamesh

#64 Venga, va, acepto el desafío. Si tú me aseguras que son medicamentos HOMEOPÁTICOS, o sea, con niveles de dilución homeopáticos, yo me tomo lo que quieras. Eso sí, pagas tú.

Aunque ahora que lo pienso, no hace falta, ya lo hizo alguien antes que yo, en un teatro lleno de gente: James Randi.

A un vasco no le puedes ir desafiando con faroles.

arameo

#67 Como tu comprenderas no te voy a pagar cuatro tubos de homeopatia para que te tomes 4 bolitas, pero ya que estas de acuerdo en el desafio haz un esfuerzo y te los compras tu, total son 20€ los cuatro, menos de lo que vale un cubata en una discoteca de moda y te aseguro que te lo pasaras mejor, los medicamentos son Chicory, Kalium Phosphoricum, Kalium Sulphuricum y Natrum Sulphuricum, a diluciones de entre 2CH y 5Ch no más altas, ya me contaras la experiencia, no creo que tengas miedo, ya sabes, la homeopatía es "agua".

Gilgamesh

#64 Que por cierto el tonito de amenaza de tu comentario me recuerda mucho al de los típicos abueletes cuando hablan de la ouija y cosas así: mucho cuidado con invocar al demonio, o a los fantasmas. Que tú lo haces inocentemente, jugando, pero es un asunto muy serio.

Es exactamente la misma mierda supersticiosa.

D

Empezáis a ser cansinos con el tema de la homeopatía. Lo poco gusta. Lo mucho ya harta.

Gilgamesh

#77 Estas conversaciones se acaban en 10 comentarios a menos que algún creyente entre en escena. Y como comprenderás no me puedo estar callado

No me odies.

x

No es necesario cuestionar la homeopatía, es ridículo considerar que el agua o los caramelos son medicina, pero es más importante cuestionar la psiquiatría, una religión organizada y ayudada del Estado (como lo hizo la Iglesia en su día) para controlar la sociedad y ayudar al gran Leviatan.

Lo peligroso es que en este caso el principio activo es potente, y de hecho los tratamientos para las personas tristes o con necesidad de apoyo y ayuda y comprensión, usan sustancias que actúan como inhibidoras de la recaptaciónd de la dopamina, o la serotonina, neurotransmisores sobre los que actuan la cocaína y el speed (sulfato de anfetamina) respectiavmente, en el caso de estos tóxicos que se pueden encontrar fuera de las farmacias, con un efecto inmediato y más regulado, pero es igual, igual de tóxico y de adictivo.

Respcto a los síntomas sobre "vómitos" en personas con depresión, sí, supongo que si toma esos venenos de la industria de la farmacopea tendrá náuseas y grandes problemas, e incluso podrían llegar a tener un paro cardiaco, lo que es seguro que sufrirán un Sindrome de Abstinencia tan fuerte que igual necesitan luego ayuda para dejar de tomar esas drogas duras.

Aquí os dejo un vídeo sobre la psiquiatra, una charla del profesor emérito en psiquiatría Thomas Sazsz, un humanista, progresista y liberal, un médico honesto y científico que defiende la razón y realiza una durísima crítica a esa industria:



Por otro lado, algo de humor sobre la homeopatía:

http://www.dailymotion.com/video/xcgqib_parodia-homeopatica_fun

salud y librepensamiento amigos, sé que sois críticos y reflexivos!!!

anor

#76 "Lo peligroso es que en este caso el principio activo es potente"

Es lo que he doy a entender en mis anteriores comentarios. Las sustancias homeopaticas al menos son inocuas.

anor

#82 Mi comentario era una respuesta a otro que se refería a la psiquiatría, es decir comparaba los efectos secundarios de ambos tratamientos ( el psiquiatrico y el homeopatico).
Respecto al efecto placebo sé que existe su contrario, el efecto nocebo, cuando el paciente empeora porque cree que el tratamiento va a tener efectos negativos. Pero no es a causa del tratamiento sino de las creencias del enfermo. Lo mismo podría ocurrir con farmacos de la medicina convencional.

D

Una excelente noticia. Al menos los políticos no son tan fanáticos y engreídos como ciertos científicos. Muchos británicos que usan la homeopatía, y que pagan tantos impuestos como los que no, seguirán usando gratuitamente este eficaz sistema curativo, igual que los que quiere usar la medicina alopática basada en venenos químicos. Es la libertad de elegir. Lo siento por los fanáticos, pero hoy os toca chincharos.

Gilgamesh

#83 ¡Yo quiero que legalicen la alquimia gratuita! ¡Y la curación del cáncer (que realmente es una enfermedad del alma, que no os engañen) mediante sacrificios a Apolo, subvencionado! ¡Censura! ¡La "ciencia oficial" es fanática! ¡Antorchas, hogueras! ¡Todos contra LA verdad! ¡La verdad es relativa, nadie me entiende!

D

#83 Desgraciadamente hoy nos toca chincharnos, pero a mi eso me da igual, lo que me importa es que en el futuro hay muchas personas a las que lo que les va a tocar es morirse por no haber recibido asistencia médica adecuada.

#84 Y tú más

PussyLover

Creo que estos ingleses veranean en exceso en España y así les afecta a las neuronas. Pues ellos verán.

v

La homeopatía tendrá o no fundamentos científicos. Lo cierto es que funciona en muchísimos casos. Quizá no es infalible, pero la alopatía tampoco. Si funciona en bebés, no se puede hablar de efecto placebo. ¿qué sabe el bebé de lo que está tomando? Toda mi familia (5 personas) lleva 22 años tratándose con homeopatía y desde entonces jamás hemos tomado un solo antibiótico, y a pesar de las pruebas científicas hemos sobrevivido a todas las enfermedades que nos han aquejado. De muchas de ellas nos hemos curado con mayor celeridad que aquellos que se trataban con medicamentos contrastados científicamente. Me extraña tanto miedo a la homeopatía, ¿por qué esa campaña desaforada contra ella? Nosotros pagamos la Seguridad Social, bastante más que muchos de los que atacan a la homeopatía, y no cubre nuestros tratamientos. ¿por qué os ponéis nerviosos si pretendemos que nos cubran nuestros tratamientos, si cubren un motón de cosas que no tiene contraste científico?

v

#32 Toda la rama de la psicología y psiquiatría-

#31 Ni soy estudio científico ni lo quiero ser. Lamentablemente más que resfriados. Ante dos opciones de medicación prefiero la que me garantiza menos efectos secundarios. No conozco ningún medicamento alopático sin contraindicaciones ni efectos secundarios. Yo no critico que tu te quieras dejar envenenar por las farmacéuticas de turno. Dame mi parcela de libertad, y deja que muera con mis placebos antes que con tus venenos.

x

"¿Tener la sensación contínua de que su vda es una mierda, de que él es un fracaso y que no merece ni el aire que respira..."
- - - - -
No existe ningún argumento científico para considerar que la consideración personal sobre el valor de las cosas y la vida misma pueda estar afectada por eso que los supersticiosos denominais "la enfermedad de la psique (o el alma)".

De hecho, estar triste no es una enfermedad, es una respuesta natural a una situación angustiosa o insatisfactoria. Que tú encuentres un incentivo para vivir tu vida no significa que los 50.000.000 de ciudadanos de este país lo tengan tan claro. Existen violaciones, asesinatos cada día, podemos observarlos en los medios de comunciación, estamos sobreinformados sobre el sufrimiento de millones de personas y sabemos que 24.000 personas mueren de hambre cada día: ¿por qué consideras que es "enfermedad" estar triste?. Quizás, usando esa metáfora infantil podriamos darle la vuelta y lanzar esta pregunta: ¿no será enfermedad estar feliz con semejante panorama fuera de nuestra privilegiada posición en esta isla dentro de un planeta con miseria, guerra y dolor?

Ni la tristeza ni el estrés son enfermedades, ni siquiera cuando son intensos y se prolongan en el tiempo, que un sujeto no valore su vida y desee acabarle con ella no le convierte en un enfermo, sino en una persona con un problema, todo lo demaś. son juicios morales sobre la conducta y el parecer de los individuos.

//////////////////////////

Que hay una parte de la población que pague por agua no legitima a nadie a lucrarse con ello. Por ética.

- - - - - -

De acuerdo, los homeópatas son cretinos que se lucran vendiendo H20 para solucionar enfermedades incurables o tratables con medicina real. Sin embargo los psiquiatras, o los nuevos sacerdotes del S.XXI tienen contratos con la industria de la farmacopea y venden sustancias que son drogas para que las personas eviten el dolor en lugar de enfrentarse a sus problemas que pueden ser tratados con psicoanálisis y pedagogía, o mera ayuda y apoyo social, familiar. ¿Qué crees que sucedería si eliminases actualmente esa industria y también la del entretenimiento? ¿Crees que esta soceidad sería tan "equilibrada" y tan dócil y gobernable? Los psiquiatras estudiaron medicina, pero no la ejercen. Un médico realiza análisis, de sangre o de orina, realiza pruebas sobre alto tangible, mensurable, la mente no es un órgano, y las conductas y el comportamiento de las personas no son indicio de enfermedad, como por ejemplo la homosexualidad, que así se consideraba hasta hace poco. Sencillamente, aun se considera que la tristeza lo es, pues hay un interés: que la gente viva, trabaje y produzca riqueza. Es decir: egoísmo. Self interest!

///////////

#36 Si no sabes de un tema, cállate. Cuando los mayores hablan, los peques ecuchais y aprendéis.

Homeópatas y psiquiatras, ambos usan la ciencia al mismo nivel: CERO.

S

#28 Tengo curiosidad, ¿qué tratamientos no probados científicamente cubre la seguridad social?

peterguestbcn

#28 Quizás hubiereis sobrevivido sin tomar nada… ¿Cómo lo puedes saber? No es que de miedo. Se sabe científicamente que no funciona.

K

La homeopatía se estudia en las universidades de toda Europa en las facultades de Medicina, en España en concreto muchas de las universidades más importantes tienen postgrados en homeopatía (Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, etc.), yo no sé si tiene fundamento científico o no pero hay cosas peores en las universidades (profesores de psiquiatría como los Polainos por ejemplo) y no se les ataca tanto.

D

#15 es lo que tienen los lobbys, dile a Boots que deje de ganar millones vendiendo "remedios milagrosos". Pues amenazan con despedir a nosecuantoscientos de empleados.

anor

#9 Yo no defiendo la homeopatia. Tampoco entiendo tanto ataque a este tratamiento alternativo teniendo en cuenta que hay tratamientos como por ejemplo los psiquiatricos que en muchos casos no solo no curan ni alivian los sintomas, sino que con frecuencia tienen efectos secundarios muy graves.

daselo

#18 Porque es una estafa. Hay muchos tratamientos que no siempre son eficaces, pero tienen sus estudios publicados y cuantifican sus probabilidades de éxito, así como sus riesgos, y posibles efectos secundarios.
No se puede dejar de atacar a una gente que oculta sus mentiras y sus incapacidades e intenta obtener beneficio de ese engaño a otras personas.
No es un "tratamiento alternativo". Llamarlo así es hacerles un favor.

anor

#21 Bueno, si es una estafa, es una estafa sin efectos secundarios, lo cual no se puede decir de otros tratamientos.

S

#22 La cosa está en que es papel de los gobiernos el defender a los ciudadanos de las estafas. Y con más razón que la seguridad social no tenga que costear las estafas.

Si hay otros tratamientos que no funcionan, son otro tema y deben ser estudiados aparte, pero con esto en concreto la cosa está bastante clara.