Hace 7 años | Por albertiño12 a suelosolar.com
Publicado hace 7 años por albertiño12 a suelosolar.com

La medida aprobada por Consejo de Ministros afecta a 17 millones de consumidores sujetos al PVPC, con impacto 'reducido', según insiste su Nota eufemísticamente titulada 'Nueva metodología para el cálculo de los costes de comercialización de la Luz'. Con estas medidas, el flamante Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital profundiza en el Estado del Malestar, si bien para su aplicación -retroactiva desde el 1 de abril de 2014- concede el plazo de una gestación a las comercializadoras para que efectúen las regularizaciones.

Comentarios

D

#8 no todos somos tan listos como tú, podemita. Un poco de humildad jajajaja

D

#95 No es que seamos muy listos. Es vosotros sois carajotes.

polvos.magicos

#102 ¿Acaso tienes duda de a quien votó ese capullo de #95?

XtrMnIO

#95 Sigue rebuznando.

Te declaro mi mascota troll del jueves 24.

#95
No te da verguenza?

f

#95 yo estoy con el, solo que me abstuve y no fui a votar en conciencia...para estar en contra del Régimen de Partidos Estatales Neo-Franquistas Monárquicos lo mejor no votar a nadie abstenerse y ocupar las calles y revelarse hasta liberar a todos los Españoles de este maldito Estado

Vladimir693

#95 Pocas veces entro ya a comentar nada, pero voy a hacer una excepción, solo para darte recuerdos para tu padre... Si es que lo encuentras en algún momento

D

#8 la gente del PSOE no voto a Rajoy hijo... Es lo que tiene la mafia.

Son 8millones de peperos frente al resto de la población, el mantra de la España facha resulta cansino, victimista, y perdedor.

dphi0pn

#100 A todos los efectos la gente del PSOE votó a Rajoy, sus votantes, no. Hay que hablar con propiedad. Yo estoy encantado, al que no le duele la pensión le dolerá esto, a lo mejor así aprenden

BarbaNegra

#100 La gente que votó al PSOE son o sois los cabrones que habéis hecho posible un golpe de estado para poner al fascista Rajoy en el poder, de nuevo.

D

#8 RAAAAPIDO! todos los que tengáis una PVPC heredada de una TUR, a hacer un cambio de titular. Luego cuando pidan el retroactivo va a ser fácil de parar. En mi caso por que la tengo a nombre de mi padre, (que ya murió hace unos años) lo tienen claro.

mamarracher

#27 No, pero el Tribunal Supremo no estableció cómo debía ser la nueva metología, eso ya es cosa del gobierno de turno y su ideología e intereses privados de turno. Y vuelve a ser el turno del PP.
CC #52
PD: Asimismo, el artículo dice que la subida media a los afectados será de unos 2 céntimos al mes. No parece tan preocupante...
CC #1 #8

unodemadrid

#1 ¿De donde sacas que perjudica a todo el mundo? a mi no, yo no tengo esa tarifa.

D

#22 pues si no tienes esa tarifa, estás pagando de más.

unodemadrid

#63 ¿ Y tu como sabes que pago de mas?

D

#22 ¿y hasta que punto te sale rentable la tarifa del mercado libre respecto a la de PVPC?

D

#76 precisamente solo por el tema de los comerciales puerta a puerta es probable que sea una estafa en toda regla, a nosotros nos la intentaron colar una vez y acabamos cancelando antes de 15 días y dos meses después peleando porque nos hicieron el cambio a pesar de la cancelación, teníamos que haberles denunciado a los muy ladrones...

unodemadrid

#70 Por las ofertas.

Johan_Liebhart

#1 ¿Debería el gobierno desobedecer al Tribunal Supremo?

Robnix

#41 Eso es imposible, las organizaciones criminales se crean para delinquir impunemente, es su razón de existir.

o

#27 quien gobierna el Tribunal Supremo......pues eso cuando algo no quieres que lo haga el gobierno y se hace igual

capitan__nemo

#27 pero les pueden (les podemos su alguien se pone a analizar el código) sacar 150 casos para llevarlos hasta el tribunal supremo o mas arriba y que los tribunales tengan que decir que las electricas nos deben 1000 euros al año a cada consumidor electrico.

La guerra de los abogados y de las vulnerabilidades y bugs de las leyes. A eso puede jugar todo el mundo.

Pero eso seria si el tribunal supremo fuese independiente de verdad.
Aunque ellos solo interpretan un codigo de mierda lleno de vulnerabilidades.

Si los legisladores corruptos de la casta ya han llenado la legislación de agujeros que explotar para ellos, el que mas poder de abogados crackers tenga mas joderá el sistema. (el juez es como una cpu interpretando un codigo informático ya corrupto y al que le están explotando una vulnerabilidad que se dejó a proposito en el codigo corrupto ese)

p

#52 Pollas, (hembra de los pollos... de éstos pollos) como ollas!!
Aplicar el qué!!
Qué sí; que me cambian la Constitución y esto lo tienen que aplicar.
Venga venga.

mamarracher

#77 No son dos situaciones comparables: esta modificación en la tarificación de la electricidad es en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo que el gobierno no puede obviar.
En cambio, lo de no reclamar los millones de euros a las eléctricas en su momento fue una "negligencia", o "dejación de sus obligaciones", que me parece gravísima y deleznable, y estoy de acuerdo contigo en que la única razón fueron intereses económicos... pero por desgracia el gobierno no tenía obligación de realizar la reclamación, sino más bien el derecho a hacerlo. Y por desgracia, los cabronazos no reclamaron el dinero. Hablo de memoria, pero estoy seguro de esto que digo. De lo que no estoy seguro es de la cantidad, así de memoria diría que era aún más de 3400 millones de euros. ¡Pa' la saca!

Nova6K0

#52 El Tribunal Supremo es uno de los artífices de la estafa de las eléctricas y lleva así décadas.

Salu2

D

#52 Si gobernara Podemos no ocurriría eso y tampoco habrían deshaucios.

mcguin

#52 El gobierno que gobierne tiene la capacidad de legislar.

salteado3

#1 Vale ya de criticar al PP en las redes sociales, ¿no? Un poco de respeto a Rita que aún está el cadáver caliente.

D

#55 vaya con el caloret

D

#68 el infartet

yo no me creo lo de la muerte natural

janatxan

#55 eso es como la radioactividad, hasta que se agota el combustible aquello seguirá caliente, y con lo borracha que era debe tener alcohol dentro para un par de milenios.

e

#73 Hombre no digas esas cosas, que si no te van a sacar en TVE como uno de los incitadores de su muerte y ejemplo de lo que ha tenido que soportar la pobre... lol

Yuiop

#55 Bueno, mientras no se critique al grupo mixto, se puede considerar que somos respetuosos con Rita.
Es más, es el grupo mixto el que debería quejarse del trato que se le ha dado a Rita en internet y no los peperos que la largaron de su grupo.

D

#1 Me encanta cuando sacáis la bilis a pasear y os ridiculizáis vosotros mismos.

Quizás si te informases del por qué se produce esa subida sabrías de que estás hablando.

BiRDo

#13 No hay retroactividad para nada más. Sólo para cualquier cosa que les beneficie a ellos.

mamarracher

#13 #18 #23 La sentencia del Tribunal Supremo es lo que obliga a aplicar la modificación con efectos retroactivos:
Según las sentencias del Tribunal Supremo es necesario regularizar la facturación realizada desde el 1 de abril de 2014 conforme a los nuevos precios que resultan de la metodología, lo que supone de media 1,76€ por consumidor.

z

#13 Qué curioso, ¿verdad? si los amigotes que te van a jubilar perdieron dinero en 1916, lo hacemos retroactivo, no vaya a ser que no te guarden un sillón, pero si el perjudicado es un piojoso de esos que sólo sirven para meter papeletas en las urnas, o peor aún, un inmigrante.... ¡que se jodan!

r

#6 No. Les das las gracias al PP. Lo que sucede en el Consejo de MInistros depende solo del gobierno, no hay ningún miembro de C's ni de PSOE en el Consejo de Ministros, que es donde se ha aprobado la medida. PSOE y C's permitieron que Rajoy fuera investido presidente, nada más. Es a Rajoy a quien hay que pedirle cuentas, que es quien gobierna.

r

#25 Cuando quieran no. Una vez constituido el gobierno, NO se pueden disolver las cortes hasta 1 año celebradas las elecciones (hasta mayo de 2017, nada). Y para echarlo, hay que presentar una moción de censura con un candidato que tenga 176 votos.
Y no. ni PSOE ni C's han suscrito un pacto de gobierno con el PP. Uno apoyó la investidura y el otro se abstuvo. Por tanto, el único responsable de lo que el gobierno haga es el gobierno.

D

#16 claro, los que le hacen presidente y no evitan un gobierno de la mafia cuando podrían haberlo evitado, no tiene culpa.

Esos 3 partidos son CÓMPLICES de la mafia, la escusa para no formar otro gobierno es por España, y por los catalanes. Almenos que den una puta escusa decente.

Marcelo987

Afecta a 17 millones de consumidores, con 1.76€de media. Y asi, amigos, es como las electricas se embolsan 30 millones de euros "porque si"

ochoceros

#11 Son 30 millones que las eléctricas no perdonan a los usuarios más necesitados (PVPC), cuando el estado acaba de perdonarles hace nada el pago de una multa de 3.600 millones de euros a las eléctricas.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

D

Hijos de Puta nos gobiernan.

D

#7 Hijos de puta, hay que decirlo más!

Shotokax

#7 y cuando se mueran, más vale que les hagas un minuto de silencio y un homenaje o serán ellos los que te llamen hijo de puta a ti.

D

A ver si pensáis que Felipe González se quitó a Pedro Sánchez de en medio porque se aburría...

D

#20 A lo mejor lo de masivo va por lo de los 17 millones de afectados.

z

Menos mal que en casa tenemos la luz con Som Energia desde hace 1 año, que venga Endesa a reclamarle a su puto padre

Si viviera en cualquier zona de España que no sea el cantábrico, ya estaba mirando lo que me cuesta un crédito para ponerme placas y batería. Esto del precio de la electricidad en España es una tomadura de pelo. En zonas soleadas como Valencia, amortizas la instalación en 7 años, las baterías duran un mínimo de 10 y las placas 25, o sea que a partir del 7º año, estás ahorrando cantidades y cantidades de pasta, aunque renueves baterías cada 10 años (que nadie lo hace, duran más que lo que tienes de garantía).

Y no, el impuesto al sol no te aplica si te desconectas de la red. Que se la coman con patatas, hijos de puta.

z

#26 Haz cuentas, de verdad, que en zonas de alta insolación como España, es rentable desde hace poco más de 1 año. Las placas solares están dividiendo por 2 su precio cada 5 años!!!! No es algo que puedas recordar de hace tiempo, tienes que mirar precios constantemente. Este año han bajado un 30% entre Enero y Noviembre.

Calcula: 11 placas solares de 300W, a 400 € el módulo con instalación, más 6000 € de una batería de 6KW con inversor son 10400 €. El consumo de un hogar medio en España es de 3200 KWh/ año. Esas placas te generarán entre 4000 y 9000, en función de la zona de España en que residas. La batería la cambiarás en un peor caso a los 10 años, las placas cada 25-30.

A 25 años de vida útil de cada placa, te sale a 176 € / año de placas.
10 años de batería e inversor: 600 € / año.

776 € de "factura eléctrica", y si por casualidad algún día pasamos a tener una legislación normal, te vuelves a conectar a la red y a verter todo lo que puedas para que Endesa te tenga que pagar cada mes y te ahorres la batería

powernergia

#33 Según los datos que me pones, (consumo de 3200 kWh / año), en la web del CNMC (no se si en el enlace te saldrán los datos,

editado:
ya veo que no salen):

https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#resultado

El pago anual de ese consumo, para un contrato 2.0A, y una potencia contratada de 3,3 kW, es de 597,28 €.

Si estimamos que la duración de la batería es de 10 años (puede ser mas, pero también es facil que sea menos y/o que se reduzca la capacidad), podemos estimar que ese ahorro apenas cubre el gasto en batería:

https://autosolar.es/baterias/baterias-de-litio/bateria-fronius-solar-litio-6kw_precio

http://www.monsolar.com/bateria-solar-de-ion-litio-fronius-de-6-kwh.html

http://suenergiasolar.com/tienda/conexion-a-red/sma-smart-energy-46-kw-bateria-ion-litio-2-kwh/

A esto hay que sumarle el gasto en la inversión inicial, y el mantenimiento, las placas solares FV son muy duraderas, no siempre los inversores y resto de aparataje tienen la misma durabilidad.
La instalación normalmente también incluye un generador de emergencia para posibles averías y épocas puntuales sin insolación. ( O tal vez hay que sobredimensionar baterías).

Es de prever que las baterías sigan abaratando sus precios, y puede que en algún momento sea rentable económicamente independizarse de la red, pero hoy por hoy pienso que no lo es.

t

#46 Ojo, que con 5,75 kW de potencia contratada en vez de 3,3 ya se va a 725 eur/año, por lo que te sale igual tener placas que pagar a Endesa.

Y con el panorama actual de las eléctricas, las puertas giratorias, las tarifas que no hacen más que subir, los términos de potencia cobrados a precio de oro, los mil ojos que hay que tener para que un comercializador cabrón no te pase a mercado libre y demás mandangas, pagar 60 euritos al mes del préstamo de las placas, totalmente estables y olvidándome del oligopolio eléctrico y sus sorpresas, me parece una opción francamente atractiva.

F

#56 No queda otra. Van a exprimir subiendo contínuamente la factura.
Lo malo es que pronto veremos justificaciones a las trabas para la solar del tipo "es que como cada vez más gente se instala paneles fotovoltaicos hay que subirles los impuestos por tenerlos porque tenemos muchos costes fijos y si no el resto tendría que pagar mucho más".
Pelearnos entre los ciudadanos es lo que quieren para mantener el chollo.

t

#85 Pues más sangría que tendrán. Como un tercio de la gente vive en unifamiliares (https://e-domus.es/2016/02/02/vivir-chalet/) y, de los que no, hay un pico también de gente que vivirá en áticos y plantas bajas donde también podría poner placas. Al final, es como la mitad de los clientes que se les pueden ir de la noche a la mañana si aprietan demasiado con los precios, por lo que no creo que sean tan tontos. Harán números, y verán que es mejor cobrar menos a más clientes, que cobrar más a unos pocos (que además serán los más pobres, lo cual no les dará más que problemas con impagos y demás).

D

#92 las eléctricas están colocando placas fotovoltaicas domésticas, no de forma barata pero si con cómoda financiación y «cierta» garantía de pasar esa inversión al siguiente inquilino en caso de venta.
Ya están en esa ola, pasando de los ingresos por venta de electricidad por los ingresos en financiación.

F

#92 Ojalá, ojalá. Por eso buscarán excusas como han hecho hasta ahora para frenar la fotovoltaica y seguir quemando carbón y gasóleo.
Lo que debería haber es un plan nacional de sustitución al completo del sistema energético que finalice en 5 años, dejando a las fósiles al mínimo.
Pero eso con el PP$o€ no va a pasar. Es mucha pasta.

D

#56 Bien visto... hace unos años se decía que la vivienda siempre sube, pero en realidad es la factura de la luz la que no deja de subir, y yo no creo que vaya a dejar de subir, visto lo visto.
Otra cosa, con la subida del término fijo aunque bajes el consumo al mínimo hay un punto a partir del cual no ahorras... si con una instalación fotovoltaica decides apretarte el cinturón y la dimensionas para un menor consumo si que se debería poder ahorrar.

z

#46 Resulta que justo ahora lo es. Hace 1 año no, y el año que viene será aún más rentable, a no ser que las eléctricas empiecen a reducir las facturas, cosa que parece bastante improbable puesto que las facturas de electricidad llevan años subiendo bastante por encima del IPC.

Te busco en un momento la curva de reducción de precios (learning curve) de baterías de lítio y paneles solares...

Si en vez de un generador de respaldo tienes un buen vecino que te permita pinchar a su red para cargar tu batería (aunque sea con un contador)... ¡tachán! Que se jodan Endesa, Iberdrola, Gasnatural-Fenosa, ENEL y la madre que los parió.

Otra opción es ponerte una batería y a cargarla con tarifa nocturna sin declarar que la tienes. No es precisamente un bulto grande, y dudo que empiecen a enviar a inspectores puerta por puerta para ver quién les pirulea, si tardan años en encontrar a los que pinchan la luz (cuándo los encuentran), ya me dirás si te van a pillar.

A la que llegue uno de Endesa diciendo que quiere revisar tu casa, lo mandas de vuelta a buscar una órden judicial, y entretanto te llevas la batería a casa de tus padres lol

Lo importante es joder a los que nos joden, esos que jubilan en sus consejos de administración a Felipes y Aznares...

Frippertronic

#26 Veamos: dice masiva. La medida es de poca cantidad de dinero pero para 17 millones de consumidores (que debe ser más de la mitad del total, puesto que un consumidor eléctrico, de media, es más de dos personas). Pero tú, y tus gónadas decidís que la motivación de la palabra "masiva" no es la cantidad de de personas afectadas sino la cantidad económica, y por tanto es sensacionalista.

Lo vuestro es de traca

powernergia

#65 Creía que lo había aclarado con esta parte de mi comentario:

"Creo que la palabra "masiva", en este caso quiere acentuar el volumen del impacto, y no a la cantidad de personas afectadas"

Si pones "subida masiva de tarifas electricas" se puede entender perfectamente lo que pone, que la subida es grande, y no que "afecte masivamente"
Lo correcto habría sido "el gobierno aprueba una subida de tarifas electricas, retroactiva desde 2014, que afecta a la mayoría de usuarios".
pero en ese caso, la noticia tal vez no estaría en portada.

Si te fijas además, he sido cuidadoso y no he puesto que la noticia sea erronea (aunque pienso que lo es), solo he dado mi opinión sobre el titular. Ni siquiera he votado en contra.

Ya no te preguntaré a que viene lo de "lo vuestro", porque imagino que no tendrás una respuesta razonable.

briarreos

#26 parece poco , ¿eh?, hasta que lo multiplicas por los millones de usuarios

jaipur

#15 me parece sensato lo que comentas y mi familia desea instalarlas. ¿Cuánto puede suponer se rebaja respecto de la factura con la compañía eléctrica? .
Saludos.

z

#31 Dependerá de cada caso. Ahora mismo, en la mitad sur de Australia es más barato tener una instalación aislada que estar conectado a la red. En la parte más norte de esa mitad sur, la irradiación solar es aproximadamente la misma que aquí, y sus tarifas eléctricas también.

Os diría que tengáis dos fuentes de energía, una para calefacción y la solar. De esa manera no tendréis que sobredimensionar en exceso las placas para poder calentar la casa en invierno. El aire acondicionado no es un problema, porqué lo utilizas en los meses que tienes más energía

Busca "insolación solar en XXXXX". El instituto nacional de estadística te dirá las horas de irradiación solar que recibes en tu municipio por cada mes. Te dicen el equivalente a horas de mediodía, de modo que en invierno igual son 3 al día y en verano 8 o 10.

Paralelamente, date de alta en la "empresa distribuidora de electricidad" de tu zona para poder conocer tu consumo al detalle (no tiene porqué ser la misma que te envía la factura, las distribuidoras tienen zonas asignadas). El mapa oficial es un poco mierdoso ( http://www.ree.es/es/actividades/gestor-de-la-red-y-transportista/mapas-de-la-red ), pero aquí lo ves con facilidad: http://elblogenergia.com/sites/default/files/styles/large/public/field/image/mapa_electricidad.jpg?itok=cvqhbrpk

Sabiendo cuándo consumes más electricidad y cuándo tienes menos irradiación solar, podrás calcular la cantidad de placas a instalar y la batería de respaldo. En casi todos lados te recomiendan calcular a lo burro que perderás un 25% para que luego no te quedes corto.

Si no es habitual que tengas 3 días seguidos en los que no se vea el sol (vamos, Santiago de Compostela), podrás tener una batería de menos capacidad, es decir, más barata. Si te lo puedes montar a medias con un vecino "responsable", os saldrá un poco mejor a ambos.

Luego, si puedes programar lavaplatos/lavadora/secadora al mediodía, mejor, pues así se alimentarán directamente de las placas, alargando la vida de la batería (y garantizando que te quedará para la noche ), y bueno, que las luces sean LED y los electrodomésticos de Eficiencia A+ para arriba

Ahora mismo se estima que te sale a unos 7-9 céntimos el KW de placas solares, batería a parte, pero claro, te ahorras la "tarifa plana-impuesto revolucionario" que te cobran las eléctricas sólo por tener el cable enchufado, más el tramo fijo de potencia, con lo que muy probablemente, ahorres.

z

#42 PD: los 7-9 cts es en "solar doméstica", en granjas solares ya están por los 2.2 céntimos de Euro el KW.

D

#42 usas el http://re.jrc.ec.europa.eu/pvgis/ y http://www.censolar.edu/idae_fva.htm para fotovoltaica y el http://cheq4.idae.es/ para térmica.

Usar baterías sobredimensionadas es una tontería, si pones placas preocupate de consumir el 100% instantáneo de forma lógica, las baterías eléctricas es la forma más cara y menos eficiente de almacenar energía, para el resto, red eléctrica en tarifa nocturna con un consumo el 90% de los días testimonial.
Antes de usar baterías pon un calculo con un generador y baterías para que trabaje de forma estable que no hay forma que salgan las cuentas.

jaipur

#42 gracias por la información.

kimbbo

Me alegran estas medidas porque asì la gente lo ha querido. Nada que reprocharte España.

Homertron3

Si es tal y como dice la noticia opino que esta noticia es algo sensacionalista/alarmista

Titular alternativo que no luce tanto: "El gobierno aprueba una subida mínima de la tarifa eléctrica de mercado regulado, retroactiva desde 2014 "

Homertron3

#5 ya, justo por mostrar la nota lo digo. No digo que sea una interpretación incorrecta, digo que es alarmista, estamos hablando de una retroactividad máxima de menos de 2 euros y de una subida anual de menos de medio euro.

Yo creo que usan en el título muy mal la palabra "masiva", sobra totalmente, no es masiva, solo aplica al PVPC. También usan comillas para decir "reducido", también sobran, no entiendo por qué las ponen.
Y efectivamente para finalizar lees la nota de presa y cuanto menos levantas una ceja con respecto a lo que te están queriendo vender.

Noeschachi

#20 Lo de dos euros máximo me recuerda a Lola Flores pidiendo una pesetita a cada español para poder pagar su deuda millonaria con Hacienda. Pesetita a pesetita es un dineral.

A

#20 A ver, masiva es porque afecta a mucho millones de españoles. Pero efectivamente está redactado de forma muy sensacionalista.
Se podría decir lo mismo sin alarmismo, pero eso no trae miles de visitas a tu pagina "El gobierno aprieba una pequeña subida de céntimos que se aplicará de forma masiva a 17 millones..."
Este gobierno me da asco por muchas cosas, y la política eléctrica nacional directamente arcadas, pero el titular patina y mucho.

Noeschachi

#53 34.000.000€ de expolio añadido para las eléctricas. Naderías

A

#74 ya he dicho que me da arcadas. Y si, teniendo en cuenta como nos exprimen las electricas, 34 millones no les da ni para pagar las primas de los ejecutivos..
Ojala que mi mayor queja a cerca de las electricas por mi factura, fuesen 25 centimos.

o

#53 es que lo irritante es que las eléctricas siguen inventandose el coste de la energía sin auditorías independientes ni nada y gobierno tras gobierno dándolo por bueno

A

#90 Normal, como si a los politicos retirados les contratasen las electricas por lo mucho y bien que trabajan.

D

#2 Y habría que añadir, "... obligado por 3 sentencias del supremo".
Noticia masivamente sensacionalista.

jacm

#2 Puesto a suavizar todavía más el tema podíamos precisar: ''retroactiva SOLO desde 2014'' o mejor, sustituimos la noticia por la de 'Ha nacido un gato con dos cabezas'

A mi no solo no me parece sensacionalista, sino que me parece que el gobierno está actuando de forma deplorable en la política energética del país.

R

#2 Titular alternativo 2: "El gobierno aprobó una ley erronea y el tribunal supremo obliga a corregirla. El gobierno opta por que los ciudadanos paguen la diferencia de forma retroactiva"

SueloSolar

#182 #2 ...más fácil todavía, el título original de la Nota de Prensa: "El Gobierno aprueba la nueva metodología para el cálculo de los costes de comercialización de la luz" Aséptico, técnico y más paliativo.
Podremos leer el titular definitivo del cuento cuando, próximamente, recibamos las facturas donde se "establecerá de forma separada este concepto"; y comprobar en que percentil de la media nos situamos en base a los 1,76 euros de repercusión que anticipa. También si esas irrisorias cantidades, que suman un total superior a 34 Millones de € incluyen impuesto especial de electricidad e IVA.

De otros costes, como la defensa en tres procesos perdidos ante el Tribunal Supremo por parte de los Abogados del Estado, los jurídicos de la acusación, díganse costas judiciales, o los intereses sobre las cantidades reclamadas, no creo que encontremos detalle aunque a buen seguro los notaremos.

jozegarcia

Pero no decían que el gobierno no podría hacer nada sin el Parlamento donde tendrían que verselas con la oposición a cara de perro del PSOE?

z

#19 juajuajuajuajua, eso decía el PSOE, parece que no sabían lo que era un Real Decreto...

Pero tranquilo, que vendrá Susanita o algún títere suyo a prometernos poner en vereda a la monarquía, la Iglesia y las grandes empresas, vamos, todas esas cosas que sólo mencionan cuándo no están chupando del bote para que N millones de gilipollas vayan a votarles...

De verdad, que se independice Andalucía de una puta vez y nos dejen tranquilos con su puto Partido del Sur-Oeste Español...

jozegarcia

#28 joputa que yo soy andaluz!

z

#29 Pero hombre, tu ya estás acostumbrado al PSOE, de ahí no te vendrá lol

D

#19 el PSOE es uno de los dos partidos que garantizan que las oligarquías y el caciquismo de unas pocas empresas sigan copando el mercado. Por esos sus políticos suelen acabar en sus consejos de empresa.
Esto ya no tiene nada que ver con ser ultraliberal o capitalista a saco. Y mucho menos con ser un conservador de derechas. De hecho es todo lo contrario, es totalmente anticapitalista, son monopolios que perjudican el mercado y la competencia.
Y cuando ves casos como el de la señora de Reus, yo me atrevería a decir que es un caso clarísimo de traición a la patria.

Frippertronic

#19 La inmensa mayoría de las Leyes las pueden pasar como Decretos y puentear al Congreso y al Senado. El poder ejecutivo tiene MUCHO poder en España. No hay balanzas y contrapesos en este país.

kumo

Obreros que votan al PP para que le suban la luz y así pasar de pobres ramplones a pobres energéticos.

D

¿¿¡¡Justo cuando empieza a hacer un frio que te cagas!!??

cadgz

Es que habéis consumido luz por encima de vuestras posibilidades...
Bueno eso y que los impuestos suelen ser más del 60% del importe final de la factura, así que habrá que subir tarifa para que no quede tan sumamente evidente ¿no?

o

#9 es falso porque dentro de esos "impuestos" hay varios conceptos que se los llevan las eléctricas bien calentitos como el déficit de tarifa entre otros

cadgz

#91 Pero impuestos son. ¿O te crees que Aznar, González y compañía cobran lo que cobran en sus puestazos por guapos?

u

Joder, estabamos mejor sin gobierno.

D

#72
¿Acaso lo dudabas? lol lol lol lol lol
De todas formas, esto es lo que tocará pagar de media:
Según las sentencias del Tribunal Supremo es necesario regularizar la facturación realizada desde el 1 de abril de 2014 conforme a los nuevos precios que resultan de la metodología, lo que supone de media 1,76€ por consumidor. En el futuro, la nueva metodología incrementará la factura media doméstica de forma muy moderada. De mantenerse las condiciones vigentes en 2016 el impacto para una factura media sería de 25 céntimos de euro/año, es decir, unos 2 céntimos al mes.

u

#79 dos centimos de uno, dos centimos de otro....

Johan_Liebhart

Se da así cumplimiento a las tres sentencias de Tribunal Supremo que obligan a modificar la metodología.

Todo muy bonito, pero me surge una duda: si desde 2014 hasta 2016 yo como consumidor he estado en Gas Natural Fenosa, pero hace un mes me paso a SomEnergia, ¿quien me reclama los 50 céntimos?

Si llevase toda la vida con Gas Natural Fenosa y me llega una carta que me van a cobrar 50 céntimos (y resulta que no me apetece pagarlos), ¿lo normal no sería cambiarse inmediatamente de compañía?

D

#24, y yo que me he mudado de casa hace año y pico, ¿tengo que pagar yo toda la subida correspondiente a mi casa o solo la parte proporcional correspondiente?

Johan_Liebhart

#32 yo lo tengo claro. Yo no pago, devuelvo el recibo. Que me denuncien para reclamar los 50 céntimos.
Y como llegue una carta diciendo que me van a cobrar que, cambio de compañía cagando hostias.

PD: Se aplica a eléctricas, telefónicas, bancos.

harapo

#37 pero hombre, no te lo van a pasar en un pago aparte.
Te lo incluirán en una factura mensual, como un "ajuste" o tasa más.
En caso de que consigas desentrañar la factura, podrás devolver el recibo completo, no una parte, y ya sabes lo que pasa cuando no pagas la luz.

D

Me cuesta creer que esta noticia sea veraz, pero viniendo del PP, todo es posible.
Desde luego, si es veraz, no solo estamos en manos de unos corruptos sobornados, si no de unos retrasados ignorantes, porque no cabe otro calificativo para quien publica un documento con el título de "Nueva metodología para el cálculo de los costes de comercialización de la Luz". ..¿Si utilizo mi electricidad para generar tsunamis artificiales, me mantendrán la forma de calculo previa? ¿Y como comercializan la luz? ¿La canalizan por tuberías de fibra óptica hasta los hogares?¿Van a instalarnos contadores de Lumenes, de Candelas...?
En fin, corruptibles e ignorantes, la peor combinación posible de gestor. Gracias votantes del PP. Guardaré un minuto de silencio por vosotros cuando os murais. No me hagáis esperar...

D

Ahora el Gobierno le devuelve el favor a Felipón y a todos los amigotes de los consejos de administración de las eléctricas... A disfrutar de lo votado.

PasajeroDelViento

#78 mmm... la abstención tambien es una elección y se cuenta como tal en las estadísticas y en el recuento de votos. Entiendo perfectamente tu argumentación ética sobre la abstención y la comparto. Pero una cosa es lo que tú o yo pensemos de la abstención y otra cosa es las consecuencias que tiene la abstención en el reparto de poder en el congreso. Porque por mucho que nos joda, los que se sientan allí son los que parten la pana. Aquí has podido leer la noticia. Esta subida les ha costado poco aprobarla. La abstención no apoya ningún partido, cierto, pero facilita el acceso al poder del más votado. Y por muy tozudo que te pongas, siempre va a haber gente que va a votar al PP.

AIter

Pero qué hijos de la grandísima puta, malnacidos, desgraciados.

f

Entonces lo retroactivo esta bien o mal, se puede aplicar o no, dependiendo del perjudicado no ?

p.d.: Lo de devolver 3.000 millones de euros por parte de las electricas... ya tal.

p

aquí todo sube... menos los sueldos.

D

#4 ... de los bajos cargos.

ipanies

Para esto si que hay retroactividad, esto no genera inseguridad jurídica ni hace peligrar el sistema ¿no cabrones?!?!?

verocla

#48 Grandísimos hijos de puta?

D

Es lo que ha votado la gente de forma mayoritaria. A ver si estaban pensando que este gobierno (o el PSOE) iba favorecer a los consumidores frente al oligopolio energético. Realmente sabían a qué clase de gobierno estaban apoyando, y la prueba es que cuantas más acciones de este tipo realiza mayor es la devoción del español medio por ellos.

Arzak_

Son grandes gestores impostores

D

Chúpate esa, ciudadano!

ToiCabreao

Bueno, pero lo que importa es si los del coletas no han respetado a la marquesa de Vuitton

capitan__nemo

Pues hay que recuperar tambien de forma retroactiva los beneficios de las electricas.

Hay que ponerles un nuevo impuesto retroactivo a los beneficios (que no hayan reinvertido en España) las empresas del oligopolio electrico y a todos estos que participaron en esta estafa.
Goldman, Morgan, EDF, Electrabel, Centrica: los gigantes que controlan el negocio financiero de la luz

Hace 10 años | Por fersal a vozpopuli.com

(retroactivo desde 2000 por lo menos)


Estás retroactividades vienen siempre despues de elecciones y pactos. El PSOE es el que ha puesto ahí a Nadal, así que ya sabeis.

relacionado
Colombia amenaza con intervenir la filial de Gas Natural, ahogada por una morosidad de 1.000 M/c11#c-11
Una legión de abogados y lobbistas consiguió que Zapatero regalara 3.400 millones a las eléctricas/c12#c-12
Bruselas amenaza con llevar a España a los tribunales si no cumple la normativa hipotecaria/c54#c-54
La CNMC concluye que es más barato acogerse a la tarifa eléctrica que regula el Gobierno que ir al mercado libre
Hace 7 años | Por BillyTheKid a rtve.es

El timo de la luz: el invento del déficit tarifario/c15#c-15
El Gobierno insinúa que no frenará las subidas de la luz durante 15 años/c8#c-8
El presidente de las eléctricas: "Hasta mis hijos me dicen cómo pudisteis hacer eso"/c7#c-7

capitan__nemo

#94 esta era la que estaba buscando
El rescate encubierto de las eléctricas
El rescate encubierto de las eléctricas

Hace 8 años | Por --458202-- a diagonalperiodico.net


Ahh y me retroactivas esto tambien
El Gobierno cede al chantaje del gigante Alcoa y le diseña precios eléctricos a la carta
El Gobierno cede al chantaje del gigante Alcoa y le diseña precios eléctricos a la carta
Hace 9 años | Por sede a vozpopuli.com

Overmell

Nos dicen que llueve y nos mean encima

m

¿Qué era eso que había que decir más?

D

#3 ¿Gora.....?

Toftin

#3 ¿H_j_s d_ p_t_?

rogerius

Y yo que pensaba que las leyes no podían aplicarse retroactivamente… pero bueno, les cojo la palabra para cuando yo gobierne. Mi primera promesa, enseñarles qué es retroactividad. Con una caña rajada.

s

#93 Constitución española artículo 9

-----
3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
-----

M

No ha tardado nada en encargar su flamante puerta giratoria....

D

Es curioso porqué cuando las sentencias van a favor de grandes empresas, se aplican retroactivamente sin ningún problema.

Sin embargo, cuando son favorables a la gente de a pié, nunca se aplica la retroactividad.

Desde luego, la justicia muy ciega no es.

D

¿Qué cojones hay que hacer con los tipejos estos? HDP!!

m

leyes a medida del jefe...

PasajeroDelViento

¡¡Correaluisfontaluisfont !! ¡¡Convoca una manifestación!! Estoy seguro de que si paseas cantando con tus camaradas durante cuatro horas por las calles céntricas de tu ciudad se lo pensarán dos veces en el Congreso y no subirán la luz!

aluisfont

#75 Gracias, Soy perfectamente consciente que eso no sirve para nada hoy. AHora bien, si no hubiérais legitimado al gobierno con vuestros votos, otro gallo cantaría.

p

La primera factura es a repartir en el hemiciclo. Vaya banda de"presuntos" delincuentes.
Tiene cojones que el que lo dijo esté ahora dentro...

atatat

Es lo que ha votado la mayoria, a joderse

1 2 3