Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ripio a eldiario.es

El Gobierno aprueba hoy un decreto ley de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, que incluye el subsidio para parados mayores de 52 años y el registro horario de la jornada laboral.

Comentarios

yatoiaki

#3 Discutir si son medidas electoralistas ?.... Really George !!!

D

#11 #14 #21 #50 El PSOE esta enseñando su verdadera cara, un partido populista y antisistema, está tomando medidas para favorecer a la gente ...con la intención oculta y perversa de que luego la gente les vote en las elecciones .

a

#62 PSOE antisistema es un oxímoron.

D

#72 El detector de ironías te está fallando . 😉

chemari

#62 Cabrones!

Espartalis

#3 #11 #14 #21 ¿Medidas electoralistas? Pero si todas están sacadas del acuerdo de presupuestos para 2019, incluida la ampliación de la paternidad.

Si el trifachito (principalmente la basura de Cuñagramos) no te deja sacar nada adelante (y si lo haces, te dice que has pactado con los indepes y los etarras), al final no queda otra opción que legislar a base de decretazo, cosa que por otro lado, hicieron durante varios años los corruptos del PP, porque con Cuñagramos tampoco tenían mayoría.

Menos bilis, hermanos míos.

D

#3 si se puede discutir si son medidas electoralistas o no.... No son por el bien de los ciudadanos, sino por el bien de los políticos para seguir chupando del tarro.

Un gobierno a base de decretazo que no es capaz de llegar a acuerdos para sacar adelante propuestas. La misma mierda que el PP.

kumo

#3 Es una bonita falacia esa que te marcas.

Sí, son medidas electoralistas (en serio crees que hay alguna discusión posible?) y sí se puede estar en contra del cómo, a pesar de estar a favor del fondo (Al menos en esos dos puntos que luego los decretos meten más paja). Y eso no te convierte necesariamente en lo peor. Tu comentario no es más que propaganda pre-electoral.

D

#21 bueno, el juego es así. Las personas votan y los partidos hacen cosas a favor de esas personas al alcanzar el poder.
Llámalo electoralismo o democracia, como prefieras.
¿Cuál es exactamente el motivo real de tu crítica?

Makachapas

#53 Pues el que ha dicho, ¿no? Que han usado un instrumento reservado a medidas de extraordinaria urgencia y necesidad para aprobar una medida que no lo es. Que han aprobado una medida potencialmente buena, pero que lo han hecho saltándose las normas de mayorías que nos hemos dado todos para hacerlo más rápido y más fácil.

Básicamente, que no han juzgado necesario consultar a los representantes de más de 3/4 partes de la sociedad española para sacar una medida no urgente cuando vamos a tener un nuevo parlamento en 2 meses.

s

#3 No podía faltar el "o estás conmigo o eres facha".

frankiegth

#50. '...por todos es sabido que en el momento en que llegue otro gobierno...es fácil que estas medidas sean canceladas...'

Por todos debería ser sabido que en la democracia española 'los derechos' se dan y se quitan según convenga al gobierno de turno sea del signo que sea. La 'Constitución del 78' les permite eso, lo contrario y lo que se tercie.

La 'Constitución del 78' es una simple 'Carta Otorgada' pues ellos mismos la redactaron entre cuatro paredes para luego 'preguntarle' a los españoles si pasaban por el aro de lo redactado o preferian una versión indeterminada y extendida de la dictadura. Cuarenta años después celebran 'su éxito' restregándolo por toda la mass media española. Una '''Constitución''' que dura porque no se cumple y que estableció 'entre lineas' a la propia 'corrupción' como factor de gobierno gobierne quien gobierne.

Puedo estar equivocado en todo lo que planteo, pero me remito a todo lo que ha sucedido en España a nivel político )y ecónomico) esta última década.

D

#3 jajjaja. Todo lo que haga a las personas más felices, es bien y hay que apoyar sin el mas minimo analisis! Quien no este de acuerdo es fachita!

D

#3 de la deuda pública ya hablamos otro día entonces?

Que el gobierno coja préstamos para pagar pensiones y subvencionar el consumo no va a acabar bien.

D

#3 bueno...no estoy en contra de es medida...pero hay que ser un pococriticos y tomarla como pequeñisimo paso para mejorar .....si nos conformamos con esto creo que nos espera un futuro difícillo

j

#3 No creo que sea tan electoralista, puesto que estaba incluido en los presupuestos y también anteriormente del gobierno en propuestas.

Pedro_Bear

#3 recuerdas cuando gente que le afectaba el Brexit votó A FAVOR del Brexit?

Los mismos beneficiarios de ésto son los mismos que luego votan a los de los recortes. Curiosamente en la zona más deprimidas.

pvizc

#3 Es que esta medida no mejora la vida de la gente. A menos que consideres una mejora las subidas de impuestos.

Maelstrom

#88 Zapatero la encontró en un 42% y la subió al 85,70%. Con Rajoy siguió subiendo, sí, pero logró bajarla. Ver #169.

En puridad hay que decir que el encontrarse ambos con la crisis (que ZP negó) distorsiona un poco las interpretaciones.

D

#84 Claro, con los datos que se encontró no sé cómo quieres que lo hubiera hecho. Si no hubiera cogido eso habría tenido que reducir mucho más el gasto. Y ya vemos cómo os pusisteis muchos porque tuvo que reducir gasto. En fin. Lo típico. La izquierda llega, lo deja todo hecho una mierda porque no hay mañana y el dinero crece en los árboles. Qué buena es porque solo mira por los derecho y bla bla bla. Luego cuando el país está para el arrastre, hiper endeudado, tiene que llegar otro gobierno y es el malo porque tiene que tomar medidas impopulares. Un ciclo eterno parece.

aestribor

#85 El PSOE es de izquierdas, ya claro. No sé qué concepto de la izquierda tienes, pero creo que te has quedado estancado en la época en que Jiménez Losantos era comunista lol

Maseo

#84 Y también se olvida de que Rajoy se fue dejando la deuda en el 98%.

Zade

#25 Yo muchas veces conecto por hangouts a reuniones mientras voy de camino al trabajo o incluso aún estando en casa, o voy en el metro respodiendo correos. ¿Cómo cojones se “ficha” eso? Cómo puedo justificar salir media hora antes porque de camino al curro ya he ido haciendo cosas pero aún no he podido llegar a pulsar una maquinita?

Para algunos trabajos semi presenciales que se basan más en la confianza mutua, lo veo un retroceso

alexwing

El gobierno Decretico.

D

#31 me gusta la puntilla de "sin ser de izquierda", teneis el coco comidísimo algunos

robergafe

#54 clara claro y podemos es MEGA ULTRA EXTREMA izquierda... asi nos va...

u

#64 de dónde me puedo descargar el panfleto o argumentario que te dice qué escribir?

Lo tienes en PDF?

D

#78 Si quieres el panfleto solo tienes que mirar en el INE y mirar datos oficiales. Ánimo. Son números.

u

#79 Seguro que tienes por ahí uno a mano, venga, pásate el enlace

D

#90 https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana

https://datosmacro.expansion.com/deficit/espana

https://datosmacro.expansion.com/paro/espana?sc=LAB-

Puedes jugar con esto si te ape. Si quieres puedes mirar la progresión de gobierno de izquierda, gobierno de derechas en los datos macro.

u

#91 para ser CM no sabes lo que es el formato PDF?

robergafe

#91 pues en los enlaces que mandas lo único que veo son tendencias independientemente del partido que gobierna. hay subidas y bajadas con PSOE y con PP...

D

#91 Según tu link Mariano Rajoy cogió el pais con una deuda del 85% y lo dejó con una deuda del 98%. Ahora (Diciembre 2018, ultimo dato) está en el 97%. El déficit y el paro siguen una linea continua también.
No veo el derroche de este gobierno por ningún lado

Javier_Santiago

#79 Pues has mirado los datos oficiales mal no?

D

#64 comprueba los datos que pones que son falsos.

D

#93 Salvo la deuda pública que era del 70,91% cuando entró a gobernar en enero del 2012 (lo acabo de repasar). Todo es rigurosamente cierto. Recordemos que en 2004 era del 45,30%.

D

#95 vamos, que efectivamente no los sabes.
¿Quieres los datos correctos? ¿Necesitas que te los busque?
Con números en mano sale que el gobierno de Rajoy es el peor de la democracia, así que vas bastante desencaminado. Si tu interés es conocer la realidad, créeme que lo siento.

robergafe

#95 yo intentando ser objetivo (que es difícil) creo que en lo economico ni pp ni psoe estan para estar orgullosos, como te puse en otro comentario de tus gráficas... parecen mas tendencias globales que el hecho de que este un partido u otro, por lo menos el psoe saca algunas políticas sociales ademas con el pp la distancia entre pobres y ricos ha aumentado mucho, incluso aceptando que se genere mas riqueza con el pp (cosa que no dicen las gráficas...) esa riqueza no se repercute en la sociedad con lo cual flaco favor nos hacen si destruyen los derechos sociales. Ademas hablas del ciclo eterno, hay uno que no se si ves... el psoe tiende a crear servicios del estado, luego llega el pp los privatiza (aqui se genera riqueza porque obviamente alguien paga pero a precio de saldo muchas veces) y así sucesivamente. La gente del pp hablan del "milagro" económico de Aznar, pero claro si cuando llegó se dedica a privatizar todo lo posible como no vas a remontar económicamente? eso si dejas el estado silbando de recursos e ingresos futuros.

m

#64 Bien no lo encontró, pero ni el problema fue zapatero ni tampoco lo solucionó.

Ahora tenemos una losa de deuda todavía mayor (más del 100%). Es decir, lo único que se ha hecho es crecer sobre deuda, simple y llanamente, se ha tirado de tarjeta de crédito con el beneplácito del BCE y cia.

Pero vamos que tampoco se puede hacer mucho más de forma inmediata. No hay recetas mágicas ni pastillas que te las tomes y al día siguiente todo vaya bien.

El problema es que España tiene un tejido productivo muy escaso. Tenemos fábricas porque tenemos una mano de obra barata. Pero la mano de obra barata no gasta dinero y no mueve la economía. Tener al 75% de la población por debajo del sueldo medio (que ya de por si es bajo) no ayuda a que el dinero se mueva y se creen empleos. Ese es el problema real.

Y subir el sueldo mínimo, si bien hay que hacerlo porque no puede ser que alguien que trabaja no pueda tener una vida que no sea absolutamente miserable (amén de evitar sobresueldos en B), no ayuda demasiado a solucionar el problema en su conjunto.

El tejido productivo se crea invirtiendo, pero no en ladrillos, sino en universidades y en investigación. Ejemplo de ello es que el CSIC (referente de la investigación en España) está medio muerto y las universidades no tienen tracción suficiente con la innovación porque no hay empresas que puedan aprovecharla.

Y porqué tenemos un tejido productivo tan malo. Porque tuvimos una dictadura hasta hace cuatro días que impidió o cuanto menos frenó la inversión.

Dovlado

#64 Este estilo manipulador badado en inventarse los datos sin ningún rubor es muy de Pablo Casado ... Eres tú?

Javier_Santiago

#64

Hola #rideon1985

1. Rajoy se encontró la deuda pública al 69,53%, no al 85.70% el mes en el que ganó las elecciones (Diciembre de 2011):
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana?anio=2011
2. Durante los primeros años del gobierno Zapatero la deuda pública se redujo:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/12/12/graficos/1418410740_043679.html
3. Tras reducirse, y coincidiendo con la crisis económica global, unida a la inmobiliaria española, la deuda pública española aumentó (ver anterior enlace).
4. El gobierno Zapatero abarca desde el 2004 al 2011. El gobierno Rajoy desde el 2011 al 2018. Durante ambos períodos la deuda pública ha aumentado:
a. En el gobierno Zapatero del 34,69% en marzo del 2008 al 69,53% en Diciembre de 201. Es decir, 34.84 Puntos.
b. En el gobierno Rajoy del 69.53% al 98.02% de Junio de 2018. Es decir, 28.49 Puntos.

El "iluminado" de Zapatero hizo una gestión ligeramente peor que el "iluminado" de Rajoy. Zapatero gobernó 8 años, Rajoy 7.

Por tu comentario parece que quieres usar los datos para indicar lo penoso que fué Zapatero y la gestión socialista; pero los datos son tercos y dicen que Rajoy y su equipo lo hicieron penosamente también.

Acusas a algunos meneantes de tener ideología sectaria pero en vez de ser objetivo utilizas datos erróneos y ajustas la realidad a lo que más se acomode a tu opinión. Eso también es sectarismo ideológico, me temo.

ummon

#64 Cuando Aznar dejó La Moncloa, España debía el equivalente al 47% del PIB. Con Rodríguez Zapatero subió al 70% y con Rajoy superó el 98%
https://elpais.com/economia/2018/08/17/actualidad/1534536113_061224.html

La deuda pública de España cerrará 2019 en el 95,4%
https://www.lavanguardia.com/economia/20190111/454073811439/deuda-publica-espana-2019-prevision.html

La deuda pública vuelve a crecer y cierra 2018 en 1,17 billones, el 97% del PIB
https://www.lavanguardia.com/economia/20190215/46475744289/deuda-publica-espana-pib-2018-diciembre.html

Makachapas

#31 Realmente es una falsa disyuntiva. Él criticaba las formas y tú le has rebatido con una cuestión de fondo. Tu respuesta no tiene nada que ver con su comentario.

Es como si él dijese que está en contra de solucionar las cosas matando y tú digas que es mejor matar a un criminal que a un inocente; estás en otra discusión que no tiene nada que ver.

Por otro lado, creo que se puede desear avances sociales y querer que se consigan de manera netamente democrática, con mayorías suficientes en los parlamentos y no desvirtuando un instrumento para situaciones de urgente necesidad.

dgranda

#22 atacar problemas de fondo no saca rédito electoral:

- ¿Por qué los mayores de 52 tienen tantas dificultades en entrar al mercado laboral?, ¿baja cualificación?, ¿empresas que no sacan partido de la experiencia y formación de sus trabajadores?, ¿poca competencia entre empresas?, etc.

- ¿Por qué el Gobierno obliga a que haya que fichar?, ¿no se saben defender los trabajadores con sindicatos fuertes e independientes?, ¿mercado laboral débil donde los trabajadores no pueden exigir medidas justas por miedo al despido?, ¿país lleno de "padefos"?

#22 U itra disyuntiva: robo y mangoneo mientras dura mi mandato sin hacer nada de lo prometido, o ejecuto lo que ya había dicho que iba a hacer en mi programa mientras dure mi mandato aún acosta de que una panda de atontados consideren que es hacer campaña cumplir lo prometido.

D

#22 Seguro. Como cuando el párroco del barrio te habla de matrimonio

#177 Iré a donde la vida me lleve. La vida, y no la plebe.

alexwing

#12 prefiero un gobierno que haga útil el parlamento, que es la sede de donde emana la voluntad del pueblo. Y no apruebe cual monarquía ilustrada todo por el pueblo pero sin el pueblo.

frankiegth

Edit #28. #12. Quise decir : 'no trabajan para nosotros' .

D

#28
Para mi todo los partidos son mierda al servicio de ellos,ninguno trabaja para nosotros, pero si que unos tienen más escrupulos que otros

D

#36 Cuales? Los que roban a manos llenas o lo que crean bandas terroristas?
Cual de ellos tiene más escrupulos dices?

CC #28

D

#12 Buen falso dilema. Te faltó ad hominem, pero aun así, mis dieses.

TrollHunter

#12 suena genial, ya si dejan claro de dónde van a quitar ese dinero 10/10

D

#12 tu te quieres jubilar con una pensión?

Al ritmo que quema dinero Doctor Pedro Sánchez para ganar las elecciones va a ser que vas a trabajar hasta que se te caiga la dentadura postiza.

aestribor

#74 Si no contratan a los mayores de 50, te dejan en el paro. De ahí que, aunque quiten las pensiones, de algo tendrá que vivir la gente.

x

#12 crear una medida pero no asignarle presupuesto sí es una mamandurria. Pero oye, de cara a las relaciones publicas, funciona...

Maelstrom

#12 Creamos paro... Y luego lo subvencionamos. Si es que a veces parece que se cumpla esa burla anticomunista de que ciertas medidas sirven para mantener en una pobreza semillevadera (es llevadera mientras tales medidas no repercuten en la inflación; pero tranquilos, una vez repercutida se vuelve a subir el subsidio) que capte el voto o la adhesión popular. Hasta que pete el déficit porque claro, aunque no todos, lógicamente, se sentirán conformes en una vida perennemente subvencionada y querrán trabajar, sí que habrá un aumento del número de conformes. Lo difícil, está claro, es crear trabajo; de eso que se ocupen otros.

Mejores recetas para el desastre no se me ocurren.

D

#12 A muchos nos gustaría que simplemente, se marchase sin hacer más ruido. Que el daño enorme que ha hecho ya no siga, que paren los desperfectos que está causando y que cese la ignominia de ver a un estúpido rodeado de locasdelcoño jodiéndolo todo con su inveterada palurdez.

Porque hasta ahora, su medida mas "sonada", lo de aumentar el salario mínimo... ha dejado a miles de currelas sin cualificación en la puta calle, empeorado la asfixia de los autónomos empleadores, aumentado los impuestos de las empresas vía bases de la SS (ESO, en realidad, es lo que significa el aumento del SMI, que la gente no se entera de qué va esto!) y, por lo que probablemente se le recuerde como al payaso mayor del reino... perdido de nuevo la guerra civil contra un general muerto. Que ni para eso sirve.

Si, eso es lo que muchos preferimos: que se largue por la puerta de atrás, sin hacer ruido y sin decir adiós, que hiede su presencia.

frankiegth

#2. 'Estado de partidos'. En España el poder absoluto se lo reparten los 4 jefes de los partidos mayoritarios.

Eso es todo amigos. Esos 4 jefes dictan lo que deben votar todos sus parlamentarios sin rechistar. 'DISCIPLINA DE VOTO ' lo llaman pero en realidad se trata de un fraude democrático en toda regla porque reduce la representación ciudadana y la democracia en si misma a la nada.

D

#17 antes eran 2 jefes, ahora estamos mejor.

frankiegth

#75. ¿Nosotros o ellos? lol
(CC #17)

A

#17 dentro de poco serán 5 jefes

Noeschachi

#2 Así llevamos 3 legislaturas...

D

#2 te gusta la medida o te da rabia porque te lo ha dicho Casado?

alexwing

#39 yo estoy "casado" con nadie. Lo del control del horario es un brindis al sol.

D

#43 y lo del subsidio también. Para no estar casado con nadie, te conoces bien su argumentario

alexwing

#45 ni idea de lo que opina ese señor, al contrario del tuyo que pareces ser su fiel escudero.

D

#47 has repetido exactamente su discurso. Cuánto menos curioso.

alexwing

#49 y tú atacas al mensajero en vez de argumentar algo útil, curioso.

ur_quan_master

#2 No más que los anteriores.

ColaKO

Lo voy a decir alto y claro. La derecha hace lo que le da la gana, miente y tergiversa, pero cuando pierde el poder le sale la vena del respeto a la democracia y las normas de la decencia del estado de derecho.

Si alguien sigue la política de EEUU el ejemplo claro es Mitch McConnell, la mayor boñiga de tortuga del universo que se pasó 8 años llorando por las esquinas boicoteando todo lo que pudo y más y que negó a Obama un juez del tribunal supremo al no dejar que se votase a Merrick Garland 11 meses antes de las elecciones porque estaban en «período electoral»

Creo que su fan número uno la señora Ana Pastor ha debido estar viendo los vídeos de sus actuaciones en el Senado estadounidense como quien se traga toda la temporada de Juego de Tronos en una tarde porque ha aplicado su manual de estilo de hipocresía y filibusterismo parlamentario hasta el extremo.

Lo que le molesta a la derecha de Pedro Sánchez es que a este se la suda los llantos por las esquinas de la derecha y sus palmeros de los medios de comunicación y no le da miedo el juego sucio y eso les hace rabiar y soltar mucha espuma por la boca.

¿O es que nadie se acuerda de los millones que se gastó Rajoy mandando cartas a los jubilados días antes de convocar elecciones? ¿O del uso súperpartidista que el PP ha hecho siempre de la publicidad institucional?

En definitiva, estoy harto de que a la izquierda se le exija siempre la limpieza moral de Don Limpio olor a limón mientras el PP y demás yogures de sabores de la derecha pueden hacer lo que les traiga al pairo.

D

#26 Ayyyy sí, que los buenos son los de izquierda. Es más, ellos son los buenos de la sociedad. El resto los malos, y ricos. Pero ahora mismo los únicos que tienen en sus listas a una asesina a sangre fría que convivió con los padres de la víctima como si nada, es Podemos. Me gustaría ver a un señor que fue violador hace muchos años y que ya ha cumplido con la sociedad (ya que ellos creen en la reinserción según dicen). Ya estoy viendo a toda la progresía ponerse como hienas. O me viene a la mente esa Ministra que se refiere a su compañero de trabajo como "el maricón" o que ve super bien el negocio de extorsión con prostitutas porque con esto "te forras" o que prefiere trabajar con tíos que con tías porque con las mujeres no se entiende porque son muy retorcidas. Sí, la del PSOE. Ni le han tosido. Eso sí, ellos son los más feministas, pro gay y super buenos del mundo.

La superioridad moral de la izquierda cada vez es más vomitiva y se demuestra más falsa y artificial por la propia fuerza de los hechos. Puaj.

A la izquierda no se le exige nada. Ponen ellos las exigencias a los demás. Luego no las cumplen y claro. Se les dice, ey. Que sois de lo peor y vais de lo mejorcito. Que siempre vais a ser de barrio obrero porque así es como estás cercano a la gente y tú no vas a ser de la casta, te vas a un super chalet para no estar con el chusmerío. Que dices que los guardias civiles son lo peor y que lo que hay hacer es apalearlos. Tienes vigilancia 24 horas como un capo en la puerta de tu casa para que no te tosa. Que quieres vivienda de protección oficial, tienes en tu formación a uno que especuló con ellas y se sacó una buena tajada. En fin. Hay tantos ejemplos.

D

Decretan algo que requiere partida presupuestaria... No sacaron adelante los presupuestos.

D

#33 por fin una crítica consistente, gracias por tu opinión.
Dentro de lo que cabe han obrado con responsabilidad: piden otro parlamento y aprueban mientras tanto lo realmente urgente o importante.
Yo lo de las horas lo considero. Es delictivo que se obligue a hacer habitualmente horas de más y el gobierno no puede decir que no sabe cuando el español de media trabaja 42 y el máximo legal es de 40.

D

#58 los decretos son para urgencias nacionales. Alguien trabajando 2 horas más a la semana no suena a urgencia

eldarel

#25 En empresas con conciliación familiar y teletrabajo va a ser una cruz.
¿Cuándo comienzas a trabajar? ¿Cuando sales a ver al primer cliente?, ¿cuando el vendedor hace su primera llamada a cliente?, ¿cuando un teletrabajador enciende el pc o lee el correo en el móvil?...

D

¿Incluye el incumplimiento de horario por parte de trabajadores públicos? roll

D

Eso del control horario de jornada lo quiero ver yo.

D

Todo esta mini legislatura del PSOE no es más que una campaña gigante publicitaria. Ya si eso que el que venga pague toda la fiesta.

s

No entiendo la mania de repartir subsidios que tienen ciertos gobiernos.

Lo que necesita la gente es trabajo, no limosnas. Al final los subsidios van a para a los de siempre y solo sirven para crear vagos y paniaguados.

Ragadast

En cuanto haya elecciones o se deroga o se deja sin aplicar y ya está, da igual quien gane cry

c

#5 No, no da igual quien gane.

cino

Lo de contar las horas no hace más que ser una molestia más al trabajador, un mérito trámite burocrático sin ninguna consecuencia. Normalmente se hace deprisa y corriendo a final de mes porque te lo exigen. Se acumula papel por si viene la inspección y nadie le presta importancia. Aparte de que en caso de litigio, si no has reflejado la realidad en el papel, que es lo que suele pasar por temor a las consecuencias, es otra herramienta más a favor del explotador.
Si quieren poner medidas reales que hagan inspecciones reales y que el buzón anónimo contra el fraude laboral funcione y le den publicidad.

D

#15 yo para fichar pongo el dedo en un lector de huellas, para nada es una molestia. De hecho para mi es lo correcto.

D

#35 Si tu trabajo es presencial bien, y si no lo es? Y si tu trabajo se basa en estar 4 horas en la oficina y 4 moviendote por clientes?
Vas a pedirle a todo el mundo que ponga maquinita para que tu fiches por cada metro que andes?

Otra medida que no tiene sentido, porque no se puede aplicar tabla rasa a este tema, y más cuando el teletrabajo cada día aumenta más en este país.

CC #15 #42

E

Lo del control de la jornada es la mejor idea que he visto, ambos ganan: el trabajador que mete horas ve que son automáticamente reflejadas, y el empresario sabe que cuando sus trabajadores meten horas de menos.

Spartan67

Me parece bien toda medida que ayude a la población más desfavorecida, el PSOE ha hecho más en 8 meses a favor de la sociedad que el PP en 8 años que solo ha hecho recortes sociales y laborales para favorecer a su cortijo de empresarios. Estas elecciones tiene que ganar el PSOE, tampoco es que sean la panacea, ni mucho menos, pero van a ayudar más al pueblo que el PP y solo tenemos que ver cómo está el pais con cada vez más personas desfavorecidas y explotadas laboralmente.

Dene

Baaaah , populistas
Como si contar las horas de trabajo fuera a servir para que afloren la cantidad de extras sin pagar

polipolito

#9 estoy de acuerdo, en los dos sentidos. En la empresa hemos puesto el cacharro, y canta mucho la jeta de los tres de siempre: llegan su rato tarde y se van su rato antes. En nuestro caso no hay horas extras, pero entiendo que hay sitios en que sea un desastre.

D

#4 Sirve para que mis compañeros, que tienen horario libre de entrada y salida de la oficina, tengan que entrar y salir a unas horas marcadas

Entiendo que mi lugar de trabajo no es un sitio habitual, pero a nosotros esta medida nos empeora la calidad de vida.

O no le hacemos caso y si lo piden nos lo inventamos. Que también.

D

Diferencias entre PSOE y PP:

PP usaba los decretos ley para recortas los derechos a los ciudadanos de manera unilateral.
PSOE usa los decretos para dar derechos a los ciudadanos de manera unilateral.

Lo que le jode a la derechita es que le den derechos a los ciudadanos

D

#94 o sea que hoy el PSOE si es de izquierdas? a ver cuantas horas dura eso. lol

D

#100 centro

D

Venga, más regalitos a los langosta, que se lo merecen todo por habernos metido en este berengenal

D

#7 a las mariscadas!

Falk

La Junta de Andalucía también puso en marcha el que las empresas contabilizaran las horas de los trabajadores. Al final lo que hacen las empresas es "firma que entraste a esta hora y saliste a esta".

Esto debería gestionarse de otra manera. Como con una app donde se computen las horas de forma anónima, si hay horas de más se debe investigar.

Iván_Cer_Mo

Mientras no haya inspecciones no hay nada que un sistema informático no pueda arreglar. Todas la empresas a las que hemos pedido ppto para control de la jornada tienen un "sistema de regularización". Quien quiera que llame y pregunte a la primera que sale en Google por las palabras clave: "Importancia del Control de Presencia en las empresas"
Claro que ellos no te dicen para que no debes usar ese "sistema de regularización"

D

#83 sirve para que las empresas que venden esos programas se forren. Pero son tan fáciles de manipular que da vergüenza que esa medida sea aplaudida por alguien como efectiva.

k

paguita por voto

D

Y cuando llegue al gobierno ya veré cómo las pago o lo hago
Vaya tela con Sánchez, la nueva política. Ya prometen hasta lo imposible, total, nadie lo mira.
Esto es como el giro a Rajoy pero se que no voy a poder gobernar, pero que corra el tiempo! Que a mí plin!

Una evolución de los 400€ de Zapatero.

D

#76 el dinero dedicado a subsidio de desempleo esta en mínimos de los últimos años.
La otra medida no parece cara, es más, posiblemente dé beneficios a las arcas públicas.
¿Por qué dices que es inasumible?

D

#96 Si es perfectamente asumible. Cómo el plan-e.
Como no lo asumen ellos...

t

Gracias PSOE, tienes mi voto.

D

Diario.es sigue haciendo campaña electoral al psoe

D

#24 ¿Qué propones? ¿Ocultar la noticia?

Spartan67

¿Son medidas sociales?, la respuesta es SI.
Pues entonces es bueno, todo lo demás son conclusiones interesadas.

pip

Son medidas electoralistas, pero es que la democracia consiste precisamente en hacer y prometer cosas que gusten para que te voten.
O sea, no veo el problema. También habrá gente que por estas mismas medidas no le votará.

jcornelius

Sí llega el PP derogará todo, seguira la reforma laboral, y se cobrará 600 eurazos.

D

#6 Si llega? yo doy por perdido ya el país, veo un tripartito PPVC'

Spartan67

#6
Si sale el PP es que definitivamente este país está lleno de subnormales que se creen más de lo que son.

D

#65 lol lol lol lol lol lol
Gran análisis, te daría un aplauso, pero no veo el emoji para eso
Por lo menos me has hecho reir.

Me encanta la parte de los demás son subnormales porque se creen más de lo que son. Si tu consideras que los demás son subnormales, no te crees mejor que ellos acaso? En definitiva tu frase te ha quedado tan bonita que te define más a ti mismo que a cualquier otra persona del planeta lol lol lol lol

P

#147 "No te parece de subnormales votar a un partido que ha creado una banda terrorista?" Esto es lo primero que dijiste.

Segundo, yo vine a defender a #65 que lo pones a caldo por decir una verdad como un puño. Que este país está lleno de subnormales profundos que son obreros o pensionistas y votan al PP es una realidad. Te propuse la pregunta de si no te parecía de subnormal ser trabajador y votar al PP y empiezas a mencionar a otros partidos intentando desviar la discusión sin responderme nunca a esa pregunta. Yo ofendida en ningún momento. Más bien parece que eres tú el que está alterado.

D

#6 el que venga va a hacer recortes si o si porque la siguiente crisis económica ya ha empezado.

Estamos en la fase 2: "crisis? Que crisis? No estamos en crisis". Igualito que con Zapatero

D

Hoy un ex compañero de trabajo estará que trina con esto. Pues cualquier medida más o menos positiva que hagan los de izquierda, para el son un motivo de criticarla y soltar chorradas positivas que el PP nunca llegaron a hacer.....bueno ahora es de Vox supongo que el mérito de cualquier hazaña se la llevarán ellos aunque ni si quiera existiera hace unos años.

D

#20 pues podrían hacer medidas más bien pensadas en vez de regalar dinero. Que es medida de políticos vagos.

D

mejor bajar las cotizaciones a la ss de autonomos y empresas para que se puedan montar un negocio o acceder al trabajo

ColaKO

#30 Sorpresa, las empresas no crean más empleo cuando les bajan las cotizaciones o los sueldo de los empleados. Las empresas crean empleo solamente cuando no les queda más remedio, es decir, cuando tienen que producir más.

El empleo lo crea la demanda de los consumidores.

D

#34 Las empresas crean empleo solamente cuando no les queda más remedio, es decir, cuando tienen que producir más.

No es así. Las empresas crean empleo cuando les sale rentable contratar más personas.

Y eso puede pasar de dos maneras: o porque ven que contratando más van a tener más negocio (lo que tú intuyes en tu comentario), o porque el coste de contratar es menor y por tanto un contrato que antes no era rentable pasa a serlo. Por ejemplo, si las cotizaciones a las SS, que son un tercio del sueldo bruto, bajan.

D

#86 la demanda interna de España ya es débil y el gobierno está en déficit. No hay mucho margen para bajar sueldos y quitas de la SS.

Las empresas invierten donde es rentable, bien sea para tener proximidad al cliente o para producir barato. En el momento de guerra de aranceles que estamos confiar demasiado en las exportaciones es jugársela.

D

#34 un ejemplo: mi jefe tiene un chalet y un coche del copon y yo no tengo para comer, si me ayudaran a montar mi empresa (con menos costos y tramites) pudiera hacer la competencia a mi jefe redistribuyendo mejor la renta y aumentando la competencia en el sector lo que ayudaria a bajar los precios y dar un mejor servicio al cliente ,incluso pudiera contratar a alguien en el paro

D

#30 ¿son altas? ¿Cuál es el problema exactamente que tienen?

D

#57 si eres autonomo y ganas 1000 euros al mes, tienes que pagar energia, ss, agua, etc pues te quedan 500 euros al mes,si el gobierno te paga 426 euros sin trabajar pues no trabajas o lo haces en negro

txusmah

No acabo de entender los comentarios.

Se supone (supone) que menéame es de izquierdas, al menos es la tendencia general. El gobierno se marca 8 meses de puro márketing PERO siendo generalmente consecuente con su ideología y promesas. Han ido aplicando casi todas las medidas que prometieron que son lo que se iba pidiendo por aquí.

¿Ahora resulta solo lo hacen para seguir en el gobierno? ¿Y eso convierte las medidas en mierda?

Claustronegro

#44 MNM hace tiempo que dejó de ser considerado de izquierdas

D

Otra bomba de humo. 176 días y no rastro de la querella de doctor fraude contra ok diario

ahoraquelodices

#1 Creo que te has confundido y querías escribir "Pole!".

robergafe

#29 jaja te ha faltado ponerle al final un "venga ya paso.. ala ala... oiss oiss aguito uiyuyuyuyii" roll

D

#1 Pablo Casado aka masters del universo o Albert Rivera aka courriculum menguante han demandado a OK Diario?

D

#92 no dijeron nada de querellas, solo perrete sanchez amenazó

D

#1 eres este simpatico y serio tronista?

1 2