Hace 3 años | Por --651134-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a cadenaser.com

El Gobierno andaluz aprobará un plan para poner hasta 500.000 vacunas contra el coronavirus a la semana y poder alcanzar el objetivo de que el 70 por ciento de la población esté vacunado en el verano. Así lo ha anunciado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha expuesto que el llamado 'Plan 500.000' se aprobará la próxima semana

Comentarios

a69

Si no veo que lleguen esas cantidades ni a toda España

javibaz

#2 da igual, así pueden echar la culpa al gobierno

g

#2 se espera en abril casi 100 millones de vacunas para España

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/espana-a-las-puertas-de-la-vacunacion-masiva-en-abril-podriamos-tener-100-millones-de-dosis_202102126026a68fec8b8d0001a8d66c.html

Por favor antes de poner cuñadeces, mirad google un poquito por dios

#6 q obsesión tenéis con la política con todo, madre mía

H

#7 100 millones de vacunas casualmente a tiempo para salvar la temporada de verano, que es el único quid de la cuestión.

Ahora mismo, aunque suene muy duro decirlo, los números no están a favor de eso. Pero como he dicho en #9 no se puede decir en voz alta porque hay muchos negocios que pueden bajar la persiana ya mismo. Los mismos hosteleros y el negocio del turismo avisan de que no pueden resistir otro verano sin actividad. Y es lo que tiene muchas papeletas para suceder.

a69

#6 #7 #11 En lo que llevamos de vacunación se han distribuido apenas 3 millones. Fuente : https://covid-vacuna.app/

Ojalá puedan poner medio millón a la semana pero por ahora estamos muyyyy lejos de esas cifras.

Z

#17 Actualmente solo de Pfizer/BioNTech se reparten 473.000 vacunas semanales. A eso sumale casi 200.000 de AstraZeneca y no se cuantas de Moderna.

Se reparten e inyectan mas de 500.000 dosis a la semana. Otra cosa es que ese numero sigue siendo bajo (en marzo se debería casi doblar si todo va bien)

a69

#18 Pero eso en España o Andalucia?

Z

#19 A España, que es lo que decias en el primer comentario al que contestaba (#2)

H

#6 Están tratando de vender que hacen algo y ganar tiempo. Y no por culpar al gobierno. No pueden decir sin más que el famoso 70% va para largo, porque muchos negocios pueden ir apagando ya la luz sin esperar a verano.

Es un autoengaño absurdo, pero es que no hay alternativa. Chapar ya o aguantar y rezar a Santa Rita para que haga un milagro.

Z

#2 Pero si ya llegan bastante más que esas a toda España

Pues hoy mismo AstraZeneca ha anunciado (ooootra vez) que entregará menos vacunas en las próximas semanas "pero que lo compensarán en marzo con más" (vamos, que ya han vuelto a vender el lote de la UE a otro país, como hicieron antes).

Z

#4 Esta vez ha sido Moderna (que de todos modos entregaba muy pocas vacunas a la UE)

#12 Ah, fallo mío.

Lonnegan

Bien, esperemos que no falle el suministro.

H

#1 Un millón de vacunados en toda España con las dos dosis en mes y medio.

Quedan más de 30 millones pendientes de vacunar en cuatro meses y medio.

La temporada de verano está más que perdida.

tul

#1 el suministro va a fallar si o si porque se han comprometido a entregar muchas mas de las que pueden fabricar.

D

#1 Este anuncio es una troleo de los grandes, podrían hacer un plan para vacunar a todos los andaluces en una semana y quedarían igual de bien, porque no van a tener nueve millones de vacunas en una semana, y medio millón tampoco, y la culpa es del "gobierno central"

jherrerovillanueva

#15 totalmente cierto!

ElTioPaco

En este caso diré ese manido "cuando lo vea lo creeré"

sevier

Aparte de ser imposible creo que habrá muchos expertos pero el plan de vacación está pensado con el culo. Y por eso va ha haber, de hecho ya me he enterado de que los hay, más muertos y llegaremos más tarde a la inmunidad.