Hace 6 años | Por ClaraBernardo a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a lainformacion.com

Han sido 218.600 las firmas que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica presentó la semana pasada en el Congreso de los Diputados para solicitar la ilegalización de la Fundación Francisco Franco. El argumento que emplean es que la organización cuya presidenta de honor es Carmen Franco Polo, duquesa de Franco, tiene entre sus objetivos la "proyección del ideario del dictador sobre el futuro... El Ejecutivo reconoce que solo podría disolverla cuando persiga fines o utilice medios tipificados como delito, pero que no es el caso

Comentarios

B

#1 Deberías apuntarte tú a la fundación esa como infiltrado. ¡¡Y destruirla desde dentro!!
lol lol

Pezzonovante

#10 Imagina la cantidad de amigas viudas que tiene que tener Carmen Franco. Triunfas fijo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 ¿Unas beatas de mantilla y peineta? Paso, gracias, prefiero follar conmigo mismo.

robustiano

#13 Hay beatas muy macizorras, mira si no cualquier procesión de Semana Santa...

ewok

#54 Puag.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#54 Lo que me faltaba para que me diera el bajón.

garnok

#56 kiss toma pa que te recuperes

Gandulfo86

#54 No las tocaba ni con la mano de otro

X

#57 Ni con un palo teledirigido desde un submarino

o

#82 lo del puntero laser se quedo corto, no? lol

X

#54 Don Robustiano por favor ! Que acabo de cenar lol

SpanishPrime

#54 Maci... ¿que?

vet

#6 Así empezó Hitler en el DAP y bueno... le cogió gusto a lo que vio.

osmarco

#1 Que somos compañeros coño!!! (se escuchaba de fondo)

#98 Ni el mundotoday lo haría mejor.

D

#98 ¡Y hasta un sitio en los altares! ¡Cuántos mártires aportó a la iglesia! ¡Cuántas oportunidades de practicar la caridad cristiana! ¡Cuántos mecenazgos para apropiarse del patrimonio del pueblo! Se me saltan las lágrimas. lol

polvos.magicos

#1 Desde luego que no quieren, en ningún país de Europa suceden estas cosas.

Kuttlas

#2 El Gobierno no encarcela a nadie, lo hacen los jueces.

XiaXiaXia

#62 Es verdad, los jueces que pone el gobierno son los que encarcelan.

Kuttlas

#63 Por supuesto, lo que tu digas

maloconocido

#67 no hay más ciego profundo que el que no quiere ver.

Kuttlas

#91 cierto

MoneyTalks

#62 Previo afinamiento

Elwing

#62 Ya, bueno. El uno de octubre la policía no hizo daño a nadie, fueron las porras.

dreierfahrer

#62 noooooooooo

Claro.

Nooooooooooooooooooooooo

Eso no pasaria nunca en una democracia.

Una verguenza ajena q dais...

D

#62 "La inquisición no mata. Mata el brazo secular". Pues lo mismo.

imagosg

#3 #2 Pero cómo van a ilegalizar la esencia de su origen, si ni siquiera lo condenan, ni desentierran a las víctimas,ni cambian el nombre de las calles, ni reconocen que fue un golpe de estado.
Esto es absurdo, es pedirles que renieguen de sus principios.

falconi

#3 Este país da tanta vergüenza en tantos aspectos que, dramáticamente, situaciones tan aberrantes e incompatibles con la democracia, ya no me abochornan como al principio.

m

#29 Al principio de tu vida, porque este tipo de cosas llevan haciendose desde siempre

falconi

#47 Digamos: desde que me involucré políticamente y empecé a prestar atención a este tipo de cuestiones (15-M)

D

#3 Bueno, ¿para cuando una fundación Hitler en España? Mientras no cometan delitos, sería una fundación donde difundir el legado de Hitler, ya que fue un "personaje histórico" y admite que su objetivo es difundir su legado "a pesar de las dificultades". Y de paso sería un atractivo turístico más. Yo enviaría invitaciones a Merkel y seguramente al primer ministro de Israel. ¿A quién le encargamos el museo?

D

#28 estoy convencido de que no puedes poner ejemplos de esas cosas sin que haya alguna trampa detrás, como que esté relacionado con el terrorismo o que haya un mal uso de recursos públicos.

Por cierto, totalmente en contra de subvencionar está fundación, pero creo que en la actualidad no se hace, si me equivoco te agradecería que lo documentaras también.

D

#31 das pena

D

#64 eres una persona a la que le da pena la gente que pide datos e información.

Sinceramente, eso no deja muy bien tu criterio.

editado:
eso, o que te da pena la gente que dice que está en contra de subvencionar fundaciones franquistas, lo cual tampoco es bueno eh.

D

#65 vete a buscarlos y deja de defender a Unos asesinos

D

#66 la carga de la prueba recae en el que acusa, a no ser que vivas en un régimen fascista.

¿A quién dices que defiendo y por qué son asesinos?¿Puedes probar algo de lo que dices? En mi comentario no veo que se defienda a nadie. En serio, pensamiento crítico.

D

#69 Los de la fundacion no son unos asesinos, pero defienden a unos que si firmaron muertes de gente dependiendo de la ideologia, lo cual para mi deberia ser ilegal

D

#31 Un rapero cantando a favor de terroristas es peor que una fundación cantando a favor de un genocida?

o

#31 En España se pueden ilegalizar medios de comunicación (https://es.wikipedia.org/wiki/Euskaldunon_Egunkaria)
En España se pueden ilegalizar páginas web (sin pasar por un juzgado siquiera) (De estas hay a patadas)
En España se pueden ilegalizar comentarios satíricos y bromas en internet (Cesar Strawberry por decir uno)
En España se pueden ilegalizar partidos políticos (Batasuna por decir uno)
En España se pueden ilegalizar protestas pacíficas (Esta ni se necesita decir hay tantas)
En España se pueden ilegalizar reuniones pacíficas (Idem la anterior)
En España se pueden ilegalizar votaciones (este año van unos cuantos vetos del gobierno a leyes aprobadas por el parlamento)

fjcm_xx

#28 Buen comentario

wondering

#28 Demagogia WINS.

MartinDePorras

#90 Se amparan en el artículo 34 de la Constitución, sito en la sección segunda, y por tanto solo modificable mediante el proceso agraviado de reforma de la CE según reza el artículo 168:

Artículo 168

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.


#28.

Otra cosa es demostrar que, en efecto, la fundación sirva para emprender y proyectar acciones ilícitas, pero la glorificación del comunismo, del fascismo o del nazismo no son ilegales en España; lo que sería ilegal no es su glorificación sino el poner en práctica sus ideas o proponerlas, reivindicando su implantación.

D

#100

El uñtimo parrafo define a La Falange. Partido legal aun hoy dia

v

#5 Mira, puedes montar la asociación de amigos del Che Guevara, Carrillo y La Pasionaria y seguro que te forras a subvenciones y hasta algún ignorante te dirá que eres "buena gente".
Y si montas algo de homenaje a Stalin, Mao, Lenin y Pol Pot te pueden proponer al premio nobel de la paz.
Esto seguro que lo has "entendido"

D

#16 que a gusto están algunos con el nazismo subvencionado.

Relator

#16 Cuando gobiernen o hayan gobernado "tu mierda de país", entonces lo haré. No te quepa duda. Hasta entonces sigue mojándote pensando en cuánto dinero te roban a diario y lo a gusto que estás con ello.

D

#41 😂

v

#41 cuanta cultura, me emociona. Cuándo me gobiernen esos que te gustan me iré a otro país. No me gusta ver miseria.

X

#5 Es cosa de ir probando...

M

#11 se quitan las subvenciones, que estamos en época de crisis, y ya está.
Y no se las volvemos a dar.

X

#23 Eso, cada uno ya que monte lo que quiera con su dinero.

XtrMnIO

El PP lo fundó un ministro de Franco.

Pues eso. Punto.

p

#18 alianza ppopular

Pakipallá

#19 que se reconvirtió en...

mmlv

#18 ¡Que son compañeros coño!

p

#18 En realidad a AP la fundaron 6 exministros de Franco y otro que fue director de la RNE del franquismo entre otros cargos.

X

#49 Y que bonito les salio que todavía les dura.

Pepepaco

#18 ¿Un ministro de Franco dices?
Estos son los fundadores del PP:
Manuel Fraga Iribarne, ministro de Información y Turismo entre 1962 y 1969, así como vicepresidente del Gobierno y ministro de la Gobernación entre 1975 y 1976.
Cruz Martínez Esteruelas, ministro de Planificación y Desarrollo entre 1973 y 1974 y ministro de Educación y Ciencia entre 1974 y 1976.
Federico Silva Muñoz, ministro de Obras Públicas entre 1965 y 1970.
Licinio de la Fuente y de la Fuente, ministro de Trabajo entre 1969 y 1975, así como vicepresidente del Gobierno entre 1974 y 1975.
Laureano López Rodó, ministro sin cartera entre 1965 y 1967, ministro de Planificación y Desarrollo entre 1967 y 1973 y ministro de Asuntos Exteriores entre 1973 y 1974.
Gonzalo Fernández de la Mora, ministro de Obras Públicas entre 1970 y 1974.
Enrique Thomas de Carranza. director de Radio Nacional de España, Gobernador civil de la provincia de Toledo entre 1965 y 1969

Con estos mimbres se hizo este cesto. ¿Cómo queréis que el PP condene el franquismo?

D

Segun el gobierno:

No puedo=No me sale de los cojones

D

#9 Han sido bastante francos.

D

#38 de si piensa como yo o distinto

davhcf

#39 De si ensalzas el genocidio fascista o no.

D

#50 el problema viene cuando va cambiando la persona a la que le toca decidir esos márgenes.

Que parecemos nuevos.

D

Viendo la noticia y los comentarios, no me queda claro entonces si la policía del pensamiento es algo bueno o algo malo....

Pezzonovante

#32 Depende.

angelitoMagno

En efecto, ni el gobierno ni el Congreso pueden ilegalizar a la FNFF. Debe hacerlo un juez.

En vez de presentar firmas al Congreso, que presenten una demanda a la fiscalía. Con el caso de las tarjetas Black funcionó.

B

#58 Y en base a que ley presentas la denuncia? Para que pueda cerrarse primero el congreso debe legislar algo para que pueda ser ilegal.

D

Que os creíais vosotros, unos facinerosos ilegalizando a su brazo consorte? cuánto inocente, dios mio. Qué pena de país que os tragáis todas las babosadas que os cuenta la mafia.

Dene

Pues que tipifiquen como delito la apología del franquismo.. golpe de estado, asesinatos, purgas, robos...
si Alemania lo hizo, España tambien

JanSmite

Pues nada, lo que hay que hacer es tipificar la exaltación de golpistas, genocidas y dictadores, del signo político que sean, como delito. Y ya.

U

#60 exactamente. Que hagan las cosas como hay que hacerlas.

wondering

#60 Si haces exaltación a Puigdemont es delito?

Cumple con lo de golpista.

JanSmite

#79 No, no cumple:

golpe de Estado

1. m. Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.

wondering

#83 Está pillao por los pelos.

Pero eso significa que por ejemplo hay que ilegalizar IU y puede que Podemos, ya que cada x tiempo se dedican a alabar a Stalin, Lenin, el Che, Castro...

Vamos, que es una locura ponerse a prohibir.

ValaCiencias

#60 las cárceles no se darían a basto con la cantidad de gente que iria a prisión por llevar una playera del Che...

Peka

#70 Y Egunkaria, con torturas de sus directivos incluidas.

Quitando información y voto. Democracia lo llaman.

B

#72 Egunkaria fue tambien cierre cautelar. Finalmente fueron absueltos, no quisieron continuar con el peridico pero ilegal a dia de hoy no es.

Peka

#77 No existe ya. A lo que iba con la Fundación Francisco Franco no lo intentan, claramente relacionada con una dictadura que asesinó, torturó y reprimió. Sus hijos y sus nietos nunca harán nada.

D

Que gracioso, nombran las leyes y la constitución como si estuviesen escritas en piedra y fueran inamovibles, y cuando les interesa las cambian tan rápidamente que no dan ni tiempo a decir mu lo peor es que va y cuela cry viva el vino.. vergüenza de país.

D

Vaya, para esto no hay artículo 155.

Qué mala suerte.

D

Como van a reconocer delito si es españa la apologia del franquismo está permitida y protegida?

Peka

Para ilegalizar partidos políticos y cerrar periódicos no le ha temblado el pulso, en cambio para una mierda de fundación busca todas las excusas.

B

#51 Partidos relacionados con el terrorismo. Y el periódico imagino te refieres a Egin, fue cerrado cautelarmente y posteriormente levantado el cierre. El periodico cerro por se inviable económicamente, problemas que ya tenia antes del cierre cautelar de Garzon.

dreierfahrer

#70 tienes una empresa cerrada 5 o 10 años y cierra sola...

Casualidad!

Haces lo mismo con el siguiente periodico y.... casualidad!!! Vuelve a cerrar!!!!

Vivis en un mundo de cinismo espectacular...

Romfitay

Claro, a mi no me hace falta que la ilegalicen. Me basta con que dejen de darles nuestro dinero.

U

#34 a mí sí me hace falta que la ilegalicen. Pero con todas las de la ley y para siempre. Y si puede ser, que investiguen a sus miembros.

D

Han ilegalizado el derecho a la manifestación, a la intimidad, a la vivienda digna, el derecho a la Educación, a la Justicia, a una Sanidad para todos, a la libertad de expresión... sigue habiendo mucha pasta tras esa organización terrorista que se hace llamar Francisco Franco.
Votad viejunos votad, que vuestros nietos os lo van a agradecer toda su vida. lol lol lol

Trigonometrico

El titular es erróneo, no se puede admitir algo que es falso.

D

De no darle dinero de nuestros impuestos han dicho algo?

D

¿Seria tolerada legalmente en España una Asociacion Adolf Hitler?

D

#40 legal no lo sé, pero socios tendría a patadas, que sepamos incluso policías locales de Madrid lol

c

Yo con que no le den ni un solo euro público me conformo

D

España fascista

f

Está claro que eso de ser facha no es delito en España.

D

Pies que se disuelvan y devuelvan todas las subvenciones...

D

... porque es algo muy suyo y lo llevan muy adentro

D

Oigan, pues mañana mismo registro la Fundación de Interés General ETA para difundir "la grandeza y la obra" de dicha entidad histórica. A ver si la libertad de expresión y asociación es la misma para todos o solo es para los que tienen pazos y metralletas.

Bosck

Que son compañeros, ¡coño!

pip

¿Hay muchos jóvenes ahí? Porque igual solo hay que esperar un poco más, y no mucho, para que desaparezca sola.

D

#20 eso, demosles la satisfacción de morir plácidamente en la cama como al dictador genocida.. como se ríen en nuestra cara los corruPPtos..

m

el pp no abole la Fundación Francisco Franco ni con 10 millones de firmas

TonyStark

#53 yo lo que no entiendo es porque lo de las firmas no ha transcendido más.... Si se lo hubieran currado un mínimo en lugar de 220 mil podrían haber recogido al menos un par de millones seguro

Ptleva

Voy a decir una cosa que no va a gustar, pero qué se le va a hacer: Franco ganó la guerra, el único que le derrotó fue su propio corazón.

D

#43 Y en Galicia a veces llueve y a veces no. ¿Qué mierda tiene eso que ver con nada?

D

Si existe un partido comunista (la ideología mas genocida y perniciosa jamás existente), ¿por qué no va a existir una fundación de Franco?

D

#94 Para empezar, y sin entrar en más debates (cacho de mierda con pelos), un partido políticono es lo mismo que una fundación.

VEREDAD

#94 Franco fue un señor que dió un golpe de estado (a comparar con lo que ha pasado en Cataluña en los ultimos meses) y se mantuvo en el poder durante 40 años, encarceló y ejecutó gente por sus ideas, arrebató patrimonios para entregárselos a afines, utilizó la riqueza del país en su propio interés y el de sus afines y nunca perdió un segundo en dejar de dogmatizar católico-paulovianamente a la población de España en su conjunto. Dime tú que ha hecho el señor Ideología del Partido Comunista ese del que hablas...

D

Ya esta alguno con bocachancladas porque encarcelaron a sus amados líderes catalanes independentistas y aprovecha la noticia para colarlo.

1 2