Hace 2 años | Por Andaui a ctxt.es
Publicado hace 2 años por Andaui a ctxt.es

Casi treinta años de investigación sustentan el nuevo libro de Robert M. Fishman (Virginia Occidental, 1955), Práctica democrática e inclusión, editado por Oxford University Press (2019) y publicado recientemente en España por Catarata. A lo largo de todo ese tiempo, este prestigioso académico, doctorado en Yale y profesor desde hace algunos años en la Carlos III, ha estudiado comparativamente la calidad de la democracia en España y Portugal.

Comentarios

#3 y así es

sonixx

#5 yo diría que se pueden manifestar todos, pero no hacer lo que quiera en las manifestaciones.

Manolitro

#6 Por lo que sea, cuando se ponen a quemar contenedores y reventar cristales, la policía actúa.

sonixx

#9 como debe ser, eso ya se sabe por ambas partes

#9 y en las agresiones de los fachas TB actúan verdad?

Igoroink

#10 Mucho estáis hablando aquí de quién puede y cómo se puede uno manifestar pero la triste realidad que percibo es que ya sea por una cosa o por la otra, para reivindicar una cosa o la contraria, la gente sale mucho menos a la calle que antes.

Ahora parece que como nos han dado el gusto de desfogarnos en las redes soltando improperios, sobre todo entre nosotros, ya no hace falta (es que gritarle al telediario no era suficiente pero ahora...). Ya nos quedamos a gusto desde el sofá o desde la silla del escritorio.

Mucho le temo que el 15M ha sido la última gran movilización que veremos.

Espero equivocarme.

Battlestar

#5 Es este país según quien gobierne hay manifestaciones o no

D

Por eso son una República. Aquí los políticos se creen pequeños caciques que se suben encima de los ciudadanos en lugar de trabajadores públicos al servicio de los ciudadanos.

r

#15 Gran comentario. Mi positivo y mi saludo

Silvia_Folk

#15 El "argumentario" que los palmeros deben repetir, loado sea nuestro señor...

johel

#28 ¿He dicho algo que no sea cierto? En el partido corrupto no hay democracia interna, en el partido de la pose la democracia interna escasea y se exige disciplina militar, en la voxesunia no hay democracia interna, hay que alabar al rey que es la imagen en vida del supremacismo hereditario y en general en los partidos españoles el politico que no sigue las consignas del lider es carne de patibulo y objetivo politico a eliminar, incluso en el partido politico palmero que mas odies.

Yoryo

Hay un detalle importante que al visitante de Portugal no se le pasa por alto...

Portugal --> Siempre hay en pueblos y ciudades una plaza principal denominada "de la republica"
España --> Siempre hay en pueblos y ciudades una plaza principal denominada "de España"

Adivinar, niños, quien tiene problemas identitarios

El_Cucaracho

Lo importante no es poder votar, sino votar bien.

p

#1 Y seguro que tú sabes lo que es votar bien.

El_Cucaracho

#2 Cuando no se puede votar siempre se vota bien

Ballerina

#2 No se si #1 lo sabe pero yo si lo se:

Te hago otra pregunta ¿que es comer bien? Comer bien no es elegir entre carne o pescado, ser vegano o dieta keto, agua o vino, refresco o cerveza, mientras no te haga daño, la eleccion es libre, pero si se lo que no es comer bien, comer bien no es comer comida podrida, ni beber lejia.

Pues votar es lo mismo, eres libre de votar lo que quieras, al igual que eres libre de comer carne fresca correctamente cocinada o dejarla a la intemperie 10 dias, dejar que se llene de gusanos y entonces comertela regada con un buen chorrito de lejia, la diferencia es que de tus elecciones en LIBERTAD una te beneficia y otra te perjudica y si votas a los que te perjudican no estas votando bien.

No te molestes en contestar, te he ignorado, no me gustan las preguntas capciosas de clones de hace 2 meses.

A pastar.

D

#18 Entiendo que esa minoría vote lo que le viene bien. Pero, como diceBallerinaBallerina en #13, hay gente que entiende que votar bien es votar lo que vota Vargas Llosa. Pobres diablos.

#13 Pareciera que saber votar es algo sesudo que requiera de un alto grado intelectual y es tan sencillo como no votar a partidos que se financian ilegalmente, cometen crímenes, corrupción a mansalva y te joden la vida.

Porqué crees que ocurre esto? Yo sinceramente pienso que la gente es muy muy lerda.

ewok

#2 Lo de #1 parece una paráfrasis de Vargas-Llosa, que dijo eso en la convención del PP
Vargas Llosa en la convención del PP: "Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien. Los países que votan mal lo pagan caro"

Hace 2 años | Por --666672-- a twitter.com


Ahora apoya a Kast, pinochetista, hijo de un nazi, que quiere hacer una zanja en la frontera para no recibir inmigrantes de otras partes de Iberoamérica.
“El centro y el centro-liberal”
Hace 2 años | Por ewok a twitter.com


Los que votan bien.

D

#1 Hay que votar bien, como hago yo...

Votar bien en España es como intentar comer sano en un burguer. Tienes muchas opciones pero...

danip2

#1 Los únicos que votan son los pensionistas y funcionarios, votan bien porque votan a quien mas le sube su remuneración por lo menos eso dicen.

D

#1 Y se llama Franquismo.

Tuatara

Aquí algunos están contentos de que sus impuestos los gaste en putas el anterior jefe del estado, elegido por corrida certera en chichi, en una dictadura árabe.

sicko

Igual es porque la sociedad portuguesa no lo permitiría y aquí se premia a caciques y corruptos

Ehorus

Que manía teneis algunos/as/es de pensar que con la república se solventaba todo, porque mencionar a italia (con berlusconi), o grecia (Karamanlis) ... eso a nadie se le ocurre mirar a otros estados con repúblicas.
A modo de recordatorio, esta monarquia tiene 0 que decir a ninguna ley del gobierno

vviccio

La postTransición ahí está la clave. Tras la Transición muchas reformas y mejoras de las instituciones quedaron en el aire para poder mangonear, mantener redes clientelares y evitar la evaluación de las políticas que se llevan a cabo.

gustavocarra

¿Y tu sabes lo que es ser honesto y no hacer clones?

herlocksholmes

No me fío de este tipo. Yale y Carlos III no son universidades de prestigio.
Harvard(araca) y Rey Juan Carlos, eso son universidades de prestigio de verdad

j

Les cuesta asumir dise...se la suda vamos, mas que otra cosa. Y para que compartir si puedes quedarte todo el poder.

D

En Portugal los partidos independentistas son ilegales, en España no.

N

Es curioso, los que defienden cierto tipo de dictadures en Hispanoamerica son los mismos que se quejan que la democracia española no es lo suficientemente buena.

D

#21 De donde sacas eso? Cosecha propia no?

A

Gran frase en el titular. Real como la vida misma. Viniendo de dos dictaduras, en España seguimos en la inopia democrática.