Hace 2 años | Por --666672-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --666672-- a twitter.com

Vargas Llosa, sobre América Latina: "Los latinoamericanos saldrán de la crisis cuando descubran que han votado mal. Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien. Los países que votan mal lo pagan caro".

Comentarios

D

#5 ¿Y votar bien es votar al PP?
¿Con todo su historial?
Mamá, no entiendo nada...

#36 Asi estan las cabezas

Aiden_85

#5 Se refiere al rescate bancario español que no nos iba a costar un euro y al final no lo devolvieron, como dijo Montoro (PP). A parte de las decenas de miles de millones de las arcas públicas que ya no tenemos, te cobran comisiones por casi todo y están cerrando sucursales. Lo estamos pagando muy caro. Al menos es lo que yo he entendido 😅

Y

#5 supongo que sí, si no eres un lacayo prepárate para ser fulminado.

r

#5 una amenaza en toda regla.

makinavaja

#5 O a España con su II República.-...

s

#5 Se puede aplicar también al PP, por ejemplo con el tema de la Manga del Mar Menor.

#5 Claro. En su proximo libro ira nombrando pais por pais a los partidos a los que se debe votar porque es lo correcto. Seguro que son los que mas se preocupan por los trabajadores, por el bienestar general, por el medio ambiente, por la mayoria de sus ciudadanos...Segurisimo! roll

V

#5 Un saco de mierda, que escribe muy bien historietas que nunca han sucedido y que no aportan absolutamente nada a la sociedad, mas que entretenimiento.

D

#5 no hay que irse tan lejos, en España pagamos con una guerra civil y 40años de fascismo que nuestros abuelos votaran mal.
De hecho, todavía estamos pagando la factura de la monarquía corrupta que nos dejó en herencia.

c

#1 Querras decir de aquí a Lima

JungSpinoza

#18 En realidad #1 queria decir Ollantaytambo.

l

#32 Paucartambo también es bastante pintoresco.

V

#47 Le doy el mismo valor a las historias ficticias de ilustres como este saco de mierda, que a los teveos, no aportan absolutamente nada, mas que entretenimiento.

p

#42 no te olvides de Pernambuco!

Verdaderofalso

#42 espero que sus vástagos sigan tal afición, mis dieses

Stormshur

#1 #18 Desde Chachapoyas

c

#96 Desde Sacsaywaman

a

#52 no lo pillas, coño. Votar bien es votar a la derecha pero votar de coña es a la ultraderecha

Manolitro

#1 Cortado por el mismo patrón que todos los que se dedican a insultar a los votantes de otros partidos por el simple hecho de serlo.

Empezando por los que insultan a "los obreros de derechas", que ya están asomando la patita en este mismo envío.

Cuando se lo echas en cara sueltan alguna variante de "vaaaale, es verdad, hacemos exactamente lo mismo que criticamos, pero es que nosotros tenemos razón"

Carnedegato

#58 Un obrero podrá votar lo que le salga de la polla, igual que tú y merecerá el mismo respeto.

U

#75 El clásico "LeopardsAteMyFace"

D

#75 Entonces estás de acuerdo con Vargas Llosa, hay gente que vota mal.

abnog

#64 Y las demás personas podrán opinar lo que les salga de la polla sobre ese voto, digo yo vamos.

Uda

#64 Y así lo hacen...con la polla. Si lo hicieran con el cerebro no votarion derecha ni extrema derecha.

m

#64 Obviamente, los irresponsables, los actores irracionales, los perdidos y los idiotas también merecen algún respeto

c

#64 por qué habría de "respetar" una gilipollez? Confundes respeto con represión.

#58 Mas incoherente es un capitalista de izquierdas roll

oceanon3d

#55 Si...pero solo por lo que me comento mi abuelo; no hay nada mas tonto que un obrero de derechas...

Pero admiro tu valor para defender a tu adorado PP en este hilo...a a pecho descubierto...este esto y lo de Zarcozy hay memes para meses.

D

#55 Ya están los fascistas avergonzandose de su ideología, nadie les insulta, sólo les llaman lo que ustedes son.

A no ser que vote al psoe, pnv, ciu.... que entonces si vota a la derecha

Oedi

#55 bonito "y tú más" defensivo te has marcado, tienes algo que decir acerca del meneo? Que es una cagada quizás?

D

#55 ¿Pero qué diantres dices? Ese tipejo se siente capaz de valorar si sus conciudadanos votan bien o mal.

Por algo perdió contra un japonés al que no conocía ni su madre cuando se presentó en Perú.

D

#55 Y los que quieren ILEGALIZAR todas las opciones que no les gustan?

A esos que patron les pones?

oceanon3d

#1 El Nobel....

Madre mía....

l

#66 Nobel más allá de su nariz.

Thornton

#1 Eso, caretas fuera...

w

#1 a ver esta claro que se puede votar a Hitler o a Ángela Merkel...

hiuston

#1 Que vote la mayoría

Cantro

#1 sabe de lo que habla. Normalmente han votado a los suyos.

Trigonometrico

#3 Y miente como un bellaco.

En Latinoamérica da igual quien votes, es un partido malo u otro igual de malo. En EEUU también casi da igual a quien votes, y los estadounidenses no parece que se hayan arrepentido de haber votado a George W. Bush.

Quizás la única vez que conozco en que un país votó equivocadamente fue cuando Alemania votó a Hitler, y de esas elecciones hay una cada varios millones.

Cuando el gobierno de un país democrático no es el adecuado y hay otro un poco mejor, se vota al otro partido tras 4 años de la experiencia y asunto arreglado. O como en el caso reciente de España con el Pp, se hace una moción de censura por corruptos y a otra cosa.

Polarin

#94 Bueno, no se... en EEUU se vota a nivel local por cosas muy concretas: si subes el presupuesto de la escuela del barrio, si se aumenta el presupuesto de la biblioteca del barrio...

Tienes impuestos que le pagas al municipio, al estado y al gobierno. Cada nivel tiene una hacienda que cobra esos impuestos. Vamos, que ya querrian los Catalanes tener eso.

Y luego votas por gente a cada nivel que no tiene relaciones con la gente del mismo partido a nivel mas arriba.

T

#3 pero este antes no era super fan de Ciudadanos? si que cambia rápido de chaqueta.

#3 lol lol lol Seria gracioso y recuperaria mis respetos. Pero lo dudo, creo que va en serio...como con la Preisler

m

#4 aprendices del gran movimiento liberal latinoamericano, amante de los helicopteros para traer la libertad individual a no saber volar

D

#16 Eso quedó ya en el pasado, el nuevo detector de tontos es el hombre que vota izquierdas, ni me esfuerzo en explicar los motivos pues ya los sabes.

borre

#16 Lo de los pelirrojos lo pongo en duda.

tdgwho

#27 Pero cuando sabes que no existe lo segundo y tercero, no puedes tener lo primero, porque escoges mal.

la prueba como digo, es el brexit

Por eso soy en parte, tecnocrata.

Penetrator

#28 ¿Y quién decide lo que es votar "bien" y lo que es votar "mal"? Es muy fácil ser tecnóracta cuando los tecnócratas son de tu cuerda, ¿pero qué pasa cuándo no lo son?

tdgwho

#77 Ese es el problema.

CerdoJusticiero

#_28 Tecnócrata, dice. Como Pinochet.

CC #77, que el demócrata de toda la vida me tiene bloqueado.

ezbirro

#28 La prueba del brexit significa que los que recortan y roban sacan doble partido de engañar a los demás, por eso quieren que siga así. La gente que les ve el plumero para ellos vota mal claro, no les dejan robar ni hacer sus negocietes saqueando a los demás, les cohartan su libeggtá.
Para una tecnocracia ha de haber conocimiento y educación libre, nunca dejarán que eso suceda.

r

#28 Ahí tienes razón. Tanta elección y libertad en lo que deriva és en vagos.
Una vuelta al comunismo tecnócrata y a trabajar todo el mundo.

c

#27 Ya lo decía Anguita, la gente sin información de calidad no es libre. Y el periodismo últimamente es lo que es.

tdgwho

Bueno, hace no mucho alguien decía no se que de unos obreros gilipollas que votan a la derecha.

Y el "votar mal" es casi un mantra aqui en meneame.

tdgwho

#25 Mira el brexit

Tuvieron libertad de elección, y la cagaron, porque la inmensa mayoría no tenía ni puta idea de lo que votaba

Yo tampoco veo bien que cualquiera pueda votar, yo mismo no se sobre muchos temas, y no tengo derecho a joderte la vida a ti por votar algo que no se.

Arkhan

#26 Pero tienes libertad para escoger las fuentes de información que escoges a la hora de tomar esa decisión.

tdgwho

#60 Correcto. Cuanta gente ha elegido informarse?

Si lo hiciesen, no votarían, porque sabrían que el 90% de lo que promete cualquier partido, de derechas o de izquierdas, es inviable o mentira.

Arkhan

#63 Es que participar en el juego democrático no es simplemente ir a meter un papelito en una caja cada cuatro años. La responsabilidad final de las mentiras de los partidos son de sus propios votantes que no les exigen cumplir sus promesas.

tdgwho

#65 Los panfletos esos no son vinculantes.

Y a veces, me alegro de que no se cumplan, fíjate tu lol

Tontolculo

#26 Pero entonces, ¿el PP ya no defiende la libertad?

X

#25 Lo veo más como decir que la democracia per sé no es inherentemente positiva para un colectivo, lo cual es muy cierto.

Pejeta

#7 pues hay una gran y alarmante diferencia.

devilinside

Habla por su propia experiencia, cuando fue como candidato a la Presidencia de Perú, supongo (todavía debe escocerle el hostión)

D

Alguien lo describió hace tiempo como un derechista peligroso.

Y cada vez que dice algo lo confirma.

Se le nota escocido todavía por lo de Perú. Donde se atrevió a pedir el apoyo para Fujimori con tal de que no ganara el que ganó. Asqueroso.

D

vargas llosa excelente escritor y al mismo tiempo una persona ténebre con un cinismo y una hipocresia execrable, la voz de su amo, ese amo mafioso al que sgun el le tenemos que pagar el precio de "votar mal". Hijo de mil padres.

Permitame señorito que vote como me salga del ojete... que es en suma de lo que va la democracia, esa que usted y sus sanguinarios amigos pisotean a la que tienen ocasion.

D

#17 Este tipejo es un pedazo de sinverguenza tremendo, un canalla , con bien poca Etica

Y

#87 su tía y su prima bien lo saben.

tremebundo

#17 García Márquez decía que a Vargas Llosa había que leerle, pero no escucharle.

jobar

#17 Excelente escritor será hace bastantes años, porque lleva años sin hacer nada decente.

karakol

Otro ejemplo más de porque hay que separar al hombre de su obra. Un escritor maravilloso y una no tan buena persona.

frg

#19 No me he leído nada suyo, pero tampoco me entran ganas. Esperaré a que muera, para que se lo gasten sus hijos, y mi dinero no le de de comer ni unas míseras aceitunas.

urannio

Definitivamente el problema no es votar mal o bien, porque cada uno vota lo que le apetece. Básicamente el problema está en la partitocracia, la disciplina de partidos y las listas cerradas. La partitocracia es el mayor problema de España. Algo común en todas las democracias supervisadas y tuteladas por EEUU. Porque más allá del sin sentido de votar a todo un partido, que es anti-natural. Lo deseable es votar por un representante que tenga la libertad de voto y que no siga las consignas de la caja negra del partido como su fuera un cabeza hueca, o como si fuera el partido comunista chino.

rafaLin

#11 Curiosamente en EEUU sí es así, los representantes tienen libertad. El partido demócrata tiene mayoría en el senado pero no está claro que consiga subir el techo de deuda, hay senadores demócratas en contra (creo que se vota hoy mismo).

urannio

#38 más curioso es que usen el fútbol para defender la partitocracia. Y definitivamente no todo es fútbol aunque lo parezca en la España borbónica.

ipanies

La convención está la ha organizado el PSOE para el PP no??

p

A los países que votan mal, ya les lleva la democracia el tío Sam, con algún embargo, golpecito de estado de nada, o invasión si la votación fue muy muy mal.

lameiro

Si no votais lo que vargas Llosa quiera no hay libertad y sois unos putos bolivarianos indigenistas.

D

Habla como un meneante después de las elecciones madrileñas.

tremebundo

#13 ¿Tú no eres meneante?

#13 pues fíjate, anda que no he leído yo por aquí a meneantes afirmando que era la izquierda quien acusaba a otros de votar mal...

Socavador

Hombre, es lo normal en una convención de criminales. Es normal que sean partidarios de los golpes de Estado.

r

Pero este no era de ciudadanos? No votaron bien entonces por que ahora está en el PP.

LFanTita

#10 Y antes de UPyD

dark_soul

Por el contexto creo que viene a decir algo como: “votas lo que yo te diga o te jodo vivo”

Mariele

¡fascismo del bueno! [clap-clap clap clap clap]
¡fascismo del bueno! [clap-clap clap clap clap]
Qué asco de ser, en serio.

obmultimedia

esto es un " o nosotros o el caos"

D

#8 O, como decía Aznar...o se está conmigo...o se está contra mí...

e

#33 Cuando ha dicho eso Aznar?
Te pregunto desde el desconocimiento

arturios

#39 Fue peor, "conmigo o con ETA", pero lo que realmente es difícil es encontrar a un político que no haya usado la fracesita de "o conmigo o contra mi".

NoPracticante

#8 y el caos también son ellos.

box3d

#8
El Caos!
El Caos!

m

#8 "El caos, el caos"
"Nosotros también somos el caos"

uno_d_tantos

Relacionada: El presidente de Corea del Sur considera prohibir la carne de perro



Tendríamos que hacer como los coreanos y estudir prohibir los trozos de carne de la calaña vargas-vosiana.

D

No podéis ni escuchar 50 segundos de vídeo.

La votar en libertad es muy importante pero también es importante votar bien.

Cuando alguien no os gusta se ve mucho la patita.
Por cierto si la gente vota mal, no lo digo yo lo decís la mayoría de meneantes de los americanos cuando eligieron al panocha.

Pacomeco

#35 Cuando la gente vota en contra de sus propios intereses debido a las campañas mediáticas, ya que los principales medios de comunicación del mundo son de derechas, están votando mal. Porque están votando algo que es falso.

Pero cuando en Latinoamérica, incluso con las campañas mediáticas de la derecha, la gente vota izquierda, están votando a favor de sus intereses, el voto es correcto.

Por lo mismo, cuando alguien de alto nivel económico vota a la izquierda también podríamos considerar que ha votado mal, o pensar que qué persona tan solidaria que vota contra sus propios intereses, votando políticas que favorecen a los que menos tienen a costa de los que más tienen.

llorencs

Mejor que haya información. Y bueno, ya sabemos que a la derecha no le mola la libertad al final. Y lo disfrazan de tecnócratas o otras terminologías para socavar la democracia. #_28

HASMAD

A los que votan mal pues ya van los que cree este señor que deben gobernar y les enseñan a votar bien, como en Chile, Bolivia, Venezuela... A ver si se han creído que por llamarlo democracia pueden gobernar los que quieren los que votan.

Xandru_C

Demócratas de toda la vida

johel

Esta claro, si votas mal luego te hacen un bolivia y te lo Botan.

Como bien ha respondido alguien en el tweet;
"El precio de desentenderse de la politica es ser gobernado por los peores hombres". Platon

s

Uy uy cómo me suena eso de "votar mal".

e

Es curioso: lo que dice es cierto (votar bien es importante), pero lo que quiere decir en realidad (votar bien es votar como yo, un facha) es una absoluta imbecilidad.
De hecho, todos los países de América Latina han tenido sus correspondientes gobiernos de derechas, que suelen coincidir con las épocas de más penuria y atraso de la mayoría de la población. Lo que pasa es que como la mayoría eran analfabetos, les costaba darse cuenta.

T

Sí, claro. Les puede costar un embargo de EEUU y aliados.

Ozono33

Menudo gilipollas!

thorpedo

pongo la "ambulancia" ? Los obreros pueden votar mal o bien por votar a quien quieran , la gracia es esa ,que pueden tener la libertad de equivocarse. Porque estarás conmigo siempre habrá a alguien que tú voto le parecerá mal.

D

Los que están en el Lado Bueno de la Historia ® siempre votan bien.

D

Estoy de acuerdo. En lo que seguramente no estamos de acuerdo es en lo que es "votar bien".

D

Según él votar bien es : "vivan las caenas".

Pilar_F.C.

Este no tiene ni idea de lo que es la democracia.

r

Es bastante gracioso que la derecha y ultraderecha política y moral hagan esas comparaciones ,para mal, con los políticos latinoamericanos cuando lo más parecido en este país ,para mal, con lo peor de la política latinoamericana son ellos mismos.

MellamoMulo

Una forma retorcida de cargar al ciudadano con la responsabilidad de "votar mal" cuando se demuestra año tras año que el 90% de los políticos son fanáticos, corruptos, mafiosos o narcisistas

e

Edit

D

Chochea este hombre.

Nunca se vota "mal" o "bien".

Como mucho se vota lo que uno no quiere, pero de eso trata la democracia precisamente.

De aceptar lo que la gente escoja, aunque te desagrade.

colipan

A todo cerdo le llega su San Mar....

No acabó la frase xq no le queda la frase entera

panchobes

Pues según tu razonamiento no podría votar nadie, porque todos sabremos de algo pero no de todo. ¿Quién tendría derecho a votar según tú?

XtrMnIO

Esto en mi pueblo se llama demencia senil.

Pero yo lo llamo imbecilidad.

S

Enseñará Pedagogía del Voto, donde te enseñará a votar bien, y Ética del voto, donde indicará que votar a quien él quiere es el bien.

D

Estoy de acuerdo con el fondo de lo que dice, pero no con lo que dice.

Las elecciones y la libertad son chorradas irrelevantes, lo importante es tener lideres competentes y patriotias (patriotas de verdad, no estilo PP/VoX).

Si esos lideres vienen a través de elecciones, revueltas o golpes de estado es irrelevante.

Sikorsky

Por favor que alguien le pregunte ejemplos de países latinoamericanos que hayan votado bien.

A ver si el problema de aquellos lares no es tan simple como a quién se vota…

averageUser

¿Ya está Mario buscando otro partido al que arruinar? ¿Se le ha pasado el berrinche por la derrota de la hija del tirano que le birló la presidencia?

El buen señor es un escritor excelente, pero en política no da una.

#82 Perú no, no vota bien ni cuando vota Fujimori ni cuando no vota Fujimori

cdya

Supremacia derechista.

T

Opositando a ministro de Cultura. Este no sabe que ese es uno de los ministerios mas maltratado por la derecha

granuja

Se puede estar destronquillado, con mil años ycon la cabeza "pallá" y votar bien. O tener 30, 2 carreras... Y votar mal.

N

Ayuso disapproves.

alfre2

Se cree Platón! A ver si se mira en el espejo y se da cuenta de quién es realmente 

t

¡Vivan las cadenas!

kaysenescal

Eso Mr. Vargas, a partir de ahora que solo voten los que tengan un Nobel.
El resto no están cualificados para ello.

frg

#24 Ahora mismo no tengo uno, sino 20. Puedo repartirlos.

c

Siempre Gabro.

D

Que personaje más miserable.

N

Que bien representado está en el PP este señor. Demócrata de toda la vida

h

Pero si es un referéndum catalán entonces lo importante es que haya libertad.

Libertad para lo que quiero y según mis cojones morenos

Álvaro_Díaz

El problema es que votes al que votes se volverá un corrupto y de los buenos cuando llegue al poder

Pacomeco

#61 Todos son iguales, verdad?

D

Si no votas lo que voto yo, votas mal, está claro.

1 2 3