Hace 15 años | Por vaia a europapress.es
Publicado hace 15 años por vaia a europapress.es

Hace justo cinco años -el 1 de abril de 2004-, Google lanzó su servicio de correo electrónico Gmail.

Comentarios

capullo

Conseguí mi cuenta de Gmail enviándole una postal de Sevilla a un estadounidense. Mereció la pena, jeje.

D

#11 Creía que todo el mundo lo sabía, pero puedes usar CUALQUIER cuenta de correo con el messenger.

D

Marzo tiene 31 días.

w

#11 #3 y #7 pues yo sigo utilizando hotmail

Me parece estupendo, pero mi cuenta de trabajo es Gmail; un detalle: su antispam es, desde el primer momento, 100 veces más efectivo que el de hotmail, con un montón de años de experiencia previa...años en los que no invirtieron un dolar en ese servicio...

R

¿¿Cinco años yaaa??

A veces creo en la aceleración del paso del tiempo.

edgard72

Lo mejor, el día que lo sacaron: el 1 de abril (April Fools' Day, el día de las bromas). En MS no le echarían cuenta, hasta que vieron que iban en serio...

D

impresionante...a mi me parece que llevo toda la vida con el

runs

¿Hotmail gratuito?! Jajaja. Una verdad a medias:

1) Si querías más espacio de almacenamiento, tenías que pagar, sí, la gente es que es muy olvidadiza. Me acuerdo perfectamente del botón para suscribirte y apoquinar la pasta. Por defecto la capacidad era muy poca, creo recordar que pocos megas (que no GB).
2) Hubo una epoca, que si no lo usabas en un mes, tenías que reactivarlo porque te desactivaban la cuenta, los mensajes entrantes no te entraban y los viejos se borraban (la de mensajes que perdí por esto...), o sea, te obligaban a usarlo para que te tragases la publicidad de vez en cuando, jeje.
3) Iba fatal, muy lento y poco ergónomico y configurable.
4) Exigía el Explorer para funcionar.
...

O sea, las típicas prácticas abusivas de Microsoft.

Por eso Gmail arrasó.

hardrock

yo hace 3 que lo tengo y es el mejor servicio web que he visto hasta ahora.

sorrillo

#11 La última vez que entré en hotmail el filtro antispam era patético. Desconozco si han mejorado esa parte esencial del servicio.

sorrillo

#27 Envío de correo postal para conseguir un correo electrónico ?

Eres muy temerario, podías haber destruido el mundo.

Zootropo

#21 No necesitas cuenta de Hotmail para utilizar messenger. Ni si quiera el cliente de Microsoft.

gitano

#54 En el año 1996 cuando hotmail apareció 2Mb daban para mucho las tarifas planas eran todavía un sueño y adjuntar archivos en emails una aberración.

No pertenecía aun a M$, fue comprado a finales de 1997, principios de 1998. El hotmail original fue lanzado un 4 de Julio (día de la independencia en USA) y pretendía representar la independencia de los ISP y la idea era muy buena por aquellos años, acceder al email vía web desde cualquier parte, sin las restricciones de los buzones POP3 de entonces.

Hotmail se empezó a corromper después de la compra de M$ con la publicidad, el MSN network etc..

gitano

#25 así es hotmail fue de los primeros WEBmail gratuitos, entonces estaban mas de moda los POP3 gratuitos, como el de usa.net o el de geocities.com

http://es.tldp.org/FAQ/FAQ-Internet/Apart7.htm#7.2.1.%20Email%20gratis

un FAQ sobre internet del año 1998

D

#54 No, no, es más de mil veces menos, que ya van por los 7 gb. Pero como dice #64, era otra época. Las fotos pasaban raramente de ~100 KB y las presentaciones de powerpoint no existían (en cierto modo, era mejor época, visto así).

#57 La de programas libres y gratuitos que llevan años con versiones 0.xx... Viene a ser algo así: "Úsalo, pero si va mal o falla, no protestes, ni reclames ni nada, porque ya te avisamos y encima es gratis".

El aviso lo tienen sea versión 0.x, sea 1.x, sea 3.x. La diferencia es más una cuestión de ideología o incluso márketing (ese Firefox que ya va por la versión 3). Como no se sienten presionados por el mercado, no tienen por qué vender su producto ni justificar las actualizaciones con cambios de versión aunques estas no signifiquen apenas nada.

D

#70 No, hago cálculos respecto a lo que había por la época. 2 mb hotmail, 5 mb yahoo, 5 mb iespana, lycos, mixmail, ozú, latinmail, terra, etc. A 10 no sé si llegaría alguno, pero pasar no pasaban seguro. En efecto, era una época de guardar correos en el disco duro y eliminarlos. Lo de no borrar nada surgió a raíz de gmail.

Genko

#0 #4 el error está en la entradilla, pone "Hace justo un año"

D

estoy con #33, y celebremos las fracciones de segundo que estamos vivos... viva! viva! viva!,,, buf

D

#6 Ah, perdon, no te había entendido. Positivo para ti por estar tan atento

cusifai

...y nunca el e-mail volvió a ser el mismo.

punisher

#36 no, sobre todo porque hoy es el último dia para presentar el modelo 347, y aun hay gente que llama para comprobarlo. Las ánsias del último dia.

LadyMarian

#18 Yo también estuve en una de esas cadenas. Me apunté a lo loco y obtuve una de las primeras que se dieron (entre las primeras miles de invitaciones que se repartieron aquí, quiero decir lol lol lol)

Sigo teniendo y usando las de HOtmail, pero tengo bien diferenciadas las cosas entre las dos.
Lo que reconozco es que a la hora de crearse una cuenta, a mis alumnos les dio menos problemas HOtmail que Gmail...y me cuesta reconocerlo.

D

#3 y #7 pues yo sigo utilizando hotmail además de gmail, principalmente por el messenger, pero no entiendo esa manía de criticar servicios gratuítos sólo por ser de Microsoft (que tenga publicidad no lo hace "de pago").

Alvarete

A mi lo que me gusta de Hotmail es que puedes leer su correo desde cualquier cliente sin ningún problemas, sin la necesidad de programas restringidos como Outlook, además de tener soporte para imap.......¿o ese era gmail? roll

filipo

Hoygan envien una inbitacion, gracias desde los antebrazos..

D

#64,#66 No entiendo por qué, pero hacéis cálculos pensando en el almacenamiento de un único mensaje de correo. Yo hablo de buzones. Tomad una foto minúscula comprimida al máximo y veréis que ocupa del orden de 50Kb. Ahora imaginad que os envían unas cuantas y voilà, ya tenéis una cuenta de 2Mb llena.

Incomprensiblemente estáis razonando que las cuentas gratuitas de Hotmail eran suficientes para UN mensaje de correo de la época. Hombre, para uno sí, pero si no las descargabas y vaciabas a diario esas cuentas no servían para nada. Se llenaban con un estornudo, y a causa de ello perdías mensajes (y muchos). El servicio "gratuito" de Hotmail era un "tamagochi" que si no lo atendías a diario perdía todo tu correo. Intencionadamente insuficiente, para obligarte a pagar (como tantos servicios Microsoft).

¿Una exageración de volumen de mensajes para la época? En absoluto. Allá por 2001, cuando Microsoft asoció los servicios de Hotmail a Windows XP (con .NET Passport, uno de sus tantos inventos fallidos), yo ya tenía ADSL con tarifa plana, y que yo recuerde no costaba más que ahora.

#58 Hablas como si fuese un fenómeno únicamente español. No entiendo por qué.

#60 ¿De verdad que esos cierres por no usar la cuenta de correo de Hotmail nunca se produjeron? ¿Me lo prometes? Resulta que esos cierres no sólo se produjeron, sino que se producen hoy. Es política de MS Hotmail desde siempre.

Extracto de las páginas de ayuda ACTUALES de Windows Live Hotmail:

"Las cuentas gratuitas de Windows Live Hotmail se vuelven inactivas si no inicias sesión durante más de 270 días o durante los 10 días siguientes al registro de la cuenta. Cuando la cuenta se vuelve inactiva, todos los mensajes, las carpetas y los contactos se eliminan. Los mensajes entrantes se vuelven a enviar al remitente como no entregables. El nombre de la cuenta se sigue reservando. No obstante, si la cuenta permanece inactiva durante 90 días más, el nombre de la misma podría eliminarse permanentemente. Si no utilizas tu cuenta de Id. de Windows Live ( Nombre de usuario y contraseña que se utilizan para iniciar sesión en cualquier sitio y servicio de Windows Live, MSN u Office Live. Si tienes una cuenta de Passport Network, Hotmail o Messenger, puedes usarla como Id. de Windows Live. ) durante 365 días, tu cuenta de Id. de Windows Live podría eliminarse de forma permanente".

Me da que tienes demasiado "spam" en la cabeza como para ver quién está aquí dando el coñazo con información falsa. Ahora ya puedes seguir vacilando a los demás sobre tu desconocimiento, venga.

D

Coño! me acabo de acordar de que tengo una cuenta de Hotmail. Voy a ver si tengo correo

edmont

de Gmail Team
para *** ****
fecha 30 de agosto de 2004 23:37
asunto Gmail is different. Here's what you need to know.
enviado por google.com

D

Por cierto, yo tengo correos en GMail anteriores al año 2004. ¿Cómo? Pues entre las muchas prestaciones de GMail está el migrar automáticamente el correo de otras cuentas de correo, y yo lo hice con cuentas preexistentes.

#55 Y que lo sea muchos más, que una de sus fortalezas es que no deja de mejorar.

Cocoman

Hoy es 31, indiotas lol

l

viva gmail!!

D

#44 jajajajaja... FAIL

D

#21 llevo utilizando hotmail desde el año 2001 y jamás he pagado un euro por ello, ciertamente desconozco si antes de ese año era de pago pero repito, hablo del año 2001 y no del 2004 cuando apareció Gmail.

D

#3 Hotmail siempre fue prescindible. Algunos siempre hemos utilizado servicios de correo de verdad, y no "webmails" de pseudopago forrados de panfletos publicitarios.

Tampoco GMail es el único hoy en día, aunque sí de los mejores. Y lo más alabable que tiene es que sigue mejorando con el tiempo.

#2,#6 Es una errata del artículo original. El autor lo habrá copiado de otro artículo de hace cuatro años.

D

#2 Estooo... si es cierto que fue en el 2004 a mi me salen 5 años. No veo el error.

D

#27 Yo conseguí mi cuenta de gmail porque unas pocas semanas antes me hice una cuenta en Blogger, casi de casualidad, un capricho de cuando casi ni sabía lo que era un blog.

Fue una de las mejores decisiones inconscientes de mi vida.

Y aún hoy soy capaz de hacer una red de gente que conocí años más tarde que tiene gmail gracias a mis invitaciones (o a invitaciones de las invitaciones de mis invitaciones...).

D

#71 No como tu ortografía.

woopi

27/11/2004 Congratulations on creating your brand new Gmail account at
xxxxxxxxxxxxxxx@gmail.com. Please keep this email for your records... y todavía no lo he borrado!!!

PS.- Lo que no entiendo es como todavía es rentable el spam, al menos hasta ahora pocos le cuelan al gmail.

torresgump

#36 ¡Cierto! Ya que no se puede votar como antigua... voto venidera YA!

E

Primer correo, 20 de junio de 2004, recuerdo que mis primeras invitaciones fueron a amigos de la persona que me invito a mi...

Putatriat

A mi lo que más me mola de Hotmail es marcar como correo no deseado el que me llega de Microsoft Live. Aunque se ve que el antispam no aprende y lo deja pasar una y otra vez... Aunque lo único que me llega a esa cuenta son powerpoints chorras.

sofista

#20 ¿Casillas de correo con límites de 2MB o 5MB? Seguro que es un chiste para el primero de abril...

PD: Un voto por ese gran recuerdo.

satanclaus

¿Sigue siendo Beta?

D

Algunos llevamos usando Labs desde que salió en Inglés. Lo que no se es que hacen que no integran esas extensiones en Gmail y que los usuarios decidan cuales activan y cuales no.

D

Me acabo de fijar, yo tuve mi cuenta en Agosto de ese año. Me he puesto a revisar varios mails que tengo guardados. Es increíble la cantidad de chorradas que han pasado en estos cinco años y más increíble que las haya guardado lol

D

Lo estaba mirando ahora... lo tengo desde el 22 de Diciembre de 2004 !
Dios, esta mi vida profesional, universitaria y social ahi metida lol.

equisdx

Y sigue siendo el rey.

angeloso

Menos mal que han ido aumentando el espacio, lo tengo al 80% cagüendiez!

GRB

GMail es excelente ... pero un tanto "indiscreto" ... como mi Firefox recuerda mi contraseña, un día y sin quererlo, me fui al baño y dejé la notebook abierta ... vino mi esposa ... ingresó a mi cuenta, leyó algunos mails "privados" ... y desde entonces ya no quiere ser más mi esposa ... :):):-)

a

yo consegui mi cuenta de gmail en 2004 (sepa que mes pero antes de septiembre), recuerdo también conseguir algunas cuentas mas a algunos amigos de la facu y familiares en una página que usuarios regalaban pero tenías que actualizar constantemente para "ganar" una

D

Gmail is different. Here's what you need to know.

Andres133

El mío debe tener cuatro añitos y pico. Que recuerdos de cuando decía a alguien mi correo "arroba gemail punto com" y me respondían "gemail??? queseso???? tio hazte un jotmail, ques lo mejor!!!" lol en fin... aún hoy en día me siguen preguntando por el gmail, pero ya mucho menos.

D

Ayer mismo añadí en el iphone la cuenta de correo de hotmail, tenía la de gmail, y cuando añadí hotmail casi me peta el iphone, más de 100 correos sin leer, y es que el hotmail se ha vuelto un contenedor de basura de por sí (al menos para mí), y es que entre los FW: con el test del cerdo agrícola, lo de que el msn se va a volver de pago, lo de reenvía esto que si no vas a tener 7 años de mala suerte, que si los powerpoint con ¿diferencias una mujer de un travesti? y mil vídeos de gente cayendose (si me quiero reír ya me meto en elrellano o yonkis), total, que es muuuy pesado en lo que han convertido los usuarios "medios" a hotmail (si ya de por si es odioso un webmail).
Por no decir de los currículum que llegan a mi empresa con las direcciones: sha_loca_86@hotmail.com o se_rumanito_cañero@hotmail.com... casi na.

k

#49 #51 #62 #67 #75. Mi primer correo, el 10 de mayo de 2004, y yo sin creerme que tuviera realmente 1Gb.
from Gmail Team
to *
date Mon, May 10, 2004 at 3:20 PM
subject Gmail is different. Here's what you need to know.
mailed-by google.com

Esto decían los de Google en su correo de presentación:
"Gmail is different from other types of email, so we put together some information
to help you get started. But you're probably eager to start playing around with your
new account, so we'll keep it short. (After all, you can always come back to this
email later—just search for it.)"

k

¿Todavia sigue el sistema de invitaciones?...
Me autorespondo, si, lo acabo de comprobar...
Tengo 95 disponibles. ¿Porque no habran quitado ese sistema? ¿Alguien lo seguira usando?

C

happy birth!!!

D

#70 9 meses es un periodo más que razonable para borrar una cuenta de correo gratuita, así como los 10 días para confirmar la activación. Nada que ver con los borrados masivos/apocalípticos o el cierre del servicio que sugieres. Siento que hayas tenido que tragarte enteritas las condiciones de uso de Hotmail para argumentar tan pobremente:-P

D

Cuando les de por hacer un servicio de pago que no falle y uno gratis que falle nos van a joder vivos

D

Mi primer correo en la bandeja de entrada data del 21/09/2004.
Y mirando por esas fechas está todo repleto de "invitación enviada" jajaja.

Desmodronic

#21 "Lo que me parece de locos es usarla para el correo, cuando obligatoriamente has de hacerlo por "webmail" tragándote una montaña de publicidad" ¿No conoces Windows Live Mail, el sustituto de Outlook?

sMeGm4

13 de Septiembre de 2004...........ahí fue cuando envié mi primer correo con gmail

Laro

#21 no hace falta tragarse el webmail para consultar una cuenta hotmail. como te dice #25 tiene POP3, yo de hecho miro mi hotmail desde gmail
http://www.blogoff.es/2009/02/05/correos-de-hotmail-en-gmail-facil-y-rapido/

yo la cuenta de hotmail sólo la uso para el msn cuando me da por meterme. sí, ya sé que no hace falta, pero es que mi cuenta de hotmail es de antes de que hotmail fuera de microsoft (por si alguien no lo sabía, era el correo gratuito más popular de internet, y microsoft lo compró). Qué tiempos aquellos de teleline.

Desde hace 5 años que tengo mi cuenta de gmail, qué maravilla, y sigue creciendo en prestaciones y en espacio ofrecido. Conversaciones, tags, velocidad, pf qué gran invento!

D

que broma de gmail ni failmail

D

5 años de Gmail, y recién hace poco que tengo una dirección ahí.

runs

#55 Supongo que lo de la beta es para cubrirse las espaldas legalmente en una cosa tan crítica como es el (que te llegue bien) correo electrónico hoy en día. La de programas libres y gratuitos que llevan años con versiones 0.xx... Viene a ser algo así: "Úsalo, pero si va mal o falla, no protestes, ni reclames ni nada, porque ya te avisamos y encima es gratis".

Pero la verdad es que lo llevo usando desde hace 4 años y el Gmail de "beta" real no tiene nada.

Z

La sociedad española es digna de análisis, Somos como ovejas. Hace años fue el messenger (con la asociación de hotmail), google tiene el 99% de las búsquedas, el explorer otros 90% y veremos como en poco tiempo el tuenti se fusila al facebook. No puede haber competencia en este país, solo monopólios.

D

#53 Y dale con que no era gratuito el "jotmail" de marras. Que sí, que ya sabemos que era mediocre, pero aunque había un servicio de pago, el básico (que era el que usaba todo el mundo) no costaba un céntimo. Respecto a esos mensajes que avisaban de que si no lo usabas en un mes te cerraban la cuenta ... nunca se cumplieron. ¿No serías tú de esos que daban el coñazo con mensajes en cadena sobre el asunto ein?

D

antes de hotmail no era Yupimail??? recuerdo que tenia yupi y me obligaron a continuar usando hotmail lol

disasteeer

felicidades adelantadas!

D

#9 eso mismo iba a poner jajaj

thejoely

QUE LOS SIGAS CUMPLIEEEENDO
HASTA EL AAAAAAÑO 3000!!!!

gndolfo

En cuanto a hotmail. No entiendo por que la gente se empeña en usarlo cuando es tan molesto, pero si es por el "messenger", yo tambien lo uso con la cuenta gmail. Ademas, es mas seguro, porque tienes una contraseña para el correo y otra para el messenger.

m

Yo aun tengo las 50 invitaciones, aunque cre que antes tenia menos, cuando la hice.

D

#88 No flipes que yo no he sugerido nada. De borrados masivos y cierres de servicio sólo has hablado tú. Yo me he limitado a mostrarte que en #60 has sido un pelín energúmeno y ni siquiera tenías razón.

Por cierto, cuando yo me di de alta en Hotmail, el borrado SÍ era a los 30 días de no usar la cuenta vía "web". No sé qué pajillas te haces tú con las cadenas de correo, pero desde luego confundes la información real con el "spam".

Por cierto, por si no lo sabías, la ayuda de Hotmail tiene buscador. No más de medio minuto me costó encontrar lo que buscaba. Y yo no llamaría "argumentar pobremente" al placer de bajarle los pantalones a un bocazas.

P.D.: Puedes votar negativo este comentario también. Como ya debes saber, eso te hace más daño a ti que a mí.

VicenteAlfonso

Y yo me pregunto ¿Por qué se celebran los 5 años, 10, 15.. etc? y no los 2 o los 7... Parece que tienen más importancia los 10 años que los 11, y los 5 que los 6... no tiene sentido.

soundnessia

de lo mejor que a existido

D

5 años de beta...

D

#11 Hotmail era de pago, aunque quizá tú no lo recuerdes. Dejó de serlo cuando Gmail lo barrió con su servicio gratuito.

Y no confundas unos servicios con otros. Yo utilizo un "messenger" (no el de Microsoft, pero sí con el protocolo MSN), así que también tengo cuenta en Hotmail. Lo que me parece de locos es usarla para el correo, cuando obligatoriamente has de hacerlo por "webmail" tragándote una montaña de publicidad y encima el bombardeo de "spam" enviado por los propios clientes de Microsoft lo inutiliza totalmente (más de 100 mensajes al día recibía yo, sin haberle dado aún mi dirección a nadie, o sea que mi dirección la proporcionaba a los "spammers" el propio Hotmail).

Todos esos inconvenientes no los tienen otros servicios. En definitiva, no es que el servicio de correo de Hotmail sea malo por ser de Microsoft, es que el servicio de correo de Hotmail es malo y punto. No confundas decir que un servicio es una patata con decir que es una patata por ser de Microsoft (aunque tampoco extraña la asociación de ideas, la verdad).