Hace 10 meses | Por Mltfrtk a aristeguinoticias.com
Publicado hace 10 meses por Mltfrtk a aristeguinoticias.com

Una orca bautizada como “White Gladis” o simplemente “Gladis” está causando revuelo en las costas de Gibraltar y se convirtió en un fenómeno viral de internet porque podría estar enseñando a otros mamíferos de su especie a atacar veleros como forma de “venganza” tras quedar traumatizada por un encuentro con un barco tripulado por humanos.

Comentarios

pip

#1 ¡Démosles armas!

MIrahigos

#1 Pues tiene las de perder.

rogerius

#1 Uy, como Rusia.

j

#6 Se te cayó lol

e

#9 estilo como ser jhon malkovic

devilinside

#7 Estaría guapo que los buzos banderilleros lo hiciesen en apnea

skaworld

#20 No hay empresa imposible si un Español de raza tiene un palo lo suficientemente largo

fanecabrava.

#7 #22 aquí en el hospital con la peque ingresada, con bastante angustia por verla mal, y me estás haciendo reír un rato... cosa que me parecía complicada hoy

skaworld

#55 Gracias por sacarme los colores, es bonito saber que a veces tus idioteces valen pa algo que de verdad importa.

Animo ahi!

devilinside

#20 Como los que fuman son los del público, se puede llenar parte de la botella de oxígeno con humo reciclado, aunque no será igual, no habrá extensión del olor general

PasaPollo

#53 Le quita pues el 90% de la gracia de los puros, Bender dixit.

devilinside

#54 Me parece más complicada la logística para beberse los solysombras

PasaPollo

#59 Las orcas son ballenas solysombra.

(Meme de cabeza explotando)

devilinside

#61 Mierda, adoro los chistes malos

PasaPollo

#62 Di que es una greguería y pasas de ser un amante de chistes idiotas a un culto conocedor de la literatura española.

devilinside

#63 Mis respetos caballero. Una de las mejores correcciones rápidas de error que he leido en los últimos tiempos

ochoceros

#7 El primer valiente que se meta a torear a las orcas se va a ir por la pata abajo. Aviso.

https://www.reddit.com/r/oddlyterrifying/comments/13vjzzl/ohhello/

HaCHa

#7 ¿Eres el community manager de Vox, ya en prácticas?

elmike

#7 Se te olvida lo de tirar orcas desde lo alto de un campanario, por lo demás todo correcto.

D
l

#32 #30 LA version que conocia era. "Los dos dias mas felices de un propietario de un barco son cuando lo compra y cuando lo vendes"
Por eso tambien se dice que es mejor ser amigo de un propietario de un barco, que el propietario.

#41 Las helices son muy dañinas y el ruido de los motores y demas afecta mucho a los cetaceos. un velero no tiene eso problemas
Parece que se pueden tomar medidas para evitar que lo hagan. Si se para el velero, creo que no lo atacan.

#7 Me recuerda a la pelicula Orca. Recurdo que los chicos de clase la comentabamos el Lunes y la profesora se empeñaba en que orca era con H.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Orca,_la_ballena_asesina

frankiegth

#1 #0 #7 #23 #28. Apuesto a que a estas orcas las entrena el propio James Cameron...

Verdaderofalso

#71 o la orquesta (orca) Mondragón lol

En la cara no

s

#1 los humanos que sean atacados tendrán el mismo derecho?

knzio

#19 no sé yo si un fulano cualquiera en un velero supone mucha amenaza para una orca

BM75

#29 La humanidad es un peligro para las orcas. Las matamos y además contaminamos los mares.

s

#19 No me preocupa la especie en este caso, me preocupa la vida de una persona vs la vida de una orca

BM75

#50 No existen registros de muertes de humanos provocados por orcas en libertad (sí los hay provocados por ejemplares en cautividad).
En realidad, lo que te preocupa es trolear un poco.

ARRIKITOWN

#50 Que de queden en su casa.

s

#74 que raro, quitando libertades, no me lo esperaba

glups

#19 La que okupa el espacio de de la otra.

chemari

#31 Pues a menos que vivas en África, me parece a mi que estas invadiendo el espacio de otras especies. A ver quien te manda a ti, homo sapiens, a pasear por la peninsula ibérica sin ninguna necesidad.

Jangsun

#34 #49 Desde cuándo vive la gente enmedio del océano?
Una cosa son zonas de asentamiento humano, y otra que te metas sin necesidad en un territorio salvaje a dar por culo, matar o maltratar animales y éstos se revuelvan. Para mí sí, el océano es la casa de las orcas y no la tuya. A ver si dejamos de creernos que el planeta entero es nuestro patio de juegos y aprendemos a dejar espacio a animales y ecosistemas en general. Luego se va el planeta a tomar por culo y se extingue todo y nos llevamos las manos a la cabeza. Somos una p*** plaga.

s

#77 lástima que no respetes los derechos humanos

chemari

#77 "dejar espacio a los animales"

Me parece que no eres consciente del tamaño del océano.

s

#31 donde dice que es su casa? son ellas que van a los veleros y atacan. Espero que pronto alguien esté preparado para defenderse de un ataque

e

#49 Laculpa es de las Orcas que se visten como putas!

D

#1 Gladis al tómate y se acabó enseñar cosas malas

chemari

#1 De un velero?

Verdaderofalso

#1 dios aprieta pero no aorca

Armandorev

#1 Yo estoy con Gladis, deberian entre otras ballenas poner en un sitio rodeados a unos humanos en el agua y seguirsu entrenamiento, es mas, si no lo hicieran los humanos se extinguirian

Kipp

#28 Como traigan en la boca algo valioso como un fardo verdosete o un billete de 50 ya embestimos como borricos... Bueno y por un plato calamares también

dmeijide

Team Gladis

PasaPollo

#14 Menos mal que alguien lo dice. Las orcas no se sabe siquiera si existen, porque Tolkien no lo mencionó.

Jesulisto

#14 Antes de las elecciones eran cetáceos pero, no sé, lo mismo ahora no lo son

japeal

#27 Los delfines también son cetáceos y nadie piensa que sean ballenas. De hecho, las orcas pertenecen a la familia Delphinidae. Ya no te digo que a los cachalotes no los llames ballena (que son más cercanos a la familia Delphinidae que a la Balaenidae), pero una orca... como dice #36, es un puto delfín ciclado.

Jesulisto

#40 Juraría que leí "las orcas no son mamíferos", si no lo has editado, entonces no he dicho nada.

japeal

#43 Si lo hubiera editado saldría un asterisco al lado del "hace x min"

Jesulisto

#45 Blame it on wine
Disculpas.

japeal

#46 Nada. 👍

Jointhouse_Blues

#14 Cierto, son delfines ciclados.

zuul

Vamos a necesitar un barco mas grande

Mltfrtk

#10

Urasandi

Curioso ¿Cómo la han sicoanalizado para llegar a esa conclusión?

P

#2 Son las pelis de Disney. Todos tenemos interiorizado que los animales tienes sentimientos humanos. Hablo en serio. O no.

Urasandi

#26 ¿Qué nos cuentas?

ARRIKITOWN

#26 Algunos incluso creen que todos los humanos tienen sentimientos.

y

Orcas contra Orcos

pingON

#80 debes de ser el único que la ha visto ...................................................................

victorjba

#81 Pues oye, no estaba tan mal. Cosas peores he visto.

Dovlado

Me indigna este artículo pseudocientífico fabulando para criminalizar a un animal que molesta a los humanos por simplemente vivir y sufrir que invadan su ecosistema.

Es la misma mierda analfabeta y gañana del odio al Lobo.

Cómo se carguen a las Orcas van a desestabilizar toda la cadena trófica y el menor de los problemas de estos paletos será que dañen los timones de sus veleros.

K

¿Gladis?
Hecatombe, Holocausto, Quimera, Jörmundgander, Terror, Siemprehambre, Leviatán...

¿GLadis?
Idos a la mierda, hombre...

ulufi

#38 dentro de poco añade el coche

a

Las ORCAS contra los ricachones con dinero, no es mi problema, a mi no me llega ni para una barca hinchable.

chemari

#16 Únete al club ricachón, es mas barato de lo que crees:
https://www.cosasdebarcos.com/veleros-ocasion-1/?precioMin=1&precioMax=15000

chemari

#30 Confirmo que es un dicho muy extendido, sí

Kipp

#32 Funciona para cualquier cosa que no puedas guardar en tu casa véase autocaravanas. Aunque alguno conocí que dejaba el coche fuera para usar la plaza para la lancha y no pagar amarres ni gaitas

Jointhouse_Blues

#24 Paga amarre, mantenimiento, impuestos... ni borracho. Aparato que vuele o flote, mejor alquilar.

SirMcLouis

#16 hombre… pues dentro de todos los problemas, los veleros son lo de menos y lo que es menos dañino para la fauna. Si me dijeras un pedazo de yate de pa'que pues te decía que si, pero un velero… no es que me resulte muy problematico.

R

Traumatizada por un encuentro con un barco tripulado por humanos....

¿Quién más tripulado barcos?

pingON

.... pero vamos a ver ... ¿¿ no era el planeta de los simios ?? 😉

victorjba

#4 ¿Tu no has visto Waterworld?

D

A ver de una vez, repetir conmigo, las orcas son delfines no ballenas y no son asesinas.

Jesuo

moraleja, sois las orcas que no sois. que habría hecho la orca si hubiese tenido acceso a explosivos o a rifles AKs, o a unas bombonas de butano en el maletero de un coche, a un púlpito, a una jerarquía (aunque parece que la está creando la Gladis ésta) etc... se repiten los tensores, se repiten las convoluciones. ¿alguien se imagina el porque se traumatizan y martirizan niños en las religiones? ¡anda mira, una orca que ataca a los malos!

esehombresimpatico

Estoy del lado de las orcas. Todo mi apoyo.