Hace 8 años | Por --432809-- a lagranepoca.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a lagranepoca.com

Un estudio internacional analizó los registros del estado de los glaciares a lo largo del tiempo desde el Everest al resto del mundo, y confirmó que su retroceso y deshielo no sólo es global desde hace en más de cien años, sino que la pérdida que se está viendo en el siglo 21 no tiene precedentes en la historia. Los glaciares observados pierden actualmente entre medio metro y un metro de espesor de hielo cada año – esto es de dos a tres veces más que el promedio correspondiente del siglo 20.

Comentarios

D

#7 y si no se puede hacer nada...y si es un proceso natural ciclico o relacionado con la actividad solar?

ipanies

#61 Coño!!!! Por fin!!!! El primo de Rajoy lol

D

#62 No seas tan listo, lso ciclos de enfriamiento y calentamiento estan en la historia. Como en la edad media, que no habia industrias...la pregunta es, se puede o no se puede hacer algo...

ipanies

#68 Lo que los científicos nos dicen es que debido a la emisión de determinados gases a la atmósfera, estamos acelerando el proceso de calentamiento que de forma natural y cíclica se produce en el planeta.
Es decir, podemos retrasarlo, no pararlo.
Por cierto, lo de ser "listo" aplicatelo tu

D

#69 No hay forma de afirmarlo...de establecer una relacion causa efecto, porque no se puede aplicar el metodo cientifico para reproducirlo y establecerla.

ipanies

#70 ¿Entonces que hacemos?

Frases_Graciosas

#69 Lo que el ser humano ha tirado a la atmosfera desde la revolucion industrial es basicamente CO2 lo que provoca que el calor que la tierra refleja de vuelta es retenido en la atmosfera, derritiendo el hielo y calentando los mares. Ademas, el hielo refleja al espacio aproximadamente el 85% del calor que recibimos del sol y el agua refleja el 15% del calor, por lo que a menos hielo mucho mas calor. Siempre han habido ciclos en el clima pero mucho mas largos (desde luego no ya), no hay que confundir el clima con la meteorologia.
Es mas facil negarse y decir que no hay evidencias, yo sigo el consejo de los patos y me voy a vivir a una montaña bien alta lol

D

#14 No se pueden ver las imágenes, no sé por qué...

albertiño12

#15 No sé por qué será. Pero haciendo click en 'enlace original' en la ventana que aparece o pulsando el botón derecho sobre el enlace y abriéndola en otra pestaña se pueden ver.

Aquí están todas las imágenes de 'Images of Change' relacionadas con los glaciares: http://climate.nasa.gov/state_of_flux#Qori-Kalis-930px-80-v2.jpg

Y aquí hay otra página con fotografías de glaciares de antes y después: http://alpineamericas.com/repeated-photos/nggallery/thumbnails

D

#16 Ah pues sí, qué raro... tinfoil

¡gracias!

D

#17 El enlace va a una URL con una referencia que se carga posteriormente por javascript. Cosas de la programación web.

D

#18 gracias por la aclaración

jaz1

#16 si !!! pestaña nueva y se abren
que desastre ver como era antes y ahora

D

#4 "Imágenes del cambio". Ay, que me troncho ante tamaña desvergüenza.

D

#1 Mientras sigamos comprando agua embotellada...

D

#10 ese agua también ha de salir de algún sitio...

D

#13 No se te escapa una, ciertamente tienes un don...

D

#65 el don de la todología lol

kalimochero

#10 Caguendiós, que la gente se empeñe en beber agua limpia...

M

#10 Ven a beber agua del grifo en la zona del Llobregat y luego hablamos.

Roy_López

Progreso, lo llaman.

D

#5 sí, vamos progresando, ya falta menos

D

#22 pequeños hilillos no, pequeñosh hilillosh lol

D

#23 Es la noticia más preocupante de cuantas te podrías encontrar en meneame... Y te la tomas a cachondeo. Algún día llegarás a ser consciente de lo grave que es esto.

D

#35 es grave, sino no la hubiese enviado, me alegro de que haya salido en portada, un granito de arena para concienciar a la gente de lo que está ocurriendo

Y lo digo sin ironía.

landaburu

#35 venga por favor. El cielo nos castiga por nuestros pecados materialistas, arrepentíos, tened Fe en mí y entregadme vuestra fe, y vuestros impuestos, jo jo jo Y el que no crea, a la hoguera por hereje!

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0033589411001256?np=y

D

#50 Buenas fuentes... Pero del análisis de los glaciares en epocas de deglaciación a la práctica y de la práctica al éxito para recuperarlos hay MUCHOS obstáculos. Y el tiempo, juega en nuestra contra. Y puede llegar un momento en el que ya no haya nada que hacer, si es que no lo hemos pasado ya.

landaburu

#58 "recuperar" glaciares? Pásame de eso que fumas : p

D

#60 No sería el primer genio al que le llamaron loco, por proponer cosas que en principio parecían imposibles para la época. Lamentablemente y en mi comentario anterior, al que respondes, no estaba afirmando que se puedan recuperar sino que en caso de querer hacer tal cosa hay MUCHOS obstaculos. Creo que en nuestra época no es posible hacer tal cosa. No con tanto idiota.

daeger

#22 Rajoy ha intentado llamar a su primo, pero no entiende su letra y no es capaz de descifrar el número.

D

Por un momento he leído "Gladiadores"

D

#31 deja de fumar Garrosh lol

🌱

Deume

#32 Ahora a la maría se le llama Garrosh... esta juventud, ya no saben que hacer para que sus padres no les entiendan. roll roll

b

#31 yo también leí eso mismo y casi me meo de risa con el titular jajaja

"Gladiadores de todo el mundo desaparecen a velocidad sin precedentes"

p

No pasa nada, que tenemos mercao. La sequía de California ya tal.

D

#6 pues harán falta ventiladores y desaladoras por lo menos, esperemos que como mínimo no la caguen también definitivamente con el tema de las renovables clap

D

#8 #28 No es suficiente con las renovables, también hay que bajar un poco el ritmo. Consumir menos. Las renovables requieren de bastante energía para ponerlas en marcha y consumo de otras materias. Pero claro, nadie quiere bajarse de la orgía. Ahora, ese cambio va a ser sí o sí. Sería mejor de manera planificada poniéndonos desde ya, que tarde y sin margen de maniobra. Lo triste es que me da que va a ser la segunda...

Ainur

Pero que el cambio climático es un invento de científicos comunistas que quieren destruir industrias capitalistas.

fjcm_xx

Y nosotros vamos a desaparecer también como sigan estos calores.

Arzak_

No me hace glaciar

D

#37 a mí tampocol

hijolagranputa

Cuando nos carguemos la Tierra, ¿alguien tiene pensado donde irnos a vivir?

D

#11 a Kepler-452B, que está a sólo 1400 años luz y se parece a la tierra, pero shhhh, no se lo digas a nadie

D

#11 Tranquilo, en todo caso nos iremos a la mierda nosotros. La Tierra seguirá a lo suyo.

D

#11 Sí: ciudades burbuja autosuficientes.

Hoy en día se llama "investigación para colonizar Marte", en unos siglos será "eso donde vivimos en la Tierra".

Deume

#11 Yo he oído por algún sitio que están haciendo unas bases permanentes en la luna... eso si, para unos pocos.

Spartan67

Todo el mundo a comprar flotadores.

D

Más agua para regar campos de golf.

D

¿Cambio climático, qué cambio climático? ¡Eh, chicos, la economía de mercado nos ha dado la más larga época de prosperidad! ¡Y ya estamos a punto de sacar el nuevo iPhone 7!

D

es una buena noticia para el resto de seres vivos del planeta

D

Vamos a sufrir mucho en los próximos años...

F

Dentro de nada Sevilla con playa

D

#54 Será Sevilla de Arriba, porque lo que es la Antigua Sevilla, con su elevación de 7m sobre el nivel del mar, va a quedar para los peces cuando el mar suba 14 metros

D

Y en España ponemos nuestro granito de arena con las renovables....dentro de 50 años tal vez.

D

A mi el tema del apocalipsis me preocupa, y apenas tenemos información sobre qué va a ocurrir.

D

donde están los de en "noticia, verano hace calor" ?

D

Empezamos mal, velocidad "sin precedentes" lo dudo, el planeta es muy viejo.

I

#44 Sólo tienen datos desde 1850 en el mejor de los casos, donde ya se ve que los glaciares pierden masa pero se ha acelerado en los últimos años, así que la frase es técnicamente correcta roll

D

#47 No creo, y supongo que la explicación es más sencilla, como siempre una noticia cambia mucho de lo que dicen los investigadores a cuando la escribe el periodista, o quien sea.

I

#48 desde luego, en la "noticia" sacan sus propias conclusiones porque el autor lo vale, pero el paper se llama "Historically unprecedented global glacier decline in the early 21st century"...

D

#49 Mira, sabes qué, creo que me voy a tragar el comentario anterior.

D

#51 #49 haces bien, no nos hagas comulgar con ruedas de molino lol

M

Vamos a morir todos

r

Escuche Cuando Me Llamaban Sicotronic de Sicotronic #np en #SoundCloud
http://soundcloud.com/icotronic/cuando-me-llamaban-sicotronic

Opojetivo

La que está liando el Mago Pop

r

Escuche Ultimo Dia en la Tierra de Sicotronic #np en #SoundCloud
http://soundcloud.com/icotronic/ultimo-dia-en-la-tierra

I

Echo de menos poder consultar las fuentes del artículo, aunque sea sólo para ampliar la información.