Hace 12 años | Por bonobo a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por bonobo a bbc.co.uk

Científicos han averiguado que los glaciares de una de las cordilleras más grandes de Asia se han expandido en los últimos años, desafiando la tendencia general hacia el encogimiento. Los expertos dicen que un estudio detallado de los glaciares de la cordillera de Karakórum, que atraviesa Pakistán, India y China, muestra una leve expansión, mientras que los glaciares de la vecina cordillera del Himalaya se han empequeñecido.

Comentarios

Alpang

Calentamiento global es... calentamiento a nivel global, lo que afecta el clima a nivel local, en algunos lados hace más frío que antes, y en otros más calor, o más seco, o más húmedo, etc... No pude ser que todavía existan negacionistas, que mal que habla esto de la enseñanza...

D

También crecen en Nueva Zelanda y en la Patagonia argentina. De hecho los glaciares que han 'menguado' son los de Europa, algunos de los Andes, sobre todo los de Bolivia, y según parece los del Himalaya. El resto siguen igual o incrementando ligeramente su tamaño.

Puede parecer malo, pero en el fondo es bueno que en lugares como Europa los glaciares no crezcan. A ver como arreglábamos ahora tener lenguas de hielo todo el año a solo 1000 metros sobre el mar. Mas de una gran ciudad suiza las iba a pasar canutas!

blp

Italy – Coldest April in 20 years, maybe 30

http://iceagenow.info/

sorrillo

Es uno de los efectos que tiene el calentamiento global, que hace crecer los glaciares.

D

#1 Calentamiento global es un término anticuado. Es más apropiado llamarlo cambio climático.

Puede tener una explicación en un aumento de las precipitaciones. A mayor calor, mayor humedad.

sorrillo

#2 Ciertamente cambiarlo por el término "cambio climático" fue todo un acierto. Más que nada porque no existe en la historia ningún periodo de tiempo en el cual el clima no haya sufrido cambios.

De esta forma nos mantienen en vilo y con el miedo en el cuerpo hasta que la humanidad no tenga la capacidad de controlar el clima. Vamos, que tenemos "cambio climático" para rato.

a

Asia is diferent.

P.D. me encanta el nuevo logo de meneame lol