EDICIóN GENERAL
174 meneos
653 clics
Giuseppe Conte renuncia al encargo de formar un Gobierno en Italia

Giuseppe Conte renuncia al encargo de formar un Gobierno en Italia

El jurista Giuseppe Conte, ha renunciado a formar un Gobierno, como le había encargado el presidente de la República, Sergio Matarella, tras la propuesta de los partidos Liga Norte (LN) y Movimiento 5 Estrellas (M5S), después de las dificultades encontradas para elegir su Ejecutivo.

| etiquetas: giuseppe conte , renuncia , gobierno , italia
@ailian, que eres el único italiano que conozco por estos lares, ¿qué implica esto? ¿Nueva ronda de negociaciones y algún plazo legal antes de convocar nuevas elecciones?
#1 Lo que no cuenta esta noticia es que Conte renuncia porque el presidente de la República, Mattarella, no veta a uno de los candidatos a ministro. Nunca un presidente había hecho esto, es una vergüenza.

Supongo que elecciones, a menos que este presidente de mierda se saque de la chistera un "gobierno técnico".
#6 quieres decir que Mattarella no aprueba el nombramiento del ministro, no?
#8 Exactamente eso. Si no me equivoco (corrígeme, #6, si lo hago) lo del presidente y los nombramientos es un acto debido. Es como Rajoy negándose a publicar los nombramientos de los consellers en el BOE, en principio es una crisis constitucional equivalente a que Felipe VI se negase a dar su real sanción a una ley o nombramiento.
#6 #9 Sigo sin entenderlo: "el presidente de la República, Mattarella, no veta a uno de los candidatos" "Felipe VI se negase a dar su real sanción"
#11 @ailian tuvo una errata que suponía. La cosa es que Mattarella ha vetado a un ministro, cosa que un presidente no debe hacer, se supone que simplemente da su sanción para los nombramientos, de la misma manera que lo haría el rey de España. Tan así es esto, que no es raro llamar, no sin cierto, humor "re" al presidente (a Napolitano lo llamaban habitualmente "re Giorgio")
#9 #15 Por lo que he leido, la Constitucional italiana permite perfectamente al Presidende de la Republica negarse a sancionar a un gobierno. No hay crisis constitucional alguna. Hay crisis institucional, pero no constitucional.
#8 Exacto.

Quería decir "veta", se me coló el "no" en #6.
#1 Italexit.
Mas palomitas :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Veo yo mucha insistencia en tildar de ultraderechista a la Liga Norte...

No conozco de cerca el Partido, pero cuando un epíteto así se repite en medio folio, doy en pensar que es mentira.

:wall:
#3 Pues es hora de que lo conozcas, es ultraderechista y xenófobo a rabiar.
#3 Es como el Frente Nacional con unos retoques distintos
#3 Según quién lo repita, si lo repite un nazi seguro que es mentira: www.youtube.com/watch?v=lYJ1ddifDs0
#3 Pues investiga 30 minutos en google y saca las conclusiones por ti mismo. Ultraderechista sin complejos.
#3 O llamarles populistas....o perroflautas, o independentistas, o....
Le podemos enviar a Casado si hace falta, no ha pisado tantos sitios pero comprime conocimientos de años en un par de meses tras unas llamadas :troll:
es.euronews.com/2018/05/23/giuseppe-conte-un-curriculum-dudoso-ensombr
Entre esto y la mocion de Sanchez Alemania se harta y sale de la UE.
#7 Mejor, y que se lleve su puñetero euro con ella.
Insisten en colocar en el Ministerio de Economía a Paolo Savona, economista y antiguo ministro de Industria eurófobo, está en contra de Bruselas, de la moneda única y de la preponderancia alemana en la Unión Europea, llegando a comparar la postura de Berlín con la del tiempo del nazismo.
Si saliera elegido, los mercados fagocitarian a Italia.
Aunque pueda parecer el mismo discurso de M.Rajoy.
#13 la conclusión es que el Deutsche Bank ya se encarga desde Berlín de que en Italia y los atrasados países mediterráneos votemos bien.
#14 Deja de decir tonterías anda, empezando porque el Deutsche Bank esta a punto de ir a la quiebra... Basta de demagogia ya.
#17 Si, si, si, tonterías.

¿Os habéis creído que vivís en democracia? Ilusos, aquí hay que votar PPSOEC's , que si no los mercados y la UE se cabrean.

www.meneame.net/story/ue-no-quiere-hacer-cumplir-reglas-sobre-italia-p

www.meneame.net/story/italexit-populismos-italia-acercan-europa-nueva-
#17 El DB no está al borde de la quiebra. Lo que tiene es una cantidad de activos fuera del seguro líquido exigido por ley que es mayor al PIB mundial. Y ni Alemania ni Europa se pueden permitir que DB caiga o que simplemente baje un poquito.

Precisamente eso no hace más que darle argumentos a #14 : El animal herido es mucho más peligroso.
#14 Nos guste o no, no tenemos superavit financiero. No tenemos recursos naturales, no tenemos una industria manufacturera imponente.
Solo crece el ladrillo.
Es la realidad incontestable, podemos huir de esos mercados como hizo Grecia en un referendum.
Pero a estas alturas conoces el resultado.
Eso si, con la cabeza muy alta.
#18 pues más vale que vayamos elaborando un plan B.
#24 Rebelarse por separado siempre va a acabar en fracaso. Lamentablemente solo hay una forma y es con el viejo la unión hace la fuerza. Sé que ahora parece imposible, pero si algún día alguien quiere rebelarse contra quien manda tendrán que ser bastantes países unidos.
#13 Que a los señores mercados les guste o no un ministro no es motivo para vetarlo.
#13 Bueno, pero eso tendrán que decidirlo los italianos, creo yo.
#13 "eurófobo, está en contra de Bruselas, de la moneda única y de la preponderancia alemana en la Unión Europea,"

Por fin un poco de cordura.

La UE y el euro son una puñetera estafa, hay que acabar con ella antes de que ella acabe con el estado de bienestar y el nivel de vida que nos queda.
#34 Sin acritud, qué fácil es identificar a los que no han vivido antes de la moneda única ni las crisis económicas del PSOE y las "soluciones" de Aznar.

Cuando no había créditos internacionales y cada país europeo se apañaba como podía con sus medios.

Es un poco como el terraplanismo. Posturas alocadas e inexplicables que se toman a partir de datos aislados obtenidos tras la observación humana del entorno.
#39 Si, se creen que esas crisis eran poco menos que apocalipsis, cuando la realidad es que las crisis se pasaban en sólo cuatro años, y sin tanta pérdida de poder adquisitivo.

Lo de ahora es que no tiene nombre, pobres con trabajo, precarizacion por todas partes, inestabilidad laboral absoluta,... Y llevamos ya más de diez años así.
#40 A ver, culpar de esos problemas a la moneda o a las instituciones europeas es no tener ni idea, sería lo mismo que querer independizarse de España solo por que no te guste el gobierno de turno del PP (guiño, guiño) si en las elecciones europeas gobierna siempre la derecha y en las elecciones nacionales de los países miembros gobierna mayoritariamente la derecha, esperar que se mejoren las medidas sociales es ingenuo y culpar de ello a las instituciones en sí ridículo. ¿Con estas mismas…   » ver todo el comentario
#41 Pues en eso estamos.

Los italianos han votado, y la UE ha hecho una peineta.
Y luego dirán que los occidentales vivimos en democracias xD

"You are free... to do as we tell you": www.youtube.com/watch?v=h4izBNlpt6s
Ahora me acabo de enterar de que Napolitano no es presidente ¿Ya ha vuelto a su sepulcro? Ese hombre debió de haber hecho la primera comunión con Lorenzo de Medicis o anterior aún, con Mesalina o Rafaela Carrá... :troll:
Igualito que Ejpaña
Suena Albert Rivera...
Resumen: se va a elecciones y nos tocará aguantar a Berlusconi otra vez (que, por otra parte, hace bueno a Salvini y con esto lo digo todo)
#30 aguantar a Berlusconi otra vez (que, por otra parte, hace bueno a Salvini

Me extrañaría, Salvini es contrario al euro y la UE, y solo eso ya lo hace mejor que cualquier otro político.
Políticos italianos, haciendo que los políticos españoles no parezcan comparativamente tan lamentables desde tiempos inmemoriales.

menéame