Hace 13 años | Por --85940-- a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por --85940-- a cadenaser.com

En concreto, la Fundación Secretariado Gitano ha remitido cartas "a los ministerios de Exteriores, Interior y Justicia", para que "defiendan lo que ha estado haciendo España durante la presidencia de la Unión Europea, que es promover las políticas de inclusión social con la comunidad gitana". El Ejecutivo ha destinado 5,7 millones de euros para financiar programas de inserción social y laboral del pueblo gitano

Comentarios

cat

#29 Me parece muy fuerte, estás llamando gilipollas¹ al 95% de los usuarios de menéame. Al menos tienes la decencia de incluírte en el grupo.

(1) Gilipollas, proviniente de gilí, vocablo gitano por cierto: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=gil%C3%AD
Creo que un racista encaja perfectamente en esa definición.

chulonsky

#35 No te ha llamado gilipollas, te ha llamado gilipogre, lo que es altamente gracioso. Y digo lo de "te" porque tú mismo te has dado por aludido.
La gente se inventa estadísticas para hacerse el importante. Y esto lo sabe el 34% de la gente. Homer Simpson.

traviesvs_maximvs

#39 Creo que lo ha hecho para que en vez de tener que encajar el "insulto" de manera personal (se da por aludido quien quiere), hacer ver que esta insultando a toda la sacrosanta casa de meneame para que todos le tiren piedros.

cat

#39 No sé qué es más triste, si que no hayas leído mi comentario, o que no hayas leído al que defiendes. Podría intentar explicártelo, pero creo que voy a dejar que lo deduzcas por ti mismo a partir de un par de pistas:

Grohl: Yo sólo se que el 95% de la gente no querría tener como vecinos a gitanos.
cat: Me parece muy fuerte, estás llamando gilipollas¹ al 95% de los usuarios de menéame

Para que no te quejes, masticadito, facilito para mentes poco rápidas.

D

#35

Claro que es racista.
Lo triste es que tu , tu familia y tu entorno es racista.

Eso sí, tu sigue creyéndote lo contrario. Te aseguro que si te ofrecen un piso en una comunidad de gitanos sin más referencia que esa, lo rechazas. Y eso es racismo.

cat

#40 Entiendo que me llamas racista para quitarle peso tu racismo. Reconoces ser racista, por lo tanto. Y diría que estás incluso orgulloso de ello. No sé ni por qué hablo con gente de tan escasa catadura moral.

Sobre tus acusaciones, basta responder con "cree el ladrón que todos son de su condición".

D

#29 Pues a priori, solo por ser gitanos, me dará igual. Salvo que al ir a ver el piso vea las gallinas en el descansillo o el burro en el ascensor; cosa que me echaría para atrás al menos tanto como encontrarme un grupo de punkis/hooligans ingleses de intercampus cagando en el descansillo porque han atascado la taza de su piso, y que sería más o menos el equivalente de arquetipo jodón de su cultura.

D

#36

Te aseguro que si te ofrecen un piso en una comunidad de gitanos sin más referencia que esa, lo rechazas. Y eso es racismo.

R

#13 creo que manipular así el comentario de #9 tiene tela. A la mínima, Hitler.

Mira lo que dice #12 #15 ¿cuántos chinos les habrán atacado?

Yo he visto gitanos decir "negrita" a una mujer negra e intentar atracar a gente entre cuatro o cinco personas.

Tampoco ha visto la gente en el programa callejeros como venden droga sin ningún problema aunque esto sea problema generalizado.

Lee el comentario #45.

Y ahora digo: no tengo nada en contra de la etnia gitana en general, porque debe ser así. Hay que evitar ser racista y clasista.

cat

#49 No es por nada, pero toda tu argumentación se basa en "una vez vi a un gitano haciendo x, por lo tanto todos los gitanos hacen x, los gitanos son malos". Aunque luego digas que no eres racista (ja, ja).
Cosas como las que dices las he visto yo infinidad de veces hechas a manos de payos. Ayer mismo, sin ir más lejos. Cuatro payos encarándose con unos marroquíes con los que se cruzaron por la calle y que iban a su bola si molestar a nadie. Dos de ellos le empezaron a insultar ("moro de mierda", etc.) y uno hizo amago de robarle el móvil a uno de los marroquíes. Al final los otros dos, que al principio miraban sonriendo acabaron diciendo "venga, va, vámonos", pero si no aquello iba camino de acabar muy mal.

No sé si los de vuestra calaña os dais cuenta de lo fácil que resulta desmontar vuestra bazofia racista.

sabbut

#86 «Sin entrar en polémicas sobre racismo y demás, me gustaría ver qué porcentaje de españoles gitanos aportan algo a las arcas del estado.»

Sabiendo que la economía sumergida supone en torno al 23,6% en España y que la población gitana supone cerca del 1,5% de la población española... o los gitanos son muy ricos y muy defraudadores o el fraude está muy extendido en España, también entre los payos. Y la primera me da que no.

Fuentes:
1) 23,6% de economía sumergida en España: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=138153
2) Hay 700.000 gitanos en España: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/42/gitanos/siente/rechazo/entrar/algunos/locales/publicos/elpepisoc/20070413elpepisoc_4/Tes (que son el 1,5% se obtiene haciendo cuentas mentales)

Y ahora es cuando a mí me gustaría ver las fuentes que sostienen que, por ejemplo, el 95% de los españoles rechazaría vivir en el mismo edificio que un gitano, la mayoría (es decir, más del 50%) de los gitanos son delincuentes, etc. Con esto no sólo respondo al comentario 86, sino también al #29 y a algunos más. Venga, fuentes, no estadísticas inventadas.

cat

#9 Ya... claro que hay judíos pacíficos, y banqueros y honrados, pero lamentablemente son una minoría entre la minoría. He vivido en primera persona un conflicto con este colectivo y no hablo a través de pre-juicios, hablo una vez que he tenido la oportunidad de tratar con ALGUNOS DE ELLOS. Si Hitler se cargó a 6 millones, igual también tenían ellos parte de culpa, o somos sólo los arios los malos que no queremos al judío...

D

#13 Ya estamos con la ley de Godwin, siempre sacando a los nazis de por medio, tu discurso está pasado de moda y manido hasta la saciedad.

Ves a convivir con un gitano a ver que tal te va y luego nos explicas porque tergiversas las cosas.

#8 Lo de buyate iba para los que me votan negativo como tú, pero si no te gusta o te afea la palabra puedo llamarlo posaderas, culo, ojal, poza negra, recto,pompis, nalgas, ano, e incluso agujero negro si no te gustan los nombres cortos, y un sinfin de sinónimos que son los que enriquecen el lenguaje español.

Tu educación #15 es la de un petimetre y un remamahuevos engreido, no quiero entrar en quien tiene más estudios que a buen seguro te saco mil leguas, deja ya el tema del emigrante que estás distrayendo la atención, mi argumetno principal es válido e irrefutable, tu sólo intentas atacar personalmente como un vulgar cretino que eres.

D

#16 No te he votado negativo. Te he rebatido, pero nunca voto negativo, o casi nunca, porque creo que no vale para nada. Lo mejor es hablar. Pero tú, de nuevo, estás cubriéndote de gloria. Y no es que no me guste "buyate", digo que viene de los gitanos, es una palabra que utilizaban ellos y que ha enriquecido el lenguaje castellano. Pero comprendo que tu escasa capacidad lectora te haya llevado a malinterpretarlo pensando que el problema era que no me gusta la palabra.
Aunque eso sí, me has demostrado que a pesar de no haber ido al colegio, conoces un montón de sinónimos de culo. Me alegro de que algo te impulse a aprender a hablar, nunca es tarde.

D

#17 Los que nunca votan negativo son unas nenazas.

D

#17 Vuelves a desviar la atención del foco de discusión principal, aquí no se debate ni mi educación, ni mi aficción por las palabras groseras o mi discutida capacidad lectora, aquí estamos hablando de la problemática de los gitanos, de su expulsión en Francia y de la carta que han enviado al gobierno solicitando que les protejan y amparen ante futuras amenazas como si nom lo estuvieran bastante ya.

Tú sencillamente intentas contaminar el debate con tus acusaciones, afeándome e intentando catalogarme de ignorante o de estúpido, cuando el único que aquí demuestra carecer de argumentos eres tú, que ante la falta de ellos atacas personalmente.

#20 Al colegio irás tu , imberbe, los adultos vamos al trabajo a pagar impuestos para que malcriados como tú se llenen la boca.

D

#21 Relájate, amigo.
"como si nom lo estuvierna batsante ya."
Antes de escribir respira un momento, piensa lo que vas a decir, y luego revisa lo escrito.

D

#23 Es decir, ¿si yo tengo un vecino blanco cabrón tengo derecho a acusar a los blancos de no querer integrarse? ¿El comportamiento de una o de un pequeño grupo de personas es excusa para criminalizar a un colectivo? Como tú bien dices, hay muchos de ellos que trabajan y luchan por su integración, lo que pasa es que por culpa de fanáticos racistas como #21 lo tienen difícil.

hugamen

Menéame dentro de 4 meses: El usuario "al_Speed" (#21) pasará a llamarse "al_Polvitos-blancos-mágicos" al haber sufrido una digievolución de nivel 3 debida a sus tejemanejes con el lumpen in da barrio. A causa de ello su conversación pasará a ser del tipo: ZETAparo, grrroarrr, buffff....ZETAparo...pienso de que los rumanos me quitan el trabajo....grrrr...ZETAparo.

Yo, por si acaso, procedo a pulsar el botón rojo bajo sus comentarios con el fin de que aprenda duramente y considere su reinserción en una sociedad justa, democrática y solidaria.

D

#16 Vamos por partes. "Mamahuevos" es otra palabra usada por los inmigrantes dominicanos que has incorporado a tu lenguaje. Se ve que te gusta la multiculturalidad.
Por otro lado, yo no he presumido en ningún momento de estudios, revisa mis comentarios. Eso sólo lo has hecho tú ahora.
En tercer lugar, me acusas de atacar personalmente y justo después me llamas "vulgar cretino".
En otro comentario me acusas de votarte negativo, cosa incierta, y encima
Y tu argumento principal no sólo no es válido e irrefutable si no que es digno de un niño pequeño: "Mamáaa que los gitanos son malosmalosos".
A ver si abren el cole ya y nos dejas en paz de una vez (si es que estás escolarizado, claro).

cat

#16 Invoco la excepción de Quirk: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Y mal usado además. La Ley de Godwin habla sobre las comparaciones con Hitler. Lo mío no es una comparación, es una mera sustitución de palabras clave para que #9 se de cuenta de su patético racismo. Pero claro, cómo vas a ver eso si eres tan o más racista que él.

Y, por si te interesa saberlo, cerca de mi casa hay varias VPOs, en las cuales viven bastantes gitanos. En mi barrio sólo me han intentado atracar una vez. Y resulta que no eran gitanos, eran payos.

hugamen

#16 Eres un maldito iletrado. Si quieres mantener una discusión, al menos, apréndete las reglas básicas de ortografía. Joder, aquí, últimamente, cualquier churro de caca puede comentar, por lo que parece...

D

#13 Tenía que salir el comodín 'Holocausto'... No utilices mi argumento para justificar un genocidio. Además, yo no me he posicionado ni a favor ni en contra de lo que a ocurrido en Francia.

traviesvs_maximvs

#9 Deberias empezar a plantearte de donde viene el termino "payo". Basandome en mi por desgracia amplia y desagradable experiencia, los gitanos son mas racistas que nosotros de largo.

Boudleaux

#9 por favor, no utilices la palabra "payo", gracias.
#75 diossss...

D

#61 Para empezar, he sido el primero en decir que tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo el mundo. No digo que sean mejores que nadie, y yo los he sufrido también. Si lo quieres entender ya entiéndelo.
#62 Nadie ha dicho lo que tú estás escribiendo, te encanta sacar las conversaciones de quicio. Luego pon lo de que los negativos te hacen más grande y ya nos quedamos todos contentos.
#64 Claro que os llamo racistas. Ser racista es discriminar a alguien por su raza o etnia. Y vosotros lo hacéis. Lo siento pero sois unos sucios racistas.
#66 ¿Si ves a un grupo de blancos gritando y perdonando vidas no te apartas? Si te quedas en el mismo sitio, si, eres racista. Si te apartas no lo eres.

D

#67 Pides que no generalicemos con todos los gitanos pero tú lo haces sin parar. A eso se llama hipocresía. Lo digo, más que nada, porque yo, lo que tengo contra los gitanos, no es por raza, es por su comportamiento. Se ha dicho más arriba, no sé si tú u otro, que los "payos" también robamos y hacemos el cafre. Y es que yo meto en el mismo saco de "desprecio" a los gitanos (no en conjunto, sino a los gitanos que no acatan las leyes, que dan por culo haciendo ruido, que ensucian, que insultan, etc), a los canis (100% payos aunque les pese), a los okupas, a los yonkos, a los skinhead, y a toda la basofia de la sociedad, esa que provoca que miremos atrás con miedo en un callejón oscuro. No es por etnia, es por comportamiento. Pero tú, en tu engreimiento y tu petulancia, nos tachas a todos de racista. De sucios racistas. Pues usted perdone, pero el único sucio eres tú, hipócrita, falso.

Por cierto, en #73 te sobra una coma o te falta un punto y coma en su lugar, pardillo.

kaidohmaru

#66 Claro que me aparto. Si van buscando problemas, me quito del medio sean de la raza que sean. Pero entiendo que puedo estar discriminandolos a ellos por el simple hecho de pensar que van buscando bronca.

D

#12 Perdona, pero a mí me han atracado gitanos como al que más. Y lo digo de verdad, me han atracado varias veces cuando era más pequeño. Pero no por ello considero a todos los gitanos delincuentes, como haces tú, porque no soy un ignorante iletrado. La calle la conozco de sobra, amigo, y no sólo los gitanos roban y causan problemas.
Por cierto, se puede salir de un país legalmente y no poder entrar en otro. Te pongo un ejemplo: yo puedo ser emigrante español y viajar tranquilamente a Inglaterra, pero no puedo irme a según qué paises sin sacarme ciertos papeles. Por lo cual tu primer párrafo no hace más que confirmar tu ignorancia. Además, no sé qué te hace pensar que eres mejor que ellos cuando lo primero que has hecho en tu otro comentario ha sido insultar a los que fueran a opinar diferente.
Si apenas sabes hablar no es culpa mía ni de mi educación.

Fesavama

Yo creo que la etnia que tiene los mismos problemas y durante tantos años en todos los países no es por racismo.

Ya que tanto se aferran a sus leyes, que se dediquen a poner orden con esas ovejas negras que dan mala fama a los gitanos. Si las leyes no les gustan, pues es lo que hay para todos, pero que no se acojan a ellas cuando les conviene y se dediquen a hablar de racismo cuando a ellos les interesa.

Aún me acuerdo de la gitana que se acogió a la quinta enmienda en el juicio del atroz asesinato del camionero de Nazaret: no sólo se acogió a la quinta enmienda estadounidense, sino que alegó que en la ley gitana no podías acusar a otro gitano. Tela.

p

recuerdo cuando se les dieron edificios enteros en Gijón, para que no vivieran tan mal como ellos decían, el resultado fue que se llevaron todas las tuberías, wateres, lavabos, bañeras etc etc, desvalijaron todo y se largaron.

Hay que ser políticamente correcto en menéame, rollo victor manuel y tal.

D

Diosssss cuanto tiempo hacía que no oía llamar a nadie "petimetre" lol lol lol ¿que sera lo siguiente? ¿pisaverde? ¿boquirrubio? ¿pusilánime? ¿correveidile? lol lol

D

#26 Eso lo ha hecho para demostrarme (que no sé a cuento de qué me tiene que demostrar nada a mí, que no me cuente su vida) que a pesar de conocer la calle sabe hablar con palabras cultas, que seguramente haya buscado en google ("insultos que no suenen a barribajero si no a pijo"). Ese afán por disimular su analfabetismo, ese racismo sin complejos y su nombre de "al_Speed" me sugieren que quizás esta persona tiene problemas con cierta sustancia. Espero que se recupere algún día, y podamos mantener una conversación normal con él.

D

Que empiecen ellos por integrarse un poco más. No digo que abandonen su cultura, sino que dejen algunas actitudes antisociales que tienen.

Por supuesto, no me refiero a todos los gitanos, sino a una parte de ellos. Las asociaciones de gitanos deberían esforzarse con estos para cambien su actitud y así se puedan integrar.

Vivo cerca de gitanos, y hay varias actitudes de algunos de ellos que me gustaría que cambiaran. Si lo hicieran, la convivencia sería totalmente normal.

D

#72 Ibas bastante bien hasta que has dicho lo de sociatas macho.
Si, ese tipo de cosas las he visto, no hace falta que me cuentes nada, pero que te puede pasar con cualquier etnia o persona, a eso me refiero. En el bloque de al lado de mi casa, un tendero se ha tenido que mudar de barrio y vender el negocio porque le tenían amenazado de muerte y había tenido un par de ataques. Creo que el mayor problema que tienen los "chungos" es que están acostumbrados a actuar con impunidad. Porque ni la gente hace nada, ni la policía (de la cual no espero ni las gracias).

Si atacan a un gitano, salta todos contra el que le ha atacado (no se si podría llamarlo conciencia de clase o práctica mafiosa). Si atacan a uno de nosotros, la gente pasa como la mierda. A mi hace la tira me intentaron robar un móvil (no era gitano) y me metió un tío un cabezazo en la nariz y me dejó sangrando en el suelo. Nadie hizo nada, absolutamente nada. Es mas le pillamos porque un viejo (sus 80 años) más adelante le hizo la zancadilla con el bastón. Y la calle abarrotada de gente. Hay que actuar contra la gentuza, no contra una etnia.

D

Yo vivo con gitanos (bloque de al lado de mi casa) y aun habiendo tenido problemas no los echaría. Si buscaría su integración pero no los echaría. Evidentemente cuando tenía 15 y 16 años si les tenía asco, pero no se la gente madura con la edad. Aquí hay alguno que parece que sigue con 15.
Luego aprendes que no hay gitanos y payos, sino cabrones y no cabrones y que el color no significa nada.

D

#63 ¡Cuan Fantástico y romántico suena lo que dices!

Lástima que cuando tengas el más mínimo pleito con UNO cualquiera de ellos, por una plaza de garaje, por el uso del ascensor, por colcoar sillas y mesas en la acera de la vivienda, entonces viene TODA su puta família a humillarte o directamente a agredirte como una manada de hienas hambrientas.

Eso si hablamos de problemas "menores" de convivencia, si tuvieses algún problema más grave de otra índole más vale que no te encuentren.

Sobre este tema me gustaría que hablasemos de sus estancias en hospitales públicos, en el de Tarragona (Joan XXIII) llegaron a establecer una acampada en el recibidor del hospital.

Es lamentable, esta gente no ha aprendido nunca a convivir en una sociedad, por eso se les expulsa de cualquier país civilizdo que han habitado, por chusma y por ser GENTUZA.

D

#65 Han amenazado a amigos mios de muerte y los teníamos en la puerta y tenían que ir escoltados. No son pequeños problemas como te crees. A otro le pusieron en mi presencia una navaja en el cuello y al final tuvieron que salir corriendo ELLOS.

No entiendo el problema de colocar sillas en la acera. La verdad, a mi no me ha molestado en la vida.

La respuesta es que hay que luchar contra la gentuza, no contra los gitanos.

D

#70 Ya veo que lo que explicas no son pequeños problemas de convivencia, son situaciones chungas.

Lo de las sillas y mesas en la acera es una experiencia personal de una familia gitana que tenía la cosutmbre de hacer sus barbacoas domingueras en la acera del edificio en lugar de irse al campo como todo Dios, no es nada malo, si no fuere por como dejaban la puta acera delante del portal repleta de sus basuras y restos de comida, lo cual tenía que acabar limpiando la vecina del primero, es decir, les tenían que recoger sus propias mierdas.

Esto no vale de nada porque simplemente es un detalle, pero macho, si aquí cada uno explicásemos los nuestros creo que en una proporción alarmante llegariamos a la conclusión que los cursos de civismo de los SOCIATAS deberían aplicárselos directamente al colectivo gitano, aunque de poco valdría me temo.

Ellos NUNCA aceptarán nuestro modo de vida porque tienen el SUYO propio, simplemente continuaremos aguantandolos así un tiempo, como "parafraseando" al Coronel Kurtz (Marlon Brando en Apocalipse Now): "continuaremos arrastrándonos como una babosa sobre el filo de una navaja de afeitar" hasta que la situación no se aguante más y rebiente.

D

#72 "Reviente". Me sorprende este fallo en un tipo que ha asegurado tener innumerables estudios.

PD: No te molestes en darme las gracias por corregirte porque me voy a la calle, con mis amigos, no racistas, por cierto.

horrendus

Cuanto mas lejos esten mejor, si puede ser en una isla desierta ,mejor que mejor, y sabiendo que la mayoria pensareis que soy racista, no os quedeis con la duda lo soy ,no os alarmeis , no se contagia, ni he nacido asi, simplemente los tengo de vecinos desde hace 4 años, solo 4 o 5 familias.

El calificativo facil es racista, pero soportar las familias gitanas cerca, con lo que el tema conlleva, escandalo, suciedad, peleas y ahora droga, os invito a que vengais, lugar barcelona, cerca de las glorias, Gran via Corts Catalanes esquina con Bilbao, venid y probad, os encantara y seguro que quiza, solo quiza, no opinareis igual.

D

AlSpeed ese se ha cubierto de gloria por faltar a los demás usuarios, pero sus argumentos no están muy lejos de la realidad. Tiene mucha razón en cosas que dice, pero claro, aquí no se puede "generalizar" a una etnia, está mal visto, políticamente incorrecto y bueno, te tachan de xenófobo para arriba. Y lo mejor de todo esque la mayoría de los paladines de la justicia de pacotilla estos, están viviendo en su chalet o en su barrio de 1500 euros el alquiler, lejos de las penurias del pueblo gitano. Como ciudadano de un barrio gitano medio conflictivo (como la mayoría por no decir todos), os digo que no echaría de menos a ninguno de ellos, aúnque conozca a gitanos que son muy buenas personas, pero no me compensa que luego estén sus compadres para dar por culo al resto de la sociedad. Suficiente tenemos con los canis retrasados españoles como para aguantar a estos otros que son más problemáticos en todos los ámbitos (económico, social, etc).

D

Vaya, ahora leyendo los comentarios cualquiera diría que los gitanos son un colectivo que hace todo lo posible por integrarse, respetar las leyes y trabajar honradamente. Salvo un par de contadas excepciones, claro.

Meneame y sus realidades alternativas.

D

#31 Vaya, ahora leyendo los comentarios cualquiera diría que Menéame está lleno de racistas de mierda, xenófobos y de gente que no analiza las situaciones. Yo ni alabo ni insulto a los gitanos, los he sufrido en muchas ocasiones y lo he pasado bien en su compañía en otras. Lo que sé es que calificar a todo un colectivo por su etnia es racismo, en vez de pensar en sus individualidades.
NO AL RACISMO EN MENÉAME NI EN NINGÚN LADO.

D

Me encanta ver los votos negativos contra mi comentario de #32. Votáis negativo porque digo bien alto y claro que NO AL RACISMO.
Vosotros solos os retratáis como los sucios racistas que sois.

D

#57, no, yo te voté negativo porque eres un bocas. ¿Algún problema?

D

#59 Oye neng, tío tronco, no tengo problema, no me vayas a meter tío tronco.

D

#59 Ajá. Así que como he dicho "eres un bocas" ya me has tachado en un grupo social, sin conocerme ni nada. Vamos, lo mismo que hiciste con al_Speed, tachándolo de inculto, de iletrado, sólo por tus prejuicios. ¿Y tú te atreves a llamar racista a nadie? Me río yo de tu escala de valores, "tronco".

No por preguntar si tienes un problema, por cierto, te estoy amenazando, ni mucho menos; te retaba a que lo rebatieses de forma inteligente, pero es que, "tronco", eres un bocas y por ahí se te va la fuerza. Tu demagogia barata, tus "si me votas negativo eres un racista", tus aires de superioridad y tu engreimiento moral, tu percepción de "soy más perfecto éticamente que tú", le toca los cojones a cualquiera, racista o no, gitano o no.

Anda y sigue diciendo soplapolleces.

D

#57 Votamos negativo tu infame comentario porque sólo busca la simpatía fácil y cutre del hipócrita, claro que todos seriamos más felices sin racismo, pero tu enajenación de la realidad no impide que veamos el problema verdadero, los gitanos no cumplen con las mínimas normas sociales y de convivencia, con lo que los socitas llaman "Educación para la ciudadanía".

mencabrona

Nunca vi un flamen sobre gitanos...

traviesvs_maximvs

Me hace gracia la gente que se autodenomina paya. Es como si un sudamericano se llamase sudaca o panchito.

zhuravski

Sin entrar en polémicas sobre racismo y demás, me gustaría ver qué porcentaje de españoles gitanos aportan algo a las arcas del estado. Es muy fácil pedir cuando no aportas nada.

Me parece genial que adopten una posición libertaria frente a la dictadura de "lo que es normal", pero entonces que acepten las consecuencias de automarginarse de la sociedad. Y sí, hay mucho gitano trabajador y bueno, pero hablemos de la mayoría: los que te dan el palo, o los que tienen un piso de protección oficial, un BMW y medio kilo de oro colgando.

PussyLover

Claro, sois diferentes, pero cuando llorais sois igual que los demás. Anda, iros a llorar a otro lado.

hermano_soul

No me puedo contener...

xyra

#75 Ese es conocido en Almeria, menuda perla lol. La verdad es que yo estoy con que hay de todo gitanos wenos y gitanos malos. En mi pueblo por ejemplo los gitanos estan integrados en la sociedad y son un habitante mas del pueblo y el patriarca cuida de que ninguno de sus hijos se comporte malamente cosa que me parece admirable. En cambio en la capital donde hay varios nucleos de gitanos que ya estan siendo expulsados por los moros pero siempre han sio unos pillos wenos. Pero tengo que decir que en los 6 años de carteria que me he pasado en el Puche es donde mejor lo he pasado. Mucho mejor que en los barrios pijos de progres que te tratan sin respeto alguno. Los gitanos respetan mucho al cartero por lo menos.

D

Para integrarse hay que tener voluntad las dos partes y muchos gitanos (que no todos) no tienen la más mínima voluntad de integrarse. Como bien dice otra persona por aquí he visto como muchos subsaharianos, rumanos, latinoamericanos se han ido integrando en los últimos 5 años. Los gitanos llevan siglos y hay una gran mayoría que todavía no se ha integrado. Para empezar podrían tener la voluntad de que al ir a una piscina pública cumplieran las normas cívicas como el resto de la gente y no amenazaran al socorrista por intentar que las cumplan, o si vas a un barrio de mayoría gitana que no te amenacen nada más entrar cuando vas a hacer tu trabajo, o que te salgan con el cuento racista cuando estás en desacuerdo con algo que hacen, o esperar que no te peguen una paliza si han considerado que has hecho alguna cosa contra algún gitano, o tenerlos de vecinos y ver como no pagan la contribución de escalera y se pasan por el forro las normas de convivencia pasando de lo que les hablas. Yo, personalmente, cuando vea voluntad de este colectivo para mejorar la convivencia, apoyaré este tipo de iniciativas. Hasta entonces, seguiré pensando después de todo lo que he visto in situ y de cerca desde pequeño.

D

En realidad lo que pedirán es que defiendan a los gitanos de países europeos de fuera del acuerdo de schengen que residan en Francia, digo yo..

candymanbad

Y exactamente que quieren que haga españa con las politicas de francia? si nunca nos han echo caso, o acaso quieren que les blinde aun mas socialmente?

D

Los gitanos son divertidos porque tocan la guitarra. Todo buen meneante los quiere como vecinos, aunque vendan a la chatarrería los buzones del portal. El caso es que son una etnia maravillosa que destaca por su capacidad de integración en la sociedad, por lo tanto los barrios en los que viven se vuelven lujosos parajes naturales, con la cabra comiendo césped y defecando en la acera. Además no trapichean con drogas porque tienen una férrea moral y nunca se les pasa el vencimiento del seguro del coche ya que para ellos la legalidad es lo más importante. Nunca desmantelarían una VPO para vender las cañerías y los bidé en el Cash Converters. En resumen, los gitanos son los mejores amigos de los payos comeflores de Menéame. No entiendo por qué en Francia no los quieren, siendo tan avanzados ellos. ¿Qué pasa? ¿en el país galo no comen flores? ¿no se alimentan de buenas intenciones? Qué raros son estos franceses que opinan lo mismo que los italianos. Yo no entiendo nada.

j

¡Que cojones tiene Sarkozy!

SuperCoccus

Hay gitanos y Gitanos.

Los hay chungos (véase muchos habitantes de las 3000 viviendas en Sevilla o los gitanos rumanos de a pie) de los que no te puedes fiar un pelo porque te topas con ellos y ya te han sacado la navaja para desplumarte hasta los zapatos o para endiñarte porque les "has mirado mal".

Pero también los hay -y muchos- que son dignos de la admiración de cualquiera, con su trabajo, y su estilo de vida "peculiar", pacíficos, que aportan retazos imprescindibles a la cultura.

Respecto a la noticia (lo de arriba era más que nada en relación a los comentarios) me parece normal que pidan apoyo tras ver lo que está pasando en Francia, porque supongo que los gitanos "buenos", alguna vez en su pasado fueron chungos, y por eso, merecen una oportunidad. No meterlos todos en un mismo saco.

Lo más sencillo, y barato, es decir "vamos a echarlos a todos", lo que ha hecho Francia, en vez de "vamos a quebrarnos la cabeza para encontrar una vía de integración que los eduque socialmente desde la raíz".

R

#51 ¿Como a algunos islamistas? No me parece que mucha gente se quiera integrar dentro de la sociedad.

En España no parece que haya más gitanos que "Gitanos", aunque seguro que me equivoco (lo digo sin ironías), pero es que los "Gitanos" que hay resaltan tanto que hace que la gente on vea que hay mucha gente adaptada y que se comporta civilizadamente.

SuperCoccus

#54 Iiiitttssshhh ¿Islamistas? No pongas ejemplos tan extremos. Un gitano podrá tener su propia cultura y tal, pero no se mueven al nivel del integrismo islámico.

El gran problema de la población gitana es la pobreza en la que están la mayoría de familias inmersas. Integrarlas en la sociedad actual es muy difícil, y arriesgado, porque no todo el mundo está dispuesto a ariesgarse introduciendose en los núcleos probemáticos. Y es absurdo plantear la integración desde fuera, sino que debe hacerse desde dentro, con mucha paciencia, educando, y empatizando con la situación en la que viven. Y lo repito, es MUY DIFÍCIL, pero no imposible.

j

Parece que menéame ha convivido con unos gitanos diferentes a los que me ha tocado sufrir a mí...

D

#95 Lo que pasa es que en menéame predomina la progesía aburguesada, constituida por las personas más hipócritas que existen en este país. Vienen aquí a hablar de xenofobia y tolerancia pero ninguno querrá a un gitano cerca ni en pintura.

chulonsky

Una cosa está clara. Por norma general, la cantidad de racismo es inversamente proporcional a la distancia.
Mi barrio está lleno de marroquíes ecuatorianos y pocos españoles. Y no tengo ningún problema. De los gitanos, que viven en manadas a unos cuantos barrios de distancia, son problemas contínuos. No tengo por qué aguantar a "idiotas de mierda" que viven felices a dos mil kilómetros del campamento más cercano de este colectivo.

starwars_attacks

como pedir al verdugo que no te mate, oye.

j

A ver si conseguimos que en España algún partido político hable claro sobre este problema

Catland

Mucho no al racismo pero la mitad de los que estáis escribiendo aquí seguramente lo sois. Queda muy bien decir lo contrario pero la mayoría de las veces es mentira (y si además ganas algo de karma por mentir pues mejor).

brokenpixel

y ahora mi pregunta a esos colectivos...¿ quien defiende al ciudadano medio del racismo de integrantes de sus colectivo? por que aqui parece que solo es racista el hombre blanco..lo cual por desgracia esta años luz de la realidad,gitanos racistas hay a patadas,pero a patadas

D

Hola... ¿a qué hora echan la Supercopa en la tele?

D

Ahora vendrán los que decían "que se vengan a España!" esgrimiendo un "os lo dije!" lol

hugamen

Recapitulemos: Jean-Marie Le Pen, Jörg Haider y, ahora,@al_psicotrópico,@Radix y@Valsereg.

Ánimo, ya sois cinco (cuatro, mejor dicho, pues uno de vuestros coleguillas feneció). Con un poco de suerte se os unen unos cuantos y podéis echar un partido de curling.

AdobeWanKenobi

Respuesta breve y concisa del gobierno: "Si no os metéis en líos no hay nada que temer".

sukh

Mediadores de etnia gitana para atajar el problema en las piscinas municipales

Hace 13 años | Por blid a antena3.com


Buenos, lo hay. Malos también, cada uno que saque sus conclusiones sin prejuicios.

brokenpixel

205 millones de euros...wow

D

Yo lo flipo...

D

al_speed y palmeros:

¿Por qué nos os vais a vomitar vuestra mierda a las gradas de un estadio de fútbol para qué otros descerebrados os rían las gracias y no os ahorráis el bochorno y la vergüenza ajena al leer vuestras estupideces?

Gracias

vtomasr5

Sin generalizar cito textualmente, ..."promover políticas de inclusión social"... y yo pienso, inclusión? Si están "excluidos socialmente" será por algo, no? Vamos digo yo.

D

Pueden vivir como fugitivos dentro de su Fragoneta como el Equipo A y alimentarse de las buenas intenciones de los giliprogres de Menéame.

D

¿Qué les defienda?

Que se comporten como ciudadanos primero, a ver si con un poco de suerte toman ejemplo, dice el refrán que "cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".

Personalmente no echaria de menos ni a un solo gitano si los expulsasen de España hacia donde quiera que fuese. No saben más que pedir dinero al Estado y prerogativas.

B

#2 Escucha, conozco a varios gitanos y son muy buena gente. No puedes generalizar de esta manera porque caes en la demagogia barata y xenófoba.

D

Edito mi anterior comentario, iba para #7 y #2 -sorry por el error.

chulonsky

Parafraseando a Groucho:
¿A quién vais a creer? ¿A vuestra propia experiencia personal con el colectivo marginal aqui tratado o a #7?

L

#113 ¿a tí qué te sugiere esto?
Personalmente no echaria de menos ni a un solo gitano si los expulsasen de España hacia donde quiera que fuese. No saben más que pedir dinero al Estado y prerogativas (visto en #2 )
Y esto?
Yo apoyo a Nicolás Sarkozy. Es una medida muy impopular pero necesaria. (#103)

Son dos ejemplos, hay más.
Pero si las opciones es que o yo no sé leer o tu te has saltado los comentarios, entonces es sin duda la segunda: tu te has saltado los comentarios.

D

Bueno, que narices, os voy a decir mi opinión sincera, el Estado de Bienestar de cualquier sociedad moderna se quiebra y enflaquece cuando grupos de esa sociedad, como por ejemplo: gitanos, emigrantes ilegales, etc... hacen usufructo de los servicios médicos, escolarización y todas las prebendas conseguidas por el esfuerzo de una sociedad SIN APORTAR NADA A LA SACA.

Es por este motivo que en una situación de crisis mundial, el gobierno de Francia ha decidido sacarse de encima "el lastre" de su sociedad, la chusma que no hace sino consumir riqueza y no aportar nada.

Como voy a ser frito a negativos "ipso facto", a los que me voten negativo que os fo**en por el buyate.

D

#6 Un tal Godwin adivino hace años lo que harías hoy ahora

D

#6 ¡Godwin!

cat

#8 Pero es que en el cole los profes no hablaban sobre violaciones, mutilamientos ni ataques con palanganas repletas de orina, heces y vómito, y entonces el pequeño Al no se motivaba. Normal que no sepa hablar, pobrecito.

D

#8 Veo que no gustas del lenguaje de la calle Don Nacheit1, es lo mismo, el que ha llegado inmigrante ilegal ha salido emigrante ilegal, solo es una cuestión de concepto.

Me suenan maravillosas tus palabra a la par que propias de alguien que sólo conoce el asunto desde la comodidad de su enorme butacón del sofá de su casa, cuando tengas la oportunidad de convivir con tus magnificos gitanos, de ser atracado por ellos, insultado en cualquier barriada, estoy seguro que mudarás de opinión, querido listillo.

La escolarización ni siquiera la aprovechan, la mayoria de las niñas son casadas con 15 o 16 años y de ahí a criar niños va un paso. Que te aproveche tu educación majete.

Santimu

#8:
"A tí tus padres te podían haber escolarizado, cosa que la mayoría de padres gitanos e inmigrantes hacen con sus hijos."

En cuanto a los gitanos te equivocas. Por lo menos en Pontevedra. Hay muchos gitanos pero a penas ves alguno en ningún instituto.

Y por favor que nadie me vote negativo, que es la verdad.

mencabrona

#4 lo tuyo se cura viajando macho

MrAmeba

#4 no te pensaba votar negativo pero que quieres.... me gusta que me follen por el buyate, a ver si hay suerte.

D

#4 Entonces según tu ¿qué opinión te merecen los agricultores?

1 2