Hace 11 años | Por Shynea a eljueves.es
Publicado hace 11 años por Shynea a eljueves.es

Porque hay que ser MUY GILIPOLLAS para seguir tirando colillas a la carretera después de tantos años de campañas de prevención de incendios

Comentarios

Plissken

#2 El chiste con la colilla no lo encuentro demasiado afortunado. Esta bastante claro que la mayoría de incendios son provocados, pero más que por gilipollas como el de la viñeta, yo apostaría por otro tipo de personas con intereses concretos.

conversador

"Gilipolllas" no "Hijo Putas"

D

Con que haya uno, ya pagamos todos

D

Yo también he hablado con un bombero y dice que es muy difícil que una colilla prenda fuego a un bosque.

D

Reto a cualquiera a hacer fuego con una colilla.

ElTioPaco

lo que hay que ser es gilipollas para creerse que estos ultimos incendios han sido fortuitos, todos en lugares por donde va a pasar el corredor mediterraneo.

Eso si es de gilipollas

ElTioPaco

#6 el argumento es que uno de los varios incendios (el de murcia) estaba a unas decenas de kilometros mas a un lado?

vietfox

#7 Además dice "Unos tipos provocan un incendio para hacer una obra pública que no tiene oposición social. Unos genios."

No digo que nunca se haya hecho por este tipo de razones, faltaría más... pero no por eso vamos a omitir la otra parte.

PD: También ha habido incendios este año donde no estaba el corredor mediterraneo.

ElTioPaco

#9 ya pero el combobreaker del ultimo mes y medio ha pillado 3 puntos... ademas en Valencia ya estaban "pensando" en modificar la ley que no deja construir en terreno quemado todo muy oportuno.

D

#10 ese tramo ya esta construido, precisamente donde no esta construido no ha habido ningún incendio. No te dejes manipular.

ElTioPaco

#14 es que si hay incendios igual no te dejan construirlo, pero sin embargo si ya hay tramo, y se quema el monte de alrededor, y ademas cambian la ley para poder construir en terreno quemado(despues de haberlo comprado, logicamente) te puedes montar por 4 perras una urbanización a pocos kilometros de la estación y solo has tenido que quemar media valencia.

angelitoMagno

#10 Si se producen 30 o 40 incendios al año, o los que sean, es muy sencillo seleccionar unos pocos a dedo y montarte tu teoría conspiranóica.

Por cierto, el corredor mediterraneo ya estaba proyectado y casi finalizado antes de los incendios. Estos no le afectan en nada.

anor

España es un pais sin normas sociales, o mejor dicho, las hay pero no se respetan. Todos contribuimos a esta situacion porque no hacemos que se respeten.
Desde mi punto de vista, los incendios son una consecuencia mas de esta situacion de "anomia" de nuestra sociedad.
Por supuesto, tampoco hay que olvidar a una Administracion tambien anomica, como todos sabemos.

D

Según se desprende de los comentarios de esta noticia, es imposible quemar nada con una colilla:
veterano-jefe-bomberos-colillas-cuento-chino/best-comments

Hace 11 años | Por robespain a ccaa.elpais.com

(Yo ya deje mi comentario allí... diciendo que con la ceniza de la colilla es suficiente).

l

El que causa un incendio y duerme tranquilo sin importarle las vidas que destruye y el grave daño ecológico que ocasiona solo tiene un nombre¡terrorista!.

nata.y.fresa

Yo no los llamaría descerebrados sino asesinos en toda regla porque el que mata fauna y flora es un criminal.

M.-

Los que hay es mucho criminal en la gestión pública. Y “gracias” a sus negligencias o a sus decisiones deliberadas dan lugar a este tipo de desastres anunciados.