Hace 14 años | Por yoma a elmundo.es
Publicado hace 14 años por yoma a elmundo.es

La tensión lejos de alejarse, avanza a pasos agigantados. La situación en el Estrecho no se enfría sino que está cada vez más caldeada. Los incidentes entre la Guardia Civil y las patrulleras de la Armada británica en los alrededores de Gibraltar se suceden. El último se produjo el martes y tuvo como protagonista a la bandera española. Según explicaron fuentes del Instituto Armado, una patrullera de la Guardia Civil descubrió a otra de la Royal Navy recogiendo una boya con la bandera de España.

Comentarios

D

#27 Esto es totalmente sobrero y una provocación innecesaria Están dejando claro contra quién tienen órdenes. El trapo es lo de menos.

B

#27 Tranqui farella que a la que no dispararon fue a la bandera del pais catalan. a leches que esa no existe o por lo menos no fuera de tu mente lol

D

#53, pues díselo al gobierno de Francia y a las miles de señales que tiene distribuídas por la Catalunya Nord, a la que llaman Pays Catalan:

http://www.cg66.fr/culture/patrimoine_catalanite/catalanite/index.html

B

#61 La legitimidad de lo que piense el gob Frances sobre este tema es la misma que tienes tu sobre el mismo.

Si pero sigues sin enviarme una foto de la susodicha bandera

Corre corre haz una con el paint y sube la a un web, pero recuerda no hacerlo a una .es lol

D

#27 "pero no puedo evitar esbozar una sonrisilla al imaginarme a algunos fachas tronados echar espumarajos por la boca por esto."

Debemos ser el único país del mundo que quemar y ultrajar nuestra propia bandera mola y estar orgullosos de ella es de fachas.

Me parece triste alegrarse de ver como otro país tiene una falta de respeto absoluta de nuestra bandera, mientras que ellos deben llevar la bandera inglesa bordada hasta en los calzoncillos. Ir con una camiseta la bandera inglesa o yanki es guay, moderno y cosmopolita, mientras que aquí como salgas a la calle con la bandera española eres un facha y ya puedes salir corriendo porque te corren a hostias. ¡Qué país!

.hF

#66 Aunque no te lo creas, no rasgarse las vestiduras gritando al cielo en pos de dolida venganza por tamaña ofensa...

no implica en absoluto alegrarse. A muchos, sencillamente, nos parece una chorrada de noticia.

Repito: No creo que nadie piense que todos los soldados españoles sean absolutamente respetuoso con todos los símbolos patrios de todas las naciones del mundo ¿verdad? Pues eso, la única diferencia es que a estos les han visto.

kumo

#66 Entonces la pregunta es ¿Por qué?

Quizás simplemente necesitemos una bandera nueva. Una que no esté tan politizada y haya representado durante más de 40 años a los nacionales (Que al parecer siempre ha habido unos que son más españoles que otros). Seguro que hoy pueden verse muchas de esas, con y sin aguilucho, en cierto valle famoso.

Los ingleses aún en Gibraltar y nosotros preocupados porque le disparan a una bandera que de ser cierto, seguro que la compraron en los chinos (a los que si devolvieron Hong Kong)... Oh no! Y si llevaba el toro de Osborne? Sería una doble ofensa?

w

#79 C&P" y haya representado durante más de 40 años a los nacionales "

Perdona... pero hay una sutil diferencia entre el aguilucho y el escudo... y esta esta vigente desde 1793 (salvo la republica...la 3a , que en la 2a estaba )
Tenéis una manía de "hay que cambiar" ... coño hay esta, dejadla en paz, que tampoco molesta

#42 La razon es muuuuy sencilla... tu entre colegas supongo que te podras decir todas las barbaridades del mundo sin que pase nada... pero si viene un desconocido y te las dice... ¿te lo tomas igual?

De todas formas los ingleses siempre han sido unos toca cojones... cosa de su complejo de inferioridad... lo unico bueno que tienen es que saben darse una publicidad de la ostia

Saludos

danic

#85 ¿todos los ingleses son asi? ¿que tipo de generalizacion es esa? "los ingleses siempre han sido unos toca cojones" ¿de verdad esa frase te parece correcta?

no cuela, una bandera no es nada por mas que digais, que disparen a una bandera carece totalmente de importancia, y repito, me da igual que bandera sea, son solo banderas que no tienen la mas minima importancia

w

#87 No te vayas por los cerros de ubeda y responde a mi pregunta C&P "Tu entre colegas supongo que te podras decir todas las barbaridades del mundo sin que pase nada... pero si viene un desconocido y te las dice... ¿te lo tomas igual? "

Saludos

danic

#89 no me he ido por ninguna parte , y vamos a ver ¿han dicho algo de mi? nada en absoluto, le han pegado unos disparos a un trozo de tela

tu ejemplo bien aplicado seria "imagina que un extranjero quema una camisa igual a la que tenias tu puesta ayer ¿te sientes insultado?" la respuesta logica es NO

w

#92 Sigues sin contestar a la pregunta... y es tan facil como #42 "Porque es mi Bandera y me la follo cuando quiero.Otra cosa es que mi vecino me coja la bandera,diga que está vieja (según su opinión) y me la encuentre en la basura. "

Y ahora haz el favor de contestar a mi pregunta de

"#42 La razon es muuuuy sencilla... tu entre colegas supongo que te podras decir todas las barbaridades del mundo sin que pase nada... pero si viene un desconocido y te las dice... ¿te lo tomas igual? "

Es muy sencillo... tu amigo/pariente te da una colleja, no pasa nada porque sois amigos/pariente... te lo vas a tomar igual si llego yo y te la doy sin conocerte de nada?

Pero tu sigue yéndote de paseo, que se te da muy bien marear la perdiz

Saludos

Boudleaux

#85 lo unico bueno que tienen es que saben darse una publicidad de la ostia
y son valientes, este punto no se puede negar, los ingleses tienen un par de huevos y lo han demostrado a lo largo de la historia.

y son unos hijos de puta, esto tambien lo han demostrado a lo largo de la historia.

d

pues que cojan una boya con la bandera inglesa y la prendan fuego delante de los llanitos...

#79 no sé por qué hay que cambiarla, esa bandera se usa desde el siglo XVIII (salvo el escudo, y salvo los 8 años de la II República).

D

#79 Mientes. Como ya ten han dicho, la bandera actual no es la del franquismo. La del franquimo llevaba el águila. Y si te refieres a los colores, siempre ha sido ha sido, desde tiempos inmemoriables, solo en la 2ª República le pusieron la franja morada que fue completamente inventada, todas las demás, incluída la 1ª República eran roja, amarilla y roja. Hala, un poco de cultura, a ver si dejamos de decir trolas: http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_espa%C3%B1a#Banderas_hist.C3.B3ricas

Y nadie es más español que nadie, el problema es la gente que reniega de ser español, que es principalmente la izquierda. Los de izquierdas la mayoría dicen no ser españoles, son gallegos, asturianos, vascos, catalanes, andaluces... pero no españoles según ellos.

El problema lo tienen ellos, que reniegan de su bandera. Todavía no he visto una sola manifestación de izquierdistas que lleven banderas de España. Lo mismo de los mítines políticos, mientras en los del PP se ven banderas de España, en los del PSOE no he visto ni una en la vida.

tocameroque

#27 ¿Te haría igual de ilusión si la bandera fuera la cuatribarrada de tus amores?

Gresteh

#5 se hace por medios diplomaticos primero, luego a traves de una protesta formal en la union europea y despues si no nos hacen caso se les captura por entrar ilegalmente en las aguas territoriales españolas(ya que españa interpreta que gibraltar no tiene aguas territoriales).

D

#1 Gónadas..., ¿qué son, las orejas? Porque dudo mucho que semejante experimento biológico tenga algo parecido a unos cojones. Por cierto, he escrito cojones porque Reverte no utiliza sucedáneos léxicos

xaman
D

#18 olé

danic

#25 Pues no, a mi no me representa una bandera lo siento, ni esa ni ninguna, es solo un trocito de tela coloreado

#28 te equivocas, atacando la bandera atacan... la bandera, no a españa, son cosas distintas, ¿quemar la foto del papa como hizo sidney o'connor es equivalente a quemar al papa? pues yo creo que no ¿quemar o romper fotos del rey es equivalente a quemar o romper al rey? yo creo que no ¿quemar o romper banderas españolas es equivalente a lanzar una bomba sobre una ciudad? yo creo que no

los simbolos carecen de importancia, olvidemonos del trasnochado 'orgullo patrio' y de enfadarnos porque alguien rompe un trozo de tela, es algo totalmente absurdo enfadarse por algo asi , si quieres busca un folio, escribe mi nick bien grande en el folio y luego rompelo y quema los trozos ¿me has hecho daño? pues no, ninguno

Gresteh

#30 su intencion al atacar la bandera es atacar españa, ya que no pueden hacerlo directamente lo hacen de forma "simulada" atacando sus simbolos. Del mismo modo, quemar las fotos del rey(o del presidente del gobierno, o de tu vecino) es una forma de hacerlo simbolicamente ya que en la realidad no puedes hacerlo.

El que un militar ataque una bandera de otro pais es un conflicto diplomatico.

danic

#32 su intencion al romper la bandera (una bandera no se ataca, se rompe o se quema o se pisa) es evidentemente molestarnos ¿vas a dejar que alguien te moleste de una forma tan sencilla?

¿si alguien rompe una foto del rey (o quien sea) esta realmente pensando en matar a esa persona? pues no, realmente no, ni esta pensando en atacar fisicamente a esa persona, y dudo mucho que si lo tubieran delante le pegaran una torta (aunque les garantizaramos que puede hacerlo impunemente, dudo que lo hiciera la mayoria de las personas que queman o rompen fotos del rey o quien sea)

Lo de la mania de las banderitas me suena a tiempos de la guerra civil (y lamentablemente a la excesiva fijacion en paises como EEUU con la banderita) no "representa" nada , no es "nada" para mi, yo tengo mis ideas y mi cultura y la verdad, tampoco me molesta que otras personas no las compartan

el orgullo 'patrio' no lleva a ninguna parte, es algo trasnochado y fuera de lugar hoy en dia, lo que importa no son las banderas, ni las fronteras, ni la nacionalidad a la que perteneces, ni la raza, lo que importan son las personas

thirdman

que manía tienen de romper las cosas de otros países a nosotros la bandera a Francia las columnas de los túneles...

D

#16 sublime.

danic

#38 ¿comparas la bandera con un ser querido? uhm veamoslo de otra forma ¿correria el riesgo de declarar una guerra porque alguien escupe en una foto mia? la respuesta es NO

¿lo consideraria algo excesivamente molesto? pues tampoco la verdad

a mi no me revuelve el estomago que usen la bandera como quieran (ojo, ni esa ni ninguna) pero claro para esas cosas hay que plantearse un poco lo que es la 'patria' y si el concepto de patria tiene algun sentido o alguna importancia, mi respuesta (personal) es que no, que no es nada importante, no tengo un orgullo patrio que se sienta herido, no considero que unas fronteras dibujadas sobre el mapa del mundo me representen, no creo que algo tipo noticiero del nodo sobre el 'orgullo de ser español' sea importante ni merezca la pena para entrar en un conflicto diplomatico ¿que rompen banderas? pues si, mira y no pasa nada

pongamos que tu seas aficionado al futbol o a cualquier deporte, te compras un dia una bandera española para animar a tu equipo/deportista preferido para hacer fiesta en el estadio, me parece bien, es divertido, pasan los años y la bandera que compraste se hace vieja ¿que haces?

opcion 1: tirarla a la basura
opcion 2: la guardas convenientemente en un museo, o la entierras con todos los honores y ceremonias, con la mano en el pecho y demostrando respeto profundo por ese trapo viej... digooo bandera

la opcion 1 es la correcta, es solo un trapo viejo, se tira a la basura (y acabara quemado) por lo tanto si tu , con una bandera de tu propiedad la puedes tirar a la basura sin sentirte mal ¿porque vamos a enfadarnos porque otros se entretengan disparandole a otro trapo en otro lado ?

Raziel_2

#42 Danic, coincido contigo en que el orgullo patrio, es un retroceso, pero la bandera deberia representar algo mas que ese orgullo envilecido y retrogrado que tu defines, y fijate bien que digo "deberia", por que a dia de hoy no lo hace.

Por desgracia en este pais los simbolos que deberian representar la igualdad de todos los ciudadanos como pueblo, siguen en poder de quienes de ellos se apropiaron indebidamente, y representan mas que la igualdad y la unidad, la represion y la ruptura del pais.

De todas formas, el hecho de disparar contra la bandera de otro pais, es con la clara intencion de provocar, luego cada uno tiene la libertad de tomarse esa provocacion como le de la real gana, pero estate seguro que si yo voy a Gibraltar, planto un pino y me limpio el culo con la bandera inglesa, lo mas problabe es que me caiga una somanta de hostias.

i

#42
si tu , con una bandera de tu propiedad la puedes tirar a la basura sin sentirte mal ¿porque vamos a enfadarnos porque otros se entretengan disparandole a otro trapo en otro lado ?

Porque es mi Bandera y me la follo cuando quiero.Otra cosa es que mi vecino me coja la bandera,diga que está vieja (según su opinión) y me la encuentre en la basura.

danic

#68 acabaramos, entonces solo valoras el precio material de la banderita puesta en la boya, digamos 2 euros, ¿te parece un incidente diplomatico?

es una banderita de las que se usan a millones al año y acaban en contenedores, ¿donde crees que acaban las banderitas que suelen ponerse en las fiestas de cada pueblo? pues lo mismo, y nadie arma un escandalo

D

Practica el tiro con un arma.
Practica el tiro contra una bandera española.

Preposiciowned

D

Que suerte tuvisteis de que a la armada invencible se la tragaron las olas...., si no ya se yo donde ibais a estar.

D

#17 Así de invencible era

.hF

Estoy seguro, sin embargo, que con el tema de Gibraltar todos y cada uno de los miembros del ejército español son absolutamente respetuosos con los símbolos ingleses.

Seguríííííísimo.

Vamos, que han pillado a cuatro soldados haciendo el tonto con un trozotela. Posfale, notición lol

yoma

Los ingleses de momento se reirán y aplaudirán la puntería. Luego si llega el caso dirán que lo hicieron algunos a titulo personal y que investigarán. Hipocresía como arma.

eduardomo

¡¡Hijos de la Gran Bretaña!!

namikata

a mi lo que me mola es lo que les dicen cuando se acercan:

La nave británica, al ver acercarse a la patrullera española, lanzó advertencias por megafonía: "No pueden estar ustedes aquí, son aguas internacionales"

hay que me lol lol

g

Los ingleses, tán hijos de puta como siempre. Eso sí, como siempre, nos mearán en la boca.

Malditos perros yngleses

JMRC

Todo tiene el valor que se le quiere dar .
Empezando por el pintamoñas que quema una bandera en el pais vasco y lo hace con la intencion de ofender a quienes a traves de un simle trozo de tela se pudieran sentir identificados de alguna amenra con una idea , o el gaznapiro que quema la foto del rey en la calle para ser el mas antimonarquico de la pandilla idealizando en ese misero trozo de papel sus frustraciones personales ,o el soldado britanico que afina puntereria en aguas españolas contra la bandera española .
Es decir que cada uno de estos tres tipos de payaso ( con todo mi respeto y cariño hacia los profesionales del humor y la risa) hace lo que hace con la intencion de ofender, provocar o simplemente por que sus luces no dan para mas .
Cada cual tendra sus ideales , y todos tenemos/tienen sus mecanismos de protesta con los cuales poder hacerse oir de manera civilizada , de lo contrario que nadie espere respeto hacia su postura por que solo lo encontrara entre sus iguales , lo cual a mi entender es como comer pan con pan ...
Lo que han hecho los isleños estos es comparable a que yo me plantase en Buckingham Palace y pillase una foto de la reina y me pusiese a masturbarme con ella ( solo la idea ya me provoca arcadas)que no se mosqueen solo es papelito de nada , o que me plantase en la sede del gobierno gibraltareño y me limpiase el culo con su bandera la cual al fin y al cabo es solo un trozo de tela ( feo a mas no poder , nada que comparar con nuestros colores ....).
Por lo demas permitidos oh gentes libertarias sentirnos identificados con unos simbolos que para nosotros si tienen un significado al igual que se os consiente a vosotros la libertad de que para vosotros no lo tengan.

danic

#93 Debes vivir en un estado de fustre continuo por todas esas banderitas españolas de decoracion de las calles, impresas en copas o recuerdos de comunion o de viaje, o impresas en paquetitos de sopa que acaban en la basura a diario, esos miles de bufandas o camisas con banderita que tiren los aficionados al futbol por hacerse viejas, usadas de decoracion en las correas de caballos, o en adornos de coche que cuando estan viejas se tiran, hasta las he visto de papel en tapas de bares, y seguro que luego las tiran en lugar de darles un sitio de honor en una vitrina fijate tu que drama, esos miles de banderas que aparecen en los libros de texto de nuestros hijos y que, sin duda, acabaran rayadas de boli o tirados cuando pasen de curso

Que sinvivir debe ser pensar que unos colorines definen nuestra vida

JMRC

#95 Todo lo contrario , yo alcontrario que tu ( permite que me aventure a catalogarte ) creo saber darle a todo el valor que tiene segun el contexto , y empezando por reconocer que una bandera es solo un simple trozo de papel , tela , cuero , plastico... bonitamente pintado y decorado .
Solo me molesta cuando ese simple objeto se usa con la intencion de ofender o molestar , pero eso no es culpa del objeto , es culpa del pobre gualtrapas que le da un uso, que de los muchos que se le podria dar ( y en esto repito que entra la opcion de limpiarse el culo con ella ...)le da el mas penoso de los posibles .
Para tu tranquilidad ya que tan preocupado por mi estabilidad emocional te noto , te puedo decir que para mi el significado y la finalidad de mi bandera es el de unir, aglutinar, definir... todo lo bueno que hay en mi pais ( o sease en España) y tranquilo , que ahi tambien teneis cabida los que no la sentis asi por que cosas buenas debeis de tener tambien .

D

ohh le disparan a un trapo de colores, que humillación

mandemos a morir a cientos de soldados, esto no se puede consentir

p

Que lancen un torpedo con bandera española para hundir el barco de la "Royal Navy" y ya está, asunto resuelto

marc0

No seamos mal pensados. Usaron la bandera española porque el rojo y el amarillo se ven muy bien en el mar. Para eso mismo la creó Carlos III en 1785:

"Para evitar los inconvenientes y perjuicios que ha hecho ver la experiencia puede ocasionar la Bandera Nacional de que usa Mi Armada Naval y demás Embarcaciones Españolas, equivocándose a largas distancias ó con vientos calmosos con la de otras Naciones, he resuelto que en adelante usen mis Buques de guerra de Bandera dividida a lo largo en tres listas, de las cuales la alta y la baja sean encarnadas y del ancho cada una de la cuarta parte del total, y la de enmedio, amarilla"

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a

Maneutics

El tener un "enemigo" común viene bien para olvidarnos de los conflictos internos. Necesitamos ya una invasión extraterrestre.

D

Ingleses, piratas, sucios, isleños de mierda. Odio a los ingleses!!!!!

mordisk0

Y esto no es suficiente para darles el toque de atención diplomático o que?

D

Pues ya no veo Austin Powers.

(Qué pasa, no la había visto esperando este momento).

i

A mí lo que me "JODE" es que ellos prepararían un incidente internacional si nos hubieran pillado a nosotros agujereando su bandera.
Si a ellos les jode que se lo hagan,¿porqué lo hacen?

Para mi la bandera no deja de ser un trapo, pero para las instituciones europeas,la bandera es el símbolo representativo del país.Por lo tanto "profanar" una bandera por parte de una institución oficial como la Armada Británica es un grave atentado diplomático y con posibles consecuencias.

thirdman

La mona lisa es una madera manchada de aceite

danic

#35 la mona lisa es una obra de arte unica

sin embargo fijate, romper una reproduccion de la mona lisa ¿es algun problema? ¿encarcelamos a alguien por "romper una foto de la mona lisa"? no, tu puedes quemar un libro lleno de reproducciones de cuadros sin ningun problema

romper una bandera que fuera unica por algun motivo (no se, la primera bandera que se hizo de x pais) puede ser problematico, pero ¿romper una reproduccion? ¿algo que se usa en boyas maritimas? es una estupidez comparar la mona lisa original con una banderita replicada mil veces

mciutti

Compórtate como un palomo y no tardarán en aparecer los halcones. Es de cajón.

vvitto

#55 #74 me copiaste el comentario
Eso me tranquiliza, saber que no soy el único que piensa asi

mciutti

#80: ¡Ospa! Perdona, te juro que no lo había leído.
Aunque no creas, tampoco es la primera vez que utilizo la frase, y además en menéame ya la he usado en este contexto: marina-inglesa-acosa-naves-guardia-civil-aguas-gibraltar#c-13

asola33

¡Cómo me duele la patria! ¡A por ellos!

P

Si la noticia fuera:

Queman una bandera en la Plaza de Cataluña.

Seguro que no habría meneos

i

#47
Si 5 flipados con ganas de llamar la atención queman una bandera simplemente representan a 5 gilipollas independentistas(conozco independentistas no gilipollas). Si 3 marineros ingleses gilipollas tirotean una bandera española,representan a la Armada británica, que deben responder ante el hecho(por muy gilipollas que sean sus marineros), ya que es una Institucion que representa al Gobierno Británico.

Peka

#47 Aqui si que veo nacionalismo.

Sin país.(LA POLLA RECORDS)
Veo casaS, veo piedras,
veo árboles, veo policía,
en fin, veo el paisaje,
pero por mucho que miro
no veo crecer países
por ninguna parte.
Un país es un invento,
un país es una estafa,
un país es algo, para
lo que nadie me ha pedido mi opinión.
Un país no es nada.
nada lo justifica,
ni sus putos muertos,
ni sus putas medallas.
Yo no debo nada
a dios ni al gobierno
por haber nacido por el
coño de mi madre.

dersu

A lo mejor querían secuestrar la bandera a ver si pagabamos rescate roll

D

300 meneaos sobre un barco que dispara a un trapo.

Creo que la gente no sabe que existe un voto irrelevante.

Bayebadetriboga

Esto no es una chiquillada. Estáis pasando por alto lo fundamental, que implica las palabras "Royal - Navy". El tratado de Utrecht no incluye las aguas que rodean al Peñón, exceptuando el puerto, y Gibraltar considera que tiene aguas territoriales, por eso expulsa a las patrulleras de la Guardia Civil.

Eso es un incumplimiento del tratado: Gibraltar no tiene aguas, ni tampoco derecho al ocupar el istmo, como está haciendo. Tampoco tiene espacio aéreo, y ha hecho el aeropuerto ganando terreno al mar.

Pollas_en_vinagre

Bueno, acordaos del final de Torrente 3...eso tb es humillar de alguna manera.

D

#7 Torrente 2

sotillo

Comienza por los simbolos y termina en....La legalidad internacional implica el respeto de determinados protocolos como norma basica de entendimiento y son unas reglas muy claras , independientemente de lo que esto signifique para determinados intereses o interesados

D

Paso de patriotismos chungos. Una bandera, mirada fríamente, no deja de ser un trozo de trapo.

D

Estáis flipando si pensáis que en España se tomarán medidas por que alguien que ultraje la bandera de un país. Al último español que hizo algo parecido lo convertimos en presidente del gobierno...

thirdman

El ejemplo es fácil cualquier cosa que yo diga aquí que mas da si en realidad son variaciones de un campo magnético el el disco duro de algún servidor, así que nadie se enoje por un esa combinación

d

probablemente sean unos gilipollas de los que ningun ejercito patriótico esta exento. Pero se les agradece solo por ver el patetismo y comicidad de las escenas de orgullo herido que se suceden.

Eversmann

Gibraltar Español!

Seguro que si hacen prácticas con una bandera de la Gran Bretaña se paraba el mundo (yo aprovechaba para bajarme).

D

No sabía que la royal navy contrataba a vascos y catalanes para su marina.

D

Como nos pongamos a practicar nosotros tiro con un pedrusco que me conozco por esa zona....

i

A mí lo que me "JODE"

D

Con estos Hijos de la Gran Bretaña hay cosas que no cambian.

albertgrajera

Si están en aguas jurisdiccionales españolas y han hecho eso con la Bandera, la Constitución tiene algo previsto para ellos.

Otra cosa es que la ley se aplique como se debe, que secuestrar El Jueves es fácil pero ¡ay majo!, que estos pegan tiros...

Lambda

Hay mucho comentario quitandole importancia al asunto, pero recuerdo cuando se silbó el himno español en la final de la copa, no era asi (Siendo mucho mas leve silbar un himno que DISPARAR a una bandera). Es por que son ingleses? Si hubieran sido Catalanes o Vascos, esto seria un gallinero.

vvitto

Como dice un compañero mio, si actúas como paloma, aparecerán halcones

Z

piiiiiiiiiiiiii, ¡HAY QUE DECIRLO MÁS!

Boudleaux

Yo mandaba a la fragata Mendez Nuñez para que un helicoptero disparara a la embarcación sobre la proa para intentar que se detuviera y a continuación, ametrallar el motor.


hasta aqui la coña, ahora el comentario: putos ingleses!

M

Es más práctica la bandera británica o Union Jack, que la usen.
El centro lo tiene bien marcado y puedenponer puntuación a los diversos sectores.

D

Perfida Albión!!

D

Uy si, qué ofensa nacional... qué humillado me siento... Ya casi se me ha olvidado lo de la trama gurtel, la crisis, el caso millet... Menos mal que pronto es el Barça-Madrid.

o

La diferencia entre los piratas somalíes y la Royal Navy es que los británicos al menos nos toman el pelo con estilo... (broma, broma, no se ofendan los patrióticos).

D

¿Y qué? Sólo es un trapo. El Estado español considera que los futbolistas extranjeros que ganan más de 600 000 euros al año tienen más derechos que yo a la hora de pagar a Hacienda. Así que la bandera española me importa una mierda. Me cago en todo el Estado y en todos los putos políticos.

e

¿Y que bandera les quemamos? ¿La Inglaterra? Es la cruz de San Jorge que esta en infinidad de escudos. ¿la de Gales?, ¿la de Escocia?, ¿La de Belfast?

O la del Imperio Británico (Con toda su Commonwealth)

jajaja

e

Aunque quizá era una performace.
Mirad lo que hacen el "Arts Council" (agencia de promoción de las artes del Reino Unido)
Pagan a una bailarina epiléptica para que sufra un ataque en escena

Hace 14 años | Por lloseta a lavanguardia.es

i

Tranquis, ZP les va a enviar un juego de 100 banderas nuevas para que practiquen mejor y así estar de buen rollito con los gibraltareños, que es lo superguai. Es posible que, si se ponen pesados, se les envíe un rescate también, en libras esterlinas, eso sí. No pasa nada, después decimos que ha pagado el armador y punto.

Piamonte

Todavía se le ocurrirá a alguien ponerle dosis extra de salmonella a la mayonesa de los turistas británicos...

D

Hijos de la Gran Bretaña...digo Puta

Aunque lo haran como venganza ya que nosotros hemos mancillado la honrra de gran numero de sus mujeres sobre todo en verano jijiji

a

conozco yo a mucho "llanito" con el que podian practicar el tiro también.

danic

¿y?
Ojala todos los disparos dieran solo en banderas, la verdad a mi no me molesta que le disparen a una banderita sea de donde sea, si asi se entretiene por mi que sigan

davidrgh

#13 Totalmente de acuerdo contigo

#22 El significado de un símbolo es algo muy subjetivo... si tú sientes que un trozo de tela pintado de amarillo y rojo te representa, entonces entiendo que te ofendas. Otros no sentimos que nos represente un trozo de tela y básicamente nos la suda (no estoy lo suficientemente despierto como para buscar una forma bonita de decirlo) lo que se haga con ella, mientras no toquen a las personas.

Ojalá todos los problemas de España fueran como ese.

n

#23 Ojalá todos los problemas de España fueran como ese.
es que quizás muchos problemas de España se deriven de ese.......

danic

#22 pues no, fijate, disparan a un trozo de tela, punto, una bandera no es NADA, pueden dispararle todo lo que quieran

Una bandera es solo un simbolo, y como tal, me da igual, es prescindible, es absurdo molestarse porque alguien quema o rompe o dispara a una bandera, es algo retrogrado fijarse en esas cosas por favor que estamos en el siglo xxi , lo que importa es la gente, no las banderitas

1 2