Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a youtube.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a youtube.com

Así es como gestionan el reciclado de pilas en el vertedero de residuos peligrosos de San Fernando de Henares, Madrid.

Comentarios

Pancar

#36 Esta planta está gestionada por Sertego, no por Cosersa.

http://www.en.prtr-es.es/Informes/fichacomplejo.aspx?Id_Complejo=1488

currahee

#39 Me parece muy bien, pero el camión está marcado como COSERSA. Que haya más culpables no quita responsabilidad a la empresa de Floren. Pero como veo que has votado negativo, no debe interesarte mucho que se sepan estas cosas...

currahee

#39 Y añado a mi comentario en #43 que la empresa de la que hablas, Sertego, pertenece (oh, sorpresa) a Urbaser, vendida por Floren hace un par de años a un conglomerado chino. Ni siquiera cambiaron al consejero delegado.

Dudo que esta práctica haya sido impulsada por la "nueva" dirección... Pero aún así, la culpa de ACS era del 100% hasta 2016. Y si te consuelas con ello, "sólo" del 50% ahora

currahee

#58 Qué, dejamos a un lado que SERTEGO era propiedad de ACS hasta 2016 e ignoramos mi puntualización en #43 y #46 , no? roll

D

#43 Coersa acude a un vertedero con un RP, y es el vertedero quien le dice donde descargar. Es SERTEGO quien hace el pirata. Muy conocidos por cierto por su buena "gestión" de RP.

No creo que los despidan, ya que no han dejado en evidencia a COERSA.

D

#39 En tu enlace pone que la actividad de ese vertedero terminó en 2013. ¿Seguro que es ese?

Pancar

#57 No es que terminara la actividad, es que la concesión cambió de adjudicatario. Hasta 2013 era gestionado por FCC AMBITO y a partir de esa fecha por SERTEGO.

spit_fire

#8 Ya si me pones el himno empiezo un simulacro de pucheros. Anda, como Casado hace poco en su mitín por el 12 de Octubre.

z

Lo que mas me jode es que los cuñaos que dicen que reciclar no vale para nada tienen razón cry

DogSide

#5 A lo peor puede que mezclen los plásticos en la incineradora para que la basura normal arda mejor, como espero que no hagan con el papel.

El vidrio y las pilas como no arden hay que enterrarlos. wall

L

#5 El proceso es que la casi totalidad se envia por contenedores hasta China y países subdesarrollados.
China se niega a seguir aceptando basura de Europa y EE.UU desde hace poco.

txusmah

#9 Luego dicen que el 80% de los desperdicios al mar son de China.

Es decir: consumimos y lo ponemos en el contenedor de reciclaje. Este viaja a China (con el coste de combustible que supone), donde lo acaban tirando al mar.

Hay algo más absurdo?

L

#13 ¿Pagarlo? Porque Europa y EE.UU. han pagado para que termine en el mar.

davidiant

#3 no tienen razón, los residuos normales no se entierran y las pilas no se queman. Los cuñados son los del vídeo que pensaban que las pilas de reaprovechaban.

D

#11 no entiendo tu comentario. Que se supone que se hace con las pilas cuando se reciclan según tú?

davidiant

#28 vale, no cumple con la ley, pero no es lo mismo que "reciclar no sirve para nada". A la gente nos vale cualquier excusa para dejar de ser solidarios.

D

#30 ser solidario para que te tomen por tonto, un aplauso para ti, tú si que sabes hacer el canelo

m

#30: Pues yo pienso que hay una estafa si me cobran una tasa de reciclado y luego tiran el producto por ahí.

D

#3 quiero pensar que es un caso aislado

D

#3 Yo diria que los cuñados son los que dicen lo contrario.

D

#3 Quizas el cuñao eres tú.

z

#26 Yo no digo nada, simplemente intento reciclar en casa.

D

#3 hoy en día reciclar en españa es hacer el canelo

D

#14 Yo entiendo que se rían, el "reciclado" es de tan vergüenza ajena que no puedes ni soltar una lágrima.

DogSide

#1 El enlace de la otra está roto

e

#1 rel: Hay quien dice que las baterías serán un gran problema en un futuro lleno de coches eléctricos
como se van a reciclar las baterias de los coches electricos
https://bit.ly/2COv3dY

Xtampa2

#22 Se ha dicho por activa y por pasiva. Habrá primero un reciclaje funcional, de los coches eléctricos pasarán a sistemas de almacenamiento de energía para casas y empresas (tipo powerwall) que no necesitan tanta densidad. Y cuando ya no sean adecuadas para esto serán reciclados sus componentes. Yo es que no sé qué problema se le ve a esto.

e

Eso estuvieron haciéndolo casi todos los ayuntamientos de España cuando hace años comenzaron las campañas para concienciar a la población para que reciclara las pilas.
En ese momento solo existían en España dos empresas que reciclaban y no eran suficientes para todo el volumen, así es que los ayuntamientos que no consiguieron firmar contrato con estas empresas, seguían recogiéndolas como si las reciclaran, pero las tiraban al vertedero municipal.

m

y son trabajadores del lugar, ¿cuanto tardaran en ser despedidos?

MKitus

#2 Yo diría que lo están denunciando.

D

#7 Yo he pensado lo mismo. No creo que estos lo hagan por decision propia, sino, serian gilipollas autodenunciandose asi.

Pancar

#33 Es un vertedero autorizado para el almacenamiento de residuos peligrosos. Está ubicado en una zona muy arcillosa para impedir filtraciones, además por debajo de la tierra hay una capa de plástico impermeable de polietileno y un sistema de drenaje, recogida y almacenamiento de los posibles lixiviados.

Dr.Planeta

#35 Puff, pues lo será, pero me fío más poco de esas medidas...

p

#35 Si no me equivoco esta es la planta de "reciclaje" de la que hablan y a su alrededor si parece verse los bordes del plástico impermeable que hablas. Por cierto paso al lado frecuentemente y no tenía ni idea de que era eso :o

https://www.google.com/maps/place/Nueva+Rendija/@40.4129107,-3.4407258,184a,35y,39.26t/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd423818f1f4b94d:0x8e15766f0b609f25!8m2!3d40.4139675!4d-3.4381454?hl=es

A mi la capa impermeable me da seguridad 0 ¿que mantenimiento tiene? Porque con los años que tenga instalada a saber que nivel de impermeabilidad le queda, no hay ningún material impermeable si le aplicas la suficiente presión y si añadimos un material que está enterrado y expuesto a animales, roedores, bacterias... el plástico puede estar un poco descompuesto.

Además que el vertedero está más alto que la capa impermeable. Supongo que si está así es que cumple la normativa (que todos sabemos como funcionan las normativas claro), pero me parece una castaña aislar de ese modo productos contaminantes, para eso mejor lanzamos la basura al espacio y que se las apañe solita. Yo de pequeño abría algunas pilas por curiosidad y estoy seguro que se podría reaprovechar los productos resultantes de su "despiece" en algo más productivo que enterrarlo.

k

#33 Si realmente es un vertedero de residuos peligrosos, el vertedero está aislado con geotextil y varias barreras más, además de que se canalizan y tratan los lixiviados. Las capas de residuos alternan con capas de tierra de manera sucesiva. Los residuos que se vierten son estabilizados previamente, pero, en caso de las pilas, este proceso de estabilización previo no es necesario porque ya son estables por sí mismas

XrV

#33 entonces, que no nos engañen hombre que nos digan la verdad. Las pilas las echamos en un sitio que pone "reciclaje", no "desecho imposible de tratar".

Endor_Fino

#55 Ya lo he contado en #47, y si hubieras leído otros comentarios, también en #27 lo cuentan. Es cuestión de leer más y responder menos.

MLeon

#61 Tu en #47 no dices nada que me resuelva dudas y #27, aunque lo explica infinitamente mejor que tu, no eres tu. Asi que no, no me has ilustrado.
Por otro lado eres un pedante y puedo responder lo que me salga de los cojones. De acuerdo?

* Y perdon por las tildes, que mi teclado no tiene.

Endor_Fino

#62 En cambio tú pareces una persona maravillosa, pero puede ser que los dos estemos equivocados kiss

D

#2 Encima riéndose los gilis.

jonolulu

#2 Más que despedidos van a ser reciclados

Katipunero

Lo que tendrían que hacer es dejar de fabricar pilas no recargables.

MellamoMulo

Esto no es delito ecológico?
Reciclad ciudadanos que ya me haré rico con vuestro trabajo y ya si eso tal wall

J

Los del vídeo lo están denunciando. La mayoría de los comentarios son de cuñaos.

mmpulido

Estos sitios serán las minas del mañana, cuando quede poca materia prima o sea tan cara que sea mejor reciclarla... lo veremos?

J

Los del vídeo lo están denunciando. La mayoría de los comentarios son de cuñaos.

Kamillerix

Ya será bastante si lo envuelven en un geotextil adecuado, lo envuelven en arcilla comme il faut en lugar idóneo... (Igual en un futuro pueden hacer minería), pero eso es pedir peras al olmo si no se inspecciona correctamente a los "gestores autorizados". Cf.: Gomorra película.

Endor_Fino

Voto sensacionalista por no votar errónea. Los que salen en el vídeo no saben de lo que hablan (aunque parece que los cuñaos que comentan y menean sí)

SubeElPan

#17 Cuenta cuenta.

Endor_Fino

#29 Pues que parece que estén esperando a que alguien venga a vaciar las pilas o a rellenarlas. ¿Qué se creen que se puede hacer con las pilas, quizá quemarlas?

D

#47 Nada mas salir el video, habran mandado al mismo camion con los mismos gilipollas a recoger las pilas y tirarlas al pantano, que alli no se ven.

MLeon

#17 Ilustranos

vviccio

Al menos cobraron el canon por reciclar y si la planta de reciclaje arde también cobran.
Hay corrupción porque no hay controles efectivos.

f

Ese caso aislado del que usted me habla...

dragonut

Marca España.

S

¿Dónde están los consulados sauditas cuando se los necesita?

MLeon

Venga, un besito para ti tambien.

Ako3

Los de gomaespuma (humor / radio) llevan diciéndolo siempre.

D

Vengonzoso

m

Más o menos como con las tasas de ruedas de coche.