Hace 8 años | Por clitoguanche a ancient-origins.es
Publicado hace 8 años por clitoguanche a ancient-origins.es

Los arqueólogos han llegado a la conclusión de que al menos dos de las gigantescas “ruedas” de Wadi Al Qattafi y las Charcas de Wisad, en el Desierto Negro jordano, tienen una antigüedad mínima de 8.500 años, lo que las convertiría en unos 6.000 años más antiguas que las Líneas de Nazca peruanas.

Comentarios

Rorschach_

#2 Mira la tercera foto... ni es casual ni son cimientos. Digo la tercera porque con la primera podría ser pero con la última no. Y sin fueran cimientos ya lo sabrían.

#0 Meneado desde luego, no los conocía.

#1 Por desgracia estoy de acuerdo.

kaidohmaru

#5 ¿Por qué con la tercera no? ¿Por la formación en forma de cometa, como indican en el artículo? Podrían seguir siendo cimientos de una estructura mayor.

(Si es algo más obvio y estoy cegata y no lo veo, por favor, dímelo, que estuve buscando en otras páginas y lo único que no me cuadraba con la formación tipo castro es que no están situadas en zonas elevadas o cerca de acuíferos)

Rorschach_

#6 Me repito, si fueran cimientos de algún tipo de construcción ya lo sabrían y habría restos, pero además con esta forma no se hace una construcción.

http://www.livescience.com/52944-huge-geometric-shapes-in-middle-east-revealed.html

D

#7 La última fotografía, la de los triángulos, indica claramente un punto. Es reconocible por cualquiera aunque no haya visto nunca uno.

Hay muchas cuestiones por aclarar pero creo que las más son, ¿por qué ese sitio en concreto?, ¿qué hay o qué había ahí, o que debería o podría haber?, ¿para qué dibujaron esos triángulos (invisibles a simple vista hoy e imaginable e imposible de ver hace miles de años)?

D

#9 Mira que no soporto las magufadas. Pero es que esa imagen, con los triángulos señalando al circulo.......despiertan el magufo que hay en mí

Ahora en serio, la verdad es que me encantaría saber el porqué de estas cosas.

cruzado1208

#1 esta en lo cierto los gallegos tambien estubimos alli lol lol lol

qwerty22

Y estan seguros de que son geoglifos? Porque tienen toda la pinta de cimientos de asentamientos tipo castro.

D

Y por que no podría ser "sencillamente" la obra de algún pueblo de la antigüedad del que no sepamos nada? Proto fenicios o algo así?

kaidohmaru

#17 Es mejor pensar que son extraterrestres y si dices lo contrario, eres un estrecho de miras. No hay nada que hacer.

Nonagon

¿Pero es qué nadie va a hablar de los de Lanzarote?

http://enfilando.blogspot.com.es/2015/07/flecha-de-los-ajaches.html tinfoil tinfoil tinfoil

LuisPas

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

ElCuraMerino

Hay geoglifos de estos por todo el mundo, de tamaño gigantesco. El propio articulo enlaza a algunos de ellos: Perú, Kazajstán... Es evidente que la Arqueología y la Historia tienen que reconocer que tienen aún muchas lagunas por completar en sus versiones oficiales de la Historia.

m

#4 El problema es la actitud beligerante de una gran parte de la sociedad y de la ciencia, que no entienden bien lo que es la ciencia de verdad. Por eso repetimos una y otra vez los errores del pasado, riéndonos de los que desafían la versión oficial imperante y creyendo que de alguna manera el conocimiento actual es tan preciso que no caben teorías rompedoras.
Es obvio que hay muchos arqueólogos que saben de lo absurdo de la historia oficial pero solo algunos se han arriesgado a contarlo, a sabiendas de que la sociedad y la comunidad científica les haría el vacío y destrozarían sus carreras.

Pero... ¡Qué bien sienta ese toque rancio de superioridad! Yo no me contengo, así que todos juntos meneantes: ¡Magufos! ¡Que les quiten la licencia de medicina, o de arqueología, o de científico, hasta licencia de padres también! ¡Y a la puta cárcel todos hostia!

capitan__nemo

Jordanienses, jordaniensas, Franco ha muerto.

D

Pueblecito neolítico de toda la vida.

thepretender

Jordania ese país inventado por los ingleses y franceses y con un rey hachemita que domina el pueblo beduino

alexwing

#10 La familia de mi esposa es jordana, te puedo asegurar que están más que contentos con su Rey, mucho más que nosotros, sobre país inventado, pues como todos los de su alrededor.

thepretender

#25 Bien por su familia que esté contenta, evidentemente por mucho que sea impuesto siempre va a existir un grupo de población que esté a favor, una cosa no quita la otra.

D

Me quedo con las Lineas de Nazca:

CalifaRojo

Las líneas de Nazca serán más recientes pero los dibujos son más llamativos.

cruzado1208

no se me lo parecera a mi pero eso parecen garabatos comparado con las lineas de nazca ¿no?

D

Ha habido otras civilizaciones anteriores a la nuestra, hay extraterrestres que conviven con nosotros en el planeta Tierra. Una vez partiendo de esa base, muchas cosas no tienen que venirnos de grande.

D

Más magufadas en portada, venga. ¿Por qué se les llama geoglifos cuando se trata de formaciones naturales? Pero bueno, sigamos soltando ikerjimenizadas.