EDICIóN GENERAL
207 meneos
2081 clics
La gente realmente muere por perder su voluntad de vivir: nuevo estudio define "Give-Up-Itis" (ENG)

La gente realmente muere por perder su voluntad de vivir: nuevo estudio define "Give-Up-Itis" (ENG)

Por muy poco científico que parezca, "darse por vencido" es un término real utilizado para describir un fenómeno médicamente documentado pero poco comprendido en el que una persona que ha perdido la voluntad de vivir muere, a pesar de que no existe una causa fisiológica aparente.El hilo común de los casos de abandono es que se inicia durante una situación psicológicamente traumática que se siente inevitable. "La muerte psicógena es real. No es suicidio, no está relacionado con la depresión."

| etiquetas: give-up-itis , muerte , voluntad de vivir , enfermedad , psicógena
Comentarios destacados:          
#14 #3 #2. 《Leyendas urbanas reconfortantes de ayer, hoy y siempre》, novena edición.
Con observaciones al margen de Carlos Sobera, la cara amable del póquer onlain.
Que te decapiten desde luego te quita todas las ganas de vivir.
Que le pregunten a Luis XVI
Conocí uno estaba cansado de vivir y se arrancó una noche, todo lo que tenía conectado en la UVI donde lo tenían, mejoró en 3 días a ojos vista :shit: , los médicos no siempre aciertan con sus tratamientos xD, es más un porcentaje altísimo de las veces se equivocan, de todos modos no recomiendo a nadie arrancarse vías , sondas, pleures etc.
#2 Hace muchas décadas, a un hombre al que le dio un infarto, ¿o varios?. Se sentía tan mal que decidió suicidarse. Y para suicidarse, una noche comenzó a correr. No murió. Los días siguientes hizo lo mismo. Tampoco murió, y no solo no murió, sino que estaba cada vez más en mejor condición física.

Al ver los médicos ésto, descubrieron que el ejercicio era muy importante, y a partir de allí cambiaron los tratamientos médicos, que en ese entonces supongo que era tirar al paciente en la cama con extremo cuidado de que no hiciera algo que forzara su débil corazón.
#3 #2. 《Leyendas urbanas reconfortantes de ayer, hoy y siempre》, novena edición.
Con observaciones al margen de Carlos Sobera, la cara amable del póquer onlain.
#14 Jeje, he tenido la sensación, hasta este punto, de leer los testimonios de un anuncio de un producto milagro de teletienda
#24 O de testimonios de homeopatía.
#2
Mi padre, se iba a jubilar, le quedaban días, iba a cobrar una pasta como socio de la empresa de la que participaba y ya había pensado en un negocio que quería llevar a cabo desde hacía años. Estaba muy contento y orgulloso porque mi mujer y yo regresábamos de un proyecto complicado que nos salió bien, Íbamos a comer juntos para celebrarlo. Seguro que ese día no se quería morir, pero tuvo un ataque al corazón fulminante en plena calle cuando íbamos de camino al restaurante. No se pudo…   » ver todo el comentario
#11 Bueno... el estudio habla más de trauma extremo: prisioneros de guerra y tal. Y lo desliga del suicidio porque no hay acción suicida como tal, simplemente, la persona se aisla, deja de comer, de cuidarse, de lavarse y al final muere.
De todas formas es un estudio observacional con datos desde 1600, hay que tomarlo con reservas, pero parece que las observaciknes son consistentes.
#19 Pues si eso de dejarse ir, no tiene que ver con la depresión, será que toman por lo que no soy...
#2 Me has hecho mucho daño, muchísimo, eso nadie te lo discute. Me imagino que yo también a ti por lo que se ve. Eres mejor que yo en muchísimas cosas, Corres más, tienes menos vergüenza, eso hace que te sea más fácil conseguir cosas. Yo no soy tonto pero tú tampoco. Partes con menos ventaja física por eso mismo tus logros valen más, eres perseverante, muy sesudo, me imagino que serías un comercial buenísimo. Mi consejo de antiguo amigo es que aproveches esas capacidades para conseguir una vida…   » ver todo el comentario
#13 No hay que ponerse a escribir a las 5 de la mañana cuando volvemos de fiesta borrachos como cubas , luego nos arrepentimos... :palm:, encima hacemos a otros sentir vergüenza ajena, de todos modos voy a ayudarle: m.youtube.com/watch?v=mSww13fbuhg#  media
#17 jajaja tal cual
#13 Esto es Menéame, no Sálvame. Estas cositas por privado, por favor
#13 Probablemente te has equivocado de mensaje al responder, o de ventana en el explorador o algo. Como dicen por arriba, a las tantas que viene uno de fiesta mejor no escribir cosas, que luego se lo encuentran los demás.
#2 Si podía arrancarse todos los aparatos que tenía conectados, es clara señal que no estaba tan mal. Si hubiera estado en coma, seguro que no se movería mucho
#31 Entubado, nada de tráqueo... Completamente consciente.
"La gente realmente muere por perder su voluntad de vivir"

¿De qué porcentaje de "la gente" estamos hablando?
#4. Uno muy significativo, pero sin testigos fiables. La virgen sólo se aparece entre pastores.
#4 no sé el porcentaje, pero he visto la agonía de mi abuelo materno, porque su cuerpo no funcionaba pero él no quería morir. Imploraba quedarse un año más en esta vida para seguir disfrutando, y agonizaba más y más. No voy a describir lo que es un cuerpo muriéndose con varios tipos de tumores, pero era horrible.

Medio año después, por fin se resignó a morir, y por fin se murió. Diría "pobrecillo", pero había sido un pieza de mucho cuidao toda su vida, así que no puedo ser hipócrita. Así que yo sí me creo que para morir hay que dejar de luchar, salvo cosas rápidas como desangrarse, decapitación...
«claudicar», "renunciar a seguir agonizando"
Si a eso le añades que la gente es feliz muriendose
www.meneame.net/story/siente-gente-antes-morir-1
No se a que esperamos
#6 Creo que es una trampa. Quieren que haya hueco. Que habiendo hueco...
Cuantas veces pasa que se muere un anciano/a y al poco tiempo se muere la que era su pareja/o de largo tiempo.
#8 Un caso lo vivi de cerca, mis suegros. La mujer murió de cancer y a los meses mi suegro por infarto. El pobre hombre desde que faltó era como si no encajaba o sobrara. No se imaginaba su vida sin su mujer. Una pena.
#8. Pareje*, que guarda cierta similituda poétique con hereje.
#8 O incluso algún ancianito que tiene algún perrillo, con el cual va a todas partes, y cuando éste fallece, al poco se muere también el dueño.
#8 En mi caso la abuela de un amigo. Murio su ultimo hijo que era dependiente, y a los pocos meses murió ella. Ademas de buenas a primeras. Muy inesperado. Dio la sensación de que como ya no tenia que cuidar de sus hijo dependiente y ademas enfermo. Aunque bueno, seguia teniendo nietos. Es posible que sea pura casualidad, aunque este estudio apunta a que puede haber alguna causa psicológica.
Vivo sin vivir en mí
y tan alta vida espero,
que muero porque no muero.
#10. Líricos y vívidos episodios de paroxismo epiléptico.
Como adelantó Star Wars...  media
#20 La mujer de Darth Vader... lo que me ha costado entenderlo, con la foto esa no sabía ni quien era esa, suma y no conozco de nada al que ha escrito eso.
Bueno, yo todavía no me he muerto así que debe ser algo muy relativo
#22 mmm por qué dices eso?
Si te mueres de viejo ( y habría que definir " viejo " - hay gente viviendo por encima de los 130ã ) parece que una concatenación de errores de código tienen la culpa. Si es por enfermedad o trauma, pues eso .
Así que poco sitio le veo yo a la voluntad. En todo caso.: ÁNIMO. !
"Don't dare to go hollow" Laurentius del Gran Pantano, Dark Souls.
Yo creo que sí existe la muerte psicogena.

Además tengo la impresión y casi la certidumbre de que muchos niños pequeños en países pobres no mueren realmente de desnutrición sino de 'give-up-itis'.

No sería excesivamente difícil poner a prueba dicha hipótesis.
Mi madre murio despues de 13 años con cáncer al dia siguiente de confesar a mi hermana que "estaba cansada de luchar, que no podia mas". Mi hermana le dijo que se tranquilizara. Que se dejara llevar si era lo que queria Se abrazaron yse quedaron dormidas. Esa mañana antes de la conversación limpio las bombillas de la casa.

menéame