Hace 15 años | Por kikuyo a publico.es
Publicado hace 15 años por kikuyo a publico.es

[c+p] "En el mundo, hay personas que no conocen la lengua de su país, ni la Coca-Cola, ni el fútbol, ni Internet. Pero tampoco el estrés, la pobreza y la comida basura. Ni siquiera las cárceles o la bomba atómica. Son los pueblos indígenas aislados, habitantes de la selva amazónica y las islas del Océano Índico, que se resisten a entrar en contacto con el mundo exterior..."

Comentarios

g

Sin ropa, sin cocacola, sin tiendas, sin coches, .... todo eso lo podría aguantar pero sin Internet imposible!

D

#4 #5 Yo opino lo mismo que #2, y sin ironías. Es más, estoy convencido... Y no sé si es más preocupante lo mío o lo vuestro

editado:
Quiero decir, lo preocupante para mi sería considerar esas cosas más importantes que internet, no lo de no poder aguantar sin internet.

M

Os recomiendo que os leais el artículo entero, porque contiene algunos detalles bastante interesantes, como que los indigenas son considerados menores de edad en Brasil, que España no ratifico el convenio 169 (para protejer a los indigenas) hasta el año pasado...

Por desgracia, parece ser que les espera un futuro muy negro a estas personas.

k

#4 Pon un poco de ironia en tu vida. Te irá mejor

D

¿Indios? ¿Ellos no son animales, como nosotros?

dogday

Ademas de los intereses economicos, esto otro: "Todavía hay sectas fundamentalistas evangélicas que buscan a los indios no contactados e intentan seducirles con sus ideas de dios y el infierno".

Una lastima, de verdad.

D

#8 Exacto, poner al mismo nivel la Coca-Cola y el fútbol que Internet... Como dices, a lo mejor es #4 el que debería hacérselo mirar

D

#12 Tremendo WTF el afirmar que la Coca-Cola es la bebida más importante No sé si has oído hablar de una bebida nueva, te aconsejo que pongas tus acciones en ella porque será la más importante dentro de muy poco: se llama AGUA.

Sobre el fútbol, no se está hablando de que no pueden jugar ellos (con una piedra se puede), sino que no pueden "ver a estrellas televisivas ganar millones jugando al fútbol". Lo cuál es muy diferente a practicar ese deporte

Por último, sobre Internet... En fin, si catalogas su importancia como algo tecnológico es que no has entendido su importancia. No se trata sobre los avances tecnológicos, sobre si tengo 10 o 50 Megas. Se trata de comunicación inmediata y sin barreras, por no hablar de la mayor base de datos de conocimiento del mundo.

D

#2 Pues háztelo mirar...

bralmu

¿qué soluciones se han propuesto?

En el artículo leo algo sobre hacerlos propietarios de las tierras que habitan pero ¿cómo van a controlar la gestión que hagan los indígenas con sus tierras ? Tarde o temprano les llegarán ofertas ilegales, amenazas, extorsiones, grupos de presión...

y si llevamos al ejército a defenderlos 24h, un grupo de abogados a defender sus intereses y un grupo sanitario a vacunarlos y ayudarlos periódicamente ¿confiáis en la buena fe de todas esas personas?.

A ver esas propuestas:

D

A ver, yo no he dicho en #4 que Internet sea igual que el fútbol u otra cosa. Pero no poder vivir porque no se tiene internet me parece una exageración y es para hacerselo mirar. Es cierto que internet nos ha ayudado a todos y mucho según qué o quienes, pero para una persona en sí no es algo tan indispensable. Es más, Internet para mí es lo mejor y lo peor a la vez.

RespuestasVeganas.Org

Los homo sapiens somos una especie animal, corrijan el error. Gracias.

h

#10 #8 #4

Coca-Cola - bebida
Fútbol - deporte
Internet - tecnología

Dentro de su género resulta que cada una es la más importante. Ahora bien que entre ellas una sea más importante que la otra, depende de cada uno, y el que realmente se lo debería mirar es aquel que es capaz de decirle a alguien que se lo mire, solo porque choca con sus preferencias.

herniado

vidas distintias,alternativas distintas,necesidades distintas...=Realidades distintas.
Todas vàlidas

s

#13 ¿Quiénes van a defender desinteresadamente a estas pobres gentes?
No sabemos si debajo de la piel de cordero está el lobo.
Tengo un profundo sentimiento de impotencia y dolor. De estos pobres dirán que "necesitan" urgentemente una domesticación. Y, ellos mismos pensarán que lo necesitan.
Recomiendo lectura del último discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en la Asamblea de la ONU. Copio trozo: "¿Por qué se despilfarran tan colosales recursos en la industria de matar y no se emplean para salvar vidas? ¿Por qué no se construyen escuelas en vez de submarinos nucleares y hospitales en vez de bombas “inteligentes”? ¿Por qué no se producen vacunas en vez de vehículos blindados y más alimentos en vez de más bombarderos? ¿Por qué no se impulsan las investigaciones para combatir el SIDA, la malaria y la tuberculosis en vez de para fabricar escudos antimisiles? ¿Por qué no se libra la guerra contra la pobreza en vez de contra los pobres? A pesar de que se necesitan sólo 150 mil millones de dólares para alcanzar las Metas del Milenio, se afirma hipócritamente que no hay de donde obtener los recursos financieros necesarios. ¡Mentira! Sí hay dinero de sobra, lo que falta es la voluntad política, la ética y el compromiso real de los que tienen que tomar las decisiones"

Alguien que pueda mandar noticias en meneame, podría buscarlo y colgarlo. Es sencillamente demoledor. Buenas noches

D

Si, pero depende a lo que llameis "indios", que supongo que sera a los nativos del continente americano. Pues ahi, Repsol se lleva la palma de cabron, si esa Repsol que sale por la tele y dice que van a salvar el planeta ellos solitos.
Los de Repsol en si, contratan a grupos de paramilitares mercenarios y estan haciendo una escabachina con los indigenas de algunos paises de latinoamerica.

N

A través de esta noticia, llegas a esto:

http://www.mnt.org.py/inicio.html

Esto SÍ me parece grave, muy grave. Los ejércitos evangelistas hacen mucho más daño que los colonos, o los que puedan llegar a matar indígenas. A la muerte se sobrepone uno, como pueda. A la jo-di-da evangelización no se sobrevive.

Por eso un ateo como yo tiene en el fondo de su coco, la esperanza (léase fe) de que realmente exista un Dios que en su día ponga a todos estos 'hijos de la gran puta' (y lo digo de corazón) en su sitio.

Ciao.