EDICIóN GENERAL
328 meneos
4035 clics
El genio de Pepephone aterriza en Telefónica con la biblia del low cost

El genio de Pepephone aterriza en Telefónica con la biblia del low cost

Fichaje sorpresa. Tan sorpresa que ni el contrato estaba firmado ni él mismo sabía que se iba a anunciar tan rápido. Él, de momento, prefiere mantenerse al margen del foco mediático, pero quien le conoce asegura que solo él puede inyectar en Telefónica esa filosofía que hizo tan popular a Pepephone: honestidad con el cliente y calidad de servicio a precios imbatibles. Serrahima aterriza ahora como nuevo jefe de desarrollo de negocio multimarca. Traducido: será el responsable de crear una estrategia de servicios 'low cost' para toda la empresa.

| etiquetas: pedro serrahima , pepephone , telefonica , low cost , alvarez-pallate
Comentarios destacados:                                  
#3 La mejor forma de desactivar cualquier empresa o persona que funcione bien, innove y trate bien al cliente es que lo compre o contrate Telefónica.
...únete a mí y juntos gobernaremos la galaxia...
Este se ha pasado al lado verde,el de los billetes.

CC #1
#6 Y muy bien que hace. :take: :ferrari:
#6 ¿Y cuál es el problema? Probablemente tenga mucho más que aprender ahora aquí.
#6 Un vendido. Y lo malo no es venderse por billetes. Lo malo es pasar a hacer aquello de lo que siempre has renegado.

Lo más lamentable que he visto hacer a una persona en este país en los últimos años. Allá él.
#96 yo soy un vendido. Voy a trabajar todos los días, y lo hago por dinero. ¿Estás diciendo que este señor era una especie de Robin Hood, o algo así? ¿Tú no trabajarías en Movistar, Iberdrola, Banco Santander o Iberia? Pero responda primero a esto: ¿pertenece, o ha pertenecido, al Partido Comunista?
#96 Es un trabajador... le pagan mejor, le dan mejores condiciones... pues se lo queda. Ha hecho como haríamos todos. No estamos hablando de un político, ideología y esas cosas. Hablamos de trabajo.

Y la imagen pública que os imaginais de él, es la imagen de marca que creo para Pepephone. Es marketing. Que os lo creeis todo.
#6 Dudo mucho que anduviera descalzo precisamente.
#6 Que cosas, y yo pensando que dirigía una compañía, y ahora Pepephone era una ONG xD
grandisimo #1
¿servicios low cost movistar? ¿van a montar una gasolinera con servicios de telefonia autoservicio?
Pobre. Este se va ahí muerto de asco (forrado, pero muerto de asco) en cuanto empiece a encontrarse con los dinosaurios.
#2 no ha entrado y ya se la han jugado, va a saber lo que es un buen trepa criado a los pechos de la telefonica de españa:

"Fichaje sorpresa. Tan sorpresa que ni el contrato estaba firmado ni él mismo sabía que se iba a anunciar tan rápido"
#79 ¿Telefónica "abusando" de un contrato no firmado? Nunca visto en la compañía.

Que vaya llamando al 1004...
La mejor forma de desactivar cualquier empresa o persona que funcione bien, innove y trate bien al cliente es que lo compre o contrate Telefónica.
#3 Y seguramente ese sea el objetivo, por mucho que afirmen que es el contrario.
#18 Movistar no va a abaratar las tarifas, tiene que pagar los dividendos en bolsa y la descomunal deuda que tiene y no se saca pasta para pagar todo rebajando.
#18 Claro, Telefónica quiere desactivar Pepephone fichando a un directivo que se fue hace año y medio. Eres un visionario.
#3 que va, que va, eso no ha pasado jamas
#3 con la carga de semifuncionarios, jefes, jefazos y caraduras que deambulan por sus pasillos, de los que reclaman cumplir la "derechos de los trabajadores", conseguir unos costes medianamente decentes para sus productos debe de ser tarea imposible

Este señor lo tiene chungo (pero se lo va a llevar crudo, eso seguro)))
#29 el monto de los sueldos es muy pequeño en comparación con los ingresos y también en comparación con los gastos...

Pero si, inútiles hay a patadas, pero al mismo nivel que en otros sitios...
#29 He hecho varias entrevistas laborales de empresas que me querían para trabajar en proyectos de telefónica/movistar, pero nunca de ellos directamente. No sé cuánta gente tendrán en plantilla, pero creo que la mayoría está subcontratada. Por aquí habrá muchos meneantes que nos lo puedan aclarar.
#3 como tuenti
#3 ¿? Explícaselo a Tokbox... Innova, funciona bien y trata MUY bien al cliente.
#3 A Microsoft le funciono durante un tiempo... luego intentaron pensar con Nokia y la cagaron
Google, Apple y las majors siguieron la senda... y así esta el mercado
#51 a Nokia Microsoft se la cargo desde dentro cuando la adquirió, lo único que pensaron fue en cargarse a un competidor para allanarle el camino a ese escurridizo unicornio provocador de los sueños húmedos de Balmer, el Windows Phone. Se la cargaron sabiendo lo que hacían, lo que no controlaron fue el avance de Android y el asentamiento de iOS.
Les estuvo dpm a los dos, ganamos todos los consumidores.
#60 Nokia estaba muerta ya cuando la compró Microsoft.
#3 lo habran contratado para llevar la marca low cost de movistar, osea TUENTI.
solo él puede inyectar en Telefónica esa filosofía que hizo tan popular a Pepephone: honestidad con el cliente

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja xD xD xD
#4 jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajaaaaa  media
Honradez y telefónica no pueden ir de la mano.
Las grandes empresas son el mal de esta sociedad.
#5 Si, deberíamos volver a los tiempos de las hordas y las cavernas, nada de productos de tecnología, química, medicina, transporte, telecomunicaciones, son el producto de las grandes empresas y por ende, el mal.
#7 Claro!!
Porque aun no hemos inventadoi el término medio.
#11 Hay muchísimas cosas de las que disfrutas a diario que solo las puede crear por una gran empresa, por motivos económicos, técnicos, de distribución, etc. Asi a lo boleo, los fabricantes de móviles, por ejemplo. O de coches. O turbinas industriales. O aviones. Dile a Pepe Pérez s.l. que se meta ahí...
Pero oye, tú ven a por mi con tus términos medios y no a por el que afirmó con rotundidad que todas las grandes empresas son el mal xD
#13 se expropia y lo dirigen los trabajadores sin la injerencia venenosa del accionariado, que nunca ha dado palo al agua.
#36 Para expropiarla tiene que crearla alguien primero, y nadie creará una empresa si sabe que la expropiaran por norma porque las grandes empresas son el mal.
#72 las empresas son seres vivos creados por los trabajadores.
#36 esos trabajadores tan dispuestos...¿o hablas de las subcontratas? Entonces me callo.
#36 La expropiación es el primer paso a la ruina, mira Cuba y Venezuela.
#13 Aunque en parte tienes razón, no hace que falta que sean "gigantes" y se puede y debe luchar contra ese semimonopolio que ahora mismo es un lastre en algunos temas para el país, y seguro que cosas bien, también hacen...
#43 de hecho parte de la razón de que sólo las grandes hagan eso es porque no dejan que empresas más pequeñas entren, se las comen vivas.
#7 Volvamos al hombre de paja mejor.
#7 Cuba también es una gran empresa :troll: .

Y los cubanos sus empleados.
#5 Oxímoron
Figura retórica de pensamiento que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto.
Telefónica+honestidad= oximoron
#5 Más bien los grandes millonarios.
#5 he trabajado en empresas enormes y en empresas muy pequeñas y solo he tenido problemas serios con las últimas. La gente más corrupta, deshonesta, explotadora y cutre profesionalmente la he visto en las pequeñas. A mis hijas les digo: nunca jamás trabajeis para una empresa pequeña (a no ser que sea suya).
#99 ¿y te hacen caso? Las mías siempre tiran pal super del barrio, la oficina cutre y de vendedora del Circulo. Y mira que les han ofrecido puestos en el Santander, la IBM, RENFE y Gamesa. Díscolas....
#99 Pues yo trabajando para empresas grandes solo veo burocracía y que eres un mero número.
Innovación escasa y tirar mucho de nombre a la hora de hacer contratos. Luego a la hora de pringar subcontratan a empresas pequeñas y a tirar millas.
Sus trabajadores les importan un pimiento, si te pueden colocar como un experto para un cliente lo harán, y si luego todo estalla tú serás el culpable por ser un inutil o un mentiroso.
Sensacionalista :roll:

Telefónica y honestidad en una misma frase {0x1f525}
Algo me dice que el gurú del low cost no tiene un contrato low cost.
#9 Si bueno, pero así funciona las empresas. En la mía se ha contratado a un tío para "optimizar flujos" y evitar desperdiciar materia prima. Un colega cobrando 2000€ al mes para ahorrar con suerte 500€ mensuales de producto. Y estaran contentos y todo los de arriba.
#30 Será para estar unos meses anlizando y enseñando a optimizar y luego puerta, ¿no?
#38 Para nada, ya que su trabajo es bastante manual. Su trabajo es gestionar los diferentes pedidos de forma que se desperdicie el mínimo material posible(Trabajamos con planchas grandes de diferentes materiales). Pero es que es totalmente ridículo ya que cada uno íbamos teniendo cuidado de desperdiciar lo mínimo posible, y los recortes que sobraban pues lo reutilizábamos para piezas pequeñas.

A uno de los propietarios le entro la paranoia de que desperdiciamos muchísimo material y nos ha…   » ver todo el comentario
#68 Joder... lo más triste es que me lo creo.
#30 Recomiendo lectura encarecida de un bloguero denominado wardog acerca de un evento como el que describes...no tiene desperdicio :troll:
#26 entonces se irá llorando con sus millones a fundar otro David que destroce a Goliath #30
Pepephonica por mas que se vista de pepe siempre timo será
Si intenta imponer las ideas de Pepephone ya se encargará alguien de pararle los pies.
#12 A Telefónica lo que le interesa es ganar dinero y crecer, y este señor, con sus ideas, consiguió eso mismo en Pepephone. No entiendo por qué no iban a dejarle hacer su trabajo a su manera. Es más, si lo han contratado será precisamente para eso.
#22 Yo, tampoco lo entiendo, pero si miramos lo que la historia nos ha demostrado tantas veces con empresas del estilo de timofonica, aunque no lo entendamos, lo que dice es "apuesta segura".
#22 lo han comprado porque cada cliente que gana Pepe phone gracias a sus prácticas es un cliente que pierden o no ganan las grandes
#22 El libro "El Principio de Peter" explica que en la tienda del pueblo el dueño mira a los clientes, trabaja por y para ellos, son su objetivo, gana dinero gracias a ellos así que los quiere contentos. En cuanto la tienda del pueblo la compra una cadena con accionistas el dueño mira a los accionistas, los clientes son la fuente de donde sacar dinero para dárselo a los accionistas que son los que le marcan los objetivos y ... el resto de la historia nos la sabemos... la empresa deja de tener como objetivo dar un servicio a dar un dividendo.
#61. Se te escapa un operando.
La mayoría de empresas tienen por clientes, a otras empresas o a organismos públicos, y el cliente final, o de mostrador, es un porcentaje muy menor. Luego ese consejo de admón. suele tener muy en cuenta las evoluciones de cifras de venta individuales, e incluso cuestionarios de satisfacción del cliente (y si son PYMES, o si son de sector primario o secundario, multiplica por X).

No te quito razón en lo que planteas, pero ni es el caso de todas las empresas que crecen o son absorbidas, ni sus consejos se aíslan del cliente final (si lo hay).

Peor servicio, menor satisfacción, menores ventas, peores resultados, menor -o nulo- dividendo a repartir.
#81 Hombre, era una simplificación de cómo se va retorciendo. Por cierto que el libro, a pesar de muy antiguo, vale la pena.
#61 pues las "tiendas del pueblo" que yo conozco no han leído ese libro, porque les va de culo.
#22 Claro, hostia.
Y a Zaplana lo ficharon los de Telefónica por lo que sabía de telecomunicaciones.
#66 Todavía recuerdo cuando contrataron a Urdangarín, y lo más triste es que los clientes se iban de la compañía con el cabreo, y tuvieron despedirle.

Digo que es triste porque, la contratación de Urdangarín es una minucia, pero algunos españoles se comportan como si España fuera un país atrasado.
#22 Dinosaurios + burocracia.

Pepephone partía de cero, con Telefónica tienes una estructura entera que desmontar, y para ello tendrá que luchar con mucha gente dentro de dicha organización.
El genio de Pepephone...frotas tu movil 3 veces y aparece.
Siendo "comprado" por telefónica en unos años acabará debajo de un puente
#15 puede que haya encontrado el contrato dorado y se apalanque hasta que le toque jubilarse, de lo contrario este monstruo de incompetencia y prejuicios se lo va a tragar vivo si pretende cambiar algo
Otro como el apestoso que salia en el hormiguero y provoco una crisis de seguridad en timofonica JAJA
#16 ¿quién fue ese? o_o
#31 Se refiere a Chema Alonso. No sé lo suficiente del tema como para saber si lo provocó o ya estaba allí cuando llegó.
#73 Ya. No tuve el honor de oler a Chema, así que no puedo opinar sobre ello pero lo de que provocó una crisis de seguridad en telefónica es mentira, de ahí mi pregunta.
#82 Yo tampoco creo que fuese cosa suya, pero vaya, como digo tampoco estuve muy al día de todo aquello, de modo que tampoco quiero pecar de bocachancla.
#84 Tan estúpido es pensar que lo de Wannacry fue culpa de Chema, como pensar que el terremoto de Lorca fue culpa de Zapatero.
Mira que le admiro... pero temo que van a devorar su alma y ese será el gran triunfo de telefónica; destruir el germen de la los cost de mejor imagen del país :'(
Lo peor que puede pasar es que telefónica mejore, peor no puede estar.
#0 honestidad con el cliente y calidad de servicio a precios imbatibles.

Acaba de salirseme el café por la nariz. ¡Eso en Vomistar! Me parto...
Pues nada, habrá que darse de baja a Pepephone y pasarse a Movistar.
Simple recordatorio de que este señor abandonó Pepephone hace más de un año.
www.meneame.net/story/pedro-serrahima-director-pepephone-abandona-comp
#24 porque fue vendida a MasMovil.
#62 Igual es ese el plan secreto: Vender Movistar a MasMovil :shit: :troll:
Lo que querrá Telefónica es crear una compañía low cost en telefonía y este señor sabe mucho. Luego empezará a captar clientes y le dirán, "hala majo, gracias por todo ya sabemos seguir" y se pegarán una torta de mil pares de narices y volverán a buscar alguien y etc,etc, etc
#26 tuenti
Me alegro por él, a ver si sustituye las maquinitas de Telefónica por las operadoras mallorquinas, que mola más.
La verdad es que lo de Pepephone es de escándalo, seis meses luchando en casa de mi padres con Vodafone para que nos desactivaran un producto, y no lo conseguimos.

Al final se nos hincharon las narices y cambiamos de compañía.

El Pepephone les mandé un simple correo y en menos de una semana lo tenía desactivado.
Ya pueden poner al Papa. El "secreto" es no timar a los clientes y se honesto y eso es imposible en un dinosaurio como Telefónica
A este lo harán responsable de tuenti o de alguna otra marca blanca que saquen, le dejarán hacer y deshacer un tiempo a su gusto y cuando esa marca blanca tenga una masa de usuarios suficiente, le echarán a la calle y empezarán a estropearla poco a poco, para que la gente no se vaya muy rápido a otro sitio o la integren de vuelta en movistar.
No nos viene mal a los consumidores que Telefónica quiera hacerse un Lowi, una empresa que ofrezca mejores servicios que la competencia, con al fiabilidad y calidad de la empresa matriz, a precios sensiblemente más bajos.
#42 Ya la tiene, tuenti.
#42 "competencia, fiabilidad y calidad de la empresa matriz Timofónica"
Me río por no llorar
Qué haces Pedro
desde mi humilde punto de vista con cobertura telefonica está digimovil que por 5 euros al mes te da mas que de sobra para llamar
#47 Simyo 17€ 20GB
#54 Simyo es red Orange.
#54 Para ese consumo de datos casi prefiero el de Pepephone, que por 3 € más, tienes las llamadas gratis.

Aunque, en Simyo por 2,5 € más tienes 50 minutos en llamadas, y casi es lo mismo.
No me gusta mucho loar a empresas, pero lo de Pepephone es de traca. Llevo más de 4 años con ellos, NUNCA me han molestado, de hecho, me envían un mail cada 7/8 meses casi pidiendo perdón y para anunciarme solo mejoras o cambios que o bien no me afectan, o me afectan positivamente. 2 ejemplos:

1.- Cuando Pepephone intentaba introducir el 4g teniendo su red con Vodafone creo recordar, estos les dijeron que el 4g era solo para ellos, así que migraron a la red Movistar, me enviaron un mail…   » ver todo el comentario
#55 A mí me gustaba Pepephone, pero cambió a Movistar y en mi ciudad tiene mucha menos cobertura que Vodafone.
#55 He leído tu comentario y me pregunto si quizás soy esquizofrénico y tengo otro usuario con el que escribo sin recordarlo luego. Vamos, que suscribo tu historia y tu comentario al 100%.
Pero si telefónica ya tiene tuenti no?
#57 su destino es tuenti.
#83 Pues tuenti va de lujo, por menos de 18 euros 11 gigas, 200 minutos de llamadas y lo puedes dejar mas barato.
#91 Según este enlace que te pongo, estás desperdiciando el dinero:

www.pepephone.com/

Y según este otro, también:

www.simyo.es/
será el responsable de crear una estrategia de servicios 'low cost' para toda la empresa.

Si le contratan para eso, Telefónica sigue sin enterarse, la cuestión no va tanto de precios (que también), va de no mamonear a los clientes y tratarles como personas.

A ver que puede hacer Pedro.
La misma estrategia de las grandes empresas de toda la vida. La mejor forma de eliminar la competencia es comprándola. Puede ser que estaría a punto de ser fichado por alguna compañía emergente y no querían sufrir una pérdida de clientes, debido a las políticas de buen trato hacia el cliente que practica este hombre.

Si timofónica lo quisiese para dejarle hacer lo que hace bien, hace tiempo que una mercantil de tanto peso en el mercado podía haber puesto en práctica y no dedicarse a retorcer y extorsionar al cliente, que es a lo que se dedican las tres grandes del mercado. Más que nada por la impunidad con la que pueden hacer sus negocios.
A ver si por fin puede ayudar al chaval ese de Arequipa, esteeeeeeeeee
Venderá honestidad hasta el mes siguiente.
Sí, y cuando se largue volverán a lo mismo de siempre, como está pasando con Pepephone.
Si dejan de subir tarifas cada pocos meses... lo mismo....
Tendría que empezar soltando lastre (Zaplana y demás) y no creo que tenga huevos.
Os puedo asegurar que llevo años con Pepephone por el trato al cliente, incluso pagando algo más algunas veces cuando la competencia bajaba tarifas.

Me han subido la velocidad varias veces, me han bajado la tarifa varias veces, nunca he tenido que pedírselo,
y envían unos mails informátivos que parece que los ha escrito uno de mis colegas.

No es un trato empresa cliente, casi es un trato entre dos amigos.

Eso sí, como se carguen eso, me largo.
Tiene muuuucho trabajo por delante.
Posiblemente a tuenti acabe aterrizando.
Claro porque el tio va a llegar y decir
"Teneis que dejar de subir el fusión cada medio año"
Y le van a responder
"joder que buena idea no se nos había ocurrido!
asco de telefónica, vodafone, ono, etc. ni aunque se hicieran ángeles debería volver nadie con ellos en 50 años.
Pues el movistar no lo va a conseguir y encima lo van a usar como herramienta publicitaria, que se vaya preparando.
El "genio" de pepephone... Estos del Confidencial que lamedores son con sus anunciantes
Melofo.
Telefónica y "honestidad con el cliente" en una misma frase?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
«12

menéame