Hace 11 años | Por Marteta a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por Marteta a levante-emv.com

Un cartel de 60 metros cuadrados, con iluminación incluida, se eleva imponente a 12 metros de altura para anunciar el 'Nuevo hospital de la Vall d'Uixó'. La gigantesca valla publicitaria se instaló a principios de 2011 en un solar del municipio de la Plana Baixa para simbolizar el compromiso de la Generalitat con el centro hospitalario, anunciado ocho años antes.

Comentarios

D

#6: Es un cartel gigante de estos que se ven desde las carreteras.

Yo el caso más cercano que conozco son los carteles que pone Renfe en sus TCRs, que no se para que coños sirven, si todo el mundo sabe dónde están esos talleres, y el que no lo sabe, es porque no le importa. El caso es que entre lo que cuesta el cartel y lo que se paga de luz, podríamos abaratar el billete de los trenes regionales.

eumesmo1

#12 el dinero que se ahorrarian iría a parar a algún fondo de inversión... para pagar deuda, subir sueldo de algún ejecutivo y esas cosas

suaitz

se gastan más en publicidad que mantenimiento . que clase de políticos tenemos?

D

#3 Pues timadores que buscan el voto para luego pasarse cuatro años haciendo lo que les viene en gana y enriqueciéndose con carta blanca.

u

#3 pues los que votais no?

Marteta

Ahora me acuerdo

Katra

#11 Son dos carteles diferentes: el de la Fé que apagaron y este de la noticia que se ilumina con los focos que tiene incorporados.

D

#20 De esos hay 2 en "La Fe" y además el que está en medio (la pantalla led) cuesta 70000 €/año de mantenimiento (energía eléctrica no incluida) como dice la noticia de #11. Además el antiguo "La Fe" tiene otro http://goo.gl/88U99 . 5,5 millones de € a una única empresa. http://1.bp.blogspot.com/-5LcEE3uu_qA/TzBL1Ao67kI/AAAAAAAAGf4/3slDBLcJAus/s1600/Pantallas+FE+-3.jpg

Katra

Es un cartel con iluminación, por lo que se le supone además, un coste de mantenimiento que no se menciona en la noticia... imagino que para no hacer más sangre.
Pues si no ha funcionado para anunciar el hospital, lo mismo de patíbulo hace buen papel.

D

#2 Colgaditos para secar todos los cargos de la Generalitat estarían bien ahí... y para que la gente tomara nota de lo que le pasa a los que dispendian dinero público.

io-io

Empecemos a agradecer a los votantes de PP lo votado.

Giges

#7 #9 Para los que no conozcan la situación de este "hospital", les digo que no es cosa del PP solo. En este pueblo llevan diciendo lo del hospital desde hace muchísimos años, ha pasado el PP, luego el PSOE, luego el PP... Y esto solo ha servido para que se critiquen de unos a otros para finalmente no hacer nada ninguno de los dos. Y de "sensacionalismo" nada. Pues si empezamos a sumar otras "campañas publicitarias del hospital", la cifra aumentaría suficiente.

jormars2

#14 En la Generalitat siempre ha estado el PP, que cambien de alcalde no significa que dependa de ellos.

Y recordemos que Camps fue a La Vall a inaugurar el hospital... en maqueta.

Giges

#33 En la Comunitat Valenciana no ha estado siempre el PP. Aunque en los años desde que empezó lo del hospital si. Lo que no se puede hacer es que tras gobernar durante 4 años (PSOE), cuando sale posteriormente el PP, poner una valla publicitaria poniendo "¿Dónde está el Hospital?", cuando ellos tuvieron cuatro años para cumplir con uno de sus objetivos del programa electoral, el hospital. En este caso lo siento pero no se salva ninguno de los dos.

jormars2

#37 En todo caso de los 3, que en los 4 años que comentas el gobierno era de PSOE e IU.
Todo por no decir que el tema que se comenta es el despilfarro del cartel para anunciar nada.

Siempre podemos echarle la culpa "a la infrainversión de ZP" o a Joan Lerma, como hacen los que han puesto el cartel.

fmatey_1

cartel

D

Es increíble los precios que paga la administración por ciertas cosas, ya sea un cartel, bolardos, quitamiedos,contenedores quemados o no, cambiar una bombilla, levantar un tabique.... cenas y dietas varias...

El mamoneo que hay en las obras publicas sobre todo es escandaloso, muchos trincando: políticos, empresarios, contratas, subcontratas... y se va un pastón para hacer una mierda, de la que el obrero que la realiza realmente cobra otra mierda. Y encima se suele tener que ampliar los presupuestos porque siempre se quedan cortos... de escándalo

Dab

¡Pero no habéis aprendido nada o qué!
Si alguien cree que ese cartel costó 55.000 euros es que no ha estado consciente durante los últimos 20 años: el cartel se facturó por 55.000 euros, costó 2.000 reales y los 53.000 restantes o para blanquear o para repartir, ¡así de claro!

D

En el País Valenciano hace falta una alternativa que ofrezca un relato en clave nacional y que se preocupe de verdad por los valencianos, en lugar de limitar su valencianidad a hacerse una foto con la fallera major, que articule el territorio y lo reequilibre, que sea consciente que la Generalitat debe gobernar para todo el país, también allende l'Horta, que no se preocupe tanto de "oferir noves glòries a Espanya", que en los últimos años más bien han ofrecido "nous maldecaps" y que de un volantazo en consecuencia a su política de alianzas transregional, colaborando más intensamente con el resto del territorio catalanohablante, que es su lugar natural en el mundo, en lugar de obsesionarse con unir todas sus "provincias" con la Mancha, por tierra, ferrocarril y aire.

llorencs

#16 ¿Cómo en Cataluña no?

D

#22, no sé a qué te refieres. En cualquier caso, alguien que hace este tipo de comentarios:

- La reforma laboral desgasta a Rajoy pero los votantes de PP mantienen la fidelidad/c15#c-15 (alegrándose del ascenso del ultranacionalista UPyD)
- Decenas de miles de personas toman las calles de Palma de Mallorca en defensa del catalán/c87#c-87 (conminándome a "hablar en castellano" al referirse a un comentario mío escrito en catalán)

no me merece demasiado atención al hablar de este tipo de cuestiones. Tenéis pánico a que exista una entente de los territorios de habla catalana. Por algo será.

llorencs

#35 Vaya no detectas cuando te estaba troleando? Me había hartado tanto de tus comentarios, que decidí trolearte. Sí, lo de habla cristiano, era una troleada de campeonato.

Ah, lo de UPyD, sabes que estoy en contra de ellos, pero todo lo que sea división en el parlamento me parece bien, más fuerza para que el pueblo se pueda rebelar contra ellos.

Joder, y más cuando me has visto cien mil veces defender el uso del catalán, cuando he defendido la inmersión lingüística. Pero nada. Obviamente tengo una postura que los nacionalistas, de ambos lados, nunca comprenderán.

Por cierto, deberías saber que si me dijeran de votar la autodeterminación de los pueblos catalanes, votaría que sí. Creo que firmement en el derecho a independencia de cualquier territorio.

Y por cierto, como siempre si no estoy contigo, estoy en contra y soy de los otros, típico de la derecha. Pues no, hay otras posiciones. Yo no soy nacionalista, de ningún lado. Y yo sí que lo puedo decir, no como los "no-nacionalistas" de UPyD, que como dices son ultranacionalistas mesetarios, pero tú tampoco te quedas muy lejos de ellos, pero desde el otro lado.

Y si tuviera que sentir simpatía por algun nacionalista la tendría hacía ERC más que hacía los hipócritas burgueses de CiU.

Una pregunta... ¿el cartel se ve desde el aeropuerto de Castellón o impiden su visión los aviones?

D

Joder, un cartel casi tan grande como mi casa...

Yasp

Vilanova d'Alcolea: Aeropuerto sin aviones
Vila-real: Biblioteca sin libros
La Vall: Hospital sin hospital (pero con cartel luminoso, que chana más)
Lo que pasa en mi tierra es para flipar hasta el infinito y más allá.

D

Bueno, los enfermos por lo menos se podran subir encima o algo... Total, si tienen por alli un aeropuerto que no funciona en el que la gente puede dar paseos por las pistas...

b

off topic: estuve en Vall d'Uixó, pensaba en visitarlo más seguido, pero no todo es como uno quiere ....

s

¡Que mal pensados que sois! Al título de la noticia le falta una palabra al final. Qudería así: El Consell pagó 55.000 euros por el cartel del hospital de la Vall que no ha construido todavía.

Está anunciado que para el año 2.100, cuando la Generaltitat haya pagado toda su deuda, se empezará la construcción del hospital.

D

Pero es que en Mayo hubo elecciones autonómicas, ¿qué queríais que pagasen la campaña con el dinero del partido? Mejor hacer la publicidad con el dinero de la Generalitat. Total por una mentira y un robo de 55 000€ más no va a venir.

kovaliov

Pues aunque no lo parezca es un ahorro muy importante. Porque si construyesen el hospital, eso sí que iba a costar...fuuuuu.....un huevo...

D

La megalomania sin luces de neón y pantallas gigantes no acaba de ser lo mismo, sed comprensivos....

suaitz

y lo que no votamos

prejudice

Esos carteles son dignos de ser "vandalizados". Que aprendan en que NO hay que gastar el dinero. Un contenedor tiene una utilidad, yo jamás tocaria uno. Pero esos carteles, no sirven al pueblo para nada. Al igual que los cartelitos de las farolas que ponen en vísperas de de elecciones. Me hierve la sangre con estos gastos superfluos.

Peter_Petrely

Típico en este país, precios inflados por cualquier tontería...

D

estas notícias me deprimen muchísimo.

BassHawking

Como si sobrase el dinero! Eso si, luego nos tenemos que apretar el cinturón mientras despilfarran!

S

Cuanco Valencia no tenga un slo euro que no vengan sus habitantes a tocar las narices, sabían bien a quien votaban.

All_Español

¿sin el cartel como iban a llegar los obreros a la obra?

Z

La comunidad Valenciana tienen que echar a todos los políticos al mediterráneo y empezar de nuevo.

b

Donde a ido a parar el dinero,que lo expliquen si es que tiene explicación

fmatey_1

Por no hablar de la maqueta... adjunto fotos del cartel+maqueta

h

Madre mia, que sensacionalismo por favor...

En TODAS y repito TODAS las ciudades hay carteles del ayuntamiento publicitando la construcción de algo (pero da más votos poner G. Valenciana)

Y si, son así de caras. Te lo digo que trabajo en una agencia de publicidad y las vallas son carísimas.

dosvga

#7 Este cartel seguro que tiene un precio de mercado que es así de alto. Pero no se puede decir que es el precio de todas las vallas anunciadoras. Las hay mucho más baratas. La típica sin iluminación y sin altura será entre 1000 y 2000 euros. El valor de este cartel seguro que es irrisorio en comparación con el hospital que se iba a realizar. Pero que siga en pie (y supongo que iluminado por la noche) denota falta de sensibilidad en los tiempos que estamos viviendo.