Hace 14 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a publico.es

Carme Capdevila afirmó este domingo que la Generalitat valora la posibilidad de emprender acciones legales contra AI por un informe que la entidad difundió hace unos días y en el que se denunciaba que los jóvenes internados en los centros de protección de menores en Catalunya son víctimas de malos tratos y abusos sexuales. La Fiscalía ha entrado en estos centros y "no ha emitido nunca" ningún informe negativo. "Se trata de un caso aislado. El abuso a menores no se puede generalizar", subrayó la responsable d'Acció Social.

Comentarios

D

#11, más o menos como #5, pero da igual, que la realidad no te estropee un buen ataque ad hominem y una serie de insultos jaleados por los de siempre.

Bueno, PlenoEmpleo, SantiH, p11591, mamarrachismo y el resto de fanboys de Federico Jiménez Losantos. Si no me insultaran me preocuparía.

D

#12

Te olvidas de mi y de Iturralde Gonzalez

llorencs

#13 Entras dentro del grupo de resto de fanboys...

D

¡¡Cómo cojones voy a poner a parir a Amnistía si soy socio desde el ochenta y cuatro, #10!! Mentiroso. Majadero. Facha. Eres tú al que te parece bien que le pongan querellas porque lo hace la Generalitat y por eso tú y los otros lemmings me pusisteis negativos en #3. Como si mata a tres. Dirías que bien, que se lo estaban ganando por poco catalanes. ¿Jiménez Losantos? Me cago en tus muelas.

D

#26 Adelante, pon un enlace a los datos de los que hablas, para que podamos comparar. Pero no me vayas a poner ahora la noticia aquella del policía que decía haber sido herido en una mano por los manifestantes cuando se la había dañado él mismo de pegarles puñetazos...

#34 Teniendo en cuenta que lo que Siete_picos mencionaba sigue ocurriendo sin ninguna consecuencia para quienes hacen esas cosas, me parece que más pesado se tendría que poner.

#35 Llevar a los tribunales a quien te está denunciando no tiene otro nombre que censurarle, pues lo que estás intentando es que reciba un castigo para de esta forma amedrentarle y que no te vuelva a denunciar por miedo a que lo lleves a juicio. Lo mejor que podrían hacer los de esos centros de menores denunciados es aplicar mayor transparencia en lo que ocurre ahí dentro, para demostrar que esas denuncias son falsas y dejar en evidencia a Amnistía Internacional; si no lo hacen y en su lugar eligen querellarse, por algo será. Y eso que la querella ni siquiera procede de los directores de esos centros, sino de la Generalitat, que es más grave...

D

#40 ¿Es una broma o una indirecta de tipo www.usaelputogoogle.com?

D

Creo que la noticia estaría en que se querellase, no en barajar la opción...

Tanatos

#7 siempre la opción de estudiar una querella contra unos hechos que denuncia Amnistia ya genera polémica

D

A ti te parecería bien hasta que la Generalitat dijese que oler culos es catalán, #6. Porque defiendes lo indefendible. Y porque eres idiota.

No están barajando la opción de querellarse contra unos hechos, #7. ¡Están barajando la opción de querellarse contra Amnistía!

llorencs

#9 Has quedado fatal, enhorabuena

iosif_strollin

Entiendo, ¿por eso te fastidia tanto que riera de ti en #11 no?

D

No es medio lelo, repito. Lo es entero, #20. Mucho. Muy lelo. Lo de 'medio' va por tu cuenta. Hay que explicároslo todo. Es muy fatigoso.

D

¿Tienes menos, #22?

D

Ya podrían dedicar sus recursos económicos a financiar a los científicos que estudian la forma de regenerar órganos:

Un detenido pierde los testículos por un bote de humo tirado por los Mossos

Hace 15 años | Por --14478-- a lavanguardia.es

"Un 'Rambo' me dejó sin ojo"
Hace 15 años | Por CARLOSESTACABRE... a elpais.com

Un tercer joven pierde un ojo en una carga de los Mossos en Barcelona
Hace 15 años | Por Resfox a elperiodico.com

Un tercer joven denuncia a los Mossos por el impacto de una pelota de goma en la celebración de la Champions
Hace 15 años | Por MrChupete a es.noticias.yahoo.com

Dos jóvenes pierden un ojo por el impacto de una pelota de goma durante las celebraciones por la Champions
Hace 15 años | Por Torosentado a lavanguardia.es


Claro, como a ellos (tanto los antidisturbios como los políticos) nadie les arranca los ojos ni los testículos... ¿Para que buscar cura?

En vez de curar a la gente que ellos han herido, prefieren silenciar las acusaciones por tortura, que yo me creo ABOSLÚTAMENTE TODAS.

Conste que no quiero ser cansino con este tema, es que me da pena por las personas que han perdido sus ojos o los testículos, y que ven como la Generalitat tira el dinero en GILIPOLLECES en vez de gastarlo en curarles las enfermedades que se les han ocasionado por parte de los mossos. Me da mucha pena, y quiero protestar para que no se olvide que hay gente en esa situación, y que solo recibe burlas y pisotones desde la Generalitat.

D

#16 Eso es que no has visto los informes de la cantidad de agentes que han sufrido amputación de dedos, pérdidas de ojos, etc, por los tornillos lanzados con tirachinas, en las manifestaciones. Sobre todo en las del metal.

D

#26: Es que yo apoyo las investigaciones para regenerar órganos para TODO EL MUNDO, también esos policías. Pero entenderás, que quién más puede hacer es la propia administración, yo no tengo dinero para donar a esas investigaciones.

D

Pues estaría bien que se denunciase y que unos y otros confrontasen sus pruebas. Ojalá les denuncien y ganen, porque si esto es cierto...

D

Vaya una peleíta de recreo os habéis montado. Podíais dejar las chorradas y evitar que quienes buscamos comentarios inteligentes perdamos el tiempo, os lo agradeceríamos.

Sobre la noticia, evidencia una vez más la rotunda falta de autocrítica de las autoridades. Cuando les acusan de algo muy malo de lo que son cómplices (en este caso, los abusos a menores en los centros de menores) lo que hacen es intentar hace callar al denunciante...

russell

Me encantan estas fiestas, tengo que venir más ... ¿de qué iba la noticia?

D

Entro en el hilo, a ver si alguien linkea más información, si hay más noticias relacionadas, para leer opiniones sensatas... y me encuentro un montón de mierda de unos sobre otros.
Vale que no soy una usuaria precisamente pacífica, que pierdo las formas muy amenudo y que no soy la más indicada para dar lecciones de nada a naide, pero tíos, ya está bien.
Si queréis deciros de todo, pues os dais un toque por messenger, pero no useis los hilos para el "y tu más".
Ale, ya está, ya lo he dicho.

Piamonte

Los políticos, cuando estudian, es para no presentarse a examen. "Estudiaremos tomar medidas", y no hacen nada; "estudiaremos una solución", y el problema se pudre de inacción; "estudiaremos tomar acciones legales", y no toman ni el café de las once.

m

Esto es un ataque intolerable a la dignidad catalana. Espero otro editorial conjunto sobre el tema en cualquier momento.

D

Uff, es un tema peliagudo. A mi, la filosofía de Amnistía Internacional nunca me ha gustado, no son mi ONG favorita, pero por muy mal que me caigan, tienen derecho a la libertad de expresión aunque no me guste lo que hacen con ella. Creo que la generalidad hace muy mal denunciándoles por este tema.

llorencs

#29 Claro que no te ha gustado tienen tendencias proetarras lol.

tsunamo

estas noticias le dan a uno ganas de hacerse socio de AI, gracias Generalitat

baskerville

¿cuatro hacen lista? Como leí hace poco, parece que hubo un problemilla con las listas por aquí roll

D

Bueno, sinceramente creo que tampoco habia muchas mas opciones.

Que conste que hablo sin estar muy informado del tema, pero vamos sea o no un caso aislado,
si AI denuncia el trato en los centro de menores solo quedan un par de opciones:

O se acepta que es verdad, se investiga y se castiga a los culpables
O si eres el encargado del centro/centros y crees que la denuncia es totalmenet injustificada, te defiendes (en este caso con una denuncia a traves de la Generalitat).

No se, ¿que esperais que haga el director/directores de estos centros?

n3k0

Nunca me cansaré de preguntar:

¿Qué Generalitat?, ¿La de Catalunya o la Valenciana?

¿Siempre que no pongan la coletilla "Valenciana" tenemos que suponer que se están refiriendo a la de Catalunya?

D

Gobernados por incompetentes, desde el sur hasta el norte y desde el oeste al este, ¡¡¡viva la pandereta y el sombrero mexicano de las ramblas!!

PussyLover

Claro, cuando las palabras ofenden, es que habrá verdades como puños por ahí.

No me dan pena estos de la Generalitat, se creen los reyes del Universo y no es así.

D

Dios, este anormal de Dartacán me saca de quicio. Yo no soy así. ¿Que a quién le importa que viva en Barcelona? Joder, pues a mis argumentos, que estoy viendo todos los días como actúan esta corra de soplapollas de la Generalitat. Y viendo a gente como tú que les justifica cualquier gilipollez (¡querellarse contra Amnnistía!) aunque vaya contra el sentido común o contra la Ley de la Gravedad. Luego, cuando salgo a cualquier lado creen que todos los catalanes somos imbéciles y que sólo pensamos en la butifarra y que creemos que el resto de los españoles llevan bigote.

Tranquilo, tranquilo... ya... ya... Respira. Buuuuuf.

Ah, llorencs no es medio lelo.

D

Idos a la puta mierda, lemmings.

Adiós para siempre.

E

#37 saber que gente como tu corretea por el mundo me pone triste

x'D

iosif_strollin

Estimado mamarachismo,

creo que deberías relajarte, y no tener miedo de apoyar a Losantos y criticar a la organización esa de Amnistía Internacional.

No hagas caso a farella y a llorencs, al fin y al cabo este último, como leí el otro día en un comentario de derechas sin complejos, no tiene ni once años y es medio lelo.

D

¿Por qué quieren querellarse echándole la culpa a Amnistía Internacional? ¡Si la culpa es de Madrit!

Es como funcionan aquí las cosas.

¡Que vivo en Barcelona, soplapollas de los negativos!