Publicado hace 14 años por niñadelastormentas a levante-emv.com

El gigante industrial estadounidense ha sido incapaz de reestructurar su deuda no asegurada, cifrada en 27.200 millones de dólares, uno de los requisitos impuestos por el Gobierno estadounidense para seguir financiando. REL: General Motors podría anunciar su quiebra el lunes, en Nueva York
Hace 14 años | Por XAbou a laverdad.es
Publicado hace 14 años por XAbou
a laverdad.es

La quiebra de General Motors es prácticamente inevitable a pesar de que el fabricante y el sindicato [...]

Comentarios

niñadelastormentas

#1 ¿ Has leido la entradilla ? '

pinkix

Ahora ya sabemos para que sirve la CRISIS. Para que los de siempre, es decir los idiotas de a pie, paguemos las pérdidas bien directamente o bien vía impuestos.

¿Libre mercado? SI, siempre que dé beneficios a los de siempre.
NO, cuando les dé pérdidas. Esas que se las paguemos entre todos.

España. ¿A quién le dan el dinero? A los bancos, a las constructoras, a los fabricantes de coches... Más claro agua. La DISCULPA, que es para los currantes de esas empresas... y...

Nos mean encima y decimos que llueve...

Ripio

#0 Por cierto,tecnicamente la noticia es erronea,ya que todavia no es oficial.Primero tiene que notificarlo publicamente GM antes de la apertura de Wall street y luego viene el discurso de San Obama.

yemeth

Relacionada:

El Gobierno de EEUU controlará el 72% de General Motors

Hace 14 años | Por yemeth a cadenaser.com


El gobierno de EEUU controlaría el 72% del buque insignia de la libre empresa y el capitalismo roll

D

Pues los expertos decían que eso podía indicar el fin de la caida de la economía:

Los diez titulares que indicarán el fin de la crisis

Hace 15 años | Por jedux a elpais.com

andresrguez

#9 Se espera que la GM con el control de Estados Unidos, se centre en coches más eficientes y con menores consumos, potenciado la vía del coche eléctrico.

Honda y Toyota no hace mucho, tenían y tienen lista de espera de 2 años en Estados Unidos para comprar coches híbridos, por lo que se supone que GM tiene un buen filón, especialmente con OBAMA

j

#16 Pero ojo, que esas han quebrado por ser privadas. Esa es (o era) la ventaja, las empresas que gestionan mal cierran. Las administraciones públicas difícilmente cierran. ¿Quién dice que por ejemplo el estado español no hubiese quebrado ya en caso de ser una empresa privada?

D

Una pregunta, ¿es ese uno de los brotes verdes que se venian anunciando desde no hace muchas fechas? Lo digo por el articulo de El Pais que enlaza #4.

Aunque como dice #17, posiblemente sea mejor que la empresa asuma su situacion insostenible y de los pasos para hacer los cambios que garanticen su viabilidad ... creo que los 21.000 empleados que se van a la calle ... ¡21.000! (nota: en Cadiz con el cierre de Delphi decian que se quedaban en la calle mas de 4.000 empleados y era un drama para la provincia ... imaginaos lo que suponen 21.000 empleados, aunque EEUU sea mas grande ... tiene en Norteamerica 123.000 empleados, es echar a la calle un 16 % de la plantilla). Un cordial saludo

P.D.: He aqui un posible mapa de reestructuracion de plantilla de GM. Atentos a Ohio y, sobre todo, a Flint, cerca de Detroit, en Michigan (un sitio muy nombrado por Daimiel en los programas de la NBA, cuna de famosos jugadores y barrio conflictivo ... imaginaos que golpe mas duro para esa zona quedarse con tantos nuevos parados)

http://en.wikipedia.org/wiki/General_Motors_Corporation#Corporate_restructuring

Justo ahora que dicen que Flint estaba levantando cabeza ...

http://en.wikipedia.org/wiki/Flint,_Michigan#Crime

R

#23 Vete haciendo la idea de que esta crisis no va a terminar, no almenos hasta que haya una fuerte convulsión político-social. Esto va para aquellos que creen que la pseudodemocracia va salvar la situación, tal vez sea cierto pero no para nosotros, já.

Griton_de_Dolares

¿Estos son los brotes verdes que se estaban viendo? Lo bochornoso de todo esto es que volveran a salvarlos con dinero publico continuando el expolio mas grande jamas visto. Entre nuestros amigos banqueros y estos empresarios amantes de la socializacion de perdidas vamos listos.

l

#4 A cualquier 'cosa' se le llama experto, así nos va

D

Llevaban dando vueltas con el tema desde principios de año. Abuelo, ¿tú sabes quién era el general Motors?

f

Hablando de generales... ¿Alguien sabe quien es el General Failure y que puede estar haciendo en mi disco duro?

LaResistance

Menudo cachondeo, crean la empresa, están una burrada de años reciviendo una burrada de beneficios, y ahora que la cosa empieza a ir mal, se baja la persiana y los trabajadores a la puta calle.

Si eso del mercado libre esta muy bien: eres libre de ganar dinero cuando la cosa va bien, pero cuando vaya mal puedes echar a todos y listo, sin perdida mayor a la inversión inicial.

mikolapiz66

Lo más seguro es que caiga GM. Eël siguiente paso será, a propuesta del Gobierno Norteamericano, la refundación de la empresa. Es una opción mas que factible dado que la infraestructura está.

Imag0

Huele a libertad en el mercado, huele a cambios a mejor.

D

#34 Privatizamos los beneficios, socializamos las pérdidas...

Ripio

Yo tengo serias dudas.La gente no compra ni siquiera coches de segunda mano y crees que van a comprar hibridos.Ni de coña.En el mejor de los casos dentro de 5/10 años.Pasa como con el Q3.Nadie(es una manera de hablar) hoy por hoy va a comprar ese coche.Hoy han publicado el numero de matriculaciones en España.Ni con las ayudas han frenado las caidas,asi que no hablemos de comprar coches que son mucho mas caros.Ademas repito,GM no tiene ni patentes,las ha vendido todas.

D

Lo que me hace gracia es que mientras se aclaraba si Opel se la quedaba Fiat o los canadienses, si el tesoro americano ayudaba o no, los de las bolsas a la suya:

http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=GM#symbol=GM;range=5d

¿Esto es economía?

Ripio

Se habla del renacimiento de GM.¿Alguien se ha preguntado a que se va a dedicar? ¿Que van a fabricar? No tienen patentes,muchas menos fabricas y muchos menos trabajadores,ni ideas ni mercado.Esta mañana decian en la radio que los estadounidenses de a pie,no estan por la labor de ponerse a cambiar coche cada dos por tres.Y las patentes de Opel las ha entregado al gobierno de EEUU.Asi que ya me diran.

darkxey

Bueno, pues como siempre, los empresarios la cagan haciendo mal su trabajo, y tiene que ir el estado a salvarles el culo, con dinero de todos, a una empresa que seguirá siendo privada, y que se encontrará en esta misma situación, al final del siguiente ciclo de bonanza económica, porque la historia dice, que por desgracia, esto de la crisis se repetirá unas cuantas decádas despues de que salgamos de esta, porque?Pues porque siempre habrá especuladores, aprovechados y chupa sangres que intentarán ganar dinero a costa de quien sea, para cuando todo se caiga, pedir ayuda al gobierno como perritos falderos. Nunca aprenderemos, y mientras las clases dirigentes, tanto políticas como empresariales, sigan queriendo ganar lo máximo posible en el tiempo que dure su trono, seguiremos con una economía con más pinta de montaña rusa (con subidas y bajadas muy pronunciadas) que de modelo económico eficiente.

p

Y yo.

eldelshell

#21 Si ésta crisis se acaba, dudo que vuelva a surgir una parecida, pocas costas quedan para construir pisitos de playa. ¿Será el momento de pensar en Marte? Dicen que hace un poco de frío durante el verano.

kaos7852

La maquinita de hacer dinero esta que echa humo para salvar el culo de los bancos y demás garrapatas.

w

¿Se declaran en quiebra antes de vender las patentes que tienen estancadas para que nadie desarrolle eficientemente coches eléctricos o de hidrógenos?

Chikedor

Mi familia se declara en quiebra roll

jubileta

Cuando estas empresas tenían unos beneficios descomunales todo era feliz en el mundo del arcoiris, pero cuando comenzaron a ir más justos, se han acogido a la "quiebra", empleados a la calle, para luego, cuando el sector mejore volver a comenzar y seguir con el ansia de beneficios a costa del trabajador. Una empresa no es un alma caritativa, todos los sabemos, pero es excesivo que hagan eso a costa de putear a las personas que la levantan y curran día a día.
Me parece lamentable la manga ancha que tienen las multinacionales.

m

Mueren matando.

D

Esto era inevitable, un paso más en el proceso de desindustrialización de los EEUU. Hace años que GM perdía dinero con la venta de coches. La única rama que les daba algo de beneficios era la división financiera: colocaban créditos entre los compradores de sus coches, los reunían en paquetitos y los vendían en Wall Street. Vamos, lo que ha movido la economía americana en la última década.

Visto lo visto, no sé quien lo tiene peor: si EEUU con su humo financiero o Japón centrándose en la industria de exportación. Japón está viviendo la peor recesión de un país desarrollado desde el 29, con una caída interanual del PIB del 15% (!!!).

a

suspensión de pagos no es lo mismo que quiebra

C

#3 Fue un gran compañero de batallas del general Electric

E

Yo flipo.

¿Esta noticia ha alcanzado portada? ¿La gente no es consciente de la diferencia entre una quiebra y una suspensión de pagos? Si GM acaba definitivamente en una quiebra, será una catástrofe para los EEUU.

Lo que ha declarado es una suspensión de pagos, lo cuál, es mucho más leve y cuesta menos dólares que una quiebra.

¿Para qué está el botón de errónea?

Nickair

joder...como caiga GM va a ser un hostiazo mundial

D

#23 Para el verano nada mejor que Mercurio.

Sheridan20

El fin de una epoca

corrochano

Me importa un pimiento. Los americanos apostaron por coches grandes y derrochadores y ahora lo pagan.

cyberdemon

Obama Motors ftw!

p

#30 No estarás insinuando nada no?

l

Próxima parada, el final del imperialismo yanki. A ver con que nos sorprenden luego...

D

Están con el culico más preto por Zaragoza....