Hace 13 años | Por juvenal a elmundo.es
Publicado hace 13 años por juvenal a elmundo.es

Los gemelos que afirman que Mark Zuckerberg les robó la idea de la red social Facebook presentaron una nueva demanda diciendo que los 65 millones de dólares que obtuvieron en un acuerdo previo no se corresponden con el valor real de la compañía, según informó un portal de Internet.

Comentarios

pichorro

#1 El mío es peor: había leído los gemelos sin huevos

J

#1 Me alegra saber que no fui el único lol

S

#1 Es un mecanismo que tiene el cerebro para ahorrar tiempo ante épocas como esta en menéame

D

#3 #4 Imagina que los creadores de Digg contratan a alguien que les cree el sitio y unos meses después se encuentran conque el tipo ha creado el proyecto por su cuenta.

Si les han pagado 65 millones no es porque no tengan razón.

erlik

#8 bien, exigieron una indemnización por la idea y tienen 65 millones (que no es poco, precisamente). Pero la idea ya está amortizada, el hecho de que el valor actual de facebook sea mucho mayor a 65M no se debe a la idea en sí, sino a la forma en que esa idea ha sido comercializada y monetizada, y ahí los creadores de la idea si que no han tenido ninguna intervención.

J

#9 Lo delicado de este asunto es que facebook creció muy rápido desde casi el primer día, ya que la idea es realmente clave. Los winklevoss tenían la idea, y incluso el modelo de crecimiento que fue la clave del éxito (primero harvard, luego expandirlo a otras universidades, etc..).

A mí me parece totalmente normal que reclamen. Imagínate qué hubiese ocurrido si los dos hermanos hubiesen fundado una empresa y zuckerberg hubiese sido el empleado que roba la idea para hacerla por su cuenta. Seguramente recibirían una compensación enorme.

Y ahora la gente se fía de Zuckerberg dándole todos sus datos...

D

#17 Se supone que Zuckerberg era miembro del proyecto, es decir, los gemelos no le dijeron "haz esto y lo otro". Hombre, yo la idea de Facebook la tuve con un amigo hace años, pero no teníamos medios para hacerlo, bueno, mi amigo podría haber hecho una chapuza parecida pero no se puede comparar a la de un genio en esto.

J

#17 Deberían pensar que les ha tocado la lotería en vez de continuar con el resentimiento hacia alguien que supo tener éxito donde ellos no pudieron (hay que recordar que ellos crearon su propio competidor de Facebook, sin éxito).

Por supuesto que no tuvieron éxito: el Facebook de Harvard fue un éxito desde el primer día, y una vez ya existe no hay cómo incluir un competidor. Imagínate crear un segundo tuenti, o un segundo menéame, a que no es posible? Lo que cuenta, os guste o no, es la idea de hacerlo, no la capacidad para hacerlo (eso siempre se puede contratar).

#26 Estoy seguro que existían en Boston mil programadores como Zuckerberg que podrían haber hecho el trabajo y llegar al mismo resultado. El facebook inicial era bastante sencillo ya que sólo tenía que servir a un número limitado de gente. Luego al ampliarlo las cosas se hacen más complicadas, pero obviamente puedes contratar a mucha gente.

#17 No es sólo un incumplimiento de contrato, se podría considerar desvelar un secreto profesional, y en ese caso las penas son mucho mayores. Qué pasaría si alguien que trabaja para una farmacéutica se lleva la idea de un fármaco para desarrollarla por su cuenta?

v

#47 Ya existían redes sociales, aunque primitivas, en las mismas universidades de Harvard, Stanford, etc., donde apareció y triunfó Facebook. Y a nivel externo ya existían Myspace, Friendster, Orkut y otras. Por tanto la idea de una web que plasmara y gestionara una red social de contactos no la inventaron de ninguna forma los Winklevoss, ni fue determinante el hecho de ser los primeros (ya que no lo fueron). Si triunfó Facebook fue gracias a Zuckerberg y su ejecución, no a la "idea" de los Winklevoss. Los anglosajones tienen una expresión, "good ideas are a dime a dozen" (las buenas ideas valen a céntimo la docena). Lo que cuenta (y cuesta) es la implementación.

Por otra parte, una idea de negocio no es patentable, con lo que no es comparable, como pretendes, con la fórmula de un producto farmacéutico.

D

#11 ¿Entonces Tuenti qué es? La idea de la red social como la conocemos se ha hecho cuando se ha podido tecnológicamente, de nada te hubiese servido tenerla hace 10 años porqué los servidores no aguantaban y no había programadores tan buenos como los de hoy en día. Era normal hace un tiempo ver páginas en HTML puro y los servidores aguantaban 2 ostias. La cantidad de procesado en tiempo real que lleva Facebook es algo que se ha podido hacer ahora a un coste que se pueda amortizar. Antiguamente las redes sociales eran cerradas a una especialización para que hubiese unas pocas personas, círculos de webs o de fans de algo no es que "las inventaran" de golpe.

Para mi esos 2 tipos no valen nada y ellos pensaron la idea que triunfo, como tantos otros la pensaron antes que ellos y no van demandando.

EGraf

#26 añade tu web a mi anillo

zahir147

Lo que pasa es que estos hermanos tuvieron la idea primigenia de hacer negocio con eso, Zuck no la vió en ese sentido, pero estos hermanos subestimaron que Zuck podría construir algo muy bueno y que esos puntos que esos hermanos dijeron se le podía añadir. Considero que lo hermanos sí tiene derecho a un parte de reconocimiento, pero lastimosamente no actuaron como debieron y dejaron que Zuck lo haga todo, eso de hagamos esto pero no te superviso les costo miles de millones. #26

D

Me posiciono del lado de Mark Zuckerberg, esos tipejos avariciosos que siempre han tenido una vida excelente desde que nacieron y encima les va todo rodado me dan asquete.
#8 Te tengo que dar la razon a medias, si las ideas fuesen propiedad intelectual de alguien, seria horroroso. El tio se la jugo, ha pagado por ello. Que les den a los gemelitos, ojala hubieran nacido en Africa.

D

#29 Esque no se trata de una idea. Digg no va a pedirle dinero a meneame, por ejemplo, pero si tú contratas a alguien para que realice un trabajo concreto y meses después te encuentras conque ese trabajador ha realizado el trabajo por su cuenta, es un robo en toda regla.

D

#4 Las ideas se pueden robar, y en este caso es lo que ha pasado. Lo que tienen que tener claro estos tíos es que en sus manos esa idea no habría llegado ni de coña a donde la ha llevado Mark Z.

Yo creo que esto es mas una forma de aprovechar la fama obtenida por la película que otra cosa.

D

La red social 2: La venganza de los Winklevoss

Xtorm

#2
La red social 2: La venganza de los Wikileaks lol

angelitoMagno

¿Otra vez? Joder, si hubiesen inventado Facebook, habrían inventado Facebook

D

Respuesta de Zuckerberg: "Zuck you!"

IkkiFenix

Les apoquinaron 65 milloncejos y quieren más, si es que la avaricía no conoce límites. ¿Para que quiere alguien tanto dinero?

Turulo

#6 ¿Para qué quieren tanto dinero? Tengo la misma duda: una robopilingui de 65 millones de dólares o 65 millones de robopilinguis de un dólar?

D

#6 Se lo han gastado todo en prostitutas y crack, es normal que pidan más lol.

D

los wikimelos lol

r

I'm CEO, bitch

D

Me hace gracia que por haber visto la película hace poco sé quienes son este par de pijos

ArdiIIa

#20 Estos dos no han visto la peli... lol

kurroman

Me gusta.

D

Estos no quieren parar de chupar del bote...

AdobeWanKenobi

Y eso del Facebook, ¿qué es? ¿como el Myspace?

D

A estos no les suena el NON BIS IN IDEM

Zoorope

Su siguiente paso será demandar a Adobe por apropiarse del Photoshop: "Se nos ocurrió un día que estaría bien un programa que sirviera para dibujar, como el paint pero con más botones, luego vimos el Photoshop y...".

Bad_CRC

Pues a ellos les está demandando otro con el que montaron una empresa después de Connect U:

http://www.pcworld.com/article/213179/

ninja

editado:
enlace a la fuente

miguelpedregosa

Es el mundo que nos a tocado vivir, el que no tiene talento tiene abogados

War_lothar

65 millones de dólares. JODER para que quieren más dinero esto de ser millonario parece una enfermedad.

D

joder. que pesaos. si son dos, pueden jugar al mario tennis y olvidarse de facebook.

Karadecul0

Hay algunos que no paran de tocar los Winklevoss

VaRyAmO

Pfff, ya no saben que hacer para poder sacar la segunda parte de la película... lol

D

Para mi es una tontería... idea? qué idea? Además hay muchas redes sociales, la idea es básicamente la misma en todas, no veo que haya nada que sea de ellos.

D

una pregunta, ¿si se llego a el acuerdo ese de 65 millones en su momento se puede volver a demandar por lo mismo de nuevo? Porque entonces vaya chollo.

S

#39 yo supongo que no se puede, pero...¿ser puede demandar que WZ obró de mala fe y valoró muy por debajo la empresa para dar menos dinero a esos dos? lo mismo va por ahí la nueva demanda.

jaja Esto sí que es un bombazo, ¿cuántos utilizarán internet? http://www.microsiervos.com/archivo/internet/isaac-asimov-hablando-de-internet-en-1988.html

D

¿Que es FaceBook?

D

#41 Are you from de past?

s

#44 No, he's from the future!